texto:   A-   A+
eliax

El robot humanoide HRP-4 a la venta comercialmente en Japón en Enero 2011
eliax id: 8121 josé elías en sep 20, 2010 a las 04:17 AM (04:17 horas)
La empresa Kawada Industries acaba de dar un gran hito en Japón al ofrecer su robot humanoide, el HRP-4 (el más reciente de una larga cadena de prototipos de la empresa) por primera vez al mercado abierto.

Por el momento, no se esperan muchas órdenes, ya que el precio es de US$300,000 dólares, lo que lo hará disponible solo para entidades de investigación, grandes empresas y universidades, pero como todo en la tecnología, esperen que el precio se reduzca a la mitad en uno o dos años y así sucesivamente hasta que cualquier familia pueda tener uno modelo mucho mas avanzado que este.

Este robot es parte de un proyecto a nivel nacional en Japón, y con el respaldo del gobierno, en donde se busca urgentemente desarrollar robots para reemplazar la labor humana, ya que en esa nación la fuerza laborar que hace trabajos manuales se reduce considerablemente año tras año, así como se incrementa la población de envejecientes (obviamente debido a mejoras en la ciencia de la salud), por lo que se necesitan robots que puedan atender a las necesidades de estos ancianos.

No dejen de ver el video, pues así tendrán una mejor idea de lo flexible que es el HRP-4. Y a propósito, una variante de este robot fue el que les enseñé el mes pasado cantando con una voz electrónica basada en la tecnología Vocaloid de Yamaha.

El HRP-4 sale a la venta oficialmente en Enero del 2011.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • espero que pronto combinen estos robots con formas y movimientos mas ...insinuantes, al menos mientras aun no este desarrollado por completo las realidades simuladas sobre el mismo "tema".

  • esto me recuerda al anime llamado medabots donde los niños tenían robots que eran sus amigos y hacían competencias entre los chicos poniendo a luchar sus robots, y pensar que toda la fantasía que vemos en la tv algún día puede ser una gran realidad :)

  • 300,000 US uffff mejor espero una version ED-209 de robocop

    • Pues realmente como guardia de seguridad, un robot de aspecto amenazador como el que dices podría ser una gran idea.

      Obviamente no tendría la inteligencia del que presentan en la película pero con que fuera capaz de recorrer un edificio y detectar una anomalía, bastaría. Después un guardia humano podría manejarlo por control remoto.

  • el proximo año hacen un gundam

  • Recomiendo también leer este otro artículo del año pasado en eliax: "Pregunta a eliax: ¿Reemplazarán los robots a humanos en todas las labores?": http://eliax.com/index.cfm?post_id=6892

  • Hoy nos reemplazan fisicamente, para que podamos tener trabajos que requieren una inteligencia superior, pero cuando estos robots sean igual o mas inteligentes, competirán con nosotros, claro que ordenados por nosotros, a menos que creen sus propias ciudades sin humanos siendo algo racistas.

    Es la evolución de la vida, los dinosaurios a gallinas, los primates a humanos, y la inteligencia humana evolucionó a robots, aunque con la singularidad podríamos no dejar de existir, sino fusionarnos.

  • que bueno para el cine, no se porque pensé en eso.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al menos, en mi experiencia consciente de uso de Internet, en mi horizonte de eventos no perderé de vista esta pagina y este tipo de artículos, gracias por todo tipo de información que conmociona mi curiosidad cada vez que busco asombro.

saludos
"

por "Robzam31" en feb 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax