texto:   A-   A+
eliax

Google: Nuestro próximo reto es la Inteligencia Artificial
eliax id: 1111 josé elías en jun 5, 2006 a las 09:41 PM (21:41 horas)
Si lo que Eric Schmidt, gerente general de Google dijo recientemente en la conferencia Zeitgeist '06 se convierte en realidad en los próximos años, Google se convertiría en la primera entidad pensante artificial en la historia de la humanidad, pues según él, Google planea como objetivo crear un sistema que le permita saber exactamente qué es lo que tu buscas, un sistema que pueda entender la pregunta que le haces mejor que tu mismo, y que pueda encontrar la información correcta que necesites instantaneamente. Según Schmidt, el buscador ideal debe poder entender todo lo que ocurre en el mundo.

Agregó que Google se ha embarcado en su reto mas grande hasta el momento: verdadera Inteligencia Artificial, y que espera en unos cuantos años haber conquistado esa meta.

Todo esto me acuerda algo que siempre le he dicho a mis amigos: que el Internet tiene una muy buena posibilidad de ser la primera entidad de inteligencia artificial no creada intencionalmente por nosotros. Es posible que la cantidad de nodos que lo componen, y el flujo de datos entre ellos, puedan de cierta manera "despertar" al Internet y darse cuenta que está vivo, conciente, y que su existencia se deba a todo el uso que le damos, haciendo del Internet y nosotros una sola cosa, una simbiosis como ninguna otra que nos podamos imaginar.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo de Google lo veo muy interesante y lo que plantea JE lo encuentro aun más interesante. Lo que yo espero es que si se la la situación de que la internet se dé cuenta que está hay no le coja con cabar con el creador (nosotros) ;)

  • Como anexo al comentario anterior: Hoy es 6/6/6 no creo que sea un buen día para estar hablando de máquinas con inteligencia propia, otro día sería mejor.

  • No se si alguien habrá pensado lo mismo pero al leer este artículo intantáneamente recordé a http://www.cirio.info/Fotopeli/InteligenciaArtifical.jpg

    ¿Se acuerdan de la película Inteligencia Artificial y aquel buscador inteligente? Google ya tiene modelo a seguir!

  • Se me había ocurrido algo así respecto del internet, también de los teléfonos móviles que manejamos o "smartphones" por el simple hecho de que todas las operaciones que realiza son similares a las que nosotros operamos biológicamente, con la ventaja de que a las computadoras podemos añadirle toda la información que queramos, y sus posibilidades intelectuales son también superiores a las nuestras, como la calculadora...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax