viernes, mayo 22, 2009
|
En los últimos días, después de un tiempo libre de ellos, los Trolls han regresado a eliax, y dado que no todo el mundo sabe lo que es un Troll, planeo responder brevemente ahora el concepto, para futura referencia en eliax.
Un Troll es básicamente un usuario "necio" que no tiene otra agenda mas que la siguiente (algunos siguen la lista entera, otros solamente algunos de los puntos): 1. Insultar, usualmente para provocar algún tipo de respuesta. 2. Criticar muchas veces sin motivos, solo para crear polémica. 3. Desviar los temas de las conversaciones a otros temas. 4. A veces se combinan en grupos (las mismas personas) para tratar de empujar una agenda argumentativa que solo ellos apoyan. 5. Se cambian de nombre y comentan varias veces con diferentes usuarios "apoyando" sus propias ideas. Curiosamente, si se les borran los comentarios o alguien no está de acuerdo con ellos, alegan que (a) al autor le "duele" lo que dicen, (b) que todos los otros lectores son unos fanáticos sin cerebro, (c) que son tratados injustamente, (d) que se les viola sus derechos de expresión. Obviamente estos Trolls no entienden que comentar en eliax o cualquier otro blog es un privilegio, no un derecho, y un privilegio que concedo con las mas buenas intensiones permitiendo no solo todo tipo de comentarios (incluyendo, como todos leen a diario, comentarios de personas que no están de acuerdo en lo absoluto con nada de lo que digo, pero que lo dicen de una manera decente), sino que además permitiendo el anonimato en los comentarios para que todo el mundo diga lo que quiera, siempre y cuando lo haga siguiendo reglas de buena conducta. Para ver un ejemplo clásico de esto "en vivo", consulten esta noticia anterior en eliax. Durante 3 años yo simplemente no le hacía caso a estos Trolls, ya que el "ruido" que hacían era bajo en proporción a los otros comentarios genuinos, pero en el último año estos Trolls se han vuelto fuera de control, y por tanto a la mayoría de ellos sus comentarios hoy simplemente son borrados automáticamente del sistema de manera periódica para mantener la sanidad de eliax. Orígen del término Troll: Troll tiene varios significados, pero en este contexto el nombre "Troll" se utiliza en Internet derivado de las criaturas místicas del mismo nombre de la literatura de fantasía, en donde existen todo tipo de Trolls que por lo general son unas repugnantes criaturas empeñadas en malicia y maldad, en muchos casos merodeando por calabozos o laberintos en busca de víctimas. En Internet se les encuentra en blogs, foros de discusiones, canales de chat (como IRC), y en cualquier otro lugar donde se publiquen comentarios públicos disponibles a varias personas. Razones/motivos para ser Troll: Por lo general los que estudian los Trolls en Internet dicen que su comportamiento se debe a uno o mas de estos factores: 1. Inmadurez emocional. 2. Envidia hacia los demás. 3. Falta de atención. 4. Problemas varios de índole psicológico. Además, la mayor recomendación dada para lidiar con los Trolls es la indiferencia. Simplemente ignórenlos... Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio. autor: josé elías |
39 comentarios |
Internet , Pregunta a eliax , Tecno-Seguridad |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Mientras mas móviles, tablets, etc.. menos Flash y mas html5...."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Yo creo que la idea de tener que identificarse antes de comentar es buena, porque con eso se distingue inmediatamente a la persona que de verdad quiere comentar y dar su opinion al respecto de un tema, en otras palabras, para un usuario que de verdad se interesa por los temas que postea, registrarse, logar y dejar un comentario (ya sea a favor o en contra) no significaria ningun problema... y es una buea forma de combatir la ignorancia (porque esas conductas infantiles son solo ignorancia u_u..)
eso , gracias por tu excelente trabajo inormativo, como siempre!