texto:   A-   A+
eliax

Legalizan automóviles robóticos en California
eliax id: 9706 josé elías en sep 29, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Google CarEl año pasado les informé que el estado de Nevada (hogar de Las Vegas) se había convertido en el primer lugar del mundo en legalizar el uso de automóviles robóticos en sus calles y autopistas, lo que inició un efecto dominó en donde legislaciones similares se están contemplando en Hawaii, Oklahoma y Arizona, pero ahora oficialmente se agrega California a la lista que a pasado una ley similar a la de Nevada.

Es bueno mencionar que Google es la empresa que está empujando todas estas leyes en el Congreso y Senado de los EEUU, así como en los gobiernos locales estatales, pues ha invertido mucho en investigación y desarrollo en vehículos autónomos, culminando recientemente en esto.

Pero, ¿por qué queremos vehículos que se manejen solos? Pues es fácil buscar razones (que de seguro muchos de ustedes ya se podrán imaginar), que van desde poder eficientizar el flujo de tráfico en ciudades, como disminuir considerablemente el consumo energético en autos. Eso sin mencionar lo placentero que sería ir a un destino sin tomar el volante, quizás durmiendo, o quizás leyendo noticias o jugando e interactuando con amigos y familiares remotos.

Y como si fuera poco, agreguen a todo esto el factor seguridad, pues al ser estos autos controlados por computadoras, estas pueden ser mucho más precisas que humanos, y por tanto ser mucho mejores que nosotros en evadir accidentes.

Notemos finalmente que por el momento, estas leyes permiten las pruebas de estos vehículos en calles, carreteras y autopistas, con tal de que en el auto y frente al volante esté de forma presencial una persona acredita con una licencia de conducir, por si acaso... Sin embargo, al mediano/largo plazo, y conforme estos vehículos empiecen a acumular kilometraje, eventualmente ese requerimiento desaparecerá...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • pues ya podría google haber nacido antes y apoyar el pase de la ley de 0 combustibles fósiles que se debatió allá por los años 2000 y que el unte de las empresas de automóviles tiró abajo y destruyeron los coches eléctricos...
    una vergüenza...

    • Eso es ridículo. ¿Cómo pretendes reemplazar los combustibles fósiles? ¿Sabías que el biodiesel tiene un buen porcentaje de gasoil normal? Incluso si se pudiera fabricar sin combustible fósil, lo que lograrías sería subir tremendamente el precio de la comida. Ya con lo poco que se fabrica está siendo un problema porque los campos que se cultivan se dedican a colza para hacer aceite en lugar de trigo; resultado: el pan más caro.

      Ya se ha proupuesto la idea de declarar crimen contra la humanidad el uso de comida (maíz, girasol, etc.) para fabricar combustible.

      • se llaman coches eléctricos y hace tiempo que existen. No, no es ninguna magufada ni complot internacional... No, yo no creo ni en nuevo orden ni en que las torres gemelas las derribara EEUU.

        Fuimos a la luna, las torres gemelas las derribó Al Qaeda (aunque la guerra de Irak fue por el petróleo). No hay gigantescos complots internacionales.

        Ahora bien, en California (o en Florida, no recuerdo) estuvo a punto de pasar una ley que impedía el uso de combustibles fósiles (puesto que los motores eléctricos son *YA* viables y en 1998 lo empezaban a ser).

        Estoy informado. No es rídiculo lo que he dicho.

        Te dejo en la "url personal" un enlace y aquí el enlace al primer capítulo de youtube: cuando lo veas me dices que es rídiculo o que no es ridículo. hasta entonces adiós.

        ah! y no es un zeitgeist ni mierdas de esas, lo verás...

        http://www.youtube.com/watch?v=XLBiJu-vaXo

      • Mira mis "links personales" aquí va el primero

      • El Segundo.

        Yo no he dicho biodiesel. Y el hidrógeno es una idiotez. He dicho coches eléctricos.

  • Sí, que bueno, que los aprueben en todos lados y que pronto los pongan en producción masiva así cuando me vaya a tomar unos buenos tequilas no tenga que moverme en taxi y solo tenga que dejárselo al carro.

  • Lo ideal sería que se destinaran carreteras y calles únicamente para tránsito automatizado. Pero primero para eso debería popularizarse esos sistemas. Sería bueno un kit que se pudiera agregar a los autos.

  • José, ¿ fuera de EEUU hay alguna novedad ???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Es tu vida, sique fumando hasta la muerte! :-)

Solo una sugerencia, evita fumar al lado de personas no fumadores, a la mayoria no les gusta el olor ;)
"

por "Anonimo" en abr 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax