texto:   A-   A+
eliax

El Golden Globe, mejor película: Slumdog Millionaire
eliax id: 6032 josé elías en ene 11, 2009 a las 10:31 PM (22:31 horas)
Apenas un día de haber ganado el premio de mejor película de los Critics Choice Awards, Slumdog Millionaire (una de mis 3 películas favoritas del año pasado) acaba de ganar la mejor película en el Golden Globe, que tradicionalmente es el premio que indica lo que veremos en los Oscars.

No solo ganó mejor película, sino que además Mejor Director (Danny Boyle), mejor Guión (Simon Beaufoy) y mejor Banda Sonora Original (A.R. Rahman).

Hasta el momento Slumdog Millionaire ha ganado 32 premios internacionales, y 24 nominaciones mas.

Como ya les he dicho un par de veces, no dejen de ver esta película. Justo anoche la vi por segunda vez con unos amigos quienes quedaron tan impresionados como yo (la mitad de quienes la vieron les gustó mas que The Dark Knight, y la otra mitad simplemente dijo que eran películas muy diferentes como para ser comparadas).

En nota relacionada, el director Danny Boyle también hizo otra película que vale la pena ver, y que también pude ver en el cine en su estreno, Trainspotting en el 1996, una película diferente y que sin duda tiene un estilo muy singular, con influencias claras de Quentin Tarantino (uno de mis directores favoritos).

Trainspotting es el tipo de película que no le gusta a todo el mundo, pero si la disfrutas, la disfrutarás muchísimo...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

"Slumdog Millionaire", super alucinante película que deben ver (Noviembre 2008)

Critics Choice Awards: Slumdog Millionaire le ganó a Batman (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Jose elias, vivo en orlando Florida, y despues que pusite el post de esta pelicula la primera vez me interese mucho en ella y me puse a esperarla para cuando llegara a esta ciudad. el estreno fue el 25 de diciembre y en realidad la pelicula es fascinante, fuera de lo que hemos visto anteriormente, bien creada y su fotografia increible, plasma una historia de amor de manera diferente y bajo las raices de la india. creo sin temor a equivocarme que fue la mejor pelicula del 2008 en un ano en que ir al cine fue un dolor de cabeza por falta de produccciones de calidad

    • Salvador,

      Si te gustó la película, recomiendo que también veas "Ciudad de Dios", una película brasileña creada en este mismo estilo, y también una de mis favoritas de todos los tiempos.

      Nota que "Ciudad de Dios" es una película bastante violenta, por lo que cuidado si tienes menores cerca de la TV en el momento de verla. La puedes rentar en prácticamente cualquier tienda de DVDs, por lo general en la sección de cine extranjero.

  • Excelente película, aller la vi y tienes razón Jose Elias, aunque es diferente género que de Dark Knight, es muy buena, te mantiene en un pico casi siempre!
    Especialmente llegando al final!

  • No estoy para nada de acuerdo con este premio, por Dios.

    Es excelente pero de verdad, a mi entender The Case Of Benjamin Button es mejor, tiene mas elementos que la hacen una mejor produccion.

    Actuaciones, Direccion, Historia y hasta la magina, en cambio Slumdog de verdad que tiene muchos cliches, pueden leer este excelente review
    http://cinemablender.blogspot.com/2009/01/slumdog-millionaire-danny-boyle-2008.html

    @Salvador, que no hay películas de calidad este año?. eso lo pudiera decir yo que vivo en RD, pero te dare una lista

    Vicky Cristina Barcelona
    The Dark Knight
    Gran Torino
    Milk
    Gomorra
    Red Cliff
    Body Of Lies
    Changelling
    The Curious Case Of benjamin Button
    Wendy And Lucy
    Wall-E
    Frost/Nixon
    Let The Right One In
    Seven Pounds
    Revolutionary Road
    The Wrestler


    Y muchas otras que no tengo a mano ahora mismo.

    • Nehemoth

      Muchas de esas películas que nombras salieron hace poco y no estan para ser consideradas por Globe o Oscar para este año sino para el próximo.

  • Ganas tenfo de verla aunque compararla con Dark night no me parece fatible, son demasiado diferentes.

  • asi es no la dejen de ver :D !!

  • justamente anoche tambien vi la pelicula y quede totalmente sorprendida de lo buena que es la pelicula... se las recomiendo ;)

  • Para mi Golden Globe: premios que un buen puñado de periodistas han logrado convencer al mundo entero de que son importantes, pero no necesariamente están relacionados con la calidad de las películas premiadas.

    Por ejemplo, Colin Farrell, le quito el premio a Javier Bardem, por Dios!!! que barbaridad, y Kate Winslet, no uno, lo esperábamos, pero dos.

    Y hablando de Danny Boyle, mejor director..., pero si mal no recuerdo Slumdog Millionaire, fue dirigida por el (Danny Boyle) y Loveleen Tandan, entonces donde cojones está el premio para este ultimo.

    • Loveleen Tandan asistió en dirigir a los actores de la india que no hablaban inglés, no a la película en sí.

      • Mira, segun IMDB (y de ellos no me fio de sus criticas, pero si de los créditos) y Rotten Tomatoes , aparece como Co-director, el problema es que como nadie de este lado del charco la conoce se la atribuyen la dirección por entera a Boyle, pero nadie menciona que estuvo co-dirigida por ella.

        Cogido de algo que leí por ahí:
        ¿Quién es Loveleen Tandan?

        Si uno visita la página de "Slumdog Millionaire" en imdb.com, uno de repente se asombra de algo. "Directores: Danny Boyle y Loveleen Tandan". ¿Loveleen Tandan? ¿Quién diablos es Loveleen Tandan?
        Pues Loveleen Tandan está considerada co-directora de "Slumdog millionaire". Si miramos atrás de la mano de Sasha Stone, "en los Premios de la Academia del año pasado los hermanos Coen se presentaron conjutamente (y ganaron) por "No Country for Old Men". Y en 2006, Jonathan Dayton y Valerie Faris también dirigieron juntos "Pequeña Miss Sunshine". Ciudad de Dios fue dirigida por Fernando Meirelles y también tenía como co-director a una tal Katia Lund. La película tuvo numerosos premios en festivales y crítica. Pero en casi todos Meirelles fue designado mejor director de forma individual, no conjuntamente a Katia Lund. Sólo hay dos casos en que sí fueron para ambos: el premio del público de la AFI y los premios de la crítica de Washington.
        En una entrevista, Danny Boyle explica por qué considera a Loveleen Tandan codirectora.

        *Jan:* Loveleen Tandan es codirectora de la película, ¿no?
        *Boyle:* *Sí, es que ella lo merece! Ella es un buena directora* . Inicialmente, ella nos ayudó en el casting. Los niños pequeños no hablaban mucho inglés, sino hindú. No se podían hacer audiciones en inglés y mucho menos con niños de siete años, así que me dijo que lo hiciera en hindú. Y fue como un millón de veces mejor. Ella fue también mi relación cultural. Tú compruebas muchas cosas, claro, pero siempre hay cosas que se escapan. Y ella me ayudó para que todo fuera lógico y estuviera en su orden en el contexto cultural en el que se desenvuelve la historia.

        Mucho me temo que a la pobre Loveleen Tandan le va a pasar lo mismo que a Katia Lund. De momento, los Globos de Oro la han ignorado y es poco probable que la Academia la tenga en cuenta.




        *Espero que eso te halla aclarado las dudas*

        • BTW es *Espero que eso te haya aclarado las dudas*

      • Hasta en los creditos de la peli aparece como co-directora. Boludo.

  • hace unos dias atras vi la pelicula y debo decir que es una muy buena pelicula en todo sentido
    empezando por la ambientacion, debo decir que es humanamente hablando demigrante y eso le da un toque diferente a la dicha pelicula, luego la musica es realmente emotiva y sobrecogerdora y por ultimo su trama argumental es innovadora y muy dramatica y debo decir que esta pelicula me a encantado muchisimo aunque la alla descargado( obviamente con version DVDRIP :X)bueno personalmente a mi me a encantado la pelicula
    saludos :)

  • A veces no se que es peor, si el gusto mediocre o el elitismo extremo.
    Esta pelicula es excelente, cliché o no.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax