sábado, abril 4, 2009
|
Si eres usuario de Ubuntu Linux, ¿no te gustaría poder llevarte todo tu sistema operativo contigo a todas partes, incluyendo ambientes que son 100% Windows?
Pues estás de suerte porque existe un paquete especial de Ubuntu creado para que se ejecute dentro de cualquier máquina con Windows, y desde cualquier dispositivo USB. Esto significa que puedes (por ejemplo) trabajar en tu casa en Ubuntu normalmente, después expulsas la memoria USB, te vas a donde un cliente, insertas tu memoria USB, y dentro de Windows te vuelve a surgir una ventana con Ubuntu, y continúas trabajando en esa otra máquina normalmente, lo que para personas que puedan dar uso a esta modalidad podría ser bastante útil. Esto para muchos casos es mejor que llevar un "CD en vivo" con Linux, ya que esta manera mantiene el estado de tus archivos en la memoria USB entre una sesión y otra. Este método sería una muy buena manera de cargar contigo tus herramientas de seguridad favoritas (desde diagnósticos de redes, hasta firewalls, etc), sin tu tener que estar configurando Ubuntu de nuevo en cada ambiente a donde llegues. En otras palabras, puedes pensar de esto como una solución que hace de tu memoria USB una computadora completa de Linux que surge como una ventana dentro de Windows. Enlace a la página oficial de "Portable Ubuntu for Windows" Fuente de la noticia autor: josé elías |
24 comentarios |
Linux |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Lástima que las memorias USB actuales, no soporten el intensivo uso de disco del que hacen uso los sistemas operativos y terminen por quemarse.