texto:   A-   A+
eliax

Nuevo dispositivo para leer mensajes del cerebro desde su superficie
eliax id: 6761 josé elías en jun 18, 2009 a las 06:28 AM (06:28 horas)
Actualmente existen muchísimos métodos de leer la señales provenientes del cerebro para luego decodificarlas y tratar de interpretarlas con una computadora, pero por lo general vienen en dos tipos distintos: (1) Los que son implantados profundamente en el cerebro, y (2) los que captan las señales desde afuera (como este que puedes comprar hoy día).

El problema con el primero es que requieren de una cuidadosa cirugía, la cual no todo el mundo aceptaría hacerse. Y el problema con el segundo es que no capta las señales al mismo nivel de intensidad y claridad como el primero.

Ahora, la empresa Neurolutions acaba de revelar que ha creado un nuevo método que resuelva ambas de estas limitaciones, a través de una red de electrodos que se conectan directamente sobre la superficie cerebral.

La empresa ha probado el sistema con mas de 20 pacientes que sufren epilepsia descontrolada, y dice que el sistema tiene un gran potencial en ayudar a que personas paralizadas puedan controlar una PC con el poder de sus pensamientos, habiendo realizado ya experimentos en donde estos pacientes se adaptan rápidamente a manejar el ratón de una PC con solo pensarlo.

Similarmente, la empresa ve mucho futuro en este dispositivo en el área de prótesis sintéticas, que permitirán que personas controlen extremidades robóticas (manos, brazos, piernas) con solo pensarlo de manera similar a como lo hacemos hoy día con nuestras extremidades biológicas.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • La matrix se aceeeeeeeerca!

  • Este es el sueño mas húmedo de google jajaja.

  • Me recuerda al dispositivo llamado "braincap" (casco cerebral) que describe Clarke en su libro 2061 Odisea Final (dicho sea de paso, en ese libro finalmente se sabe qué cuernos era el famoso monolito de 2001)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax