texto:   A-   A+
eliax

El increíble robot Pet-Proto, maniobra como humano entre escombros
eliax id: 9770 josé elías en oct 27, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
La empresa Boston Dynamics no deja de sorprenderme.

Después de traernos robots como este y este, ahora nos dan una demostración del Pet-Proto, un robot que a algunos le dará incluso miedo ver, pues estoy seguro que les traerá memorias de las películas de Terminator...

Este robot tiene la particularidad de que aparte de ser humanoide, puede maniobrar de forma totalmente autónoma por todo tipo de terreno, incluyendo escombros, agujeros, etc, como podrán apreciar en el increíble video.

Esta investigación está apoyada por DARPA (los mismos que inventaron el Internet y encargados de la defensa de los EEUU), con el obvio propósito de fines militares, pero como podemos imaginarnos llegará un momento en que esta tecnología (en su versión perfeccionada) llegará a manos de civiles, y hará los robots muchísimo más útiles y versátiles que en la actualidad, pudiendo estos no solo ayudar en hospitales y hogares, sino que además en labores de rescate en medio de desastres naturales.

¡Gracias al lector Harold Alberto Tascón por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Jajajaja, me causó mucha risa que a pesar de tener tecnología de punta, necesitaron de una persona para recoger los cables al final del video...
    Pero hablando en serio otro pequeño/gran paso sub-valuado para la ciencia y tecnología y el espíritu humano.

    • Pero es que al ser experimental, prefieren alimentarlo de esa forma que por ejemplo ponerle una batería nuclear, de todas formas no se le está ayudando en nada al robot, por ejemplo en equilibrio, que ahí sí ya sería una chapuza.

  • aaa gua eso es genial no me imagino como sera este mundo en tan solo 50 años, muy seguramente ya habran robots estilo "yo robot#

  • Lo que no me gusta de los robots, o al menos de todos los robots hasta la fecha es que se mueven de una forma muy poco natural e intuitiva, eso es sin duda lo que más tienen que perfeccionar. Por ejemplo, he visto al robot asimo cojer tazas de café, lo hace muy lento y da la impresión de que "piensa mucho" como lo va a hacer, yo y cualquier persona cuando va a sostener algo no piensa en como lo va a hacer, simplemente le pone la mano encima y lo coge, con el robot del vídeo podría decir lo mismo, tarda mucho en subirse a la escalera, y tambien piensa un poco en como bajar. En definitiva, pienso que tienen que perfeccionar bastante en la robótica la agilidad de estos humanoides, y luego dotarles de un aspecto más humano para que no parezcan sacados de la película de terminator, no creo que nadie quiera en su casa como de sirviente un robot como el del vídeo.

    • Lo del aspecto es algo trivial, se puede solucionar con "un poco de maquillaje", en lo que estan trabajando es precicamente que el movimiento sea mas humano y que no "lo piense mucho", cuando se solucione eso al nivel necesario, ya se arreglará lo de su aspecto.

  • No se ve el Video...

  • Me da la sensacion de que el robot se destrozara en cualquier momento.

  • Falta muuuuucho tiempo para ver robots caminando por ahi... muuuuchooo... Por lo menos haciendo cosas con un cuerpo humanoide. Con todo y que nuestros cuerpos son "imperfectos" es muy difícil de emular por la ciencia, a pesar de que ya sabemos como funciona cada parte de nuestro cuerpo y el de otra criaturas... Sin embargo ningún no han encontrado la manera de sustituir nuestros cerebros "primitivos" con un procesador capaz de combinar cada acción de un cuerpo humanoide.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Este post me hizo entender un montón de post anteriores, gracias."

por "Gustavo" en ago 30, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax