texto:   A-   A+
eliax

Controla tu PC con la mente con el OCZ NIA
eliax id: 5077 josé elías en jul 21, 2008 a las 09:01 PM (21:01 horas)
La Matrix está un paso mas cerca hoy día.

La empresa OCZ acaba de convertirse en la primera empresa en la historia humana en lanzar al mercado el primer dispositivo que te permite controlar tu PC con el poder de tu mente. El dispositivo se llama el "OCZ NIA", en donde NIA significa "Neural Impulse Actuator" (Actuador de Impulsos Neuronales).

El dispositivo consiste de una banda que te colocas alrededor de tu cabeza (como las bandas de los jugadores de Tenis), que se conecta a una pequeña cajita que decodifica las señales de la banda, y que entonces envía los datos a tu PC o Laptop por medio de un puerto USB.

Siendo este el primer producto de esta naturaleza que sale al mercado, es relativamente limitado en su funcionamiento e implementación, pero ya verán como en los próximos años esta tecnología incrementa exponencialmente.

De la manera que el NIA funciona es detectando tanto señales eléctricas como patrones de señales en tu cerebro, así como detectando movimientos musculares de tu cara y ojos, y enviando esas señales a un procesador especializado que detecta patrones preconfigurados.

Por ahora algo negativo de este producto es que requiere de un largo entrenamiento antes de uno poder utilizarlo efectivamente. La primera vez que te lo pongas es posible que apenas detecte los movimientos de tu cara, y es muy posible que pasen varios días antes de que puedas entrenarte con el software proveído para enviar comandos certeros al sistema. Es además casi seguro que para convertiste en un "maestro" con el NIA que tengas que invertir varias semanas o incluso meses de uso.

Noten sin embargo que en uno de los enlaces a donde los envío mencionan que después de 2 semanas de uso podían jugar el juego Unreal Tournamente 3 (UT3) y pasar el juego en los primeros 4 niveles de dificultad, con solo "pensar", lo que es asombroso.

Noten además que aun con sus desperfectos, este es un producto sin igual y totalmente revolucionario en el espacio de consumidores (a nivel de laboratorios e investigación este tipo de dispositivos tiene varias décadas en desarrollo).

Por ahora, el NIA está orientado a video-juegos, de modo que puedas controlar la acción en la pantalla con solo "pensarlo", sin embargo esto tiene aplicaciones ilimitadas, en particular gracias a que OCZ te ofrece las herramientas necesarias para utilizar al NIA fuera de un ambiente de video-juegos.

Esto por ejemplo sería un milagro para personas discapacitadas que no pueden mover sus extremidades, y no dudo que surjan "hacks" en Internet de software justo para este fin.

Otro ejemplo que se me ocurre es utilizar esto para marcar un teléfono celular, y "pensar" al menos algunas palabras básicas y tener un sintetizador de voz que hable por ti, efectivamente creando esto el primer modelo arcaico de "comunicación telepática con la mente".

Lo mas asombroso de todo, es el precio, pues ya lo puedes ordenar en Amazon.com por menos de US$150 dólares, lo cual aparenta mucho, pero dado el paso que esto representa a la humanidad, esos son centavos.

Página oficial del producto

Enlace a un artículo de varias páginas sobre las experiencias con el OCZ NIA

Lo puedes comprar en Amazon en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto es simplemente !Genial¡

    Me gustaría mucho probarlo. Igual el próximo cumpleaños...

  • Desde hace al menos un año, después del evidente éxito del Nintendo Wii, muchos se han aventurado en Internet a pronosticar lo que será del sucesor del Wii. Así que sin esperar mas aquí van mis predicciones al respecto.

    Primero, no creo el próximo Wii

  • Científicos Ingleses de la Universidad de Reading acaban de crear un robot que es controlado al 100% por un cerebro biológico.

    En otras palabras, este robot no es controlado por un microchip tradicional, sino que en su interior lo que lo controla es un

  • el objetivo de este comentario es obtener informacion sobre las diferentes formas q hay para, literalmente, saber en q esta pensandouna persona y me refiero al lenguage no a las imagenes.perdonar q diga cosas obias.hasta ahora solo he encontrado informacion sobre un casco, unos electrodos en zonas especificas del cuero cabelludo y un escaner hecho con una maquina de considerable tamaño.Mi pregunta es la siguiente:existe un metodo alternativo, que pueda hacerse a cierta distancia del sujeto,es decir sin necesidad de casco oelectrodos en la cabeza?.la pregunta ya esta hecha solo queda aclarar q no busco nada relaccionado con el tarot, telequinesis,etc.necesito de vuestra respuesta.no hago esta pregunta por curiosidad.os doy mi mas sincero agradecimiento por adelantado.no va de coña

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Al menos, en mi experiencia consciente de uso de Internet, en mi horizonte de eventos no perderé de vista esta pagina y este tipo de artículos, gracias por todo tipo de información que conmociona mi curiosidad cada vez que busco asombro.

saludos
"

por "Robzam31" en feb 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax