martes, abril 28, 2009
|
![]() Por eso es que esta noticia de hoy es tan importante: Unos científicos del Institute of Bioengineering and Nanotechnology (IBN) han averiguado la manera de transformar CO2 a combuestibles "limpios" como el Metanol. El truco principal del proceso es hacer que el CO2 reaccione con un catalizador orgánico llamado Heterocíclico-N de Carbene (o "NHC") bajo condiciones suaves en aire seco. Esto permitiría utilizan todo el exceso de CO2 que usualmente termina en la atmósfera para reciclarlo en un combustible limpio. Sin duda que si este adelanto resulta ser práctico en el mercado, que será uno de los mas grandes avances de este tipo en varias décadas. Esperemos ahora que esto no se quede en etapa experimental y que veamos esto en funcionamiento lo antes posible... Fuente de la noticia Previamente en eliax: Logran extraer Dióxido de Carbono del aire, limpia la atmósfera (Abril 2007) Invento remueve dióxido de carbono directamente del aire (Octubre 2008) autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me encantó el mensaje que Elias quiere dar en este mensaje, no nos dice que creamos o no creamos en algo, sino que nos preguntemos en que creemos y donde se encuentran las evidencias en cada creencia.
No hay nada peor que la Fe ciega y el fanatismo en algo dando por hecho verdades que no son propias y te imponen ya sea religión o que un humano viene del mono... todo es bueno preguntárselo antes de creerlo y ponerlo en la balanza de las pruebas científicas."
No hay nada peor que la Fe ciega y el fanatismo en algo dando por hecho verdades que no son propias y te imponen ya sea religión o que un humano viene del mono... todo es bueno preguntárselo antes de creerlo y ponerlo en la balanza de las pruebas científicas."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Debieron publicar esto el Día de la Tierra :)