eliax

Implante cerebral para controlar el Parkinson's probado exitosamente
eliax id: 6409 josé elías en abr 2, 2009 a las 01:10 PM (13:10 horas)
En lo que sin duda es un gran paso para la lucha contra el Parkinson's, científicos acaban de probar exitosamente un dispositivo llamado el Libra Deep Brain Stimulation (DBS, o el "Estimulación Cerebral Profunda [de la empresa Libra]"), que aminora en gran medida los problemas generados por ese terrible enfermedad degenerativa.

Lo asombroso de este dispositivo es que es un implante cerebral (y sepan que no es el primero), y que a diferencia de esfuerzos anteriores este tiene una batería de muy larga duración lo que evitaría tener que hacer constantes cirugías invasivas en el futuro para reemplazarla.

Según dice el informe en el enlace a continuación, la primera ola de estos dispositivos ha sido probada exitosamente en pacientes de Austria, Alemania y Grecia, y según dicen este DBS puede reducir acinecia (es decir, la inabilidad de iniciar acciones motoras con el cuerpo), rigidez, temblores, y otras complicaciones motoras, mejorando significativamente la calidad de vida de las personas.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Ayuda a eliax a combatir el Cáncer, Parkinson's, Alzheimer's con folding@home (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente!!

  • Imprecionante lo que hace la tecnología día a día, Elias, previamente voy a estar enviandote una pregunta a la cual quisiera que contestes en público =).
    Muchisimas gracias por el blog y la información sirve de mucho.
    Atte
    Psyko.

  • Poco a poco la tecnología se esta complementando mas con nuestros cuerpos, esta vez con nuestros cerebros.

    ya no tengo dudas que "la gran convergencia" también incluirá a los humanos dentro del paquete. llegando a estar todos integrados con todos y con todo.

    saludos

  • PD: veo la primera foto y me pregunto si sera similar la publicidad del iphone 10.0

    jejeje

  • lo malo de esto es lo costoso que resulta un dispositivo de este tipo, no todo el mundo puede tener acceso a ellos, al igual que la mayoria de enfermedades consideradas catastroficas que son incosteables por la gran mayoria de personas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mind-blowing."

por "Kamel" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax