texto:   A-   A+
eliax

Dos noticias de graves abusos hacia la mujer por fanatismo religioso
eliax id: 6884 josé elías en jul 26, 2009 a las 10:06 PM (22:06 horas)
eliaxHoy quiero compartir con ustedes dos noticias que leí hace unos pocos días y que me han estado atormentando. Esperaba que los medios tradicionales de nuestros países hicieran grandes noticias de estas dos historias que les voy contar, pero obviamente no fue así, quizás por esto.

Si eres un ser humano debes leer esto. Y en particular si estás a favor de los derechos humanos, del uso de la razón, y mucho mas si eres una mujer, debes leer esto...

La primera noticia, es sobre lo que ocurrió (y se cree sigue ocurriendo) en Irán bajo el régimen de Ali Khamenei. Básicamente, bajo la ley de la República Islámica es ilegal ejecutar a una mujer joven si esta es una virgen (la lógica detrás de esa ley, si es que la tiene, ya les puede dar un idea hacia donde va esto). Así que, para ejecutar a estas mujeres de una manera "digna" (y noten que las razones de por qué estas mujeres fueron sentenciadas a muerte es tan controversial como esta noticia misma, pero vamos a mantenernos enfocados en esto por hoy) y obedeciendo las leyes religiosas, lo que se hace es lo siguiente...

Se elige un soldado, al cual se le otorgará "el honor" de casarse legalmente la noche anterior a la ejecución con la mujer a la que deberá matarse. Esa noche se efectúa la ceremonia siguiendo todos los reglamentos del Islam, y mas tarde en la noche la joven es brutalmente violada por su "esposo" de modo que el matrimonio quede consumado y la "ahora mujer" ya pueda ser matada.

Esta historia fue contada bajo anonimato de uno de los soldados que participó recientemente en uno de estos rituales. A continuación traduzco al español algunas de las palabras del soldado:

"Me daba cuenta que las niñas le tenían mas miedo a 'la boda' que a la misma ejecución que les esperaba la próxima mañana. Y siempre peleaban, así que lo que hacíamos era ponerle píldoras para dormir en su comida. Por la mañana las niñas tenían una expresión vacía; aparentaban que estaban listas para morir o querían morir.

Recuerdo oírlas llorar y gritar después que [la violación] terminaba. Nunca olvidaré como una de las niñas se clavó las uñas en su propia cara y cuello. Tenía profundos desgarros por todo su cuerpo.
"

Habiendo contado esa historia, de algo que ocurrió no hace mucho, y en un mundo y cultura por lo general ajeno y lejano al nuestro, les contaré ahora otra historia de algo que ocurrió mucho mas cerca de nosotros, y hace muy poco tiempo...

No hace mucho una niña de 9 años fue violada en Brasil, quedando embarazada, en un caso que escandalizó esa nación, no por la violación misma, sino por lo que ocurrió mas adelante. Sucede que la Iglesia Católica tiene una regla poco mercadeada entre los fieles, que dice que toda persona que sea parte de un aborto, incluyendo la mujer a quien se le haga el aborto, así como cualquier asistente, debe ser automáticamente excomulgado de la Iglesia Católica.

En este caso el aborto debió hacerse porque el embarazo atentaba contra la vida de la niña, razón por la cual este fue autorizado por el padre de la joven.

Aun así, la Iglesia dijo que no, que la niña, el padre, y los doctores todos iban a ser excomulgados.

Algunos clérigos con un poco de sentido común se pusieron del lado de la familia y pidieron a las altas autoridades de la Iglesia que revisara el caso. El caso llegó hasta la instancia mas suprema posible en la Iglesia Católica, al mismo Papa Benedicto XVI.

La respuesta oficial del Vaticano fue contundente, y se las traduzco al español:

"...aquí hay un principio mas importante en la balanza. Tenemos leyes, tenemos disciplina, tenemos una doctrina de Fe. Esto no es solo teoría. Y uno no puede simplemente hacer excepciones simplemente porque una situación de la vida real lleve un peso humano."

Aparte de eso el Papa Benedicto dijo que esta manera estricta de manejar la Iglesia permanecerá siendo una parte central de su papado.

Ahora hago yo las siguientes preguntas:

¿Entonces una mujer es simplemente un objeto, que no tiene voto ni decisión a la hora de casarse?

¿De verdad se sentirán estos hombres como que han cumplido "su deber" después de este brutal acto de violación y asesinato?

¿Prefiere entonces el Vaticano que muera tanto la niña de 9 años, como el bebé dentro de ella, para que ambos vayan al Cielo, en vez de salvar al menos la vida de la niña?

¿Y qué de la familia de la niña? ¿Es "recomendable" que estos opten por dejar morir su hija en vez de salvarle la vida con el aborto?

¿Y qué tipo de madures tiene una niña de 9 años como para que la Iglesia la excomulgue como si ella supiera exactamente lo que estaba sucediendo?

¿No van estos actos en contra de las enseñanzas básicas de estas religiones?

Una cosa que además quiero agregar, antes de que se apresuren a escribir sin razón en los comentarios, es que esto no es una queja ante los fundamentos humanitarios de ambas religiones (o cualquier religión). Cosas como "Ama al prójimo como a ti mismo" son cosas con las cuales estoy de acuerdo al 100% y las practico todos los días.

El mensaje que sí quiero enviar es que miren lo que ocurre cuando la religión se fanatiza. Y esto ocurre con cualquiera. El primer ejemplo es de un soldado de 18 años de bajo salario y proveniente de un barrio marginado. El segundo ejemplo es del representante máximo de la Fe Católica.

Así que, antes de que hoy o mañana vayas a hacer algo simplemente porque alguien te dice "que sí, y no preguntes", a "Fe Ciega", creo prudente que primero te dotes de una dosis de racionalismo y te detengas a pensar al menos por un par de minutos y te preguntes "¿por qué voy a hacer esto?, ¿tiene esto sentido?".

¿Qué opinan ustedes de estos actos?

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

Fuente de la primera historia

Fuente de la segunda historia

yo 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • La religion es una porqueria esa sabiduria fue manchada con sangre y cubierta de blafemia por los siglos en un mundo como este no es para que se ejecuten mujeres se pierdan vidas sean violadas por fabor porque no agarramos a todos y cada uno d estos hombres y los violamoy capamos y dejamos con vida para que vean lo que se siente... me disculparan los religiosos como siempre digo pero la religion es un arman de doble filo esta bien lo que esta dentro de ella pero esta mal regirse por un codigo tan viejo ay que evolucionar y darse cuenta que violar y matar a una mujer porque asi lo dice una religion es algo estupido estamos en un mundo donde las mujeres poseen el mismo derecho que un hombre tambien esto de matar o ejecutar porque estan en tu contra me parec algo desquisiado desde que tengo uso de memoria odio ese tipo de aptos devido a que como puedes quitarle la vida a alguien por estar en tu contra... los paises araves poseen una mala religion y mala politica "RELIGIOSOS LA BIBLIA SALIO DE ESTOS PAISES USTEDES CREEN Q ALGO QUE SALIO DE UN PAIS ASÍ PUEDE SER BUENO?" la verdad yo creo que no un derivado de eso viene siendo tan malo como el original y hasta peor pero aya ustedes y ay q acer un llamado a los ncargados de los derechos humanos y hacer esto publico por todos los medios y castigar no a los que cometieron esos actos si no al lider del pais que no sabe controlar ni es la manera de controlar al pueblo

    • Don Marlon, por tu comentario denoto que no conoces la Biblia, no la has leído y mucho menos estudiado. Me da pena que las personas actuen como usted lo ha hecho. La Biblia no aprueba en lo absoluto lo que ha pasado en estos 2 casos que Elias a presentado, todo lo contrario. Estos 2 casos van en contra del amor que Jesús predicó. Cuando emitas una opinión sobre algo, primero debes concocerlo.

      Yo como cristiano que soy, me da pena, no solo estos 2 casos sino también muchas otras injusticias que hoy pasan día a día y no nos damos cuenta.

      Pero sepan esto, algún día todo hombre y mujer dará cuenta de cuanto haya hecho, sea bueno o malo.

      Dios les bendiga!

      • dios NO EXISTE!

      • Las Religiones Son una Mierda. no se trata de lo que dice la bilblia ni ningun otro libro conflictivo, NI LAS INTERPRETACIONES QUE LE DAN USTEDES LOS RELIGIOSOS SEGUN SEA EL CASO Y LO QUE LES CONVENGA CREER.. ES SENTIDO COMUN CARIÑO ES SABER QUE AMAR AL PROGIMO COMO A TI MISMO SIGNIFICA QUE , lo que no eres capaz de hacertelo a ti NUNCA se lo harias a otro.

      • No gaste energías en defender lo indefendible sr Esteban. Su ser de cristiano no excluye la objetividad. La Biblia es un libro manoseado en extremo y acomodado a ciertos intereses. Eso está científica y teologicamente reconocido. Me consuela que Jesús siempre fue un hombre bien plantado en la realidad y la realidad siempre trasciende toda escritura, incluso las alabra de la Biblia. Reconozca con sinceridad que el papa es un hombre esclavo de siglos y siglos de tradición y aun cuando su corazón movido por instintos humanos de ternura le indique una cosa, el pesadisimo fardo de la estúpida tradición a la que debe ceñirse, lo obliga a cometer estupideces.
        Lo bendigo sinceramente sr. Esteban.

    • Desde pequeña eh creído en un dios que nos ama que todo lo puede y que dio su vida por nosotros!! repito nosotros hombres y mujeres del mundo sin distinción alguna ni razas ni religiones. pero el escuchar estas atrocidades de la iglesia (que lamentablemente sabemos que siempre a estado rodeada de corrupción) siento que mi fe ya no les pertenece son tantas y tantas décadas que han pasado para que estas injusticias en contra de la mujer sigan pasando como dijiste si tomáramos hombres los violáramos y los castráramos y los dejáramos así humillados por el resto de toda su vida que harían?? acaso mandarían a matar a las mujeres?? nos exterminarían porque no tenemos derechos de vivir con respeto y dignidad. todo aquel que apoye que una mujer sea violada, asecinada, humillada, maltratada y excomulgada merece el peor castigo de dios y por siempre serán malditos!! yo creo un dios que ama a las mujeres al igual que a los hombres y no esta de acuerdo con lo que la iglesia esta haciendo. Pues no mucho tiempo esto en silencio y ya se debe acabar donde esta la ONU cuando de verdad se necesita?? porque permite esto y no obliga a esos países a cambiar sus leyes? me disculpan nunca eh apoyado una guerra pero esto si es motivo para un.
      Por eso debemos creer un nosotras mismas nunca permitir que vengan a humillarnos y hacernos daños y le ruego a dios que libere de esas cadenas a las mujeres del oriente de áfrica y todos esos países en donde somos objeto de cualquier clase de porquería; busquen investiguen no solo esto les hacen a las mujeres cosas aun peores como la ablación del clítoris en mujeres africanas!!! BASTA YA DE TANTAS INJUSTICIAS... TENEMOS DERECHO A VIVIR Y HA SER RESPETADAS. Levántense mujeres peleen como fieras por sus derechos no permitamos que nos sigan utilizando basta ya de toda esta porquería.. hay que luchar..

  • A mi me indignó de verdad el caso de la niña brasileña.

    Como católica me parece algo hipócrita que la autoridad máxima de nuestra iglesia por un lado ponga como "pecado moderno" contaminar al ambiente, protegiendo la extinción animal (lo cual está muy bien) pero a la vez incluya la excomunion en caso de aborto, cualquiera sea la causa, poniendo en riego vidas humanas, en caso de que la afectada, por su fe se abstenga de realizarse el procediemiento .

    Yo creo que ninguna mujer cuya vida esté en peligro (peor aún una niña) debe continuar con su embarazo.

    Lo de las jovenes musulmanas no lo sabía y doy gracias a Dios por no haber nacido allá.

    • Creo tambien que el aborto es una alternativa en caso de violacion e incluso cuando no se esta preparado para tener un hijo. Ademas es una de las pocas formas viables en la actualidad para hacer algo con la sobrepoblacion, cosa que genera actualmente una gran parte de los males y no se hace gran cosa al respecto. En relacion a la misoginia lei un libro interesante donde culpa con bases cientificas la forma en que la palabra escrita y el mundo abstracto creado por los humanos a dado predominio al lado izquierdo del cerebro y la humanidad por consecuencia se ha masculinizado.

    • en occidente tambien te puede pasar o algo peor, no tenes mucho q agradecer...

  • Diablos, estos temas a mi también me mueven el alma. Creo Elías que muchas de las religiones piden esta fe ciega para ser parte de ellas y "ser bueno"; es el mismo objetivo de siempre, dejarte de preguntar el porqué de las cosas y seguir normas, eso es precisamente lo que no deja avanzar a toda la humanidad;
    Yo también creo en Dios pero la actitud de la iglesia me da verguenza y asco en muchos temas, como los comentarios del papa, le importa mas mantener en alto su "institución" que los valores que se supone que ellos defienden.
    Sin embargo mantengo tu postura de hacer las cosas que tienen un sentido racional y humano, en vez de estar completamente a favor o en contra de algo. Sé que la iglesia también tiene mensajes buenos y eso son los que tomo, al igual que tu.
    Me da gusto que te preocupes por estos temas Elías, a pesar del desequilibrio mental del mundo, todavía hay verdaderos *seres humanos*. Pienso que tu tienes muchas ideas acerca de como cambiar estas situaciones, las he visto en tus artículos y en serio Elías, tus ideas tienen mucho futuro y me uno a seguirlas (como la de unificar al mundo)...

    En fin, necesitamos educación, concientización y trabajo si queremos que ésto cambie.

    Pd. Que lástima y coraje lo de la niña. Siempre pagan los justos por pecadores, que asco ser ese tipo de "humanos"

  • Es que no puedo imaginarme COMO CARAJO le pueden hacer eso a una mujer???, es decir, violarla para matarla?? en qué época vivimos? parecemos animales con Internet...

    Que pena me da el mundo, por eso a veces uno se encierra en una burbuja mental para no enterarse de éste tipo de cosas, pero a la final siempre te enteras y por supuesto, te decepcionas..

    Saludos..

  • Siempre he dicho (y seguiré diciendo) que para mi esto de la religión es una enfermedad, la peor epidemia que tenemos en el mundo, y lo peor es que aun hay millones que se ven afectados por este tipo de cosas.

    Estoy de acuerdo en que (algunos) crean en dios, en las cosas espirituales, en un ser supremo que rige el universo.... pero la religión como tal NO es algo que beneficie al mundo en lo absoluto, no necesitamos que otra gente nos diga "como hacer el bien" .. eso es SENTIDO COMÚN.

    LO QUE HACE FALTA EN EL MUNDO ES EDUCACIÓN, CULTURA Y ENTENDIMIENTO, con eso se acaban las enfermedades.

  • Verdaderamente me da vergüenza, soy catolico, y la verdad no tengo palabras para defender o justificar tal acto, sencillamente no hay justificacion... me da pena, me da verguenza, me da rabia que cosas asi sucedan...

  • Esto es un ejemplo claro de que la humanidad le falta mucho camino para llegar a una humanidad 2.0 ya que si bien quizás la tecnología no sea el limite vamos a ser nosotros mismo el limitante de dicha evolución al no comprender los comportamientos básicos de razón.


    Soy católico solo de nombre no creo que necesite un medio para comunicarme o guiarme hacia dios creo que si lo necesitas enserio y lo que buscas son respuestas no las vas a encontrar en 4 paredes.

    • Muy bien!!!
      Estoy de acuerdo.

      La principal deficiencia de la humanidad no es la falta de tecnología, sino la falta de ese sentido solidaridad y fraternalismo.

      Lo que necesitamos con mayor urgencia no tanto el desarrollo tecnológico y cientifico, como el "amor" hacia nuestros semejantes, nuestro planeta y las demás especies.

      Muchos beneficios de la tecnología que hoy en día podrían estar al alcance de todas personas (incluyendo incluyendo una alimentación saludable, y servicios médicos) no lo están debido a intereses egoístas (guerras, intereses de mercados, venta de alimentos chatarras, explotación laboral, educación adoctrinante, fanatismo religioso, destrucción de alimentos y otros productos para evitar la caída de los precios, etc, etc)...

      Si fueras profesor, y en tu salón de clases tuvieses 35 alumnos peleandose a golpes, otros a punto de matarse, o explotando el uno al otro, bebiendo, tirando basura, orinandose y defecando dentro del aula, vendiendo drogas, y en general perjudicandose mutuamente... dime: ¿De que cosa te ocuparías en primer lugar: de enseñarles lo mejor posible el contenido de la asignatura, o tratarias de poner primero un poco de orden en el aula?...

      Eso es precisamente lo que los extraterrestres ven en la tierra. Una civilización bastante, bastante salvaje que necesita primero ayudarle a resolver sus problemas sociales, antes de instruirlos en asuntos científicos y tecnológicos más avanzados.

  • Elias por favor, arregla los errores de ortografía y tipografía.... porque quiero compartir este artículo con mucha gente.

    • ¿Qué errores tipográficos hay en un documento no impreso?

      • quizás lo imprimió Xd

        • Jajajajajaja pues si pero ese ya no es pedo de Elías, que lo corrija ese we o que pase link xD

  • Dios juntas los pueblos del mundo, la religión los divide

    PD: soy el anónimo de arrida

  • Gracias por escribir este tipo de artículos...

  • "Cosas como "Ama al prójimo como a ti mismo" son cosas con las cuales estoy de acuerdo al 100% y las practico todos los días."


    Resulta que un gran porcentaje de religiosos no pueden entender que un ateo decida, por voluntad propia, "portarse bien". Piensan que si uno no tiene miedo al "castigo divino", no tiene ningún motivo para comportarse así. De hecho, he escuchado personalmente decir a un fiel creyente que lo único que impide que él mate a algunas personas es que si lo hiciera después de morirse tendría que rendir cuentas por ello.

    • Eso duele, molesta y da rabia, eh?

      Que las personas por si mismas no tengan valores y que hagan las cosas por temor a ser juzgados por un Dios cuando mueran.

  • Strange Days

    Llegamos a la luna pero todavía no hemos aprendido a ser humanos (tener humanidad).

  • Elias, aqui en España si hemos oido la segunda noticia por varios medios oficiales. Está en la línea de lo que ha hecho el Vaticano. Los órganos de poder Católico viven todavía en el Siglo XIX.

    Pero la primera noticia es bastante aberrante, revisala porque parece el típico Hoax. Además la fuente de la noticia-rumor es Israel y ya sabemos que cedibilidad tienen (por ejemplo en su último ataque al líbano). Tiene pinta de história vírica, repasa la veracidad y si es falsa rompe la cadena.

  • Las verdades son absolutas, jamás relativas.

  • ¿Por mi? Jarabe de palo de toda esa gentuza.

    Y con respecto a que no sea veridico... Cosas peores se han visto contra las mujeres dentro del islam que ojala fuese mentira, pero creo casi seguro que no lo es.

  • Ya se sabe por qué criterios se rige la excomulgación. Por lo que su importancia de que una persona sea excomulgada es cero.

    Por otra parte habría que excomulgar a la parte élite por estas decisiones.

    La otra parte de la noticia es una secta peligrosa como poder.

  • Por dios, como siempre, la locura humana acecha en el mejor encuadernado libro de leyes.

    Antes de convertirnos en la humanidad 2.0 o no se que tipo de robotito deberíamos DESTRUIR las religiones.

    Eso sería una verdadera evolución.

    Saludos desde Argentina. Matias

  • El problema no es la religión, es quien la sigue.

    La religión puede existir, pero si se le ignora y nadie la sigue, pues no pasa nada. Si yo fuera católico y la iglesia me excomulga sería lo mejor que me pasara, de todas formas, "me sacan" de una mentira.

    Tanto en el islam como en el judaismo existe la lapidación o asesinato de las mujeres, porque se basan en el abuso del mas fuerte sobre el mas débil, la religión judia que es copia de otras anteriores (ver zeigeist) dice:

    Si la mujer "adultera" hay que matarla a pedradas entre todo el pueblo.

    También que la mujer debe quedarse callada y ayudar en la casa como si fuera un burro o un perro.

    La religión católica solo es el secuestro de la religión judia por parte del imperio romano apoyada desde el emperador Constantino. Así que no se extrañen que tantas muertes en ciudad juárez provenga del machismo que proviene de la iglesia católica.

    En la religión católica la gente es esclava toda su vida por que piensa que se va a ir al infierno y deben seguir la creencia de un pueblo judio insignificante. En la religión musulmana las niñas participan porque también es parte de su religión.

    Las religiones sirven para mantener sumido a los hombres a lo que quieren otros, ignorando su propia vida, es hacer lo que otros quieren, no lo que uno quiere.

    Ese cuento de que nadie habia muerto antes por otras personas es la mentira mas grande, en las guerras siempre la gente habia luchado y muerto por otros.

  • No se han aprendido las lecciones de Jesús, siguen siendo como los fariseos que el mencionaba tanto en su palabra, y así se hacen llamar la iglesia de Dios

  • En verdad no entiendo como hay personas que no se dan cuenta de lo tonto que es el Cristianismo.
    Un dios del espacio que decide preñar una joven palestina que es "virgen" y envía a su hijo (Que es él mismo) en una misión suicida para que así pueda perdonarnos porque un hombre sin ombligo decidió comerse una fruta de un árbol mágico hace 6,000 años cuando "se creó el universo".

    Y ahora solamente te puede perdonar si tu simbólicamente te comes a su carne y te tomas su sangre y lo aceptas como tu salvador.

    Que lindo!!!

    • Si, yo les llamo gente grande que cree en cuentos de hadas. Eso que expones y la historia de Santa Claus no se llevan nada, dos fabulas de esopo son mejores.

      Lo que es la religion, que este fin de semana murio una mujer por no aceptar una transfusion de sangre porque su religion (testigos de jehova) se lo prohibe.

      Cuanto atraso han traido a este mundo jugando con los sentimientos y con la esperanza de millones de personas, por no decir con su dinero tambien.

      Como dijo el pana anteriormente, acabar con las religiones sera un paso evolutivo gigante. Todavia eso es lo que nos atrasa (como evitando el desarrollo e investigacion con celulas madre).

    • jaja...sabes q pasa? que la religion catolica no se ha adaptado y ha tomado todo pero absolutamente todo al pie de la letra de las escrituras echas con "sinonimos" y "vagas interpretaciones".

      es asi...mira yo t pongo como ejemplo el genesis: dios creo a adan (macho), ok...despues creo a lilith (hembra). No se x q demonios no se llevaban bien xD y entonces dios mando a la mi¤rD@ a lilith y creo a eva... esto lo cuentan unos escritos q la iglesia catolica dijo q eran "blasfemos".

      bueno...sigo. ellos vivian en el paraiso...pero eran ellos dos, entonces dios les dijo q no coman el fruto del arbol de la vida (fruto=fecundacion ; arbol de la vida=aparato reproductor). pero eva se vio tentada por la "serpiente" (imaginate q es a nivel hombre) y probaron el fruto...sexo.
      dios los echo del paraiso Y LOS CONDENO A TENER HIJOS POR TODA LA TIERRA xDDD q grande este dios...

      y hay miles de cosas asi q estan codificadas, como la verdad de del "viaje espacial" q hizo ezequiel... _SI_ _LO_ _LEISTE_ _BIEN_, _ESTA_ _PERFECTAMENTE_ _ESCRITO_ _EL_ _VIAJE_ _DE_ _EZEQUIEL_ _FUERA_ _DE_ _LA_ _ORBITA_ _TERRESTRE_ _EN_ _UNA_ _NAVE_ _TRIPULADA_ _POR_ _UN_ _"ANGEL"_ (un ser extraterrestre supongo)....

      si queres mas ejemplos de los *ERRORES* que acarrea la iglesia catolica tenes q ver el documental nº1 de *ZEITGEIST*... me lo vas a agradecer cuando sepas quien fue jesus en realidad.

      SALUDOS!

      • Donde puedo ver ese documental?

        • en youtube o en google video, son 2 documentales, pero al q se refieren aqui es al #1, no recuerdo el nombre, pero el segundo se llama "zeitgeist adendum"

      • jajaja zeitgeist, es un documental basado en los libros de Acharya S, sin fundamento científico alguno, ella pertenece a la sociedad teosofica junto con krisnamurti, otra secta del monton.

        • estoy de acuerdo con vos hermano pero mas alla de eso...vos tenes q leer...ves el documental de zeitgeist y corrobora lo q dice leyendo.,..y vas a ver de donde salen los fundamantos...

  • Eliax, favor arreglar el título de la noticia que dice "fatanismo" y es "fanatismo". Gracias

  • Para resolver esto, primero hay que desarrollar unas mejoras muy significativas en los organismos internacionales(como ya mencio Elias en un artículo) para penalizar estos paises y no solo eso, sino forzarlos a cambiar sus sistemas legales hacia los derechos universales. Es intolerante que en el siglo 21 todavía en muchos paises aun existen leyes racistas y de diferencias de generos. Finalmente cada país deberá cumplir con reglas que separen al estado de la iglesia y aquel que no cumpla, simplemente debe ser ocupado por la entidad mundial. Aclaro que no hablo de que USA lo haga porque entonces seguiremos en el pleito de que ellos quieren aprovecharse de los recursos naturales etc. Debe ser ocupado con la intención de reestablecer el orden sin ningun interes particular hacia ningún pais

    Sobre la noticia de la iglesia católica. La familia debió pensar primero en salvar las vidas y olvidarse que la excomulgaran. La mayoria de personas católicas tienen muchas ideas en contra de la iglesia y simplemente los ignoran, como el tema del uso de anticonceptivos el cual no es permitido según la iglesia, sin embargo la mayoría los usan sin importarles. La Iglesia quiere implantar su poder debido a que la mayoría de los paises americanos son católicos, sin embargo no se dan cuenta que son católicos por tradición y no por usar la cabeza y decidir que esta es la religión que deben seguir.

    Es ilógico que la forma en que se analiza "la palabra de Dios" sea utilizando el racionalismo para algunas cosas y la fe en otras y si les preguntas porqué usar la fe, quieren darte una respuesta racional, entonces si todo tiene su explicacion racional porque no usamos lo racional en todo desde un principio.

    Es ilógico que algunas personas te digan que todo se paga aqui en la tierra pero que también existe el infierno. Porqué si deseamos vivir en un paraíso, no empezamos a construir ese paraíso aqui en nuestro universo, en vez de pensar en que todo ocurrirá de la nada.

  • La religion puede ser lo que sea, y todo tiene sus malos ejemplos... O donde dejamos los graves abusos por el "fanaticismo" (como se escribe) tecnologico??

    Pero la religion, aun con todos sus defectos, nos da cosas que no se pueden conseguir por mediante a un proceso cientifico y viceversa con respecto a la verdad cientifica, la cual nos libera de ciertos modos de pensar (lo que denuncia este articulo) y de "lavados de mente" religiosos.

    Aparte de religion. Acuerdense que son "individuos" religiosos los que hacen esto, asi tambien como han sido "individuos" cientificos los que han brindado los mayores pesares a la humanidad.

    Lo curioso, es que todos nos aferramos a la fe religiosa cuando vemos el final venir.

    • La religión no es nada, solo son inventos o cuentos de los humanos "evolucionados" para controlar a otros mas tontos.

      • Tienes mucha razon anonimo. Asi como las computadoras fueron la creacion de humanos "evolucionados" y mira, nos pasamos el dia entero en ellas. Es verdad, es todo lo mismo, claro, dependiendo de que lado estas...

        :)

    • Juan,

      Gracias al proceso científico se han escrito la mayoría de las declaraciones de los derechos humanos sobre la Tierra. Es decir, gracias al pensamiento racional hoy día en al menos una parte significativa del planeta se declara al hombre y la mujer como iguales, así como a las personas de distintos colores y proveniencias religiosas.

      Y sobre el fanatismo tecnológico, fuera bueno que aportaras un par de ejemplos para ilustrarnos.

      Si te refieres a cosas como las Bombas Atómicas lanzadas sobre Japón, debes entender que (1) la tecnología utilizada para ese tipo de cosas hoy día salvan millones de vida al año (medicina nuclear), (2) se desarrollaron como medio de detener una guerra mundial. Ojo que NO estoy justificando el uso de armas nucleares.

      Nota sin embargo que durante la historia muchísimas mas personas han muerto por motivos religiosos que por bombas atómicas o por cuestiones bélicas. El ejemplo clásico en el mundo occidental: Las cruzadas. El otro ejemplo clásico: La Inquisición.

      Además, a pocas personas cultas, de alta moral, y gran componente ético parece no molestarle el hecho de que en casi todas los documentos sagrados como la Biblia se hable de Dios enviar a matar personas en grandes guerras, a exterminar pueblos, e incluso a sacrificar sus propios hijos. Cosas que si sucedieran hoy día estarían en los titulares de todos los grandes medios como genocidio. Sin embargo, abran tales libros y verán incontables referencias de mandatos de un pueblo a ir a exterminar a otro en nombre de Dios.

      Y no me malinterpretes. Una cosa es creer en Dios. Otra es creer en una religión. Otra es el fanatismo. Y otra es creer en cosas obviamente escritas por el hombre mismo y no por ningún ser divino.

      • Sólo para recordar, *Giordano Bruno* [1548 - 1600]

        - Fue uno de los primeros filósofos en discutir cuestiones científicas en su idioma (italiano). El hecho en sí de publicar en italiano fue un desafío abierto a la Iglesia, que intentaba mantener el latín como lengua de conferencia intelectual y así limitar una mayor difusión de ideas. El trabajo innovador de Copérnico había sido publicado solamente en latín. Tan asustadas estaban las editoriales de Bruno, que ninguna de ellas se identificó en los textos impresos
        - Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar. Bruno argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.
        - Escribió en uno de sus últimos trabajos, "De triplic minimoi" (1591): *Aquel que desee filosofar, antes que nada debe dudar de todas las cosas. No debe jamás asumir una posición en una discusión antes de haber escuchado varias opiniones, y considerado y comparado las razones en pro y en contra. No debe nunca juzgar o tomar una posición basada en la evidencia de lo que ha oído, o en la opinión de la mayoría, la edad, los méritos, o prestigio del orador, pero sí debe proceder según la persuasión de una doctrina orgánica que esté adherida a las cosas verdaderas, y a una verdad que se pueda entender por la luz de la razón*.
        - La Inquisición entregó su veredicto el 20 de enero de 1600: *Por este medio, en estos documentos... pronunciamos sentencia y declaramos al antedicho hermano Giordano Bruno un impenitente y pertinaz hereje, y en vista de haber incurrido en todas las censuras y dolores eclesiásticos del Canon santo... Ordenamos y mandamos que debe ser enviado a la corte secular... que puedas ser castigado con el castigo merecido, si bien nosotros solemnemente rogamos que él (el gobernador romano) atenúe el rigor de las leyes referentes a los dolores de tu persona, que tú no estés en peligro de muerte o mutilación de tus miembros.
        Además, condenamos, reprobamos y prohibimos todo lo por ti mencionado y tus otros libros y escritos por heréticos y erróneos, conteniendo muchas herejías y errores, y nosotros ordenamos que todos los que han llegado o puedan llegar en el futuro a manos de la oficina santa sean destruidos y quemados públicamente en la Plaza San Pedro y ellos colocados en el índice de Libros Prohibidos*.
        - Bruno exclamó al oír la sentencia: *Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo*.
        - Fue quemado el 16 de febrero de 1600.


        Afortunadamente el Renacimiento y el "despertar" siguieron su curso natural.

      • No te estoy malinterpretando, solo digo que "todos" somos capaces de cometer las mismas cosas denunciadas, haya una ley gubernamental, escrita o no en la biblia, o sea plasmada como requerimiento para seguir una religion. Sea un sacerdote, un cientifico, hasta el hombre mas bueno del mundo.

        Es verdad, muchas cosas se hacen a favor o como fanatismo a _____________ pero no es solo religion, seamos justos antes de apuntar el dedo.

        "Nota sin embargo que durante la historia muchísimas mas personas han muerto por motivos religiosos que por bombas atómicas o por cuestiones bélicas."

        Quizas sea verdad, pero esto no es sobre numeros de muertos, si no porque ambos tienen la capacidad de hacerlo...

        Todos somos dueños de nuestros actos, es acaso que no hay personas que pertenecen a una religion, que no haria ni la mitad de lo que otros de la misma religion hacen?

        En verdad quieres una lista de abusos causados por el fanaticismo tecnologico?? Me sorprende, porque esos casos si estan bien documentados. Lo que pasa, es que las fatalidades que hacen en nombre de la ciencia son justificadas. Atrocidades por religion por ignorancia, atrocidades de la ciencia y tecnologia con todo el conocimiento...

    • La religión existe por la sencilla razón de que existen ciertos huecos que la ciencia, ni el entretenimientos no pueden llenar...

      La ciencia esta evolucionando, pero esto ni significa que la mentalidad de la gente esté evolucionando a la par de la ciencia.

      Yo creo que al final de cuentas, ni la mentalidad religiosa, ni la mentalidad científica serán las predominantes en la mayoría de la humanidad.

      Yo creo (y espero que así sea) que la mentalidad ociosa (la que busca compulsivamente entretenimiento en la TV, antos, fiestas, playas, drogas, autos, musica, sexo, alcohol, etc) será la que más abunde en el mundo. Existe una enorme labor que se está haciendo para lograrlo

  • Soy cristiana de iglesias evángelicas... Pero le doy muchísimas gracias a Dios de que en mi iglesia lo primero que se dice es que no somos religiosos, que somos seres humanos y que cada quien decide si creerle a Dios o no. Nuestra iglesia tiene normas y disciplinas, pero sobre todas las cosas la nuestra como otras esta complementada por ''seres humanos'' no animales... De verdad gracias a Dios que no me considero religiosa me considero mas bien espiritual, creyente en ''algo'' mayor a nosotros...!

    • Si claro claro, Todas las religiones dicen exactamente los mismo solo te falto agregar que tenemos la unica verdad.

      • No necesito decir que tengo la verdad, cada cual decide en lo que quiere creer o en lo que no quiere creer. Yo simplemente decidi, y respeto a todo aquel que decida hacerlo o no... Además fijate como es la cosa tu me esta juzgando a mi y si fuera lo contrario ya me estarían condenando...

        • Juzgando?? acaso te estoy condenando al infierno como muchas iglesias hacen.
          Solo estoy aclarando que eso mismo que dices lo oigo toooodoo el tiempo la misma historia enn toooodos los grupos religiosos, Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que no tienes que decir que tienes la verdad absoluta pero lamentablemente las iglesias sean cuales sean pinta otras cosas y otras tanta por su gran ignorancia en cuanto a ciencia, ojala muchas evangelicas pensaran como tu, ser mentes abiertas y no cerradas sin discriminar a nadie ni tacharlo por que no es "Cristiano"

    • yo soy ateo gracias a dios XD

    • *Consciente de que el hombre vive en un mundo de ideas que chocan, entrecruzan y a veces se organizan.*

      *A sabiendas de que debe existir la más completa libertad para profesar y discutir cualquier doctrina, como forma de convicción ética.*

      *Convencido de que el peculiar daño de acallar la expresión de una opinión, equivale a despojar a la raza humana de la oportunidad de cambiar el error por la verdad.*

      Reiterando estos tres preclaros enunciados, que bien parecen haber sido hechos a propósito de este tema, quien escribe es un *dominicano* de 41 años de edad, que casi toda su vida hasta hace relativamente poco tiempo, mantuvo una firme y sincera creencia en el Cristianismo, aunque recuerdo que desde que empecé a leer la Biblia en mi juventud, haber tenido ciertas dudas y hasta haber llegado a pensar en lo ridículo de ciertas cosas, pero que por respeto a mi madre, sobre todo, pasé por alto, y todo para nada.

      Para que a esta altura del juego, entonces Yo venga a caer en cuenta (una persona que la detesta tanto), y a saber de una vez por todas, señores, lo que es la religión: *MENTIRA.*

      Y no hay peor mentira señores, que la que nos hacemos a nosotros mismos por *necios*. Y no hay peor compañía que la de los *hipócritas*.

      Pienso que el dilema de los religiosos es que, por ejemplo: Tienen un libro antiquísimo, pero no se atreven a leerlo con sentido de objetividad; solo hay que empezar a leer el primer capítulo del Génesis para, por lógica, ir deduciendo que todo es una gran mentira con una intención malsana. Por lo tanto, no hay evidencia alguna de que Dios exista, ni siquiera en la misma Biblia.

      *Yo no sé lo que es Dios, pero si sé lo que no es.*

      ¿Qué sentido tendría ser ateo *si Dios se demostrara a sí mismo* y fuera verificable?

      ¿Qué sentido tendría ser ateo *si Dios se pudiera comprobar* como la fuerza de la gravedad, el magnetismo o la electricidad?

      A través de este mensaje, siempre agradeceré a *José Elías* por la iniciativa de traer estos temas a consideración.

  • jaja...sabes q pasa? que la religion catolica no se ha adaptado y ha tomado todo pero absolutamente todo al pie de la letra de las escrituras echas con "sinonimos" y "vagas interpretaciones".

    es asi...mira yo t pongo como ejemplo el genesis: dios creo a adan (macho), ok...despues creo a lilith (hembra). No se x q demonios no se llevaban bien xD y entonces dios mando a la mi¤rD@ a lilith y creo a eva... esto lo cuentan unos escritos q la iglesia catolica dijo q eran "blasfemos".

    bueno...sigo. ellos vivian en el paraiso...pero eran ellos dos, entonces dios les dijo q no coman el fruto del arbol de la vida (fruto=fecundacion ; arbol de la vida=aparato reproductor). pero eva se vio tentada por la "serpiente" (imaginate q es a nivel hombre) y probaron el fruto...sexo.
    dios los echo del paraiso Y LOS CONDENO A TENER HIJOS POR TODA LA TIERRA xDDD q grande este dios...

    y hay miles de cosas asi q estan codificadas, como la verdad de del "viaje espacial" q hizo ezequiel... SI LO LEISTE BIEN, ESTA PERFECTAMENTE ESCRITO EL VIAJE DE EZEQUIEL FUERA DE LA ORBITA TERRESTRE EN UNA NAVE TRIPULADA POR UN "ANGEL" (un ser extraterrestre supongo)....

    si queres mas ejemplos de los ERRORES que acarrea la iglesia catolica tenes q ver el documental nº1 de *ZEITGEIST*... me lo vas a agradecer cuando sepas quien fue jesus en realidad.

    SALUDOS!

  • La religión es parte de otra era, una era en donde reinava la ignorancia, donde el sol giraba alrededor de la Tierra y la teoría de la evolución era una tonteria (la mitad de la población de los EEUU aún lo cree). Lo que intento decir es que lo que hacía verosímil la religión era una explicación para todos esos fenomenos extraños que sucedian en el mundo. Ahora eso es inecesario, la ciencia ya nos brinda una explicación y además la correcta. Los conceptos de justicia, bien y mal ya son universales. Tarde o temprano la religión desaparecerá y yo me alegrare, me alegrare de que la gente por fin haya abierto los ojos y vea el mundo tal y como es y no como una simple transacción, un lugar pasajero donde estar antes de encaminarte hacia el paraiso, el infierno o hacia donde crea la gente que irá despues de morir.

    Mi pregunta es ¿dijo Mahoma algo sobre que las mujeres deben ser tratadas como inferiores y no tienen derechos?¿Dijo Jesus algo sobre que las mujeres no pueden ser nada más que monjas si quieren llevar una vida religiosa o que deben mantener la virginidad para serlo? Yo creo que el machismo de la época modifico a su beneficio la base de las creencias.

  • Realmente me da vergüenza ajena este artículo. Sos una persona con tantas inseguridades, que necesitas repetir todo el tiempo "porque yo ya lo había dicho antes". Tratas de entender la tecnología, el mercado, el futuro de las empresas y de sus software para anticiparte con tus aciertos y tus errores de futurologia. Con una comunidad de seguidores, que te repiten que sois el grande, el genio. Realmente crees que estás a la altura de emitir una opinión coherente sobre un rompecabezas de millones de piezas con solo ver un par piezas. Si te tuviera que comparar con Neo, un triste hacker que no sabe lo que quiere y que intenta entender lo que pasa, viviendo dentro de una Matrix. Serías un pobre ciego estirando los brazos en todas direcciones para tratar de armar un mapa mental de donde estás. Mi opinión es que la gente tiene que leer tu blog como un compendio de noticias tecnológicas, bancarse tus comentarios como una cuota u abono por tus esfuerzos y premiarte con algunos comentarios para incentivar tu continuidad. Tus dudas de la religión deberían ser parte de otro blog, donde puedas mostrarte como un bebe que entendió que el fuego quema y que no entiende el riesgo de subirse sobre una silla. Existieron y existen todo tipo de religiones, con un Dios o varios Dioses, cada una con distintas finalidades, que benefician a pocas o muchas personas. Pero lo que no puedes negar que muchos principios de la fé cristiana nos han permitido vivir con mayor dignidad y una mejor convivencia.

    • Das pena cristian con tu comentario. Tus palabras demuestran los desligado que estás del mundo. Hoy no podes hablar de ciencia sin hacer referencia a la religión, están interralazadas y una afecta a la otra.

      Aplaudo a eliax por estos artículos, pues no todo es microsoft y linux. Seguí así eliax.

    • Cristian,

      Sin duda no leíste todo el artículo y te apresuraste a comentar sin saber siquiera su contenido. Si lees hasta el final encontrarás este párrafo:

      "Una cosa que además quiero agregar, antes de que se apresuren a escribir sin razón en los comentarios, es que esto no es una queja antes los fundamentos humanitarios de ambas religiones (o cualquier religión). Cosas como "Ama al prójimo como a ti mismo" son cosas con las cuales estoy de acuerdo al 100% y las practico todos los días."

      Sin embargo, aparte de eso, y como dice el anónimo, hoy día quien crea poder desligar la influencia de la ciencia en la religión y viceversa, vive en un mundo de ilusiones.

      En tus palabras lo que noto es cierto resentimiento (no se hacia qué o quien), y hasta una pisca de fanatismo. Y si digo que tus palabras demuestran además un poco de envidia hacia mi labor en eliax, no creo que estaría exagerando...

      El tipo de cosas descrita en este artículo NO son casos aislados. Ocurren constantemente en todas las religiones y yo mismo he visto casos similares con mis propios ojos. Y todo es fuente de la filosofía detrás de las religiones que dice que hay que seguir fielmente las palabras de alguien sin cuestionamiento racional alguno.

      Irónicamente, los fanáticos religiosos que se quejan de que con la ciencia terminaremos en un futuro como robots, son ellos mismos los que hoy día en el presente ya son controlados como robots por varios de los líderes de estas sectas...

      • Me gustó mucho esto:

        "Irónicamente, los fanáticos religiosos que se quejan de que con la ciencia terminaremos en un futuro como robots, son ellos mismos los que hoy día en el presente ya son controlados como robots por varios de los líderes de estas sectas..."

        La guardaré en mi tesoro de frases célebres.

      • Jose,

        Gracias por contestar mis comentarios. Coincido en el tema de la influencia de la religión sobre la ciencia, es más, creo que la religión puso muchos palos en la rueda de la ciencia. Pero eso no tiene nada que ver que un cocinero se ponga de hablar de medicina. Ahora si decimos que la alimentación de un ser vivo está íntimamente ligada a su salud y la salud de los humanos esta estudiada por la medicina, entonces podemos llegar a la conclusión que los cocineros son todos médicos (por favor animo y José, Zapatero a su zapato).
        Por otro lado, resentimiento, fanatismo y envidia son comentarios muy duros sobre una simple opinión de un lector de tu blog.
        “El tipo de cosas descrita en este artículo NO son casos aislados.” A ver si me puedo hacer entender, Políticos existen en todos los países del mundo, políticos corruptos también, el mal que hacen es gigantesco, pueden matar millones de personas en guerras inventadas, hacer bloqueos económicos, por diferencias coyunturales, perjudicando millones de personas. Asignar fondos millonarios a carreras armamentistas, cuando hay tanta hambre en el mundo. Ahora veamos, estos son casos ahilados?, no está a la vista de todos?, que significa esto, que la política no sirve?, que cada vez hay más violencia por culpa de la política?, que hay que erradicar todos los políticos, junto con ese fanatismo por la política? O no será que hay que tratar de ver las cosas desde otro punto de vista y no tratar de acomodar la realidad a nuestra forma de ver las cosas, con teorías conspirativas que generen la atracción de lectores manipulables.

        • Jaque Mate. (touche)

        • Cristian,

          Elias habla de fanatismo religioso, no de la religión como tal. Elias ha escrito muchos artículos con respecto a la mala política, por mencionar algunos, estan los casos de corrupcion de Zimbabwe y los de porque deberiamos tener una entidad reguladora mundial. Entonces, debes entender que en estos momentos Elias escribe sobre fanatismo religioso y no de corrupción y que el argumento que Elias da sobre esto es que , la religión aunque como dices resuelve problemas, ya es una forma atrasado de hacerlo:

          La religión si analizas las distintas "biblias" y leyes de diferentes entidades que han existido abarcan 3 temas objetivos principales: *Inculcar las buenas costumbres del ser humano* , *ser un sistema social o gobierno* , *Explicar una verdad universal* .


          Mencionas que los principios del cristianismo nos han ayudado a vivir mejor y esto es cierto, sin embargo ya tenemos muchos años de avance en el area de sicologia y sociología con montones de libros de superación personal, moral y ética y sociedad. Entonces esto reemplaza el sistema de reunirse para hablar de comportamiento y moral utilizando metáforas confusas y creando horror.No es mejor que logremos la enseñanza de estos valores a través de la famila y el sistema educativo?

          Las leyes y los sistemas políticos reemplazan otro antiguo objetivo de la religión que era, ser un sistema de gobierno. Si analizas la Biblia verás que todas las leyes eran utilizadas para gobernar. Si lees el libro de Levítico de la biblia cristiana encontrarás un montón de cosas sin sentidos que luego fueron abolidas por "Dios" en el nuevo testamento. Estos sistemas aun son aplicados en algunos países como los paises islámicos, y como sabras he aqui en este artículo un buen ejemplo para demostrar que simplemente no sirven y son un gran atraso. Implica entonces que ya como forma de gobierno la religión no es la solución y que aunque los actuales sistemas democráticos tienen sus problemas aun, se han estado resolviendo poco a poco y gracias a ellos hemos avanzado hacia donde estamos.

          Y por último, otro objetivo de la religión, es el querer explicar nuestra razón de existencia y las leyes que rigen el universo. Esto es reemplazado nadamas y nada menos que con la ciencia. Porque creer en tradiciones sin preguntarnos de donde vienen. No es la ciencia la mejor forma de investigar la verdad del universo?. Sabes la cantidad de eventos que ahora son explicados por la ciencia y que antes eran considerados sobrenaturales?


          p.s:

          Un comentario que hizo otro lector aqui dice que pertenece a iglesia evangelica y dice no ser religiosa. No veo cual es la diferencia, el pastor de esas iglesias te dicen eso porque ya el termino religion se vuelto algo malo y ahora utilizan otra estrategia de mercado para ingresar personas, pero aun asi, sigues el mismo sistema. Asistes a un templo o lugar, das el diezmo, y te riges por la fe. Entonces, estas en lo mismo.

          • Mas claro ni el agua

          • Es muy interesante el poder discutir estos temas con altura, sobre la inmadurez de muchas leyes de muchos paises, y sobre la gran pobreza que generaron y sobre los millones de personas que se mueren gracias a la madures de estos sistemas ultra estudiados por todo el mundo. Pero a lo que apunto que deberia ser parte de otro blog y no ensuciar con ideas sueltas descolgadas

          • Edwin

            Este término de que no soy religiosa no me lo dijo nadie que fuera así, la iglesia a la cual asisto ellos tienen sus formas y antes de yo pertenecer a ella me gusto porque tienen la forma que yo escogí... Y además para mí y no se si estoy en lo correcto, religión es como normas impuestas por hombres, como leyes sin sentido y que debes cumplirlas porque si no las haces entonces ahi te vas al infierno como siempre esas personas dicen... Antes de asistir donde estoy, yo tengo mi momento con mi Dios, lo que yo considero que extiste... Y sigo insistiendo en que no soy religiosa, soy espiritual porque creo que en algo mas que la ciencia, y tampoco discuto la ciencia porque si lo hiciera no fuera tan ''fanática'' de esta página...

            • Hola Moi:

              Este es el argumento de los grupos NEO-CRISTIANOS: "La religión es un esfuerzo del hombre para acercarse a Dios, pero ser cristiano es aceptar a Cristo como tu salvador, y ello no requiere de ningún esfuerzo". Esa es la retórica de siempre.

              En realidad no existe mucha diferencia entre tu religión y otras religiones cristianas. Todas se basan en el mismo libro, el cual deben aceptar como la palabra del señor y no ponerlo en duda. Ese es el principio; ¿Estás de acuerdo?

              Pero resulta que cada quien le dá su interpretación, pero ¿cual es la diferencia entre tu interpretación y la interpretación de cualquier otra persona? ¿cual interpretación es la mas acertada?

              A partir de ahí surgen las diferentes organizaciones religiosas, y la organización religiosa en la que tu participas, debe estar registrada como tal ante los gobiernos de todos los paises donde está establecida.

              Todas tienen su estructura religiosa jerarquica (aunque los nombres y el organigrama varían de una organización a otra). Todas tienen sus reglas, toda tienen sus "rituales" (o ceremonias o cultos o como quieran llamarles). Todas recaudan dinero de sus seguidores. Todas dicen tener la verdad. Todas creen ser el camino de la salvación. Todas ayudan a las personas que recurren a ellas, pero al mismo tiempo, todas son una trampa para aquellos que realmente anhelan alcarzar un desarrollo espiritual.

              En la actualidad existe una enorme crisis de valores en la humanidad. Abundan las presonas aburridas, deprimidas, obsesivas, compulsivas... Existe mucho desequilibrio emocional en las personas. Muchos buscan soluciones que resultan en daños peores (drogas, sexualidad pervertida, alcoholismo, bandalismo, delincuencia, enajenación mental, etc...). En pocas palabras: Seres humanos reducidos a su mínima expresión. Para este tipo de seres humanos, las religiones dogmáticas como la tuya y la mia resultan ser una gran ayuda, porque le permiten salir de ese bache. Mediante reglas de comportamiento, y mediante el apoyo social de la congregación, estas personas pueden salir poco a poco del hueco en que se encuentran.

              También existen personas "buenas" y "nobles", de "buen corazón", pero DEBILES y MEDIOCRES que se sienten cómodas, se sientes aceptadas dentro de sus congregaciones religiosas. Son las típicas personas que a todos les cae bien, y que todos consideran como un "buen ejemplo" que nadie quiere seguir. Estas personas en realidad, suelen ser "buenas presonas" porque tienen miedo de expresar lo que realmente son. Generalmente son personas débiles y miedosas, que pueden permanecer estancadas, sin cambio, durante muchos años en su congregación, solo por comodidad... Es más fácil que un alcoholico, un drogadicto, un asesino salga adelante y crezca espiritualmente, a que una de estas "buenas personas" debiles y mediocres avance un solo paso adelante... (seguramente tu conoces muchos ejemplos de esto en tu congregación, además de la parábola del hijo pródigo).

              Pero existen personas con un nivel espiritual más desarrollado que ya no necesitan de esos dogmas, sino que al contrario, esos dogmas les estorban y les limitan. Esas personas irremediablemente terminan por salirse de las religiones dogmáticas. A veces por comodidad y como consecuencia lógica, caen en el ateísmo materialista (como muchos amigos de esta blog). Pero estas personas ateas, en reliadad tienen un desarrollo espiritual mayor que el de las personas religiosas dogmáticas, adoradoras de Cristo (o del Dios que sea). Estos seres están viviendo la parábola del hijo pródigo, pero en un nivel más elevado... Tarde o temprano, adquiriran la madurez para saber que existen verdades a las cuales no se puede acceder por medio del razonamiento, y entonces retomarán su busqueda. Pero eso solo será hasta que hayan descubierto las limitaciones de la mente, y descubrirlo depende de la inteligencia de cada uno de nosotros.

              Amiga, en es desarrollo espiritual de una persona, es muy peligroso quedarse estancado por comodidad, y es aun más peligroso creer que ya llegamos a la meta. La mente funciona de tal manera que siempre busca ofrecernos respuestas a todas nuestras dudas. La biblia tal vez contenga mucha sabiduría, pero cuando alguien la lee, es inevitable darle una interpretación de acuerdo a nuestras estructuras mentales, y ese es precisamente el origen de nuestro autoengaño, y de tantas y tantas religiones y sectas basadas en la biblia. Despierta y avanza

              • Sebastian, todo el tiempo pensamos que ya somos lo suficientemente adultos para poder independizarnos de las religiones, pero en la actualidad existe una enorme crisis de valores basado en el liberalismo o descontrol. El egoísmo es moneda corriente, y la ceguera por el prójimo también. Mientras existan tantas desigualdades económicas y sociales no podemos hablar de que existen personas con un nivel espiritual más desarrollado que ya no necesitan de esos dogmas. Tene en cuenta que los grandes genios de la psicología moderna, tuvieron una vida llena de descontrol y la despreocupación por los demás.

                • No reniegues con gente que no entiende lo bueno que es llenar de semen una menor de edad, total esta dentro de los genes de la naturaleza. Dejate llevar

                • Las leyes han probado hasta la saciedad su ineficacia para producir una sociedad más justa... Las leyes solo han servido para castigar a los que las violentan, pero no han servido para curar la locura, la crueldad y la violencia de esta sociedad.

                  Por otra parte, existen enormes intereses económicos muy poderosos que incentivan e incluso propician, todo tipo de locura y violencia... En unos años más tendremos videojuegos comerciales donde podrás violar y tortutar personajes virtuales con el rostro de tu mamá, de tu maestra o de tu hermana, y podrás invitar a tus amigos en la red a que participen en la violación masoquista, para así obtener más puntos... (Tal vez esto ahorita te parezca aberrante, pero para tus hijos será un juego muy emocionante).

                  Entonces, como las leyes civiles no han servido para nada, excepto para castigar a los que la violentan; y como además las carceles, y los sistemas de "justicia" no se dán a basto para atender tantos y tantos "delitos", el resultado es una sociedad más demente que nunca, pero eso si, con los suficientes distractores como para no prestarle atención a la situación.

                  Como consecuencia esto, las religiones dogmáticas tradicionales han salido al paso, para tratar de contener la locura social, e incluso tratar de revertirla... tratar de curarla... En ese aspecto, las religiones han cumplido una labor importantisima y merecen todo el respeto.

                  Desafortunadamente, algunas personas negativas, prefieren señalar los graves errores de las organizaciones religiosas, y de algunos de sus dirigentes, en lugar de reconocer sus aciertos; y eso es tan estúpido como querer culpar a la ciencia por las armas, las guerras, la contaminación, la drogadicción, las malformaciones genéticas y demás...

                  Sin embargo, el problema que a mi me incumbe es cuando las organizaciones religiosas, tratan de retener más de lo necesario a las personas... Eso también es un absurdo. Es como querer que los estudiantes permanezcan en el kinder por tiempo indefinido, o que los pacientes se queden para siempre en el hospital, o que los polluelos no salgan del nido... Eso no es posible, la gente "evoluciona" y cuando ha evolucionado lo suficiente, siente la necesidad de abandonar el nido y buscar aquello que le permita seguir creciendo como ser humano. En este sentido, las religiones hacen muchísimo daño al tratar de retener a las personas, mediante el miedo, los chantajes, las presiones, etc, etc...

                  Por una lado, hacen una magnífica labor al ayudar a las personas que lo necesitan, pero por otro lado, hacen muchísimo daño al tratar de retener y frenar a los seres humanos que ya están listos para pasar a un nivel más elevado.

                  (aunque a algunas personas no les guste

              • Eso hice y por eso me siento bien donde estoy...

                • Está bien que te sientas cómoda ahi, pero recuerda que cuando los pájaros creen, el nido les queda chico... y lo importante es el pájaro, no el nido.

                  Si pasas 15 años en la escuela primaria la gente preguntará: ¿qué es lo que te está pasado? ¿por qué no avanzas?... Si no experimentas ningún crecimiento real en tu congregación religiosa, si sigues siendo la misma persona que ahora eres, si sigues esperimentando los mismos corajes, celos, egoismos, ambiciones materiales, temores que ahora experimentas, si no aumenta tu capacidad para amar... no te detengas; sigue adelante aunque tu congregación trate de retenerte. Recuerda a final de cuentas, nadie más que tú, serás la unica responsable ante el señor, por hacer crecer esos TALENTOS que él te dió.

        • Así es, la política no sirve. Es una estupidez sin sentido.

          Sólo sirve para que los presidentes y funcionarios nos cobren impuestos y se hagan ricos. Nada más.

    • Lo peor es no hacer nada, no tratar de comprender nuestro entornos, si hacemos caso, a estas alturas no sabríamos ni utilizar el fuego, tendríamos que ir a buscar un volcán para hacer un pollo frito.

    • Muy buen articulo y clara la idea gente como tu deberia escribir mas... y NO los ROBOTS que tiene por seguidores Elias....

      Juan

      • Que no es este el juan que se vive quejando en todas las noticias de eliax?

        MADURA Y DEJA ESE ENVIDIA JUAN

    • Que buena...
      yo te apoyo y mira QUE el todopoderoso Elias con la cobardia que lo caracterisa me elimino mi comentario apoyandote solo, deja aquellos que lo apoyan que calse de persona es esa......

      Juan

  • Saludos Eliax,

    Muchas veces no estoy de acuerdo con las cosas que escribes, pero realmente este artículo me pone a pensar en las cosas que suceden en el mundo gracias al fanatismo practicado por muchos fieles de distintas religiones, donde se olvidan del sentido común y que es lo que realmente puede ayudar a mejorar el mundo.

    Realmente es bueno que nos pongas al tanto de noticias como esas, que muchos medios locales no hacen incapié sobre la misma y este giro que has dado al blog en lo últimos días realmente me ha gustado, donde no solo se publique información tecnológica, sino cosas que como seres humanos nos deben importar y debemos cada cual tratar de detener la situación.

  • Mientras haya religion estos tipos de actos siempre van a estar presente y los malos nunca van a llegar a la media...
    ai muchas cosas peores k pasan diario y nadie le importa mira las estadisticas de muerte de algunos sitios de africa hasta 53% muere por sida k es prevenible como 30% de starvation y asi casi nadie sobrevive. pero nada tampoco le puede echar la culpa al gobierno o economia pk nosotros somos "la gente" y estamos dejando k todo esto pase y los controlen..

  • señeros ya esta bueno abran los ojos es que ustedes no ven que las iglesias son un negocio al igual que un supermercado, una pescaderia etc , estas negocian con la fe y la ignorancia de la humanidad..... la iglesia catolica es machista desde sus inicio por dios todos hombre papa papa papa por que no una mujer?
    como la madre teresa....siempre he dicho que si los dirigentes de las iglesias llegan al cielo yo tengo un castillo aguardandome.......por que el papa los sacerdote y todos los mienbros de la catolica no actuan o hacen lo que tanto pregonan por que no hacen lo que jesus hacia darle a los necesitado y vivir una vida humilde ayudando.. pero no solo viven entre riquesas y lujos que vida desde ayi si se puede jusgar por que no experimentan lo que es la pobresa.. las iglesias y perdon por que como en la politica hermana gemela de la religion existen gente buena.... eso es un total robo y engaño... y el que pience lo contrario solo que estudie la historia humano-religiosa.........................

  • Jose,

    En esta tienes toda la razon.... es increible como religiones basadas en el amor al projimo, permiten q barbaridades como estas sean cometidas..... da verguenza.

    Juan

  • jojojoj tanto que critican a la catolica, pero las evangelicas y protestante son mucho peores

  • Los hechos que narras aqui son espantosos.

    Vivimos en un mundo lleno de brutalidad y crueldad que cínicamente justiicamos en nombre de la Religión, en nombre de Dios, en nombre del nacioanlismo, o de la cultura, o de la la tradición o del deporte....

    Los seres humanos, llenos de tecnologia, ciencia, conocimientos, etc, somos unos verdaderos salvajes regidos por la ley del mas fuerte. Antes el mas fuerte se sentia con pleno derecho de dominar y explotar a los más debiles... Hoy ocurre exactamente los mismo pero de una manera más civilizada, más sofisticada, pero al mismo tiempo, mas brutal, mas despiadada y mas global... Es absurdo que en este mundo lleno de maravillas tecnológicas y de grandes comodidades, existan personas, existan pueblos enteros que tengan que comer, la basura que nosotros ni siquiera nos atreveriamos a tocar con nuestras manos.

    Las ideologias de todo tipo: religiosas, politicas, economicas, nacionalistas, etc, han sido rebasadas hoy en dia por la conciencia de humanismo que hemos desarrollado. Y así como tuvimos que desahacernos de la esclavitud, de los reyes y emperadores, de los señores feudales... asi también tendremos que desahacernos algún dia de la pesada carga de barbarie y deshumanizada crueldad que hoy nos imponen las religiones, las tradiciones, los modelos economicos, el nacionalismos y un sinnumero de "supersticiones" ideologicas mas...

    Así como como en los tiempos de antes, fueron muy pocas las personas capacez de percibir la crueldad que implicaba la esclavitud, seguramente hoy en día son muy pocas las personas con la suficiente conciencia y sensibilidad como para percibir muchas de nuestra actual barbarie...

    Afortunadamente, y a pesar de los fuertes intereses opuestos, la humanidad sigue despertando paulatinamente su conciencia, hacia un mayor y verdadero sentido de solidaridad y amor. Por ello cada uno de nosotros tiene la obligación, consigo mismo de liberarse de todas esas nefastas ataduras religiosas, politicas, sociales, economicas, etc, etc, etc..


    Muera la religión y sus dioses!!!
    Muera la economía y las finanzas!!!
    Muera la desigualdad social y la guerra!!!

    Viva la paz!!!
    Viva el amor!!!
    Viva la humanidad!!!

    • Excelente hacia alla vamos
      como dice Carl Sagan
      "Los viejos intereses, desde el chauvinismo racial, sexual, y religioso, hasta el fervor nacionalista rabioso están dejando de funcionar. Una nueva conciencia se está desarrollando y ve la tierra como un único organismo; y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado”.

  • Bueno, escuche de alguien importante que las religiones deberian haberse acabado en la tierra hace mas de 400 años.

  • es horrible y repugnante, no podrian llamarse humanos, mas bien animales... tengo un amigo musulman de la rama sunnita que conocio a una musulmana de la rama chiita y decidieron casarse, cuando ella queria invitar a sus padres a la boda su padre le dijo que no queria a volver a verla, que ya no era considerada su hija y que por respeto no volviera a la region donde nacio... y ni siquiera es una religion contra otra... es la misma, una siguiendo a mahoma y otra siguiendo al primo de mahoma... y respecto al papa y a la iglesia catolica, esa situacion es un claro ejemplo de que la religion no evoluciona... se queda estancada y lo que antes era quizas bueno ya no lo es... y lamentablemente no creo que el islam cambie a favor de las mujeres, por lo menos no por ahora.. no importa que se reunan un billon de personas de todo el mundo a favor de sus derechos ni que venga la ONU o lo que sea y los sancione... para esas religiones lo que ellos predican es la unica verdad y despues el resto esta mal... y cuando la iglesia catolica por fin actue en base a sus predicciones de amor al projimo como a uno mismo, sera muy tarde y ya muchos errores como estos habran cometido...

    • Yo diría que involuciona.

      Por ejemplo:

      * Antes de 1300 los curas podían casarse, después ya no.

      Se debe dar libertad al hombre desde que es niño o , no decirles que es impura la atracción por el sexo opuesto, prohibir eso es aberrante.

      * La inquisición durante la edad media.

      Sencillamente sin palabraas.

      • Antes las mujeres no botaban, lamentablemente ahora sí, como cambian los tiempos

  • Si fuera "Singularista" esto sería intrascendente...!

  • Parecería que con todo el avance tecnológico podríamos mostrar un poco de más de civilidad ante nosotros mismos.

    No importa que religión profesemos, siempre debe prevalecer el propio juicio del bien y del mal.

    Tampoco importa sobre si es una mujer, un niño, un anciano, un negro, un judío, un indio, un árabe, un europeo o un norteamericano, por no mencionar a todos los mestizos, todos somos iguales en valor, en derecho y en espiritu.

    En mi personal punto de vista, yo soy creyente de un dios único, el cual no fundó una religión en específico. Por tradición familiar soy católico pero no practico como "manda" la religión; me parece increible que el catolicismo, como el judaísmo o el islam (sin mencionar todas las derivaciones de cada una de estas y las que me falto por mencionar como el budaismo) esten sustentadas en criterios de hace miles de años, ahí está nuestro verdadero avance en la vida.

    Soy mexicano y tenemos una Constitución que data de 1917, y a pesar de nuestro atraso social y de infraestructura, creanme que no tenemos nada que ver con esa epoca, peor aún, ni con los 50's, ni con los 80's ni con los 90's o con el 2000.

    Como dije, es increible que no aDAPTEMOS NUESTROS CANONES a nusestra realidad.

  • Soy Dios, y soy ateo.

    Ustedes los humanos han inventado miles de religiones y se han llenado la cabeza con miles de mentiras acerca de mi.

    Todo lo que ustedes piensan y saben sobre mi, son mentiras, producto de su ignorancia y de su conveniencia.

    Han inventado tantos dioses y profetas como les ha venido en gana. Todos dicen llevarles mensajes de mi parte, pero esos mensajes provienen de su fantasiosa imaginación ya que jamás he tenido comunicación alguna con ellos.

    Sus toras, sus talmuds, sus gitas, sus biblias y todas sus escrituras sagradas no son más que basura ante mis ojos. Ninguna de ellas contiene algo que provenga de mi.

    Yo no habito en los cielos, ni en la tierra, así como tampoco en el corazón de los hombres, ni en sus cerebros.
    Yo no habito en ningún lugar porque no existe lugar alguno que pueda contenerme.

    Yo no soy ni una ni tres personas, y ni mucho menos les he enviado a ningún hijo mio para salvarlos del pecado.

    Ustedes no necesitan salvarse de nada, excepto de ustedes mismos. Para mi no existe ni el pecado ni el error, ya que no existe ninguna medida de referencia desde la cual puedan ser juzgadas sus acciones. El pecado solo está en sus mentes; y cuando digo que deben librarse del pecado, les estoy diciendo que se liberen de la idea del pecado, de la idea del bien y del mal.

    Pero como como siempre, ustedes entienden todo mal y ahora tenemos miles de religiones inculcandoles la idea de que son pecadores y vendiéndoles la liberación y la salvación.

    Ustedes dicen que yo los hice a mi imagen y semejanza, pero la realidad es que ustedes me han hecho a mi, a imagen y semejanza de ustedes.

    Dicen que yo amo a todos por igual, pero al mismo tiempo se preguntan por qué hay algunas personas más afortunadas que otras.

    Ustedes dicen que hay que ser como niños para entrar en mi reino... En eso les concedo razón: hay que ser como niños, ateos, sin prejuicios, sin hipocresías, tal cual sos: si eres egoísta, está bien, seguí siendo egoísta, no seas hipócrita. Si eres lujurioso, está bien, disfrútalo. Si eres vanidoso, adelante, no finjas ser lo que no eres. Si eres ladrón, toma todo lo que necesites. Si eres asesino está bien... Pero por favor, no finjas ser lo que no eres, porque desde ahora te digo que de nada te servirá. Yo te conozco, yo sé lo que eres, y "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

    Amo a la gente atea, porque ellos no pelean por religión, ni andan tras de mi con sus chantajes, promesas y extorsiones.

    Yo soy todo lo que existe y las posibilidades que aun no han sido. El universo es obra mía y yo soy mi obra. Mis designios rigen el movimiento de las galaxias y de las partículas más ínfimas. Yo organizo la creación y soy la creación misma. Yo soy el cosmos... La evolución es mi pasatiempo y ustedes son mi diversión.

    Finalmente, quiero recordarles que cualquier cosa que ustedes puedan pensar, decir, creer o imaginar acerca de mi, es una mentira. Por favor respétense a sí mismos y no sigan engañándose más.

    • oooohh oohhh
      Esto me acuerda a conversaciones con Dios de Neale Donald Walsc

      Falto agregarle
      Yo no hare nada por ustedes al menos que hagan algo por ustedes mismo.

  • primero pediria por favor q no insulten a los animales y no comparen a estas personas con ellos, estos simplemente son personas con una mentalidad retrasada,

    y ahora si que es algo aberrante, y he leido cosas asi sobre el trato a las mujeres como q por tan solo andar con un hombre extraño sin la supervision de un familiar hombre, la matan,

    y me da colera como aun estando en este siglo traten a las mujeres como cosas y no a la par con los hombres, es decir los q estan evolucionando mas son las makinas q el mismo ser humano, y eso q nosotros llevamos siglos y siglos d existencia mientras tanto las makinas llevan muchos menos tiempo y ademas d ser nuestra propia creación, no me sorprendería q stos en un futuro nos califiken como una especie menor a los animales, q aun teniendo raciosinio lo unico q acemos es destrucción, discriminacion, desigualdad

  • El promedio de vida segun muchos estudiosos y hasta el mismo Elias, establecen esta en aumento, creo que actualmente esta entre los 75 o 80, segun pase el tiempo (hablamos de unos anos) este promedio aumentara por los adelantos de la medicina y la tegnologia... Pero para lograr que? unas cuantas decadas mas, y en el mejor de los casos hasta 200 0 300 segun las modalidades de versiones evolucionadas de humanos x.x. Hago este preambulo solo para recordarles que los catolicos de fe creyentes de a de veraz guiados por dogmas y paradigmas que van mas alla de lo que vemos y esperamos comprender sin incluirme yo al considerarme mas pecador y considerarme catolico solo por el hecho de ir a misa los domingo y cumplir con algunos preceptos, no como yo que me he interezado por las mismas inquietudes que todos aquí en este blogs nos apasionan, y no es que esto ultimo me desmejore, no como yo catolico de nombre para decir que estoy representado por un grupo y se me identifique bien por ello... No es que estos catolicos no sean pecadores, es que su fe la cual no cuestiona muchas cosas, les establece UN REINO PARA VIVIR PARA SIEMPRE, que es esto en comparacion con la aceptacion y la convincencia de esas personas que 9 anos y 20 y algo la de las mujeres...No estoy de acuerdo con la Iglesia Universal con esta decision, pues, por encima de todo me siento humano amante de la corta vida que me dieron y respetuoso de las demas, ni mucho menos con esos fanaticos del Oriente que conste es solo unas aclaraciones de personas que no ven el mundo como las personas regulares comunes como yo.
    El mismo Elias me parece haber dicho la vida es un pestanar de ojos hace unas decadas era un nino y sin darme cuenta y me pregunto mucho al respecto a donde se fueron esos anos y lo peor, asi se iran los que vienen... Pasando en la vida sin hacer algo grande por lo cual pueda ser recordado como lo hizo JESUS.. y que demonios, sin haber logrado por lo menos darle sentido a esta existencia no elegida.

  • Al menos a los participantes del aborto fueron excomulgados, pero no sometido a una ejecución.

    Si eso pasara en la ley islamica, el que hiciera el aborto de seguro lo ejecutan.


    Me da lastima que todavia las religiones (en especial el ISLAM) son tan cerrados con cualquier situacion humana.

  • Te doy la razon.

  • Si no ubiese sido por las cruzadas, España seria hoy dia un pais musulman, y por lo tanto america tambien.....solo piensa eso elias y dime a ver....ya quisiera verte dando una charla de humanidad 2.0 en un mundo musulman....

  • Por ese tipo de reacciones me he alejado de lo religioso, más por el fanatimo que mucha gente demuestra que por las mismas reglas que ellos mismos siguen. El primer caso que a temprana edad conocí, fue el de una joven que dejaron morir porque su religión no permitia las transfuciones de sangre. Entonces en ese contexto vi a la religión más como un problema que como una solución. Pero aun con todo este tipo de acciones en contra de la razon sigo respentando las creencias de los demas, siempre y cuando no nos lleven a situaciones como las anteriormente mencionadas

  • Todas la religiones son falsas pero no por el echo que yo no crea en alguien superior o por que no cierre mi mente a la posibilidad de algo que nos abra los ojos, pero las religiones no se crearon solas las crearon personas con intereses personales, con ninguna intención de predicar cosas que ellos realmente creían, la religión siempre fue un negocio y hasta el día de hoy lo siguen siendo, la religión mueve multitudes al final y si los gobiernos dejan que esto siga pasando, algún fanático religioso se gobernara el mundo(tal vez es un poco exagerado, pero ya tienen controlado algunos lugares), pero insisto la creencias son verdaderas para quienes las creen, las falsas escrituras y falsas religiones son las que están matando a las mujeres, hay demasiada gente enferma en este mundo o simplemente la gente que esta en altos cargos no sabe leer. no se como no pueden comprender que cuando se hicieron el 99.9% de las religiones gente de con malas intenciones hicieron de las suyas, se me hace difícil creer el que no puedan entender lo ilógicas que son, después de todos son solo dichos.

  • Todas la religiones son falsas pero no por el hecho que yo no crea en alguien superior o por que no cierre mi mente a la posibilidad de algo que nos abra los ojos, pero las religiones no se crearon solas las crearon personas con intereses personales, con ninguna intención de predicar cosas que ellos realmente creían, la religión siempre fue un negocio y hasta el día de hoy lo siguen siendo, la religión mueve multitudes al final y si los gobiernos dejan que esto siga pasando, algún fanático religioso se gobernara el mundo(tal vez es un poco exagerado, pero ya tienen controlado algunos lugares), pero insisto la creencias son verdaderas para quienes las creen, las falsas escrituras y falsas religiones son las que están matando a las mujeres, hay demasiada gente enferma en este mundo o simplemente la gente que esta en altos cargos no sabe leer. no se como no pueden comprender que cuando se hicieron el 99.9% de las religiones gente de con malas intenciones hicieron de las suyas, se me hace difícil creer el que no puedan entender lo ilógicas que son, después de todos son solo dichos.

  • las religiones no son malas lo malo es el fanatismo,el fanatismo se puede ver en muchas partes como por ejemplo el deporte donde fanaticos se pueden llegar a matar a golpes por su equipo favorito.
    yo defiendo las religiones siempre que sean para ensenar a vivir en paz y armonia con nuestro semejantes ,yo me atreveria a afirmar que las personas creyentes viven mas anos que los que no lo son ,pues muchos que son creyentes siempre anda en busca de paz y es su religion quien les brida parte de esa paz y armonia...el que busca paz en la fe verdadera encontrara paz ..

    pero claro existen religiones que son de mucho fanatismo como son los musulmanes,pero no todos los musulmanes sonfanaticos religiosos ,tambien hay sectas que no son mas que una burla a la fe..

  • Si bien se que existe algun ser supremo en cualquier lugar y tiempo y que nada es coincidencia... tampoco creo en las religiones creadas y manipuladas por el hombre (que paradoja), a veces me pongo a pensar en lo grande del universo y sus mil variables de formas o para irnos mas cerca, al lado donde el humano puede pensar, crear miles de formas de todo tipos de cosas, usando las matematicas, que a su vez se crean formulas que se estandarizan y se aplican en todos los campos.... por supuesto que hay alguien ahi, que hace que todo esto funcione, que mueve el universo y todo lo que ello acarrea, algo invisible para nosotros pero tan necesario para el orden a nivel atomo, si algo grande como un ser supremo existiera, no creo que se tomara la delicadeza de ponernos atencion siendo tan grande el universo, sin contar las dimensiones.

    Por eso estoy a favor de la ciencia, es un regalo que la evolucion nos a regalado, de la mano del creador indirectamente.

  • Cada vez estoy mas orgulloso de ser ATEO.

  • Cómo sé que lo que el redactor de esta noticia está diciendo la verdad y no mentiras basadas en lo que él mismo cree y que nos quiere inculcar? Digo, no es que esté en contra de los que creen o los que no creen en un ser supremo, simplemente digo que del Islám talvez si creería estas acciones atroces que lamentablemente cometen pero no creo que el Papa haya dado su postura como lo comenta el escritor de este blog, incluso soy capaz de ver la manera de hacer llegar mi voz al Vaticano para preguntar si esto de echo ocurrió así.

    Otro pensamiento para los que dicen que son ateos, ya supérenlo hombre!, si son ateos qué bien por ustedes y los que no somos qué bien por nosotros respeten el libre albeldrío que cada uno de nosotros, seres humanos, tenemos.

  • Hay una diferencia muy notable entre un caso y otro. En el primero la ley y cuando digo la ley me refiero al poder legislativo avala esa actuación. En el segundo caso es un aspecto meramente religioso, que no obliga a nadie.

    La doctrina de la Iglesia Católica simplemente persigue el seguimiento natural del devenir de las cosas. Si una mujer queda embarazada, el proceso natural es continuar con ese embarazo que, además, se trata de otro ser humano con tanto derecho a vivir como la propia madre. Las religiones son doctrinas, no ciencias, se fundamentan en actos de fe, no en observaciones empíricas. Pero sí que existe algo científicamente demostrado por la experiencia y es que el hombre necesita la religión.

    • Si seguimos esa lógica, cuando el papa Benedicto se enferma, el "seguimiento natural del devenir de las cosas" sería dejar que se muera, ya que eso es lo que pasaría sin ciencia y por la vía natural. Pero no, en ese caso al papa le dan medicinas y le hacen todas las operaciones científicas necesarias para mantenerlo con vida. Vaya ironía....

      • La lógica y la razón humana, así como la ciencia, forman parte de la naturaleza. El aborto, no.

  • Que tal Eliax, espero que estés muy bien.

    He visto que mucha gente cree en los videos de "zeigeist" en este artículo, he encontrado contra-documentales de "zeigeist" que dicen que son puras tonterías, sería bien interesante saber tu punto de vista acerca de este tipo de videos.

    No sé algo así como: "Que opina Eliax acerca de Zeigeist"

    • Eso viene en camino, solo que no he tenido tiempo de sentarme a hacerlo :)

    • Si eres un lector fiel de Elias de principio te darás cuenta que casi en un 100% de probabilidad, su opinión será que eso es una tontería. Esto se debe a que esta compuesto de teorías conspirativas algo que ya Elias a mencionado en un artículo ubicandolo como algo ridículo.

      En Zeigeist primero se menciona que Jesus viene antiguas religiones paganas adaptado a una forma mas moderna en su tiempo, comparando su historia a lo de otro dioses, algo que cuando investigas, no encuentras ninguna evidencia. Esas coincidencias simplemente no existen.

      Lo de 9/11 dicen que fue preparado , cuando hasta lo que sabemos no lo es.

      Y por último, el proyecto venus, el cual aunque mencionan tantas veces, no hemos visto el movimiento real para hacerlo funcionar, además es un sistema social muy radical que necesita de mayor investigación y entender cuales serian sus problemas y sus ventajas..

      En fin, hasta ahora Zeigeist lo unico que ha servido es para hacer ricos a los que se inventaron el movimiento y que aunque tienen en fondo el mensaje de que debemos abrir nuestros ojos ante muchos problemas, no promueven una forma mas científica, organizada y con objetivos claros de la puesta en marcha de una revolución social. Todo se ha quedado en palabras.

  • Con respecto a Flanders
    En la sociedad tecnológica actual, donde nos dejamos guiar por las leyes lógicas y las situaciones que se nos presentan a diario, creo que la religión ya no es necesaria. La religión en la actualidad se ha vuelto algo inestable. Ya, si nos ponemos a analizar bien a la sociedad, hay muy pocas personas debotas, no religiosas. Si nos trasladáramos a la edad media u oscurantismo, la mayoría de las personas eran debotas, asistían a la iglesia y regían sus actitudes, acciones y pensamientos de acuerdo a lo que dictaba la religión a la que pertenecía, incluso los que no se complicaban la vida en el tema religioso y se dedicaban a actividades productivas eran considerados herejes y eran áltamente discriminados y en casos comunes y muy extremos, eran exterminados. Con el renacimiento ya nos logramos librar un poco de las cadenas asficciantes de la religión y nos enfocamos más a las enseñanzas de antaño de nuestros maestros Sócrates, su alumno Platón y su alumno Aristóteles (sin tomar en cuenta su pensamiento sobre las mujeres) y de los filósofos de la naturaleza o presocráticos. Estos genios enfocaban en primer lugar (los presocráticos) sus pensaminetos y sus vivencias en torno a la naturaleza y en segundo lugar (los posocráticos, como los llamo) a el ser humano. Gracias al renacimiento dejamos a un lado las necesidades de la iglesia en gran medida y nos pudimos enfocar más al aspecto del ser humano, a sus derechos, a sus gustos, a sus necesidades, etc. En la actualidad la iglesia, la religión ha pasado a un segundo plano, ha decaido mucho y, aunque a muchos les duela, es lo mejor que puede pasar.
    como dije antes ver a una persona debota era algo común, y ver a un hereje era algo indigante y que necesitaba solución.
    Es como el caso de Los Simpsons (que considero casi una necesidad ser vista), en donde Flanders, alguien deboto en extremo, es un personaje visto con burla, es una persona a la que le pasaron cosas muy malas, como la muerte de su esposa, la perdida de su hogar después de un huracán que solo a el afecto, la mala "racha" de su negocio zurdolandia. A el es al personaje que más cosas malas le pasan a esa serie y no es más que un mensaje que nos deja el gran genio Matt Groening, las personas debotas son desafortunadas, son discriminadad y pierden todo ya que ciegan al mundo real con la imagen de Dios.
    Esto que digo no es racismo, porque se que estoy en lo correcto. En ves de perder el tiempo leyendo la biblia, lean a Sócrates, a Platón, a Gracía Márquez, verdaderos filósofos, verdaderos genios que si dejan y dejaron un mensaje muy útil en la vida real. Coincido mucho con algunas cosas que dice la bilbia, como los diez mandamientos, da muchos consejos del buen vivir, pero enfocados a conceptos abstractos y erroneos. Si hubiesemos olvidado las religiones enfocadas a ellas mismas, como el catolicismo y el crisitanismo, y nos hubiesemos enfocado a las enseñanzas de los amestros de antaño que ya antes menciones, no existiría el racismo, no exitirían los problemas sociales, como las guerras. Nos hubiésemos evitado muchos problemas y probablemente viviríamos en una sociedad más cercana a la utopía.
    Sinceramente dejen de pensar tanto en Dios y en como complacerlo y piensen más en ustedes mismos, en nosotros mismos, estudien a Sócrates y a su discípulo Platón, observen como ven a la realidad, como ven a la sociedad y al hombre y crean en ellos.
    No hay mejor religión que la filosofía enfocada al ser humano y la naturaleza.

    • Me parece que estás muy equivocado, amigo:

      Las leyes han probado hasta la saciedad su ineficacia para producir una sociedad más justa... Las leyes solo han servido para castigar a los que las violentan, pero no han servido para curar la locura, la crueldad y la violencia de esta sociedad.

      Al amparo de las leyes, y haciendo mal uso de la tecnología, existen enormes intereses económicos muy poderosos que incentivan e incluso propician, todo tipo violencia, guerras, explotación, desempleo, hambruna, drogadicción, enajenación mental, delincuencia.

      En unos años más tendremos videojuegos comerciales donde los niños podran violar y torturar personajes con el rostro de tu esposa, o tu hija, tu hermana, o de la maestra, y podrán hacerlo colectivamente a través de la red para hacer el juego más divertido e interactivo, obteniendo de esta manera más puntos... (Tal vez esto ahorita te parezca aberrante, pero en unos años más, este será un juego muy excitante y entretenido para tus hijos).

      Entonces, como las leyes civiles no han servido de mucho, excepto para castigar a los que la violentan; y como además las carceles, y los sistemas de "justicia" no se dán a basto para atender tantos y tantos "delitos", el resultado es una sociedad más violenta que nunca (injustificadamente violenta).

      Como consecuencia de esto, las religiones dogmáticas tradicionales han salido al paso, para tratar de contener la violencia social, e incluso tratar de revertirla... (mediante promesas y amenazas, tal falsas como las promesas y amenazas que han provocado la violencia, pero con efectos mas positivos).... En cualquier templo o congregación religiosa, existen decenas de testimonios de gente que se han levantado del nivel subhumano, con apoyo de la religión... Son cientos de miles ejemplos positivos, contra cientos de ejemplos negativos. ¿No crees que es injusto sugerir que cierren las escuelas solo porque cientos de alumnos reprobaron?...

      Las religiones dogmáticas han cumplido una labor importantisima y merecen todo el respeto.

      Desafortunadamente, algunas personas, prefieren resaltar los graves errores de las organizaciones religiosas y de algunos de sus dirigentes, en lugar de reconocer sus aciertos. Eso es algo tan injusto como querer culpar a la ciencia por las armas, las guerras, la contaminación, la drogadicción, las malformaciones genéticas y demás...

      Sin embargo, existe otro problema y es cuando las organizaciones religiosas, tratan de retener más de lo necesario a las personas... Eso también es un absurdo. Es como querer que los estudiantes permanezcan en el kinder por tiempo indefinido, o que los pacientes se queden para siempre en el hospital, o que los polluelos no salgan del nido... Eso no es posible, la gente "evoluciona" y cuando ha evolucionado lo suficiente, siente la necesidad de abandonar el nido y buscar aquello que le permita seguir creciendo como ser humano. En este sentido, las religiones hacen muchísimo daño al tratar de retener a las personas, mediante el miedo, los chantajes, las presiones, etc, etc...

      Por una lado, hacen una magnífica labor al ayudar a las personas que lo necesitan, pero por otro lado, hacen muchísimo daño al tratar de retener y frenar a los seres humanos que ya están listos para pasar a un nivel más elevado.

      • Como la mayoría de los casos, tienes una idea erronea de lo que es una institución religiosa. Una doctrina no es mas que un órgano de poder de una sociedad que se da abasto a costa de nuestro tiempo y nuesro esfuerzo. Si nos ponemos a analizar muy detenidamente nos daremos cuenta que las religiones han causado muchos más problemas que lo poco que han beneficiado en la vida humana. A causa del nacimiento de Jesús nació una serie de problemas, de divisiones interculturales, de divisiones de naciones, de muertes, de guerras, de hambre, etc. Llegó este hombre promulgando su postura respecto a la direción de la vida humana, diciendo que todos deberíamos seguir su ejemplo ya que el era el hijo de Dios.
        Si Jesús no hubiera nacido probablemente las distintas religiones se pudieron haber mezclado (como en el caso del helenismo) en una sola que involucrara cada aspecto importante de cada una, pero la presencia de Jesús fué tan fuerte que incluso reyes de naciones obligaban a otros a ser crisitianos, o judios, etc. La religión en aquella época adquirió el poder total y a causa de eso empezó la tiranía y la represión a los diversos pueblos que optaban por la práctica de otro tipo de religiones, esto, como ya lo mencioné, ocasionó la división de naciones, las guerras y toda una serie de problemas que perjudicaron enormemente a la vida humana.
        El centralismo de las diversas religiones es cubierto con un personaje de orden superior para así manipular a la sociedad y continuar aumentando su poder (no es mas que un método para adquirir poder y nada más). Sobre la imágen del Catolicismo se encuentra la imagen de Dios, la Virgen María y Jesucristo, que en realidad representan los intereses mismos de esas instituciones de poder. Son solo el pretexto que utilizan para atraer "creyentes" que creen en la "palabra de Dios" que en realidad se podría llamar "la palabra del Vaticano".
        Repitiendo algunos puntos anteriores, para poder mantener la iglesia su poder han incluso pecado (hipócritamente) sus propios mandamientos, poniendo de pretexto la frase "es el mandato de nuestro señor", ellos han matado a gran parte de los genios que intentaban abrirse camino a través del infierno que es la religión para llegar a conocimientos certeros y poder ver la verdad de las cosas. El crisitanismo y el catolicismo, junto con otras grandes instituciones religiosas como el Islám, son las instituciones más peligrosas y destructivas que ha adquirido la humanidad.
        Sobre lo de la sociedad utópica que mencioné. Es claro que la utopía no se puede alcanzar, pero si nos podemos acercar a ella (por cierto eso del videojuego de sexo que mencionas, sinceramente te recomeindo ponerte a pensar en lo que escribiste, ya que los humanos somos más civilizados que en la era prehistórica). Sin las instituciones religiosas tal ves podríamos tener tiempo de pensar en la unificación de naciones (claro que también las sellan los intereses de cada nación, pero sería un muy buen gran paso).
        El racismo lo causó la iglesia y que me corrigan si estoy en un error. En el Islam, las mujeres no tienen derechos ni opinión ni nada, son maltratadas, abusadas, ejecutadas, etc. En el cristianismo las mujeres no son mas que un objeto que el hombre utiliza para satisfacer sus intereses personales. En el catolicismo las mujeres no tienen opinión ni poder, solo los hombres pùeden llegar a ser papas o sacerdotes. Y ni hablar de las personas de color que las principales religiones categorizan como gente impropia de Dios. Si no todo el racismo empezó por las enseñanzas de la iglesia, si gran parte de él.
        Así, si nos ponemos a analizar detenidamente encontraremos más causas por las cuales la religión ha perjudicado a las sociedades desde su aparición. Nos pudimos dar cuenta con lo que escribió el papa Benedicto XVI que al catolicismo le importa una piedra la vida de un ser humano, a el le importa más su institución, sus creencias, sus intereses.
        No debemos tomar a las religiones como algo serio que se tiene que seguir al pie de la letra, como en todos los casos, debemos sacar lo mejor y más útil de ellas y deshechar lo que nos afecta.

        • Elías como vos son personas que tratan de hacer tanta abstracción de las cosas que pierden la riqueza de los detalles. Detalles que permiten diferenciar todo de todo.
          Mañana van a pensar que el gobierno de un país es como una religión cuyo Dios es el presidente y sus dogmas son las leyes, y que es mejor el politeísmo que el monoteísmo porque cada un periodo de tiempo nos cansamos de nuestro Dios y elegimos otro, para ver qué pasa. Que las leyes que hicieron otros abría que cambiarlas porque beneficiaba a ciertos sectores de la sociedad y que la nueva gente idónea si está capacitada en la vida (porque en otra cosa no son) y los que no la respeten van a ser duramente juzgados por los llamados Jueces, que tendrán el poder de quitarnos la libertad que el estado nos da.
          Podría pasarme horas escribiendo cosas como estas, solo para demostrarte lo ridículo que se puede ver el artículo de Elías, como el pensar que estamos llegando a la perfección del ser. Si solo te sentaras un rato y vieras lo malo que están pasando mucha gente en este planeta y lo poco o nada que haces para cambiar eso, te darías cuenta que las leyes no te castigan por tu desinterés, porque no están pensadas para eso, porque a los que gobierna no les conviene que la gente piense, solo ponete a pensar que son los límites geográficos y te vas a dar cuenta que son convenciones para recaudar un tributo, cuyo dinero se convierte en espejitos de colores para los mas necesitados.

          • En primer lugar no soy Elías. En segundo lugar en ningún momento dije que sin religiones todos viviríamos en una sociedad perfecta, especifiqué cláramente que eso solo sería el 1er. gran paso que se debería tomar para continuar por ese camino. Claro que al lado de la religión existen otros problemas como los intereses personales, las discapacidades, la delincuencia, la pobreza, etc.
            Te recomiendo analizar bien lo que escribí y a todo el que desee leerlo.

  • Ambas son RELIGIONES tu lo dijiste, no representan el pensamiento de Dios sino el de los hombres. La catolica o islam tienen fundamentos cristianos pero mezcladas con pensamientos humanos y falsas doctrinas.
    Excomulgar de una iglesia?, me recuerda a cuando la iglesia catolica cobraba por la salvación jajajaja....

    • todavia lo hacen...

  • José Elías, ¿cómo es que tienes tiempo para leernos todos los comentarios que dejamos? Porque mira aqui hemos hablado mucho, y en otras informaciones tambien... Es increible!!!

    • Es verdad. Te felicito!!!

  • lamentablemente la iglesia católica está dirigida por humanos comunes y corrientes....

  • mmm, pues, no se me hace nada extraño ninguno de los dos casos, y despues de todo, nosotros mismos aceptamos a conciencia esa forma de opresion y de actuar que nos imponen, y ¿a quien le importan dos o tres humanos mas en este planeta???

  • los dos casos son brutales, y la injusticia esta presente en cualquier acto y momento y circustancia de la vida.....
    yo me pregunto que tanto les importa a alguien si eres excomulgado o no........ hay que creer en un Dios que nos cuida y quiere lo mejor para nosotros......y si algo malo nos pasa no es Dios, si no los seres humanos que son basura...y los sacerdotes y las religiones... es basura-.... propaganda barata, para lavar el cerebro.... solo existe 2 puntos el bien y el mal.. y es todo.... y las religiones que les importa, que no se metan en la vida de uno... uno con su cuerpo puede hacer lo que quiere.
    y la gente que no se atormente si la iglesia lo excomulga eso es basura.... primero el binestar de uno como individuo..
    yo creo en un Dios....pero no en lo disque sirvientes de DIOS que lo unico que quieren es sacar dinero y provecho de la gente de mentalidad debil., que cree en ellos.
    critiquemen pero esa es la cruda realidad

  • Realmente, no sé porqué alguien se preocupa porque unos curas, incluído el actual papa, amenazan con la excomunión o con cualquier otra cosa a la gente. Dios es alguien tan poderoso, tan sabio y tan, pero tan superior al papa, a los curas sotaneros, a las viejas rezanderas y a todos los imbéciles que les hacen caso, que es absolutamente imposible que alguien acá en la tierra diga: "tú te vas a ir al infierno por ésto o por lo otro" y Dios les obedezca. Es lo más absurdo que se puede imaginar. De igual forma, si lo hay, el infierno debe estar lleno de curas, de viejas rezanderas, etc, etc, que se lo ganaron a pulso con sus asquerosidades que hicieron en la vida.
    Definitivamente, la iglesia, la religión y Dios son tres cosas tan inmensamente separadas unas de otras que la terquedad de querer unirlas ha desvirtuado no a Dios, sino a la verdadera imágen de lo poquito que le podemos comprender en su inmensidad independiente de todo lo demás. Saludos.

  • Pienso q aquellos q se dedican a estudiar la Biblia, piensan q se las saben todas, se vuelven fanaticos y en cambio de enfrentar las cosa de la vida con realismo, se vuelven cobardes y se ponen un velo para aparentar. Dejan entonces de disfrutar las cosas bellas q la vida nos ofrece porq sucede q para ellos todo es pecado u obra del demonio. Entonces para q esta el libre albeldrio. El demonio lo tenemos dentro todos solo q de nosotros depende si lo dejamos salir o no. Abajo los fanaticos, son cobardes y por ende ignorantes. Por ejm, eso de llenarse de hijos por q la religion prohibe el control natal helloooooooo IGNORANTES o es q tienen mucho $$$$$$$$ para darle una vida digna a sus 10 0 15 hijos q nisiquiera tienen donde acostarlos.
    Por favor no nos dejemos m,anipular por la religion ni por la politica, eduquemonos para tener criterio propio

  • hola como estanla verdad esto me paso por la mente y en este tiempo me doy cuenta de la estupidez de la ley ,bien lo dice la biblia que habria un gorbierno inutil.

  • Pienso que hay que contrastar primero la información antes emitir crítica alguna. Diariamente los medios de comunicación se hacen eco de noticias en la agencia internacional de prensa, la publican sin previamente contrastarla con el fin de llenar los espacios sensacionalistas del teldiario. No es justo porque el periodismo ha dejado de ser lo que era, en la actulidad existe un plagio evidente de información entre los canales internacionales y un copia y pega impresionante. Donde está el espiritu periodístico? Cuidado ! no digo con eso que la información no puede ser cierta, sólo recalco la importancia de contratar y averiguar la exactitud y veracidad de la información.

  • FELICIDADES ELIAX......HASTA QUE POR FIN NUESTRO UNIVERSO HA PARIDO EN SU DEVENIR HISTÓRICO UNA MENTE OBJETIVA. AGRADEZCO, ADMIRO Y FELICITO TU OBJETIVIDAD, TU CAPACIDAD DE ESTAR PLANTADO EN LA REALIDAD Y TU MISIÓN (VALGAMER LLAMARLO DE ESDTA MANERA)DE ESTIMULAR A LAS MENTES ALETARGADAS Y OBNUBILADAS POR TANTO PREJUICIO ESTÚPIDO. ME PARECE QUE CUANDO HACES COMENTARIOS SOBRE CIERTAS TENDENCIAS DE LAS RELIGIONES, TE FRENAS UN POCO, TE JUSTIFICAS, TE VAS CON CUIDADITO...ENTIENDO LA INFLUENCIA FATAL QUE EJERCE ELFANATISMO RELIGIOSO SOBRE MENTES ABIERTAS COMO LA TUYA, PERO COMO BIEN HAS DICHO, LA RELIGIÓN, O MEJOR DICHO, LAS FORMAS QUE LOS HOMBRES HACEN TOMAR A LAS RELIGIONES, TAMBIÉN SON OBJETO DE CRITICA Y VALORACIÓN. VIVA TU BENDITA LIBERTAD DE HABLAR Y DAR PAUTAS PARA NO TRAGAR INGENUAMENTE PREJUICIOS.

  • Que locura que estas cosas ocurran. Que estupidez.

  • Bien, no quiero incurrir en el fanatismo basando mi respuesta en el desprecio que día a día me genera todo lo relacionado a la religión, pero es demasiado obvio lo troglodita que se vuelve la sociedad cuando basa sus actos en la "FE" y la "PALABRA DE DIOS".
    Soy un tipo que tomó la comunión y la confirmación, previamente bautizado en la religión católica, y siempre me pareció desde chico, que hay cosas que están mal, si la religión se basa en el amor ya arrancamos mal desde sus comienzos, "GUERRAS SANTAS", "LAS APEDREADAS A LAS MUJERES", donde queda la base de "LA BIBLIA", donde el amor al prójimo, el poner la otra mejilla, el no odio, son los estandartes principales......

    No leí la biblia, no leí el Coran pero es deplorable, repudiable, que estando ya en el 2012 haya gente que siga pensando como en el año 0, no se puede a esta altura del partido concebir que gente con el poder que tienen sobre "las masas" (GRACIAS A LA CORDURA Y LA LÓGICA, CADA VEZ SON MENOS "LAS MASAS") decidan que hacer en nombre de quien no existe, con otra persona y lo peor con niños que no tienen ni idea de quien carajo es DIOS, ALA, BUDA, ETC y solo sabén que si se enoja llueve y si está contento hay sol....

    ojalá podamos en algún momento frenar la pelota y decir "PUTA, NOS ESTAMOS YENDO A LA MIERDA, NO ES HORA DE QUE NOS SINCEREMOS Y ABRAMOS LOS OJOS"

    Perdón si me extendí, pero bueh esto me genera muchisima bronca

    Saludos

    alexzairus.blogspot.com

  • Tanto en países amigos de USA (Arabia Saudita y otros) como en países enemigos de USA (Irán y otros) estas cosas pasan; en Latinoamerica esta plagado de casos así; ¿porque los políticos no hacen nada al respecto presionando a esas naciones?; porque son malas personas. Les interesa un comino la suerte de mujeres y niñas.
    No creo que las religiones aporten mucho a la humanidad, aunque tampoco creo que el ateismo obligatorio sea la solución directa.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax