eliax

acerca de eliax...
 

¿Qué es y de qué se trata eliax?

En la superficie, eliax aparenta ser un blog de ciencia, tecnología y curiosidades, pero si lo llegas a visitar con frecuencia rápidamente te darás cuenta de que eliax es en realidad una filosofía y una forma de vida.

Las noticias que ves aquí sobre los últimos avances científicos y tecnológicos no son más que una excusa para poner en evidencia los cambios cada vez más acelerados de la humanidad y su lugar en el cosmos (leer por ejemplo artículos como este, este, este o este otro)...

Si hablamos de tecnología que nos permitirán extender nuestras vidas, o interfaces del futuro, o autos robóticos, o universos paralelos o mundos virtuales, todos esos temas no son más que pequeños pasos que estamos dando hacia una Singularidad Tecnológica, un evento dentro del cual ya estamos dentro y cuya cúspide será el desarrollo de las primeras y verdaderas Inteligencias Artificiales en este rincón de la galaxia.

¿Suena alocado? Claro que sí, pero eso es lo emocionante de todo esto, que estamos en un momento en la humanidad en donde por primera vez la única constante es el cambio, en donde las posibilidades verdaderamente son infinitas, y en donde nuestro futuro es incierto; y será la labor de personas como las que nos reunimos en este espacio asegurarnos de que ese futuro sea el mejor para todos.

¿Suena intrigante? Esperemos que sí, y que te conviertas en una Mente Curiosa más que visite este rincón del universo cada vez que el bello planeta azul en donde vives haga un giro sobre su eje...


¿Cómo y quién inició eliax?

Eliax fue (y continúa siendo) la creación de José Elías. Acá puedes leer sobre la historia y evolución de eliax.


¿Quién escribe actualmente en eliax?

Para más información al respecto, visita la página del staff de eliax.


¿Cuál es la audiencia de eliax?

Eliax se lee literalmente en todos los países del mundo en donde existan hispanoparlantes, siendo uno de los blogs de su naturaleza más populares y concurridos del mundo, yendo muchísimo más allá de cualquier frontera nacional, de género o edad (tenemos lectores que van desde 12 años hasta los 80 años).

Sin embargo, para los curisos, los países en donde más lectores existen son España, México, República Dominicana, Colombia, Argentina, Los Estados Unidos, Venezuela, Chile y Perú.

Según Google Analytics, eliax recibe unas 3 millones de visitas anualmente, aunque si se toma la cantidad de impresiones por visitante la cifra es aun mayor.

 

 

en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax