miércoles, septiembre 17, 2008
|
Un problema que tenemos en la lucha constante contra los virus y las bacterias, es que se adaptan constantemente (por medio mutaciones evolutivas) a los medicamentos que tomamos, y es la razón por la cual hay que estar desarrollando nuevas vacunas contra enfermedades que ya antes habíamos controlado.
Es lo mismo que sucede con los pesticidas, que después de un tiempo dejan de ser eficientes y hay que crear otros diferentes. Pues ahora, científicos del Manchester Metropolitan University en Inglaterra dicen haber creado una pintura de pared, a base de nano-partículas, que mata a todo tipo de bacterias y virus que hagan contacto con esta pintura. Es decir, que en un futuro podremos pintar nuestros hogares, oficinas y lugares públicos con una nano-pintura repelente a estas pestes. Como dicen en el artículo, muchos tipos de pintura agregan dióxido de titanio a su mezcla para darle más brillantez a los colores, pero se ha descubierto que cuando estas partículas son ultra-pequeñas, en la escala de una mil-millonésima de un metro, cosas interesantes ocurren. Lo que ocurre es que en el momento que estas nano-partículas absorben luz fluorescente, estas se desestabilizan, y reaccionan con moléculas de agua formando radicales de hidróxido, los cuales tienen la particularidad de que corroen las membranas de los virus y bacterias, efectivamente dejándolos inoperables. Fuente de la noticia autor: josé elías |
14 comentarios |
Ciencia |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Estoy perdiendo eso de asombrarme, recuerdo que de niño me asombraba casi por cualquier cosa, hoy en día es díficil.
¿Qué nos esta pasando?..."
¿Qué nos esta pasando?..."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Hola! Me gustaría corregir humildemente un error que he visto en este texto. El plural de "virus" es "virus" igualmente que el plural de "crisis" es "crisis" por ejemplo, por lo que "viruses" no existe.
Es lo bonito de que se pueda participar en esta página. No es unidireccional la información sino que todos aprendemos de todos. (Bueno, yo aprendo más que enseño, lo reconozco.) Gracias y... me encanta este sitio, (es de los pocos a que visito todos los días.)