texto:   A-   A+
eliax

Implante cerebral permite saber lo que piensas en palabras
eliax id: 4103 josé elías en nov 16, 2007 a las 06:35 AM (06:35 horas)
Científicos de la Universidad de Boston en los EEUU acaban de publicar un pionero adelanto en el mundo de la ciencia en la revista científica New Scientist que dejará a muchos atónitos.

Se trata de un implante cerebral que permite literalmente traducir en palabras lo que uno está pensando.

El primer recipiente de esta asombrosa tecnología es un paciente de nombre Eric Ramsay quien hace 8 años terminó paralizado en un accidente automovilístico.

Para que tengan una idea de lo avanzado que está esta tecnología, el sistema puede saber lo que el paciente está pensando el 80% del tiempo.

En las próximas semanas se espera mejorar el sistema al ofrecerle al paciente una vía de retroalimentación de datos que permitirá que este mejore mucho mas el porcentaje de eficacia de la tecnología.

Noten que esta tecnología no "lee" la mente en sí, sino que solo lo que el paciente piensa querer decir con el habla (aunque sin hablar), ya que el dispositivo lo que hace es monitorer una área del cerebro en donde se procesan estas señales lingüísticas, por lo que por ahora pueden poner a un lado las teorías de conspiración de gobiernos leyendo nuestras mentes.

Opinión: Esta tecnología tiene su uso mas obvio como en este caso, para pacientes que no pueden hablar (como los parapléjicos), pero esto tiene obvias aplicaciones militares y civiles. Entre ellas las mas interesantes son el poder dictar tus pensamientos a un ordenador que "escribiría" lo que piensas, lo que estoy seguro incrementaría de la noche a la mañana la cantidad de personas que se atrevería a dedicarse a la literatura, y mas interesante aun es que esto puede hacer realidad un sistema de "telepatía", en donde utilizando tecnología inalámbricas (celular, WiFi, Bluetooth, UWB, etc) sería posible establecer una conversación entre dos personas con solo pensarlo.

Esta forma de "telepatía" funcionaría simplemente convirtiendo los pensamientos en palabras, las cuales (por ejemplo) se enviarían por Internet a la otra persona, quien con uno de esos implantes de oído (o directo al cerebro) escuchará con una voz sintetizada la pronunciación de tales palabras. Podemos además esperar que en los próximos años alguien invente una tecnología que permitirá crear sintetizadores de voz que suenen como nuestras voces particulares, mejorando aun mas la tecnología.

Sin embargo, ya sabemos de tecnologías (cubiertas previamente en eliax) en donde será posible en un futuro próximo decodificar por completo los sentidos humanos, por lo que en una "versión 2.0" o 3.0 de esta tecnología la voz que enviemos no será una versión sintetizada, sino que nuestra voz actual, llevando este sistema de telepatía a su máxima expresión.

Fuente de la noticia

Artículo relacionado publicado previamente en eliax: Computadora que ve lo que el cerebro ve

autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante Noticia

    • Bien!!, ahora torturar pasa sacar informacion va a ser mas facil, no tienen que decirlo, solo tienen que pensarlo XD!

  • Hola que tal Jose, soy lector tuyo desde hace un buen rato, mi pregunta no tiene que ver con la noticia, es mas que nada una duda y ya que tu estas mas empapado del tema del ipod y iphone recurro a ti, el dia de ayer compre un ipod touch y comprobe lo bien hecho que esta este producto, pero al darme cuenta le faltan muchos programas que son indispensables para mantenerme comunicado, por ejemplo algun mensajero compatible con msn, algun lector de pdf, o programas por el estilo, te pido ayuda para saber de los nombres de programas que me hagan esto o en su defecto alguna pagina para descargalos, se que es mucho pedir pero quiero explotar al maximo la red wifi, Saludos cordiales desde Mexico.

    • Jaguar,

      El programa mas importante de todos es "Installer", pues cuando los instalas te presenta (por medio de WiFi) una lista de programas clasificados por categoría, y ahí encontrarás programas para PDF y mensajería instantánea (hay dos o tres, no me acuerdo sus nombres porque no los utilizo).

      Y sí, es un excelente producto!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que voy a entrar a la página web tengo la sensación de estar abriendo un regalo, sabes que te va a sorprender porque la persona que te lo regala siempre consigue dejarte 'alucinado'.

Gracias por lo que haces.
Saludos desde Granada.
"

por "Jeff" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax