jueves, agosto 6, 2009
|
Como han leído previamente en eliax en artículos como este, uno de los principales componentes de HTML 5 es el componente Canvas, que no es mas que una manera de decir que ahora desde Javascript un programador podrá tener acceso directo a gráficos en 2D acelerados con tu tarjeta de video, pero de una manera totalmente independiente de plataforma.
Así que para que vean lo que es posible con esta tecnología, los invito a que visiten el siguiente enlace. Sin embargo, la demostración solo la podrán apreciar si tienen una versión reciente de los últimos navegadores web que soporten a Canvas. Como referencia, hice la prueba exitosamente con Firefox 3.5, Chrome 2, Safari 4, y Opera 10. Ya se imaginarán lo que será posible cuando una alto porcentaje de los navegadores soporten Canvas, y los programadores empiecen a tomar ventaja de ello... Nota curiosa para los que no sepan inglés: Canvas significa "lienzo", como en "lienzo para pintar", así que ya saben de donde tomaron el nombre... Enlace a la página con el demo de Canvas Enlace adicional para geeks (requiere Canvas también) (utilicen teclas del cursor para moverse y Space para saltar) :) Previamente en eliax: HTML 5 a ser punto de inflexión en aplicaciones de Internet/móviles (Febrero 2009) autor: josé elías |
13 comentarios |
Software |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Eliax, [...] Hiciste que abriera los ojos con respecto a las cosas en las que creía ciegamente para ponerme a pensar más racional y concienzudamente, al punto que me he convertido en una persona escéptica, cuando antes era de las más supersticiosas."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
NO ME FUNCIONA EN EL INTERNET EXPLORER!!!!!!!!!