texto:   A-   A+
eliax

Niña de 11 años presa en Pakistán por quemar páginas del Corán para comer
eliax id: 9621 josé elías en ago 21, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
El CoránEsta noticia que reporto hoy la comparto con el corazón roto, indignación, y tristeza debido al fanatismo que vivimos a inicios del siglo 21 en nuestra sociedad...

Sucede que en Pakistán una niña de 11 años ha sido apresada debido a que quemó páginas del Corán (el libro sagrado del Islamismo, equivalente a la Biblia cristiana). Pero la cosa es más complicada y triste que eso.

Sucede que la niña es analfabeta, y alega no saber que estaba quemando páginas del Corán, ya que las estaba quemando para hacer un fuego para poder comer (lo que de paso nos dice las condiciones bajo las cuales vive la niña).

Unos alegan que la niña incluso tiene el Síndrome de Down, pero independientemente de que tenga o no el síndrome, y que lo haya hecho o no sabiendo lo que hacía, esto deja mucho qué opinar...

Es bueno también mencionar que al menos unas 150 personas se apresuraron al lugar para tratar de quemar la niña "y mostrarle una lección", y de paso muchas familias cristianas tuvieron que huir del lugar por temor a ser masacradas.

Es bueno también aclarar que en Pakistán las leyes son muy estrictas y severas en cuanto a estos temas, existiendo una ley que explicitamente dice que cualquiera que hable mal del Islám, del Corán o del Profeta Mohammed debe ser castigado con la pena de muerte.

Antes de continuar quiero aclarar que esto no se trata de "atacar" al Islamismo o las religiones en general, sino que de simples derechos humanos y moral.

Para empezar, ¿qué nos dice esto de las 150 personas que fueron a matar la niña por quemar papel para comer? Sin darle vueltas al asunto, esto nos dice que son unos hipócritas ignorantes, que por un lado profesan amor al prójimo, y por el otro practican el matar despiadamente a cualquiera que no esté de acuerdo con sus creencias (y noten, que esto lo hemos visto en todas las religiones, como bien está documentado por ejemplo en la misma Biblia, y en los hechos históricos de las Cruzadas).

Así mismo nos habla de la poca moral que se tiene en esas partes. Ya en el artículo de hace unos días hablamos y discutimos en los comentarios sobre si existen o no "valores morales universales", y hay una cosa que al menos a mi me queda claro: Hay ciertas cosas (como el matar a una niña de 11 años por quemar papel) que sencillamente son y deben ser declaradas como inaceptables por la sociedad global del planeta.

Para mi, esto más allá de la clara injusticia que es, es una risa burlona de las autoridades de esa nación hacia entidades como las Naciones Unidas (que en mi opinión, han desilusionada a toda la humanidad al convertirse más en un instrumento político que humanitario). Esto es una falta de consciencia, respeto y educación ante todo concepto de lo que es justo en la vida.

Y lo peor del caso es, que los que pueden poner presión en estos asuntos (nuestros gobiernos y otros grupos religiosos) permanecerán virtualmente callados con esto. Pero peor aun, esto es apenas un caso que se filtra a los medios, pues escenas opresivas como la de esta niña se viven a diario en todo el mundo gracias al fanatismo religioso que azota nuestra actual sociedad...

fuente en CNN

autor: josé elías

Comentarios

  • no podrías haberlo dicho de mejor manera, prácticamente me quitaste las palabras de la boca. Siempre he pensado y pensaré lo mismo acerca de las religiones, gracias por compartir tu opinión! un saludo desde Colombia.

    • Prostitución infantil, Abuso infantil, trabajo infantil, mendicidad infantil, drogadiccion infantil, tortura infantil, cuando nuestros gobernantes dejaran de ser clientes. . . o alcahuetas . . . o simples observadores.

      En TU PAIS y en el MIO veras niños y niñas mendigando pan, refugio, educación o amor y los escaparates llenos de Armany y Dior.

      Que HIPOCRITA es mi humanidad pero que HIPOCRITA es mi humanidad.

      • Es verdad, la humanidad está llena de hipocresías. Solo ven lo que quieren ver.

        • No se pero a mi me late que a la nina la pusieron a hacer eso...

          De ser cierto que busquen al encargado de cuidarla...

          Pero eso no merece castigo porque hay miles de copias del coran, no era la utima.

          De ahi la importancia de separar estado y religion... de tener estados laicos.

          A religion no merece existir.

      • Se te olvida un detalle importante: En nuestros países esas cosas son prohibidas y castigadas por la ley, y se hacen clandestinamente.

        Y nota que nadie en su sano juicio niega que nuestras naciones también tienen problemas.

        • Mucho mas vergonzoso que siendo prohibido sea tolerado a todas luces.

  • Yo por esto y otras hipocresias que vi, deje de creer en la religion, pobre de la niña. Si mal no recuerdo tambien hace años hubo un caso de un niño, que robo un pan para comer y le pasaron la llanta de un automovil en su brazito como castigo, si tanto profesan un dios de amor, ese dios perdonaria un acto de esos de los niños, porque lo hacen sin saber y el hambre es canija... -_- !!!!

  • Wow, justo como pasaba en la era de la inquisición cuando alguien blasfemaba el cristianismo, que triste.

  • En este caso coincido con la opinion...no se puede creer que en los tiempos que vivimos ocurran cosas como estas...pero porque siempre con el tema de religion? En estados unidos...quiza un pais no muy religioso....alguien entro a una sala de cine y mato a cientos de personas sin razon alguna...no creo que la religion tenga mucho que ver en estas cosas.....sino el ser humano....que es capaz de hacer este tipo de cosas....pero bue...supongo que esto es solo para recibir muchos comentarios en la entrada...

    • equivocado! el artículo habla claramente sobre la religión porque es por culpa de la religión por la que esa niña fue detenida, si fuera una hoja cualquiera nadie pondría cuidado, pero es una hoja "sagrada"! ahí entró a jugar un papel la religión en este artículo. Primero aprende a leer! por cierto, al contrario de lo que dices en USA hay más religiosos de lo que piensas.

    • Fernando solo el 16,1% de la poblacion en USA es atea o agnostica http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#Religi.C3.B3n

    • “La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”

      Steven Weinberg

      • Tu eres de los que ven patos disparando a escopetas.

        Religión o Ateísmo la verdad es que la maldad esta en el corazón no en ideologías. Al final la religión podrá decir misa que si en mi corazón hay perdón y misericordia pues me paso la misa por el c. . .

        Igual nada tiene que ver la religión con la próxima invasión Yanki.

        • "la maldad esta en el corazón no en ideologías"

          Un dato interesante: Proporcionalmente hablando, la ideología menos representada en las cárceles del mundo es la de los ateos, y la más representada la de los religiosos.

          Eso creo implica que ciertamente la maldad es influenciada por ideologías, y en particular, por ideologías de índole religioso.

          • La ideología no crea ideas, las ideas crean la ideología. La bondad o maldad de las acciones nacen del corazón y la razón no de un codex escrito, así pues mucho estará escrito que no se ejecuta por motivos de conciencia y mucho que no esta escrito se realiza por motivos de conciencia.

          • humm eso no se que tan cierto sea Eliax... :p Para empezar, bueno, no estoy seguro ni nadie lo esta, pero creo que la cantidad de ateos que poblamos el mundo no es muy grande, creo que somos muy minoritarios así que si hay mas gente en la cárcel religiosa pues tiene sentido no?

            Y por otro lado dices que la maldad es impulsada ideologías, y en particular, por ideologías de índole religioso... bueno, las grandes matanzas del siglo pasado no se dieron por ideologías religiosas sino políticas,es más, el comunismo busca el ateísmo suprimiendo a sangre y fuego la religión, y Stalin y Mao no era precisamente unos santos, es más, entre esos 2 y el otro loco nazi creo que la población mundial experimentó una bajada que ni las cruzadas ni ninguna Jihad ha logrado ;) .

            Desde mi ateísmo también he aprendido a aceptar que la religión por las causas que sea puede crear personas muy buenas y lindas o verdaderos monstruos... y lo mismoo va para los ateos, la verdad no creo que por ser ateo te salvas de la maldad, me parece algo simplista.

            • Senior usted esta muy correcto!! se gano un abrazo!

            • muy claro de razonamiento y de paso muy real.

    • Estoy de acuerdo con vos :( no es cuestión de religión sino de las personas

  • Es inaceptable lo que ocurre con la pequeña. Los niños deben de ser protegidos de todo daño.
    Siempre me sorprendió la doble moral de la Biblia; por un lado dice: "no matarás" y por otro te manda a matar, como cuando lo judíos toman la tierra prometida y matan a todo hombre, mujer, sus hijos (adolescentes, niños, bebes) y sus animales.
    Nunca entendí eso, pero como dicen, en el gran orden de las cosas todo eso era necesario. ¿?
    Pienso en lo que pasa por la mente de un militar cuando tiene que bombardear una población civil, o ¿que pensaron en los niños los que mandaron a soltar las bombas atómicas en Japón? ¿que pensaban los colonos norteamericanos que tomaban frazadas de los enfermos de hospitales para regalarlas a los indios y así provocarles gran mortandad?... definitivamente la humanidad tiene ideales que fácilmente se tuercen.
    La religión, la política, el dinero y ciertos patrones culturales, tienen mas fuerza de acción en nuestras mentes que la reflexión.

  • Espero con ansias poder compartir un mundo donde se crea y se glorifique (con felicidad e igualdad) la existencia misma en su propia escencia, no como una intervencion divina pero como un regalo de suerte, una rifa ganada para la gloria misma de la evolucion. Espero con ansias ver un mundo donde no existan fantasias, historias de viejas, de dioses, de creencias, de limitaciones, de religiones, de politica, de economia entre miles de cosas mas.

    Un mundo con respeto y armonia, donde la vida sea el "valor" principal como ley universal.

    Yo vivo en ese mundo, dentro mi mismo, y todo el que esta lo suficientemente cerca de mi puede verlo, sentirlo y recibirlo.

  • La niña es una simple VÍCTIMA INOCENTE E INCOSCIENTE para mostrar que pasa a alguien si no respeta el Corán, por parte de sus líderes Religiosos para no perder su CHOLLO Y PRIVILEGIOS engañando a los demás todo aquél FANÁTICO RELIGIOSO de una religión u otra lo és y ha sido por lo mismo ODIO Y MATO A TODO AQUEL QUE ME QUITE MIS PRIVILEGIOS POLÍTICOS (excusados y ocultos bajo el nombre de Religión)

  • Eliax.

    La Declaración Universal de los Derechos Humanos en la era moderna es algo muy occidental y reciente, en Francia apareció durante la revolución y la ONU la decretó tal y como la conocemos en 1948 así que es algo bastante nuevo en la historia humana.

    ¿Y quien dice que la religión, la moral y la ética van de la mano?

    Hace tan solo 150 años tener esclavos negros en Estados Unidos no era mal visto incluso por grupos religiosos, los indios durante la colonia se podían tratar como mercancías a pesar de lo católica que era España y en la actualidad nacer homosexual es condenarse ya según la iglesia :p, ni que se diga de un israelí para el cual matar un palestino es como matar a un perro y viceversa.

    La religión en cuando se toma con fanatismo es 0% humanista, y si en occidente tenemos problemas de odio e intolerancia , en medio oriente es todavía mas grave tomando en cuenta que ahí la religión es algo todavía más arraigado y fuerte que aquí.
    Recuerden que para un fanático lo que es bueno o malo no es lo que su conciencia, o el sentido común le dicte. Lo bueno y lo malo es lo que su sacerdote interprete como bueno o malo en su biblia, corán o torá.

    Sobre esto que decías Eliax:

    "Para mi, esto más allá de la clara injusticia que es, es una risa burlona de las autoridades de esa nación hacia entidades como las Naciones Unidas".

    Estoy muy de acuerdo.

    Como dijo Ayaan Hirsi Ali:

    "la buena voluntad de muchos liberales occidentales para aceptar y excusar algunos de los delitos más atroces cometidos por practicantes de la fe islámica, como matrimonios forzosos, matrimonios infantiles, maltrato conyugal, crimenes de honor, negar la educación a las mujeres, imposición del velo integral o burka, y la mutilación genital femenina en el nombre del multiculturalismo y un mal llamado "respeto" hacia otras civilizaciones es un racismo "políticamente correcto" que está haciendo mucho daño a las mujeres que dicen respetar.

  • Yo diría que la risa burlona es porque para occidente si el país no tiene petroleo, situación militar estratégica y no nos apunta con una cabeza nuclear lo que hagan o dejen de hacer nos tiene sin cuidado: "hay que respetar a las culturas diferentes a las nuestras y sus costumbres", y ahi se acaba todo ;) .

  • Sobre lo que dije anteriormente sobre los derechos humanos era para poner sobre el tapete el hecho de que es algo muy reciente en la historia humana como para que todavía haya permeado a todas las sociedades a un 100%, ojala llegue a ser así cuanto antes!

    Me acorde escribiendo esto sobre una de las frases que Hannibal Lecter dice al puro final de la película Dragón Rojo que me parece resume las grandes contradicciones de nuestro mundo en la actualidad:

    "Vivimos en tiempos primitivos, ni salvajes ni sabios, los terminos medios son lo peor, una sociedad racional me habría matado o me habría dado algún uso"

  • Totalmente indignada, que insulto mas bajo a la moral. Parecen animales !

  • Los creyentes y predicadores de las diversas religiones y creencias son los 1º responsables de que ocurran estos crímenes.
    la Biblia, en el Antiguo Testamento, habla de matar.
    La iglesia Católica mataba con La Inquisición.
    Sin embargo La Biblia, en el Nuevo Testamento, dice que "a cualquiera que te haga un mal, devuelvelé un bien", y "ama a tu prójimo como a ti mismo" y "trata a los demás como te gustaría que los demás te tratasen a ti".

    Estos fanáticos son peligrosos, yo creo que están locos.

    Creo que él único fanatismo que no hace daño es "el fanático del amor", aquel que cree que todos los seres humanos son solo dignos de ser amados y respetados y a ello se dedica.

  • si bien es cierto que lo descrito anteriormente es una acto de fanatisto cabe mencionar que el Corán no es del todo una guia moral sino que se centra mas en la vida del profeta Mahoma y lo digo por lo que he podido investigar acerca de este libro, pero en otro tema en el caso de las cruzadas esto ocurrio en una epoca que el cristinismo se habia apartado de lo que debia ser originalmente osea ellos ni siquiera tomaron en cuenta lo que Biblia enseña.

  • La religion es la peor de las enfermedades de nuestra era... algo para lo que debemos encontrar una cura cuanto antes.

    • Es peor la enfermedad de ambición de dinero que es lo que actualmente mueve los ejércitos de occidente contra cualquier país con riquezas.

  • Muchos recordareis esta película y la situación aparentemente surrealista que tiene lugar en esta lapidación por "nombrar al profeta en vano" http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI
    Que lástima que sea algo actual y no una mera burla...

  • Creo que en general la sociedad de los países Islámicos están como 500 años atrasados. Profesan una religión en la que si cambias de opinión te castigan e incluso te matan. Algo así pasaba con el Cristianismo en el pasado. Es claro un método de dominar a la población para obtener beneficios de unos pocos. La ignorancia es un arma muy poderosa, sino porque les está prohibido estudiar a las mujeres. Este caso es relevante por ser una persona con capacidades mentales disminuidas y quien sabe tal vez por una alimentación deficiente. Pero también en EEUU ocurren cosas indignantes , como un preso con retraso mental que fue ejecutado en Texas.

  • Totalmente de acuerdo, si no fuera por todas las religiones, hoy nuestro desarrollo seria el equivalente a 500 años en el futuro, les recomiendo ver el documental: "La Raiz de Todo Mal, El Virus de la Fe." de Richard Dawkins, les dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ndeegYY2tXM

    • Sino fuera por las religiones la ciencia no existiría. Parece contradictorio, pero la religión fue la semilla de la ciencia.

    • Mira lo que son las cosas Yo creo que no se avanza porque unos cuantos consumen los recursos que sustentaría a millones.

  • Triste caso. En esta clase de momentos es que uno se pregunta si el famoso "Islam secular-moderado" en que todo Occidente tiene puestas sus esperanzas para que la Primavera Árabe no se convierta en una Revolución Islámica 2.0 realmente es posible.

    Por cierto, el mensaje de la Biblia es un mensaje de amor, no el de una guerra religiosa. La conquista de Canaán por parte de los israelitas tuvo concepciones muy distintas detrás de ella... diría que fue más una "limpieza étnica" que un conflicto religioso per se. Todo eso debido a que se temía que la cultura israelita fuera contaminada por la cananea, por lo que éstos debían ser expulsados de su antigua tierra, y de allí no es díficil llegar a las matanzas que hubo en algunas oportunidades.

  • me da risa que siempre ataques a los paises islamicos, y te tapas los ojos con tus paises desarrollados que abortan a placer.

    • Paco,

      Primero, no es un ataque.

      Segundo, esta es apenas la segunda o tercera vez que recuerde en la historia del blog de que me queje de la religión islámica directamente.

      Tercero, te recomiendo leer todos los artículos en donde denuncio problemas con cristianos (una simple búsqueda en el blog te devolverá decenas de artículos).

      Cuarto, se nota tu fanatismo en tus palabras en vez de tomar este artículo como lo que es: Una denuncia sobre derechos humanos y al maltrato hacia una niña inocente.

      Quinto, dado el punto 1 arriba, deja tu hipocresía de querer pasar como "bueno", pues obviamente estás violando uno de tus propios mandamiento ("no mentirás").

      • te sugiero leer tus propios artículos
        - http://eliax.com/index.cfm?post_id=6884
        - http://eliax.com/index.cfm?post_id=7116
        donde criticas a los paises islamicos, aunque tienes razon al decir que esos paises actuan mal con eso, mi pregunta radica en porque la misma critica no la haces con los paises desarrollados, en relación al aborto

        • Como dije, dos o tres artículos (y a propósito, espero leas esos dos enlaces que pusiste y me digas a pura sinceridad si son un "ataque" o una simple queja a favor de los derechos humanos).

      • @Elías: sin ofender, pero creo que su presunción de que Paco es un cristiano es muy errónea, y de paso, prejuiciosa. Yo sí soy cristiano, pero hay muchos anti-occidentalistas que opinan igual que Paco (anti-occidentalistas/altermundialistas/anti-globalización/como quieran llamarse) y es muy probable que condenen también al cristianismo, que te guste, o no, fue la base de la civilización moderna.

        Si no me crees, pregúntale a Descartes, Galileo y Newton en que creían... ;).

        • Descartes, Galileo y Newton creyeron en la mitologia biblica porque nacieron en esa epoca y lugar,

          si habrian nacido en otro lugar, seguro habrian creido en el dios local

          y si habrian nacido en esta epoca, no creerian nada de esas cosas como la gran mayoria de cientificos y mentes brillantes de esta epoca

          • Especulación, pudo ser, habría sido, seria de otro modo.

            • es lo mas probable que hubiera sido asi

              • siguen siendo especulaciones, es como si yo te dijera que si tus padres te hubieran dado mejor formación cristiana, no estarias diciendo esto, pero no lo es, uno tiene la libertad y la inteligencia de elegir su fe.

          • No, la civilización no tuvo como base al cristianismo, de hecho la base de la civilización moderna es la pérdida de poder del cristianismo. Gracias al cristianismo tuvimos casi 2000 años de oscurantismo.
            Encima dices "pregúntale a Galileo", pues, casi muere en manos de la iglesia por sus "creencias".

            • 2000 años??? pero si ni esa edad tiene el cristianismo. Ademas Galileo le dieron arresto domiciliario, nunca estuvo condenado a muerte, antes de emitir un juicio debes investigar

            • @Winter: eso muy bien puedes decírselo a todos los tribunales donde se jura "por Dios" que el testigo de turno dice la verdad a la hora de testificar.

              Eso muy bien puedes decírselo a los primeros defensores de la libertad de culto, aquellos cristianos que demostraron que la Biblia promueve el respeto a las demás creencias, y no al odio.

              Eso muy bien puedes decírselo a los primeros científicos que se interesaron en el estudio de la naturaleza porque sabían que Dios había creado el mundo conforme unas leyes que no podían ser cambiadas, ergo, era bueno descubrir esas leyes.

              Eso muy bien díselo a los legisladores de nuestras naciones cuyos principios son sospechamente muy similares al cristianismo.

              Eso muy bien díselo a las organizaciones de caridad.

              Eso muy bien díselo a los liberales cristianos que construyeron las naciones modernas: Estados Unidos, América Latina, Gran Bretaña... a fin de cuentas, por algo triunfó la visión moderada y cristiana de la Revolución Francesa, y no la radical jacobina atea.

              La Iglesia como poder temporal es historia, y así debía ser. Pero el cristianismo, como Fe, como Idea, está más vivo que nunca.

              PD. Debería usted investigar mejor quiénes fueron la primera línea de resistencia del conocimiento durante los tiempos del "oscurantismo". De hecho, usted debería investigar más sobre la Alta Edad Media y verá que no era tan mala como creía, o sobre la caída del Imperio Romano de Occidente. Si prefiere seguir creyendo tesis erróneas de hace más de 200 años sobre el "malvadísimo cristianismo que destruyó al Imperio" (y de paso hacerle un sacrificio a Júpiter), ya es su problema. Y su propio salto de Fe, por cierto ;).

          • Un análisis muy erróneo. Sin ir más lejos, Newton creía en una variante heterodoxa del cristianismo (el arrianismo) que en su época era considerada como herejía. Definitivamente, no era lo que le "imponía" su exigencia cultural, lo que no quita el hecho que la hipótesis de la "imposición cultural" es muy inexacta y ligera a la hora de analizar la religión. Respuestas dignas de un creyente ateo que prefiere la Fe ciega a la Razón ciega ;).

            De paso, el punto no es ese. El punto es, que te guste o no, la Ciencia es una creación de la cultura occidental europea, que a su vez, es hija de la antigua cultura grecorromana, y les guste o no... del cristianismo.

            De hecho, son varios los elementos del cristianismo los que han servido como bases fundacionales de la Ciencia. La idea de la legalidad en el Universo, por ejemplo, frente a las antiguas religiones donde el mundo podía cambiar radicalmente por un caprichito de Zeus o Enlil.

          • es lo mismo que esta pasando aca, creemos que esta "mal" lo que estas personas hacen con una niña, pero no es mas que por costumbre, o por la moral con la que fuimos criados. en estos paises la moral de ellos difiere a la nuestra por costumbre tambien, querer encerrar a todos en la moral que creemos mas correcta o mas conveniente es caer tambien en extremos como lo hacen los religiosos.
            para los canibales el canibalismo es moral, aunque nosotros lo veamos "mal" pero sabemos que TODO es relativo, desde la percepcion humana.
            Saludos

    • Me parece condenable el aborto.¡Es terrible saber de casos en los que se abortan bebés de 5 6 meses o mas!. ¡Son niños formados!!!!..
      Me es tan terrible como lo que se pretende hacer con la niña.
      Seria interesante la opinión de Elias sobre el aborto.

  • Buen día a todos. Voy a opinar tratando de no ser extremista. En mi opinión, todo tiene un lado "bueno" y un lado "malo" (si se puede llamar así). Si bien en este caso se hace mal a una pequeña (por causa de la religión), existen muchas otras cosas que suceden por su misma causa. En este caso, por ejemplo, la Iglesia Católica ayuda a muchas personas con escuelas maternas, escuelas primarias, escuelas secundarias, hospitales, dispensarios, leproserías, orfanatos, casas para ancianos, casas para enfermos crónicos, casas para minusválidos, entre otros. Pero de esto no se habla mucho, quizá por el contexto en que vive cada uno. En mi caso, viví tiempo del conflicto armado en mi país y una de las ayudas que más recuerda mi pueblo es la de "Cáritas" (también parte de las organizaciones de la Iglesia). Todo esto por religión.

    Por otro lado, están las acciones que no se basan en la religión; como las decisiones de atacar a un país del oriente porque no actúa como occidente quiere. O en el caso de Julian Assange, perseguido como un perro por el gobierno norteamericano por publicar problemas internos del gobierno mismo; por publicar información al público de forma gratuita. Pero empresas se lucran vendiendo información de los usuarios a las empresas y en lugar de castigarles por violar la privacidad, los premian.

    Pero es que todo es así, hay cosas buenas y cosas malas en todo. Si no, el mundo dejaría de serlo.

    • incluso dentro de las religiones hay gente buena, que ayudan a los demas, si te ayudaron gente religiosa, en otras partes hay gente atea ayudando tambien,

      en general hay gente buena y gente mala en todas partes,

      pero tambien, de por si, la religion muchas veces hace que personas buenas hagan cosas malas, como en este caso

      • esto de "bueno" o "malo" no es mas que algo relativo. hacemos "mal" a los animales y plantas que matamos para hacer "bien" alimentando a las personas.
        a la larga NO EXISTE una moral objetiva, lo que es bueno para unos, puede que sea mal para otros

  • Realmente es muy triste ver como el ser humano busca cualquier excusa para ejercer poder sobre su prójimo.

    Religion, Politica, Ciencia, Cultura, Economia, Finanzas, etc, etc, etc, cualquier cosa es validad en nombre de la ambición de poder.

  • "¿qué nos dice esto de las 150 personas que fueron a matar la niña por quemar papel para comer?" Esta frase en si es de los mas amarillista que puede existir. No comparto el acto de barbarie y salvajismo que pretendia cometer esta muchedumbre, ni la pena de carcel a la niña de 11. Pero hay que contextualizar el hecho iniciando con que el problema no es el islam, el problema es el fanatismo, es facil juzgar desde la barrera como lo hace eliax, no sabemos a cuantas de esas 150 personas desde la cuna les lavaron el cerebro predicando un islam ultra conservador repitiendole dia a dia hora tras hora una vision tergiversada del coran interpretada por los regimenes fundamentalistas. Algunas personas adoctrinadas con una escala de valores diferentes a las nuestras, pueden llegar incluso a ver este acto como una muestra de fe a su Dios, es triste pero cierto. En esta epoca, nadie deberia morir ni ir a la carcel por "crimenes" en contra de una religion, la humanidad ya supero esa etapa. Pero estoy 100% seguro que los 150 que menciona eliax, no tienen ipad, internet y no vieron la charla de Sam harris en TED.

    • +1

    • Pues, el islam promueve el fanatismo, entonces el problema es el islam.

      -1

    • "no sabemos a cuantas de esas 150 personas desde la cuna les lavaron el cerebro predicando un islam ultra conservador repitiendole dia a dia hora tras hora una vision tergiversada del coran "

      Precisamente...

    • Correcto, el problema es el fanatismo y es presisamente el fanatismo el que esta contaminando las demas areas del saber humano Politica, Economia, Arte, Cultura, Ciencia, etc.

    • Yo opino como tú. Todos los seres humanos somos fruto de nuestra educación. Es muy difícil ser otra cosa distinta de lo que nuestro entorno nos moldea.
      Creo que la solución de este problema debe de pasar por mostrar a esta gente su crueldad.
      Podemos ser muy crueles por nuestras ideas nuestra fe en que es lo que Dios quiere.
      Cuando pensamos que Dios quiere que se le adore de una manera o de otra.
      Cuando pensamos que los demás están ultrajando a Dios por hacer esto o aquello, y nosotros de pronto nos volvemos defensores de Dios,y matamos o castigamos a quien ha ofendido a Dios.
      ¡¡Qué disparate!!
      Yo soy padre y no me gusta que un hijo mio le haga ningún daño a otro "en mi nombre", me duele ver si un hijo mio no trata a su hermano con amor, respeto, bondad, y tierno cuidado.

      Pienso que Dios, es el Padre de todos nosotros, y lo que le alegra es lo que dijo Cristo:"Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros de la manera en que yo os he amado"
      Dios no necesita que nadie lo defienda, Él es mayorcito y Poderoso para defenderse Él solo.
      Jesucristo nos enseñó, que lo que hagamos a los demás, Él lo tienen en cuenta como hecho a Él mismo.

      En la Epístola de Santiago está escrito: "La verdadera Religión es: Proteger a las viudas y huérfanos desamparados y "guardarse sin mancha" en este mundo"

      "Yo entiendo que "guardarse sin mancha", es ser una persona honrada,veraz, justa, y sobre todo "no corrupta", y hermano de todos los hombres.

      Seamos como dijo Jesucristo: "Sal y Luz de este mundo", pues creo que de esta manera brillando la luz se irán acabando estas tinieblas que hacen que estos desgraciados hagan este daño criminal.

      Un saludo.

  • Eliax deja de culpar a las religiones por hechos como estos, es mas que claro que el problema es nuestra humanidad cruel y extremista, asi como Andres en un comentario mas arriba.

    • Alex,

      Recomiendo leas esta respuesta a otro comentario: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9621#c835086

      Y cuanto aprendas a diferenciar entre un "ataque" y el sentido común y los derechos humanos, habremos avanzado aun más en nuestra humanidad...

      • basandonos en lo que dices en ese comentario, Eliax consideras el dinero malo o bueno?? y por que?

  • Algo esta claro,y es que ninguna religion busca la verdad, al contrario obstruye todo camino que nos arrime hacia ella.

  • lamentablemente la ley de ellos es asi,si dice que romper el coran es delito pues ,lo es para ellos que se puede hacer.en mi opinion es un hecho muy lamentable y muy condenable condenar a muerte a alguien cuando no se pone en peligro a nadie ni tampoco la sociedad corre peligro ,solo un libro.pero vean el hecho que hubo cientos de personas que querian quemarla,sera que estan locos o tienen una moral diferente.tomen en cuenta que son casi mil millones de islamitas casi otro mundo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por tradición generalmente pongo el grano de sal en la herida pero Tu sigues poniendo el ungüento que el mundo realmente necesita a muchos con esa visión positiva que compartes con todos en el blog."

por "Andres" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax