texto:   A-   A+
eliax

Video sobre lo que le preguntaría un ateo a Dios
eliax id: 8560 josé elías en mar 8, 2011 a las 12:02 AM (00:02 horas)
El siguiente video por Scott Clifton es un impresionante, sencillo (y diría yo, hasta contundente) monólogo sobre lo que sucediera si un ateo muere y pasa inmediatamente a verse ante Dios, y sobre lo que sería la única pregunta que este le haría a este ser supremo.

Este es uno de esos vídeos que los hará reflexionar sobre muchas cosas, y yo mismo quedé tan impresionado con este que pedí a quien me lo envió que le pusiera subtítulos en español para el disfrute de todos (¡mil gracias Leo por tu gran esfuerzo!).

No dejen de ver el video y compartirlo, es de lo mejor de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo sobre este tema.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno las discusiones entre un ateo y un cristiano es algo a lo que no llegaran a un acuerdo y yo creo en Dios (y no tengo preferencia religiosa y ni voy a ninguna iglesia) y todo lo que ha dicho este joven es algo muy razonable y real al entorno en el que vivimos pero yo siempre digo que para creer en Dios primero hay que entenderlo (y para entenderlo hay que leer e investigar cosas que la mayoría de la gente que esta en duda hará).

    Tengo muchas razones para creer en el pero me encanto el vídeo porque también creo en todo lo que el joven dijo menos en negar la existencia del creador.

    Explicaría mas pero estos temas son de nunca acabar... Muy interesante!!!!

    • Se supone que el Dios de la Biblia no puede ser entendido por la mente humana. Hay un relato en la Biblia que explica precisamente un hombre que trataba de entender a Dios. Haciendo una analogia en la que asi como no cabe toda el agua del mar en un agujero, tampoco cabe la mente de Dios en la cabecita de un humano. A menos claro que no creas en la Biblia o que la interpretes a tu gusto como buen cristiano.

      • Jajaja, la comprensión de dios sin duda no cabe en la cabecita de la gente, pero el que este hecho sea así, apaarentemente no le presenta ningun problema a tu cabecita para saberlo...o suponerlo :)

    • Jejejeje que risa, como es que estas de acuerdo con lo que dice el vídeo pero no con la parte que niega la existencia de Dios...

      mmmm el vídeo se trata de eso.

    • Hay un viejo dicho que dice:

      "Las religiones son como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar..."


      A quien no entienda esto se lo explico:las religiones son la filosofia de la mayor parte de la poblacion del mundo en estos momentos,pero para que tengan la "razón" tienen que esconder la verdad y el conocimiento cientifico y racional(la oscuridad es ignorancia y la luz es conocimiento, en este caso conocimiento cientifico) y decir que estan en lo cierto de como es realmente el orin de todo el universo,etc.Las religiones son para quien no tenga interés en conocer la verdad y querer aceptarla, y el sentido racional es para quien este hacia la "luz" y acepte lo que en verdad sucede.

      • Bien... buena frase: "Las religiones son para quien no tenga interés en conocer la verdad y querer aceptarla, y el sentido racional es para quien este hacia la "luz" y acepte lo que en verdad sucede."

        Muchos creyentes dicen tener mentes abiertas, porque DIOS (YHWH) los ilumina, pero realmente la luz proviene del conocimiento, mientras mas conoces de algo, menos fé tendrás!

        La fe es, generalmente, la confianza, creencia o esperanza en algo o alguien de que determinada idea o evento -futuro o pasado- es verdadero.

        Amén!

    • para mi es joven hace una reflexión muy egoista.

      1. el dice que Dios perdonara todo lo que el haga incluso negarse a creer en Dios. porque dios lo conoce tan bien que entendera que todas sus acciones son intension alguna y son fruto de su desarrollo como persona, algo que no fue decidido por el.

      2.pero en cambio dice que le enferma la idea de que Dios perdone a un violador, dando la espalda a su teoría de que dios entiende el porque de todas nuestras acciones buenas o no.

      o sea, lo que yo hago esta bien, pero lo que los demas hacen no incluso Dios.

      • @rwxp
        Lo que quieres decir es que para ti es igual el pensamiento critico y la violacion sexual? Y que él se equivoca al presentarlos como cosas diferentes?

        • Lástima el video. El joven explica su ateísmo por sus experiencias negativas. ¿No las habrá tenido el violador también? Yo no juzgo. Para nosotros a veces el "bien" y el "mal" son muy claros; pero para quien "hace" el bien, y para quien "hace" el mal, las cosas -a veces- no son tan claras, y a veces se hace el bien queriendo hacer el mal, y el mal queriendo hacer el bien. Solo Dios conoce la verdad de cada quien, solo él sabe y sabrá lo que hay en el corazón de cada uno... Y es cierto: su misericordia es mucho más grande que nuestros pobres y pequeños pensamientos.

    • Exelente comentario hermano...eso pienso yo asi mismo, le doy al joven sus razones. pero hay que decir la verdad...tampooco lo que dice, muestra la inexistencia de Dios!

      • @Jota
        Tampoco nadie ha demostrado la inexistencia de fantasmas, hombres-lobo y vampiros. Podemos concluir segun tu razonamiento que tambien existen al igual que tu Dios? Vaya forma de razonar la tuya.

    • Bueno en verdad, es ingeniosa la forma en que este joven en el video intenta usar las palabras, aunque creo que es algo relativamente irracional el hecho de poder creer que podemos entender a Dios, es en verdad el mayor problema de la humanidad, y en esto me incluyo, la verdad es que el hecho de entender a Dios nos haria dioses, lo que es algo considerablemente ilogico, la verdad al ver el video me rei mucho, no en forma de burla si no al ver como este personaje trata de explicar que el se ganaria ir al cielo solo por que sus intenciones al tomar el camino equivocado eran buenas, jajaja o tan solo por el hecho de que el hizo cosas buenas o tan solo el hecho de suy gran conocimiento, no te hablare de la biblia porque me imagino que tampoco crees en ella, si tan solo dedicaras un momento a dejarsu inteligencia y ver la forma en que Dios actua, cambiaria sin duda todas las palabras de ese video, y es que muchas veces los seres humanos nos creemos tan grandes que Dios tiene que venir a demostrarnos una se;al, que ignoracia, yo de forma personal he visto las se;ales no porque la haya pedido, sino porque el en su gran misericordia y su gran AMOR me lo has demostrado, piensa un poco, reflexiona acerca del universo, y dime quien eres? (le preguntaria al del video si tuviese la oportunidad)eres tan peque;o que tu vida y existencia estan sujetas a la aleatoriedad de un accidente cosmico, algo que para mi no tiene sentido porque Dios, si ese Dios el cual segun el video no existe, me ha sacado de grandes problemas, ese Dios fue quien hizo que mi abuelo desahuciado cientificamente tenga 6 a;os mas de vida, yo por mi parte creo que Dios existe, hasta que se demuestre lo contrario, cosa que dudo mucho porque ya tengo mi experiencia personal con El.

      • Con todo mi respeto, usted se encuentra encerrado en un cuarto con mucha luz, puede ver claro todas las cosas DENTRO del cuarto, pero no ha salido de el.

        Mi abuelo desahuciado como el suyo, si murió en pocos días. Y así han ocurrido una serie de sucesos aleatorios que no explican el por qué han ocurrido. (Tomando en cuenta mi comportamiento desde que tengo uso de razón ante la sociedad y para conmigo, que sin presummir siempre intento hacer las cosas bien en ese sentido)

        Solo porque los sucesos aleatorios que le han ocurrido a USTED le han demostrado el AMOR que le tiene Dios, no significa que deba pensar que el existe y es un ser bueno en todos sus aspectos.

        Yo no le digo que piense un poco, le digo mejor que piense BASTANTE sobre el universo que le rodea y no solo se pregunte quien es?, preguntese quienes somos todos nosotros.

        Verá más cosas de las que ve ahora.

  • Este monologo me ha echo pensar en muchas cosas, desde hace mucho que no visito la iglesia, y a pesar de la critica de mi familia vivo en paz, si creo en un ser superior pero me reuso a creer en reglas "divinas" que son fácilmente cambiadas por los lideres religiosos. La parte del infierno me llamo la atención bastante, cual es el motivo del sufrimiento eterno de parte de un dios que nos creo con una tendencia a equivocarnos? aun asi, con tantas pruevas en contra, seguire pensando en un ser superior pero no apegado a reglas humanas, despues de todo, un ser como "dios" no puede ser entendido por humanos...

    • Me encanto tu comentario y ese es el punto de vista que comparto. Creo en Dios pero no en las persona pues "maldito el hombre que cree en otro hombre".

      • Citas un libro escrito, editado, compilado y manipulado por hombres. No ves la ironia en eso?

        • lo dice muy claro...escrito por hombres...-talvez se te ha olvidado leer que dice inspirados por Dios. pasaste algunas páginas idiota-

          • @Jota
            Inspirado por Dios segun quien? Segun los mismos que la escribieron. Dah!
            Ahora podrias tener la bondad de aplicate a ti mismo el insulto que usaste conmigo.
            Gracias.

      • http://www.mimentelibre.com/2011/02/mi-religion/

        Creo que también comparto el punto de vista de varios de rechazar la iglesia que está oficialmente instituida. Y quizá estar feliz con las respuestas que uno tiene.
        Mucha de la razón que existan ateos (y no estoy en contra de los ateos ni de los creyentes) es que las religiones están basadas en mitos muy absurdos y genera desconfianza en los más sagaces.
        Firmemente creo que a Dios no le importa si creemos en él o no. Y no creo que haya creado todo el universo para tener súbditos que se arrodillen ante él.

  • Aca les dejo una pagina que analiza cada texto de la biblia y la razona, muy buena para aquellos que les gusta debatir estos temas http://ateismoparacristianos.blogspot.com/

  • Excelente video para que todos reflexionemos. Gracias Elias por compartirlo!

  • Yo no creo que en ninguna parte esta un ser supremo osea ninguna de las teorias religiosa aguanta un escrutinio cientifico para demostrar que algun ser supremo exista al menos que no involucres la fe que para mi es creer ciegamente en algo sin importar que no aya pruevas, lo mas interesante de todo es que todo el mundo que cree en dios lo hace simplemente porque de pequeño le ensenaron a creer en el y ami personalmente me criaron con la mismas creencias pero desde el momento en que empece a pensar por mi mismo empece a encontrar irregularidades y cosas que en realidad si las miras detenidamente son bastante estupidas para no darte cuenta. en fin cada cabeza es un mundo aparte y yo respeto las creencias de cada persona.

    • Bueno. no creo que hayan pruebas e tu cabeza si estas totalmente ciego...y disculpa no quiero que te ofendas pero quiero que me respondas a tu alrededor quien creo todo eso que es para nuestro beneficio y a un orden exagerado... responde eso porque si piensas que salio de una simple casualidad como el big Baang entonces hay que aplaudir tus comentarios...! bye !

      • @Jota
        Y por que creerte a ti que tu version particular de dios fue la que creo todo? Tu ignoras que hay muchos otros relatos religiosos que tambien cuentan como sus respectivos dioses fueron los creadores de todo. Quiza fue Ra y no Jehova o quizas todo es como es por las fuerzas de la naturaleza y no por lo sobrenatural, y esto ultimo parece ser el caso.

        Danos una buena razon para creerte a ti y tu version de la historia. O asumes que te vamos a creer solo porque asi lo dices tu y tu libro magico? Asumes demasiado.

  • Me gusta, aunque se que la iglesia catolica tiene "teologicas" explicaciones para situaciones que el plantea y que a mi entender tienen algo de sentido, me puso a pensar, me gusta lo sencillo y transparente que el dice las cosas.

  • Me gustaria contradecir y critica un poco lo que nos mostrarste recien, expongo mis argumentos:
    nadie dice que por no creer en un dios iras al infierno, nadie dice q por el hecho de creer en un dio iras al cielo. Lo que separa el cielo del infierno (aunque yo no creo en el), esta dado por el bien que isiste en tu vida, sin importar en quien creiste, o a quien le rezaste, ni cuantas veces lo isiste... Simplemente cuanto amaste, cuanto perdonaste...dicho de esta forma no parece un dios tan vanidoso no? Mas bien parece un Dios bondadoso, pues lo unico que busca es nuestro bien...lo unico que este "estilo" de vida intenta alentar, es una mejor y mas sana vida para todos.
    Seguramente Dios estaria orgulloso de como razonaste a travez de tu vida (dirigiendome al creador del video), y mas aun si la viviste como un buen projimo, sin creer en dios, pero siendo un buen projimo; pero te aseguro que no estaria orgulloso, si frente a hacer el bien, elejiste hacer el mal, si en vez de extender tu mano, diste la espalda, tal como menciona en el video, violadores, acesionos, etc, y creo que nadie elojiaria una actitud semejante....tampoco creo que una actitud asi alentaria un mundo mejor..o no?
    encuentro que el video habla sobre fundamentos erroneos, ideas mal concebidas por gente que toma ideas anticuadas y puntuales y las generaliza...saludos

    • Dios no quiere que creas en el...Dios quiere que tu ames, y hagas el bien, EL se nos entrega, como una herramienta para poder lograrlo, porque sin El, todos nos desviariamos de tal camino..

      • Entonces si el no quiere que crea en el, puedo seguir siendo ateo verdad? Ire al cielo.

        Aquellos que se arrepienten a ultima hora y nunca hicieron el bien como planteas, entonces estan jodidos. Eso contradice lo que los cristianos enseñan.. explicanos.

        • en general, sin ofender "como el ciego podrá indicarle el camino a otro ciego".

          Todos los comentarios se están basando en lo de hacer el bien o el mal y con eso basta todo para agradar a Dios.

          Pero déjenme decirles que si quieren comprender al Dios de la biblia, la salvación no es por obras es por gracia, osea que la salvación es un regalo que proviene de Dios a través de su hijo Jesucristo.

          Si alguien se arrepiente antes de morir y no hizo obras buenas, si su arrepentimiento fue de verdad y guiado por Dios, se irá directamente al cielo.
          simple.

          • Que pana taaan loco, osea, que yo puedo hacer lo que quiera, todo depende si Dios me guian antes de mi muerte? JODER!!!! eso no es el libre albedrio que dicen

            • puedes hacer lo que quieras, pero tarde o temprano tendrás el juicio divino.
              Y si no eres parte del pueblo no podrás arrepentirte antes de morir, y aun para nosotros los cristianos, esa opción es muy difícil de lograr de verdad, ya que el miedo a morir y recibir el castigo sería el combustible del arrepentimiento, y no una obra sobrenatural del espíritu santo.

              Dios nos manda a que prediquemos el evangelio, aún a gente cegada como la mayoría de aca, pero es la única forma de que se oya el mensaje de salvación.

              Dios nos dio a su hijo Jesucristo para pagar por nuestros pecados... y vamos no existe un solo justo aparte de Dios, no seamos orgullosos, aún tenemos tiempo de buscar el rostro de Dios, no lo duden si alguna vez sienten el deseo.

              • Para considerar al dios de la Biblia como justo hay que redefinir esa palabra o bien hablar en "cristianes". Es justo que la desobediencia sea castigada con la muerte? Es justo que por un infrator pague el resto de la humanidad? Es justo que un inocente pague con su vida para redimir a todos? Yo creo que el dios descrito en la Biblia es injusto. Y tambien creo que cualquiera que salga a imitar las "maravillas" del dios biblico seria considerado enemigo de la humanidad.

                • Mucho no puedo hacer por tu comentario, si para tí es injusto es porque aún no se te ha sido revelada su justicia.
                  Y has dado en el clavo, el evangelio es de locos para la humanidad actual, es mas hasta somos rechazados, pero por las promesas de Dios caminamos no mirando esta vida sino la siguiente.

                  Concluyo pidiendo a Jehová que todo aquel que ha leído y podido recibir su espíritu sea vivificado en Cristo Jesús, y si tu deseas conocer la verdad búscala y ella te encontrará.
                  Bendiciones.

                  • Gracias Gustavo pero aunque la verdad nunca la llegue a encontrar al menos al darme cuenta de la falsedad del cristianismo me siento mas cerca de la verdad. Concuerdo con eso de que la verdad nos hara libres. Ahora estoy libre del pensamiento magico y supersticioso y de la intolerancia hacia quienes creen diferente. Libre de ser un esclavo voluntario de un dios obsesivo, lider religioso o doctrina dogmatica.
                    Ojala un dia tu tambien descubras la verdad detras de tu religion, no porque alguien te lo diga sino por ti mismo. No dejes que sean otros los que piensen por ti.

                    • No sabes cuan feliz he sido encontrando la verdad por mi mismo. Comprender y aceptar la obra de Dios en mi, y déjame decirte que fui uno de los que criticaban y no creían, pero ya vez, algo que no estaba en mi me ha cambiado.

                      Espero que puedas alcanzar lo mismo algún día.
                      Saludos.

    • Mira lo que me molesta de las religiones es que por ejmp tu vuelves unos cuantos siglos atras con esos pensamientos que expresas en tu comentario y te queman en la hoguera por erege, se supone que una religion deberia tener los mismos principios desde su creacion pero lamentablemente los tiempos cambian y si no se adaptan desaparecen. por las religiones duramos 15 siglos con un avance nulo en ciencia y tenemos solo 5 o 6 siglos de avances imaginate si tuviesemos 15 como estariamos y todo porque algunas personas les dio la santa gana eso es lo que me molesta a los niños los bautizan desde que nacen sin preguntarle sin respetar el derecho al libre pensamiento y que cada quien decida lo que quiere en su vida. son muchas las cosas que encuentro estupidas en las religiones.

    • ehh, nadie dice?, yo conozco muchos que si lo dicen.

    • Una pregunta German. Como tu sabes todo eso?

      • Soy catolico practicante, o intento serlo, tuve muy buena formacion cuando pequeño
        La religion en mi caso si me ha servido para mi motivar mi solidaridad, gracias a una formacion como la que tuve, he entrado a muchos proyectos aolidarios como: clases a gente d bajos recursos, preu solidario, misiones, construcciones, etc; y a lo que vy con esto, esq todos estos grupos coincidian en un mismo puno: la mayoria de los participantes son catolicos, y asi mismo, coincide que la mayoria de mis amigos catolicos siempre estan dispuestos a ayudar en estos proyectos.
        Tambien conosco gente, atea, pero con ungran corazon, y muchas ganas de ayudar al progimo siempre, y creo que dios si estaria orgulloso de estas personas

        • O sea que te indoctrinaron de chiquito. Tu no llegaste por tu cuenta a la conclusion de que Dios existe.

        • Que tuviste una buena formación? no será en ortografía.

    • Irás al infierno por escribir "isiste".

  • estoy de acuerdo con el casi en un 100%, lo que si se es que vienen una avalancha de comentarios de fanáticos religiosos en 3,2,1...

  • La verdad es que este tipo realmente deja en claro algo... el miedo a equivocarse xD todo este discurso es básicamente decir que todo lo que haga no es por culpa de el, sino de lo que acontece a su alrededor.
    Es básicamente el mismo discurso que tiene el antisocial, que es victima de la sociedad, nada es culpa de el.

    Esto también me recuerda eso del destino, si todas nuestras acciones están predestinadas, ya sea por algo espiritual o debido a las leyes físicas, estamos realmente viviendo, o somos un cumulo de reacciones sin voluntad...
    Eso me hace pensar, existe realmente la acción?, o solo las reacciones de una primera y única acción(llamase dios o big-bang o lo que sea)???

    • No, lo que sucede es que lo unico a lo que estamos predestinados es solomente a las leyes biologicas que rigen la vida de los seres vivos,osea por lo menos nacer,crecer,vivir y madurar.Lo que queda de ahí para adelante es tu vida y eso no lo rige nada;eres libre de hacer lo que quieras.....

  • Desde el principio hasta el final, la verdad, que el no dijo nada que ya no supiera o yo me haya cuestionado o haya escuchado de otra persona.

    Esta persona no está equivocada, esta irónicamente respondiéndose a si mismo en todo lo que dijo: sus conocimientos lo llevan a esas decisiones y por igual manera le falta por conocer muchas cosas de las cuales no domina en su exposición.

    • Que busca este monologo? es simple, personas que estén de acuerdo con el, por naturaleza el ser humano se siente bien con los que están de acuerdo, yo mismo lo e analizado, he estado en luchas intensas contra las diferentes denominaciones del cristianismo(todas sin sacar una)me envuelto en discusiones con ateos, puedo decir que los únicos que disfrute una conversación fue con un grupo de musulmanes a pesar de estar opuesto radicalmente a su forma de pensar.

      Mi verdad, que luego de encontrarla obtuve la paz y la tranquilidad (como dijo Jesus la verdad os hará libres) que nunca encontré en medio de discusiones con ateos, cristianos y demás grupos que buscan incansablemente ser distintos unos de otros pero que al final están definidos por una característica en común y es la intolerancia.

      Mi verdad incluye al cristianismo, luego de verlas todas, por mi mismo leer la biblia, acercarme a la ciencia y muchas otras ramas del conocimiento, pues simplemente comparto con todos los que deseen escuchar mi punto de vista, yo también escucharlos, pero no por capricho de nadie cambiar lo que creo o yo cambiarle el pensamiento a nadie.

      Estas personas que se dedican incansablemente a hacer un drama de si no hay Dios simplemente exponen lo intranquilos que viven con la idea de su propia inseguridad, yo no tengo que pedirle a nadie que me demuestre que no hay Dios, tampoco le tengo que demostrar al que no quiere
      Si se esta tan seguro con que no existe un Dios, estos monologos y riñas por querer tener la razón son simplemente innecesarios para la convivencia de los seres humanos, comencemos por respeto.

      • Me encuentro curioso que alguien que cite "la verdad os hará libres" no entienda este video. Me das pena José Luis, lo digo en serio.

      • Durante siglos la iglesia ha estado en todas partes, en el estado, en la familia, en todo y se ha expresado públicamente la existencia de dios.

        Sin embargo, ahora alguien expone su punto de vista, intenta explicar el por qué piensa que no existe dios y el por qué eso no es un problema, y os quejais de que lo haga. ¿Por qué os molesta tanto que los ateos tengan derecho a expresar sus creencias y explicarlas? ¿Es acaso porque pueden explicar sus creencias mientras que los cristianos no?

        Por otro lado, se pretende establecer un base en la que la no existencia de dios tenga sentido, pues la iglesia sigue aún en muchos lugares públicos y goza de beneficios de nuestros bolsillos y eso ha de erradicarse.

        No más terrenos públicos cedidos a la iglesia, no más desvio de nuestros impuestos para la iglesia (la famosa casilla de la iglesia en España, por la que parte de tus impuestos van a la iglesia y por tanto, deja de recibirlos el estado. Quien quiera dar dinero a la iglesia, que toque el timbre y se lo de). No más clase de religión en el colegio.

        Mis más profundos respetos a todas las religiones, pero no con mi dinero. Quien quiera una iglesia, que se junte con los demás creyentes, reuna dinero, compre un terreno y la construya y luego con su dinero que ayude a mantenerla, pero yo no creo en dios y muchísimo menos en la iglesia y creo que es muy importante que los ateos tengan el derecho a expresar su punto de vista y empecemos a unirnos y pedir la retirada de la religión de la vida pública.

        Luego, en privado, cada uno que crea en lo que quiera y que haga lo que quiera, siempre respetando la ley y con las mismas condiciones fiscales que los demás.

  • Cada uno de nosotros, creyentes y no-creyentes, debemos preguntarnos por que creemos las cosas que creemos. Y si estamos interesados en la verdad, preguntarnos como podemos confirmar que nuestras creencias sean ciertas. Seguro que todos tenemos una que otra creencia irracional. Pero creer en algo solo porque alguien te dijo que lo creyeras, ya sea verbalmente o por medio de un libro sagrado, y defender esa creencia a pesar de toda evidencia en contra, no me parece un camino a la verdad. Y si alguien nos cuestiona una creencia, en lugar de hacer rabietas, veamoslo como una oportunidad valiosa para confirmar la validez de dicha creencia o para descartarla en caso de ser necesario.

  • Despues de años de reflexion sobre los temas religiosos en un par de meses llege a conclusiones impactantes:
    Por los ateos saben que dios no existe esto diria un religioso pero la respuesta no es poder probar y refutar la existencia de dios(de igual modo podemos preguntar como el religioso sabe que no existe zeus,superman,naruto,harry potter o los unicornios).
    Si no que las religiones son creadas por los humanos y como mayor exponente es el grado de antropocentismo(siempre dios crea todo el universo para nosotros y somo unicos y especiales en toda la creacion).
    Pero ver todo desde un punto de vista es estar ciego, necesitamos un analisis economico,social,psicologico,cultural,cientifico y biologico de que son las religiones y no solo quedarnos ciegos discutiendo que si los escritos son o no validos.
    Aspecto social y economico
    Las religiones en el pasado era una forma de dominacion,gobierno,economia,educacion.
    Si entendemos el contexto historico en el cual mas del 99% de las personas estaban en pobreza extrema y solo 1% eran los comerciantes,nobles,reyes,teratenientes,señores feudales.
    Encontras la necesidad de creer de la mayoria de la poblacion y la necesidad de someter de los poderosos aqui los milagro era lo que se esperaba a falta de la medicina moderna o comida.

    psicologico,cultural y biologico

    Nuestro cerebro nos engaña con distintos tipos sesgos cognitivos y nos condiciona a las presiones de grupos(si han visto el club de la pelea podran ver mas o menos como se pudieron formar las religiones primitivas) considerandonos buenas personas por que somos de un pais,escuela,religion,equipo de futbol,genero ,etc...,y entonces considerando a las demas personas de nuestro clan o grupo,buenas por que nuestro grupo es bueno (por eso la dificultadad de expulsar o exponer a ciertos moustros en las distintas religiones).
    Igualmente cuando un ser humano no puede estar completo en todos sus sentido y reconocerse como un individuo con necesidades y deseo

    • continuando
      (fisicos,sexuales(si son mucho muy importantes),emocionales) esto genera problemas psicologicos en las personas que no han podido obtener esta madures las cuales necesitan un refugio o mundo feliz,lo cual sesga la forma como ven la realidad desde un adicto a los videojuegos,otaku,fan de harry potter,Fanboy,feminista,machista,misogino,manico sexual o hasta religiosos sin distincion solo la sociedad los etiqueta distinto.
      Estas personas no pueden pensar con claridad e intentan rechazar cualquier persona que pueda interferir con este mundo feliz ,y por que el cerebro sabe muy bien como defenderse ellos crearan cualquier tipo de forma de autojustificacion o "evidencia" para su comportamiento.
      Cientifico
      Hay que ser exceptico de todo lo que pensamos no hay que creer todo lo que pensamos.
      Se necesita un cambio enorme en la nueva era de la informacion una revolucion tan grande que muchos no se han dado cuenta de que grande es y precisamente eso la convierte en la mayor revolucion de la historia.
      No podermos seguir con creencias de campesinos(en el sentido de que antes mas del 90% de la poblacion vivia del campo).
      Necesitamos volver a pensar que es un ser humano no esta forma casi divina de creacion ,si no seres adaptados para sobrevivir y no para crear las grandes cosas que hemos creado lo cual no ha ocasionado grandes problemas.
      Aunque mucho tiempo puede vivir en esta hipocresia de que cada quien crea lo que quiera creer,era inevitable llegar a la conclusion que todas y cada una de las religiones son formas de maldad que ciegan a las personas de la realidad y de si mismos,creando seres incompletos y dependendientes de una autoridad,sin pensamiento critico(por eso las pseudociencias existen)
      Si las religiones promovieran el pensamiento critico ¿cuantas existirian?.
      Debemos dejar de pensar que estamos somos hijos de los dioses y regresar a pensar que todo lo que alguna vez a existido en nuestra historia es solo un pequeño punto azul en el espacio.

  • La palabra de Dios expresada en la biblia, tiene un fondo, una riqueza y una belleza incomparables para el ser humano.
    Las personas como el autor del video, analizan la biblia en un sentido literal y muy lógico, no como lo hacen con otros temas como el impacto de la tecnología, la moral, la ética, la psicología, la sociología, entre otras, demostrando falta de objetividad en el juicio que emiten en cada tema.

    Por qué los cristianos (que conocen la ciencia) creen en la palabra expresada en la biblia?
    Sencillamente porque la han experimentado, la han vivido.
    Yo creo en las leyes físicas porque las experimento(incluso el electromagnetismo por sus efectos indirectos), ahora, es muy lógico pensar que un ateo no cree en Dios porque nunca en su vida lo ha experimentado.

    Para experimentr a Dios hay que abrisrse, darse la oportunidad de llegar a él,

    • Estoy completamente de acuerdo contigo, Julián.

    • Los genocidios, las esclavitud, la intolerancia, la lapidacion y lo vengativo de jehova "hay una riqueza y una belleza incomparables para el ser humano." Vaya Tela

    • Y como es que hay que analizar la Biblia???? Mucha gente lee ese libro y lo interpreta como mejor se ajuste a sus propios intereses. De ahi las miles de diferentes denominaciones cristianas, muchas de las cuales son incopatibles entre si. No se toleran, se tratan como enemigos, y con razon porque son competencia unas de otras.
      La Biblia tiene parabolas y pasajes difiles de comprender sin un estudio profundo del contexto, pero hay partes que son muy explicitas y claras. Aun asi, los cristianos insisten en interpretar tanto lo implicito como lo explicito. Al final el libro no quiere decir lo que de hecho dice.

  • No creo en un dios. Lo digo claramente y sin miedo. Para mi sencillamente llego un punto en el cual mi logica, conocimiento y sentido comun llegaron a esa conclusion. Desde lo basico, porque un dios "amoroso y benevolente" crearia un mundo como este, para luego ver como sucede todo lo que pasa aqui? Eso del libre albedrio fue la mejor excusa que se han inventado a esa respuesta. Cuando tu mente logra entender el concepto de dimensiones (tamanios, distancias, profundidades) a escalas que pocos comprenden, cuando buscas la logica detras del concepto de cielo e infierno, las circunstancias, tiempos y condiciones en que fueron establecidos y por humanos, al igual que el concepto de los angeles y demonios, sumado a miles de anios para hacer mas dificil ponerlo en duda a quien ya tiene el temor y la creencia inculcado de familia, desde ninos, un concepto en general basado en el miedo, la duda, el temor a pagar consecuencias por no seguir sus reglas y no tener forma de probarlo, tener que limitarse a seguir lo que dice " la palabra" porque es asi y punto, cree y no preguntes, haz y no cuestiones.

    • Curiosamente, el concepto de medir diferentes magnitudes solo fue para darle un valor entendible a las cosasa en cuanto a la mente humana. Pero nadie si quiera, es capaz de definir que es el tiempo, o que es el espacio, o si por lo menos las cosas que nombramos con esas palabras son realmente eso, y no solo un truco sacado de la manga de los científicos para lograr que lo infinito tuviera un aspecto finito partiendo el tiempo y el espacio en secciones muestras. Ni siquiera podemos decir que la muestra de estudio en el universo sea lo suficiente para decir que no hay Dios. Solo han sido metodos indirectos y siempre con un porcentaje de error. Considéralo...

      • O sea, como no sabes que cosas raras hay en el cosmos, entonces Dios!
        No parece un razonamiento muy logico.

        • Menos lógico el tuyo, considerando la diminuta parte del universo que ha sido estudiada. En cambio, existe la ley de correspondencia que siempre se cumple en cualquier rincón del Universo, y es que todo depende de todo para existir, pero al final del árbol genealógico, debe haber algo que mantiene funcionando todo, una fuerza superior que mantiene todos los engranes funcionando a la perfección. Eso en tus términos humanamente entendibles, podría ser Dios. Claro que para los creyentes, es un ser de amor, y que por su bondad, nos permite aquí vivir, contemplando todo lo que existe, incluso, hasta permite que dudes de su existencia, ya que esto es necesario para que después tengas una conversión y creas. Claro que si mueres, y no tienes una recompensa, no lo culpes, porque quizá nunca tuviste tiempo de encontrar una respuesta en Él, por mantenerte taaan ocupado en tus cálculos con factores de error muy indeseables. Cuidate!!

          • Tu razonamiento ilogico lo defiendes con mas razonamiento ilogico? Presenta el argumento que demuestra que la "fuerza" detras de todas las cosas es Dios. Mas facil aun, demuestra que en efecto hay una "fuerza" detras de las cosas y luego vemos como hacemos la coneccion con tu Dios.

            Richard entiende que la realidad no se ajusta a lo que tu digas o la Biblia diga o quien sea diga. No empieces con tu coclusion a priori, veamos los hechos en la realidad y lleguemos a las conclusiones a las que la evidencia nos guie.

            • Lo defino como fuerza, ya que es un término humano para que lo entendamos, mas sin embargo, esa fuerza ni siquiera es medible, pero sí se nota que es inmensamente grande. Y porque no llamar a Dios al ser del que todo depende, todo se originó y todo funciona? Mejor ser privilegiado de ser su creación, a ser como el viento, que solo llega, pasa, y se va ...

              • @Richard
                Si la "fuerza" de la que hablas no es medible, cómo puedes decir que es inmensamente grande? Grande e inmenso con aplicaciones de proporcion de medidas. Al menos una fraccion de esa fuerza debe poder medirse para poder extrapolar que tan inmensa es en total.
                Dices que se nota. Como? Yo noto la fuerza del viento cuando sopla y la fuerza de la gravedad empujandome hacia la Tierra. Y tu o cualquier otra persona sin excepcion ni condiciones puede notar esas fuerzas en cualquier momento. Ahora dime como hacemos eso con tu "fuerza"? O vas a poner la condicion de que hay que tener fe o que primero tengo que creer de corazon? Eso haria tu hipotesis no falseable.

                • Simplemente se nota que es muy grande porque nunca tendremos control total de lo que rige y mueve el universo. Así de fácil. Cuanto medirá? Nunca lo sabremos y ni siquiera nos aproximaremos, ya que conforme pasan los eventos en la vida, el universo se expande a cierta medida humana. Ni siquiera sabremos que compone al Universo en su totalidad. Así que no se necesita medir, para darse cuenta con esto, que es algo infinitamente grande.

                  Por consiguiente, aquélla entidad que logre crear un universo, regirlo y ponerlo a funcionar con leyes tan incomprendibles, tiene que ser infinitamente poderoso y bondadoso. Saludos!!!

                  • @Richard
                    Espero que todo eso que dices lo bases en observaciones, mediciones o algun tipo de estudio del cosmos y no que simplemente sean ideas manufacturadas en tu propia cabeza. No te preguntaré por evidencia porque seria una pregunta retorica.

                  • Como nunca lo sabremos entonces... Dios.

  • A pesar de la gran excusa del libre albedrio, un dios amoroso jamas permitiria tantas cosas como las que suceden en este mundo a menos que no seamos mas que un largo y divertido RTS (real time strategy) game para su mera diversion y pasatiempo. O un the sims a larga escala.

    En fin, creo que la religion es el cuento de hadas mas exitoso jamas creado y un gran y lucrativo negocio que arrastra mucho poder, el poder de las mentes superiores arriba moviendo las ovejas debajo. El diezmo... Ay el diezmo... Lindo negocio.

    Habiendo dicho todo esto, la clave de mi tranquilidad radica que al final del dia yo tengo mi concepto e ideas y estoy muy seguro de ellas, pero tambien respeto las creencias y opiniones de los demas. No debato ni refuto cuando alguien me dice que cree y lo siente desde el fondo de su corazon, al contrario me alegra que tenga algo en que creer para aliviar esta cruda realidad que vivimos todos en este mundo. Y admiro muchas cosas que predica la religion como la paz, el respeto al projimo, la compasion, los principios, etc.

    Los mejores principios e ideales, aunque tristemente sean las mismas religiones la mayor causa de muerte y guerras en la historia de la humanidad...

  • Dios no existe y todo mundo lo sabe, a nadie le consta la existencia de los dioses, ninguno existe, pasa que algunos quieren creer que hay algo superior porque la futura desaparición tras sus muertes estaría así solventada con la entrada a un paraíso donde según ellos no vivirían mil o dos mil años, es tanto el deseo por no desaparecer y seguir viviendo después de muertos que exigen vida eterna tras la muerte, sin siquiera apenas poder comprender tal cifra o sin tomarse siquiera la molestia de tratar de ententerla, un uno seguido de ceros hasta el infinito, trillones de trillones de años, en verdad crees que sucederá eso cuando mueras creyente ingeuo ? ...

    Eh nota que la mayoría de creyentes religiosos que escribe comentarios creyendo en dios aquí en Eliax o en youtube son gente que apenas si sabe escribir o tienen una escritura deprimente, esas gentes raro se me haría que dijeran no creer en dioses...

    Lo que me da risa que tarde o temprano estará disipada por completo la creencia en los dioses con la llegada del nuevo milenio, el conocimiento exponencial, la luz y la verdad, hoy el porcentaje de fieles comparado a hace una década presenta una baja importante, no duden que el porcentaje seguirá descendiendo exponencialmente porque va perdiendo fuerza el mito, el conocimiento y la educación básica cada vez está al alcance de más gente, cada vez máß gente sabra que 2+2=4 y que dios no existe, es todo un deseo, es una herramienta para controlar, es un rellenador de huecos para cuando no entendías algo.

    • Jonas,
      elegi tu comentario casi al azar para no quedar solo diciendo...

      estoy totalmente convencido que dios no existe, no solo eso, es un gran concepto que la humanidad inventó al igual que "lo eterno". Es mas, es imposible pensar en dios sin pensar en lo eterno. Existen posibles evidencias de que jesus existió y que el manto sagrado y que el arca de noe y bla bla bla, pero no hay una sola que confirme la eternidad, es mas, cada nota publicada aqui y cada hallazgo cientifico corroboran y profundizan el concepto de "efimero"...

      todos son conceptos...

      el concepto de "lo eterno" nos hizo entender el mundo de una manera, el concepto de "lo efimero" de otra.

      soy arquitecto,
      hace una semana me enteré que demuelen una casa que hice para construir un edificio, un buen negocio.
      la duracion de las cosas ya no es la misma...
      un papiro dura miles de años,
      un bit apenas algunos...

      mi madre reza por mi todos los dias y me lo dice y hasta me bendice,
      mi padre, pretende prender la computadora con el boton del mouse...

      esto no es chiste,
      hace ya tiempo despues de ver este video en eliax,
      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6611

      soñe que Jose se me aparecia como una divinidad (WTF!)
      habia puesto en duda una sola cosa

      los invito a reflexionar,
      a poner la duda sobre hasta lo mismo que pensamos,
      es la unica manera de seguir este camino, no divino, no magico, ni siquiera concreto, mas bien creado y consecuente, no por El (como gustan escribir) sino por nosotros humanos, humanidad 2.0, piedra por piedra, piedra 2.0 tambien.

      abrazo a todos!

    • Que bien que dices que cada vez son menos los que creen en Dios, porque recuerda una cosa, la palabra inspirada por Dios( creas o no), cuenta la historia del diluvio, donde Noe duró cientos y cientos de años predicando y solo él con su familia se salvó, porque el resto del mundo no pudo aceptar lo que Dios le dijo a Noe que predicara, otro ejemplo es Job quien fue el único salvado en una tierra de pecado y demás ejemplos que me faltarían letras para escribir, y si no lo has entendido te explico el significado: Dios les habla a todos sus hijos pero como puedes ver, la mayoría rechaza sus mandatos, pero lo bueno es que al final el hará lo que ha dicho contigo o sin ti(y no es que no te ame porque a todos le da la oportunidad de aceptarlo), y solo necesita de unos cuantos para cumplir su cometido, yo creo en Dios y no solo creer por encimita como muchos, porque creer es obrar lo que el te manda a hacer no hacer lo que te convenga o quieras hacer, espero recapacites porque el Dios de amor que tanto se habla, existe y te ama a ti también y te quiere de su lado a ti y a todos los que no creen en él, porque Dios si cree en ustedes y en el momento que ustedes decidan seguirlo el abrirá los brazos con mucha alegría y los recibirá(vez como te ama), y recuerda este ultimo pensamiento, Dios es infinito y todas nuestras mentes por cultas o estudiadas que estén, son finitas y no llegaran al entendimiento del gran Dios de los cielos, amigo mio acéptalo hoy, mañana no se sabe que pasara, esta podría ser tu ultima oportunidad, leì la mayoría de los comentarios y créeme, donde único me inspire para escribir un comentario, fue para responderte a ti, así que lo que hice no fue coincidencia, piénsalo, Dios te ama mucho.

      • gracias por responderme,

        en realidad no exigía respuesta alguna,
        solo abrir a la reflexion...

        en ningun momento sentencio,
        solo pongo en duda...

        pongo en duda no solo lo que pienso, tambien lo que piensan y dicen, y por ende despues de leer los pensamientos ajenos, o mirar este video, vuelvo a poner en duda la misma duda.

        aquel video al que hice referencia en el link anterior, fue como ver como los sistemas de creencias caducan porque vienen otros nuevos a suplantarlos...
        es imposible vivir sin creer y no hay persona que puede decir lo contrario (esto es si una sentencia)

        creemos por definicion (en lo que queremos)
        acaso no lo hacemos cuando prendemos nuestras computadoras?
        es un acto de fe suponer que todo lo que tiene que funcionar para que se prenda (desde la electricidad que llega a la misma hasta que se convierta en 0110101010101010 y en musica y en imagen y en texto y en calculo y en nosotros mismos...)porque habemos de suponer que todo tiene que estar...

        los prehistoricos de las cavernas representaban los animales en la piedra de las cuevas y miraban al cielo...
        los que cortaron la piedra, la pudieron tallar y escribirla y miraban al cielo...
        y la piedra arriba de la otra fue ciudad y seguian mirando al cielo
        y la piedra fue templo,
        despues fue iglesia...
        y el cielo tuvo otro significado.
        y a medida que se vio mas la profundidad del cielo, el sentido de las cosas fue resignificandose.
        la iglesia misma perdonó a varios hasta querer confesar por internet.

        ya la tablas de moises complieron su cometido y la piedra, seleccionada, fusionada y pulida en su minuscula particula habla de este otro momento, el proximo.

        gracias por pretender mi bienestar,
        te lo agradezco de la misma manera que lo hago con mi madre cada dia.

        abrazo y saludos a todos.

      • Creo que todo eso que dijiste no es verdad. Como podemos confirmar si realmente es cierto?

        • hola,
          que parte no es verdad?
          que parte es para confirmar?

          construi un pensamiento a partir de la datos historicos que todos conocemos o que estan a nuestra disposicion.
          y la realidad que nos rodea hace que nos pensemos en un mañana.

          me encantaria saber qué es puntualmente lo que observas.

          gracias,
          saludos a todos

          • Lamento la confusion ehh le estaba preguntando a Hector y sus relatos biblicos.

  • Yo como no creyente, a mi no me importa que las personas tengan sus religiones o Dioses. Quisiera nunca tener que explicarle ni a ellos ni a nadie por que las religiones son un mal para los humanos. Seria ideal que todos viviéramos felices siendo como somos.

    Pero...

    Lamentablemente es necesario confrontarlos porque el mundo no depende de una persona, sino de todos (lo cual me afecta). Y la mayoría son manipulados ciegamente por la religión (sea cual sea). No se trata de convencerlos para que sean ateos, se trata de quitarle la ignorancia para que ellos mismos duden y aprendan a criticar su propia religión.
    Por ejemplo, si un padre de familia viola sexualmente a su hija diciéndole que eso esta bien, la hija lo va a creer porque confía plenamente en su padre. Pero si yo le digo a la hija que eso es incorrecto, ésta puede reaccionar de dos formas. Puede buscar la opinión experta de un policía, psicólogo, etc. O puede no creerme en lo absoluto y dejar seguir siendo violada por su padre aunque sufra ya que está tan acostumbrada al engaño que todo lo que otro diga no lo va a creer.

    El problema de los religiosos es que creen que el ateísmo es otra "religión". Cuando es todo lo contrario. Ser ateo o no creyente trata de ser neutral e imparcial. Creemos en cosas por lógicas y sentido común, no en cosas superficiales de las cuales no se tiene prueba. Y si usamos la "fe", es para denotar que creemos en que una persona puede lograr algo, no un Dios que haría las cosas por nosotros.

    Tengo años que no visito una iglesia, ni tengo la necesidad de un ser espiritual para que me guié. Y puedo asegurar que vivo mejor y mas feliz que aquellos que van todos los sábados o domingos a la iglesia. Y saben por qué? Porque hasta ahora he vivido mi vida con respeto hacia el otro ser humano. No robo, no mato, no asalto, no engaño, ayudo en lo que puedo a los demás, etc. No necesito una religión o un Dios para decirme que eso es lo que tengo que hacer.

    • ++++++1

    • +1000000

  • esta de pensarse pero un dia me dijo una persona
    "hay que hacer las cosas buenas porque si existe dios ya tenemos un lugar ganado y si no pues que amolados vamos a estar" y pues creo que todos traemos en hard disc lo bueno y lo malo y si n

    • Y dios sería tan estúpido de no darse cuenta que creyeron en él sin convicción, que lo usaron como una poliza de seguro, solo en caso de que exista...

      • Claro que no es estúpido, y tanto sabe cuando actúas con verdadero bien, o cuando actúas con hipocresía. El comentario va a que, aún que halla gente que no crea en Dios, por lo menos se les invita a que vivan en armonía con la humanidad, darnos las manos unos a otros y amando, (aunque de manera inconsciente, estarían actuando como Dios quiere que actuemos, y por lo tanto, habría esa similitud entre creyentes y no creyentes). Eso en caso de que quieran contribuir a la humanidad. Obvio que el que no quiera, pues simplemente se dedicará a hacer daño, mintiendo y sería un foco de contaminación para los demás. Saludos!!!

    • @migueld
      Esa es la apuesta de Pascal. Un argumento viejisimo que ha sido refutado numerosas veces.
      http://wiki.ironchariots.org/index.php?title=Pascal%27s_Wager

  • Hola,
    Queria decir algo despues de leer algunos comentarios.
    Nadie de ustedes esta calificado de decir si Dios existe o no, Si el infierno existe o no, si hay vida despues de esta.
    Por que es super simple.
    Nadie a muerto a esta vida/dimensión/como le llames y ha regresado para contar que hay más alla, si se reunio con Dios, Seuz, Maoma, Jesus y cualquiera de los religiosos de moda.
    Todas vuestras discusiones y argumentos a mi punto de vista caen en saco roto, porque no hay pruebas para consolidarlas.
    Gracias.

  • Eliax ya habilita alguna función para votar comentarios, ya hoy por hoy me encuentro con que la mayoría de páginas que admiten comentarios tienen dicha función, así que no sé qué esperas! :) Vamos amigo ute puede.

  • Acabo de terminar de ver el video, pero lo que mas me intriga es que este muchacho es que aunque en el momento que el llegue al cielo y vea a Dios, seguira con su incredulidad, con preguntas vanas. Espero que en algun momento este muchacho pueda conocer la verdad de Dios y pueda ver que todo este razonamiento que el ha dicho, ya ha sido escrito y tiene respuesta.

    • Creo que la verdad de Dios él ya la conoce y por eso hizo el video :)

  • Este tema quizas sera el mas largo y debetido aqui en eliax, y la verdad que ese joven fue muy elocuente expresando su punto de vista, más tengo varios peros pera el.
    Espero a que alguien ponga la chispa.

  • Yo quisiera saber qué nos diferencia de los indios que no conociendo qué eran exactamente adoraban al Sol, la Lluvia, la luna, etc.

  • Definitivamente la palabra de Dios es poder, poder para la salvacion como ella misma indica y la fe viene por oir esas palabras. Si no escuchas a Dios no lo podras conocer ni tendras fe en El.

    Y que paso con nuestros Ancestros? Por que se perdio el conocimiento sobre Dios? Aqui esta la respuesta:

    "porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido."

    Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

    Por lo cual también Dios los entregó a las concupiscencias de sus corazones para inmundicia, para que contaminasen sus cuerpos entre sí mismos ;

    los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    • Se te olvidaron los dinosaurios en tu lista de animales...

    • Seria mejor que expresaras tus propias ideas con tus propias palabras en lugar de recitar Romanos 1:22
      Ya he leido el libro (en texto y en audio), escuchado predicas, asistido a la escuela dominical, hablado con pastores y te puedo decir que la Fe se me fue por el oir, todo lo contrario a lo que dice la Biblia.

      • @Justo
        y que tal, romanos 9:16?
        has corrido, has querido?
        aún estas intentando alcanzarlo sin saber que es ÉL el que llama primeramente?
        o acaso un hijo de ÉL volverá atrás y renunciará, crucificando al Cristo de nuevo?
        Piensa en esto justo, nunca has conocido a Dios, sino no renegarías de todo lo que decimos.
        Saludos, y que Dios te guíe amigo.

        • @Gustavo
          Alcanzarlo y/o conocerlo nunca estuvo en mis planes porque se supone que eso no es posible en esta vida y menos en este cuerpo pecaminoso. "Sus caminos son inescrutables" dice el libro. Mi unico proposito era entender su mensaje revelado en la Biblia para asi poder servirle mejor como soldado preparado que usa bien La Palabra.

          Pero mi busqueda de Dios termino hace casi un año ya, al darme cuenta de que es tan imaginario como las demas deidades. Y si estoy equivocado y es real, la conclusion seria pensar que a El no le interesan mis servicios. Y si estoy equivocado en eso tambien, tendra que ser el mismisimo Jehova que venga personalmente y haga conmigo lo que entienda necesario. Porque ningun mensajero humano, ningun recital de versiculos, ni las mas bien intencionadas oraciones van a surtir el mas minimo efecto en mi ya que la Fe me es inicua. Como veo las escrituras es que son historias mitologicas como las de los dioses nordicos y egipcios o los del Monte Olimpo. Importantes como obras de la literatura universal y nada mas.

          • No te diré el método, ni tampoco versículos, pero solo esto diré, a caso tu podrás decir en el sepulcro eterno cuando dejes este mundo sin ser salvo, de que buscaste a Dios sinceramente y el no te abrió la puerta?, acaso tu le robaras su gloria y lo desacreditaras frente a los demonios para burlarse de El?.

            Arrepiéntete justo, aun hay tiempo, nunca Jehova ah negado la entrada a alguien que de verdad busca con el corazon y no con la cabeza.

            La fe para salvación puede ser tan pequeña que ni la veas, es como un cangrejo que se aferra a la roca en la playa, mientras las olas rompen en la orilla... A caso sabe el cangrejo como esta formada la roca?, de que material es?, que resistencia tiene contra los embates del agua?

            NO, el solo sabe que si aferra a la roca sera salvo, no necesita saber nada mas para salvarse inicialmente.

            No te mientas justo, ni ofendas a Dios diciendo de que lo has buscado de corazón y no te ha escuchado.
            Es verdad, Dios da las herramientas para llegar a Jesus según su misericordia, pero el nunca le ha cerrado la puerta a alguien que clama por socorro.

            Que Dios te guié al arrepentimiento genuino y te quite esa venda que no te deja ver.

  • Si sabias la respuesta... para qué haces la pregunta??
    SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

  • Una pregunta para los creyentes aqui presentes: este joven, con su sentido de la etica y moralidad, en busca de la verdad y empleando la razon ha llegado a una conclusion personal sobre la existencia o no de un Ser Supremo y de como seria su encuentro con el mismo (especificamente el Dios cristiano). Ya el expuso su punto de vista y la opinion que tiene ante la idea de un Dios omnisciente y benevoloso que sin mebargo, castiga la incredulidad.

    La pregunta es: merece sufrir eternamente en el infierno por haber llegado a una conclusion erronea, sin odio y (como aparenta) lleno de positivismo? Un castigo infinito por un error finito? Es moral dicho "mas alla" ?

    • Amigo Nestor. La teoria del infierno es falsa pues este lugar no existe y es una teoria que se cae sola sin abundar mucho sobre el tema. Dios es amor y se ha malinterpretado. La palabra es clara:

      "Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que de igual forma que los angeles antediluvianos fueron contrarios a su naturaleza, fueron puestos por ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno."

      Ahora bien se estan quemando todavia???

      Dios no creo ningun infierno y toda destruccion y males vienen cuando Dios se aparta por causa de nuestra maldad.

      • No puedes negar la existencia del infierno, quizás como se ha figurado por la mente humana si, pero el hecho del castigo eterno, en oscuridad y tinieblas existe.
        Ademas, todos los que no sean justificados por la muerte de Jesucristo serán castigados eternamente en el día del juicio, en el que toda rodilla se doblará.

        Además, no puedes encasillar a Dios en uno solo de sus atributos... el mas conocido el amor, ya que haces inferior sus otros atributos, la ira, la misericordia, la paciencia..etc.

        Es como que yo diga de que Dios es solo ira, y eso esta mal, Dios es amor, ira, misericordia etc, todo en el mismo grado. Y en la conjunción de TODOS estos atributos el hace su justicia.

        Quienes somos para contender contra el juicio de Dios, acaso no erro Job en esto?

        • Por Dios Gustavito, el infierno no existe. A ver buscame un versiculo o serie de versiculos para desmenuzar los uno por uno. Al principio dije que el tema se cae solito pero parece que hay que argumentar :)

          • El diminutivo solo busca airar, mas con la palabra escrita responderé.

            Marcos 9:43, Reina Valera 1960
            43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

            Bendiciones cabritos y corderos. Que Dios los guié hacia Él.

            • Lo de "Gustavito" fue de amistad :), si quieres podemos estudiar ese tema. Recuerda que Jesus era un gran maestro y usaba metaforas y demas para hablarle duramente a los fariseos y demas personas.

              Por favor lee esto: http://labibliadesmitologizada.blogspot.com/2010/06/no-hay-infierno-eterno-ni-gusano-que.html

              • Estimado, reconozco mi error al mencionar al usar la palabra infierno, que ahora comprendo tiene un contexto muy distinto, en lugar de eso debí haber dicho "lago de fuego" o "fuego eterno".
                Pero confirmo mis palabras sobre condenación eterna con Mateo 25:31, donde se separa a los corderos de los cabritos, y explica el futuro eterno de los cabritos.

                41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
                46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

                Saludos :)

              • Amigo, lamento haber usado la palabra infierno, la cual tiene otros significados que ahora pude ver, y gracias te doi por permitirme llegar a esta verdad.
                Pero de todas formas, el contexto en el que lo use lo mantengo y solo la palabra debe ser cambiada por fuego eterno o castigo eterno, ya que representan lo correcto, según Mateo 25, en donde los cabritos serán castigados eternamente en el día del juicio.

                41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
                46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

                Saludos! (=

                • Que bueno mi hermano! Si quieres que abordemos mas el tema, me puedes escribir a vvmaster@gmail.com (son dos "v" :) ) y ademas podemos tratar otros temas si te interesa. Por ejemplo en el tema del santuario hay muchas cosas interesantes!

      • Oye tronco, como puedes estar tan seguro? digo me da mucha risa en la forma en que afirmas algo basandote en nada.

      • La gastada frase "Dios es amor" es un oximoron. Leamos 2 de Samuel 12:13-19 donde se relata como el "amoroso Jehova" mata a un pequeño lentamente como castigo a un falta cometida no por el niño sino por su padre.
        Pero claro que seguro habra quien invente una racionalizacion para justificar tan "amoroso" y "justo" acto divino.

    • Mi amigo, este chico simplemente piensa en base a sus experiencias, y es muy respetable, e incluso, el mismo habla de ciertos huecos que no son llenados en sus razonamientos humanos, pero cuando esos huecos los complementas con la fe, todo se torna claro. Es cosa que sólo los que lo hemos experimentado, sabemos de lo que se trata.

      Además, el chico no define cual es su meta en la vida. La mayoría quieren ser felices, y cómo ser feliz y armonioso?Pues amando al prójimo y a toda la creación como a ti mismo, no encuentro otra forma. Por lo que aunque este chico se haga lagunas mentales tratando de descifrar conceptos que no entiende, si vivió armoniosamente, tendrá una oportunidad de entrar. Todo depende de lo que el quiera en su vida.Saludos!!!

      • O bien tu no has estudiado la Biblia o no crees en ella o tienes una manera muy particular de interpretarla. Que tu entiendes cuando Jesus dice "Nadie viene al padre si no es por mi" (Juan14) o "Para obtener la vida eterna tienes que comer mi carne"(Juan6)????
        Como puedes leer eso y luego decir que puedes ir al cielo sin creer en Jesucristo? Cual version de cristianismo es la que predicas?

        • Obviamente, tienes razón en lo que dices, pero eso aplica para los que ya creen en Él y practican la fe. La versión para los que no creen en Él, es simplemente que amen y no hagan daño a los demás, sin soberbia y sin sentirse superior sólo porque saben convertir un número decimal humano, por uno binario humano. Así al menos, tendrían puntos a su favor en la misericordia de Dios y una oportunidad de arrepentimiento y reconciliación. Nadie puede comer su cuerpo ni estar con él si primero no se arrepiente, perdona y ama a sus semejantes. Saludos!!!

          • Richard si no has empezado ya, creo que eres candidato a empezar una nueva y heterodoxa secta del cristianismo con buenas espectativas de convertirse en denominacion reconocida por tu mensaje ecumenico.

            • No es necesario hacer nada nuevo. Las cartas ya están en la mesa. Sólo el que es de verdad necio, no se da cuenta que en este mundo basta con amar, ayudar y perdonar unos a otros. Ahora que si la ciencia lo refuta, entonces, mejor que definan estos muchachitos de una vez por todas, que quieren en la vida, si serán definitivamente como especies animales, o si de verdad quieren construir un mejor mundo. Si fuera el primer caso, entonces que no se quejen de tantos asesinatos o actos similares, ya que sería un comportamiento injustificado y meramente natural, por que como dicen ellos "el mal ya viene en nosotros". Pero si de verdad quieren un mundo mejor, amar, perdonar y arrepentirse es la opción mas viable. Todo lo demás se deriva de eso. Lo que yo veo es que la mayoría juega a que: "y si esto pasa, y si esto no es, y si me pasa aquello, o tomo lo que me conviene y lo que no, no" Jaja que manera de dejar pasar la vida ...

              • @Richard
                De verdad que creo que das para ser un buen lider religioso. Tu manera de hablar es abundante y ambigua cosa que les encanta a las masas.

                • Si tu la notas ambigua es porque desde antaño, la gente ha buscado la felicidad y el amor en el mundo. Es lógico que suene antiguo porque ha habido gente que se ha esforzado desde siempre en proponer un medio para alcanzar un equilibrio entre los hombres.

                  Pero bueno ... la ciencia no es tan antigua tal y como la conocemos, y tiene muchos defectos, más que las religiones de antes, ya que la ciencia ha facilitado más a la gente a cometer crímenes o actos en que se atenta contra el prójimo.

                  Mejor no uses tu sarcasmo y empieza a hacer funcionar una cosa que existe dentro de ti que se llama humildad. No seas tan soberbio y no intentes ridiculizar a los demás, porque con eso demuestras intolerancia y hasta se puede malinterpretar en odio a tu prójimo, y serías un foco de contaminación, independientemente de lo que creas.

                  • @Richard
                    No es sarcasmo cuando te digo que das para lider religoso. Puedes observar en cualquier iglesia o tele-evangelismo a la gente extasiada escuchando largos sermones que muchas veces son mas ambiguos que la misma Biblia.
                    Que tiene que ver un discurso ambiguo con la busqueda de la felicidad?

                    Que tiene que ver la ciencia en el contexto de esta conversacion?
                    Es cierto que la ciencia ha facilitado el hacer mal (como el hacer bien), pero a diferencia de la religion no mueve a nadie a cometer ningun acto y no los justifica tampoco ni los encubre. La ciencia es un metodo y no una ideologia, entiendes la diferencia?

                    Mientras tu te dices poseedor de la Verdad (con uve mayuscula como si fuera uno de los nombres de tu Dios) porque el ser mas supremo del universo te la reveló especialmente a ti, su maxima creacion, yo me declaro un simple buscador de la verdad de la manera mas objetiva que mis limitaciones me permiten, reconociendo que probablemente nunca la alcance. Cual de los dos demuestra mas humildad?

                    Si tus creencias son ridiculas no deberia sorprendente que alguien las ridiculice. La misma Biblia dice que para el hombre natural las cosas espirituales son locura. Hola, yo soy ese hombre natural, mucho gusto. Y aclaro que no ha sido mi intencion ridiculizar sino cuestionar. Mis disculpas si te he ofendido. Paz.

                    • Entonces eres hombre natural o de ciencia? Definete de una vez y no cambies de posturas sólo para intentar aparentar que eres el hombre mas sencillo y humilde del planeta. Si yo tengo humildad, es porque amo toda la creación y no me siento más que los demás. Pareciera que eres un ratoncito que se va moviendo conforma va viendo la oportunidad, sin aparentar hacer nada. Paz y amor para ti!!

                      • @Richard
                        Lamento que mis virtuales movimientos te intimiden tanto. No es mi intencion incomodarte.

                        Digo que soy el hombre natural segun porque segun la definicion de la Biblia yo no entiendo las cosas del Espiritu, y el que no las entiende es un hombre natural. Pero tambien soy un necio o un tonto, segun tu Biblia, porque no creo que exista Dios. Son solo etiquetas que tu Biblia pone a los que se atreven a desafiarla. Y las uso para hablar en tu mismo idioma, para que nos entendamos mejor.

                        No soy un hombre de Ciencia porque no soy cientifico. Mas bien soy un artista o artesano si preferies.

                        Soy un ser humano comun, aspirante a esceptico y librepensador. Y simplemente trato de eliminar el pensamiento irracional de mi vida. Utilizando lo que mas nos diferencia del resto de los animales de este planeta: nuestra capacidad de razonar.

                        Paz a ti tambien y ya hasta bien me caes por interesarte y hacer preguntas.

    • Mi respuesta: *NINGUNO* de nosotros es quién para juzgarlo, ni decidir si se condena o no. *NADIE* en la tierra tiene ese derecho.

  • El chico es el resultado de sus experiencias, y si.. esta muy confundido con la perspectiva de Dios que le ha dado la lectura de la Biblia, pero quizás así lo quiso Dios, déjenme explicar...

    Hay algo bien importante que la mayoría de los que han opinado no saben, y es que Dios no deja que cualquiera se acerque a El, ni tampoco que cualquiera pueda entender las cosas divinas y espirituales, si así tal como suena, y no por eso es menos justo o airado, es sencillamente su juicio divino.

    Y es que Él ha escogido a un pueblo desde antes de la fundación del mundo (antes de que TÚ nacieras), para su propia gloria, el cual pueda acceder a la salvación por medio de Jesus.

    Así que no se trata del que corre, hace buenas obras, va a misa, es buena persona, es moral, es justo, es papa o lider espiritual, sino que solamente aquellos LLAMADOS POR DIOS primeramente.

    Son estas personas escogidas por Dios (llamadas) las ÚNICAS CAPACES de aceptar la salvación ofrecida por Jesucristo. Esto lo dice el mismo Jesus, "Nadie viene a mi si el Padre no le trae", o como le dice a Nicodemo "TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO".

    Y que es nacer de nuevo?
    Dios en su voluntad y en el tiempo que EL defina, les da un corazón nuevo, les da Fe para creer en la revelación del evangelio y lo mas importante LE GUÍA al arrepentimiento de sus pecados y aceptación de la muerte de Jesús y su resurrección.

    Y si existen escogidos, también hay no escogidos, y acaso por esto diremos que Dios es injusto?, de ninguna manera, ya que el tendrá misericordia de quien Él tenga misericordia, el preparó vasos de honra, como así también vasos de ira.

    Y he aquí las buenas noticias, ya que podemos ver de que la obra es solamente de Él, el te da las herramientas, te puedes resistir.. si, lo puedes negar...si, le puedes contradecir...si, pero llegará un punto en que su GRACIA te acorrolará y podrás aceptar el Evangelio, no obligado, sino que tu corazón ya lo deseara con todas tus fuerzas.

    • Dentro de ese esquema, que sentido tiene predicar el evangelio si ya Dios de antemano decidio quien va y quien no al cielo?

      • es uno de los mandatos de Jesús ir y predicar el evangelio por todo el mundo, y porque?..como dice Pablo a los Romanos..

        Romanos 10:14
        ¿Cómo, pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quién les predique?

        Es cierto que existe un pueblo escogido por Dios, pero es deber de todo cristiano ir y proclamar el evangelio.

        Y si te preocupa el que te sientas no escogido, y ves en algún momento la necesidad de ser uno y anhelar las cosas de Dios, es el resultado de una palabra entregada por Dios que hizo eco en tu vida y comenzó la obra sobrenatural.

        Para las personas es imposible buscar las cosas de Dios o anhelarlas sin que El primero te permita hacerlo.

        Nadie que haya anhelado su justicia o tocado su puerta queda fuera..NADIE, y si no lo anhelamos de verdad, porque habríamos de enfadarnos con ÉL?.

        Y si esta verdad te parece locura y enemistad, es hecha la profecía de que el mundo nos aborrecerá, ya que somos locos para ustedes, mas nosotros buscamos hacer la obra de Dios y su amor.

        bendiciones.

        • Me preocupa el hecho de que a ti no te parezca absurdo.

          p1= Dios decide de antemano quien se salva y quien no.
          p2= Dios puede hablar directamente a la gente pero manda a sus seguidores a predicar.
          p3= Solo los previamente escogidos aceptan la predica.
          p4= Los que no aceptan la predica es porque no estaban escogidos.

          c1= La salvacion no depende del predicador ni del salvado sino del arbitraje de Dios.
          c2= Dios pretende que sus seguidores hagan en vano un trabajo que El ya hizo.

          • Se debe hacer porque somos imitadores de Jesus, y el nos dio este gran mandato, aún inclusive EL sabiendo de que habrían quienes no escucharían, no entenderían y se molestarían.

            Dura es esta palabra, quién podrá oirla? Juan 6:60

            Palabras de vida eterna
            60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

            65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
            66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

            Aquí vemos que Jesús sabía que habían algunos que no creían, es por eso que dice:
            "Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre."

            No puedo decirte "porque" Dios en su justicia así lo determino, pero creo que la predestinación es algo que no debí haber comentado, es alimento solido para quienes que aún no son siquiera niños.

            solo puedo argumentar y basarme en la biblia que es la verdad para mi, y sonará Ridiculo para los sabios de este tiempo, pero nadie soy para contender contra Dios, su justicia y sus promesas.

            • @Gustavo
              Juan 6:60 Los que dijeron que esa palabra es dura no lo se quejaban de salir a predicar, en realidad se referian a lo que dicho por Jesus que parece un acto de canibalismo "deben comer mi carne y beber mi sangre" (Juan6:56). No cites a nadie fuera de contexto por favor, eso te resta puntos.
              Si tu no puedes hacer ningun juicio contra Dios, como puedes saber si es justo o injusto? En base a que puedes determinar si alguien es justo? En base a lo que dice o a lo que hace?

              • @Justo
                Ah simple vista tendrías razón, pero fíjate en quienes critican el acto de comer la carne y tomar el vino..(fueron los judíos)

                51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
                52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?.

                Ahora, yo cite a los propios discípulos de Jesús con respecto a "palabra dura es esta, quien la puede oir?" ya que ellos, luego de escuchar lo anterior y ver como ÉL recalca su naturaleza divina comenzaron a murmurar, osea no le creyeron...siendo sus propios discípulos que estaban siempre con EL.

                Entonces Jesús lo sabía y les responde a ellos, para dejar claro quienes son sus discípulos en verdad.

                62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

                Y aquí recalca nuevamente lo que ya había dicho...

                65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
                66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

                Como vez, concluyendo mi post anterior, aunque el hecho de que para el hombre natural un pueblo escogido de entre todos, no es "justo", eso mismo sintieron los discípulos de Jesús al oir estas palabras de su boca.

                Y con tu ultima pregunta, la palabra de Dios nos enseña a no hacer juicio de nadie, que con la misma vara seremos medidos, ya que el ÚNICO JUSTO es Dios y solamente el juzga, y porque sé que Él es justo?, porque me ha dado la FE (don) y guíado hacia Jesus, y ESO no proviene de mi naturaleza, es la gracia otorgada por ÉL.

                Saludos Justo.

                • @Gustavo
                  Dices que la Biblia enseña a no juzgar, lo cual es correcto, pero la verdad es que hacemos juicios todo el tiempo. Como saber cual es la intencion de alguien sin juzgarlo? Como tomar desiciones? Como saber en quien confiar y de quien desconfiar si no hacemos juicio? Como hacer justicia ante un delito o crimen si no juzgamos?

                  Decir que Dios es de tal o cual manera, es un juicio en si mismo. Si dices Dios es justo, estas juzgando justicia contra injusticia, la balanza de sus manifestaciones se inclina hacia la justicia y determinas que es justo de lo contrario es injusto. No das por sentado el caracter de una persona en base a lo que te dice sino en base a sus acciones. Si yo te digo que soy amoroso y luego me encolero con el que no esta de acuerdo conmigo y lo mato, que te diria tu juicio a cerca de mi amorosidad?

                  • @Justo
                    Te diré que el único que puede hacer correcto juicio de todas las cosas es Dios, ya que un juicio es emitido por un juez, y en base a las escrituras se nos enseña que de Dios es el perfecto juez, quien dara a todos según sus obras.
                    Ahora, la biblia además nos enseña como debemos comportarnos, que cosas permitir y cuales no, cuando amonestar, pero siempre la palabra final la tiene Dios con respecto a alguien.
                    Pero para conducirse en esta vida en relación a las acciones de otras personas, sus intenciones, en quien confiar, debemos basarnos en las enseñanzas de Jesucristo plasmadas en la Biblia, el cual encaro a quienes hicieron juicio contra la adultera, enseñando como debemos actuar en una situación similar, ves?
                    Y así, en un sinfín de ejemplos podemos ir comprendiendo como quiere Dios que nos conduzcamos, que cosas anhelar, como amarlo y así muchas cosas mas.
                    Y tu ultima pregunta, solo podría decir que en base a tu naturaleza, nada mejor podría esperar, al contrario me sorprendería que fueras amoroso como dice tu ejemplo.
                    Pero puedo decirte que el cielo estará lleno de prostitutas, asesinos, violadores y homicidas...claro que justificados todos por la sangre del cordero, esto es Jesucristo, el cual nos hace Santos delante de Jehová Dios.
                    Y para concluir, yo no me baso en mi, ni en mis creencias personales, ni lo que pienso de alguien, es mas luchamos contra eso siempre, para adoptar el carácter de Cristo en todo momento, que es nuestro ideal.
                    Saludos amigo Justo, que Dios te guíe hacia el arrepentimiento y aceptación de _Jesucristo, la semilla ya ha sido plantada, ahora depende de Dios hacerla germinar. Bendiciones :)

                    • @Gustavo
                      Te cito: "...solo podría decir que en base a tu naturaleza, nada mejor podría esperar, al contrario me sorprendería que fueras amoroso como dice tu ejemplo" fin de la cita.

                      Yo no se como le llamas a eso, pero yo le llamaria juicio. Tu no me conoces personalmente pero eso te impide hacerme un juicio falaz en base a una generalizacion. Me declaraste culpable por asociacion. Como ves, hacemos juicio toooodo el tiempo tal como te dije.

                      Entonces en definitiva tu crees que Dios es justo solo porque El asi lo dice y nada mas. Sus injustas y atroces acciones tal como estan reportadas en la Biblia no afectan tu concepto de que es justo. Es como "haz lo que bien digo y no lo que mal hago". Es correcto?

                      • Justo, dije eso porque cometí el error de dejarme llevar por la forma en que defines a Dios y tus creencias, porque nadie que le conozca y sea su hijo se refiere a El tan orgullosamente, por eso es que lo mas probable no creas en ÉL, entonces por tu naturaleza no regenerada por Dios, no me extrañaría que te veas envuelto en algo malo, o tampoco me extrañaría que fueras un hombre muy amoroso, pero Dios enseña que estamos perdidos sin el, muertos en nuestros delitos y pecados.

                        Y veo que has comprendido el punto de inflexión de una persona normal a una nueva criatura en Cristo, como ya te lo he explicado en otros post, al nacer de nuevo y asumir esta nueva naturaleza somos capaces de creer todo lo que viene de Dios, tomar la Biblia como la única verdad y obrar conforme a sus mandamientos.
                        Y lo mas importante, creer en TODOS los atributos de Dios, amor, ira, longanimidad, omnipotencia, omnisciencia y etc...

                        Dios a lo largo de la historia ha hecho su justicia, y nos apegamos a ello, a pesar de que para todos no lo parezca, la biblia se revela a nosotros, porque somos de Dios, oímos las cosas de Dios, y creemos en las cosas de Dios, así como Jesucristo lo señalo.

                        "haz lo que bien digo, y no lo que mal hago", como vez esa es tu interpretación de la justicia de Dios contra la tuya personal, que lo consideras malo y atroz. Solo demuestra una falta de entendimiento el cual solo es entregado por el Espiritu Santo, que habita en los hijos de Dios.
                        Por lo tanto, bajo tus medidas y preceptos Dios no tendría cabida, no crees en ÉL, ni en sus obras.

                        si es así, solo Dios puede ganar este discurso, porque ni todas las demostraciones lograran convencerte, y si de algo toda esta conversación Dios la ha usado con el fin de que seas su hijo, lo seráz porque nadie podra apartarnos de su amor.

                        Saludos justo!, y recuerda, nuestro entendimiento es limitado, en cambio Dios es eterno y se muestra desde la creación de todo!.

                        • @Gustavo
                          Gracias por responder Gustavo. Entiendo tu manera de pensar ya que al igual que tu tambien fue creyente. Y aunque estoy diametralmente opuesto a tu idea de justicia, te la respeto.

                          • Estimado Justo, si usted fue creyente y convertido, nada te podrá separar del amor de Dios, ni lo alto ni lo profundo.
                            También respeto tu posición, y confío en Dios que sus ovejas siempre estarán con su pastor.

                            Saludos y bendiciones, que Dios te guíe :)

  • +1 Gustavo. Muy de acuerdo contigo. Escribo solo para aclarar que Dios no predestina a nadie :)

    • Entonces, porque Amo a Jacob mas aborreció a Esaú? antes de que nacieran, sin haber echo bien o mal?.
      Gracias por tu comentario :)

      • Aunque haya nube y obscuridad al rededor de él: justicia y juicio son el asiento de SU trono! :)

  • Mi opinión es que ante todo, ante todo... Debe haber respeto en las creencias de cada ser humano. Personalmente me considero ágnostico, y anteriormente he sido ateo y cristiano. No niego la existencia de un ser superior, pues esto sale de la ciencia y el conocimiento humano. Lo que si odio es el fanatismo (de cualquier tipo), principalmente el religioso. Respeto a cualquier cristiano, musulmán, o lo que sea... Siempre y cuando me respente a mí. Pero igualmente me molesta mucho los ateos que quieren ponerse delante de muchos religiosos tratándolos como basura.

    Lo importante es el respeto, y mantener la paz entre todos los humanos, evitando fanatismos (de ambos lados). Al fin y al cabo todos estamos conectados...

    • +1

    • Me gusto tu comentario en lo absoluto, si queremos hablar de respeto deberias mostrarlo... El ateismo es otra religion mas, porque una religion es una creencia y un ateo cree firmemente en que Dios no existe entonces esa seria su religion y la defiende como un creyente en Dios lo haria, pero con un punto de vista diferente.

      • Yo no creo en dioses ni religiones, crees realmente que los ateos ¿pertenecemos a una religion?. Te cito una definicion de religion: "conjunto de creencias, valores y practices basadas en las enseñanzas de un lider espiritual. La religión implica a un Dios o dioses."

        Respondes un post que habla de respeto apoyandolo con palabras que faltan a el. Creyentes y ateos jamas lograremos entendernos en este tema especificamente pero estoy seguro que sobre otros temas podriamos conversar tardes enteras.

        • Respondiendo a tu comentario, el Ateo o Ateismo si podria decirce que es una religion: utilizando tu termino: "conjunto de creencias, valores y practices basadas en las enseñanzas de un lider espiritual. La religión implica a un Dios o dioses."

          Como catalogas a la RELIGION Budista?, en ella no se menciona ni se implica ningun Dios o Dioses y esta catalogada como una RELIGION.

          La palabra religion es un termino como muchos otros que se utilizan para catalogar o encacillar un cierto tipo de personas, en esta caso meramente espiritual... No necesariamente con la participacion de Dios o la existencia del mismo.

          Aunque claro es mas facil decir o creer que las cosas son imposibles o no existen, que tratar de entenderlas. :)

          Aunque personas como tu, no creyentes prefieren pensar que todo tiene una explicacion logica y no divina. Sin animos de ofender.

          • El ateísmo no se basa en la CREENCIA de que dios no existe, sino que en la negación de que dios exista. En otras palabras es la AUSENCIA de creencia en dioses. Pero siguiendo tu lógica, y suponiendo que no crees en Zeus, entonces tu perteneces a la religión "aZEUSiana". Pero obviamente no es así, tu falta de fe en Zeus no te hace miembro de otra religión. Simplemente es la falta ausencia de FE o creencia en algo.

          • Siendo el Ateismo el rechazo de una creencia (a=sin teo=dioses) y tomando tu razonamiento de que el ateismo siendo una no-creencia es una religion, podemos concluir que el no-fumar es tambien un vicio como el fumar, el no-beber te hace igual de alcoholico que el beber, el no-coleccionar cosas es igual a coleccionar y asi sucesivamente hasta que entiendas lo absurdo de tu razonamiento.

    • Respeto a todos, muy bien dicho, primero convivir luego compartir.

    • Vive y deja vivir...

    • I repeat, vean la pelicula Sunset Limited

    • +1

  • Dos cosas solo quiero apuntar de esto y es bastante interesante la posición del muchacho y de la de muchos aunq sí hay evidencia y sí hay forma de discutirlo y argumentar la existencia de Dios, no de un dios.
    Pablo en romanos dice q las cosas espirituales solo se entienden x el hombre espiritual y q para el hombre natural pueden ser estupideces.
    Lo otro es q la frase "CONOCER la Verdad y esta te hará libre" es muy verás aunq me llama la atención q no la dijera ningún filósofo griego ni moderno, ni Carl Sagan ni Einstein (no sé como se escribe :P), ni siquiera Buda ni Mahoma ni ningún otro sino Jesucristo. Conocer la Verdad implica esfuerzo del cerebro, del pensamiento y no solo de la fe porq si fuese así no sería Conocer sin creer en la Verdad. No concibo como hay gente q separa la fe de la razón y viceversa, no es posible porq somos seres integrales.
    Para las personas q tienen la concepción de q Dios es un Dios perverso y su justicia y amor difieren x lo q ven en el mundo les paso este link para q lo pillen, es bn interesante y sería bueno q lo apreciaran sin presuposiciones ni predisposiciones: http://www.youtube.com/watch?v=mZDJ4jiYm6c (son todas las partes)
    Lo último q quiero decir es q yo, en mi experiencia no he conocido un solo "Ateo" q tenga los argumentos suficientemente válidos para serlo sin involucrar una perspectiva subjetiva (como la del muchacho del video) y q no hay gente q sea realmente openmind como una persona creyente en Jesucristo q estudie o haya estudiado una ciencia humana o una ciencia exacta... bendiciones a todos (dado lo q escribí no falta especificar de quién es la bendición q les doy) :)

    • Dices que hay evidencia pero no presentas ninguna. Cual evidencia?
      Si para comprender lo espiritual primero tengo que ser espiritual es como decir que para creer en Dios primero tengo que creer en Dios?
      Tienes que definir como usas los terminos VERDAD y LIBERTAD para que podamos entender bien a que te refieres con la frase "la verdad los hara libres". Por verdad te refieres a lo que Dios (o la Biblia) diga aun contradiga la realidad? Por libertad te refieres a someterte a la voluntad de otra persona o de un dios?
      La fe y la razon no solo estan separadas sino que son contrarias. La fe se basa en emociones, sensaciones, asumciones y en desear creer, no en la razon ni en evidencia ni logica ni investigacion.
      Ese video que compartes es una predica en un formato diferente. Un monton de historias posiblemente inventas que buscan apelar a las emociones de la audiencia.
      La posicion por defecto frente a aseveraciones extraordinarias es no aceptarlas hasta que sean demostradas. El ateo no necesita mas argumento que preguntar por la evidencia, si el creyente no proporciona ninguna el ateo no tiene razon para creer. El cristiano esta llamado a dar explicaciones sobre fe segun 1ra de Pedro 3:15, el ateo solo tiene que escuchar las razones del creyente y analizar su consistencia logica. Y dado que muchos atributos de Dios son contradictorios y mutuamente excluyentes es dificil que una persona racional considere que tal cosa existe. Aseveraciones extraordinarias requieren de evidencia igualmente extraordinaria.
      Si con "openmind" te refieres a creer cualquier cosa sin filtrarla por el pensamiento critico, eso claro que llevaria a aceptar tu creencia, pero tambien tendriamos aceptar cualquiera de las demas creencias sobrenaturales del mundo. Tu fe en Dios no tiene mucha diferencia de la fe de uno que cree en Yemaya. Estoy de acuerdo en tener la mente abierta pero no tanto que se me salga el cerebro.
      http://www.youtube.com/user/richarddawkinsdotnet#p/u/3/eUB4j0n2UDU

  • Yo comparto la posicion del joven en el video pero la verdad es que no se por que uso casi 8 minutos del video para plantear el mismo argumento de diferente manera, cuando el video iva por los 5 minutos ya me tenia cansado de escuachar lo mismo.
    -1 a este video canson, nada novedoso y mal echo, y en el cual Eliax no debio usar la palabra sorprendente para describirlo puesto que eso me motivo a verlo y perder 5 minutos valiosos de mi vida xd.
    Aclaro no soy religioso.

  • Primero, no creo que una persona que vivió ajena toda su vida a la existencia de Dios, inmediatamente después de muerto lo vaya a ver frente a frente, como para decir: "Hey mira, estoy aquí, ¿lo puedes ver? Sí existo... Vaya de lo que te perdiste" Porque Dios no necesita probar y demostrar nada a las personas, mucho menos después de muertas, cuando ya se pierde la oportunidad de reflexionar para cambiar de rumbo en nuestras vidas. Puesto que en la Biblia lo dice: inmediatamente después de muerto uno se va al cielo o al infierno, no hay encuentros privilegiados con nadie. Todo es simple: Sí has obrado bien eres bien recompensado, de lo contrario también tienes tu justo castigo según sean tus obras ¿no es así cómo también funciona la moralidad del mundo en base a recompensas y castigos? Aunque, dicha recompensa sea la mera satisfaccion de haber hecho bien las cosas.

    • Segundo, que sí es cierto, Dios es obnivolente y obniciente entre otras grandes cosas, y lo puede todo, eh aquí de donde procede la veracidad de las cosas irrealizables que son irrealizables para el hombre y no para Dios: Es decir la verdad de los milagros, que pocos son los afortunados en experimentar debido a que creyeron de todo corazón y no precisamente a que cerraron sus ojos a Dios.

      Tercero, la enseñanza más importante sobre la cual se debe comenzar a analizar las escrituras es la que nos dio Jesús donde nos dice que se debe de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Estas dos enseñanzas son la forma más adecuada para comenzar a conocer a Dios. Pero, si eres un ser egoista nunca podrás amar primero a Dios y mucho menos a otros como a ti mismo.

      Tercero, todos somos justos ante nuestros propios ojos. Sí yo estuviera frente a este chico le preguntaría más bien ¿Qué hace por hacer mejor este mundo al que tantos defectos le ha encontrado y acusa por todos ellos a Dios? ¿No será que se pasa juzgando demasiado las cosas, en lugar de actúar? ¿A cuantos les ha devuelto la vida o la razón de vivir? ¿A cuantos desconocidos ha devuelto la salud o a confortado en su enfermedad? En fin, ¿A cuantos que ya no encontraban lógica para seguir viviendo les ha dado la luz de la verdad para seguir viviendo?... por qué tanto critican a Dios, a Jesús que tanto hizo por el mundo cuando ellos no son capaces de hacer nada por el mundo. Me doy el lujo de escribir de estas cosas, porque precisamente, gracias a Dios todopoderoso y bondadoso en extremo he tenido la suerte de tener una nueva oportunidad en esta vida. Una nueva oportunidad que ningún hombre, por más inteligente que sea, me la habría podido otorgar.

    • Me da pena tu ignorancia e ingenuidad.

  • Cuarto, Dios no necesita de nosotros, somos nosotros los que necesitamos de él. Por tanto si no creemos en él en nada le afecta, por lo tanto no tendría la menor intención ni voluntad de venganza hacia cualquier criatura que no creyó en él. Nosotros somos breves pasajeros en esta vida. Pero Dios es eterno. No necesita de nosotros y por lo tanto no necesitaría de satisfacer su ego con nuestra adoración.

    Quinto, dudo mucho que una persona que haya vivido en profundo pecado, en los últimos momentos de su muerte pueda arrepentirse verdaderamente de corazón y ser salvo. Aunque yo lo dudo, eso podría ser, por que Dios es Justo y sólo busca verdadero arrepentimiento, en aquellos casos criticos, por experiencias ajenas me he dado cuenta que generalmente aquellas personas son devueltas a la vida con una nueva oportunidad para hacer las cosas bien en este mundo y dar testimonio de cambios... generalmente eso ha ocurrido. No puedo decir más de los que malos que han muerto porque, y si acaso algo de las cosas que ocurren en está vida. Y si algo sé de la muerte es que después de ella hay un cielo o bien un infierno... no más.

    Sexto, el infierno no fue hecho para vengarse de las personas sino para castigar a los que desperdiciaron su oportunidad de hacer lo correcto en esta vida. Me preguntó ¿Qué piensan las personas sobre la pena de muerte en casos de las violaciones? Estoy segura que muchos de sus criterios serían basados en la venganza y no en la idea del castigo. Es facil confundir la venganza con el castigo en casos extremos. Pero, el infierno es un justo castigo, así como el cielo una justa recompensa.

    • Jenny, apoyo tu comentario en general, pero creo que el decir de que "si has obrado bien serás bien recompensado" es ensuciar la verdad.
      No se trata de obras la vida eterna, sino de si eres justificado por la sangre de su hijo Jesucristo. ESO únicamente te salvará en el día del juicio, en donde Dios te de conforme a tus obras.
      Pero eso de dar conforme a las obras es mas bien para aquellos que no tienen a Jesucristo por salvación y reciben su castigo de acuerdo a sus obras. En cambio los justificados tendrán distintas "coronas" por asi decirlo, o reconocimiento según su obra en el evangelio.

      Pero por ser bueno, hacer el bien, ayudar a los pobres o salvar al mundo no se gana la vida eterna, es mas te vas igual al infierno si Jesus no es tu salvador.

      Saludos y bendiciones.

      • Ni si quiera entre ustedes mismos, cristianos, se pueden poner de acuerdo. Que si es por gracia, obras, fe, predestinacion, arbitraje o ninguna de las anteriores o todas. Como podria alguien ajeno al cristianismo verlos a todos ustedes discrepando asi y pensar "wow! definitivamente quiero formar parte de ese sistema de creencias!".

        • mientras estemos en este mundo, somos propensos a equivocarnos por la naturaleza carnal, pero eso no debe ser obstáculo para hacer su obra y predicar el evangelio.

          Pero algo debes saber, aunque salga de la boca del hombre, es Dios quien bendice la palabra que sale, y es El en su gracia quien hace germinar las semillas, no nosotros ni ningún cristiano, credo, sistema o método.

          • @Gustavo
            Lo que dices me lleva a la conclusion de que los metodos de Dios son bastante ineficientes. Pero quiza esa es su intencion asi que no hay problema.

  • No puedo negar que el video estuvo super interesante.

    Gracias Elias por tu tiempo, excelentes artículos.

  • Yo pregunto y perdonen mi ignorancia, si Dios está en todas partes y sabe lo que todos hacemos y lo que está en nuestros corazones ¿para que tenemos que ir a la iglesia, confesarnos y hacer otros rituales? ¿que no sabe Dios ya si vamos pal cielo o no?

    • Dejame decirte que si buscases de todo corazón y con todas tus fuerzas el nunca cerraría la puerta a nadie, pero es algo que el pide que hagamos, que confesemos nuestros pecado a Él y no a terceros, que nos arrepintamos de nuestras transgresiones, y no como rituales o métodos, sino de corazón, y la única forma de lograr ese punto de inflexión en tu vida, es que Dios ponga en ti un nuevo espíritu y un nuevo corazón.
      Después de eso, es imposible que no quieras confesarte con Dios, ir a una congregación de hermanos como "Tú" y buscar agradar el corazón de Él.
      Si... el ya tiene la presciencia de saber todo de todo, pero también esta en nosotros el decidir por luchar en el perfeccionamiento de nuestra santidad en todo sentido.
      Es lo que Dios nos manda a todos.
      Inclusive aquel que compartió con Jesus la muerte en la cruz hizo una confesión de Fé.
      Saludos.

  • Gracias a Dios soy ateo!!!

    • +1
      En mi caso diria: gracias a la Biblia soy ateo.

  • La sociedad actual ha olvidado la sabiduría de los ancianos, de las personas que han experimentado vivencias de gran valor y que permiten presentar argumentos consistentes y válidos.

    Las opiniones personales del autor del video, asi como las de otras personas que han hecho comentarios, provienen de una gran inmadurez y de carencia de criterio.

    Para poner un ejemplo, cuando eres adolescente ves inmaduros(infantil) a los niños y te crees fuerte, el dueño del mundo.
    Cuando llegas a una edad adulta(25-35 años por ej) ves como los adolescentes están equivocados, sin negar que tienen un criterio, aun son como niños.
    Cuando se incrementa la edad nosotros mismos nos damos cuenta de lo ignorantes que fuimos antes y lo equivocados que estábamos.

    El autor del video no aparenta tener mas de 30 años, dudo mucho que haya podido realizar en tan poco tiempo un estudio concienzudo de la biblia, las religiones y sus falencias; de las artes, las ciencias y sus falencias. Es más, su experiencia de vida está apenas empezando y al concluir el video muestra su soberbia (proveniente de su inmadurez e ignorancia) al afirmar sin dejar paso a la duda al decir: "que bueno que no estoy equivocado".

    Parte de la madurez intelectual y espiritual es darle paso a la duda y no manejar absolutismos.

    • Discrimina las personas por la edad. Yo puedo entender que un niño no razona el 100% hasta cumplir la edad de 14 a 15 años pero a partir de esa edad los jóvenes logran un significativa racionabilidad, quien eres tú para decir que un joven de 20 a 25 años no vale sus argumentos y pensamientos como puedes decir que tiene más peso los que tienen más edad, para mí no es el que tenga más edad si no el que con argumentos y investigación demuestre la veracidad del problema o echo y en este caso tu demuéstreme con argumentos de que lo que dices es cierto, Se puede entender que los viejos entienden mas su entorno por su experiencia pero el conocimiento no lo es todo, ni la razón si no la forma en que somos consientes en la investigación el Joven se ve y se plantea argumentos viales que aun no son rechazados o dígame tumbe una afirmación de él y dígame con veracidad y investigación que no es cierto. Por Dios en siglo 21 y estás diciendo que no se han hecho estudios de la Biblia se han comprobado que esos textos esta forzado de mitos, leyendas y fantasías. La Biblia se hizo de algunas culturas antiguas como la Hebrea, la sumeria, de Babilonia, egipcia, Griega y Hindú que son muchas más antiguas que la misma Biblia y tienen demasiadas coincidencias, en vez de estar discriminando por la edad quizás yo tenga 20 año y te estoy dando una lesión de lo que es verdaderamente es sabiduría.

  • jajaja da risa todo esto pero bueno en fin nadie cree en Dios hasta que lo nesesita espero nunca pasen eso pero seria nesesario bueno para compartir esto que me parece hermoso http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110307_video_discovery_regreso_tierra_ultimo_viaje_jg.shtml

  • Eso es cultura amigos :)

  • En mi opinion personal deberias de dejar de poner este tipo de cosas en el blog, lo que hacen es causar riñas entre la comunidad que visita el blog.

    Y bueno el video no me parecio en lo absoluto ni bueno ni malo, simplemente es una opinion personal plasmada en video.

    • -1
      En mi opinion personal creo que Eliax debe seguir haciendo este tipo de publicaciones de vez en cuando para ponernos a todos pensar y cuestionar un poco. El que se siente incomodo cuando sus creencias son cuestionadas, deberia ser el primero en cuestionarse por que.

  • jajaajajajajajajajajjajajajajajajajajajaajajaj..... muy bueno el vídeo, y excelente el cierre... Yo tengo 22 años, y si creo en dios, pero soy de mente "ABIERTA" y hoy eh aprendido algo nuevo "El me debe conocer perfectamente"... Yo creo en dios y por lo tanto creo en el "demonio", y como plantean al final de la pelicula "el rito" si aceptas a uno, aceptas al otro (disculpen el spoiler, aunque no es "revelador")y es cierto, de joven nosotros ignoramos muchas cosas debido a nuestra inmadures pero recuerda que Jesucristo hasta donde tengo conocimiento era una persona "joven" por lo tanto no califiquen a alguien por su edad, ya que las vivencias y madures de esa personas pueden ser muy superiores a la de un "anciano", este vídeo mas que tomarlo al pie de la letra es simplemente un punto de vista de alguien que dudo por un instante su presencia en este mundo, pero sigue a aferrado a su creencia... en lo personal yo creo que en dios basicamente por este pensamiento "Que creo la vida en este planeta? surgió aquí de la nada?, vino del espacio?, si vino del espacio eso quiere decir que la vida es aun mas misteriosa ya que eso plantea preguntarnos ¿donde surgio el primer signo de vida? y que creo la fuerza que llevo a crear esa vida?, y algo que muchas veces he pensado es, ok dios existe... pero para existir tuvo que ser creado... quien creo?... y allí seguimos hasta simplemente llevar a decir "Debe se existir algo mas alla que aun no hemos enfrentado y mi traducción a eso es dios" después de todo si solo estamos aquí "por estar" yo lo veo como un desperdicio de energia y tiempo.
    tenemos una funcion en este mundo..eh alli la escancie de la vida, descubrir cual es nuestra función aquí

    • Joder tío he leido tu comentario 2 veces y no lo comprendo.

    • De hecho, me parece que la humanidad está enojada con el ser equivocado, me parece que al que deberíamos cuestionar, criticar e incluso aborrecer, sería al mal, porque por él, la gente vive MAL, el bien no tiene la culpa ... pfff ya parece que cuando un equipo de fútbol pierde, critican al que jugó bien, y al que hizo el mal que? ... La pregunta exacta en toso caso sería: Porque hay maldad en el mundo? Que acaso no todos queremos ser felices? Entonces porque en vez de gastarnos energías en que si Dios existe, o es perfecto o se equivocó y bla bla, porque mejor no luchar en contra de la maldad que es la que nos tiene así de confundidos?

      A estas alturas, el mal está tomando control del mundo creándonos mas confusiones y tratando de aborrecer cada vez más a un ser perfecto como Dios, que es el objetivo de la soberbia de Satanás, convencernos a nosotros y a él mismo que Dios no es perfecto .

      Y por último, sin fe, las obras son sobras, porque al bien y la felicidad, los respalda un corazón limpio, amoroso y ferviente de Dios. Así como a un Doctor lo respaldan su amor a sus pacientes, sumados a sus conocimientos.

    • Saganom lamento informarte que tu creencia se basa en una falacia: argumentar apelando a la ignorancia. No sabes como paso esto o aquello e ignoras tal o cual cosa del universo por lo tanto: DIOS!
      Nadie ha demostrado que inexistencia de Dios por lo tanto DIOS!
      Igual podria decir lo mismo de Ganesh u otra deidad. Tu logica defectuosa sirve para justificar cualquier creencia irracional. Te parece que en la practica sirva para algo?

  • eso es lo que yo llamo un ateo asustado.
    Si en verdad el ha leído la biblia, debería saber que a pesar de la supuesta capacidad de omnisciencia del dios de los Judíos, éste no tolera la duda entre sus hijos:

    Números 21 - 5: Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 6. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel. 7. Entonces el pueblo vino á Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

    Así que no hay de otra: si dudas estarás condenado.
    Esta animación lo explica muy bien: http://www.ebaumsworld.com/video/watch/733083/

    • La pregunta es la misma que hizo el lector Nestor. Se merece este muchacho sufrir eternamente por no haber creido en algo increible para lo cual no habia evidencia suficiente que justificara creerlo? Es ingenuidad y credulidad lo que Dios premia y castiga el pensamiento critico?

  • Me encanto el vídeo. Es exactamente lo que pienso, lo que pasa es, que no lo puedo expresar tan bien.

    Lo voy a traducir en búlgaro desde los subtitulo en español. A ver que sale.

    En fin, cada uno pueda creer lo que quiera, pero si uno no se cuestiona las cosas, no tiene derecho a discutir, es lo que yo siempre digo en las discusiones con lo religiosos y este vídeo me viene como anillo al dedo.

    Gracias Eliax.

    • Que extraño que la gente confíe en un jovencito que en base a sus vivencias no esta mas que confundido, y que incluso, en alguna parte del vídeo manifiesta tener ciertos huecos. Es decir... solo habla para ver quien más piensa como él. Mas sin embargo, no define cual es su meta en la vida, o que es lo que piensa de ella, y ese es un factor importante.

      CASO 1: Vives haciendo el mal, no te arrepientes. Mueres. Si hay Dios, irás a la oscuridad. Si no hay Dios, no lo sabrás y habrás vivido mal.

      CASO 2: Vives haciendo el mal, al final TE ARREPIENTES DE CORAZÓN, DEMOSTRANDOLO, NO DE DIENTES PARA AFUERA. Mueres. Si hay Dios, compartirás su misericordia. Si no hay Dios, no lo sabrás, y habrás terminado bien.

      CASO 3: Vives haciendo creer a la gente que haces el bien, pero no es de corazón. Mueres. Si hay Dios, por hipócrita, no estarás con Él. Si no hay Dios, no lo sabrás, y habrás manchado tu nombre por hipocresía.

      CASO 4: Vives haciendo el bien, de corazón, y sin que la gente te alabe y te aplauda, encuentras la felicidad. Mueres. Si hay Dios, contemplarás al ser mas CHINGÓN DE TODO LO QUE EXISTE!. Si no hay Dios, al menos habrás vivido una vida plena y rebosante de Felicidad, sin egoísmos, sin hipocresías, y sobre todo, con amor.

      En cualquier caso, lo que te acerca a Él es la fe. Sin fe, para ti no habrá Dios. Saludos!!!

      • Que el "jovencito" está confundido????? Yo tenía mucho tiempo que no escuchaba a alguien con una mente tan clara como la de este "jovencito".

        • Si imaginar cosas de este tipo, como el mismo lo menciona, es tener una mente clara, pues mis respetos ehh!! con razón la gente necia se junta con otra mas necia para avalar sus comentarios entre ellos mismos ..... el video debería llamarse:

          Video sobre lo que le preguntaría un ateo atemorizado, confundido y temeroso de Dios.

          Simplemente, si un ateo no cree en un Dios, no debería tomarse ni la más mínima molestia en refutar lo contrario. Típico ratón.

          • Y si un creyente cree en Dios, ¿no debería tomarse ni la más mínima molestia en refutar lo que un ateo opina? ¿Tú eres otro típico ratón?

            • Curiosamente, no se está refutando. Sólo se aclara que si un ateo piensa hablar de Dios, no es válido que lo haga sin haber experimentado primero una vida cristiana.

              Es decir, nadie refutó nada hasta que este muchachito dio su punto de vista y se atrevió a comentar. Fue hasta entonces cuando uno da su punto de vista en el afán de aclarar el porqué se atreve a hacer dicho acto si tan convencido está de que no hay Dios. Y al incluir a Dios en su tema, se alcanza a percibir ese temor que tiene y que tanto le provoca su dolor estomacal, asi como a muchos de aquí. En fin, bien dice Jesús: "Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. El que tenga oídos para escuchar, que escuche."

              • Richard entonces si tu dices que no crees en vampiros, licantropos, el monstruo del lago Ness u otra cosa en la que no creas, significa que les tienes miedo? Temes que Zeus te mande un rayo?
                En verdad no te das cuenta de lo absurdo que es no creer que X exista y al mismo tiempo temerle?

                • Obviamente no creer, no implica que tengas miedo, pero vamos ... el ser más temido por muchos en la historia siempre ha sido Dios. Si no creo en literaturas o cuentos de vampiros, es porque simplemente fue arte literal imaginado por su autor.

                  En cambio, aunque lo refuten, Dios no salió de la imaginación del hombre, porque si Dios es amor, y el ser humano tiene la capacidad de amar, entonces existe Dios y curiosamente, es el ser mas ambiguo que se menciona en la historia, desde que el ser humano existe.

                  Este jovencito no tiene argumento en siquiera mencionar que pasaría si muerto, se encuentra con Dios, porque es algo que ni si quiera cree, y lo único que hace es "por si las dudas", demostrando así, que en su mente, alcanza a imaginar la dimensión y poder de Dios, aunque lo aborrezca. Por consiguiente, le teme.

                  Saludos!!!

                  • @Richard
                    Acabas de dar la mejor respuesta que un ateo puede dar a un creyente. Tomo prestadas tus propias palabras:
                    "Si no creo en DIOS, es porque simplemente fue arte literal imaginado por su autor."

                    Este argumento es una falacia non sequitur: "si Dios es amor, y el ser humano tiene la capacidad de amar, entonces existe Dios"?????. Por favor Richard no ofendas tu propio intelecto.

                    Y por favor tampoco digas mentiras tan capitales y sin fundamento como eso de que tu Dios imaginario existe desde que el ser humano existe.

                    • Te repito, para el que cree, la fe lo lleva a Dios.
                      Obvio es que el que se aferra a no creer, pues simplemente aborrecerá la existencia de Dios.
                      En alguna manera, la Biblia fue escrita por hombres porque tenía que ser un medio de comunicación palpable para el hombre, pero hay algo en el interior del ser humano que va mas allá de todo lo palpable, y que nos distingue de muchas otras cosas de la naturaleza. No mencionaré que cosas son, porque imagino que ya las saben, y hasta las practican a diario. Por lo tanto, si se sabe desde muchos años que hay un ser que me dio esas capacidades, y me permitió ponerlas en practica, y me demuestra que amar y perdonar al prójimo no pueden sonar a locura, y llevan a la felicidad del hombre, entonces porque cuestionarlo? solo porque no lo he visto físicamente en este mundo? Para muchos, es mejor sentirse privilegiado de haber recibido esa bondad de Dios, que simplemente pasar por este mundo desapercibido. En todo caso, para que tenemos esas capacidades, si no las ponemos en práctica? Quítense esa soberbia! Saludos!!!

                      • @Richard
                        Justificar todo por Fe es como un perrito chiguagua que persigue su propio rabo y nunca llega a ningun lado.

                        Por Fe uno cree en Jehova, otro en Cristo, otro en Mahoma, otro en Ganesh, otro Yemaya, otro en adivinacion, otro en el Tarot, otro habla con los muertos, etc. Y asi vemos una pletora de creencias todas justificadas por la Fe. Fe que las libera de toda posibilidad de ser probadas falsas. Todos los creyentes de todas esas diferentes creencias usan los mismos argumentos que tú para defender su Fe particular.

                        Cómo podemos saber cual es cierta y cual es falsa si siempre hay una excusa para cada aseveracion que es probada como no-cierta? Como tu le demuestras a un Islamico que Jesus es el mesias verdadero y no Mahoma? Tu Fe en Jesus tiene la misma fuerza que su Fe en Mahoma. Cualquiera de los dos que este equivocado no podra avanzar fuera de su error por culpa de su Fe.

                        Pero si por el contrario basas tu vision del mundo en evidencia, logica y razon, tu construccion de la realidad no cambia cuando descubres tu error sino que se corrige y amplia. Si mañana apareciera evidencia de que el Dios biblico existe, yo no tengo que cambiar mi vision del mundo. La nueva evidencia de Dios me llevaria a aceptar que existe y simplemente se ampliaria mi vision. Pero si apareciera evidencia contundente de que Dios no existe, tu vision del mundo se derrumbaria por completo, no sabrias que hacer, la vida perderia todo rumbo y sentido para ti, todo seria caos y destruccion (basandome en lo dicho por ti y otros cristianos). Asi que tienes mucho invertido en la creencia en Dios y estas obligado a defender esa inversion a costa de lo que sea, inclusion tu propia razon.

                        Hazte esta preguna: Hay alguna cosa que pudiera hacerte desistir de tu creencia en Dios? Si tu respuesta fuera NO, afirmarias mi punto.

                        • Por todas esas excusas es por lo que Dios no se revela a cualquiera. Si lo hiciera, mas aberración e incredulidad habría. Además, todas las religiones hacen su efecto por medio de la Fe. Como esperas que sea de otra manera? No lo entiendo. Y con respecto a los perritos chiguagua, un perrito no alcanza su cola, pero sabe que está ahí, porque la siente.

                          Tu justificación se asemeja a esto: Como esperas que un aparato eléctrico funcione, si através de él no hay flujo de electrones, que es lo que lo mantiene funcionando? Lo mismo es una religión, la Fe la mantiene viva si fluye. Si no fluye no se puede decir que funcione.

                          Y para acabar con este tema que ya ví que ustedes sólo le dan vueltas y vueltas, puedes ser humilde, escondiendote en que solo crees en lo que ves porque eres un ser limitado, pero si no tienes amor, la humildad es un doblego ante las circunstancias, y más bien sería una humillación. Saludos!

                        • Por todas esas excusas es por lo que Dios no se revela a cualquiera. Si lo hiciera, mas aberración e incredulidad habría. Además, todas las religiones hacen su efecto por medio de la Fe. Como esperas que sea de otra manera? No lo entiendo. Y con respecto a los perritos chiguagua, un perrito no alcanza su cola, pero sabe que está ahí, porque la siente.

                          Tu justificación se asemeja a esto: Como esperas que un aparato eléctrico funcione, si através de él no hay flujo de electrones, que es lo que lo mantiene funcionando? Lo mismo es una religión, la Fe la mantiene viva si fluye. Si no fluye no se puede decir que funcione.

                          Y para acabar con este tema que ya ví que ustedes sólo le dan vueltas y vueltas, puedes ser humilde, escondiendote en que solo crees en lo que ves porque eres un ser limitado, pero si no tienes amor, la humildad es un doblego ante las circunstancias, y más bien sería una humillación. Saludos!

                          • @Richard
                            Eres tu el que da vueltas justificandote con razonamiento circular. Para creer necesito Fe y para obtener la Fe tengo que creer.
                            Hablas de humildad y amor pero eso no justifica creer en Dios como ya lo has aceptado en otra publicacion. Por que le sigues dando vuelvas a eso si no tiene que ver?

                            Cual es tu respuesta a mi pregunta: Hay algo que pudiera hacerte cambiar de parecer con relacion a Dios?

                            Y por favor no te rindas todavia que tu teologia me parece fascinante. De todos modos, gracias por tu paciencia y por el tiempo que has dedicado en responder mis preguntas.

      • +1

  • por que es tan dificil para algunos creer en dios, por que para otros es facil creer en la exixtencia de un ser divino, yo creo creo en dios por una simple razon y la vemos todas las noches cuando observamos las estrellas, vemos una pequeñisima parte de ese gran en inmenso infinito. por que no creer que una raza superior creo a los seres humanos, por que NO???, si tenemos tantaas habilidades los seres humanos por que pensar, que uno mas grande y fuera del planeta pueda tenerlas, ya e dicho en anteriores post que la mejor prueba de vida en el espacio somos nosotros mismos que mas prueba queremos, solo es cuestion de tiempo corroborar la existencia de seres mas inteligentes que nosotros me despido

    • Este parece ser el argumento mas popular entre los cristianos. NO tienen idea de los misterios del universo, del misterioso origen de la vida y subitamente, dando un salto que ganaria cualquier olimpiada y evadiendo como habil contorsionista toda razon y logica, la explicacion que ofrecen es otro misterio: Dios lo hizo!
      Lamentablemente explicar un misteio con otro misterio no explica nada.

  • La gente tiende a confundir la figura de Dios, Dios no es un ser que cuando mueres te encuentras con él en una forma física ni estas en ningún cielo ni nada por el estilo. Dios no ha creado nada, simplemente todo es infinito, no existe la limitación, ahora mismo no lo podemos ver dadas nuestras limitaciones físicas pero me entendereis cuando os libereis del cuerpo físico. Dios somos todos, una sola consciencia, todo es energia y pura consciencia. Un ente puramente físico no tiene sentido sin una consciencia y un alma que lo conponga. El mayor misterio de la existencia es la identidad, aunque parezca que somos individuales, que es como casi todo el mundo piensa ahora por eso hay tanto odio entre creencias e intereses. Los gobirenos les interesa la separación y el odio entre la gente ya que cuanta mas población unida mas poder pierden ellos. Quieren hacernos creer que somos finitos. Nos existe tal cosa llamada muerte...
    La vida en este mundo es solo un viaje de nuestra consciencia. En conclusión ésto es una elección entre el miedo y el amor. Yo eligo la 2ª opción.
    Saludos.

    • O sea que tu hipotesis solo la podemos confirmar cuando ya estemos muertos y no la podamos confirmar?

      La mejor manera de saber si algo es real y no solo un producto de nuestra imaginacion o una mala interpretacion de nuestro cerebro es permitir que otros pongan a prueba nuestra hipotesis. Como pretendes que hagamos eso cuando estemos muertos?

  • Mi filosofía en cuanto a eso es que dios no existe, las personas a través de los siglos han tratado de explicar los procesos naturales por los cuales pasamos de la forma mas sencilla, hasta que la ciencia no nació todo era o por obra de dios o de los brujos. Lamentablemente a las religiones les quedan muchos años para subyugar a los pueblos, ya que estas son un mecanismo para tener en el oscurantismo a las personas y por ende controlarlas.

  • Podemos creer cada quien en lo que queramos, pero eso también va de la mano con respetar la creencia de cada quien.

    Lo que me gusta del video es que, el joven esta en "la razón", el tiene la razón y conoce todo, por que su vida a ido mas haya de lo que su mente puede ver(cosa que no es cierto), así que de cualquier forma por más grande que sea su intelecto le faltan alguna cosas por conocer.

    Ejemplo: La muerte.

    Así que al momento en que el pueda contestar todas las preguntas que tiene, puede contestar sobre si Dios existe o no.

    Ademas el hecho de que una persona diga o no que será salvo no lo hace eso mejor, o el hecho de una religión tampoco. La fe carga consigo mucha ignorancia, por eso la motivación es sustentar tu fe, tanto es teoría, como en practica, no conocemos a Dios no por que no podamos, si no por que no nos damos a la tarea de ello.

  • La vida es una ironía, es como un sueño, estas en el mientras dure tu vida; y entonces cual es el propósito de la misma, de existir y dejar de ser, esto que llaman vida no tiene sentido sin un propósito. Y el sentido que le han dado es desde que naces preocuparte por el dinero, tratar de comprar una casa y para la mayoria de las personas atarse a una deuda mientras vivan para pagar casa, autos y la educación de sus hijos. Somos como piezas de recambio en un enorme engranaje llamado vida, cuando ya nos servimos nos cambian y así seguimos, y nunca encontramos la verdad.

    • +1 . Lo mismo pienso, Saludos

  • Ninguna Religion, biblia, pastor, lider religion tiene la verdad absoluta ni tampoco la ciencia aunque por lo menos nos esta ayudando a encontrarla. Como ejemplo solo expliquemen con su libro "sagrado" De que esta hecho la materia. algo tan simple como eso y tan esencial no lo dice pero si ciencia.
    Algo curioso Jehova Dice ojo por ojo Diente por Diente pie por pie, y un insinificante humano con una pequeña cabezita dice Ojo por ojo y el mundo quedo ciego Ghandi... Quien es mas benevolente ??

    • Dios adjudicó esa frase por la dureza de corazón de los hombres. Pero el plan perfecto de Dios que fue Jesucristo nos dice: Amen a sus enemigos, y oren por los que los persiguen, porque si amas solo a los que te aman, que merito hay en eso?

      El chiste es que el amor rebase la conveniencia de amar solo al que te ama, y que alcance lugares mas lejanos, llegando hasta los corazones incluso de los que te odian o persiguen! Que grande es eso!!!

      Piensalo!!

      • Ese dios cambiante de un dia para otro de verdad que no tiene sentido. Hoy soy vengantivo, celoso, sanguinario y manana me das una cachetada y yo te pongo la otra.. bueeeenoooo
        Acaso el 90% de los hombre de toda la tierra eran asi?? que me dices de ahora a donde esta la diferencia???

        • De hecho, me parece que la humanidad está enojada con el ser equivocado, me parece que al que deberíamos cuestionar, criticar e incluso aborrecer, sería al mal, porque por él, la gente vive MAL, el bien no tiene la culpa ... pfff ya parece que cuando un equipo de fútbol pierde, critican al que jugó bien, y al que hizo el mal que? ... La pregunta exacta en toso caso sería: Porque hay maldad en el mundo? Que acaso no todos queremos ser felices? Entonces porque en vez de gastarnos energías en que si Dios existe, o es perfecto o se equivocó y bla bla, porque mejor no luchar en contra de la maldad que es la que nos tiene así de confundidos?

          A estas alturas, el mal está tomando control del mundo creándonos mas confusiones y tratando de aborrecer cada vez más a un ser perfecto como Dios, que es el objetivo de la soberbia de Satanás, convencernos a nosotros y a él mismo que Dios no es perfecto .

          Y por último, sin fe, las obras son sobras, porque al bien y la felicidad, los respalda un corazón limpio, amoroso y ferviente de Dios. Así como a un Doctor lo respaldan su amor a sus pacientes, sumados a sus conocimientos.

          • mmm Habra entonces k echar la culpa a la soberbia de satanas por el cambio climatico...

            • Efectivamente, por la soberbia se satanás, hay maldad en el mundo, por lo que hay hombres que fabricaron y sobre explotaron recursos por sus propios intereses, sin pensar en las consecuencias que ambiental mente traería. Además, lo bueno es que ese es un claro ejemplo de como el ser humano todavía tiene la capacidad de recapacitar, y por ello a muchas empresas se les exigen programas o métodos para impactar en menor medida en el medio ambiente.

              Tu también todos tienen esa capacidad, solo recapaciten. Saludos!!!

    • Cabe recalcar que la declaracion universal de los derechos humano hay mas humanidad y derechos que en el antiguo testamento, el que diga lo contrario que se lo repase bien :).

      Algo tan importante como nuestra Biodiversidad y medio ambiente nadie se molesto en poner algo en la biblia que hay que preservarla, cuidarla y respetarla??

      Jesus dice nadie viene al padre si no por mi,aplicaria eso para las civilizacions inteligente (si las hay) en los billones de planeta???, A las personas con sindrome de Down, equizofrenia?? A las tribus de indios y personas que desconocen el cristianismo.

      Si sigo menciando huecos no termino nunca :D

      • Amigo, algo tan importante como cuidar la biodiversidad y el medio ambiente, viene implícitamente en la Biblia y estaría por demás mencionarlo. Si amas al prójimo como a ti mismo, por default, amarás todas las demás cosas, sin que alguien te lo tenga que decir como a un robot.

        Y aunque las posibilidades de vida extraterrestre son muchas, todo apunta a que nunca lo sabremos, ya que el universo esta en expansión y cada vez sería mas difícil llegar a otro punto del universo.

        En cuanto a los niños Down y con otros problemas de nacimiento, y demás personas que desconocen la existencia del cristianismo, es deber de los creyentes enviar, dar y vivir ese mensaje de salvación, para que todos estén enterados, cada uno a su capacidad de interpretación. Yo en lo personal, acudo a un hospital de niños así, y les hablamos de Dios disfrazados de cosas que entiendan y que llamen su atención, aunque ami criterio, estas personas estan tan limpias, puras y humildes, que ni falta hace que les hablen de Dios, porque no conocen el mal, son mas puros ...

        Cuando lo vivas, te darás cuenta de ello. Saludos!!!

        • por default jajajaj.

        • jeje bueno por default no creo. Sobre lo niños lo digo por k segun el cristianismo nacemos con el "Pecado original" -_-. y que pasaria si tus padres no fueron cristiano y tu aceptas el cristinismos como Fe. cuando vayes al cielo no los encuentres por k no aceptaron a jesucristo como te sentirias?

          • Según la ciencia, el número uno dividido entre el total de personas que han poblado la tierra, da un resultado que tiende a cero. Es tan pequeño que se considera cero. Un fruto, por el cual entró el pecado, dividido entre el mismo numero de personas que ha poblado la tierra en la historia, tiende a cero, por lo que queda comprobado con la ciencia a la que eres fiel, que el fruto por el cual entró el pecado, se ha reducido a cero.

            Pero el cristianismo, curiosamente, dice lo contrario: "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

            De consiguiente, vino la reconciliación por uno, y por medio de su sacrificio y resurrección, queda extendido el perdón para todos los hombres.

            Tu decides que creer, pero al final, no pases por alto que tuviste conocimiento de éstas cosas. Saludos!!!

            • Me gusta cuando un cristiano arremete contra la ciencia escribiendo en una computadora y publicando sus ideas en Internet. Estan tan cegados que ni siquiera pueden ver la ironia en eso.

              Cuentanos Richard cuantas oraciones, versiculos biblicos y milagros divinos se necesitaron para que tu computadora bajara del cielo en una pieza? O sera que es producto de la ciencia que segun tu se ha reducido a cero? Cuida tus palabras que uno no muerde la mano que lo alimenta. La ciencia moderna ha hecho en decadas mucho mas por la humanidad que el cristianismo en 2 milenios. De hecho la historia de la ciencia esta llena de tropiezos en su avance por culpa de la religion. Cuantas enfermedades ya estarian erradicadas de no ser por la edad oscura del cristianismo? Nunca lo sabremos.

              • Y para que alterar el proceso de vida del ser humano? Lo único que resulta es retrasar lo inevitable que es la partida de este mundo.

                Además, nos hubiéramos ahorrado la necesidad de generar tecnología para mejorar la calidad de vida, si desde antes los bienes del mundo hubieran sido igualmente repartidos, sin egoísmos y sin querer acaparar más.

                Pero, el lado bueno es, que quizá algunos necesitan mas tiempo en el mundo y más tecnología para aprender a amar. Es por eso, que uno se da cuenta de ello, y aprovecha los medios para seguir dando ese mensaje de salvación. Además de que es una herramienta para mejorar cálculos y tareas y demás cosas, sobre todo, es una herramienta que sirve para acelerar cálculos, y quizá llegar mas rápido a la respuesta final, que está en que tanta maravilla que nos ha permitido ver, vivir y modificar a nuestra conveniencia, a sido sólo posible por Él, y que nada se moviera siquiera si no es por Él. Saludos!!!

                • @Richard
                  Lamento si esto suena un poco ofensivo pero me parece una descarada hipocresia que denigres el valor de la ciencia mientras haces uso de sus beneficios. Al menos agradece que a diferencia de tu dios la ciencia esta ahi para todos sin requerirte sumision absoluta y sin amenazarte con castigos por usarla como te plazca mientras la apuñalas en este foro.

                  • Nunca denigré el valor de la ciencia, al contrario, afirmo que bien utilizada, puede hacer que mas personas se amen entre sí y convivan y se den cuenta más rápido que Dios permite todo esto, y nos permitió dominarle. En pocas palabras, tenemos lindos jugetitos para hacer más rápido y comunicable el amor y la convivencia con el prójimo. Pero, no porque nos permitan hacer tareas más fáciles, las vamos a alabar y vanagloriar como si fuera lo mas grande que pueda existir en el Universo.

                    Además, el acceso a las redes, si bien muchos lo tienen, hay muchos otros millones que no lo tienen, porque todavía hay empresaurios que no bajan sus tarifas, y no por eso dejan su capacidad de amar y ser mejores cada día, o de convivir y hacer un equilibrio en el mundo. Quizá le resulte un poco mas lento hacerlo, pero no lo olvida.

                    A todo esto, pienso que todos los jugetitos que nos mantienen entretenidos son buenos si los usamos para el bien, porque todavía hay mucha gente que comete fraudes y crímenes por estos medios.

                    Saludos!!!

                    • @Richard
                      Las cosas que dices son verdaderamente alucinantes. Es como estar en una pintura de Dalí.

                      Ahora dices que tenemos la Ciencia gracias a Dios??? Mientras la historia de la Ciencia esta llena de trabas y oposicion de la religion, muchas veces basandose en la Biblia que practicamente es Dios.
                      Cada vez caes mas bajo, ahora estas robandole el credito al trabajo duro de cientificos (muchos de ellos ateos) y dandoselo a tu Dios por hacer exactamente nada. He leido la Biblia de cabo a rabo y no veo Ciencia ahi, mas bien veo pensamiento anti-ciencifico.

                      Es completamente inaceptable eso que dices. Lo mas honorable seria retractarte.

                      • Dios puso todos los elementos necesarios, y nos dio instrucciones de trabajar todo cuanto hay en la Tierra. Creo que lo más honorable es que sepas aceptar que la ciencia sólo obedeció el mandato de Dios en ese sentido. Todo ya existía. Lo único que han hecho los cientificos es trabajarlo para un fin en particular. Así que la próxima vez que pienses en el origen de las cosas, piensalo 2 veces.

                        Acéptalo, el hombre sólo manipuló las cosas a su antojo, pero todo ya estaba creado y predispuesto para que esto sucediera. Saludos!!

                        • @Richard
                          Sera que estoy en la dimension desconocida?
                          La ciencia obedece a Dios? Por poner solo un ejemplo: Cuándo ordeno Dios a los cientificos la erradicacion de la viruela que mataba miles de personas al rededor del mundo y era atribuida a la voluntad divina, Cuándo? Por que no le revelo la formula de esa vacuna a uno de sus lideres reliosos mientras oraba?
                          Como yo lo veo, de ser por Dios y sus secuaces terricolas, estariamos todavia sufriendo por esa plaga y conformandonos pensando en que "es la voluntad del Señor", como de hecho lo hacian. Que bueno que mientras hay gente vegetando en oracion, hay cientificos buscando soluciones reales a problemas reales. Pero claro todos, segun tu, obedeciendo a Dios aunque sean ateos. Uff!!!!

                          Quien ha insinuado que la Ciencia es el origen de todas las cosas? La Ciencia estudia la naturaleza y en base a sus observaciones aporta conocimiento util para mejorar la calidad de vida. Nadie seria tan loco como para decir que la Ciencia es el origen de las cosas, como mucho podria tratar de explicar el origen pero no serlo, eso es ridiculo.

                          Tienes razon, solo manipulamos las cosas porque la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

                          Todo estaba predipuesto? Incluidos tus malos argumentos? Todo parte del plan divino? Impresionante.

                    • @Richard
                      No es estoy de acuerdo en alabar la Ciencia y creo que en nunca he insinuado tal cosa. La simple idea de alabar y adorar a algo o alguien me parece repugnante. Si hubiese un ser verdaderamente digno de adoracion seguramente no la querria.

    • "por falta de conocimiento pereció mi pueblo"
      Amigo tronks, la cita de "ojo por ojo" no tiene nada malevola o vengativa, sino que impedia que los agraviados tomaran justicia por sus propias manos.
      Cuando un israelita agredia a otro, sacandole un ojo por ejemplo, el agraviado y el acusado eran presentados a juicio si el acusado era declarado culpable y los jueces asi lo disponian, le estirpaban el ojo, pero no se le permitia al agredido ni a su familia hacer justicia por sus propias manos.

      • Lapidar la mujer adultera hasta morir, matar al ladron o cortarle la mano mas bien parece venganza...

      • @dionys
        No fue por probar del "arbol del conocimiento" que echaron a Adan y a Evan del jardin?
        Al principio es malo que el ser humano alcance el conocimiento. Luego es malo que el ser humano no tengo el suficiente conocimiento. Me quedo rascandome la cabeza.

    • Razonmientos Vs Fe.

      Cosas incompatibles. No nos gastemos.

      Otro comentario:
      La Fe Cristiana no consiste solo en hacer buenas obras para ir al cielo o por temor, las "buenas obras" (por llamarles de alguna manera) en realidad son consecuencia de tu relación con Dios.

  • Yo no me jugaría el chance, pero hay cosas razonables en el sentido común humano y otras no tan razonables en el sentido espiritual, ya que es misterioso e inexplicable. Cada quien tiene su punto de vista con sus experiencias, ya sean con Dios o sin Dios...! Comparen y reflexionen... a quien le va mejor, o a quien le falta llenar algún vació en su vida, al que esta consciente de que Dios existe y tiene temor de Él, o al que vive libremente y no le conoce...? piensen humanamente sin espíritu o dejen que el espíritu de Dios los guié a una vida eterna.

    • yo estoy mejor sin hipocresía. soy mejor persona y se demuestra que la sociedad es mejor si no es rancia y cristiana

  • Es lo mas absurdo que he visto en mi vida. El que hizo esto no tiene el mas minimo conocimiento del verdado estado de las cosas.

    Solo ven un Cristianismo puro y simple como los Cristianos han podido reflejar, pero incluso ellos han fallado en decir la verdad.

    • Pues dila tu.

  • No hay punto en esto. La verdad preferiría encontrarme con Buda o con Shiva. jajajaja es increíblemente estúpido. Este muchacho del vídeo al fin y al cabo aún está inmerso en una sociedad que cree en un dios y concretamente en uno cristiano. Esperemos que esto cambie en un futuro y no tenga que leer a tanto cristiano por aquí ^^

  • Si un ignorante escucha lo q dice el tipo del video apoyaria su punto de vista. Pero a ese muchacho (pobre muchacho) le hace falta conser lo que esta cuestionando. A Dios se acepta por fe y sus preseptos, todos y cada uno de ellos van en torno a darnos una mejor forma de vida.

    Ese muchacho no sabe ni de q esta habando, no conoce ni lo mas minimo lo q es el plan de salvacion q Dios tiene para cada uno de nosotros. Ese chico lo q necesita es conocer a Dios. Leer la biblia completa y pidiendo la direccion del Dios a quien el critica.

    Basicamente ese muchacho es un si criterio, falto de entendimiento y un instrumento que quere estropear el propocito de Dios

    • Comentarios como el tuyo me dan pena. El que tiene que abrir los ojos eres tu para dejar de ser un esclavo mental.

  • Repesto el punto de vista del joven muchos argumentos bien cimentados sin embargo entrar en cuestiones filosoficas y debates entre ateos y religiosos es algo que no tiene sentido por que de ambos lados hay un fanatismo impregnado. Mi punto de vista es que existe un ser superior debe existir por simple ley natural ya que nada sale de la nada. Las religiones cumple su rol en el mundo brindar esperanza al que no la tiene en este mundo simplemente.

    • Dices que un ser superior debe existir porque nada viene de la nada. Pongamoslo en un formato mas entendible:
      Todas las cosas se forman de otra cosa por lo tanto Dios!

      Tiene sentido?

    • y quien dijo q las cosas salieron de la nada?
      La materia o energia no se crea ni destruye, solo se transforma, por lo tanto es eterna, algo mas que quieras decir?

      • mentira, pero aún así defiendo tu punto. Dios no existe.

        de la nada (el vacío cuántico) surge *en todo momento* cosas.

  • A ver, nuestro amigo DEUTERONOMIO dice:

    13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
    13:7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;
    13:8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
    13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

    :)
    13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

    • Juan, las cosas espirituales deben disernirce espiritualmente. A Dios no se le estudia en esa forma "sacando versiculos". Para eso vino Jesus, para dar a conocer al padre porque no lo entendieron en el antiguo testamento. La biblia fue escrita para nosotros pero eso no quiere decir que todos vamos a encontrar todas las respuestas. Estoy seguro que cuando Cristo venga explicara todo lo que no entendimos acerca de El. Amen.

    • Juan, las cosas espirituales deben disernirce espiritualmente. A Dios no se le estudia en esa forma "sacando versiculos". Para eso vino Jesus, para dar a conocer al padre porque no lo entendieron en el antiguo testamento. La biblia fue escrita para nosotros pero eso no quiere decir que todos vamos a encontrar todas las respuestas. Estoy seguro que cuando Cristo venga explicara todo lo que no entendimos acerca de El. Amen.

      • Porfavor primero investiguen bien, Jesus es un invento, por si no lo saben Constantino El Grande, fue quien lo promulgo hijo de Dios.

      • O sea que si la Biblia explicitamente dice algo bien claro que nos hace sentir un poco incomodos, debemos reinterpretar o esperar a que Dios nos de una explicacion post-mortem. Pero si leemos algo que apoya lo que pensamos eso si lo repetimos como un mantra.
        Si habla de matar bebes y estrallarlos contra las rocas, eso lo reinterpretamos o ni lo mencionamos, pero si dice que Dios es amor eso si se toma literalmente.
        Es asi como funciona la cosa?

  • EL ATEISMO IMPLICA UNA NEGACIÓN DE DIOS Y EN ESE SENTIDO NO ES SIMILAR A UNA POSTURA ESCÉPTICA. EL ATEÍSMO IMPLICA UNA CREENCIA Y TODA CREENCIA POR DEFINICIÓN ES VOLÁTIL Y CAMBIANTE. CREER EN DIOS ES OBJETIVARLO Y Y OBJETIVAR IMPLICA COSIFICAR A DIOS. TODA CREENCIA NACE DE LA PERCEPCIÓN DUAL DE LA REALIDAD (SUJETO-OBJETO). DIOS NO ES ALGO EN LO QUE CREER. PUEDE QUE DIOS SEA LA FUENTE DE LO CREADO Y LA CREACIÓN MISMA QUE NO ESTÁ SEPARADA DE LA FUENTE, DE TAL MODO QUE LO CREADO Y LA FUENTE SON NO-DOS. DESDE ESTE PLANTEAMIENTO, QUE PASA POR LO INTELECTUAL INEVITABLEMENTE PERO APUNTA A UNA REALIDAD NO-DUAL DE LA EXISTENCIA, LA CREACIÓN ES NO DIFERENTE DEL ORIGEN DE TODO Y POR TANTO EL ATEISMO ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DE TODO LO QUE ES. DESDE AQUÍ NO PODEMOS DECIR QUE DIOS ES BONDAD, SINO QUE ES ABSOLUTAMENTE TODO (BIEN Y MAL, AMOR Y ODIO, TIRANÍA Y ALTRUÍSMO, TODO). ASÍ QUE LAS PALABRAS DE ESTE ORGANISMO CUERPO-MENTE QUE HA HECHO ESTE VIDEO SON LA MANIFESTACIÓN DE ESA CONCIENCIA NO MANIFESTADA, EN SU FORMA ATEA. ES DIOS JUGANDO A NEGARSE, LO CUAL ES DIVERTIDO. A UN NIVEL MÁS TERRENAL, TAN SÓLO NIEGA EL CONCEPTO QUE TIENE INTROYECTADO DE DIOS DE INDOLE CRISTIANA, LO CUAL ES OTRA MANIFISTACIÓN MÁS DE LA CONCIENCIA. EN RESUMEN, UN DIÁLOGO INTERESANTE PARA PERSONAS QUE ANDEN MOVIENDOSE EN CONCEPCIONES DUALÍSTICAS MUY PARTICULARES DE DIOS, UNA CREENCIA QUE NECESITA DE LA NEGACIÓN DE ALGO PARA SOSTENERSE EN PIÉ. CURIOSO, EN TANTO QUE EL ATEÍSMO REQUIERE DE LA EXISTENCIA DE LA CREENCIA EN DIOS PARA SU POSTERIOR NEGACIÓN, TAL COMO EL DEISMO REQUIERE DE SU OPUESTO EL ATEISMO PARA EXISTIR. INVESTIGUEN ESTO (NO LO CREAN): TODO LO QUE EXISTE ES CONCIENCIA MANIFESTÁNDOSE. RECOMIENDO LEER "EL BUSCADOR ES LO BUSCADO" DE WAYNE LIQUORMAN

  • El ateismo implica una negación de dios y en ese sentido no es similar a una postura escéptica. El ateísmo implica una creencia y toda creencia por definición es volátil y cambiante. Creer en dios es objetivarlo y y objetivar implica cosificar a dios. Toda creencia nace de la percepción dual de la realidad (sujeto-objeto). Dios no es algo en lo que creer. Puede que dios sea la fuente de lo creado y la creación misma que no está separada de la fuente, de tal modo que lo creado y la fuente son no-dos. Desde este planteamiento, que pasa por lo intelectual inevitablemente pero apunta a una realidad no-dual de la existencia, la creación es no diferente del origen de todo y por tanto el ateismo es una manifestación más de todo lo que es. Desde aquí no podemos decir que dios es bondad, sino que es absolutamente todo (bien y mal, amor y odio, tiranía y altruísmo, todo). Así que las palabras de este organismo cuerpo-mente que ha hecho este video son la manifestación de esa conciencia no manifestada, en su forma atea. Es dios jugando a negarse, lo cual es divertido. A un nivel más terrenal, tan sólo niega el concepto que tiene introyectado de dios de indole cristiana, lo cual es otra manifistación más de la conciencia. En resumen, un diálogo interesante para personas que anden moviendose en concepciones dualísticas muy particulares de dios, una creencia que necesita de la negación de algo para sostenerse en pié. Curioso, en tanto que el ateísmo requiere de la existencia de la creencia en dios para su posterior negación, tal como el deismo requiere de su opuesto el ateismo para existir. Investiguen esto (no lo crean): todo lo que existe es conciencia manifestándose. Recomiendo leer "el buscador es lo buscado" de wayne liquorman

  • Interesante la reflexión, pero cada cual con sus creencias y yo soy muy respetuoso sobre el tema (incluso para el que no cree en nada). Este pobre pibe que puede opinar si nunca ha vivido un acto de Fe?, como piensa tener autoridad sobre un tema en el que No cree?, podemos filosofar mucho y plantear una discusión sin final, pero si no tenes Fe... entonces amigo mio estamos en planos distintos. Ojo que no estoy hablando de religiones, sino de la existencia de un ser superior, que es lo que este pibe esta planteando. Que no se preocupe que Dios tiene sitio para todos, incluso los ateos de buen corazón. Saludos Elias y una vez mas felicitaciones por tu blog, siempre me capturas con algún tema jajajaja.

  • Interesante la reflexión, pero cada cual con sus creencias y yo soy muy respetuoso sobre el tema (incluso para el que no cree en nada). Este pobre pibe que puede opinar si nunca ha vivido un acto de Fe?, como piensa tener autoridad sobre un tema en el que No cree?, podemos filosofar mucho y plantear una discusión sin final, pero si no tenes Fe... entonces amigo mio estamos en planos distintos. Ojo que no estoy hablando de religiones, sino de la existencia de un ser superior, que es lo que este pibe esta planteando. Que no se preocupe que Dios tiene sitio para todos, incluso los ateos de buen corazón. Saludos Elias y una vez mas felicitaciones por tu blog, siempre me capturas con algún tema jajajaja.

    • Si segun tú el no puede opinar porque no ha vivido la fe, como puedes tu opinar acerca de su posicion si no la has vivido??
      O es que tus extrañas reglas aplican segun te convenga?
      Mejores argumentos es lo que necesitan los creyentes si quieren ganarse el respeto que tanto exigen y que tan poquito muestran.

  • Pienso que mas bien su actitud al encontrarse con Dios * específicamente del Cristianismo* sera una experiencia que de por si no puede imaginar.

    si cree que ante Dios se sentirá justificado de su conducta y que sentirá que hizo bien en pensar como pensó esta mas que equivocado.

    como vemos en La Biblia Job, varón de Dios justo y recto como no hubo en la tierra, se encontró con Dios y esto fue lo que expreso:

    Job 42
    4De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
    5Por tanto me aborrezco, y me arrepiento En el polvo y en la ceniza.

    es decir, si Job que era aparentemente varón perfecto y recto, al encontrarse con Dios su reacción, su sentir, su actitud no fue de, "soy justo y recto, no tengo nada de que esconder" sino mas bien de aborrecimiento a si mismo y arrepentimiento.

    así como las sabanas al tenderse se ven blancas, cuando comienza a nevar, las sabanas se ven grises y sucias delante de la blanqueza de la nieve.

    así mismo se sintió Job delante de la presencia del Dios todopoderoso. al ver tal perfección pudo ver todo lo malo que había en el.

    este es mi parecer basado en dicho encuentro con Dios, de un hombre considerado varón justo y recto

    • No es posible, te recomiendo que leas "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan

  • Es razonable lo que el explica, sin embargo te recomiendo estos videos, el cristianismo no es un pensamiento circular.

    http://www.youtube.com/watch?v=ga5f7wtNKPY

    y este otro tambien es bueno

    http://www.youtube.com/watch?v=6U-ct5FASNs

    Si te interesa hay muchas evidencias si de verdad te interesa encontrar la verdad es cuestión de emprender las búsqueda con la ayuda de Dios la encontraras

    • Esos videos estan basados en la falacia del hombre de paja. Soy ateo y esceptico y nada de lo que dice me aplica. Y hasta ahora me entero que el ateismo es un "sistema de creencia". Es como si el no-coleccionar fuera tambien un hobbie. Si rechazo las drogas eso me hace tambien drogadicto? Si rechazo un sistema de creencia eso me hace poseedor de uno?
      Solo un poco de razonamiento elemental y estos videos caen fuera de cualquier consideracion.

  • La gente tiende a confundir la figura de Dios, Dios no es un ser que cuando mueres te encuentras con él en una forma física ni estas en ningún cielo ni nada por el estilo. Dios no ha creado nada, simplemente todo es infinito, no existe la limitación, ahora mismo no lo podemos ver dadas nuestras limitaciones físicas pero me entendereis cuando os libereis del cuerpo físico. Dios somos todos, una sola consciencia, todo es energia y pura consciencia. Un ente puramente físico no tiene sentido sin una consciencia y un alma que lo conponga. El mayor misterio de la existencia es la identidad, aunque parezca que somos individuales, que es como casi todo el mundo piensa ahora por eso hay tanto odio entre creencias e intereses. Los gobirenos les interesa la separación y el odio entre la gente ya que cuanta mas población unida mas poder pierden ellos. Quieren hacernos creer que somos finitos. Nos existe tal cosa llamada muerte...
    La vida en este mundo es solo un viaje de nuestra consciencia. En conclusión ésto es una elección entre el miedo y el amor. Yo eligo la 2ª opción.
    Saludos.

  • gracias elias por el video!!

    ese razonamiento de que por mucha gente alla matado, violado, robado... si creo en dios tengo el cielo. eso si, si me porto super biennnnn en mi vida pero no creo en dios, al infiernooo!!! es muy buenoo, y tiene toda la razon!! las religiones es un instrumento para contralar la sociedad, antes eran religuiones pequeñas, luego mas grandes (claro la poblacion crecia) tenias que controlar a la poblacion, porque la arabe las hace rezar 6 veces al dia, para cotrolarlo, porque tenias que confesar?? para que los curas... sabieran las cosas que pensava la gente, para saber en cada pueblo la verdad de las cosas que pasavan y poder jugar mejor las cosas porque las sabias todas!! las religiones en esta epoca no valen para nada, hay religiones como la arabe que si la sigues vives 500 años en el pasado, la cristiana que aqui en europa cada vez mas se esta evaporando, basta ver aqui en españa las iglesias, vacias, solo van las personas mayores, la budista que esta muy bien, mas que nada por la forma de vida, la trankilidad de la misma!!

  • Yo creo en los elfos, gnomos, enanos, orcos y que la tierra es plana ademas de que el sol, la luna y las estrellas son las que giran al rededor de la tierra y esta es la verdad. ¿Estoy mal? Deberian respetar mis creencias, y a mis dioses Madre Naturaleza y Padre Tiempo.

    • +1
      Respeto tu creencia y la asumo como buena, valida e incuestionable. Por favor dale mis saludos a Gandalf.

  • Me parece una opinion muy personal se respeta la opion y la manera en que esta persona piensa, todos tenemos derecho a pensar a nuestro modo, que tiene de extraordinario??? cada quien profesa sus creencias a su modo :) no hay nada de extraordinario en eso :)

  • jejeje, estaba claro que un vídeo de este tipo debía superar los 100 comentarios.
    Me parece una reflexión muy acertada y los comentarios sin desperdicio, pero me quedaré con uno de los últimos: "Este pobre pibe que puede opinar si nunca ha vivido un acto de Fe". Habría que decir que eso es muy lógico, porque un "acto de fe" se corresponde a creer en algo que por definición te lo crees sin más, sin preguntarte porqué, solo porque alguien te lo dice, lo cual, perdóname, pero no es demasiado inteligente y te hace proclive a comprar PowerBalance, a tomar pastillas homeopáticas, a buscar consejos en astrólogos y a buscar remedios para enfermedades en curanderos.
    En fin, si sólo 1 persona (del "grupo de las crédulas") de las miles que visitan este blog ha sido capaz de preguntarse sinceramente algo de lo que este chico comenta habrá merecido la pena, ¿verdad Elias? ;)

    • Un hombre fue a un peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba.

      Como es costumbre en estos casos, se puso a conversar con la persona que le atendía. Hablando de tantas cosas, de pronto tocaron el tema de Dios. El peluquero dijo:

      "Yo no creo que Dios exista como Ud. Dice"

      -Pero, ¿por qué dice eso? (preguntó el cliente)

      -Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta que Dios no existe. O dígame, ¿acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habrían niños abandonados?
      Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

      -El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión- el peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
      Recién abandonaba la peluquería cuando vió en la calle a un hombre con la barba y el cabello largos, al parecer hacía mucho tiempo que no se los cortaba y se veía muy desarreglado.

      Entonces entró de nuevo en la peluquería y le dijo al peluquero:

      -¿Sabe una cosa?, acabo de descubrir que LOS PELUQUEROS NO EXISTEN.

      -¿cómo que no existen? -preguntó el peluquero-, si estoy yo por ejemplo y SOY peluquero. -!No!,-dijo el cliente- No existen, porque si existieran, no habría personas con el pelo y la barba tan largas como la de ese hombre que va allí por la calle.

      -!Ah, los peluqueros sí existen. Lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.

      -Exacto -dijo el cliente-, Ese es el punto, Dios SI existe, lo que pasa es que las personas no va hacia él, y es por eso que hay tanto dolor y miseria.

      • O sea que Dios es igual a un barbero? Se puede ir donde Dios a que nos de un corte de pelo? Donde esta esa peluqueria?

        Todos los argumentos de los cristianos se pueden clasificar en 3 categorias: falacias, desinformacion y manipulacion emocional. Esta caso es una falacia por analogia.

        La verdad no necesita de estas tacticas progandisticas, la verdad solo necesita ser presentada con hechos no con sentimientos y emociones personales. Donde esta la evidencia de Dios? Mira los arboles me dicen, pero un arbol no tiene la misma naturaleza de Dios. Como entonces puedes tomar lo natural como evidencia de lo sobrenatural? No veo como.

        • El que tenga ojos para ver, que vea.

          Dios te rodea en todo lo que te rodea. No seas ciego, mejor, pide perdón si has cometido algún mal contra un ser humano o la naturaleza que tanto te dan. Allí esta Dios, no tienes que ir a una barbería o a una tienda. No es algo que puedas ir a comprar o comerciar. No sean egoístas y pongan su granito de arena amando, que sólo así conseguiremos la felicidad que tanto anhela la gente de todo el mundo.

          • @Richard
            Que tiene que ver amar al mundo con Dios? Hay seguidores de Dios que han matado a muchos y causado mucho dolor apoyados en su libro magico. Tu crees que creer en Dios es garantia de amor al mundo? No sabes que hay mucha gente que cree en otros dioses y tambien que no creen en ninguno que hacen bien por el mundo y aman a su comunidad? Los cristianos no suman ni la mitad de la poblacion mundial, tu crees que mas de la mitad del mundo no practica el amor?
            Creo que eres tu quien debe abrir los ojos a la realidad del mundo que te rodea.

            • Si amas, haces lo mismo que Dios profesa. Si no crees en Él pues simple, no te pelees con Él y también ama. Si encuentras otras formas de amar, que bien!! Practícalo, pero solo no arremetas contra lo que no has vivido en el cristianismo, porque la historia a sido muy amarillista con la Iglesia, y a pesar de todo, la Iglesia a pedido perdón. Que mas demostración de humildad y perdón quieren? Y aunque digas que los cristianos son menos, los verdaderos cristianos también aman y ayudan a que otros amen, independientemente del pasado rosa o gris. La única diferencia, es que, según nuestras creencias, somos privilegiados de tanta perfección y bondad, y todo lo que existe fue creado por Él, y al final, si fuimos amorosos, humildes y caritativos, nos espera la vida eterna.

              Saludos!!!

              • @Richard
                Entonces admites que en la ecuacion del amor, Dios no es mas que una variable innecesaria? O sea que creyendo o no él se puede amar. Al menos en eso estamos de acuerdo.

                • Así es, al menos en eso coincidimos.

                  Pero de manera inconsciente, si amas, coincidentemente haces lo que Jesús vino a enseñarnos y lo que tantos santos han ejemplificado, e incluso divulgado.

                  Pero para ya no entrar en tanto conflicto, si en eso coincidimos, quiere decir que el amor y la felicidad es un factor común en todo ser humano. No se cual sea la mejor manera de amar y ser feliz, pero la única que me ha dado resultado es la de Jesús. He intentado otras formas, teniendo libertad mundana, llenándome de juguetes electrónicos, viendo las diferentes religiones y por más que le busco, la única que me da resultados positivos es esa. Incluso he vivido incrédulo ante la posibilidad de Dios, pero me queda un hueco que no lleno con nada, por más que socialice, salga y conozca gente, y viva conforme al liberalismo, no me siento satisfecho ni pleno. Quizá es la necesidad de sentirme amado, correspondido y privilegiado por aquello que sembró la vida en el planeta y la perfección del Universo.

                  • @Richard
                    Te entiendo perfectamente Richard, pero no crees que habria sido mejor que Dios te creara sin ese hueco? Como los ateos que no lo tenemos. Mejor que te creara pleno y que si llegaras a amarle fuera por un amor verdadero y no por uno basado en la dependencia. Es tan inseguro tu dios que necesita crear a sus creaturas con una necesidad intrinseca para asegurarse de que le busquen? Esa es una jugada poco digna de un ser supremo.

    • Lo q dice es interesante a ciertos oidos, pero aceptenlo ese joven tiene cara de "novio que le fue infiel a su novia y le esta dando una explicacion que lo hace ver inocente a la vez que hace el mejor esfuerzo de poner la cara de angelito mientras sabe por dentro que lo hizo mal".

  • Hay un pequeño escrito por Isaac Asimov con la misma premisa. Si tienes el chance de leerlo, eliax, te lo paso. Se titula "The Last Answer".

  • Esta presentación también es muy buena: http://www.youtube.com/watch?v=e5I8AQOENDA

    En ella se detallan con precisión las diferencias fundamentales entre ateos y cristianos.

    Y para quienes interese tener el texto, he transcrito todo fielmente aquí: http://www.mediafire.com/?tsv4bvx8e5gbzc9

    Muchas gracias Eliax por tus excelentes aportes a la causa de la Razón, la Justicia y la Verdad.

  • Estoy en desacuerdo con dos puntos del video.

    El dice que en el cristianismo si uno cree en Dios al borde de la muerte, habiendo sido en vida un criminal de lo peor se va a salvar. Disculpenme pero de toda la vida he visto ese argumento como un invento de los evangélicos. En la doctrina católica más que creer y aceptar, lo que se pide es verdadero arrepentimiento y no simplemente decir "creo" de manera vacía y superficial.

    Lo otro es que él dice "Soy ateo porque el cristianismo es incongruente", pues, ¿Es el deísmo tan incongruente como una religión?. Ser ateo no es solo no creer en el dios abrahamico, es no creer en la existencia de ningún dios lo cual siempre será ilógico para mí. El azar solo genera caos, es imposible que tanto orden en el universo sea algo azaroso. Los ateos no creen por egocéntricos, no aceptan que hayan seres superiores al humano (hasta no creen que hayan aliens) y su razón de ser es para hacer lo que les da la gana sin temor a darle cuentas a un creador.

    Si llegara a ver a Dios yo en vez de preguntarle ¿En qué me equivoqué con mi razonamiento? le diría "Por favor dime la verdad.", como surgió la vida, el universo, el verdadero mensaje que pudieron haber tenido los primeros humanos, el plan maestro, la razón de nuestra existencia.

    La verdad nadie la sabe y solo la sabremos después de la muerte. Tal vez haya algo o nada. Yo opto por creer que hay algo.

    Yo soy un poco deista aunque todavía creo en Dios a mi manera debido a varias experiencias personales y sé que EN TODAS las religiones hay errores, ya que los humanos nos equivocamos.

    • Tu oposicion 1 esta mal porque en ningun momento el hace la distincion en que creer al final de tu vida honesta o deshonestamente. Ademas si crees "vacia y superficialmente" en realidad no crees.

      Tu oposicion 2 es ilogica porque no hay ningun argumento logico que demuestre la posibilidad de la existencia de Dios o de algo sobrenatural. Es poco probable que exista y no hay ninguna evidencia que apoye tal creencia.

      Hablas de orden en el universo. Cual orden? Como se veria un universo desordenado? Es como lanzar un mazo de cartas al aire y quedar impresionado por el "orden" en el que posicionaron en el suelo. El "orden" que vemos en el universo no es mas que los patrones que observamos en el mismo. Si el universo estuviera desordenado veriamos otros patrones y los llamariamos "orden del universo".

      Los ateos son egocentricos? Te parecen mas egocentricos que aquellos que piensan que el universo entero fue creado solo para ellos, que son la maxima creacion de un hombre invisible y que estan por encima de las demas creaturas de este planeta? En serio?

      Los ateos hacen lo que les da la gana? No hay leyes entonces? Los ateos pueden irse en rojo, no pagar impuestos, asesinar, violar cuantos niños deseen y no tiene que dar cuenta? En serio?

      Tu OPTAS por creer. O sea que no te basas en verdades y realidades sino en tu deseo de creer?

      Ciertamente los humanos nos equivocamos. Como estas tu seguro de que no estas equivocado?

      • 1. No hay evidencia exacta de que Dios no existe, solo estadísticas y teorías, pero no HECHOS. Si los hubiese imagino el escándalo que ya se habría dado y nadie creería.

        2. Nunca dije que Dios no pudiera tener más creaciones, tomando en cuenta que define como el principio y el fin (infinito).

        3. Creer que todo viene del azar es como creer que en algún lado puede existir una computadora que se armó y programó por acciones al azar.

        El punto es que creyentes y no creyentes están empate ya que ninguno tiene pruebas, por eso siempre habrán discusiones como esta en estos temas.

        • Captó mi atención tu comentario, y quiero intervenir para exponer un par de correcciones y opiniones en tus puntos.

          1. El hecho de que no se tenga evidencia de algo no significa que exista. Esa es una falla de lógica (que incluso tiene un nombre que no recuerdo ahora mismo). Si seguimos tu forma de pensar, entonces tu tampoco podrías demostrarme que el dios Xburk37 no existe.

          2. No comentaré sobre este punto pues no leí los comentarios anteriores que te llevaron a hacer ese comentario.

          3. Eso que dices de la computadora está espectacularmente erróneo, y veo que tienes un muy mal entendimiento sobre "el azar". Cuando un científico dice que provenimos del azar, NO quiere decir (ni en el más mínimo sentido de la palabra) que surgimos espontáneamente del azar, sino que somos un eslabón más de trillones de pequeños procesos en donde el azar daba ventaja a ciertos patrones para que estos sobrevivieran y se mejoraran en relación a otros patrones. Es otra manera de decir "Evolución" y puedes aprender mucho más al respecto en este artículo anterior en eliax: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7111

        • @fbarias
          1- El nombre de esa falacia es argumentum ad ignorantum. Y hay montones de refutaciones a los muchos argumentos para la existencia de dios. Pero basicamente el Dios generalmente descrito por muchos tiene atributos que son contradictorios y mutuamente excluyentes y por logica las contradicciones no pueden existir. Visita: http://wiki.ironchariots.org/index.php?title=Main_Page

          2- Te saliste del punto. Llamamos "orden" a los patrones que vemos en el universo, cualquier otro arreglo o desarreglo en el universo seria tambien llamado "orden" porque veriamos otros patrones repetirse a lo largo del cosmos. O sea no tienes ningun marco de referencia para saber si el universo esta ordenado o desodernado con relacion a otro universo, lo que sea que vieramos lo llamariamos "orden del universo". O sea que no tiene sentido hablar de "orden" como si alguien lo ubiese organizado intencionalmente.

          3- Uff, gracias Eliax por tan buena respuesta.

          Estas fractalmente equivocado amigo. Los creyentes y no creyentes NO estamos en un empate. Eso seria igual a decir que los que creen en la Tierra plana y los que creen en la Tierra esferoidal estan en un empate. O que los astrologos estan empatados con los astronomos. O que un curandero matasanos es igual a un medico. O que los que confian en cualquier basura pseudocientifica estan a la par con los que confian en la ciencia. Estas mal muy mal, gravemente.

  • Bullshit. Buscad ¨Constante Divina¨ en youtube. O sea que todo el Universo tiene una constante similar , desde la oreja de un ser humano hasta una concha de mar , y todo es casualidad no? Este tipo es realmente patetico, solo alguien con ideas basicas cogidas con palillos podria darle algun credito al lloron este.

  • Si entrar en controversias lo que este amigo hace es, como decimos aqui en México, amarrarse el dedo antes de la cortada, percibo su miedo de ser ateo...

    Usa una serie de razonamientos para decir que Dios tendría que justificarlo por no creer en Él, y que si Dios no lo justifica el prefiere no ir al cielo.

    Bien lo comentan arriba, la salvación no es por obras, es por Gracia.

    Y como siempre concluyo: Pero todos los comentarios son dignos de respeto, no es mi intención convencerlos de lo que yo pienso y creo, simplemente al igual que todos quiero dejar mi comentario. Gracias

    • Si un ateo ni siquiera cree que Dios existe, como puede tenerle miedo a Dios?
      Es absurdo. Si tu no crees en la existencia del dios Horus, significa que le tienes miedo? Espero que no.

      • Amigo, yo no creo en el Dios Horus, y no hago una tesis a cerca de lo que pasaría si al morir resulta que el Dios Horus si existe, utilizando todos mis razonamientos posibles para justificar el hecho de no haber creido en Él.

        Algo mas: Creo que al enfrentar Razón VS Fe nadie gana, pues son 2 cosas totalmente diferentes.

        • Al enfrentar razon contra fe, la razon siempre gana, pero la fe no reconoce su derrota. La fe es el blindaje que el cristianismo usa para hacer que sus aseveraciones sean infalseables. El cristiano siempre inventara una excusa para sacar a su Dios de debajo que cualquier camion con el que la razon lo aplaste. Y fijate que el cristiano empieza el debate tratando de usar la logica en contra de la logica y cuando es acorralado por la razon usa la fe para tapar sus ojos y oidos mientras dice "la la la la la la".

        • Si el joven del video estuviera viviendo en Egipto redeado de creyentes en el dios Horus, este video en lugar de hablar de Jehova estaria mencionando a Horus. Simple sentido comun. Tu crees que los ateos en la India hacen tesis de porque no creen en Jehova o la hacen en base a los multiples dioses del Hinduismo?

  • pues si, es un absurdo, vivir una buena vida y siendo "bueno" solo sin el echo d creer en dios, y un tipo q hizo maldades y se arrepiente a ultimo segundo "d corazon" y acepta a ese dios, este le perdone y al otro q simplemente no creyo en el lo deje fuera?, no ps, para q preocuparse en la existencia d algien q no muestra la cara y se limita a observar, si es superbondadoso, d q me precupo supongo q me aceptara como su hijo, si es superinteligente supongo q me comprendera, pero no, tengo q alabarlo, para q?, para q me recompense por ser un niño bueno, recompensa??, si es amor, xq me da un premio?, si no lo alabo, me castiga, castigo??,xq si es parte del libre albedrío q supuestamente me dio, venganza? q no eras bueno? xq me guardas rencor diosito?

    dios es mal descrito por el hombre, el dios cristiano es nada mas q un hombre con super en todo y no solo lo bueno sino lo malo y negativo, dios no puede ser explicado por nosotros, xq? porque todo lo explicamos utilizando una única regla, una única medida, nosotros mismos y todo es asi, todo esta explicado segun nuestra forma d pensar

  • Iban por siberia unos carmelitas descalzos con temperaturas bajo 0, y estaban unos jóvenes tomando vino, cuando los vieron pasar enfrente de ellos se burlaron diciendo: "que chasco se van a llevar si no existe el cielo" y uno de los carmelitas le contesto: el chasco se lo van a llevar ustedes si si existe el infierno". Sea como sea lo que creas la base del comportamiento es la misma debes hacer el bien si no seras castigado sea aqui o alla.

    • No crees que seria mucho mas positivo hacer el bien por el bien de la bondad, simplemente porque es bueno y gratificante, en lugar de hacerlo por temor a una reprimenda?

      • Entonces en que crees realmente tu? Cuando me respondiste anteriormente, te burlaste diciendo que fundara una nueva secta por lo que dije de solo vivir amando y perdonando, y ahora te contradices diciendo que es mejor amar por bondad que por temer a un castigo? Jajaja que chiste tan mas bueno ... en realidad, si todos los no creyentes son como ustedes, quien sabe que le espere al mundo futuro si llegaran a ser mayoría. !"#$%&//()=?¡¿'

        • @Richard
          Es impresionante como los creyentes dominan tan magistralmente el arte de citar fuera de contexto.
          Cuando dije que formaras una secta no me referia al tema del amor y hacer el bien. Lee de nuevo mi publicacion y ponla en contexto por favor. Te dije que tu futura secta podria llegar a ser reconocida por tu mensaje ecumenico, porque incluiste a los ateos en la salvacion divina aun sin creer en Jesus.

        • Tampoco tienes que esperar a que los no creyentes sean mayoria para tener una idea de como seria el mundo. Solo investiga como es la vida en los paises mas secularizados y compara con los paises mas religiosos. Haz visto como se vive en una teocracia? Como era el mundo cuando el cristianismo catolico era batuta y ley? Que pasó con los arabes cuando se volvieron fanaticos religiosos?

          • Lo único que he visto, es que en los países que ya no hay tanto cristianismo, existe la adicción a la tecnología, sexo libre parchado con un preservativo, y hay mucha hipocresía, muchos intereses propios y traiciones. A todo esto, los únicos beneficiados de todo son los grandes empresarios y la mafia que los rodea.

            Incluso las revueltas que hubo en Egipto y Libia, son ejemplos de cómo el "liberalismo" da placer a diestra y siniestra, y hasta llegaron a traicionar sus propias culturas y creencias.

            Pero, bueno, todo este cuento y todos los jugetitos que se están inventando algún día se acabarán, y volveremos a ser los de antes. Obvio, los que fueron adictos a la ciencia, como cualquier mal perdedor, arremeterán contra nuestro Dios, pensando que es un castigo, cuando nosotros mismos somos causantes de lo malo que nos sucede.

            Simplemente, están viviendo en una "nube" que se disipará tarde o temprano.

            Por lo menos, los creyentes aportamos nuestra disposición para profesar el mandamiento del amor. Pero los ateos o no creyentes, a que contribuyen en su salvadora ciencia? Muy pocos son los que han ido construyendo la ciencia. Todos los demás, son esclavos de esa ciencia y se la adjudican como un gran logro, cuando ni si quiera contribuyen a mejorarla o a crearla, y solo son difusores o adictos.

            Saludos!

            • @Richard
              Sin animo de ofender lo que estas diciendo es completamente irracional.
              Llamar libertinaje a lo que paso en Egipto... no sabria que adjetivo en Español seria apropiado decirte sin que lo tomaras como un insulto. Es como si el mundo en que vive tu mente estuviera todo al reves.
              Y si tan mal opinas de la Ciencia porque no dejas de usar sus "juguetitos" y vives como un amish apartado de toda tecnologia moderna? Al menos a ellos no se les puede tildar de hipocritas. Si quieres te ayudo cambiando tu computadora por un abaco.
              Yo opino muy mal de la religion pero a mi no me ves orando, ni yendo a la iglesia, ni pidiendole ayuda a Dios cada vez que tengo un problema.
              Eres muy ironico.

  • Según el Génesis, Dios lo hizo todo a la perfección, aparentemente en lo único que se equivocó fue en la mente humana.

    Según Jesús, Dios creó también el infierno, para corregir dicho error.

    • Por que crees que Dios cometio un error?

      Donde dice Jesus que Dios creo el infierno para corregir el error?

  • Si eso le preguntaría un ateo a Dios, ¿qué le preguntaría un agnóstico a Dios? Primero se preguntaría a sí mismo qué lo hace creer que ese fenómeno que presencia es Dios; qué lo hace abandonar la idea de que es incapaz de distinguir lo absoluto de lo fenoménico -en este caso, Dios de un ser de intelecto y capacidades largamente superiores a las humanas. Ya algo tranquilo y repuesto del impacto, supongo que un agnóstico le preguntaría a este supuesto Dios es: ¿Cómo sabes que eres Dios?.

  • Che, ¿y buda que papel juega en todo esto? Yo creo que si dios existiera sería un físico-químico de la hostia!

  • "Ir al infierno" hace referencia a perder la capacidad de hablar y oir a Dios, lo que conocemos como FE, y no es un castigo, es un efecto. Aqui en el universo, incluso seres con mucha mas conciencia, estan creando cada uno su propia energia, buscando su camino y a su Dios.
    Nadie va a ir al infierno, pero dependiendo de cuanto forme parte del amor cada accion que realizamos, nuestra alma en el universo, y éste en la creacion entera habran hecho un cambio, habremos construido o destruido.
    La gente esta cambiando, el mundo entero esta cambiando, y ahora todo el mundo se comienza a plantearse la opcion de que existe mucho mas de lo que podemos ver y entender. No somos acaso atraves de nuestros 5 sentidos conscientes de un 0.2% de la realidad?
    Si te amas, y amas al progimo como a ti mismo, toda esta experiencia en la Tierra habra tenido sentido, y habremos construido algo muy grande.
    Amen hermanos.

    • Demuestra que es el "alma".

  • Comparto con ustedes este comico relato de un niño siendo introducido al cristianismo.
    http://www.youtube.com/watch?v=XpbcVTP_4lU
    (Advertencia: puede ser ofensivo para creyentes)

  • Creo que hay un Dios, pero creo que las personas encargadas de pasar cualquiera que haya sido su mensaje original los han modificado tanto, ya sea por ignorancia, conveniencia o lo que sea, que ya no sabemos que creer realmente, como persona criada bajo "el manto del cristianismo" me senti muy molesto al principio, quien sabe porque?? vestigio de lo que se le impuso a mi cerebro talvez pero, despues de ver el video una y otra vez, tengo que admitir, sacando claro la arrogancia que mostro en algunos de sus comentarios, que al menos para mi, tiene sentido lo que este joven expuso

  • La necesidad de "interpretar" un versiculo aumenta mientras mas problematico o ilogico sea.

    http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/02/interpretacion-biblica-la-gran-excusa.html

  • jajaja jajajaja jajajaja jajajaj jajajaj jajaja , mi padre fue ateo : hasta que tuvo que arrodillarse para pedirle a alguien por el cual el siempre dijo que no existio , por mi vida , para que no muriera..... por eso digo jajaja jajsja , por que el ateismo no creo en Dios ni en el diablo , pero sin embargo , quien ha estudiado el ateismo, todos sabes que existe algo sobre natural que hace lo bueno y lo malo ( pero no es ""Dios") jajajaja
    el ser humana da verguenza cada vez que sale con estos tipos de ridiculeses , ya que lo unico que hace que el mundo no esta vuelto un disorden es que hay personas que quieren hacer el bien , ya que lo que hacen el mal diria yo no conocen algo que se le llama Dios ... siiii el mismo que mi padre tuvo que rogarme , para que las dos balas en mi cabeza no me mataran...... NO UNA NO , DOS BALAS Y DIGAN AHORA QUE FUE LA CIENCIA , O QUE FUE EL DOCTOR , CUANDO PARA LLEGAR AL HOSPITAL DURE 1 HORA !!!! ME IMAGINO QUE ELIAX DIRA QUE NO FUE DIOS , NO CLARO QUE NO , FUE BATMAN , O TALVEZ ROBIN , O QUE TAL EL CHAPULIM...... PREFIERO CREER EN ALGO QUE NO CONOCOS , QUE CREER QUE TODO LO QUE CONOCO ME DA VERGUENZA , ASCO Y SOBRE TODO PENA , PORQUE LA HUMANIDAD NO LE TRABAJA CEREBRO, QUE UNA IMAGINARIA BACTERIA FORMA CUANDO EL MUNDO HIZO BIG BAG!!! JAJAJAJAJAJAJ

    • Si la humanidad da mucha pena con gente como tu, menudo troll..
      Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen...

      • Y las cosas caen también por su propio peso . Si estás demasiado lleno de mucho materialismo, el madrazo que te des en el mundo material, te dolerá mucho. Saludos ...

        • Claro que dolera por k tengo los pie sobre la tierra y no drogado con el opio de la religion.

          Las religiones son meras vestiduras, muy mal cortadas, de la fe.

          • Jajaja, que comentario tan lleno y rebosante de sabiduría. Desde cuando el opio es usado con fines religiosos. jajaja, saludos!

            • @Richard
              Tu cometario esta lleno de ignorancia. Muchas drogas son utilizadas en rituales religiosos. Que el cristianismo no las use eso te lo concedo, pero otras religiones si lo hacen. De hecho, los rituales religiosos fueron propiciadores de la confeccion y consumo de drogas en antaño, para entrar en trance y cosas por el estilo. Investiga un poco.
              Independiente de eso, Tronks se refiere a una analogia de como las religiones al igual que las drogas no permiten una vision clara y sobria de la realidad.

              • Entonces el comentario queda invalidado, porque la religión no es una droga. Que tenga los mismos sintomas para algunos que no la toleran, es otra cosa.

                • Es como un alcoholico que dice no estoy ebrio o un adicto dice no estoy alucinando. O mas bien como un demente que niega su locura. Cómo puede tener una vision sobria de la naturaleza aquel que cree que lo sobrenatural afecta lo natural sin tener ninguna evidencia ni poder demostrarlo? Es como el esquizofrenico que escucha voces y ve personas que no estan ahi, una experiencia personal que no puede demostrar a nadie mas. Diriamos que su vivencia es real? No si es solo uno, pero si es compartida por 2 mil millones de personas lo llamamos Fe y no les cobramos impuestos.

  • sucede que el mundo se rige por azar y algo llamado la "entropía" y la "no entropía" que significan respectivamente el desorden natural de las cosas, y el orden natural de las cosas.No algo que rija el bien y el mal en el universo.Asi que mejor no te burles de esas cosas.Tuviste suerte de vivir al igual que los que tienen la suerte de ganarse la loteria que deveras son unos pocos;así es como funciona el univesso y sus leyes;a eso es que tienes que agradecerle.

  • Pobre....
    Quien hizo este mundo? Quien creo un ser tan complejo como el ser humano? Quien fue? AHH!! Claro... EL BIG BANG?Claro Que NO!!! Algun ser superior tuvo que estar detras de esto y este grandioso ser es Dios. El hace caer su lluvia sobre buenos y malos. Hace salir su sol sobre justos e injustos. El envio a Su Hijo para que tu fueses salvado. Y aun asi te atreves a decir esto??
    Ahora te pido, acepta al Señor Jesucristo y seras salvo. Tienes oportunidad, Dios perdona.

    • +1

    • El Cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo.

    • Por que solo un Dios y no varios Dioses fueron los creadores del universo? Por que el Dios Judeo-Cristiano y no Huehueteotl? Tlaloc es quien hace llover sobre esta tierra.

    • @Moises
      Cambia la palabra "quien" por "como" en tus preguntas y veamos si las puedes responder apropiadamente.

  • FE, define todo el problema

  • para todos los amantes de la iglesia y los que no saben de su historia por favor ven esto he investiguen para que se sorprendan de lo linda que ha sido la religión judeo cristiana a trabes del tiempo y vean como surge por pura política de dominio del imperio romano la iglesia católica

    un poco de historia sobre el concilio de nicea
    http://www.youtube.com/watch?v=gmSD3mDs6zA

    ahora la inmoralidad papal para que sepan quien los a dirigido a todos sus fieles

    parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=gmSD3mDs6zA

    parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=mpHi6kqtLfA&feature=related

    parate 3 http://www.youtube.com/watch?v=PMQJZx9la-c&feature=related

  • Por favor para los amantes de la iglesia esperen la aprobación de mi comentario y no se sorprendan

  • Eliax, Independientemente de si cree o no de Dios, mi pregunta es:¿Por que hace un Blog en el que se discrimina a las personas por sus creencias?, ¿Por que discrimina a los Católicos?, no he visto una entrada en la que se cuestione a los Musulmanes o a los Budistas o a los judios o a los Davidianos o a los Maradonianos o a los Cienciologos...o a cualquier otra religión...no hay criticas a sus creencias, a sus costumbres o cualquier otra referencia a ellos...Por su puesto que me remitirá a el articulo en el que dice que tiene todo el derecho a cuestionar la religión, y bien, si quiere cuestione las creencias de los demás pero TODAS o no cuestione ninguna, por que la sensación que me queda es que este tipo de entradas se hacen con el propósito de dar pie a sus lectores para insultar a los católicos, tratándolos de ignorantes, fanáticos, atrasados evolutivamente, por no decir imbéciles, crédulos, etc...¿Es esa la Intención ELiax?

    • Defendiendo la filosofía budista que no es una religión si no una filosofía religiosa se ha demostrado a través del tiempo y la historia siendo esta mas antigua que la religión judeo cristiana, nunca ha usado la violencia como lo han hecho todas las religiones dogmáticas como la religión judeo cristiana, la musulmana entre otras, mencionando las mas conocidas para los que saben que es un dogma.

      Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

      En su origen (del latín dogma, y este del griego δόγμα) el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia Católica, la palabra adquirió el que ahora es su significado más usual, dogma teológico o dogma de fe, del que derivan -por analogía- el resto de los usos habituales. Serían así dogmas las verdades fundamentales del catolicismo o cualquier otra religión, el dogma es, pues, el "fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión. cotinuacion

    • @AG
      Me tomo la libertad de responder por Eliax.
      AG, busca en el diccionario el significado de la palabra discriminacion y te daras cuenta de que este blog no discrimina a nadie. Cuestionar NO es discriminacion.
      Nosotros vivimos en un pais eminentemente cristiano, con el catolicismo como religion oficial, con la promocion de la religion en nuestra mismisima constitucion y con acuerdos entre la iglesia y el estado que afectan la nacion. Es logico que las criticas se enfoquen en el problema que nos atañe directamente dia a dia y no en las religiones del otro lado del mundo.

      Si siguieramos tu razonamiento no podriamos por ejemplo criticar la politica de nuestro gobierno a menos que critiquemos TODAS las politicas de todos los gobiernos del mundo. Absolutamente absurdo.

    • Por favor, comprendan que la intención de Eliax cuando coloca alguno que otro tema que tenga que ver con religión, lo hace porque considera importante que las personas reflexionen, investiguen, aprendan cada vez algo más acerca de sus creencias, aprendan a valorar y respetar la libertad de opinión; casualmente los temas tienen mucho que ver con el cristianismo, porque es la religión que fue impuesta en esta región del mundo por los colonizadores, por tanto es la más importante y popular en nuestro continente; sería imposible que tratara de ofender o ridiculizar a alguna entidad o grupo en particular, solo poner a los lectores al tanto de las continuas noticias que son publicadas cada vez más en los medios, por las cuales los creyentes ya deberían por lo menos sentir vergüenza y ser un poco más sensibles; y reitero, Eliax, al igual que muchos de nosotros, es un individuo al cual adoctrinaron de niño en la fe cristiana, pero como es un individuo que valora la verdad y realmente desea un mundo más justo y menos hipócrita para todos, hace tiempo que se ha dado cuenta de lo que es en realidad el cristianismo, y por eso nos lo trata de mostrar para que veamos que los dogmas no son lo más adecuado para construir el bienestar y la paz de la humanidad, sino todo lo contrario.

  • comtinuacion

    En la doctrina católica, un dogma es una verdad revelada definida por la Iglesia. La entiende como una verdad perteneciente al campo de la fe o de la moral, revelada por Dios y transmitida desde los Apóstoles a través de la Escritura o de la Tradición, y propuesta por la Iglesia para su aceptación por parte de los fieles.

    El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.

    La Iglesia tiene una posición muy clara con respecto al dogma, y es que las verdades divinas siempre han existido, solo que cuando se tiene una duda, o una desviación doctrinal, es necesario reafirmar dicha verdad por medio de un dogma. Por ejemplo: desde el inicio del cristianismo se reconoció a Jesucristo como hijo de Dios; ahora bien, cuando se dio la desviación doctrinal de Arrio sobre la naturaleza divina de Jesucristo, fue necesario hacer un artículo de fe, que determinara y zanjara esta situación, de manera que ya no habría dudas, sino que se determinara como una verdad; esto ocurrió en el Concilio de Éfeso (año 431).

    Es importante señalar que ciertas reglas u orientaciones que la Iglesia dicta, por ejemplo el propio Papa en forma de encíclica o los obispos locales, no devienen en obligatoriedad ni se consideran dogmas. Las revelaciones privadas tampoco constituyen dogmas. Las verdades reveladas no adquieren su carácter formal de dogmas hasta que son definidas o propuestas por la Iglesia luego del debido estudio. En tiempos recientes se ha sentido cierta hostilidad hacia la religión dogmática, considerada como un cuerpo de verdades definidas arbitrariamente por la Iglesia; más aún cuando se suele considerar que es el Papa quien las define por su cuenta. cotinua

  • Es por esto que la teoría del dogma católico presupone la aceptación de la doctrina de la infalibilidad del oficio de enseñar (Magisterio) de la Iglesia y del Pontífice Romano.

    En el islam, los dogmas están contenidos en el Aqidah, término equivalente a credo. Consiste en una serie de artículos de fe que aparecen claramente definidos en el Corán, y sobre la verdad de los cuales las distintas tendencias doctrinales se muestran de acuerdo, aunque con diferencias en cuanto a su desarrollo e implicaciones.

    La religión musulmana se apoya en cinco pilares fundamentales:

    La profesión de fe: No hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta.
    La oración: celebrada en comunidad o individualmente, cinco veces al día en dirección a La Meca con previa purificación (wudu).
    La limosna: Recaudada como un impuesto calculado estrictamente en función de los beneficios anuales de cada persona y de los que de él dependen. Se destina al beneficio de los musulmanes menos favorecidos.
    El ayuno: Durante el mes de Ramadán, no se debe ingerir alimento ni bebida y abstenerse de toda práctica sexual durante las horas de sol.
    La peregrinación a La Meca: Al menos una vez en la vida si se tienen medios que lo permitan.

  • El budismo no tiene dogmas que trate de imponer sus creencias a la fuerza. Creen en la iluminación propia y de los demás; iluminación de los seres sensibles. Debido a esto y de acuerdo a algunos estudiosos, el budismo más que una religión es una filosofía de vida.

    Los budistas no buscan convencer a otras personas para que adopten su religión, pero sí ponen sus enseñanzas a la disposición de quien esté interesado. La gente tiene la libertad de conocer poco o mucho acerca del budismo. Muchas personas toman las practicas de la meditación o la filosofía de vida del budismo con la intención de mejorar sus vidas, sin practicar el budismo como religión. Por todo esto se tiende a considerar al dogma como un concepto inexistente en el budismo.

    • Ok, estoy de acuerdo, no debí clasificar el Budismo como religión, por las razones que usted cita tan clara mente, sin embargo no hay respuesta a mi pregunta...¿por que cada vez que se habla de Dios, parece que se atacara únicamente a los católicos... acaso se trata de discriminación?, ¿Que hay de malo si una persona quiere creer en Dios?, ¿Por eso debe ser atacada y tratada de ignorante, fanática y todo lo que ya mencione?, ¿acaso un Teólogo no tendrá tantas pruebas de la existencia de Dios como un ateo las tiene de su no existencia?...¿no se ha dicho aquí mismo que cada quien pinta su propia realidad?...

      • @AG
        Discriminar es separar y/o maltratar a un grupo, limitar sus libertades. Por ejemplo: si Eliax impidiera el acceso de catolicos a su blog o si eliminara las publicaciones de catolicos, eso si seria discriminacion ideologica. Pero aqui todo el quiere entra y publica sus ideas, no veo la discriminacion de la que hablas. Sera que solo quieres atacar a Eliax y que por falta de un buen argumento lo mejor que se ocurre es inventar un hombre de paja?

        Mas que por tener evidencia de su inexistencia, mi ateismo se debe a que los cristianos no presentan ninguna evidencia a favor de la existencia de su Dios. Intentan cosas tan inutiles como presentar argumentos en contra de las teorias cientificas como si eso les sumara puntos a su creencia. Falacias parecidas a la que tu estas usando.

        • Si tu no lo crees, quédate con eso, pero no amplíes tu no creencia a otros porque nunca la no creencia implicó difundirla o transmitirla a otros. Ese es su defecto, que su no creencia a sido transmitida por otros hacia ustedes, y no ha sido una experimentación directa y propia, aunque así lo quieran creer.

          El cristianismo en cambio, manifiesta la contemplación de Dios y su amor y abandono en Él, y fue la única religión en el mundo, que recibió la instrucción divina de anunciar y transmitir ese mensaje, para el bien de la humanidad.

          Para mí, es el único mensaje que puede hacer que los humanos convivan. Todos los demás psicólogos, humanistas, etc etc, que promueven el bien, son derivación del amor, porque todos los sentimientos desembocan en el amor.

          Al ateísmo no se le ve rumbo ... quien sabe a donde quieran llegar.

          • @Richard
            Tienes una actitud propia de un buen cristiano ortodoxo, dandome ordenes y esperando que yo las obedezca sin cuestionar. Pero recuerda que el obedece eres tú y el que razona soy yo.

            Mas que fomentar el ateismo es importante aclarar malas concepciones que los creyentes tienen acerca de nosotros. Como el monton de cosas que dices que estan equivocadas. Dices que somos ateos porque alguien nos dijo que lo fueramos basandote en que tu crees en Dios porque alguien te dijo que lo creyeras. Pues las cosas no son asi y hay que aclararlas porque algunos cristianos se han dado a la tarea de invertar muchas mentiras acerca de los ateos.

            No me importa que estes en contra del ateismo pero al menos que sea con base en la verdad y no en mentiras, falacias y desinformacion.

            Cualquier otra duda que tengas acerca del ateismo, pregunta que para eso estamos, para dar respuestas antes de la muerte y no despues.

            • Obviamente el ateísmo tuvo que haber llegado a tí en alguna manera. Todos llegamos aquí limpios de conocimientos. En algún momento de tu vida te tuviste que haber cruzado con el término y su definición. O alguien o algo lo hizo llegar a tí. Así que por lo tanto, te fue proyectada por alguien o algo.

              De cierta manera, el evangelio es anunciado, cierto, pero es personalmente revelado cuando lo aceptas y lo vives. Esa es la pequeña diferencia. Tan es así, que muchos reciben ese mensaje, pero a pocos les es revelado en el conocimiento y en la Fe. Así que no es impuesto. Es anunciado y proclamado, pero estrictamente revelado.

              • @Richard
                Es curioso lo que dices porque la realidad es que todos nacemos ateos. Nadie cree en ningun dios hasta que tiene edad suficiente y sus padres empienzan a hablarle de eso. Asi que el ateismo es la posicion por defecto y luego nos infectan con el teismo en algun punto de nuestra niñez. Cuando somos mas impresionables y nos creemos cualquier cosa que los adultos dicen.

                Yo crei en Santicló y en los 3 Reyes Magos porque mis padres me lo dijeron. Y lo ingrigante es que veia evidencia de que eran reales por todas partes. Igual como tu ves a Dios manifestarse en tu vida. Pero, aunque crei con una conviccion impresionante, nunca existieron.

                Por experiencia propia se que es duro de aceptar pero es la realidad.

              • Como llego el ateismo a mi?

                Por el estudio de la Biblia y buscarle explicacion a sus relatos increibles. Al ver discrepancias entre algunas cosas dichas en la Biblia y el mundo real, comence a dudar de su autoridad, pero segui creyendo en Dios. Luego pense que la fuente de mi conocimiento acerca de Dios es la Biblia y si ella no es confiable mi conocimiento tampoco.

                Asi que comence a cuestionar mi concepto de Dios. Y cuestionar el concepto de otros cristianos. Al buscar y buscar y no encontrar respuestas entre creyentes llegue hasta la version de los no-creyentes. Entonces comence un estudio mucho mas profundo de la Biblia, revisando las contradicciones y los argumentos en contra de ella. Una y otra vez. Del lado teista solo encontraba manipulacion emocional, falacias y desinformacion mientras que del lado ateista razon y logica.

                Hasta que llegue a la conclusion de que:
                1) Dios existe y no le interesa que yo crea en El 2) Dios no existe y no tiene sentido creer en El

                Todo eso en el trancurso de un año y un par de meses.

                • Alguien dijo que si te quieres ser ateo solo tienes que leer con raciocinio

          • @Richard
            Investiga quienes son los mas grandes filantropos antes de decir que los no-creyentes no hacen bien. Se que esa idea la sacas de la Biblia pero como te dras cuenta es falsa. Busca y lo veras tu mismo.

          • @Richard
            Tal vez el ateismo no tenga rumbo pero ha estado presente en la humanidad desde antes que el cristianismo y continua creciendo lento pero sostenidamente.

        • No trato de atacar a Eliax, pero si a los que insultan a los que piensan distinto a los demás...¿acaso le estoy dando argumentos para que se convierta a alguna religión?...si usted es Ateo y se siente cómodo con eso, me parece bien, pero no hay razón para que un ateo insulte a un cristiano o a un musulmán solo por creer en la existencia de Dios o Alá, así como tampoco me parece que los Católicos, Cristianos o Musulmanes traten de convencer a cualquiera para que crean en su religión, con el argumento de ser poseedores de la ÚNICA verdad. Y si, si va a criticar a los políticos, pues critique a TODOS, ¿acaso hay lugar en el mundo en que la política sea limpia y sin rasgos de corrupción?...

          • ...Por cierto que los Ateos también se creen poseedores de una verdad ÚNICA, revelada, según ellos por la razón y por la ciencia... y la VERDAD es que cada quien tiene derecho a creer en lo que mejor le parezca, siempre y cuando no viole las libertades de los demás, no los agreda por sus creencias o por su raza y se mantenga dentro de las leyes establecidas por Dios o por los hombres...de mi parte me siento cómodo siendo Católico y seguidor de las enseñanzas de Jesús, y espero que eso no le incomode a nadie por que no hay razón para ello.

            • @AG
              Pero explica cual es la discriminacion que hace Eliax. El hecho de que Eliax publique algo relacionado con religion y algunos ateos comenten cosas ofensivas no es su culpa. Preferirias que se sensura la libertad de expresion solo porque tu te ofendes cuando tus creencias son criticadas? Eso SI seria discriminacion.

              En esta linea de comentarios ya mas de un par de cristianos me han insultado directamente mas de una vez. Yo no me he ofendido por eso, mas bien entiendo su frustracion y no me incomodo por eso.

              La manera de creer que estas planteando, el creer lo que quieras sin molestar a nadie, me parece ideal. El problema es que no todos los creyentes son asi. Si lo fueran otra vision tuviera yo de las religiones. Por el contrario veo muchos grupos extremistas que buscan coartar las libertades de los que no pertenecen a su grupo, y para colmo con apoyo biblico. O como algunos que publican aqui, que a falta buen argumento recurren al insulto personal.

              Y es asi como dices, que todos poseen el derecho y la libertad de tener la creencia que quieran, lo que NO pueden es tener los hechos que quieran. Los hechos existen o no existen y no dependen de nuestras creencias personales. Y el hecho es que no hay evidencia suficiente que justifique creer en lo sobrenatural, mucho menos en el dios de la Biblia. Cuando tengamos esa evidencia, cambiare de parecer y aceptare la existencia de Dios, hasta tanto seguire siendo ateo.

            • @AG
              No creo que encuentres muchos ateos que crean que tienen La Verdad Unica como dices. Yo al menos, predico el evangelio de yo-no-sé. Como mucho seria un buscador de la verdad objetiva, no de una sujetiva que se acomode a mis gustos. Si la realidad fuera una que no me gustara, lastima para mi, igual tendria que aceptarla.

              Mejor lidiar con la realidad en sus propios terminos que vivir en una burbuja de fantasia creyendo lo que me apetezca.

              • Ok, Justo me exedi en afirmar que existe alguna intención de discriminación de parte de Eliax,probablemente no sea su intención, sin embargo, por algo decían los abuelos que de religión y política no debe discutirse, por que nunca habrá un acuerdo... Así que para ser "Justo" limitaré mi protesta a todos aquellos que, una vez se habla de la existencia o no de Dios, se entretienen en insultar a aquellos que van en contra de sus creencias...por otro lado insisto en que no es la religión Católica la única que hay para criticar, existen incontables religiones con costumbres mas cuestionables incluso que la Católica, por su puesto visto desde mi óptica personal.

                • @AG
                  Estoy de acuerdo contigo.

                  En lo unico que difiero es en tener que criticar obligatoriamente a todo un conjunto completo sin posibilidad de analizar sus partes por separado.
                  Cuando Eliax hace un analisis del ultimo iPhone, no estas esperando una critica general de todos los telefonos inteligentes de venta en el mundo entero con una mencion de cada uno con carasteristicas de modelo y marca del fabricante.

              • Ya entrado en gastos....debo recalcar que un Ateo tiene tantos argumentos para la inexistencia de Dios como un Creyente de su Existencia, hay ateos que simplemente argumentan que no creen en Dios por que de existir uno no habría tantos problemas en nuestro planeta, como los hay que con pruebas científicas muestran que el universo pudo crearse sin "necesidad de un Dios" (como lo dice el DR. Stephen Hawking). De igual manera hay creyentes que se toman literalmente los relatos de la Biblia y se apoyan en ellos para afirmar la existencia de Dios y otros que Muestran "brechas" en investigaciones científicas para demostrarlo (creacionistas). Por mi parte, no dudo de lo que los científicos han demostrado, sin embargo lo único que veo que los científicos no han podido hacer es crear vida de la nada, crearon vida artificial, si, pero apoyada en un organismo viviente ya existente y para mi es suficiente prueba esto...para mi solo Dios es capaz de proveer vida de la nada.

                • @AG
                  Lo dices es cierto. Pero los experimentos han avanzado un poco desde que se creo una nueva vida en base a una ya existente. Ya se logro en labotario crear los bloques necesarios para la vida desde materiales inorganicos. Lo que no se a logrado es producir cadenas de ADN. Pero es solo cuestion de tiempo para se pueda producir vida simple como bacterias. De todos modos esto nada afectaria tus creencias, mas bien las confirmaria, al demostrarse que la vida si puede ser disenada por una inteligencia.

              • mmm..otra cosa Justo, leo mas arriba que le respondes a alguien que todos nacemos ateos y que es la sociedad la que nos enseña la existencia de un Dios, debo decir que también nacemos sin noción de tiempo, espacio, jerarquía, valores, moral, gravedad, etc....todo lo que sabemos lo aprendemos socialmente, lo único que traemos en nuestro cerebro es lo básico para conservar la vida, lo instintivo, nos apegamos a nuestra madre por que nos alimenta y nos da cariño, aprendemos el paso del tiempo en el dialogo con nuestros parientes (nadie viene "pre-configurado" para entender la noción de presente, pasado o futuro...no traemos el calendario pre-instalado en nuestro cerebro..), es lo que aprendemos en la familia en nuestros primeros años, nuestras experiencias personales, lo que aprendemos en la escuela o la universidad, lo que va conformando nuestra realidad y los valores y principios inculcados en nuestra casa, los que nos hace creer en una u otra cosa (y no hablo solo de religión, hablo de confiar o no en los de más, por ejemplo), Todo esto conforma la realidad de las personas. En mi concepto, la realidad es una experiencia personal, subjetiva, ya que nada pasa sin ser analizado por nuestra mente...para algunas personas esta bien la pena de muerte para los asesinos, para otros no...para algunos esta bien el capitalismo y para otros no; cada persona es un mundo y eso hace que la realidad sea muy difícil de definir, pues quien la define es una persona y su definición no estará exenta de su propia opinión o su propia realidad.

                • @AG
                  Otra vez de acuerdo contigo.

                  Para aclarar un poco los conceptos, para mi si un ateo es alguien que no tiene dioses o que niega o rechaza la existencia de los mismos, alguien que ni siquiera ha tenido ningun contacto en lo absoluto con el concepto de dios es, por asi decirlo, un ateo en la forma mas pura posible. Por eso digo que todos nacemos ateos, porque no tenemos ni idea de tal cosa. Y como dices, tambien nacemos apoliticos, asociales, amorales, etc.

                  El ejemplo que puse de Santa y los Reyes, es una prueba de que lo que aprendemos en base a la autoridad puede en ocasiones no ser del todo cierto.

                  • Muy Bien Justo, realmente me gusta tener diálogos como estos...Agradezco sus aclaraciones y replicas...hasta una nueva oportunidad.

  • Por favor vean este vídeo del budismo de Nichiren Daishonin de la Soka Gakkai Internacional (SGI) para que entiendan un poco sobre que es un buda y un poco de historia de esta organización gracias

    http://www.sgi.info/mabl/sgi/popup/sgi_intro_es.html

  • ELIAX quiere que me expliques algo por favor. no se si eres ATEO pero. como puedes explicar lo que esta escrito en mateo 24. dice que habrá guerras, hambres y grandes terremotos en grandes partes del mundo.

    Antes de ayer hubo un terremoto en japon de 7,7 y ayer hubo uno en china de 5,5. Eso sin contar el de chile, nueva zelanda, haiti, ect...

    • No sabia que los terretomos eran algo nuevo desde que el sistema solar se formo 0_o.

      Dale gracias a Dios que no naciste en los tiempo de la 2da guerra mundial o era mediaval.

      Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza

      • pero tampoco es nuevo de que ciertamente en estos tiempos los terremotos han aumentado considerablemente, yo en lo personal creo que estos tiempo han sido los peores -.-

      • Todo esta escrito. Jesucristo dice en mateo 24 que los días se acortarán, los días están pasando como agua hoy en día, lee la biblia para que sepas todas las cosas que pasaran antes del fin de los tiempos. Nosotros no podemos haber venido de la nada. Y eso que no soy Evangélico ni nada de eso pero me estoy dando cuenta que todo lo k esta pasando esta escrito. También leí algo que dice que el diablo le sega la mente a algunas personas

        • Desde hace milenios ha habido guerras y rumores de guerras, ciclos de mayor y menor frecuencia en terremotos, la luna se ha puesto roja muchas veces cada vez que hay un eclipse. Ninguna de estas "señales" son cosa nueva. Ademas Jesus dijo varias cosas que nunca pasaron como que volveria antes de que sus discipulos murieran, a no ser que esten vivos todavia. Hay un grupo de cristianos que dice que viene en el 2012, estemos atentos a ver si es cierto pero lo mas seguro es que sea otra prediccion fallida y seguiremos esperando al mesias que nunca llega.

        • Sin ofender, en mi opinion personal... esto es lo que le pasa a una persona cuando se "enferma" con la religion.

          Por favor busca qualquier libro de historia y te daras cuenta de que las guerras siempre han existido, y ahora existen en menor medida! No se donde vivas, pero de seguro en tu pais, (busca la historia de tu pais) antes habian mucho mas conflictos, golpe de estados, quizas algun dictador, enfermedades, de igual manera temblor de tierra... ciclones. Cuanto era el promedio de vida de una persona hace unos años y cuanto es ahora?

          Los que se estan segando son ustedes mismos, leean algo diferente a la bibia a ver si despiertan.

  • Alma = Cuerpo + Aliento de vida dado por Dios. En conclusion, alma y ser viviente son una misma cosa.

  • Eliax y a todos los que comentaron aquí. Ya que tanto se regodean de calcular las probabilidades de la existencia y no existencia, es más SIEMPRE dando más ventaja a que es MUY PROBABLE probar la NO EXISTENCIA que probar la existencia de Dios, qué me dicen de esto:

    Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no está más dañada, eligiendo la una o la otra, puesto que es necesario elegir. He aquí un punto vacío. ¿Pero su bienaventuranza? Vamos a pesar la ganancia y la pérdida, eligiendo cruz (de cara o cruz) para el hecho de que Dios existe. Estimemos estos dos casos: si usted gana, usted gana todo; si usted pierde, usted no pierde nada. Apueste usted que Él existe, sin titubear. Pensamientos.
    Blaise Pascal (1670)

    • Ese argumento ha sido ya refutado muchas veces. Pero rapidamente te puedo decir que falla primero en que en realidad si se pierde, al menos tiempo y dinero y libertades dependiendo de la denominacion. Y segundo falla en asumir que Dios no se va a dar cuenta de que estas apostando por conveniencia, obviando la idea de que Dios todo lo sabe y conoce hasta tus pensamientos. Tambien obvia la posibilidad de que existan otros dioses. Ademas es muy ruin actuar de esa manera.

      Mas informacion en: http://wiki.ironchariots.org/index.php?title=Pascal%27s_Wager

  • "No creo en dios y no me hace ninguna falta"
    JOSÉ SARAMAGO

  • Creo que ya deberíamos cambiar la frase... "La religión es el opio del pueblo" ahora creo que "Dios es el opio del pueblo" ya que se sigue la tendencia de separarlos. Creo que es fácil encontrar la felicidad cuando todo lo que pasa es por que fue parte del plan Divino, seguramente los japoneses en este momento estén rezando a Dios y dando gracias por el tsunami, no? Simplemente irrisorio.

  • Tal vez llego tarde a la discucion, y ademas me canse en mitad del camino y no lei todos los comentarios.

    El video solo es una version de la "apuesta de smith" que a su vez era una respuesta a la "apuesta de pascal". Cosas que pueden buscar en la red.

    Me dio algo de riza el comentario 1.1 "no puedes meter todo el mar en un agujero", pero la verdad es que si, lo puedes meter completo y mucho mas en un agujero inmesurablemente pequeño, eso es lo que se sabe de los agujeros negros.

    Dios es como la fusion fria, muchos dicen haberla logrado pero no pueden replicar el experimento ni guiar a otros para hacerlo.

    Porque no creo (mi forma de ver)en la existencia de un dios al cual se le atribuyan las caracteristicas de omniscencia y omnipotencia, es simple, si es omnisciente sabe todo lo que pasa, paso y pasara, por lo tanto tiene el poder de corregir las cosas, el libre albeldrio seria solo un ilucion porque el sabria que deciciones tomara una persona durante toda su vida. Por que creo a los angeles que lo desafiarian (comencemos por lucifel aka: lucifer) solo porque queria que eso pasara o ¿no?. En otras palabras o no es omnisciente o solo tiene ganas de jugar y ver que pasa "Dios es un niño con una lupa, y nosotros las hormigas". Ese seria la base del concepto, se puede expander pero por el momento no lo hare.

    La diferencia fundamental entre un teista y no teista, aparte de las obvias, es que el teista es inculcado desde pequeño con respecto a su religion, el no teista por lo general nace del pensamiento propio y es diferente para cada persona,no hay lineamentos del por que, preguntale a un ateo por que no cree y la mayoria empezara por "yo deje de cree por xxxx", los que son criados ateos son muy pocos aun.

    En fin, la discucion pro o contra puede ir por siempre, solo deben mantener la mente abierta.

    • +1
      Buen comentario.

      No se si tu ultima frase es un rechazo al debate entre teos y ateos. De ser asi difiero en ese punto contigo.

      Creo que es muy importante que se den estos debates. Porque al creyente lo viven bombardeando desde el pulpito con desinformacion sobre toda clase de temas. Asi que tienen una vision distorsionada del ateismo y de muchas otras cosas. El debate ayuda a aclarar esos malos entendidos y a que el creyente se de cuenta de que no somos lo que su lider dijo ni lo que la Biblia dice, y que fuera de creer en dioses somos muy parecidos. Si lees todos los comentarios veras que esta conversacion es una prueba de lo que digo.

      Al debatir religion no esperemos cambiar la posicion del creyente, mas bien arreglar un poco los disparates que le inculcaron con relacion al ateismo. No lo veamos como un proceso de conversion sino como una oportunidad para educar. Que siguiran en desacuerdo con el ateismo, bien, pero que al menos lo hagan estando informados y no en base a las mentiras de sus lideres.

  • Las contradicciones de la biblia→ http://dl.dropbox.com/u/6663605/1299717883181.png

  • Como trato de ser lo mas honesto, conmigo y con los demas,no hablaré de Dios por la sencilla razón de que no se que es, por lo tanto ni una cosa ni la otra.
    En cuanto al tema de la fe, habria que ser mas preciso, pues yo soy un hombre de fe, en el mañana, en el hombre que algún día sera libre de toda sujecion psicologica a la que inducen todas las religiones, es decir que soy el producto de la experiencia acumulada durante milenios y no de un echo mágico. La otra fe, la impuesta en el preciso momento, y en el lugar indicado no es mas que una atadura, por eso creo que las religiones son una especie de locura socialmente aceptada.

  • Épico... cada una de sus palabras sonaba como uno de mis pensamientos...

  • No se por que toman el "INFIERNO" como algo que realmente existe (ya sea cristianos, creyentes, no creyentes, ateos o como quiera que se denominen uds mismos), cuando el infierno, segun yo tengo entendido, fue creado por el hombre sin NINGUNA intervencion "divina"... alguien recuerda a Dante?.

    En la biblia, segun Cristianos con quienes he hablado, jamas hace mencion de un infierno como tal.

    Con respecto al tema yo personalmente me siento en el aire definitivamente no creo en religiones que no son mas que control de personas en masa que juegan con los miedos y los sentimientos de los mismos.
    Siempre dejo el beneficio de la duda tanto de que si existe o no existe Dios cuando alguien me compruebe tanto una u otra cosa entonces creeré en lo que corresponda.

  • A probar la existencia de Dios!

    "El año" es lo que tarda la tierra en dar una vuelta al rededor del sol!
    "un mes" es lo tarda la luna en dar una vuelta al rededor de la tierra!
    "un dia" es lo que tarda la tierra en dar una vuelta al rededor de si misma.

    peroo... y "la semana?" en base a qué existe una medida de tiempo tan antigua?

    y lo misterioso de todo esto es que casi todas las civilizaciones que tenían conocimientos de astronomía ya sen judías , paganas, etc... todas tenían su ciclo de 7 días... en base a que?
    no hay registro de ningún cambio fructuoso del ciclo semanal a lo largo de la historia (aunque si de los años, meses y días), ni ningún cambio de calendario ha modificado la semana!

    No le parece asombroso? no le parece extraordinario?

    Que conmemoración TAN IMPORTANTE tiene la semana para abarcar tantas culturas... sin ser modificada!

    Cuando surgió la semana? quien la invento?

    • Y esto como prueba la existencia de dios?

      • Quiza porque se dice que Dios creo todo en 7 días. Pero ese es un poema compuesto por monjes babiblónicos, no prueba nada.
        Aunque bastante interesante y poético.
        Para mí Dios sólo existe si es una consciencia que a todos por igual nos precede pero que al mismo tiempo nos pertenece. Desde chica tengo esta idea en mente, después descubrí que mi teoría se llama universo cerebro-macro-red-neuronal o algo por el estilo.
        Nunca me tragué esas mugres del infierno, es prehistórico.
        Sobre Jesús no me atrevería a decir nada, dada mi ignorancia frente al tema.
        En conclusión estoy 100% de acuerdo con el joven del video, que es muy apuesto por cierto. Jeje

  • Vamos a imaginarnos k yo soy cristiana y me apego a los mandamientos de DIOS y usted es ateo... Yo no tengo manera de demostrarle en un laboratorio k Dios existe, pero ustd tampoco puede ir al laboratorio a demostrarme k no existe.. Asi k ambos tenemos la razon a medias... Cuando nos llegue el momento de morir imaginese k usted tenia razon y Dios no existe, entonces yo estuve ekivocada toda mi vida, peeero nada malo nos pasara puesto k si Dios no existe entonces el cielo y el infierno y sus angeles y todas esas cosas eran fabula... asi k yo no tendria nada que perder...
    AHOOOOra vamos a darme la razon a mi y ambos morimos: llegaremos a un juicio y usted (obviamente con la boca abierta) se dara cuenta k yo tenia toda la razon.. y lo peor de todo esto es que usted habra desperdiciado su vida en lo k no debia y tooda la eternidad la pasara en un mal sitio sufriendo...

    Espero haberme explicado..
    Quiero aclarar que respeto el punto de vista de cada quien. Admiro el analisis que hiso ese joven, pues se enfoco en puntos que hacen pensar fuertemente.
    y por ultimo piensen bien en k van a dedicar sus vidas!

  • no es que este a favor de las religiones;pero si seguimos la regla general de la raza humana,todos creemos en dios (cualquier dios)cuando nos vamos a morir u otra desgracia.entonces no estoy de acuerdo con lo que dice el joven,por que primero dios le va a hacer ver el mismo infierno,y creanme yo ya he pasado por un incendio y no me gustaria morir quemado.bueno no rogue a nadie,por que eso fue repentino ;pero cuando sabes que va a pasar y encima te van ha hacer un juicio que seguro durara años.yo supongo que toda esa valentia que muestra el joven-repito no es que este a favor de la religion-no sera el mismo del primer dia.nadie sabe que pasa cuando te mueres ni tampoco que dios te va a tocar.

  • "Cuando el Hombre de ciencia termine de escalar el ultimo peldaño de incertidumbre... Lo recibirán un grupo de teólogos que estaban sentados ahí hace siglos..."

    • Solo digamos que me muestro escéptico sobre esa frase...

      Más bien diría yo: "Cuando el hombre de ciencia escale el último peldaño de incertidumbre, los teólogos se darán cuenta que desperdiciaron sus vidas por siglos..."

  • Muchas veces lamento que cuando se habla de "religión" se mete en un saco a todas las religiones. Hay muchas diferencias.
    Una de las principales diferencias es la concepción de Dios. Así, por ejemplo, cuando se dice que la religión afirma que los ateos se irán al infierno, ciertamente no se habla de la Iglesia católica, que anuncia el mensaje de Jesús, dejándole a Él lo demás. ¿Se salvarán los ateos? La Iglesia ni afirma ni niega. Sí dice: Dios quiere la salvación de todos... Lo demás... es de Dios.

  • Eliax por favor mira este video!!!!! TE LO RECOMIENDO!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=rutt7dEOoKc

    DIOS TE BENDIGA!!!

    • Hola Jorge,

      Ese video, para los creyentes, a simple vista aparenta tener todo el sentido del mundo, pero tiene una gran falacia lógica que cualquier estudiante de matemáticas podría destacar: No se puede demostrar que algo falso no existe.

      Te explico (utilizando el mismo video): El barbero sabemos que *sí* existe porque lo podemos ver, tocar, e interactuar con él con nuestros sentidos, pero un ser sobrenatural es imposible demostrar su no-existencia ya que no existe.

      Otra forma de verlo es esto: Tu no me podrías demostrar que las Hadas Madrinas no existen. Y tampoco me podrías demostrar que los duendes no existen. Así mismo tampoco me puedes demostrar que el cuco no existe. Y en todos los casos eso no lo puedes demostrar *precisamente* porque no existen.

      Solo las cosas que existen se pueden demostrar como que existen. Tan sencillo como eso.

      Espero eso te ilumine un poco de la misma manera que tu quisiste iluminarme a mi con todas las buenas intenciones.

      • Crees que para que este Dios sea real, necesariamente tienes que verlo, tocarlo e interactuar con el?

        Estudio en un colegio Católico, sin embargo quiero encontrar la verdad sobre este supuesto ser superior.

        Saludos! :-)

        • Si no puedes verlo, tocarlo ni interactuar con él, ¿cómo sabes que existe?

          En la ciencia, a veces no puedes tocar las cosas (como por ejemplo, la Gravedad), pero se puede deducir su existencia por medio de experimentos, sea directa o indirectamente (por ejemplo, en el caso de la Gravedad por como esta hace que los objetos a gran escala se comportan).

  • Lo que comenta este chico, es sin duda lo Horkheimer argumenta en la razón instrumental y que al igual que todos no conocemos a esta parte del hombre que nos lleva a sentir/pensar en un Dios. Un ejemplo: Critica el miedo de algunos hombres por no irse al infierno y por ello hacen el bien; el argumente que al hacer el bien se sentiría orgulloso de el. El miedo a no equivocarse a herir su ego lo lleva hacer el bien. La razón es una buena herramienta, sin embargo, es limitada. Así como muchos cristianos. como este chico comenta, DESCONOCEN su religión y se dejan llevar por la RAZÖN INSTRUMENTAL, asi este chico en sus argumentos. LA CIENCIA NO COMPAGINA EN SU METODOLOGÍA CON LA RELIGIÓN PERO TIENEN MUCHAS COSAS EN COMÚN: LA FE (no digo si ciega o no, que es un adjetivo que esta a discusión), LA PERFECCIÓN Y LA INTUICIÓN

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Todo lo que el software libre buscó evitar, ayudó a potenciar."

por "Linuxser" en oct 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax