texto:   A-   A+
eliax

Estación de TV transmite con cacerola china como antena
eliax id: 2404 josé elías en mar 1, 2007 a las 09:24 PM (21:24 horas)
Estos son mis héroes. Un ingeniero que necesitaba enviar la señal de su canal de TV a una región remota de manera barata e inalámbrica (que le hubiera costado US$20,000 dólares hacerlo de la manera convencional), se sentó a calcular las propiedades matemáticas de una cacerola china (o como le dicen en otros países, una "paila" china o "paire" chino), y descubrió que eran perfectas para duplicar lo que hace una antena parabólico de cientos de dólares.

La cacerola se pueden encontrar en cualquier tienda por unos US$10 dólares, y lo mejor del caso es que fue suficiente para enviar y recibir la señal a 20 kilómetros de distancia.

Agreguen esto a nuestra lista de "hacks" geniales.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax