texto:   A-   A+
eliax

Video del robot AlphaDog, el sucesor de BigDog de Boston Dynamics
eliax id: 8981 josé elías en oct 3, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Robot AlphaDog de Boston DynamicsEn algunas de mis charlas sobre la Singularidad Tecnológica uno de los videos que muestro es el de la "Mula Robótica" (video YouTube), un robot oficialmente conocido como BigDog ("Perro Grande") por sus creadores en la empresa Boston Dynamics, y ahora la empresa está demostrando el primer prototipo de su sucesor, al que llama AlphaDog.

Este es un robot siendo desarrollado para DARPA (la misma gente que inventó el Internet, y encargados de investigaciones para la seguridad nacional de los EEUU), en donde el objetivo es que pueda funcionar como una mula de carga robótica que lleve todo tipo de carga por terrenos difícil para otros tipo de transporte.

En su nueva encarnación (¿o "robotización"?) AlphaDog es capaz de cargar hasta 180Kg (400 libras) de peso a una distancia de 30Km (20 millas), durante 24 horas sin necesidad de reabastecerse de energía.

Noten ahora algunas cosas sobre el video:

1. Los cables que ven sobre AlphaDog no son para sostenerlos, sino que son simplemente para abastecerlo de energía en el laboratorio, así como para conectarlo a unidades de control y de seguridad. Es una forma de probarlo más fácilmente que tenerlo de forma autónoma y tener que recargarlo y reposicionarlo constantemente en puntos de prueba. En la vida real el robot funciona por sí solo (como en el video de BigDog que puse en el primer párrafo de este artículo).

2. En una parte del video verán como AlphaDog aparenta colapsar. Esa es una medida de seguridad, ya que este llegó al final de la zona de pruebas dentro del laboratorio.

3. Noten como el robot se mantiene en equilibrio aun cuando camina por terreno dinámico (tierra, piedras que se mueven, etc), e incluso cuando una persona trata de tumbarlo tratando de hacerle perder el equilibrio mientras lo empuja con su pierna.

4. Este modelo, a diferencia de BigDog, ahora tiene la capacidad de pararse por sí mismo si de casualidad termina de acostado sobre el piso, como podrán apreciar en el video.

¡Gracias Jaume Pujol Romaguera por el enlace!

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esa cosa da miedo, se imaginan dos ametralladores a cada lado de esa bestia!!!!!!!

    • El inicio de una forma de Guerra! :O

  • Me da miedo cuando se levanta.. xD

    • Respuesta para #1, #1.1 y #2, lo que habeis dicho los 3 es mas o menos lo que yo estaba pensando.

      Ese "bicho" da miedo!!! Cualquier dia "esa cosa" se levanta tal y como se ve en el video y hecha a correr a toda prisa (al igual que se ve en el video) y es capaz de empalar a sus operarios contra las paredes y fugarse de alli... jeje.

      Bueno tal vez no tanto, pero en cualquier caso, "el bicho" impone respeto eh. Y si lo combinamos con los robots que ya usa el ejercito americano para disparar por control remoto a objetivos lejanos o peligrosos para la infanteria ... uff mezcla peligrosa.

      Parece mentira lo cerca que podria estar "SkyNet" y parecia tan solo ciencia ficcion.

  • Este tiene 4 patas, pero de seguro sacaran otros similares a nosotros. Luego conectados a inteligencia artificial en un momento decidiran que no somos necesarios y ... luego el fin. (terminator - capitulo final) :D

  • Yo quiero uno de mascota pa mi hija!!!!

  • nose, da un poquito de miedo la forma como se mueve jeje, parece verdaderamente un animal,

    me recuerda a un robot con forma de caballo en animatrix

  • Se puede ver que los ingenieros estan haciendo grandes avances al darle movimientos mas naturales a este robot, lo cual es digno de resaltar, pero lo que siempre me he preguntado es si me alcanzará la vida (tengo 32 años) para ver por las calles a robots humanoides como el NS-5 de la película I Robot, el cual debo reconocer, me dejó impactado.

    Otro punto que quiero saber es: Todos sabemos que en algún momento los robots llegarán a tener una inteligencia que superará por mucho a la de los humanos, eso sin contar que quizás cuenten también con emociones como nosotros, yo me pregunto... que garantiza a la humanidad que ellos no se vuelvan contra nosotros? quizás parezca una pregunta tonta pero creo que el avance de la ciencia implica también hacerse algunas preguntas y considerar respuestas preliminares, agradecería me ilustren acerca de este tema.

    Saludos y éxitos a todos.

  • Parece taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan biológico.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mientras mas móviles, tablets, etc.. menos Flash y mas html5...."

por "thegoodboy66" en abr 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax