texto:   A-   A+
eliax

DARPA desarrollando tecnología para comunicar con la mente
eliax id: 6620 josé elías en may 14, 2009 a las 09:09 PM (21:09 horas)
Todos hemos visto esas películas en donde una persona utiliza sus poderes "telepáticos" para comunicarse con otra a gran distancia y hemos quedados o escépticos o asombrados.

La Telepatía de la manera sobrenatural que no las presentan simplemente no es posible, sin embargo, la ciencia si lo hará posible muy próximamente, y ya se están dando los primeros pasos...

Tenemos noticia de que DARPA, la misma división del Pentágono de los EEUU que inventó algo llamado "Internet" hace unas pocas décadas, está creando las tecnologías necesarias para permitir el equivalente a la Telepatía entre soldados.

Esta tecnología bautizada por DARPA como Silent Talk (Habla Silenciosa), se basa en leer los patrones mentales que se generan cuando pensamos en hablar, detectar los sonidos que estos representan, deducir las palabras, y después generarlas remotamente con un sintetizador de voz.

Los que han asistido a mis charlas de "Hacia la Humanidad 2.0 y mas allá..." recordarán que esto es precisamente lo que deduje sería posible próximamente, dado que las tecnologías necesarias están disponibles hoy y era solo tiempo de conectarlas unas con otras.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • La telepatia de manera sobrenatural si es posible. Una vez un pastor le leyo la mente a una persona en mi iglesia, incluso la sano de unos quistes. Les invito a los cultos de sanidad y milagros en mi iglesia, Monte de Dios, en la Kennedy. Veran cosas sorprendentes.

    • ¿El mismo que lo confiesa le lee la mente? Sorprendente. Quizás quieras leer esto antes de creer en esas cosas:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6114

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Con todo respeto permíteme reírme de este comentario, no me burlo, pero no puedo evitar la risa. No puede ser que se dejen lavar el cerebro de esta manera, por favor, porqué algunos humanos están tan avanzados y otros estamos tan decaídos.

  • ¿De donde sacaste la idea de que la telepatia es algo sobre natural?

    La telepatia es una habilidad natural que la especie humana esta empezando a desarrollar como parte del proceso evolutivo. Aun no es un habilidad que podamos controlar pero ahi vamos. La naturaleza es lenta.

    ¿No sé porque hay tanta gente supersticiosa que insiste en creer que se trata de un "poder sobrenatural" o de algo imposible para la evolución?

    No solamente desarrollamos la habilidad de percibir ligerísimas variaciones en la presión del aire, sino que las podemos distinguir con mucha claridad y darle significado a esas variaciones de presión, al punto tal que hemos desarrollado el lenguaje hablado.
    Así tambien hemos desarrollado una habilidad aun más asombrosa: la capacidad de percibir ondas del espectro electromagnético. Nos hemos adaptado a tal grado que este constituye el más importantes de los sentidos (la vista).

    ¿Que tendría, pues, de particular que o de "raro" que ahora estemos desarrollando otras habildades?...


    Por otra parte, que bueno que la ciencia le esté echando una manita a la naturaleza.

    • Creo que debería ser yo el que te pregunte a ti ¿de dónde sacas la idea de que la Telepatía es algo natural?

      Ningún experimento científico serio ha dado resultados positivos sobre esta capacidad que muchos alegan haber visto o poseer. En el 100% de los casos se ha comprobado que es un fraude o simplemente un ilusión de los que creen poseer tal sentido.

      • El hecho de que HASTA EL MOMENTO ningun experimento cientifico serio haya podido comprobarla, no significa que el fenómeno no exista.

        Estoy seguro (puede ser) que algún dia, la ciencia dirá:
        "Es cierto, existe el fenómeno fulano de tal, al cual la gente ignorante del siglo pasado le llamaba telepatia y lo consideraban como algo sobre-natural... Hoy, gracias a los avances de la ciencia, sabemos que es un fenómeno completamente natural y posible, y estamos trabajando intensamente para desarrollar esa habilidad en las futuras generaciones... bla bla bla... .. Por cierto, la gente ignorante del siglo pasada, le llamaba telepatia, porque a nadie más se le habia ocurrido designarla con otro nombre, sino hasta ahora."

        Algo así sucedera... yo estoy seguro que así será.

        • Si te dijera que existen duendes y hadas, y que están aquí mismo al lado de nosotros, yo también podría decir de que el hecho de que no haya sido comprobado no significa que existan, cierto?

          Sin embargo, es absurdo asumir que duendes y hadas *podrían* existir simplemente porque no se puede comprobar que *existen*.

          El error en tu forma de pensar es que no entiendes que es suficiente con comprobar que *no* existen.

          Similarmente, la razón por la cual NUNCA van a anunciar que descubrieron la telepatía entre humanos es porque sencillamente NO EXISTE. ¿Y como lo sabemos? Porque podemos probar que NO es posible, dado la estructura de nuestro cerebro.

          • Por una parte tu dices: "Porque podemos probar que NO es posible, dado la estructura de nuestro cerebro."

            Sin embargo es un hecho que apena conocemos una pequeñisima parte de la estructura y funcionamiento de nuestro cerebro. Aun hoy en día los científicos siguen intentando explicar el funcionamiento del cerebro... Aun falta hacer muchisimainvestigación para llegar al punto en que podamos decir: ESTAS A PUNTO DE TENER TAL O CUAL RECCION FISICO-QUIMICA ESTA PARTE DE TU CEREBRO, RAZON POR LA CUAL SE TE VA A OCURRIR TAL O CUAL IDEA Y VAS A TOMAR TAL DECICION CON RELACION A LA REACCION (pensamiento) PREVIA...

            Cuando conozcamos el funcionamiento del cerebro de esta manera (así como conocemos la fuerza gravitacional), entonces si tendrá validez tu afirmación. Antes no tiene ningun sustento científico.

          • No dudo que algún dia podamos tener un enomorme y complejo sistema de ecuaciones físico-quimicas que describan con precisión el funcionamiento del cerebro de cada persona. Cuando eso ocurra, podemos conocer de antemano, y con precisión, las ideas que a esa persona se le van a ocurrir, y las decisiones que va tomar... Por ahora nuestro cerebro es solamente una máquina eletroquimica bastante bastante desconocida... Lo suficientemente desconocida como para estar seguros de que conocemos todas sus posibilidades y funciones.

            • Es cierto que no podemos saber al 100% todavía cómo funciona el cerebro, pero sí podemos saber con un buen margen de certidumbre las cosas que NO puede hacer, y una de ellas es la Telepatía.

              • ¿Con un buen margen?

                ¿80% o 70%?

                ¿Y qué hay en ese 20% o 30% desconocido?

                Actualmente no existe ninguna explciación para ciertos fenómenos relacionados con la comunicación "mental" a distancia.... A esos fenómenos les han llamado "telepatía"... No sabemos qué sean, pero existen, son reales, y por el momento, no tenemos ningun control sobre ello.

                Existen investigadores en todo el mundo tratando de encontrar una explicación a estos fenómenos.

                No te parece que eres muy pretencioso al decir que todos esos investigadores están perdiendo su tiempo porque no van a encontrar nada, porque no existe NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE LA TELEPATIA PUEDA EXISTIR?

    • tambien e oido en n documental que algunos humanos han desarrollado otras habilidades por la naturaleza, como volar, poder ver el futuro, viajar en el tiempo, regenerarse rapidamente, y lo que tu dices la telepatia, creo que uno de ellos se llamava nathan.

    • No sé si está peor este comentario o el otro sobre el pastor que leyó la mente a un borrego... pero ambos me hicieron llorar de la risa!!!

  • Veo que tu error es creer ciegamente que la ciencia tiene todas las respuestas, y creer que si la ciencia dice que no es posible tal cosa, entonces NO ES POSIBLE.

    La ciencia solamente comprueba hipótesis, ya sea como falsas o como verdaderas.
    La ciencia no puede negar hechos. La ciencia no puede comprobar la existencia, ni la no existencia.

    Por ejemplo: El pensamiento existe, pero no existe ninguna prueba o experimento científico que pueda demostrar la existencia o no existencia de los pensamientos.

    La ciencia ni siquiera conoce la naturaleza fisico-quimica de los pensamientos, mucho menos de los sentimientos, y mucho menos aún, del resto de las posibilidades.

    La ciencia no es mala, al contrario, es maravillo. Lo malo es el fanatismo científico, que intenta juzgar la veracidad o existencia de todo mediante el ESTRECHO Y RAQUITICO criterio que es actualmente la ciencia.

    Existe hoy en dia mucha superstición respecto a la ciencia. Existe mucho fanatismo científico, que no es otra cosa sino un "REVANCHISMO CIENTIFICO", la venganza de la ciencia contra el dogma religioso.

    La ciencia es buena, como lo son la gran mayoria de los conocimientos comprobados y validados por esta... (y sus consecuentes tecnologías).

    La ciencia es buena, pero a la vez puede ser muy peligrosa, cuando es utilizada con fines de domino, control, revanchismo, discriminatorio, etc...

    Debemos tomar esta maravilla de la mente humana en su justa dimensión, exactamente como lo que es: un excelente herramienta para "crear" conocimientos válidos y comprobables; una herramienta para "validar y verificar" nuestra interpretación del universo.

    • Anónimo,

      Te lo voy a poner bien fácil: Ofrece pruebas reales de Telepatía de la manera que sugieres, y lo publico acá en eliax.

      Si fuera cierto te aseguro que ya tuviera en todas las noticias del mundo hace mucho y los que lo descubrieron dejarían de ser unos charlatanes y pasarían a uno de los mas altos pedestales de la ciencia...

      Por otro lado, veo que eres una persona que no sabe absolutamente nada de ciencia y ni ha leído ni estudiado temas de neurociencia.

      Temas como el pensamiento, la personalidad, el "Yo" y otros factores han sido identificados científicamente una y otra vez que son procesados en el cerebro, y hasta se puede apuntar con bastante exactitud donde ocurren esos procesos.

      No solo eso, sino que hoy día empresas como IBM tienen cientos de científicos utilizando precisamente esos conocimientos para la construcción de las primeras máquinas con verdadera inteligencia artificial.

      • Yo no puedo probar que la telepatia existe.
        Yo no tengo desarrollada esa habilidad, aun no se ha podido probar.

        Pero eso no signfica que el fenómeno no exista.
        Cuando un fenómenos no pueden ser comprobado experimentalmente, entonces se dice que el experimento falla y no es útil para probar la hipótesis.

        Cuando un experimento falla, los experimentadores pueden
        perder todo interés en el experimento, pero no pueden publicar ningun resultado original. Por eso, NO EXISTE NI UN SOLO PAPER CIENTIFICO PUBLICADO QUE AFIRME: LA TELEPATIA ES IMPOSIBLE.

        Lo que ocurre es que los investigadores no pueden comprobar cientificamente la hipótesis y entonces abandonan la investigación, no sin antes emitir sus conclusiones, aludiendo los "POSIBLES" motivos por los cuales ellos "CREEN" que la telepatia (o el fenómeno que sea) es o no es posible.

        Yo no estoy en contra del método o del conocimiento científico.

        Yo solamente intento hacer conciencia de que una cosa es el conocimiento científico REAL, y otra cosa son las conclusiones que saquemos de ello.

    • Pensamientos y sentimientos son interpretaciones hechas por nosotros para describir algo, como lo hacemos con infinidad de cosas.

      Con un Escaner de Resonancia Electromagnética es posible identificar la procedencia (lugar físico en el cerebro) de todo esto.

      La personalidad de cada persona es debida a la configuración interneuronal, la sinapsis (química, electrónica, etc.) entre millones de células en el cerebro.

      Es verdad que podemos identificar partes del espectro electromagnético, pero solo los que están en el rango de 380 nm hasta los 780 nm, que son los Colores.

      Crees que tenemos algún órgano capaz de identificar otro tipo de radiación? Y a que se debería la existencia de este órgano? Seria muy bueno que existiera esto, pero lo dudo.

      • Ok... Les voy a comentar por donde va, más o menos, mi hipótesis cientifica sobre la telepatía.

        HAGO LA ACLARACION: es apenas una hipótesis muy general. Apenas estamos diseñando el experimento científico para probarla. Pero aun, tenemos la tecnología ni el conocimiento científico para realizarlo. Ok?

        La hipótesis se sustenta en princicios de la mecánica cuantica; en la posibilidad que el observador tiene de influir en el experimento, y en el fenomeno (comprobado y utilizado) de teletransportación cuantica.


        La idea se basa en un experimento llevado a cabo con celulas extraidas de una persona (globulos blancos). En el experimento original se pretendia estudiar el comportamiento aislado de estas celulas, ante la presencia de estímulos eléctricos externos.

        Sin embargo, durante el experimento se observó que habia "interferencia" entre los diferentes grupos de celulas extraídos de un mismo individuo. Se observó que, sin aparente motivo alguno, un grupo de celulas no estimuladas tenian reacciones congruentes con el grupo de celulas estimuladas. El experimento se extendió fuera de los límites fisicos del laboratorio y se comprobó que la "comunicación" entre ambos grupos de celulas se mantenia independientemente de la distancia.
        - Hasta aquí terminan el fenómeno experimental reportados-
        Aun desconocemos las causas que originan esta aparente "comunicación" entre las celulas. Nos preguntamos si en este fenómeno se encuentra la explicación de los fenómenos telepáticos.

        • Por favor envía un enlace a esta noticia para que la podamos analizar y ver qué mérito tiene. Gracias.

  • Tipico, cuando no pueden defender sus puntos con pruebas tangibles entonces comienzan a atacar a la ciencia o los que creemos en ella.

    Yo le sugeriria a "Anonimo" que en vez de publicar sus mensajes utilizando un computadora -creado por la ciencia- conectado a internet -creado por la ciencia-, nos lo transmita a todo a traves de sus poderes NATURALES de telepatia =)

    • JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJJAJAJAJAJA JAJAJAJJAJAJAJA
      QUE BUENA RESPUESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Cuando hablas de creer en la ciencia, estas dejando de manifiesto que tienes un pensamiento dogmático... Ya sea religioso, político, social o científico, pero a fin de cuentas es dogmático.

      El pensamiento científico es más que simplemente creer o no creer

    • No estoy en contra del conocimiento científico, ni tampoco estoy en contra de la ingeniería (contrucción de bienes y servicios a partir de los conocimientos científicos o no científicos) -hago la aclaración porque la gente suele confundir el conocimiento científico con la ingeniería-

      Estoy en desacuerdo con la afirmación de que la telepatía es un fenomeno imposible de que suceda. Eso es todo.

      Lamento haber armando esta discusión.

      Espero que la hayan disfrutado todos, igual que yo.

  • Durante la Guerra Fria se hicieron muchos experimentos con la telepatia, hay algunos documentos militares que afirman estos y dicen que es posible.
    aunque no se si es cierto o no El FBI y la policia en EEUU han utilizado psiquicos para encontrar personas
    hay un moton de estudios, documentales que afirman que es posible
    El mago Criss angel del programa mind freak (aunque creo es pagado) hace telepatia en algunos de sus show

    • Tronks,

      Estos experimentos han sido demostrados hoy día que estuvieron mal hechos y que los resultados fueron falsos. Ninguno se comprobó como real.

      Por otro lado, te cuento que de hobby son mago aficionado, y que TODO lo que hace Criss Angel (programa que me gusta mucho, a propósito) son simples trucos.

      Para que tengas una idea, te describo a continuación un truco que le he hecho a mis amigos y se quedan atónitos:

      1. Ellos escogen una carta de un maso (cualquier carta).

      2. Se la muestran a los demás presentes, o si lo desean escriben en un papal la carta para que así solo ellos sepan la carta y no se dude de que alguien mas me dirá la carta.

      3. Les digo que entren ahora la carta de nuevo en el maso (sin yo tocar el maso).

      4. Le digo ahora que coloquen el maso en la caja de cartón en donde viene el maso.

      5. Les digo ahora que coloquen la caja con las cartas sobre una caja metálica bajo llave.

      6. Les digo ahora que golpeen fuertemente el maso (recuerden, ni he tocado el maso desde el paso 1).

      7. Ahora les doy a llave de la caja y les digo que la abran ellos mismos.

      8. Para sorpresa de ellos, encuentran que la carta está DENTRO de la caja metálica (!).

      Es decir, cualquier persona supersticiosa dirá que la carta se teletransportó del maso a la caja, y aparenta que no hay manera posible de yo poder hacer esto, sin embargo, tiene una explicación no solo sencilla, sino que bastante tonta y el truco lo puede hacer hasta un niño de 5 años.

      Similarmente, esos experimentos de la Guerra Fría se han demostrado que fueron trucos perpetrados por los famosos "videntes telépatas" a los ingenuos científicos de la época.

      • Y con ese tipo de trucos de comparas con Kris Angel?

        • Jose Elias no se está comparando con Chris Angel, está ilustrando que todas estas cosas son simples trucos.

  • Busquen información, lean y documentense con varias fuentes y verán que le Telepatia aun no está científicamente comprobada, pero tampoco está cientificamente descartada. (como afirman Eias).

    Traten de encontrar algún paper científico que demueste que la telepatía no existe.

    • Eso es decir como traten de encontrar un papel científico que demuestre que los duendes no existen.

      Entiendan esto: El hecho de que algo no se pueda demostrar como que no existe, no es razón para pensar que sí existe o incluso en la posibilidad de que exista.

      Y anónimo, estás incorrecto al decir que no existen experimentos que desmientan la Telepatía, al contrario, existen cientos en la literatura científica. Ver por ejemplo Talbot, Michael (1991), The Holographic Universe.

  • En este artículo de yer acá en eliax se armó una gran discusión sobre el tema de la "Telepatía", no desde el punto de vista expresado en ese artículo (que simplemente utiliza tecnología para decodificar señales del cerebro y después enviar las palabras co

  • Mañana sale un artículo sobre este tema en la sección de "Pregunta a eliax"... :)

  • Segun este estudio mas reciente que he encontrado de algunos cientificos se esta abriendo esa posiblidad de la telepatia. les dejo el dato.
    http://www.dsalud.com/numero15_1.htm

    • Con todo el debido respeto, ese artículo no se lo cree ni un solo neurocientífico. Solo tomen esto en cuenta: La Doctora Francesca Happe que hace la alegación en el artículo es una psiquiatra, ni siquiera una neurocirujana o geneticista, y mucho menos experta en mecánica cuántica.

      Es por eso que hay que leer bien y analizar las fuentes antes de creerse cosas como esas...

      • Pero bueno elias pero si esta demostrado que los humanos emitimos onda cerebrales electromagnetica solo con eso podemos deducir que puede ser posbile
        independientemente que sea en el area de psicologia, psiquiatria, neurociencia y neurofisologico para hacer unas investigacion o descubrimiento no necesariamente el cientifico tiene k saber toda las areas de la ciencia hacerlo hay muchas metodologia de investigacion donde no necesariamente me tengo k ir a mecanica cuantica para descubrir o demostrar ciertas teorias o si?
        Esta doctora hizo esta hipotesis o descubrimiento y muchos neurocientificos pueden partir de ahi para hacer ciertas investigaciones.

        • Tronks,

          ¿Conoces los niveles de energía con los que se maneja el cerebro en Watts como para ser esto posible con ondas electromagnéticas a largas (o inclusive cortas) distancias?

          Es como decir que queremos comunicarnos con las sondas de Marte con un trasmisor Bluetooth.

          • wow wow wow elias pero si la teletransportacion en teoria es posible por la mecanica cuantica y tu mismo nos diste la informacion la telepatia es mucho mas facil de investigar, desarrollar y demostrar que la teletranspotacion como chanfles dices que no es posible o que no existe. cheka este dato Los sonidos de baja frecuencia o infrasonidos que emiten los elefantes viajan mejor y alcanzan mayores distancias que los sonidos de alta frecuencia. Los elefantes responden a los llamados de otros cuando se presenta una crisis de 10 a 20 Km.

            Por algo la ciencia sigue investigando este fenomeno de la telepatia te dejo este otro dato a ver si molas

            http://www.tendencias21.net/El-ejercito-estadounidense-desarrolla-un-interfaz-de-telepatia-sintetica_a2714.html

            • Por cierto tu mismo publicaste un articulo sobre esto ahora k lo veo
              http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=5505

              • Tronks,

                Si lees bien el enlace ese que pones, entenderás que es comunicación basado en *tecnología*, es decir, en decodificar patrones cerebrales y transmitirlos con equipos de frecuencis inalámbricas. Es básicamente el inicio del mismo proyecto que habla esta noticia de hoy.

                Por otro lado, hay un enlace pasado en eliax aun mejor (que en cierta forma ayuda a tu argumento), pero tendrás que esperar 5 horas mas a que salga el artículo que escribí sobre este tema para la sección de Pregunta a eliax... :)

            • Tronks,

              La teletransportación no solo es posible, sino que se ha hecho desde hace varios años a pequeñas escalas, pero en todos los casos se necesitan de tecnologías bastante sofisticadas que NO están hoy día en el cerebro.

              Es decir, el hecho de que sea posible enviar ondas por el aire con WiFi, o teletransportar por medio de entrelazamiento, *para nada* ayuda al argumento de que el cerebro humano también puede hacer eso.

              Es como decir que como inventamos el rayo láser que si nosotros nos concentramos lo suficiente dispararemos rayos láser por los ojos. Simplemente no es posible, así de sencillo.

              La única manera de comunicarnos directamente con la mente actualmente es por medios tecnológicos, no biológicos.

              Y en nota relacionada, el ejemplo que das de los elefantes ni se compara con el de las ballenas que emiten señales que recorren el mundo entero, pero en ambos casos son simples ondas sonoras que requieren de un inmenso poder de amplificación, que el cerebro humano simplemente no puede igualar por la sencilla razón de que literalmente no tiene la energía suficiente. Puras matemáticas.

              • bueno esperare tu nuevo articulo para opinar y darte par de puntos .
                te puse de refencia lo de las ondas por que biologicamente (aunque no en humanos ) se pude expandir y captar las señales de baja frecuencia a grandes distancia.

  • Tronks debemos aceptarlo:

    Elias nos asegura que está cientificamente comprobado y demostrado que NO EXISTE NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE LA TELEPATIA SEA POSIBLE.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax