texto:   A-   A+
eliax

RoboFoca, un robot en forma de Foca que enfunda basketballs
eliax id: 8551 josé elías en mar 3, 2011 a las 01:30 PM (13:30 horas)
He aquí algo que me encontré curioso debido a lo que hace. Se trata de un robot disfrazado de foca marina, y que tiene la particularidad de que "sabe" enfundar pelotas de basketball de una manera bastante precisa.

Pero lo interesante es como lo hace. Este robot literalmente "ve" con cámaras estereoscópicas la canasta a donde debe apuntar la pelota, y en base a algoritmos de reconocimiento y procesamiento de imágenes, se formula en su mente un entorno tridimensional, el cual entonces utiliza para calcular con qué ángulo y a qué velocidad tirar la pelota.

Según sus diseñadores, el robot es 99% preciso en tiros de hasta 3 metros (unos 10 pies) de distancia. Cuidado Kobe Bryant, los robots asechan tu lugar en la NBA... ;)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • a esta foca la deberian de poner a competir contra los jugadores de la NBA tipo el otro robot sabiondo jejeje excelente

  • A nadie le recuerda a los animales de: "Sueñan los androides con ovejas electronicas" de Phillip k dick? Es el libro en el que se basa la peli Bladr Runner.

  • mas bien es un brazo disfrazado de foca

  • No me quiero imaginar una foca real con unas tenazas saliendole de su boca.

  • Yo tenia un modem-foca!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax