texto:   A-   A+
eliax

Descubren gran fraude de US$38M con Iglesia de "Pare de Sufrir". Opinión
eliax id: 6942 josé elías en ago 12, 2009 a las 07:39 AM (07:39 horas)
Esta noticia me llamó la atención porque diseminada por toda la ciudad en donde vivo existen unas iglesias que contienen el título en letras muy grandes de "Pare de Sufrir", en donde ofrecen consuelo, salvación, cura a enfermedades y males, y todo aparenta bien "bonito y humanitario"...

A lo que no le hacen publicidad es que poco a poco los adeptos empiezan a hacer donaciones, cosa que es normal en estos cultos.

Sin embargo, a lo que verdaderamente no le hacen publicidad es a los US$38 Millones de dólares que se descubrió la empresa (bajo el comando "espiritual" de Edir Macedo) ha robado a sus fieles en donaciones, dinero que supuestamente iba a utilizare en obras de la Iglesia, y que ahora en Brazil se ha descubierto ha sido utilizado para intereses personales y empresariales...

Y con esto volvemos al tema de personas que caen en estos engaños simplemente porque no piensan racionalmente y permiten que sus vidas sean manipuladas bajo la excusa de que "no cuestiones las cosas, hay que tener Fe".

De seguro que en los comentarios muchos se apresurarán a escribir que casos como estos solo ocurren en iglesias extrañas, pues "eso no pasa en mi congregación". Amigos, abran los ojos que la verdad está a pocos centímetros de sus narices...

Sin importar el santuario que visiten, la historia es la misma. Por ejemplo, los famosos Cientólogos (a quienes personas como los actores Tom Cruise, Will Smith y John Travolta pertenecen), requieren de un diesmo sumamente alto por parte de sus adeptos, y ese dinero nadie cuestiona hacia donde va. Lo mas cómico del caso es que el que creó la Cientología escribió un libro de ciencia ficción hace muchos años atrás en donde explicaba como crear una religión para lograr adeptos, pero los que siguen esta extraña religión aun con esa evidencia ante sus ojos siguen creyendo con Fe ciega...

Pero no hay que ir muy lejos (y antes de continuar y me declaren impío o ateo o no se que mas, lean esto). El Vaticano cerró hace pocos años atrás la Iglesia de un pastor brasileño porque este no enviaba el porcentaje que exige el Vaticano de las donaciones de los fieles, ya que actuaba bajo la Fe Católica (y abrir una "Iglesia Católica" es similar a abrir un McDonals o Burguer King, en donde existe una "marca registrada" que se protege). Sí, aunque usted quizás no lo sepa, cuando dona dinero a su Iglesia local, una porción de ese dinero va directo al Vaticano como concepto de franquicia.

Y no duden que lo mismo sucede en todas las otras religiones, congregaciones y sectas del mundo.

Ojo, aclaro lo siguiente: Con esto no estoy diciendo ni que no crean, ni que los sacerdotes de nuestras iglesias están en este negocio (al contrario, la mayoría de los sacerdotes locales son mantenidos al margen de estos detalles financieros por sus superiores, y algunos hasta juran con sus vidas que todo el dinero se utiliza para buenas causas caritativas). Lo que estoy diciendo es que no podemos vivir en un mundo en donde no se cuestionen las cosas, en donde la gente viva a "Fe Ciega" bajo el control de otros seres humanos iguales a nosotros, quienes tienen los mismos defectos que cualquier otro ser humano, y que serán tentados por el poder, el dinero, e incluso actos de gran barbarismo.

Y todo esto se empeora cuando esto líderes no le rinden cuentas a nadie, ni tienen que explicarle nada a nadie, ya que parte del culto es creer ciegamente todo lo que dicen. Así que esta noticia de hoy sirva de lección a unos cuantos. No es que sea malo tener Fe (yo mismo tengo Fe en muchas cosas), pero si vas a tener Fe, que eso no te ciegue en cuestionar las cosas...

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

Fuente de la noticia sobre el fraude (¡Gracias al lector Edwin Santos por el enlace a esta noticia!)

Actualización: Video en YouTube de la mansión del encargado de Pare de Sufrir, Edir Macedo (gracias al lector "Leonardo" por el enlace en los comentarios)

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax:

    Pues por eso y muchas atrocidades citadas en la historia es que sigo pensando que la religion es solo perdida de tiempo y dinero.

    • "No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia." Siddhartha Gautama.

    • lopbos vestidos de ovejas

  • Hay muchas personas que enmarca las cosas malas de una u otra cosa que sale a luz, realmente yo creo que hay personas que se aprovechan de llamarse "ministros" de Dios, para sacarle el dinero a la gente.

    No podemos esconderlo es una realidad, pero no todas las religiones o ministros se dedican a esto. La mera verdad como dice la Biblia "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS".

    Atte.
    Luis Hernandez

  • dios nos creo a su imagen y semejanza, esa frase la sabe todo el mundo pero no la cree.. pensaron en eso alguna vez? creo en que alguno de nosotros descubrio nuestro poder de fe en un principio y algun iluminado alcanzo a grabar esa frase para siempre. creados a imagen y semejanza de dios.

    teniendo Fe en nosotros mismos podemos alcanzar cualquier objetivo.. esa es la fe en dios.. es la fe en nosotros mismos.. nosotros somos dios y no es un chiste.
    no necesitamos nada mas.

    somos los dioses de nuestro mundo tenemos total control de nuestros actos y destino y sobran los ejemplos alrededor del mundo sobre gente que no tubo nada jamas y llego a conseguir todo, felicidad, salud, familia, sueños, desde el mas tragico al mas famoso.

    sin embargo seguimos ciegos.

  • Es que hay un typo en el nombre de la iglesia, realmente se llama "ParÉ de Sufrir" porque con todos los millones que se está robando obviamente el fundador no está sufriendo PARA NADA!

  • no estoy de acuerdo de que sea una perdida de tiempo y dinero. creo que para la gente ciega (no literalmente ciega sino ciegos a la realidad de que uno debe tener fe en uno mismo y todo lo que planteo arriba) creo que para esta gente es muy util la religion.. ya que no creen en si mismos necesitan de algo mas fuerte y eso es dios... necesitan de eso para creer y poder seguir y eso realmente los ayuda.
    asique de alguna manera cumple su fin.

    ahora si, es una pena que estos organismos religiosos hallan caido en la bajeza de estafar a sus seguidores.. eso demuestra que no hay santos en esta tierra... solo buenas intenciones.

  • Una noticia con tintes de opinión personal con la que estoy cien por ciento de acuerdo.

  • http://www.youtube.com/watch?v=ZZdPOSG_tHE

    Miren este videito que me encontre en youtube del pastorsito dueño de esa congregacion.

    Con esa casita hasta yo dejo de sufrir. Hasta cuando la gente va a entender que para tener fe no hay que atarse a cuatro paredes con un cristo crusificado en el centro....

    • JAJAJAJAJAJA, eso si es un monumento a la humildad. Pues está bien el wey se la ha de pasar de lujo en esa casa, con sus putas y todo, me da risa por la gente pendeja que hace sus donaciones. A mi me da risa cada año que comienzan con la propaganda de que pagues tu diezmo jajajaja, neta que que gente mas pendeja la que va y tira su dinero de esa manera, pero en fin, la gente tiene lo que merece y si eres tan estupido para regalarle tu dinero a las iglesias pues te mereces que tu dinero sea utilizado para las humildes casitas de tus líderes espirituales.

  • Coincide con Pedro. La gente necesita creer en algo, y por mas que sea una gran historia inventada, psicológicamente les es útil y ayuda mucho.

    Incluso hay mucha gente que, como vos decís Eliax, a pesar de tener la evidencia frente a sus narices, sigue creyendo o asistiendo a su iglesia. Y esto no pasa porque sean tontos o ciegos, pasa por que les hace bien.

    Ahora, estamos de acuerdo en que robarle el dinero descaradamente a la gente, como este ejemplo que diste, no es para nada bueno y debería condenarse a esta gente.

    • Yo no creo que la gente necesite algo que creer, eso es un mito inculcado por religiones por milenios.

      • La religion es como los fantasmas o el Yeti. La explicacion mas plausible de apariciones de Santos y angeles is histeria colectiva y "lavado mental", algo de los que son expertos.

        No existe evidencia de la existencia de nada. Es solo otro metodo mas para llenar las lagunas del entendimiento humano y quizas un intento del cerebro para crear esperanza de lo que todos sabemos: Que un dia todos vamos a morir y es algo que nada podremos hacer al respecto.

        Será un mecanismo de defensa psicologica?
        A mi entender la religion no es mas que tal mecanismo capaz de torcer a plenitud la psiquis humana, sin ningun tipo de respeto o remordimiento, a tal punto de hacer creer la gente que mantener al pastor, un pendejo de por si rico, es lo correctoy que con eso nos ganaremos el cielo.

        Que vagabunderia!

    • Igual al boracho le hace bien tomarse su traguito y al adicto le hace bien darse una dosis y al loco le es muy útil su locura.
      La religión puede ser útil para el individuo pero es mortal para la humanidad. La historia de testimonio de los atrasos y brutalidades producto de este tipo de creencias irracionales. Me sorprende que alguien que asumo por visitar este foro se inclina hacia el progreso tecnológico y científico no vea el peligro fatal que implica el creer en absurdos.

  • Eso nos deja por conclusion que las religiones son un negociazo que se aprovechan de la gente manipulandolos psicologicamente y que no paga impuestos.
    Igual que el negocio de las drogas y que la politica, no pagan impuestos y mejor aun, nadie cuestiona a donde va a para ese dinero.

    Otra prueba irrefutable! "Y la verdad os hará libres", jejeje.

  • Acabo de agregar dos enlaces mas al final del artículo, bajo la sección de "Previamente en eliax", que posiblemente les de pistas de por qué las personas creen en estas cosas:

    "Confirmado: A veces vemos lo que esperamos ver, sin existir" (Febrero 2008)

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=4471


    "Pregunta a eliax: Argumentos científicos contra la superstición" (Enero 2009)

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=6114
    .

    • Genial articulo, yo siempre he pensado que para creer en algo no se necesita pagar por ello ni asistir a algún lugar para demostrarlo. "La Fé es GRATIS" pienso yo.

      Eliax podrías poner el enlace a la noticia sobre la iglesia que cerraron por no pagar el respectivo porcentaje al Vaticano..?

  • eliax es que como yo se se y tu sabes que los seres humanos necesitan creer en algo o en alguna cosa o alguien para poder alcanzar metas y poder lograr lo que quieren.... pero las personas no se dan cuentan que necesitan creer en si mismo esa es la fe verdadera asi como dice nuestro amigo pedro en el #3.. y otra razon es que las personas no creen en si mismo porque no tienen suficiente autoestima a si mismos..... todos los seres humanos sabemos desde que nacemos que es bueno y que es malo y no es necesario andar creyendo en cosas como religion todas son la misma cosa "NECESITAN DINERO Y PODER DE CONTROL"... mejor dicho se crearon para control de masas y sacar dinero.

  • Y como se descubrio el fraude?... queria mas información sobre el caso.

  • Alguien que conoce se daría cuenta solo con el nombre de la iglesia que la misma es un fraude, pués ese nombre es antibíblico.

    El Señor dijo: *En la tierra tendréis aflicción* ....
    y esta iglesia te ofrece parar de sufrir.

  • En España y muchos lugares de Europa conocen a la iglesia "pare de sufrir" como una sexta peligrosa y fueron expulsados, por otra parte en Chile (mi lugar de residencia) tuvieron problemas legales y cambiaron su nombre a "iglesia universal del reino de dios" (nombre original si no me equivoco), en otras partes funciona como "Comunidad Cristiana del Espíritu Santo" y en España funciona ahora esta funcionando bajo el nombre de "Familia unida".... haciendo campañas en menor escala ofreciendo "oración" por problemas familiares y personales, pero con el mismo objetivo, robar dinero a través de la promesa de falsas esperanzas.

    plaff. que horrible.

    En el '92 el primer problema que tubo fue en Brasil lugar de origen donde, Edir Macedo (fundador) estuvo preso, acusado de fraude por tener una cuenta con mas de $100M USD. posteriormente en '95 tubo otros eventos relacionados con narcotraficantes. y asi.

    un saludo Elias!

  • Esta es la mejor carrera, para que estudiar_?, este tipo es muy inteligente... ¨Pare de sufrir¨ te cobra efectivo y vive mejor wao...cuantas redes ,reparaciones, programacion,analisis hay q pasar para poder llegar a este monto!!

  • Inclusive, ellos hasta dicen que tieens que dar una "ofrenda" para ellos orar para que Dios haga el "milagro" .... Gente, Dios no quiere su dinero, Dios es el dueno del oro y la plata! Dios quiere sus corazones! no su dinero! A Dios le interesa tu salvacion personal! no tu dinero! a Dios le interesa tu bienestar espiritual, no tu dinero, a Dios le ... Leer másinteresa el amor al projimo, no tu dinero, a Dios le interesa en que respetes los mandamientos, no tu dinero, a Dios le interesa que leas su palabra, no tu dinero, A Dios le interesa que ayudes al necesitado, no tu dinero, a Dios le interesa que pongas todas tus cargas y tus problemas en manos de el, no tu dinero .... Recuerden, que la biblia es el Manual por exelencia de los seres humanos, todas tus preguntas a tus respuestas estan ahi!

  • Me gustó mucho el artículo, sobre todo por la forma como lo trataste. gracias

  • Hey Jose, hola. Hoy no voy a opinar serio no, ESTO SE JODIO, por eso es que tienen desacreditada todas las religiones e iglesias en todas partes del mundo. Y total, que el Libro dice que cada uno de nosotros es un Templo, entonces, para que unirse a esos grupos que como los politicos cogen a los ingenuos de tontos utiles, solamente para sus fines. Ya que dije que no era en serio.

    Realmente xgibran en el comentario 4 me robo (o se adelanto) con mi idea, quizas el señor Macedo es honesto y sincero y los demas fueron los que entendieron mal, pues todos leemos "pare de sufrir" y es muy posible que cuando el descubrio la solucion para salir de todos sus problema$$$ (tal vez leyendo el libro del fundador de la cienciologia) lo que haya dicho es "paré de sufrir", el y su familia, como dice el comment 4, no lo juzguemos, pues pudimos haberlo mal entendido.

    Otra cosa Elias, aunque el comentario se haga largo, TE FELICITO PUBLICAMENTE (no se si lo han hecho o por lo menos los que criticaban antes lo han reconocido, cuando no sabian sobre ti), pues la ortografia, tanto de todos tus articulos como de los comentarios, ha mejorado mucho, de verdad, se nota el cuidado que le estas poniendo a esto.

    Suerte y cuidate.

  • Excelente articulo Eliax, realmente el fanatismo de los seres humanos y la búsqueda de buscar algo superior que nos pueda responder nuestras inquietudes.

  • que loco esta el mundo. eso lo veia venir!... :S

    Eliax! ojea esta notica !! http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/08/090812_1710_microsoft_juicio_sao.shtml

  • IGLESIA = SINDICATO = FRAUDE

    El hombre que se centra en "una iglesia" no sabe el error que esta cometiendo, pues no no son mas que "partidos politicos" los cuales te obligan a seguir sus "normas"

    Hermanos abran los ojos, crean en Dios pero no sigan a hombres. Las iglesias fueron hechas por hombres, son una manera de crear jerarquias, cosa que es bastante mala.

    • Si abren los ojos también dejarían de creer en Dios ya que es otra invención de los hombres para endosar su mando jerárquico. Creer en Dios es irracional y solo es posible por medio de la fe ciega, valga la redundancia.

  • aveces quisiera que jamas hubira conocido la religion , aveces quisiera jamas haber leido ni saber nada de la biblia ni de los pecados ni de nada de nada ,era mas feliz cuando era un niño y no sabia que era dios , desde que entre a la religion cristiana y catolica he vivido con un miedo terrible y un horror , tengo tanto miedo de ir a ese lugar que le llaman infierno es por eso que esta gente es manipulada , con miedo , yo ya no soy alguien feliz , aveces no puedo creer que para dios sea igual de pecadora una persona que mata y una persona que tiene relaciones fuera del matrimonio , hojala y jamas hubera sabido de la biblia , como quisiera tener el valor de ustedes de ser ateos de creer solo en si mismos , pero el miedo de quemarme por la eternidad no me lo permite

    • Hay una diferencia entre los dos pecados, en el que matas cuando te arrepientes tienes que rezar mas ave marias y padre nuestro que el que si tienes relaciones fuera del matrimonio... Me imagino yo, nunca en hecho ninguna de las dos. jajajajaja

    • Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?

  • Eliax: sos un pelotudo que no sabe diferenciar absolutamente nada.

  • Buenas, primero mis disculpas por el anterior post es cierto no soy un buen forero pero por lo menos espero que la idea se alla entendendido (aunque parece que no fue asi), de echo para el tiempo que tengo viendo el Blog del Sr Eliax, solo e posteado como 3 veces esta si no me equivoco seria la cuarta, pero por alguna razon! me veo nuevamente obligado a postear,

    para empezar la noticia no me sorprende para nada en lo absoluto, y estoy totalmente de acuerdo que las iglesias son como una gran franquicia parecidad a Mc Donals, tambien estoy de acuerdo en que algunos (aunque muy pocos) sacerdotes, curas, etc.. realmente hacen el trabajo de dios,

    pero... (siempre hay un pero) cito la frase:"no cuestiones las cosas, hay que tener Fe". ¿que tipo de FE?, fe ciega, o fe BASADA en la razon., yo no soy Teologo, ni Cientifico, y mucho, menos un asiduo visitante de la iglesia (creo que lo dije en el anterior post que hace años no voy), pero por lo poco que visto, documentales, algunas pequeñas partes de la biblia DIOS NO QUERIA ESTUPIDOS EN SUS FILAS, y me discupan si ofendo a alguien con la frase, por lo menos ami parecer el queria que creyeran en el pero no de manera "CIEGA" yo no creo en dios por que aparezca mencionado en un un libro llamado biblia, yo creo en dios por que los seres humanos existimos, y para mi nada viene del "AZAR".

    por lo tanto la verdadera "FE" debe tener el poder de la razon a su lado (siempre se a sabido que FE y RAZON asi como CIENCIA Y RELIGION SIEMPRE AN ANDADO RIDICULAMENTE JUNTOS EPRO NO DE LA MANO) es triste ver como personas de esas congregaciones son estupidamente engañadas por tener una "FE CIEGA" y no una "FE de RAZON" creo que complem,ente lo del anterior post ;-) hasta luego

    leanse este enlace muy interesante http://es.wikipedia.org/wiki/Fe_y_racionalidad

    • Fe y razón de la mano? Esto parece filosofía basada en el ying-yang, dos opuestos inseparables que se necesitan el uno al otro pero al mismo tiempo no se toleran. No es mas que una simple racionalización formulada con la intencion de conciliar su razón con su fe irracional.

  • Hola

    Soy de Venezuela y aca teniamos un actor comico (QEPD) que tenia un personaje famosisimo llamado "Hermano Coco", que hacia de lider de una "iglesia" parecida a estas, y en su momento, dejo una frase que hoy en dia es realidad y dice:

    "La fe mueve montañas, pero hay que pagar hermano"

    ¿Alguien recuerda algo llamado "Club PTL"? Programa que pasaban en mi pais los domingos en la mañana y que tambien se vio inmiscuido en este tipo artimañas usadas para obtener $$$$ a cambio de nuestras creencias.

    Cada vez que veo este tipo de cosas MASIVAS siempre pienso que hay algo escondido, por ejemplo ¿como viven estas personas regadas por el mundo? ¿como son costeados los viajes a Israel para mojar la sabana en el Jordan para luego "cobrar" para llevarse un pedacito o poder tocarla?

    Ahora bien ¿de quien es la culpa que este tipo de organizaciones exista? pues de nosotros mismos, ya que tratamos de obtener soluciones a nuestros problemas de forma rapida o "milagrosa", entre ellas bruj@s, tabaco, ouija, lectores de mano, cartas, etc., etc., que siempre contestaran o nos diran lo que queremos saber, es decir, siempre hay alguien que te envidia, que pronto viajaras, que a la vuelta de la esquina te ganaras la loteria, que tendras un problema de salud a futuro, entre otras.

    ¿que podemos hacer al respecto? nada, solo tener los ojos abiertos y ser sinceros con nosotros con nuestros problemas y tratar de solucionarlos, en su posibilidad, uno mismo....

  • Huy eliax!!!! este pare de sufrir lleva muchsiiiisisisimos años haciendo eso!, en españa el que sea curioso averiguara que a uno de los reporteros de un famoso programa lo lastimaron por investigar el caso, no puedo creer que aun les esten dando plata, segun las filmaciones del reportero, los tipos estos le decian a la gente que no daba su aporte, que los demonios estaban invadiendolo y la avaricia era su perdicion.

    que mal que esta falsa religión lleve tanto tiempo estafando incautos

  • Por Fin.

  • Jose andas en un error, no fueron 38 millones de dolares fueron ocho billones de reales $8,000,000,000.00 osea 4 billones de dolares exactamente $4,366,335,392.00 USD

    para que se den una idea es una decima parte de la fortuna de billgates


    Video con la noticia en portugues
    http://www.youtube.com/watch?v=KpuVNWcNf6Q

  • elias como siempre en estos temas sigues confundiendo relgion y fe, y no son en absoluto la misma cosa, de ahi tu aversion a creer en dios o algo superior.
    estoy de acuerdo contigo, en todo lo referente a dar un buen palo a las religiones habida cuenta de que se usan para manipular y sacar dinero aprovechandose de la fe humana, y que cualquier religion mayoritaria y sectaria es y han sido siempre un negocio con el sacar dinero, influencias y en definitiva poder.

    ahora bien, no me confundas todo lo anterior, con la existencia de Dios, ya que no tiene nada que ver. y querer hacer ver que las religiones son dios o viceversa es pecar de la mayor de las ingenuidades o peor aun tratar de manipular de igual manera que lo hacen las religiones.

    un saludo y espero que de una vez por todas tenga todos muy claro que dios y religiones no tienen nada que ver.

    • Sí conozco perfectamente la diferencia, y si hubieras leído todo el artículo Completo hubieras leído este párrafo que copio textualente:

      "Ojo, aclaro lo siguiente: Con esto no estoy diciendo ni que no crean, ni que los sacerdotes de nuestras iglesias están en este negocio (al contrario, la mayoría de los sacerdotes locales son mantenidos al margen de estos detalles financieros por sus superiores, y algunos hasta juran con sus vidas que todo el dinero se utiliza para buenas causas caritativas). Lo que estoy diciendo es que no podemos vivir en un mundo en donde no se cuestionen las cosas, en donde la gente viva a "Fe Ciega" bajo el control de otros seres humanos iguales a nosotros, quienes tienen los mismos defectos que cualquier otro ser humano, y que serán tentados por el poder, el dinero, e incluso actos de gran barbarismo."

    • Que seria el cristianismo sin la fe y la creencia en Dios, Cristo, Satanas y demás superhéroes? Todo eso va de la mano. Quieres hacer notar una diferencia pero hay un común denominador entre religión, fe y Dios, las tres son creencias completamente irracionales basadas en contradicciones, absurdos y los relatos inverosímiles de hombres primitivos que poco o nada conocían de ciencia.

  • La mejor religion del mundo y mi filosofía personal: "No le hagas daño a nadie ni a ti mism@" si todos utilizaramos este pensamiento para vivir el dia a dia las cosas fueran diferentes y no necesitaramos cultos ni religiones para no sentirnos vacios.

    Si cada hora que pasan las personas en un culto(cantando bastante mal y vociferando) la dedicaran a ayudar a su comunidad, si cada centavo que le dan a una iglesia se lo dieran en alimentos a la familia pobre que vive a su lado, no pasarian estas cosas, entonces asi podremos mover montañas, asi podremos mover continentes.

  • Si patricia, asi mismo, mi vecino dejaria de trabajar para que yo le de de mis centavos....

    Siempre las personas inventan algo para lucrarse con tu generosidad.

  • Me limito a decir q eres un ignorante y lo peor es que crees q sabes mucho. idiota

    • Este vive debajo de un puente, Trolly, trolly troll!

      No te limites, exacerba tu indudablemente infinita capacidad de retótica, m'ijo! Ilumínanos, nosotros pobre masa ignorante que cree en la ciencia! Yo 'tengo fé' que tú eres el guardián de la verdad absoluta, por favor compártela!

      • No lo/a culpes, seguro era seguidor/a de este hombre. :S too bad!

  • Jajajja mientras escribo este comentario hay un gran anuncio de un canal cristiano. LoL tu estas en el "negocio" elias? q descaro

    • La magia del Google AdSense... ;)

      A los no técnicos: Google analiza el contenido de los artículos y pone anuncios que encuentra relevantes, como en este caso. Hasta a mi me salió un anuncio similar y me morí de la risa con mi hermana :)

      • A mi me salió "Aprenda como ganar dinero" ...

  • Solo vean la excusa que ponen algunas iglesias por que hay dar el diezmo

    Inclusive dice que el que no diezma esta pecando jojojoj


    http://www.antesdelfin.com/diezmo.html

  • Eliax escucha un poco a anonimo No. 29.1 Tu te puedes aquivocar en la vida chico. Tu no eres perfecto nunca admites tu metidas de pata. Se humilde un dia.

  • Discutir con gente religiosa es súper divertido... Hasta que empiezan a quemar gente y cortar cabezas.

  • Hola Elias! ps solo queria dar mi puto de vista, estoy contigo en el puto de vista de q estar completamente ocn fe ciega aveces es malo, y llega hasta el punto de fanatismo(algo que he odiado toda mi vida).. yo siempre he creido que la religion, existio no para donar dinero, ni para hacer un negocio, sino para mantener a la familia unida, y pues quiero decirte que soy catolico, pero yo se que todos somos humanos, y asi como roba un politico, una persona, un empresario, un vago, (o quien sea), tambien puede robar un sacerdote.

    aparte creo que nuestra fe no debe de ser ciega, sino consciente..

    saludos.. exito!

    • La fe siempre es ciega, al menos así la define la Biblia: es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. En otras palabras es creer sin evidencia y según la actitud de muchos creyentes es creen aun en contra de la evidencia. El apóstol Pablo decía que si vemos ya no necetariamos la fe. Así que no hay tal cosa como una fe que no sea ciega. Al menos no según la Biblia, si es que crees en ese libro.
      Hay quienes confunden fe religiosa con la esperanza o la confianza y estas ultimas no son necesariamente ciegas. Quizá a una de estas es que se refiere Eliax cuando dice que tiene fe en algunas cosas.

  • Excelente lone wolf...
    Al menos la iglesia catolica no exige diezmo, usted da si quiere, y no te dicen que te vas a condenar si no lo hace.

  • Si no es indiscrecion, josé a que iglesia perteneces?

  • Eliax Cristo le ama.
    anuncio google XD

  • jej al leer esto recorde algo que leei hace unos dias en la biblia satanica me parece... satanas es el mejor amigo de la iglesia, pues la a mantenido en el negocion todos estos anos.

    emm y no, no soy satanico ni nada por el estilo, solo soy una mente curiosa :)

  • Eliaxxxxxxxxxx,

    Como uted dice

    'pero los que siguen esta extraña religión aun con esa evidencia ante sus ojos siguen creyendo con Fe ciega..."

    LOS QUE SIGUEN A WINDOWS LOS SIGUEN A CIEGAS!!!

    Hay una ceguera informatica tambien!!!!!!!!!!!!!

  • Es muy cierto lo que expones elias, es una lastima como han convertido el mensaje de cristo (un mensaje tan simple como: amar al prójimo como a ti mismo ) en todo un negocio, y no solo eso, sino que adulterando gravemente su mensaje, yo creo que no necesitamos de organizaciones para aprender a amar a nuestros semejantes (fundamento de su filosofía) basta con un corazón dispuesto a ayudar a los demás, y si quieres dar limosnas pues dáselas directamente a los pobres (que es lo que yo hago)

    saludos

    • Si profundizas mas te darías cuenta que el mensaje de Cristo es realmente "my way or the highway", que en dominicano seria "obedeceme o quemate en el infierno".

  • Aqui explican todas las riquezas de la iglesia catolica

    http://laverdadcatolica.org/ElDineroDeLaIglesia.htm

  • Tambien consegui otra frase del famoso hermano coco (ver relato 25) esta frase dice asi:

    "En el negocio todo es cochino y en el cochino, todo es negocio"

    en union con la otra frase:

    "La fe mueve montañas, pero hay que pagar hermano"

    tienes un resumen de este tipo de "iglesisas".

  • Aqui tienen un video del personaje del Hermano Coco

    http://www.youtube.com/watch?v=aXNFGn_nTBM

    Saludos...

  • No importa si tiene una gran casa, o mucho dinero
    la codicion es esta:

    mientras tenga efecto el producto q vende y hace bien siempre lo compraran.

    la gente no es tan tonta como parece

    Si veo q me resulta lo seguire comprando.( a un q se psicologico)



    nadie trabaja de agratis eso todo el mundo lo sabe

    Siempre abra envidia de los negocios. y problemas.


    ellos ya estan ganando su dinero tu q esperas?

  • Buen Dia! permitamos que sean las sagradas escrituras que les aclare sobre estas personas, que vestidas de "ovejas" tratan de destruir el testimonio del señor.

    Cita biblica: 2da de Pedro Capitulo 2 versiculo 17-22.

    Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes esta reservada la mas densa oscuridad. Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos naturales desenfrenados (amor al $) a quienes apenas empiezan a apartarse de los que viven en el error. Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupcion, ya que cada uno es esclavo de lo que le ha dominado. Si abiendo escapado de la contaminacion del mundo por haber conocido a nuestro señor y salvador jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio. Mas le hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que abandonarlo depues de haber conocido el mandamiento que se les dio. En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos provervios: "El perro vuelve a su vomito", y "la puerca lavada a revolcarse en el lodo.(Fin de la cita).

    Creanle a jesus, y tengan un encuentro personal con el...

    y que el Dios creador de los cielos y la tierra nos permita conocer el proposito de El para nuestras vidas, y que de esta manera podamos entender que las cosas inesplicables que han pasado en nuestas vidas a las que erroniamente le hemos llamado suerte, no son mas que una muestra de su amor incondicional para con nosotros.

    Dios les bendiga.

    Postdata: No es mi intencion defender sinverguenzas, sino el verdadero testimonio de cristo, por el cual hoy tengo una vida abundante en Cristo Jesus.

    • K cosa eh? los religiosos nunca pierden un argumento.. mejor no discutir. bye

      • "Si se pudiera razonar con la gente religiosa no habría gente religiosa." Doctor House.

    • Donde puedo encontrar a Jesus y tener una relación personal con él? Que no sea por un medio tan impersonal como leer un libro por favor.

  • 'abrir una "Iglesia Católica" es similar a abrir un McDonals o Burguer King...'

    Digo yo cómo es que este José Elias siempre tiene la respuesta a todo y sabe todo, es una eminencia este señor debería de estar de director de la NASA o alguna institución de renombre y alto intelecto y no escribiendo en un "bloguito".
    Si en verdad conocieras a la Iglesia Católica no estuvieras diciendo frases como esta, simplemente no es así porque para ser sacerdote se requiere de estudios y no cualquier persona porque así lo quiera viene y solicita su "franquicia" al Vaticano.
    Mínimo realizá bien tus investigaciones basados en argumentos válidos y comprobables no solo basados en tus creencias e ideologías.

    • Pero que ignorancia......
      Tenes razon con lo de ser sacerdote pero cualquiera que profese la Fe puede abrir una iglesia POR SI NO SABIAS. Pero si la abres tienes que ser sacerdote 'acreditado' y tambien pagar por derecho de franquicia tal cual como dice eliax. pero no le dicen franquicia le dicen porcentaja de limosnas.

      • OK, gracias subdirector de Mensa International por la aclaración, perdone ud. mi ignorancia, por favor.

        • No soy subdirector de Mensa International, sino corrector de Mensos Internacionales.

          • Jajajajajaja buena respuesta

  • Por favor Brasil con "s" somos hispánicos. Para los lectores de la biblia, solamente en el viejo testamento aprendemos varias maneras de matar, emparedamiento, horca, fuego, etc. ?Cuantos crímenes contra la humanidad podemos enumerar gracias a las religiones? Ignorancia y fé siempre estan de manos juntas.

  • Bueno para mi en lo personal todas las religiones son buenas (lo malo son algunos que las dirigen y roban, violan,engañan), al menos el ideal de cada es ayudarnos a buscar a Dios, el buscar a Dios nos hace querer ser mejores personas y al encontrar a Dios realmente somos mejores personas.
    Las religiones lo tomo como autobuses que toma la gente para dirigirse a un destino (Dios), cada autobus puede tomar una ruta diferente y te llevará por diferentes caminos, en algunos el conductor te cobrará pasaje, en otros te piden para el combustible, en otros de plano te asaltan, pero si tu como pasajero quieres llegar tu destino, algun dia llegarás (aunque debas cambiar de autobus a medio camino), En fin lo importante es DIOS no las religiones.
    Respeto a los ateos, cientificos o como quieran llamarse, pero si a la mayoria de las personas creer en Dios nos ayuda o nos hace ser mejores personas, yo al menos quiero creer.
    No estoy diciendo que uds no sean buenas personas, ok.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca comento en tu blog y lo vengo leyendo desde que tengo uso de razón y desde que tengo acceso a Internet pero ahora te mereces que te diga que me siento muy orgulloso de ti como ser humano y muy feliz porque cumplas tus sueños y nos motives a todos con ellos.

Gracias por ser como eres y déjame decirte que tu estás entre uno de mis héroes de toda la vida. Mis sueños de lo que voy a estudiar Neural Engineering y de la motivación para vivir en este pequeño punto azul en el que vivimos te lo debo a ti. Espero de todo corazón que ganes y cumplas tus sueños.
"

por "Thomas" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax