texto:   A-   A+
eliax

Galería de Arte Anamórfico
eliax id: 5941 josé elías en dic 15, 2008 a las 02:38 AM (02:38 horas)
Noten la imagen dibujada en el plato de derecho, y como cuando esta se refleja en la taza metálica podemos ver correctamente la imagen.

A eso se le llama una "imagen anamórfica", y para verla por lo general hay que expandir, estrechar, o ver la imagen desde un punto de vista en específico.

En la mini-galería a donde los enviamos verán varias de estas imágenes, algunas en lugares y obras bastante conocidos.

Nota curiosa: Es posible que muchos hayan visto la palabra "Anamorphic Video" en la parte de atrás de las caratulas de los DVD, y se preguntarán qué es eso. Pues es algo similar a esto, ya que sucede que los DVDs pueden almacenar imágenes tanto "cuadradas" como "anamórficas".

Anamórficas en ese sentido significa que la imagen es almacenada "aplastada" (es decir, la gente aparenta alta y delgada, y los círculos parecen huevos), y después es la labor de tu TV en formato ancho el "extender" la imagen horizontalmente hacia ambos lados para lograr una imagen en proporción similar a la de cine.

En el formato DVD, esta es la mejor calidad de definición que obtendrás en películas, ya que la otra manera, letterbox, que consiste de poner áreas negras arriba y abajo del video depende de que hagas "zoom" en tu TV de formato ancho, lo que hace que se pierda la calidad considerablemente.

Enlace a la galería

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De nuevo, unos y otros os dejáis manipular por algo que está por encima de vuestra persona. Ni todo EEUU es malo, ni todo EEUU es bueno. Ningún país del mundo es así. Os equivocáis al hablar de países, cuando realmente deberíais de hablar de personas individuales. No todos los alemanes son Hitler, no todos los Judíos son buenos o malos.

¿Qué mas da ser esclavo de una religión si al final sois esclavos de una bandera?
"

por "Jose B" en nov 15, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax