texto:   A-   A+
eliax

RoboFoca, un robot en forma de Foca que enfunda basketballs
eliax id: 8551 josé elías en mar 3, 2011 a las 01:30 PM (13:30 horas)
He aquí algo que me encontré curioso debido a lo que hace. Se trata de un robot disfrazado de foca marina, y que tiene la particularidad de que "sabe" enfundar pelotas de basketball de una manera bastante precisa.

Pero lo interesante es como lo hace. Este robot literalmente "ve" con cámaras estereoscópicas la canasta a donde debe apuntar la pelota, y en base a algoritmos de reconocimiento y procesamiento de imágenes, se formula en su mente un entorno tridimensional, el cual entonces utiliza para calcular con qué ángulo y a qué velocidad tirar la pelota.

Según sus diseñadores, el robot es 99% preciso en tiros de hasta 3 metros (unos 10 pies) de distancia. Cuidado Kobe Bryant, los robots asechan tu lugar en la NBA... ;)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • a esta foca la deberian de poner a competir contra los jugadores de la NBA tipo el otro robot sabiondo jejeje excelente

  • A nadie le recuerda a los animales de: "Sueñan los androides con ovejas electronicas" de Phillip k dick? Es el libro en el que se basa la peli Bladr Runner.

  • mas bien es un brazo disfrazado de foca

  • No me quiero imaginar una foca real con unas tenazas saliendole de su boca.

  • Yo tenia un modem-foca!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al final apenas pude contener las lagrimas, así de emocionante fue este post.

PD: Gracias Eliax por hacernos ver con tu blog las cosas positivas que ocurren a la humanidad, no se puede decir nada de una persona optimista, hay mas personan negativas en el mundo y aun así vasta que halla una sola persona optimistas para hacernos mover.
Ya estamos saturados con los medios periodísticos negativos y personas de nuestra vida cotidiana negativas; seres humanos como usted se agradecen.
"

por "Anónimo" en abr 29, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax