texto:   A-   A+
eliax

1 millón de Euros al que demuestre capacidades paranormales
eliax id: 9712 josé elías en oct 10, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
¿Recuerdan la noticia del 2009 en donde la Fundación Educacional James Randi ofreció US$1 Millón de dólares a quien pudiera demostrar poseer capacidades paranormales? (nadie ganó el premio), pues ahora otra entidad ha salido a la luz con un premio llamado el Premio Sísifo, ofreciendo €1 Millón de Euros a quien demuestre tener tales capacidades.

El premio se lo puede ganar cualquiera. Desde un curandero, bruja o "doblador de cucharas" hasta un sacerdote que profese hacer milagros, y desde un Shaman de la India hasta una de esas estatuas que supuestamente lloran milagrosamente, pasando por espiritistas, lectores de palmas de mano, y "telepáticos".

Solo les advierto, nadie a la fecha ha podido reclamar este tipo de premios, no por que no lo han intentado, sino por la sencilla razón de que en el 100% de los casos se les ha demostrado en sus propias caras que son un fraude, y cómo realizan tales fraudes.

¡Gracias Alejandro Vargas por el enlace!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gustaría saber que pasaría si fuera este señor. Es una de las pocas personas que, si no argumentamos que por ser un show televisivo es facilmente fraudable, tiene una habilidad bastante interesante y dificil de imaginar el truco..

    El home telekinesis en el programa "Super Humanos" de History: http://www.youtube.com/watch?v=jsW0K9GojWY

  • jeje justo estube viendo en youtube de un tipo que dice tener telequinesis
    http://www.youtube.com/watch?v=jsW0K9GojWY&feature=g-hist aun no le encuentro el truco

  • hahaha, buenisimo, a ver si sucede algo

  • esto me recuerda a shuper humanos.. alguien lo a visto??

    donde un tipo puede mover cosas con la mente o.o sera verdad?

    • Pues... si todavía no se ha ganado ninguno de estos premios, sólo se me ocurren dos posibilidades.

      O es tonto, o es un fraude. ¿Cuál crees mas probabe?

  • Es que es poco dinero, si yo tuviera capacidades paranormales de verdad, no las vendería por 1 millón de $, que menos que 50 millones.

    • Quizás tan solo sea un millón ahora, pero si alguien pudiera probar cualquier cosa en lo que sea que fuese, creo que luego serían muchos otros millones los que vendría automáticamente... :P

    • Venderla? Quien dijo que pierdes tu poder sobrenatural por cobrar el premio?

    • Venderla? Quien dijo que pierdes tu poder sobrenatural por cobrar el premio?

      • No es venderla y quitártela de encima, pero quizás la habilidad me es más rentable siendo desconocida que ofreciéndola al mundo por 1 millón.

        Y a nivel de privacidad no es nada rentable en estos tiempos.

        • Al contrario, al mostrarla al mundo, te lloverían clientes. Serías inmensamente rico, más rico que Carlos Slim... pero como no existe eso... pues....

  • Me acuerda a la pelicula "Red Lights"

  • Estoy pensando en ir, puedo pedirle a mi Dios Jesús que me haga un milagrito (devolver la vista a un ciego) frente a los ojos de esos escépticos, de modo que ganaría el premio y destinaría los fondos a instituciones que se encargan de tareas humanitarias como terminar con el hambre y la enfermedad.

  • Esta web la encuentro muy interesante por su contenido didáctico y por pretender divulgar el conocimiento científico a todas las capas sociales. Pero en referencia a eso, también encuentro en esta web algo que no me gusta: su proselitismo materialista.
    Yo soy una persona que me considero escéptica, siempre que me encuentro con algo 'raro' intento encontrarle una explicación lógica y racional (y en mi vida me he encontrado con muchas cosas raras). Personalmente, yo soy de aquellos que consideran que hay 'algo' más allá de la muerte, aunque muchas veces también soy consciente de que podría ser perfectamente posible de que realmente no haya nada y una vez muerto, se acabó todo. Vengo a escribir este comentario para dejar bien claro, que en esta vida no hay nada 100 % seguro, solo que existimos y somos conscientes. Muchas teorías científicas han acabado demostrándose inválidas, ya sea en su totalidad o en parte, así que considero que la gente que afirma totalmente de que no hay nada más allá de la muerte, en realidad están cayendo en otro dogma (vendrían a caer en los mismos errores que los fanáticos religiosos). Y es que hay teorías como la de las super-cuerdas y su derivada del principio holográfico que podrían echar por tierra el materialismo mecanicista predominante en la ciencia oficial.

    • Idem. No lo expresaria mejor.

    • David,

      No entiendo lo de "proselitismo materialista" (soy muy ignorante en entender ese tipo de adjetivos compuestos).

      Pero sea lo que signifique, respeto tu opinión y eres libre de expresarla.

      En cuanto a mi opinión, no veo nada de malo en lo que se refiere este artículo de hoy: Si verdaderamente alguien tiene algo que sea "sobrenatural" (en el sentido de que es algo que no puede ser explicado por medios físicos), que lo demuestre y punto, y dejémonos de tanto misterio y ocultismo.

      En cuanto a tu comentario de que la ciencia tiene muchas teorías que han sido comprobadas como erróneas, puedo corregirte en varios sentidos en cuanto a eso (y espero tomes mi comentario con la misma mente abierta que yo tomo el tuyo, pues te aseguro que el día que alguien me *demuestre* tener poderes sobrenaturales, yo seré el primero en admitir mi error de no creer en esas cosas):

      1. La ciencia está muy clara en la diferencia entre "teoría" y "ley". Por ley debemos aclarar que hablamos de "algo que se ha comprobado por todos los medios posibles razonables".

      Por ejemplo, la Evolución es una ley que inició como teoría, pero que se comprobó por cientos de miles de experimentos repetibles independientemente por terceros que ciertamente es cierta.

      Por otro lado, ningún científico que se respete te dirá que la Teoría de Cuerdas es algo cierto. Todo lo contrario, todo el que habla de ese tema aclara de antemano que es algo que no se ha comprobado y que puede estar erróneo.

      2. Por lo general, muchas teorías en la ciencia no es que se demuestren erróneas, sino más bien que surgen nuevas teorías que son más precisas. El ejemplo clásico fue como la Teoría de la Relatividad Especial y General de Einstein, junto con la Mecánica Cuántica, reemplazaron en exactitud a los hallazgos de Newton. Pero eso NO significa que Newton estuvo 100% equivocado, sino que sencillamente las nuevas teorías son más exactas en predecir fenómenos naturales en ambientes específicos (es tanto así, que todavía a la fecha gran parte del manejo de naves espaciales utilizan las fórmulas de Newton, y no las más complejas de Einstein, para gran parte de su recorrido por el espacio).

      3. Hay algo totalmente innegable: Quienes han avanzado la humanidad en todos sus sentidos en los últimos milenios, ha sido la ciencia, no los "paranormalistas" y sus derivados. Y con resultados comprobados. Si las "teorías" de los científicos fueran inciertas, entonces no pudiésemos tener televisores, internet, radios, celulares, automóviles, aviones, naves espaciales, GPS, medicinas (que salvan miles de millones de vida), robótica, cine, reproductores de música, pinturas y cámaras digitales, páginas web, o este blog en donde estamos conversando.

      Por otro lado, ¿qué ha demostrado cualquier otra técnica fuera de la ciencia que se pueda decir "eso contribuyó con algo a la humanidad"? Nada.

      Mientras la ciencia resuelve con ingeniería genética el tema del hambre en el mundo, seguimos esperando por la solución al hambre propuesta en libros sagrados.

      Mientras la ciencia devuelve los sentidos de la vista, audición y habla a ciegos, sordos y mudos, aun esperamos por la solución supernatural a esos males que hace 2,000 años nos prometieron las "sagradas" escrituras.

      Mientras tales escrituras prometen que los enfermos se sanarán, es la ciencia quien resuelve esos problemas a miles de millones de personas al año.

      Mi punto con el artículo no es burlarme de nadie, sino que abrirle la mente a las personas para que no se dejen timar por lo que son claramente engaños (engaños que incluso muchos no saben que están cometiendo debido a la gran lavada de cerebro que han sido sometidos desde niños por el mismo sistema que prohibe pensar racionalmente a sus discípulos).

      • +1000

        Estoy al 1000% de acuerdo contigo Elías; mientras la ciencia hace todo el trabajo, las religiones toman el crédito y la gente ilusa hace caso omiso del panorama en el que vivimos.

        Hace unos 2000 años si estaba bien pensar en que mágicamente las personas se curaban por que no entendían como funcionaban las cosas, mas ahora sabemos muchísimo más de la naturaleza y como combatir las enfermedades con curas reales y no con plegarias.

        Y si en realidad existieran todas esas cosas "paranormales", ya estuvieran en todos los noticieros del mundo más ahora que con el Internet una noticia le da la vuelta al mundo en menos de 5 minutos.

        Saludos!

      • +10000

      • José,

        como científico permíteme decirte que estás en un error de definiciones:

        Una teoría NUNCA va a convertirse en ley, eso es algo que el 98% de las personas cree y es mentira.

        Para resumir las definiciones de cada una y que todos lo entiendan, lo haré simple:

        Ley : la definición Per se, es solo una igualdad entre 2 variables , es decir : a+b = c

        Teoría: es un conjunto de hipótesis demostradas como verdaderas, ya sea en un sistema cerrado o abierto, y que puede reproducirse en cualquier parte.

        Era solo para aclarar eso, una teoría JAMÁS se convertirá en ley. En lo demás concuerdo contugo Elías.

        • Dios es una teoria

        • Como científico, deberías saber cuáles son los requisitos para que una teoría se convierta en ley. Tal vez en alguna distracción se te ha pasado así que te los recuerdo:

          1) Debe ser consistentes con observaciones y experimentos realizados antes de crearse la teoría.
          2) Debe proponer nuevos experimentos u observaciones no realizados anteriormente y al ponerse en práctica concuerden con lo predicho por la teoría.
          3) Debe haber nuevos experimentos u observaciones no previstos que concuerden con la teoría.

          Es un proceso muy estricto, por eso aún hoy después de estar probada y reprobada hasta el cansancio, todavía se habla de la teoría de la relatividad.

          Sin embargo, hay teorías más antiguas que ya han pasado a llamarse leyes, por ejemplo las de la termodinámica.

          • +1

          • Sí, pero hay una cuestión más coloquial, la ley es la descripción matemática del fenómeno, y la teoría es la explicación de dicho fenómeno.

            "Si la teoría se verificara como verdadera en todo tiempo y lugar, entonces es considerada como LEY"

            Y... "todo tiempo y lugar" representa una imposibilidad material. Es por eso que el significado de ley y teoría en ciencias, ha cambiado bastante.

            • Pues creo que en este asunto hay al menos dos personas un poco tontas:
              1) el que propuso una definición imposible de cumplir.
              2) el que la aceptó.

      • Hola Eliax, estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero aun así, estoy en desacuerdo con principalmente una. Y quiero aclarar que no soy un fanático religioso, simplemente creo que Dios existe y esta en nosotros y nos hace mejores personas, pero no soy de esos que se cierra completamente y que quiere meterle una biblia en la cabeza a los demás, respeto mucho las creencias ajenas, mi punto es, en mi experiencia en la iglesia cristiana (evangélica si podría decirse), me he dado cuenta que el poder de Dios si existe, incluso alguien mas lo podría ver como un poder que proviene de otro individuo u otra cosa, pero lo he visto actuando, he visto como personas cercanas han sido curadas de cáncer (literalmente como un hombre fue diagnosticado por años con cáncer en sus huesos, una noche una persona (no un pastor ni siquiera, y aclaro esto por que se que muchos sienten desprecio por los pastores) una persona común y corriente que es devota ante esta creencia, oró por ese hombre y en los exámenes futuros a la oración, no había rastro de cáncer en ninguna parte de su cuerpo), también he visto como ciegos han vuelto a ver, igual mudos vuelto a hablar y sordos que vuelven a escuchar, y con gente que conocía desde antes y se que tenían estas discapacidades, no esos payasos que solo fingen para conseguir dinero y reconocimiento. Esto es una realidad que la ciencia no puede explicar. Yo puedo sentir la presencia de mi Dios, así como siento el amor por mi familia, la alegría por mis logros y mis trastesas por mis fallas, aunque no las pueda tocar o ver, las siento y por eso se que existen de alguna u otra forma.

        Solo quería agregar eso, y quiero repetir de nuevo, no soy un religioso, respeto mucho las creencias de los demás, así que pido que respeten las mías.

        • Volviendo al tema de los poderes sobrenaturales como los vemos en las películas de ciencia ficción, seria muy chevere ver alguien que pueda hacer este tipo de cosas, aunque me daría envidia de no ser yo.

          Aunque, como decía un comentario mas arriba, no se si seria buena idea decirlo, que tal te quieran asesinar por ser diferente (soy un poco cosnpiracionista) o te capturen para hacerte experimentos.

          Quisiera tener poderes.

        • Es probable que no sea ese tal "Dios", sino la misma energía de las personas, la que pueda realizar estos "eventos" no explicados.

          La mecánica cuántica podría decir:
          Esa persona esta sana y enferma simultáneamente, solo cambia a un estado cuando la observamos (medimos), por lo tanto se produce la superposición de estados "sano" y "enfermo", hasta que interviene el observador.

        • Yo no se como de tantos curas sanadores que hay, no se presenta ninguno a demostrar como cura a alguien y reclamar el millón de euros.

          ¿Te imaginas la cantidad de buenas obras "en nombre del señor" que podría hacer con todo ese dinero? Estoy seguro de que Dios debería estar más que dispuesto a colaborar en el milagro para conseguir tanto dinero para ayudar a su rebaño, ¿o no?

          • Es que te van a decir que "no hay que tentar a dios", respuesta muy conveniente para cuando las cosas no funcionan.

        • cuando ese "Dios" cure a un amputado podría empezar a creerte.

          • Pues yo solo puse ejemplos de cosas que presencie, nunca he presenciado algo como lo que describes así que no puedo decir si ha pasado o no.
            Pero estoy seguro, que si se puede curar un cáncer, se puede de todo.

            • si, y yo presencié a un mago cortar a una mujer en dos. Lo vi con mis propios ojos igual que tu. La única diferencia es que el mago es mas honesto.

              • Si, y así han probado como funcionan las ilusiones de los magos, pero explícame como tienes cáncer 2 años y una noche no tienes? Ilusión? No lo creo porque una ilusión de 2 años donde se te cae el cabello, uñas y sufres dolores que ni te puedes inmaginar no creo que exista alguien que quier hacerla.

                • Los trucos estos tienen todos algo en común: la trampa está donde menos te lo imaginas. Parece imposible. Siempre es así. Pero cuando lo descubres te das cuenta de lo sencillo que era. La pregunta es: ¿realmente quieres descubrir la trampa o prefieres mantener la ilusión y seguir creyendo en los reyes magos? A veces la realidad es dura. Tu decides si te esfuerzas por abrir los ojos o te esfuerzas por cerrarte y creer porque la fantasía es mucho mas bonita que la realidad.

                  • Precisamente, cada quien escoge que creer, tu crees en un mago que corta una mujer en dos, habiendo miles de demostraciones de como se practica esta ilusión, yo escojo creer que Dios cura a un hombre de cáncer, en contra de todo pronostico medico, siendo que ni la ciencia ni la medicina ni nada ha podido hacer esto de esta manera, o al menos por completo como es el caso.

                    Sin ofender, pero creo que deberías evaluar en que crees. Y con esto no quiero decir que creas en lo que yo creo, ojo.

      • +1000

      • +1000^2

      • +10

    • 1. O sea, que está mal que se trate de demostrar que debemos pasar a otro nivel del pensamiento humano?
      2. ¿Está mal que tratemos por medios prácticos que ahí afuera hay gente que dice tener un poder cuando no tiene nada?
      3. Si digo ahora mismo que a mi casa llega un duende azul todas las mañanas a dejarme dinero, me enfurezco y digo que es proselitismo si alguien demuestra el fraude?

      Si es así, pues usted tendrá que creer que Thor es quien produce los rayos y truenos. El hecho de que Eliax promueva el análisis y la comparación desde el punto de vista RACIONAL y experimental, eso no quiere decir que esté atacando a alguien en particular, lo que SÍ está haciendo es tratar de que salgamos de los remanentes del oscurantismo.

    • Estoy completamente de acuerdo con David, hay muchas cosas que no conocemos y eso no quiere decir que no existan. podemos fácilmente caer en el fanatismo de la religión como en el fanatismo de la ciencia, que esta dividido por una estrecha franja que algunos no perciben.

      "diera todo el conocimiento que poseo por la mitad de lo que ignoro" descartes

  • Eliax yo creo que nunca nadie los va a ganar, porque si alguien llegase a desarrollar tales habilidades no tendría que tener ambición de dinero, y solo hacerlo para ayudar al prójimo, porque esa es la única manera en que una habilidad así se activaría, y de todos modos falta bastante para que haya alguien así. Saludos

  • Yo me presentaría con el don de ser inmensamente vago, paranorlmalmente vago vaya, y cuando me dijeran esta bien pase usted al concurso, les diría no que me entren...
    Ahora en serio, viendo los capítulos de Superhumanos de Stan Lee, algunos de sus personajes parecen tener Dones (otros sólo capacidades físicas) entre ellos recuerdo algunos como imantación corporal, radar por sonido, un ciego que pinta fielmente lo que "ve" con sus manos, gente oye colores.., tambien recuerdo una persona que hacía operaciones matemáticas automáticamente y estudiándole (a todos los estudian haber el por qué de sus facultades..) vieron que utilizaba el área de la visión del cerebro tambien para sumar creo recordar..

  • Yo creo que sí se puede trascender la realidad física mediante la meditación y prácticas similares, pero lleva años lograr esto. Recuerden que la mente es capaz de cosas inimaginables. Si nunca intentáramos hacer lo que los demás piensan "imposible" seguiríamos en cuevas.
    Las personas que llegan a este punto según mi teoría no tienen ningún interés en demostrarle nada a nadie y mucho menos de un millón de euros.

    • David,

      Está bien que no quieran el dinero (dudo que ni uno solo de ellos quiera el dinero, pero te daré la ventaja de la duda), pero al menos no veo la razón de por qué no quieran someterse a experimentos que validen los poderes que alegan tener.

      Y ojo, que es bueno que sepas que muchos se han sometido a estudios, pero todos han sido descalificados por ser charlatanes, o sencillamente creer tener poderes que obviamente no poseían.

      • José,

        Basándome en la hipótesis que dije, alguien que puede trascender la realidad física puede entender cosas mucho más elevadas sobre la complejidad del universo, y desde esta perspectiva para ellos podría no tener ningún sentido cosas tan terrenales como dinero o fama o reconocimiento. Para este tipo de personas no creo que represente realmente algo el show y el exhibisionismo.

        Y no podría estar más de acuerdo, no me queda ninguna duda que para este tipo de cuestiones abundan farsantes, pero ojo, el hecho de que exista gente que lucre y busque antención siendo charlatán no necesariamente implica que no exista algo más allá de lo evidente.

        Saludos!

        Saludos!

        • Simple el que crea que pueda que lo demuestre ya sea por dinero o gratis. Porque no puede ser que de 8 billones de personas nadie?

        • Lo que no entiendo cómo es que estas personas estarían dispuestas a no pedir dinero, pero por otro lado no a compartir sus experiencias con los demás.

          Son dos cosas que se oponen una a la otra y psicológicamente no tiene sentido. Por un lado "no quiero dinero" y por el otro "no quiero que nadie sepa nada sobre mis poderes".

          • Si para tí se contraponen estas ideas es respetable, pero tampoco eres tú dueño de la verdad absoluta y al final cada quien tiene sus porqués, hagan lógica para los demás o no, por ejemplo a mi se me hace comprensible el no querer enseñarles a todos estos "poderes", y además no es que "no quieran que nadie sepa de sus poderes", es simplemente que no les interesa que todos sepan.

            • La verdad a mi también se me hace incomprensible que una supuesta persona con tales poderes se niegue a por lo menos una de todas estas razones:
              1. Recibir el dinero y como decía un comentario mas arriba, publicidad para que sea solo un inicio de muchísimo más dinero.
              2. Donar el dinero a alguna causa o entidad.
              3. Recibir la fama y el éxito del show como dices.
              4. Poder expresarle al mundo sus ideas sus ideales, sus formas de pensar o sus filosofías de vida.
              5. Dejarnos callados a todos nosotros los Escépticos.

              Desde un punto de vista racional o de sentido común solo queda una respuesta: no existe tal persona.

              • Te doy la misma respuesta que le di a José, Roberto, acabas de ennumerar cinco razones por las cuales TÚ lo harías.

                No pienses que todos pensamos igual y recuerda que lo que para tí es sentido común no necsariamente lo es para todos ni tampoco es la verdad única.

                Saludos!

                • si no hay pruebas simplemente no existe, así como en un juicio si no hay pruebas el acusado es inocente.

                • Como decía Carl Sagan: "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia" y creo que por ahí anda tu punto de vista, pero como dice Dawkins podemos asignar probabilidades a los eventos y uno tan buscado y no encontrado descienden muy por debajo de la existencia de elefantes rosados, el cual tiene mayor probabilidad que el de que existan dichas personas.

        • Pues... si tienes la posibilidad de recibir un millón de Euros y no lo quieres para tí, lo menos que podrías hacer es donarlo para alguna buena causa, ¿no? ¿O es que han trascendido tanto la realidad física que no les importa nada?

          Con respecto a trascender o no... Antes de seguir discutiendo el asunto, me gustaría que definieras:

          1) trascender
          2) realidad física
          3) ¿existe una realidad no física? ¿Cuál sería?

          Porque son palabras que suenan profundas pero la verdad no me dicen nada.

          • Si llegas a un nivel de comprensión tan elevado de la realidad, puedes hacer cosas mucho más poderosas para la humanidad que donarlo para una buena causa, es como en la película de Matrix, en la parte de que "el elegido" no es que no pueda parar balas, sino que no necesita hacerlo, no se si me sigas ahi?? En eso me refiero a que si alguien puede lograr eso en realidad no tiene ningún sentido ir a cobrar dinero o dar la vueta al mundo demostrándolo.

            Trascender de su etimología significa "ir más allá", realidad física es todo lo que percibimos mediante nuestros cinco sentidos. Entoncs trascender la realidad física como yo lo pretendo comunicar es, como le comenté a José, ver más allá de lo evidente, ir más allá de lo que nos dicen nuestros sentidos. Y de regreso al principio, esto se puede lograr con años de meditación y prácticas similares.

            Saludos!

      • La cultura es un Sistema Operativo, el cual es reprogramable o se le puede hacer upgrade, solo necesitamos hacer un poco de espacio en nuestro disco duro, para esto hay algunas "herramientas" como la meditación y algunos tipos de drogas. (a pero estos son estados alterados de nuestro cerebro y se pueden ver cosas o entender "alucinaciones" y son creados por nuestro cerebro, bueno pero que no es creado por nuestro cerebro, la realidad....)

        Nuestra cultura occidental ve a la ciencia y sobre todo las ciencias de la vida, (que en realidad seria la única necesidad real, desde el punto de vista evolutivo de la conciencia, ya que por ahora somos cuerpos biológicos) como la mayor contribución a la humanidad, pero pensemos que en occidente la medicina es curativa (nuestra cultura o programación), en oriente se desarrollo la medicina preventiva, por lo tanto hay dos programaciones culturales, en este ejemplo.
        Comer saludablemente (que debería alargar mi expectativa de vida), no tiene que ver con ciencia tiene que ver con cultura, hacer deporte lo mismo.

        Por esto la singularidad o el transhumanismo no solo debe mirarse desde el punto de vista tecnológico, sino mas bien como la transmutación de la conciencia independiente del medio (Carbono, silicio, éter), y no como una proyección del presente tecnológico hacia el futuro. Es seguro que el ser humano intentara integrar su conciencia a las maquinas pero ademas intentara conocer su interior (conciencia cuántica) y refuerzo el hecho de que esto lo hará si su cuerpo es biológico, biomecanico o virtual, porque no tiene que ver con el sustrato, tiene que ver con el entendimiento de la conciencia y de quienes somos en verdad. En esta búsqueda posiblemente la materia no tenga sentido por lo tanto la evolucion (transhumanismo) no llevara a que nuestra conciencia no necesite un sustrato, sino que sea parte integral del universo, o en realidad la conciencia no existe en esta dimensión y solo somos una interfaz cuántica de ella.

  • Elías, ¿que opinas de ese episodio de Telekinesis de superhumanos? No le encuentro explicación.

    • Nunca olvides una cosa: los humanos tenemos límites. Somos inteligentes pero no mucho. Hay un montonazo de cosas que no entendemos... pero eso no significa que no tengan explicación sino que somos tan tontos que todavía no la hemos descubierto.

      Recuerda que TODOS los enigmas de la historia se han ido resolviendo con el paso de los años. Claro que también hemos ido descubriendo nuevos y emocionantes enigmas que investigar, pero eso es bueno. El día que la humanidad no tenga nada más que aprender, tal vez ya no tenga incentivo para seguir viviendo. ¿Qué interés tiene una vida teniendo la certeza de que ya no podrás aprender nada nuevo?

    • q tal si el programa en si es una farsa?

  • Chris Angel se debería presentar!! hahahahaha

  • La Ciencia en manos de Políticos-Militares-Economistas sin amor al prójimo es tan buena como la Fe en manos de Religiosos-Gobernantes-Comerciantes.

    Al final todo conocimiento humano sin amor solo sirve para controlar-esclavizar-matar al prójimo por ambición de poder.

    Lo malo de todo es que en nuestros tiempos el común de las personas ya no saben lo que es el amor.

  • Jose, que opinas de casos como el Hombre costa rica (o RD no recuerdo con exactitud) que se "carga" con la electricidad de los PlayBack de los televisores viejos y después puede pasar esa electricidad y quemar papeles. ya que le han hecho innumerables reportajes, y los Doctores dicen que si un hombre común hiciera eso moriria al instante electrocutado.
    O el reportaje en discovery Channel de los hombres que "magnéticos" capaces de atraer objetos.
    ???

    • Yo puedo opinar algo sobre eso:

      Hace muchos años, la electricidad era algo nuevo y misterioso. La gente se iluminaba con velas o llamas de gas, y un científico se propuso tratar de quitarle ese miedo a las personas.

      Hablo de Nicola Tesla, y hacía justamente esos mismos "trucos" para tratar de mostrar a la gente que la electricidad no es tan peligrosa como muchos creen. Claro que él no engañaba diciendo que eran milagros.

    • Ah, me estaba acordando: si quieres jugar en casa con esas cosas, busca por ejemplo en instructables como construir una bobina de Tesla casera (busca "tesla coil"). Podrás divertirte y aprender mucho... y asombrar a tus amigos.

      Sólo te pediría que después de un tiempo prudencial les aclares que no es magia sino ciencia de hace casi un siglo y si puede que les hables de lo que aprendiste al construirla. La ciencia no es para estafar a la gente; debe divulgarse todo lo que se pueda para que así sigamos avanzando.

  • Gano Chavez en Venezuela nuevamente......quiero mi millon!!!!...........a no perdón leí actividades subnormales.

    • +100000000000000000000

    • +100000000000

  • Esos tipos de concursos son para detectar esos talentos que se escapan y apresarlo para volverlo raton de labotario, alguien con un poco de inteligencia y un poder asi no daria la cara perderia su vida para siempre, ademas hoy en dia es mas dificil q nunca desarrollar esos poderes, ahora somos seres contaminados en todo el sentido de la palabra, espiritualmente, emocionalmente, fisicamente, mentalmente estamos exclavisados por la TV y demas basuras... esto no es mas para comprobar que no quedan talento sueltos y que su plan de involucion humana marcha perfecto. mi humilde opinion.

  • jjeje me da un poco de risa como algunos hablan que "el ser humano podria desarrollar poderes con meditacion, espiritualidad, el cerebro hace cosas inimaginables, etc" hablan tan seguros como si uno de sus parientes tendria esos poderes,

    a mi tambien me gustaria que sea posible, pero no voy afirmando cosas como "la ciencia no puede entender esas cosas, hay gente con poderes solo que no quieren dinero"

    piensen, usen sus cerebros, no hay ni un solo caso verificable, pensar que es posible, es tan infantil como creer en los duendes,

    afirmar que no es posible, tambien seria sobervio, pero al menos esta apoyado en la ausencia de evidencia, entonces digamos que es 99 imposible que aya tipos con poderes, y el 1 % de posibilidad se lo dejamos al tipo ese de la telekinesis, que tambien podria ser un truco, (por favor sr eliax que opina de ese tipo de la telekinesis, no le encuentro el truco)

    • Superhumanos telekinesis

  • La mente es tan poderosa que es capaz de crear una realidad, que algunos llamarían ilusión.

  • Ningun humano tiene poderes sobrenaturales. El unico todopoderso es Dios. Dios si deposita ciertos dones espirituales en ciertas personas, que no los manda el individuo, sino que son dirigidos por el Espiritu Santo. Estos son para edificar y ayudar a los demas, no para lucrarse.

    Se que aqui la mayoria de los lectores son ateos, pero yo si he visto personas sanar milagrosamente a traves de la oracion, aun cuando la medicina dice que ya no hay remedio.

    • por casualidad viste sanar una amputacion? viste que a alguien le crecia un miembro? o le aparecio un organo interno que perdio? lo dudo

      lamentablemente eso de "sano milagrosamente" eso solo decir "no teniamos idea de porque se sano, asi que debe ser dios"

      • Explicame como una persona que tuvo un grave accidente de motora, en el cual se fracturo varias costillas, la clavicula y se perforo un pulmon.. lo iban a operar y al siguiente dia pufff ninguna costilla rota, el pulmon no estaba perforado, etc.
        Todo por la oracion y voluntad de Dios. Ese es uno de varios que he visto.

        Como dije anteriormente, aqui la mayoria son ateos, por tanto ninguno cree en la sanidad sin intervencion humana. Y los entiendo, pues yo antes era igual de incredulo, pero al ver con mis propios ojos y no haber explicacion alguna, termina siendo obvio que existe un ser superior.

        • costillas rotas que aparecieron intactas? mmm, no me consta que no estes mintiendo, o que te mintieron a ti, aun asi, se me ocurren algunas cosas,

          despues, aun si fuera cierto, un dios que solo hace favores a quienes le oran, mientras millones de enfermos, niños, gente buena sufre, no se, ese dios parece mas un mafioso que solo hace favores a sus allegados

          de todas formas, tu mismo dices "no haber ninguna explicacion, etonces obvio que dios" mal mal, por que alguien no documenta cientificamente y con evidencia ese tipo de casos?
          por que siempre esperan que confiemos en un tipo que dice "mi mama se sano"??? etc

          • el origen de la palabra milagro provine del latín signifique “mirar”, lo usaban para manifestar asombro a lo que no podían entender; luego el significado se desvirtuó un poco para referirse a todo aquello que posea una intervención divina. como todos los racionalistas estructurados, no pueden ver con asombro el universo ya que en esta ceguera autoimpuesta, inconscientemente están rechazando solo por orgullo que hay cosas de esta existencia que no pueden entender o explicar, por que en el fondo temen que justamente se trate de un milagro.

        • La mecánica cuántica podría decir:
          Esa persona esta sana y enferma simultáneamente, solo cambia a un estado cuando la observamos (medimos), por lo tanto se produce la superposición de estados "sano" y "enfermo", hasta que interviene el observador.

        • Esas cosas tienen que ser probadas y no por simples percepciones personales de un grupo que quiere creer algo. E aquí un estudio hecho por una misma fundación religiosa del tema: http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php/2009/03/30/p225628. Recuerda que nuestro cerebro siempre trata de ver solo en lo que cree y filtra lo que no concuerda con nuestras creencias, por eso es necesario este tipo de estudios objetivos para cambiar nuestros paradigmas.

        • Te equivocas. Si las posibles explicaciones son
          1. Un dios superpoderoso decidió hacer algo que casi nunca hace: violar las leyes naturales que supuestamente él mismo creó.
          2. Un extraterrestre se apiadó de un pobre humano enfermo y lo curó usando tecnología avanzada...

          Creo que me inclino por la,segunda


          Aunque seguro que hay alguna otra explicación... hay muchas estafas en loq que se refiere a asuntos de "fe". La fe es tan irracional que es el campo perfecto para engañar a los que necesitan desesperadamente ver algo tangible que confirme,sus creencias.

    • Cuando la medicina no conoce la respuesta dice "No hay remedio" cuando personas con creencias religiosas no conocen la respuesta dicen "Un milagro!!!!"... creo que la verdadera respuesta simplemente deberia ser "No sé" y punto aparte.

  • La verdad yo no sé si existan personas con poderes sobrenaturales, pero personalmente si yo los tuviera no lo haría público ni por cien millones, seguramente los científicos me destazarían para ver que hay en mi cerebro =) (es broma)

  • para tener una habilidad como esa, han tenido q superar algunas bajas ´pasiones una de ellas el ego, la vanidad y el materialismo, si alguien en realidad tiene esos poderes nunca se va apresentar a estos circos

  • El Mainstream de la ciencia lleva la voz dominante de lo que es real en nuestra cultura. Su método de obtención de conocimientos, aparentemente objetivo y riguroso, se ha erigido como el más efectivo dentro de nuestro paradigma sociocultural. Sin embargo, como antes la religión, que tanto criticó, la ciencia ha construido una autoridad oficial que en ocasiones legisla a través del dogma.

    Dicho esto que en algún momento me hace sentido, creo que no es necesario renegar por completo esta, entendiendo que según la mecánica cuántica seria posible explicar algunos fenómenos observados, que por el solo hecho de ser observado modifica esa misma realidad.



    “Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro.” Einstein

  • Es posible que si existan tales poderes.

    Pero en todo caso ningun individuo medianamente inteligente se expondria a ser conocido publicamente.

    Lo menos que le sucederia es ser desaparecido y terminar en laboratorios de la CIA o NSA o cualquier otra agencia de control para nunca mas ver las luz del Sol.

    E incluso es muy posible que hayan cientos de casos de personas desaparecidas que sin tener ningun poder especial ya han pasado y aun siguen pasando por dichos laboratorios de potencias cientificas.

    • Si Jesús, Buda u otro llamemoslo "pensador" existiera hoy, rápidamente lo ponen bajo tierra los "amigos" de la CIA...

      La CIA se encarga de destruir a los libre pensadores a los que pueden destruir el paradigma a los que experimentan con la mente, a los elementos que despiertan la conciencia (drogas)....

      • Pues sí, si viene una mujer a decir que se embarazó siendo virgen, o viene algún tipo a decir que puede caminar sobre el agua, seguro que lo solucionan con toracina.

        Pero bueno, eso demuestra que aunque no lo parezca, la humanidad sí ha aprendido algunas cosas a lo largo de la historia. Por ejemplo, qué es razonable y qué no lo es, y quién es un charlatán... Bueno, hablo de la humanidad en general, porque algunos en particular no sólo creen cuando los engañan, sino que están desesperados por encontrar alguien que los convenza de que la magia sí existe.

        • lastimosamente es un hecho cientificamente probado y de la vida cotidiana que una mujer puede quedar embarazada siendo virgen.

          • Vaya! Repruccion asexual en humanos! Y científicamente probado!

            No se.... a mi me da la impresión de que te engañaron.... de nuevo...

            • Inseminación artificial?

            • anv, tu forma de comentar a cambiado tanto que raya en lo retrogrado. Me da la impresión que no eres el anv que conocíamos.

              Que te tiene tan enojado que ha cerrado tu mente que fuera tan abierta?

  • Uhm, en teoría si deberíamos poder hacer cosas que se consideren sobrenaturales, doblar una cuchara con la mente o sanar una herida. Tele transportarnos, convertirnos en fantasmas...
    La pregunta es... Como? Bueno la ciencia lo debería explicar todo, si somos átomos electrones neutrones, quarks, entonces debe haber alguna forma en la que podamos evolucionar hacia esas capacidades, al ser conscientes de lo que nos rodea hace falta los conocimientos para llevarlo a cabo... Ficción o realidad lo dejo a nuestra imaginación teniendo en cuenta que muchas cosas que pensamos no podrían ser, SON. Nada que ver con dios ni espiritistas...

  • Uhm, en teoría si deberíamos poder hacer cosas que se consideren sobrenaturales, doblar una cuchara con la mente o sanar una herida. Tele transportarnos, convertirnos en fantasmas...
    La pregunta es... Como? Bueno la ciencia lo debería explicar todo, si somos átomos electrones neutrones, quarks, entonces debe haber alguna forma en la que podamos evolucionar hacia esas capacidades, al ser conscientes de lo que nos rodea hace falta los conocimientos para llevarlo a cabo... Ficción o realidad lo dejo a nuestra imaginación teniendo en cuenta que muchas cosas que pensamos no podrían ser, SON. Nada que ver con dios ni espiritistas...

  • Milagro definicion:
    Todo evento bienhechor que considerabamos imposible o poco probable en el que reconocemos a Dios como autor independientemente de si podemos o no explicar los mecanismos de dicho evento.

    El hecho de que la ciencia explique los mecanismos que dieron origen al evento no le quitan lo milagroso solo lo explican.

  • Bien tonto e ignorante debe ser el que realmente crea algo que vea, perciba, oiga, etc., sin antes pasarlo por el tamiz de la razón. Y aún peor, cometería un acto de imbecilidad tratar de negarlo si no se lo puede explicar, en vez de investigarlo hasta el fondo teniendo por condición 3 premisas básicas:1) nada sucede por casualidad. 2) Todo obedece a una ley descubierta o no. 3)estar libre de prejuicios y dogmas

  • menuda estupidez

    1º esta getne no van a dejar admitir presentacion de alguine de verdad

    ya a pasado ANTES!

    2º la misma TELEPATIA esta demostrada cientificaetne al 100% desde hace tiempo por CIENTOS de experimentos y estudios y esta todo DOCUMENTADO

    3º la gente que en verdad tiene habilidades, las tiene porque son ESPIRITALES, NO VIVEN POR DINERO

    espiritualidad - dinero/materialismo son OPUESTOS! a ver si lo entendeis!

    4º esto es solo parafernalia para DECIr lo veis nadie se prensento, es que...

    la tierra sigue siendo plana para MUCHA GENTE ESTUPIDA, todavia hay gente que sigue pensando que lo que ve con los ojos es TODO el espectro de luz, y lo que oye, es TODO los sonido que se oyen , etc etc

    en fin... la ignorancia abunda

    • Eso, y a demás las estadísticas demuestran que el 90% de las estadísticas son totalmente falsas.

      Y a demás existen agencias secretas de los gobiernos que se dedican a ocultar todas las pruebas de la existencia de magia, fantasmas, y superpoderes porque... porque son unos viejos aburridos que no quieren que la gente tenga "magia en sus corazones" y sea feliz.

      • exacto..

        lee mi otro post que puse debajo de este, con un enlace,a un estudio del campo electromagentico del corazon, y como exlico como un curandero cura de verdad

        espero que eliax NO LO CENSURE, que le gusta censurar cosas que no le INTERESA!

      • caiste en la tentacion anv. El sarcasmo es un recurso que no te luce, a mi ver eres mas fino que eso.

        • A veces uso el sarcasmo como forma de poner algo de humor a una conversación que se dirige hacia el fanatismo...

      • Jajajaja, y la vdd que no dista mucho del tipo de razonamientos que utilizan los que defienden que una persona que posea tales dones no lo revelaría por una sola de las razones que cite en este comentario: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9712&new_comment_id=838394&approval_state=0#c838299
        De hecho pasarías bien bien por uno de ellos en tu sarcasmo.

    • telepatia 100% probada, con cientos de experimento y los demas somos ignorantes y estupidos por no creer no?

      ,oye, hablas como si afuera en la calle la gente estaria volando y comunidandoce con su mente,

      haber de los cientos de pruebas, porque no pasas un par de links de estudios serios, o es que tambien vas a decir estupido por no creerte?


      luego, si yo tendria poderes, tienes razon, no lo mostraria por dinero, pero... ¿porque no se muestran para enseñar y hacer que la gente entienda lo espiritual y esas cosas ah?

      bien, que no acepten el dinero, pero por que no al menos muestran, luego la gente les creeria y se interesaria por lo espiritual y esas cosas


      claro, facil es decir estupidos a los que no creen esos cuentos,

  • una cosa que tb se tiene que entender es que no es PARANORMAL, es habilidades NORMALES!, solo que las tenemos ATROFIADAS por no usarla o practicarlas, y mas.. pensar que NO las tenemos!

    os voy a explicar en plan CIENCIA como cura un curandero con las manos, no es DIOS, no es MAGIa, no e PARANORMAL! es mnas facil que eso

    el cuerpo humano tiene un CAMPO electromagnetico, generado por el cerebro y otro mas potente generado por el corazon, el corazon no solo es una valvula de sangre, es mucho mas!

    el campo electromagnetico que genera el corazon rodea el cuerpo humano, un curandero lo que hace es USAR conciente o insocncientemente ese CAMPO electromagnetico, para AFECTAR el campo electromagentico del PACIENTE, curandolo o ayudandolo en determinado grado

    ese campo electromagnetico , hay getn que lo llama AURA

    aqui podeis leer un estudio cientifico, sobre el corazon y el AURA/campoelectromagentico generado por el corazon

    http://www.heartmath.org/research/science-of-the-heart/introduction.html

    esa es la forma que usa el curandero, usa su campo, usando las manos, nada de magia, nada de paronormal, nada de dios!

    es CIENCA

    pero que pasa, que pro culpa de gente como esta de este concurso, NO SE DEJA INVESTIGAR LA VERDAD!

    hay mucha getne que para esa la tierra SIGUE SIENDO PLANA

  • Puedo convertirme en super sayayin ire a reclamar mi premio

  • Estimado Elías, desde que tengo 17 años he seguido tu blog y me ha gustado desde la primera vez que leí tus comentarios y ciertamente aprecio y comparto mucha de toda la información que reflejas en este blog y es la primera vez que comento:

    Me parece interesante este debate y estoy muy de acuerdo con David. Cuando "entiendes" las cosas más allá de la simple realidad percibida con los sentidos, entiendes que hay cosas mucho más allá que avaricia, necesidad de ser visto por tus semejantes, buscar aplausos de los hombres, dimensiones, etc. cosas que quedan muy insignificantes y las que no existen palabras terrenales (valga afirmación) para describirlas.

    Es como matrix pero más fuerte, NO es el cielo, NO es el infierno, pero cuando tomas conciencia de "aquello", la realidad a la que tanto nos aferramos, resulta tan falsa como lo es un sueño.

    Este nivel de conciencia trasciende muuuuuucho mas allá, así que si hay alguien que dice que ofrece 1€ o 1.0000000000000000000000000000€ por ver esto, está tratando de atrapar el aire con una malla (o tratando de comprar amor).

    Creo que, como humanidad, deberíamos escudriñar este mundo etéreo que al pasar de los siglos lo estamos olvidando distrayendo nuestros cerebros de esto que todos deberían de saber que "existe".

    Te preguntarás: ¿Por que no enseñas eso a las demás personas?

    R.- Ejemplo: Hay tantas personas que tienen el cabello largo o desarreglado y NO es por que no existan peluqueros, sino, es por que ellos simplemente no buscan a los peluqueros.

    Si tan solo intentáramos encaminarnos a ésto.

    Sólo quería que lo sepas estimado amigo Elías.

    Si digo más, ya voy a parecer religioso, jejeje

    Un abrazo.

  • sr eliax, por favor me gustaria saber su opinion de ese tipo de la telekinesis en superhumanos, no se cual podria ser el truco, hasta le miden las ondas del cerebro que se activan cuando usa su "poder" por ahi lei que usa hilos, pero bien claro el anfritrion busca con sus manos algun hilo o cosas asi, no se, se podria considerar un poder paranormal?

    http://www.youtube.com/watch?v=jsW0K9GojWY&feature=g-hist

  • Primero, el apelativo de paranormal ya es ridículo, segundo, con que cordura expresan algunos que hay gente que ni necesita demostrar, ni ven la necesidad de compartir esas capacidades de la naturaleza cuando ya con la energía atómica somos más peligrosos que una piraña en un bidé. Lo que para algunos ya es normal (porque igual sigue leyes) para otros es en el mejor de los casos objetó de burla y de generalización despectiva hacia el tema y en el peor, una herramienta de abuso. Dale a un grupo de monos una caja de cerillas y veras que fiesta. Curiosamente, la gente con esas capacidades despiertas, es a menudo gente de lo más sencilla, divertida y mundana. Sólo los ignorantes y los fanáticos elevan eso a rango de "fiasco" o de "superior". Somos muy "monos", la verdad.

    Por cierto, proselitismo materialista significa apología de lo denso, se entiende?

  • ME GUSTAria que los que juegan la guija o el juego de la copa demuestren que funciona o EN REALIDAD TODO ES MENTIRA

  • lo veo tan simple. el millón es solo un incentivo para ver si aparece. Sino lo ofrecieran la excusa seria que no ofrecen nada. Si alguien aquí conoce una persona con esas características que lo diga también le dan su por ciento. etc. La cuestión es que por mas internet, tv, youtube, periódicos, revistas y FB no hay un ganador.

  • Estaba leyendo Eliax un comentario que hicistes antes:

    Son dos cosas que se oponen una a la otra y psicológicamente no tiene sentido. Por un lado "no quiero dinero" y por el otro "no quiero que nadie sepa nada sobre mis poderes".

    "Bueno Eliax, en un mundo de ciegos el tuerto es Rey".

    Yo también creo que la mayoría de cosas que existen en el mundo son patrañas pero míralo de esta forma, Un ejemplo muy exagerado quizás pero que ilustra mi punto:

    Si yo fuese un telépata capaz de leer la mente de otro ser humano para que querría divulgar ese poder Eliax. ¿Por un millón de dólares? ¡Por favor!. Si pudiese leer la mente de otros seres humanos así pensado muy rápidamente: tendría acceso a secretos industriales, claves bancarias, ideas de negocios, estrategias, y otro montón de cosas que ni se me ocurren, sería un vidente en un mundo de ciegos, con esa habilidad tendría garantizado el bienestar de mi vida por siempre, podría hacerlo de una manera MUUUY discreta y sin levantar sospechas.

    Si lo divulgara al mundo, se me hiciera pruebas científicas y evidentemente se comprobara que una mutación me permite leer la mente...

    ¿qué crees que me pasaría?

    ¿La sociedad me dejaría por la libre?

    ¿Si me opongo a que me estudien más crees que un gobierno interesado en mejorar su división de armas me dejaría tranquilo?


    Piensalo un poco Eliax, no todo en este mundo es dinero y popularidad ni todo el mundo es tan altruista para decir "quiero que la humanidad se beneficie de mi don a costillas de ser tratado como rata de laboratorio el resto de mi vida"

    Cunado mucho yo procrearía hijos con la esperanza de que uno herede la mutación y esta no se pierda.

    • Quizas si, pero tambien existe la posibilidad que esa persona que sabe leer la mente, es demasiado timida, tiene problemas de personalidad, depresión, sea antisocial etc etc :)

  • En cual sitio uno puede registrarse para optar por hacer la prueba? tengo un super poder y necesito ganarme el dinero.

    Mi super poder me dice que hay varios aquí que siguen creyendo en el show de History sobre el tipo que hace telequinesis, un absurdo televisivo tan tonto que cualquiera que sepa buscar en Google sabrá que eso es una falsa total.

  • James Randi hizo una buena presentación en TED.

    James Randi: Homeopathy, quackery and fraud
    http://www.ted.com/talks/james_randi.html

  • Que se inscriba eliax.... puede ver el futuro, tiene el poder de hipnotizar a unos cuantos personajes que lo defienden siempre y es superior a todos los mortales :)

  • sobre Guy Bavli y su telekinesis en Super Humanos deverian invertigar más... en wikipedia dice claramente que este sujeto es un "ILUCIONISTA". eso no se aclaro en el programa así que claramentete el objetivo es engañarnos.

  • si quieren tener superpoderes la unica forma es mediante un sueno Lucido. ya lo saben!

  • Se que existen personas con "capacidades paranormales", aun así entiendo que debe de haber una explicación sobre la forma en que funcionan tales cosas. Las personas que conocí con tal "don" simplemente no se interesarían jamás por tal premio. Creo que es su forma de ser la que les concede esa especial habilidad.
    Yo mismo "padecí" alguna vez de algo que podría considerarse como "capacidad paranormal". En mi caso podía "ver" algunos acontecimientos futuros. Me siento aliviado de que ya no me fastidie tal virtud. Ahora solo se que el pasado y el futuro siempre están allí, el tiempo es solo ilusión.

    • Esa película ya la vi :P

      • También la vi, pero en mi caso no veía ningún fantasma. Solo veía lo que pasaría en un futuro cercano.

    • no te parece que es soberbio llamarle a esa "virtud" una "molestia"? y cualquiera con sentido comun y con mucha humildad que tuviera esos "poderes" deberia compartirlos y no creerse un fenomeno desarrollado...

      • No es ninguna virtud, el futuro no puede ser cambiado. De que sirve ver el futuro, solo te trae amarguras.

  • Estoy totalmente de acuerdo con la objetividad y con el análisis de la realidad desde ciencia. No creo en Dios, no sigo ninguna religión ni ningún otro fanatismo. Coincido con Elías en su mirada libre de la vida, sin ningún condicionamiento. Pero, he aquí el problema. La gente que defiende este tipo de análisis objetivo de la realidad, tiende a caer en la trampa de "fanatizarse" con la ciencia. Y, claramente hay infindad de fenómenos o situaciones que la ciencia aún no ha podido explicar. Parte del problema es que se sigue midiendo todo fenómeno o proceso con moldes científicos que, en algunos casos, son obsoletos. Hay científicos de primera línbea que saben esto y realizan sus estudios de otra manera. El premio nobel por el descubrimiento del virus del SIDA descubrió lo que el llamó la memoria del agua, a través de la cual se demuestra gran parte del fundamento de dilución de la homeopatía. Entonces, en mi humilde opinión creo que no hay que fanatizarse con Dios, Alá y defender desde un punto de argumentación inexistente cualquier teoría descabellada, pero tampoco hay que creer que si algo no se puede demostar con los patrones actuales de la ciencia, eso es demostración cabal de su inexistencia.

    • Precisamente para eso es el concurso, a la ciencia le interesa expandir sus conocimientos y comprobar su veracidad. Se trata de averiguar si eso existe y es real simplemente.

  • No hay que creer en los chantas. El mundo está llen o de ellos. Chantas que se dedican a la ciencia y chantas que se dedican a algo más trascendental y relacionado con la metafísica. Pero no hay que caer en el engaño de creer que por que hay chantas en ambos bandos la ciencia es un fraude o por el contrario la "metafísica" lo es. La ciencia establece sus paradigmnas y mide con ellos su desarrollo. Claramente estos paradigmas no se pueden aplicar a fenómenos diferentes o que escapan al contenido de la ciencia. Con esto no quiero decir que un hombre puede leer el pensamiento de otro ni mucho menos. Solo que no hay que fanatizarse y cer ciego a todio tipo de progreso real.

  • Voy a contar una anécdota bastante graciosa que expresa un poco lo que quise decir. Una vez estaba reunido con unos amigos y a uno se le ocurrió jugar al juego de la copa. Yo no quise hacerlo por que creo, no en nada sobrenatural, sino en algo harto demostrado por la ciencia, la energía, el manejo que todos nosotros hacemos constantemente de ella. Uno de mis amigos se rió mucho y me tomó casi de ignorante. Y, casualmente, éste amigo mio es religioso profeso, católico, y del Opus Dei, entonces yo le hice ver que él creía en un dios que es a la vez padre, hijo y espíritu santo y que nació de una mujer vírgen, creencia que a diferencia de la mia no ha sido demostrada y es, además, bastante incomprensible. Entonces, en el peor de los casos, los dos estamos defendiendo ideas con el mismo "tenor" científico. Cosa que no es así por que, como dije, la ciencia demostró y sigue demostrando la energía que se manifiesta a nuestro alrededor. En definitiva, lo que quiero decir es que no hay que "sesgar" el sentido común.

  • Siempre que se tocan temas de religion, milagros, etc. todos los comentarios terminan teniendo algo en comun.. y es q ninguno puede explicar como una persona se cura sin intervencion medica. Simplemente no quieren aceptar la existencia de un ser divino.

    El hombre tiene sus capacidades limitadas, por tanto, la ciencia nunca puede ni podra explicar el porque de estos eventos, y su unica respuesta es: "no se".

    La respuesta a todo esto es: Dios

    • es mas honesto, sensato y humilde decir "no se "

      • Como vas a decir "no se" cuando "se supone" que la ciencia tenga una explicacion a todo?

        Si una persona cura milagrosamente y ningun medico ni nadie puede explicarlo, tu me vas a decir que eso se resuelve con un "no se"?

        Pero claro, los incredulos todo lo resuelven evadiendo la preguntativa.

        • "Como vas a decir "no se" cuando "se supone" que la ciencia tenga una explicación a todo?"
          Nadie ha supuesto que la ciencia tenga una explicación a todo, solamente que trata de buscarla, como dijo Einstein: "Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos." Y yo creo que es bueno fijarnos en que es ciencia: La ciencia es lo que se conoce, es el conocimiento humano comprobable y con evidencias. http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia, es por eso que la ciencia busca si este tipo de eventos paranormales existen y es por eso que existe este concurso, para ampliar si es necesario su rango de acción y conocimiento.

          Si una persona cura milagrosamente y ningún medico ni nadie puede explicarlo, tu me vas a decir que eso se resuelve con un "no se"?
          Si bien es cierto que este tipo de curaciones existen, sobre todo en enfermedades que dependen del sistema inmunológico, ¿que evidencia te hace atribuir su resultado a la presencia de un Dios?, eso es solo una hipótesis que debe ser comprobada y precisamente una fundación religiosa dedicó millones de dólares a comprobar dicha hipótesis y estos fueron los resultados: http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php/2009/03/30/p225628. Así que concuerdo con el comentario de lelouch: "es mas honesto, sensato y humilde decir "no se "

    • Es que ante de buscar el por qué de estos eventos, habría que demostrar que os eventos en sí existieron y no son solo mentiras o estafas.

      Si de verdad ocurrieran sería un interesantísimo tema de estudio y se habrían investigado hace siglos.

  • el mago melvin HABLO

  • El problema de creer en este tipo de capacidades paranormales es que como nos ha enseñado la historia solo lleva a desgracias como en los tiempos del oscurantismo y la quema de brujas, a los estafadores que le sacan el dinero a los creyentes, a irracionalidad a miedos y temores hacia fantasmas brujas, a miedo a quedarse solo en una casa, a ver cosas que no existen porque nuestro cerebro las crea acorde con los paradigmas que cree correctos. Y lo peor es que eso se transmite de generación en generación por tradición y los niños escuchan y tienen temores injustificados, eso me parece cruel. No se si tienen hijos o si se acuerdan de su niñez pero que cosa mas fea es temerle a la oscuridad y tener que dormir con miedo a que salga un espíritu maligno o un monstro o el diablo. Como dice Eduardo Punset el miedo es inversamente proporcional a la felicidad, sin embargo hemos evolucionado hacia este sentimiento porque resulta muy útil para la supervivencia, por ejemplo es bueno tenerle miedo a las serpientes porque si una venenosa nos pica podemos morir y si somos muy jóvenes y sin descendencia, nuestra falta de miedo lleva a ese tipo de genes a la extinción. Sin embargo cuando el miedo es injustificado como el creer en brujas nos reduce la felicidad sin aportarnos nada a nuestra supervivencia. Es por eso que me gusta tanto este tipo de concursos que prueban hasta cierto punto muy próximo a la totalidad, (como explique en otro comentario) que nada de eso existe y que no debemos tener ese tipo de miedos.

    • aprovechando que tocaron el tema del miedo:

      "los hombres que tienen miedo sin justificación, inventan el peligro para justificar sus miedos"


      sabias palabras que reflejan como es que las supersticiones hacia lo "sobrenatural" fueron creadas

  • Dos videntes británicas fallan a la hora de demostrar sus poderes en un sencillo test.
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/10/31/dos-videntes-britanicas-fallan-a-la-hora-de-demostrar-sus-poderes-en-un-sencillo-test/

  • Hay un asunto paranormal q me intriga cuando tenia 17 fuy a un retiro de aa ,me yevo mi tia para de grand no balla a caer en una adiccion bueno me dijo que ivamos auna comida y resulta q era un retiro .El retiro duraba 2 dias en un como rancho q solo avia velas bueno ya q escribi toda mi vida en las ojas blancas mi mentor me dijo incate en la virgen q tenia ahi una estatua Y me dijo ponte este nuevo corazon y senti pesadas las manos y alguien q me agarrava los brazos y no era nadie abia mucha claridad con esa vela y senti claramente q alguien me agarro los brazos cuando mi mentor me entrego el corazon imaginario ,toda mi vida me considero ateo y aun me considero pero en realidad q fue? Sospecho q fue mi abuela difunta

  • Enzo,

    Me sorprende como algunos toman las palabras de personas famosas y las distorsionan para el beneficio de sus propios argumentos.

    Einstein *nunca* consideró la Mecánica Cuántica algo "paranormal", sino que más bien erró en querer llevarse de su intuición y pensar que el universo no podía ser no-determinista (que es precisamente lo que implica la Mecánica Cuántica).

    Así qué por abordar, buscar otro argumento, porque cuando menos este no apoya tu punto de vista...

    • Stephen Hawking en su libre Breve Historia del Tiempo, defiende el determinismo. Dice que incluso la mecánica cuántica es determinista en sí misma, y que la incertidumbre se debe a que no entendemos bien cómo funciona la cosa.... Mejor busco el libro y copio el párrafo...

      Copio del libro:
      Capítulo 12. Conclusión.
      [...]
      La mecánica cuántica se ocupa de esta situación mediante un tipo de teorías
      cuánticas en las que las partículas no tienen posiciones ni velocidades bien
      definidas, sino que están representadas por una onda. Estas teorías cuánticas son
      deterministas en el sentido de que proporcionan leyes sobre la evolución de la onda
      en el tiempo. Así, si se conoce la onda en un instante, puede calcularse en cualquier
      otro instante. El elemento aleatorio, impredecible, entra en juego sólo cuando
      tratamos de interpretar la onda en términos de las posiciones y velocidades de
      partículas. Pero quizás ése es nuestro error: tal vez no existan posiciones y
      velocidades de partículas, sino sólo ondas. Se trata simplemente de que intentamos
      ajustar las ondas a nuestras ideas preconcebidas de posiciones y velocidades. El
      mal emparejamiento que resulta es la causa de la aparente impredictibilidad.
      [...]

      • Ese es un comentario de peso pesado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax