texto:   A-   A+
eliax

Videos del avión que aterrizó en el Rio Hudson de New York
eliax id: 6064 josé elías en ene 18, 2009 a las 10:31 AM (10:31 horas)
Aunque este tipo de noticias por lo general no son cubiertas en eliax, estos videos son tan impactantes y curiosos que no pude evitar compartirlos con ustedes.

Son videos del avión de US Airways que esta semana aterrizó de manera forzosa en el Rio Hudson de la ciudad de New York, sobreviviendo todos los mas de 150 pasajeros del avión.

En el primer video verán un video de relativa buena calidad mostrando el avión desde dos ángulos diferentes en el momento que hizo impacto en el agua, así como otras temas de cerca de las labores de rescate.

En el segundo video verán un video de mas larga duración pero de menos calidad, que les mostrará en tiempo real todo lo que ocurrió, desde que aterrizó el avión (empiecen a ver justo a los 2 minutos de haber empezado el video, del lado izquierdo de la pantalla) hasta que llegó el primer ferry a socorrerlos.

Cosas que me impresionaron:

1. La velocidad con la que las aeromozas sacaron a los pasajeros del avión. Esto solo se nota en el segundo video. Aparenta que no pasaron mas de un unos pocos segundos para que los primeras pasajeros estuvieran ya en las balsas inflables.

2. Lo preciso que fue el aterrizaje, y lo rápido que se detuvo el avión (al piloto ya lo consideran un héroe por el asombroso aterrizaje).

3. Lo rápido que llegó la ayuda de barcos cercanos.

4. Al menos en estos videos, aparenta que no hubo pánico a grandes escalas. Todo el mundo aparenta estar mas o menos calmado y de manera ordenada fuera del avión.

Sin duda que este será un caso bastante estudiado, y un buen ejemplo a seguir en futuros accidentes similares.

Video 1 (enlace YouTube)...


Video 2 (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • impresionante gracias a dios que se salvaron todos!!!!!!!!!

  • Disculpe que hiciera esta pregunta aqui, pero como usted en cierta forma visualiza las tendencias en el mundo tecnologico pense que podria darme un buen consejo.

    En esta época de crisis, ¿sera mejor trabajar o seguir estudiando?
    Ya egresé de la carrera de ingenieria en sistemas computacionales. Sin embargo, en esta época de crisis tengo la duda de qué sera mejor hacer, si trabajar o seguir estudiando una maestría.

    Si me decidiera por trabajar, probablemente abriría una empresa, ya que la verdad las pocas que están contratando ahorita, tienen empleos muy mal pagados y con mucho trabajo por hacer. Pienso que abrir mi propia empresa sería mejor (aunque muy arriesgado).

    Si me decidiera por estudiar pues me seguiría preparando e incluso tal vez daría tiempo para que la situación económica se estabilizara, pero para cuando saliera de la maestría ya tendría 27 años y quien sabe si me contratarían o si sería buena idea abrir un negocio (cosa que podría hacer tal vez sin la maestría).

    ¿Qué puedo hacer?

    • Buen Dia.... Amigo Miguel, disculpa que te responda yo, se que estas esperando la respuesta de parte de José Elias... Yo te recomiendo que montes tu propio negocio, es muy duro montar tu propio negocio, no es nada facil, pero el esfuerzo vale la pena y se multiplica exponencialmente con los años, una maestria en realidad no te va servir de mucho (según mi opinion) si no pones en marcha lo que ya sabes, por lo general los que hacen maestrias son los que se dedican al mundo academico, pero puedo notar que por el solo hecho de la duda, eres un emprendedor en potencia... No se de que País eres, pero si te digo, que en Latinoamerica no es como en USA o en Europa, que un emprendedor arranca facilmente, por aca hay que luchar contra cosas que ellos no enfrentan (burocracia, corrupción, trafico de influencias, controles excesivos, politiqueria, delincuencia, etc), ni tampoco hay un verdadero apoyo financiero como en los Países desarrollados a las buenas ideas o negocios emprendedores, pero si logras sobrevivir a todo eso, y salir a flote, tienes el exito asegurado... Si tu quieres yo te puedo ayudar con consejos, pues tengo mi propia empresa desde hace 1 año, y he tenido que pasar por infinidad de cosas de las que te comento, y de pronto porque no, coordinar alguna idea y asociarnos a la distancia, en una relacion comercial ganar-ganar... Escribeme si te decides por formar tu propia compañia... No importa que no tenga interes en hacer negocios conmigo... Solo me gustaría mostrarte elementos que te den animo cada vez que pase por tu cabeza la sensacion "que estoy haciendo?"... Porque la aventura de montar un negocio vale la pena... Buena Suerte y aventurate... José Alberto

      • Migue, JACHE,

        Sí, si quieres progresar hay dos maneras: Dentro o fuera de una empresa. En mi caso elegí tener mi propia empresa (reinventa.com).

        Como empleado por lo general tienes seguridad de un cheque todos los meses, mientras que en tu propia empresa todo depende de tí.

        Sin embargo, como empleado tienes días unos cuantos días al año, pero con tu propia empresa tú eres tu propio jefe y eliges tus vacaciones (si el negocio te deja).

        Por otro lado, contestando mas directamente tu pregunta, no se si esto te ayudará, pero yo conscientemente decidí no seguir estudiando por un doctorado, ya que mi objetivo era siempre tener mi propia empresa y no el de lucir un título (eso no quiere decir para nada que tener un Doctorado no vale la pena, sino que en mi caso no necesitaba uno). Además ya como profesor asistente en mi universidad le daba clases a varios estudiantes de maestría y doctorado, por lo que en mi caso iba a ser una pérdida de tiempo mas que otra cosa.

        Algo que puedes hacer también es estudiar y poner tu negocio en tu tiempo libre. Hay muchas cosas que puedes hacer que no requieren un estricto horario laboral, como es consultoría en un tema específico que conozcas bien (linux, php, MS Exchange, java, etc), o reparar equipos de PC, o diseñar sistemas para pequeñas empresas, o inclusive diseñar páginas web o crear diseño gráfico.

        Lo mas difícil de tener tu propio negocio sin embargo es empezar. Empezar siempre es sumamente difícil porque nadie te conoce, no tienes clientes, tienes responsabilidades que pagar, no sabes a dónde ir o cómo buscar clientes, etc, pero no te desanimes, que si haces un buen trabajo otros clientes llegarán por recomendación de clientes pasados.

        Para que tengas una idea, en mi empresa casi el 100% de mis clientes en los últimos 4 años han sido por recomendación de otros clientes.

        Así que mi recomendación final es: Estudio y trabajo en un negocio pequeño de tu propiedad, de ser posible.

        Y nunca te des por vencido. Yo en un momento determinado estudiaba y tenía 3 empleos simultáneos, durmiendo apenas 4 horas diarias y mi único tiempo libre era parte de los domingos.

        Como le digo a todos, cualquiera puede hacer lo que desee. El reto está en qué tanto lo deseas y cuánto estás dispuesto a sacrificarte. Ante esto la muralla mas grande a sobrepasar es la vagancia y la falta de un plan concreto a seguir, y la complacencia con tu estado actual.

  • Por lo que lei en otros diarios tambien, el piloto de ese avion tiene una trayectoria bastante imprecionante y sabia bien lo que hacia, entre otras cosas:
    Tiene mas de 40 años de experiencia
    Piloto de avion de caza de la fuerza aerea
    Colabora en la formación en seguridad aérea en la asociación de pilotos ALPA e investigó accidentes en una comisión nacional.

    Link un poco mas extenso sobre el piloto http://www.clarin.com/diario/2009/01/16/um/m-01840769.htm

  • no se si se habran dado cuenta en el segundo video
    es por curiosidad pero como es posible que las torres gemelas aparescan en ese video ... realmente impresionante
    que creen ustedes

  • Saludos Eliax!!!

    Se que no crees en Dios etc... Pero no crees que el metio la mano en esto??? que expliccion cientifica le escuentras?? Algun homre o mujer de Dios andaba en ese viaje... itercediendo :)

  • si yo creo que dios mando aves a arruinar los motores y luego a un piloto muy habil para rescatarlos

  • Que pasa en el segundo video

    • es un video de esos que toman un cuadro cada segundo - tene paciencia que el video funciona.

  • Cuando un avion "toma tierra" se denomina aterrizar, cuando un avion "toma agua" (suena un poco raro ¿no?) se denomina AMERIZAR.

    Lo que son las cosas: este avion pierde los 2 motores (que ya es mala suerte) en vuelo, tiene que realizar un amerizaje de emergencia (lo mas complicado que hay), para colmo en unas aguas gelidas y no hay ningun fallecido ni herido grave.
    Aqui en España hace unos meses, un avion despegando del aeropuerto de Barajas (Madrid) en un dia soleado tiene un problema tecnico aun despegando y fallecen mas de 150 personas y solo sobreviven unas 10.
    En fin, me alegro de que esta vez todo saliera bien.

  • Impresionante, solo 3 cosillas: lo que mas me impresiono es como en el video 2 al minuto 3, 12 seg, una persona sale corriendo por el ala y se resbala y la persona que esta atras corre y le rescata de las aguas.
    2: el tiempo que permanece a flote el avion, cargado de combustible , maletas y personas.
    3: evidentemente esas no son la torres gemelas , pero se parecen mucho, ?alguie sabe que edificios son?

  • esta pagina se ha convertido en un instrumento mas para el bloqueo de la informacion

    • Si te refieres a tus comentarios sobre el conflicto de Palestina vs Israel que han sido borrados de eliax, estás muy equivocado.

      Insistes en poner tales comentarios "a la fuerza" en eliax, y te advierto que seguirán siendo borrados ya que esta página no es un foro propagandístico de ningún bando.

      Similarmente, estúdiate un poco a ti mismo. Por fanatismo como el tuyo es que ambas naciones viven en constante guerra (y no defiendo a ninguno de los dos bandos).

  • José Elias, lo correcto es (*Acuatizar*), no (*Aterrizar*) como se colocaste en el titulo del articulo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que Tal Eliax. Solo quería darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer. [...]"

por "mena" en feb 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax