texto:   A-   A+
eliax

Un ciego, primer usuario oficial del auto que se maneja solo de Google. Video
eliax id: 9323 josé elías en abr 4, 2012 a las 01:53 AM (01:53 horas)
A través de los años los he mantenido informado de esfuerzos de Google y otras entidades de traer automóviles que se manejen solos por las calles... Pues el tiempo por fin llegó para estos autos.

En el video que comparto con ustedes verán como Steve Mahan, el usuario #1 del primer automóvil que se maneja solo por la empresa Google, sale a la calle y hace sus quehaceres como cualquier otra persona. Lo importante a notar es que Steve, es ciego.

El auto literalmente se maneja solo, con cero intervención humana. Eso incluso desde respetar las señalizaciones de tránsito, hasta evitar chocar, doblar apropiadamente, evitar atropellar personas, y todo lo que se esperaría que hiciera con un humano tras el volante.

Como verán en el video, es extremadamente asombroso y natural todo el proceso.

Y noten que como reporté el año pasado ya se aprobaron las primeras leyes (en el estado de, Nevada, EEUU, en donde está Las Vegas) para permitir que vehículos como estos circulen las calles de esa nación.

Como siempre he dicho, estoy ansioso por ver esto masificado, pues no me gusta manejar por motivos laborales, y dedico muchas horas cada semana a manejar bastante lejos, por lo que sería genial sencillamente recostarme o dedicar el tiempo a ser productivo o entretenerme mientras el auto me lleva a mi destino.

Si este tema les interesa, no dejen de leer este otro artículo acá mismo en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante !!!!!!!

  • Me recuerda a Sally. Ojalá tenga éxito.

  • geniallllllll!!!

  • Este sistema tendría mucho éxito si todos los autos fueran de coducción automática. Se ve en el video que no aparecen otros autos en el camino, y este es el mayor problema.

    Conducir es fácil, lo complicado es esquivar a los demás autos. Si todos fueran automáticos podrían comunicarse entre ellos o con un sistema central y coordinarse a la perfección.

  • Parece Mentira que este año ya haya esta tecnologia usandose, y por lo rapido que se implementa. la mayoria de personas que leemos este blog lo veremos masificarse pronto.

  • Un día normal saliendo de tu casa. Entrás al auto, le indicás el destino y te ponés a dormir. Despertás y te das cuenta de que no estás donde deberías estar, y pensas - Hackers!.

    • +1

      :)

    • O lo mismo venías de botellón, y no te acuerdas de nada.

      Con este coche, supongo se acaban los problemas de alcoholemia. Te acuestas detrás, y que el coche te lleve a tu casa.

      Un saludo.

  • El evento tecnológico que representa el coche me encanta, como toda la tecnología; no hay prueba e investigación que no valga la pena, pero la forma como priorizan temas y organizan socialmente cosas a veces no lo tengo claro. Esto es un ejemplo, primer punto debil, ¿porque titular el evento, coche para ciegos? Ciego es el que no ve nada, 100% de ceguera; este señor se desenvuelve bastante bien, osea que algo de luz ayuda muchisimo, el coche es estupendo para el; pero prueba con un ciego 100% como el anuncio del articulo. Igualmente me pasa como el post de la balanza de átomos, me falta algun gráfico de como esta construido el aparato, ahi parece que esta encima del coche lo que mejora la conducción...

  • pilot automatic...
    perfect !!!

  • El fin de los taxis afuera de las discotecas!
    Hay un altisimo porcentaje de muertes en accidentes de transito por el alcohol, pero a partir de hoy es historia.
    Que latinoamerica despierte! no quiero esperar 30 anios para verlo!

  • Una persona no vidente le daria igual ir conduciendo que como ir de pasajero. Además la emocion de manejar tiene que ver con que uno vea por donde va y sienta que está dirigiendo el carro.
    Y un carro de esa clase es difícil que en cuestión de segundos pueda esquivar o evitar un accidente o el error de otros conductores humanos.

    • Lo va a usar quien crea conveniente usarlo.

    • El carro pasaría a ser como tomar un tren para quienes lo usen en ese modo. Ademas lo agradable que seria en trayectos largos (como yo de Philadelphia a Boston, unas 7 horas dependiendo del trafico) en medio de este poder dormir un rato. Y si todos los vehículos adoptan este sistema, entiendo que tendrían sistemas de seguridad y proximidad uno con otros.

    • esta equipado con todos los sistemas que previenen inconvenientes humanos. si ves en youtube, este auto ya fue probado por las carreteras, detectando obstaculos y personas, previniendo mucho mas de lo que puede prevenir un humano.
      si ves el test drive se explica mejor.

  • No se puede comparar ir en uno de esos carros como ir dormiendo en un tren. Hay mucha diferencia. En el tren hay personas manejándolo, además el trenno va en una calle o avenida de doble via.
    Yo no me sentiría confiado a ir dormiendo en un carro de esos, no porque falle,sino por temor a los conductores locos y tarados que andan en la calle.Precisamente por temor a las distracciones es que no quieren que los conductores hablen o envien mensajes cuando estén conduciendo.

    Hay que ser más realistas. El invento luce innovador y super interesante, pero no es muy práctico, por lo menos en estos momentos. Habría que esperar un par de décadas más, en donde el sistema y las normas de conducir estén más avanzados y hays menos tarados en las calles.

    • Planteante lo de la proximidad. Si cada vehículo tiene un sistema que regule la distancia, velocidad y el manejo automáticamente, no seria factible?, aun si vas manejando tu manualmente en el momento de cometer un giro inapropiado, sobrepasar el limite de velocidad impuesto en esa vía y el acercarte unos metros de mas hacia otro vehículo en esa misma vía, o incluso uno que venga contrario, simplemente lo despeje y el sistema lo note tomando el control del vehículo, no creo que sea tan difícil.

  • No puedo evitar sentir algo de miedo por que el auto pueda chocar. ¿Acaso esistirá en el futuro "miedo a los autos que se manejan solos"? Pasará un tiempo hasta que mucha gente los use para que se ganen mi confianza.

  • lo mas peligroso para este tipo de autos automaticos, son los humanos descuidados que podrian causar accidentes

  • creo que le faltó la palabra "responsable" al artículo en esta sección:

    "... y todo lo que se esperaría que hiciera con un humano RESPONSABLE tras el volante."

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por tradición generalmente pongo el grano de sal en la herida pero Tu sigues poniendo el ungüento que el mundo realmente necesita a muchos con esa visión positiva que compartes con todos en el blog."

por "Andres" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax