texto:   A-   A+
eliax

NASA terminó hoy la misión del Phoenix Mars Lander
eliax id: 5806 josé elías en nov 11, 2008 a las 09:12 AM ( 09:12 horas)
La NASA anunció hoy que la misión del robot en Marte Phoenix Mars Lander llegó a su fin, ya que después de unos asombrosos meses de investigación, las baterías del robot se descargaron de manera posiblemente irremediable.

Esta sonda hizo asombrosos descubrimientos, incluyendo el mas espectacular de todos: Hielo bajo sus pies.

La verdad que es un día triste cada vez que uno de estos exploradores termina su misión, pero al menos ya tenemos una nueva generación en preparación para nuevas misiones...

En los enlaces a noticias anteriores en eliax acá abajo pueden seguir la trayectoria de esta asombrosa sonda exploratoria.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • yo no descartaría que volviese a revivir, si el viento marciano hace su trabajo las placas solares podría despejarse y quizá volver a recargar las baterías... (eso ya pasó un par de veces antes) espero que la programación del software lo tenga contemplado y más aún, espero q no estén cerrando el proyecto por una cuestión marketera de "ya tienen con qué entretenerse, no hay más plata", en fin, espero no sea una decisión política y sí técnica
    Saludetes

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me llena de mucho entusiasmo leer artículos como este, y pensar en las cosas maravillosas que veremos dentro de varios años, yo tengo 26 y quizás no llegue a ver los cuerpos sintéticos a los que te refieres, ahora bien, se que si llego a una edad avanzada en donde exista un mecanismo por medio del cual se haga un backup de la memoria humana, haré una de la mía para cuando existan tales cuerpos migrarla a uno, porque a decir verdad me gustaría ver el mundo en ese entonces......."

por "hansel" en jul 26, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax