texto:   A-   A+
eliax

El Honda ASIMO ahora controlado por la mente
eliax id: 6397 josé elías en mar 31, 2009 a las 08:52 AM (08:52 horas)
Uno de nuestros robots favoritos, el Honda ASIMO (y del cual hemos hablado innumerables veces en eliax), ahora deja su consciencia y es controlado por un humano con su mente en su mas reciente versión.

El proyecto, creado en conjunto entre Honda y el laboratorio de Advanced Telecommunications Research (o "ATR"), utiliza un casco especial que mide tu flujo sanguíneo cerebral. Pero lo mejor del caso es que a diferencia de otras tecnologías como esta, esta tecnología de Honda funciona con un grado de exactitud de esta un 90% sin ningún tipo de entrenamiento previo con el dispositivo.

En el video notarán que se refieren a BMI, que en este caso son las siglas de Brain-Machine Interface (Interfaz de Cerebro-a-Máquina).

Fuente de la noticia

Video a continuación...


Previamente en eliax:
Controla tu PC con la mente con el OCZ NIA (Julio 2008)

Mas artículos de ASIMO en eliax

autor: josé elías

Comentarios

  • Está muy bueno, pero el ASIMO no es controlado por la mente, sinó que estaban demostrando que le llegaba correctamente lo que la persona estaba pensando, en ese caso era "la mano derecha".

    • No es solo controlar con la mente?

      • Quise decir que si no es eso controlar con la mente. Hay perdón por el error.

  • Genial, toda una "manada" de robots a mis servicios, controlados por la mente.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax