texto:   A-   A+
eliax

Adobe anuncia Flash para Televisores
eliax id: 6490 josé elías en abr 20, 2009 a las 08:52 AM (08:52 horas)
A inicios de este años les hablamos acá en eliax del Yahoo Widget Engine con Internet@TV, y ahora es Adobe quien anuncia su propia plataforma para crear componentes visuales para nuestros televisores, esta vez basados en tecnología Flash, permitiendo no solo los populares widgets (o componentes visuales para un fin específico), sino que además videos de alta definición directamente desde Flash.

La idea es poner en nuestros televisores, flotando sobre el video que veamos (o en pantalla completa), todo tipo de componentes visuales que mejoren la experiencia de lo que vemos (como por ejemplo, poder pedir estadísticas adicionales de los jugadores de Futbol de un partido que estamos viendo, o el estado del tiempo en otras ciudades, itinerario de vuelos, etc).

La idea de Adobe es incluir su tecnología dentro de todo tipo de cajas de cable, reproductores de discos Blu-ray, televisores, etc, y según la empresa ya tiene a grandes como Atlantic Records, Broadcom, Comcast, Disney Interactive Media Group, Intel, Netflix, STMicroelectronics, The New York Times Company, NXP Semiconductors, y Sigma Designs a bordo.

Este es un anuncio que sin duda emocionará a muchos desarrolladores de Flash, pero como dije previamente en el artículo sobre el Yahoo Widget Engine:

"Esto es algo que tiene tanto potencial, y es tan obvio, que sin duda lo veremos de una forma u otra, sea con esta iniciativa de Yahoo, o con otra mas unificada. Y hablando de unificada, lo mas importante para que esto sea exitoso es que se cree un estándar totalmente abierto para que cualquier canal de TV, productor de programa o fabricante de TVs y equipos similares pueda implementar esto de una manera universal. Sin un estándar este tipo de tecnologías, por su propia naturaleza, no podrá ser exitoso globalmente."

Es decir, hasta que este tipo de tecnologías no se estandarice, sea por un estándar por comité, o un estándar por defecto, no veo mucho éxito en este tipo de tecnología, aunque sin duda es el futuro de la TV.

Este es un tema del cual quiero hablar en mas profundidad próximamente, así que estén atentos a un artículo dedicado a este tema próximamente en eliax.

Anuncio oficial de Adobe

Fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • hola Eliax, apartandome un poco en le tema.. he escuchado rumores que Sun seria/fue comprado por Oracle??? es esto cierto?

  • Coño, cuando te sientas frente al sillon quieres ver television, si quieres reservar tus tickets de avion o ver noticias o estados financieros te sientas frente a al PC, no lo creen ??

    • Lo mismo aplicaría a por ejemplo a: "si quieres sacar una foto usa una cámara, pero si lo que quieres es hacer una llamada, usa un teléfono". Sin embargo ahora el teléfono y la cámara de fotos (y videos) están cada vez más integrados y en la actualidad es difícil pensar en un mundo donde ambos dispositivos funcionen separados

    • Anónimo del comentario #2: Lo que puse fueron tan solo ejemplo.

      Pero toma el mismo ejemplo de jugadores de Futbol, no te gustaría que en la misma TV, mientras ves un partido, el poder ver el historial de los jugadores, o quizás las últimas informaciones sobre ellos, sin tener que pararte a una PC?

      O quizás estés viendo uno de esos juegos por TV en donde hacen preguntas y alguien se gana millones. En este caso, no sería interesante si pudieras "entrar" al juego por la TV y jugar desde tu casa por una oportunidad de ganar?

      Las posibilidades son infinitas...

  • Próximo paso: virus para televisores.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años leyendo este blog y en el forje mi personalidad, hoy con 18 años y todo lo adquirido aqui, estoy agradecido con eliax,es cierto lo hermoso de aprender es que lo adquirido dura toda la vida, gracias por los 10.000 artículos y por los incontables minutos. Un abrazo desde Venezuela!"

por "Carlos L" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax