lunes, febrero 9, 2009
|
En eliax hemos cubiertos varios micro-proyectores, del tipo que están empezando a integrarse en celulares y otros dispositivos móviles, pero casi todos tienen la limitante de que no pueden proyectar imágenes grandes (por la falta de luminosidad) y que la resolución que ofrecen es bastante baja.
Pues ahora la empresa Explay (de la cual ya habíamos hablado en eliax hace 3 años) acaba de anunciar el Colibri, un módulo micro-proyector que tiene la suficiente potencia como para proyectar una imagen de 70" (casi el doble del tamaño de los televisores Plasma típicos de hoy día) con resolución SVGA (es decir, 1024 × 768, lo que es una aproximación razonable para ver videos de HDTV en 720p). El Colibri mide apenas 24 x 28.6 x 7mm y consume solo 1.3W de energía, y las imágenes que proyecta pueden medir de 7" a 70", a una distancia de 20 a 200cm. Así que ya saben, un día de estos veremos celulares que nos proyectan una imagen de alta definición en la casa de nuestras amistades, y que de paso enviarán sonido inalámbrico por medio de Bluetooth para tener un verdadero cine en la palma de la mano :) Otro uso para esto es para dar presentaciones estilo Powerpoint. ¿Se imaginan un vendedor de Bienes Raices andando con uno de estos en la mano? El trabajo no solo se le facilitaría sino que de paso dejaría impresionado a los clientes... Fuente de la noticia autor: josé elías |
2 comentarios |
Tecnología Visual |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muchos dejan pasar desapercibida semejante valiosa información.
Creo que el mundo sería un lugar menos bueno sin Eliax."
Creo que el mundo sería un lugar menos bueno sin Eliax."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Yo dudo de la luminosidad que tenga. 1,3W distribuidos en una pantalla tan grande no deben dar mucha luminosidad para cada pixel:
1,3/(1024*768)= 1.653035481770833333e-06
1,6 microvatios por pixel no creo que se vea mucho...