eliax

Pregunta a eliax: ¿Es posible la Telepatía y Telekinesis con la mente?
eliax id: 6624 josé elías en may 16, 2009 a las 01:17 AM (01:17 horas)
En este artículo de yer acá en eliax se armó una gran discusión sobre el tema de la "Telepatía", no desde el punto de vista expresado en ese artículo (que simplemente utiliza tecnología para decodificar señales del cerebro y después enviar las palabras codificadas con tecnología inalámbrica a gran distancia), sino que de manera casi sobrenatural en donde personas afirman que pueden comunicarse a grandes distancias con solo pensarlo.

Paralelo a esto está el tema de la Telekinesis, o el supuesto poder de mover objetos con solo pensarlo.

De entrada les digo que ni la Telepatía ni la Telekinesis es un fenómeno real, y que al contrario, es o (1) un fraude o (2) una ilusión mental por las personas que las experimentan.

Sin embargo, como siempre hago acá en eliax, veamos de manera eliaxística porqué esto no tiene sentido:

1. Primeramente, ¿dónde están las personas que tienen estos poderes? Si de verdad los poseen, que nos lo dejen ver, ¿cuál es el misterio? Que demuestren su poder en TV y serán instantaneamente famosos y super-millonarios. Creo que con este solo punto es suficiente para demostrar que esto es una mentira, pero sigamos con la lista para divertirnos un poco...

2. En todos los experimentos controlados se ha descubierto que las personas que alegan poseer estos poderes, son simplemente estafadores.

Un experimento que muchos creyentes de estos fenómenos siempre citan es el de dos supuestos telepáticos que fueron encerrados en dos habitaciones separadas y mostrado preguntas cuyas respuestas eran siempre "Si" o "No", y el otro tenía que adivinar, y siempre lo hacía, probando aparentemente el poder telepático. Hasta que se descubrió (y los fanáticos siempre se olvidan de mencionar la segunda parte del experimento con los mismos dos sujetos) que estos se comunicaban en realidad con qué tanto tardaban en dar una respuesta. Si la primera persona tardaba mucho, era un sí, si tardaba poco, un no. Es decir, un sencillo truco, que desde que los científicos lo averiguaron no pudieron volver a adivinar una pregunta mas, salvo en el 50% de los casos como se espera estadísticamente que cualquier persona que adivina al azar haga.

3. En otros experimentos de Telekinesis, se le descubrió al famoso Telekinesista que lo único que hacía era utilizar una delgada fibra para mover los objetos. En otros casos se encontraron imanes y otros dispositivos similares. Incluso se conoció de un caso de uno que utilizaba sus pulmones para soplar los objetos.

4. Muchos citan que hay una posible razón científica para esto, citando el fenómeno de entrelazamiento de partículas (como expliqué en este artículo anterior en eliax).

Sin embargo, el problema es que muchas de las personas que hacen estas alegaciones no entienden de lo que hablan, y simplemente repiten lo que otra persona que tampoco entendía de lo que hablaba dijo, quizás interpretando mal a los científicos de estos experimentos.

El problema es que los fenómenos cuánticos de entrelazamiento son efímeros, y en el momento que nosotros conscientemente tratásemos de utilizar el fenómeno, el entrelazamiento se perdería. Es decir, hablamos de menos de nano-segundos, mucho menor tiempo del que es posible procesar por nuestros cerebros (que por lo general reaccionan a su medio ambiente en el orden de milisegundos en el mejor caso).

Ahora, ¿sería posible tomar ventaja de estos eventos entrelazados para lograr Telepatía en un futuro? Quizás, pero se necesitaría de un implante de algún dispositivo sintético en nuestros cuerpos para tomar ventaja de esto.

5. Miles de magos e ilusionistas han dejado claro que estos son simples trucos. El que mejor hizo un trabajo sistemático de desenmascarar a estas personas fue el mago mas famoso de todos los tiempos, Houdini, quien desenmascaró personalmente a cientos de estos charlatanes.

6. Lamentablemente, conforme aumente la tecnología, será mas fácil que estos fraudes se cometan, pues conforme se vuelven mas pequeños los dispositivos electrónicos, más fácil será para estos criminales engañar a las personas. Y noten que utilizo la palabra criminal en todo el sentido de la palabra, pues creo personalmente que a estas personas se les debe encarcelar e imponer fuertes multas monetarias.

7. En resumen, solo por medios tecnológicos como mencionado ayer podemos en estos momentos decir que será posible este tipo de fenómenos.

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • lo único que no entiendo es el porque dices que son criminales... eso no es delito no?

    • Por supuesto que es un delito, esta gente le saca dinero a los ignorantes aprovechándose de una mentira y no de querer entretener como los magos que todos sabemos son trucos. Es un fraude y debe ser penalizado.

      • Exacto.

        Si esta gente dijeran que son magos de profesión, todo el mundo sabría que lo que hacen lo hacen por entretenimiento, que hay un truco detrás.

        Pero estas personas no solo aciertan que no son trucos, sino que se aprovechan de las personas y en muchos casos las estafan por dinero.

        En otros casos simplemente son personas que quieren llamar la atención, pero en todos los casos, es una estafa, y como toda estafa debe ser castigada por la ley.

        Otro tema importante es que estos charlatanes corrompen las mentes de los niños, quienes llegan a ser adultos supersticiosos de estas cosas, y en muchos casos viven una vida limitada debido a todas las cosas que no llegaron a hacer por temor a cosas inexistentes. Eso para mi es un crimen tan grande (o sino mas) que robar dinero o hasta golpear a alguien violentamente, pues es algo que no solo afecta por unos días, sino que por toda una vida.

      • pues......... si tu no has visto la película"CARRIE" deberías arrepentirte mira por internet es real la telepatia la telekinesis y eso así que consideraló tontisisisisissisisisisisisimo............

  • El que tenga poderes de telekinesis que levante mi mano

  • Muy bien, comprendo: "los fenómenos cuánticos son efímeros y tienen una duración menor a un nano-segundo y que nuestros cerebros interactúan con el medio ambiente a una escala de milisegundos lo que haría imposible que conscientemente ocurriera el proceso de telepatía".
    Sin embargo, qué explicación le darías al hecho de que una persona piense en otra por algún u otro motivo y que la otra se sienta en la necesidad de llamarla, así de repente... Esto siempre le sucede a mi abuela con una de sus nietas - precisamente con la que más afinidad tiene - cómo también le sucedida con su hijo menor, que ya murió, daré un ejemplo: El hijo de mi abuela, estaba de viaje y fuera del país y siempre se comunicaba semanalmente con su madre, pero sucedió que un día a mitad de semana, mi abuela tubo un presentimiento que la puso intranquila y supo -ignoro cómo- que a su hijo le debió de haber ocurrido algo malo, entonces hizo todo lo posible por comunicarse con su hijo, lo que le tomo toda la tarde, porque su hijo se encontraba en una zona selvática, y solía no estar siempre en el pueblo. Pero sus amigos le dijeron a mi abuela, que precisamente él había salido con una excursión y que no se preocupara, que todo estaba bien y que en dichas excursiones eran de lo más seguras y más alegatos. Pero, mi abuela se entercó en que no quedaría tranquila hasta que no hablara con su hijo, porque ella sabía que algo andaba mal. De modo que a petición de ella, una madre al extremo preocupada, enviraron a alguien a buscar a su hijo, y fue ahí que se enteraron de que el hijo había tenido un accidente en el cual se rompió la cabeza cuando estaba jugando con uno de sus amigos, pero que ya lo habían llevado a la posta médica y que le habían hecho unos 13 puntos y que todo ya estaba bajo control y bien... Sin embargo, mi abuela aún no se quedo tranquila hasta que hablo directamente con su hijo y comprobó de aquella forma que ya no había peligro...

    Las experiencias de mi abuela en relación a algunos de mis otros familiares me hacen pensar que esos hechos no son producto de simple coincidencias, sino de verdaderas intuiciones; y, cómo las intuiciones son evidentemente un fenómeno telepático, por lo tanto, tengo que concluir que la telepatía en muchos casos no es un simple mito.

    Sobre la telequinesis no digo nada, porque jamás me he topado con un caso de aquellos.

    • Jeny,

      Te tengo una pregunta relacionada a la tuya: ¿Cuántas veces crees que alguien piensa en ti y tu ni cuenta te das? ¿O cuántas veces tú piensas en otra persona y esa persona no te llama o siquiera supo que pensaste en ella?

      Debes entender que entre las decenas de personas que conocemos de cerca en nuestras vidas, las probabilidades de que ambos piensen en la misma persona son bastante altas, y estadísticamente es normal que ocurra.

      Es como cuando te leed el horóscopo. A veces aciertan contigo, pero no porque adivinaron tu futuro, sino porque estadísticamente algún día tienen que acertar contigo.

      Similarmente, muchas personas dicen haber pensado en otra justo antes de esta otra morir, pero eso es *normal*, ya que todos nosotros dedicamos buena parte de nuestros días pensando en demás personas.

      • Bien. Lo reconozco, todas las personas en algún momento del día pensamos en algún otro ser humano y que dichos acontesimientos no pasan de ser simples hechos cotidianos de la vida; por lo tanto, es muy probable que dos personas coincidan en pensamientos especialmente cuando hay una relación muy estrecha entre ellas. Pero lo cierto es, que va en contra de las estadísticas que SIEMPRE que una persona pasa por algún momento desagradable, la otra que está muy ligada a ella de pronto lo presienta. Esto lo digo porque es algo que siempre le curre constantemente a mi abuela con una de sus nietas… Hasta a veces bromeamos diciendo que se llaman con el pensamiento... Sin embargo, estos sucesos según tu punto de vista, no pasarían de ser unas simples coincidencias.

        Estadísticamente, diría yo, que mi abuela forma parte de ese porcentaje mínimo de personas que presiente convenientemente cuando otra persona -su nieta- la necesita... es decir que mi abuela es parte de un 0.01% de las personas que tienen un 99% de coincidencias de pensamiento con otra persona en casos de emergencia y sin tener la más remota idea de lo que pueda estar sucediendo.

        A lo que le ocurre a mi abuela se lo puede llamar simple coincidencia, pero en todo caso, a mi abuela no le incomoda en lo más mínimo, de ello estoy segura, es más, creo que le sirve de buen provecho.

        Muy aparte del tema: No creo en los horóscopos, porque no son simples intentos de la gente de tratar de tener cierto control sobre un futuro incierto.

      • El fenómeno conocido como telepatía, tiene que ver con la transmisión de emociones (o pensamientos básicos), y no con los pensamientos estructurados (o pensamientos conscientes).

        A partir de la comunicación telepática, el receptor crea en su mente pensamientos estructurados (de acuerdo a su propio contexto espacio-tiempo-psique). Esta mal interpretación del mensaje telepático es mucho más critica que en la comunicación oral, debido precisamente a la componente emocional que presenta.



        Por eso, los experimentos telepaticos fracasan rotundamente al intentar transmitir pensamientos estructurados. Eso es un absurdo, es imposible.


        Por ello, no podemos encontrar fácilmente a esos conejillos de indias que adecuados para los experimentos diseñados actualmente. Esto nos lleva a la necesidad de rediseñar dichos experimentos.

        Propongo que si realmente les interesa avanzar en la investigación de esta fonomeno, se diseñen experimentos relacionados con la transmisión telepática de emociones básicas (intensificadas).

        Aun falta mucho camino por recorrer pero confío en que pronto podremos hacer uso práctico de este fenómeno equivocadamente llamado "Telepatía".


        En cuanto a los trucos de "magia" que comenta Elias, es muy cierto, son solamente trucos, y nososotros pagamos para nos engañen. Eso es parte de la diversión.

    • El fenomeno conocido como "telepatia" es un fenómeno relacionado con las emociones, y no propiamente con los pensamientos o ideas estructuradas (el "organo" telepático no radica en el cerebro como algunos creen).

      Por ello este fenómeno se presenta con mayor frecuencia entre personas con lazos afectivos y en situaciones cotidianas donde existen emociones de pormedio.

  • Arreglar por favor el titulo de su pregunta, telekinesis y telepatia solo son terminos relacionados con la mente humana, asi que la parte de CON LA MENTE, es una redundancia....

    • Priscila,

      Después que lees el artículo notarás que se refiere a "con la mente" en vez de "con tecnología". De ahí el título.

      Gracias por el comentario de todas maneras :)

      • Jaja.. no le habia puesto total atención al título, pero la telepatía no tiene que ver propiamente con la mente.

  • Siguiendo la discusion anterior, cuando hablaba decia que puede haber una posibilidad de esto, aunque las pruebas son pocos significativas y cientificamente 100% aun no es demostrable y eficaz.

    Seria bueno que te empaparas un poco mas sobre el proyecto militar STARGATE que se llevo acabo durante la guerra fria que no fueron trucos perpetrados por los famosos como dices, fue algo que se llevo cabo con pruebas y experimento.

    En 1995 el proyecto militar fue transferido a la CIA y esta critico la metodologia experimental de la unidad VISION REMOTA por que no era util desde punto de vista operativo y determino que no habia pruebas para conseguir datos de inteligencia militar de manera EFICAZ. Tras funcionar 20 años despues el programa se cancelo oficialmente aparte de que destinaban millones de dolares a este proyecto, despues que se cancelo STARGATE AUN los CIENTIFICOS siguen estudiando e investigando esta POSIBILIDAD de la telepatia. de ahi los militares Aplican la tecnologia para ser esto posible.

    un pequeño documental interesante
    http://www.youtube.com/watch?v=tFgAHdBjRdA&feature=related

    http://en.wikipedia.org/wiki/Stargate_Project

    he aki Un verdadero estafador
    http://www.youtube.com/watch?v=tG648rmO7Iw

    • De la telekinesis no he visto el primer SYLAR que lo halla hecho solo puros cuentos chinos y trucos de magia

    • totalmente decuardo me extrañaba no ver eso en el post , otra cosa es que fuera rentable para los resultados que dio. pero estas personas desarrollaban un porcentaje mallor de aciertos cuando intentaban trasmitir algo que meramente si fuera suerte.

  • Bueno aunque yo no creo en los fenomenos en los que supuestamente la mente humana interactua con el medio físico (más que nada porque nadie ha dado una explicación lógica para ellos) pienso que hay una cosa que ignoraste mencionar y tiene algo de peso, aunque en la telekinsis si no creo en absoluto la telepatía tiene a su favor un punto, el de los monjes lamaístas del tibet, supuestamente (y digo supuestamente porque no lo afirmo haber visto por mi mismo) estos monjes y sus aprendices (que son personas muy dignas, que llevan vidas extraordinaris en comparacion a las occidentales) no hablan durante años y cuando hablan son encuentros efímeros, sin embargo hacen una labor estupenda al adiestrar a sus aprendices (otro punto a favor es un seria de estudios que se les hizo en donde supuestamente muestran ellos que en realidad pueden hacer esto) estos monjes me han sorprendido bastante en otras ocasiones (son vegetarianos en una zona donde apenas crecen una hiervas, pueden secar toallas con sus cuerpos controlando su respiracion) y no digo que no pueda haber charlatanes entre ellos, pero en su mayoria han demostrado que no buscan ni fama ni fortuna, mostrando sus habilidades ante estudios pero sin buscar fama individual por sus "grandes" actos. Bueno yo no puedo asegurar si eso existe o no, ni si estos monjes pueden o no, pero si doy algo de credito a sus afirmaciones siendo gente extraordinaria como son

    • Que sean monjes y personas respetuosas no quiere decir que no se estén engañando ellos mismos con meras ilusiones.

  • Existe otro punto a tener en cuenta: si fuera posible alguna comunicacion telepatica, la naturaleza ya la habría aprovechado y tendríamos multitud de animales viviendo en grupos coordinados telepáticamente en lugar de tener que desarrollar, por ejemplo, la punta de la cola blanca para hacer señales visuales o en desarrollar sonidos para comunicarse.

    • En la otra discusion especificamos algunos animales como el elefante y la ballena que para comunicarse emiten señales de baja frecuencia que recorren kilometros y el mundo entero.

      • Otro misterio relacionado con la comunicación, son los cientos de miles de peces que se mueven con perfecta sincronía en un cardumen

        • Pues eso no parece ningún misterio. Para eso tienen sentidos de tacto y vista.

  • Mencionaste a Houdini que desenmascaró a muchos fraudes. Si quieren ver a otro mago famoso pueden buscar en youtube a James Randi, que ofrece 1,000,000 de dolares al que demuestre cientificamente que tenga poderes sobrenatural o que demuestre cualquier cosa sobrenatural.
    Hay muchos videos muy interesantes sobre muchas personas que a primera vista parece ser asombroso lo que hacen, pero despues viene The Amazing Randi al rescate. Al final hasta pena me dan esos fraudes.

  • Yo tengo un amigo, a quien aprecio mucho, al grado de que todos dicen que es "mi hijo", jajaja...

    Muchas veces nos ocurrió que ibamos caminando juntos entre la multitud, y de pronto él se volteaba y me preguntaba: ¿Qué cosa? (pidiendome que yo le repitiera lo que yo le habia dicho, porque el intenso ruido de la calle no le permitia escucharme con claridad).

    Lo curioso es que eso ocurrió justamente cuando yo estaba completamente absorto en mis pensamientos, estructurando .

    • Y eso es telepatía o es que entre medio del ruido alguna combinación de sonidos le parecieron tu voz pero en realidad nunca hablaste ni tuviste intención de hablar porque estabas pensando en otra cosa?

      • No se si eso sea telepatia. Por mi, puedes llamarle como quieran.

        Yo solamente les platico esa curiosa experiencia que he tenido con este amigo, en varias ocasiones.

        Yo estaba absorto en mis pensamientos, pensando justamente en decirle algo (abordar un tema diferente, nuevo, viviendo justamente ese mini debate interior donde deliberas si comentaras o no, aquello que estas pensando... y justo en medio de esos minidebatesinternos, me veia sorprendido con las pregunta de mi amigo: "QUE COSA?"... Al escuchar esa pregunta, me sorprendia, y en ocasiones le comentaba aquello sobre lo cual estaba debaiendo, y en otras ocasiones no le comentaba nada)

  • Una vez vi un libro que hablaba el tema, que $@#!# perdida de tiempo, por suerte lo solte a unos pocos capitulos ... en una parte decia que "los fenomenos telepaticos o de telekinesis no podian ser demostrados cientificamente por que la energia positronica (la energia que soporta estos fenomenos) se contrarrestaba por la energia opuesta de los diferentes espectadores cientificos en su negacion a la posiblidad de que estos fenomenos fueran ciertos" .... que conveniente no???

    Pues yo todavia dejo a la posiblidad, dado que no conocemos el cerebro al 100%, de que si pueda existir algo, alguna manera en la que se trasmitan/reciban algunas sesaciones, OJO A LA POSIBILIDAD.. mas lo primero que pienso cuando me hablan el tema es la insistencia de estas personas que van por la vida obviando todas las veces en que no se presentan ningunos de estos fenomenos, las veces que no pensaste en ese ser, o la vez que pensaste y no aparecio, y cuando se da una casualidad o creen que ha sucedido algo ahi dicen "a tu vez esas son las cosas sobre naturales, je! tu vez..." ...

    Es que hay que ser muy cauteloso con estas cosas, ya que la mente humana tiende a ver lo que quiere ver, debemos analizar siempre de una manera neutral , buscar la verdad, no lo que creamos que nos convega creer por que tenemos modificar cuertas ideas que hemos soportado por un tiempo, que es el caso tipico de las personas que afirman a muerte estos fenomenos basandose en casualidades e historias .

    Dejemos que se explore el cerebro bien para despues estar hablando, dejemos a la cienca seamos concientes de que hasta ahora no se ha respondido todo, pero motivenla para que algun dia pueda satisfacernos mas de esas preguntas tan inquientantes, como ha venido haciendo.

  • HABER...ESE COMENTAIOA DE Q PORQ NO MOSTRARLO EN LA TV PARA SER MILLONARIO..LAS PERSONAS Q TIENEN DONES COMO ESE NO TENDRIAN PORQ STARSE EXIBIENDO COMO PERSONAS RARAS, PARA Q EL DINERO? SI CON TUS DONES PUEDES AYUDAR Y SER FELIZ..SE ME HACE ALGO TAN ABSURDO COMO EL BENEFICIARTE DE UN DON Q NO TODOS TIENE..ESO ES REALMENTE ESTUPIDO..Y DE EXISTE..EXISTE..NO SON PATRAÑAS...

    • y donde está la prueba?

  • concuerdo. Nos mantengamos en el metodo científico: ver para creer: pruebas!

    para mi es todo fraude

    increible la página!! felicitaciones eliax

  • pues los que dicen que no estan equivocados, mi mente supera con creces alas de muchos y esodo por una excelente habilidad que me enseño mi abuelo: telepatia. aunque no lo crean he logrado demasiadas veces hacer que la gente haga exactamente lo que deseo mentalmente que ellas hagan, me crean o no es cuestion de ustedes ademas que esa es solo una parte de mi habilidad creo que nisiquiera me crerian aunque estuvieran delante de mi is lo demostrara, al que escribio este post solo le digo esto: no hables de cosas que no sabes y sobre todo por pensar que porque tu no pudistes entonces es mentira, mi amigo te dejo algo para pensar, yo si puedo y lo he demostrado que TU no quieras creer es ora cosa

  • super humanos TELEKINESIS! youtube! se pasó!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax