texto:   A-   A+
eliax

Eliax explica: El fraude de los negocios piramidales (como TelexFree)
eliax id: 11027 josé elías en mar 19, 2014 a las 02:57 PM (14:57 horas)
PirámideTelexFreeeliaxEste artículo prácticamente me he visto obligado a escribirlo, ya que desde hace unas semanas no pasa un solo día sin que alguien me contacte para que los oriente sobre "un gran negocio" que le han ofrecido por estos rumbos (específicamente el engaño de TelexFree).

Pero ojo, que el 100% de todo lo que les explicaré en este artículo aplica al 99.99% de todos los esquemas de este tipo.

Estoy hablando específicamente de los negocios piramidales, los cuales tienen varias vertientes y modalidades, en donde quizás el más conocido es "El Esquema Ponzi", popularizado en los 1920s por el estafador Charles Ponzi.

Es importante entender desde el inicio, que en la mayoría de países desarrollados, este tipo de negocios son terminante prohibidos y fuertemente penalizados por la ley. Sin embargo, en varios países como sucede en América Latina, este tipo de negocios todavía prosperan debido a que no existen leyes que los prohiban y penalicen (en Brazil por ejemplo, en donde se popularizó inicialmente TelexFree, ese servicio ya ha sido condenado por la ley local brasileña después de descubrirse el tremendo fraude generado en esa nación por el esquema).

Sin embargo, estoy seguro que muchos leyendo esto ahora mismo, ya están dentro de TelexFree, y estoy seguro que están a punto de comentar sobre las maravillas del sistema, y de lo genial que funciona, y del dinero que están haciendo. Y a todas esas personas les respondo lo siguiente: Si el sistema no fuera atractivo, ¿hubiesen entrado en él en primer lugar?

Precisamente es el atractivo que posan estos esquemas lo que hace que millones de personas pierdan sus ahorros en ellos, por lo que presten atención para que entiendan como funcionan estos negocios...

Negocios piramidales como TelexFree funcionan por etapas. En la primera etapa, entran los que estarán al tope de la pirámide. A esos se les ofrece que mientras más personas entren debajo de ellos, más ganarán, ya que estos recibirán dividendos/comisiones directas de todas las personas debajo de ellos.

Estos, ciertamente ven mucho dinero en sus bolsillos, y son los que se convierten en los evangelizadores del esquema. Estas personas están dispuestas a mostrar los cheques que reciben, los autos y casas que compraron, y como dejaron sus empleos para convertirse en personas independientes. Estos son unos muy pocos...

O en otras palabras, a este pequeño y reducido grupo inicial, se les baña de dinero para que sirvan de "ejemplo vivo" a los demás de que "el negocio es real y funciona".

Notemos sin embargo, que en todo momento, todo nuevo socio tiene que aportar un dinero "para entrar en el negocio". Sin embargo, lo aportan felizmente ya que hacen un simple cálculo con lo que van a ganar, y según ellos, en pocas semanas recuperarán la inversión (el que ya esté pensando por esa vía, es señal de que ha mordido el anzuelo)...

Aquí entonces entramos a la segunda etapa, en donde crece la pirámide. Durante su crecimiento, todos están muy felices. Muchos hablan del dinero que hacen, entran a sus amigos, esos entran a sus otros amigos, y todo aparenta muy feliz como si estuviésemos en Alicia en el País de las Maravillas...

Sin embargo, tras bastidores lo que está ocurriendo es muy diferente a lo que los integrantes de la pirámide creen que está sucediendo.

En estos esquemas, hay que disfrazar el fraude inventándose la empresa algún tipo de negocio aparentemente legal y real, con lo cual es que todo el mundo gana. Hay miles de variaciones de esto, pero en el caso de TelexFree, la promesa es que si todos los días pones una cantidad X de anuncios en X portales, ya tienes asegurado tu dinero cada semana.

Lo cómico del caso es que en este caso en específico de TelexFree un amigo me mostró la tarea que tenía que hacer (poner anuncios manualmente en diversos portales), y le expliqué que eso mismo que él estaba haciendo a mano para TelexFree, la empresa pudo automatizarlo por su cuenta sin contratar un solo ser humano, y a un costo extremadamente menor, por lo que en realidad eso de colocar anuncios no es más que una excusa para poder alegar que el negocio es "legal y real".

Lo que realmente esta sucediendo es que en negocios como estos el dinero no viene del trabajo que realizas, sino que viene del capital que pagan los nuevos miembros de la pirámide. O en otras palabras, el dinero que te pagan semanal o mensualmente, no viene de las ganancias de la empresa por vender un producto o proveer un servicio, sino que es dinero que viene directamente del "monto de entrada" que pagan los nuevos miembros de la pirámide.

O en otras palabras, los que están abajo de la pirámide pagan los "beneficios" hacia los que están arriba de la pirámide.

Eso, como lógicamente se pueden imaginar con el más mínimo de sentido común, es un esquema insostenible, ya que llega un punto en donde se desacelera la velocidad de entrada de nuevos socios (es decir, la pirámide empieza a dejar de crecer), por lo que ahora hay menos personas entrando en la base de pirámide para alimentar los que están arriba, y eso nos lleva a la próxima etapa de este tipo de estafas...

Cuando llegamos a este punto, los estafadores "administradores" del esquema se inventan todo tipo de artimañas bien disfrazadas para desalentar la vida en la pirámide. En el caso específico de TelexFree, sus miembros en semanas recientes han visto como ahora "hay que trabajar más" para esencialmente obtener lo mismo que antes, o si trabajas igual que antes, obtienes menos beneficios. Eso se debe, obviamente, a que no hay dinero para pagarle a todo el mundo.

Y esto es el inicio de la última etapa de estos esquemas: Cuando se llega al punto en donde la pirámide es matemáticamente insostenible (ya que nunca ha habido un centavo en el banco para pagarle a nadie, ya que como les expliqué el dinero proviene de nuevos socios, mientras que los que operan la pirámide se hacen de cientos de millones de dólares que extraen del dinero de los demás y que no es invertido en nada), la pirámide empieza a colapsar...

El colapso puede tomar varias vías. En una de ellas, los fundadores desaparecen con sus millones y nadie sabe de ellos. En otra variación, estos declaran la empresa en "bancarrota", pero se quedan con todo el dinero que extrajeron de los "socios". En otra modalidad, las autoridades se dan cuenta de lo que realmente está sucediendo y apresan a sus fundadores, pero para entonces es usualmente demasiado tarde y el dinero de todo el mundo ya está seguramente guardado en cuentas bancarias del exterior.

Y en todos los casos, siempre ocurre una estampida, en donde cuando los participantes ingenuos de la pirámide se dan cuenta que el negocio se está yendo abajo, todos quieren sacar su dinero, pero por lo general ya es demasiado tarde y te quedas sin un centavo.

Pero quizás lo más triste del caso, es que muchos, al notar la realidad, la quieren evadir, al no querer admitir que fueron timados, o queriendo creer el gran cuento de que la empresa "quebró por causas ajenas o por el mal estado de la economía", cuando desde el día 1 que se creó el negocio sus fundadores sabían exactamente todo esto que les estoy diciendo, y su propósito siempre fue el de hacer ricos a unos pocos (que servirían para correr la voz), mientras estafaban a millones de inocentes...

Finalmente, la pregunta ahora es, ¿tendrán agallas las autoridades de nuestros países para tomar carta del asunto y pasar legislación que castigue con mil años de cárcel a estos %^#&@*# estafadores?

Actualización del 25 de Marzo 2014: TelexFree fue sorprendida lavando US$10 Millones de dólares en Ruanda. Detalles en este artículo posterior en eliax.

Actualización del 14 de Abril 2014: TelexFREE se declara en bancarrota en los EEUU.

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias Elias por escribir este articulo, al igual que tu me he sentido acosado en los ultimos meses por personas envueltas en este tipo de estafa. Tengo varios amigos que han caido en el gancho por mas que intente explicarles en que consistian. Lamentablemente el engaño de Telexfree esta llegando a su etapa final y no van a ser pocos los Dominicanos que se van a quedar con la mano en la cabeza. Espero y les sirva de leccion en un futuro.

    • gracias eliax , a mi me habían ofrecido el negocio por varias veces y por la insistencia de mis amigos casí caigo en el gancho. pero al ver tu explicación , ya tengo argumentos para refutarles cuando me hablen de eso.

      • Los invito a ver esta pelicula en dominio publico

        http://en.wikipedia.org/wiki/Rock,_Rock,_Rock_%28film%29

        www.archive.org/details/rock_rock_rock

        Es de 1956, de los inicios del rock y protagonizada por uno de los personajes que popularizo el rock, Chuck Berry, quien en la siguiente decada murio en la pobreza luego del escandalo payola.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Freed

        La pelicula tiene en la parte una trama similar, pero reducida a tres personas, adolecentes, explicada o medio explicada por la pelicula, la situacion aplica tambien a las burbujas y crisis economicas de la decada pasada.

        • Pd...

          Se les olvida una de las empresas piramidales mas ladronas...

          Las religiones...

          Un cura, padre o pastor dice que esta mas cerca de un "amigo imaginario" y que por eso puede cobrarle dinero a la gente vendiendo aire, asi se lleva el diez por ciento de miles de personas de sus sueldos con solo vender aire, eso era ley en tiempos de la colonia y las personas y gobiernos a la fuerza lo tenian que dar, es decir una estafa a la fuerza. No me explico como hoy siguen existiendo.

          Un cura se hace millonario a base de unos ministros que le consiguen gente y de gente tonta que quiere quedar bien con el pueblo haciendose pasar por merecedores de un perdon no solicitado y de un crimen no cometido y de un castigo inexistente y un supuesto mas alla que nadie nunca vio.

    • Interesante debate. Me están ofreciendo Vision Travel en Venezuela. Alguien lo conoce? Entiendo -y después del artículo de Elías me queda más claro- que es un negocio de tipo piramidal con esquema de compensación binaria. Vale la pena? Alguien con experiencia?

      • Siempre tomaste esa opción?

      • Vision Travel es todo un completo engaño sus "lideres" te pintan un mundo y cuando ingresas nada es así! Claro deben engañarte para ellos poder comer. Ademas que es una tonteria vender turismo generandole dinero a Vision Travel si usted mismo puede venderlo, comprando directamente en la web de la aerolinea. Ganando asi todos los cargos administrativos!

        Lo que sucede es que te enamoran!! Pero NO INGRESES A VISION TRAVEL ES UN ENGAÑO

  • Que pena.... Primer artículo falso y sin sentido que leo en este blog... Si no sabes de mercadeo en red, mejor no opines... Nada de eso es real, TelexFREE no funciona bajo la modalidad que dices... Sigue mejor hablando de Apple... :)

    • Te recomiendo entonces apelar la decisión de la corte brasileña que los declaró un fraude...

      • plop

      • xD cayo en el gancho, este pais esta lleno de ignorantes, negocio en red es negocio piramidal disfrazado

        • el negocio de red es otra cosa, pozi y red no es igual andres

      • Hace falta educar a la población para que entienda que sólo el verdadero trabajo, la dedicación y el talento producen riquezas. (salvo alguna que otra lotería)

        Actualmente hay cientos de miles de personas que están siendo engañadas con los negocios piramidales. Como abogado les aconsejo que demanden penalmente a quien sea que los haya metido, aunque no exista una legislación expresa que prohíba las pirámides en nuestros países. En todos los paises (incluyendo en la república dominicana) se penaliza la estafa, y los negocios piramidales tiene exactamente todos los elementos constitutivos de una estafa según la definen los códigos penales de la región, así que es de entrada la demanda está ganada.

        Nada que se pinte tan bueno puede ser verdad, eso es ley de vida.

        Saludos elíax! soy el joven que te reconoció en sambil... un abrazo.

      • No diga, hay una decisión de una corte prohibiéndola en Brazil? de qué fecha ? puede mostrar un link para verla ? por favor, para rescatar mi dinero, por favor traiga esa "decisión de la corte ". Nos haría tremendo favor. Si no lo hace parecerá que ud es la verdadera pirámide, no Telexfree.

    • Francisco parece que tienes dinero invertido en TelexFree.

      Lo interesante es que la gente que anda metida en esto no puede probar con bases clara de que realmente el negocio es legal.

      • Anthony, (No me enorgullece) pero te cuento que yo estoy en telexfree y antes de haberme metido ya había investigado sobre el esquema Ponzi, y también la persona que me metió lo primero que me dijo: esto es un fraude. Pero, pensando en que si me metía en buen momento podía recuperar la inversión, sin pensar en seguir invirtiendo en el negocio en un futuro, ni aspirar a grandes ganancias, y mucho menos vender algún tipo de propiedad o algo similiar con esperanzas de mucha ganancia.

        No pretendo meter en el negocio a nadie mas, mucho menos mi familia, ni promociono el negocio, pero sepan que no todos los que nos metemos somos ignorantes, yo entiendo el riesgo y entiendo el fraude y aún así me arriesgué para obtener algo de beneficio.

        • Felicidades, eres parte de los Webones que saben que es un fraude y lo están alimentando aún más

          • No lo esta alimentando, al contrario, se alimenta ella de la ignorancia de quienes se siguen sumando. Esto moralmente cae en una zona gris, pues ella no esta tratando de promover ni de sumarle integrantes al "negocio", solo se aprovecha de quienes que se siguen metiendo y que para estas alturas no tienen posiblididad de recuperar su inversión.

        • Entonces entiendes que es un fraude y que basicamente le estas robando a otros que posiblemente si sean ignorantes del tema pues amenn pero deberia caberle carcel tambien a gente como tu que saben lo que hacen y aun asi no le tiembla las manos

        • bueno, a mi han intentado meterme a ese "negocio" desde hace mas de un año, y la verdad que desde el primer momento entendí de que se trataba, se lo expliqué a la persona que me lo mostraba y lo hice "entender" a medias, pero siguió invirtiendo.

          El me dijo que haga gustamente lo que haces, que si puedo aprovecharme de eso ahora que esta creciendo, que lo haga... pero la verdad no me atreví ni me atrevo aún, no se, es que no se me hace justo beneficiarme de personas que creen engañadamente en algo que no es real, y que invierten todo sus ahorros buscando multiplicarlos mágicamente.
          no soy el mas serio, pero no se, no tengo cara para decirle a alguien que apoye un negocio que es un fraude, o para simplemente decirles que yo lo apoyo.

        • Es decir, que concientemente estás robando?
          Aunque no estés promocionándolo, estás conciente que tu dinero viene de alguien que eventualmente se verá estafado al no obtener lo que le prometieron.

          • No te has dado cuenta que la empresa para la que trabajamos la mayoría es una pirámide con millones de ladrillos en el primer escalón 10 en l segundo y uno en el tercero, que por lo menos haga millonario al amigo que me introdujo en esto y no al dueño de la factoria. dios bendiga las pirámides que tienen mas escalones y echa por gente mas humilde. Antes detlexfree no había visto un billete de 100 dolares en mis manos, yo no tengo problemas con que mis vecinos se hagan rricos y tener la oportunidad de ser lo, con lo que tengo problemas es con los funcionarios del gobierno que tienen una pirámide injusta, piensa, analiza, eliax es inteligente y sabe de que te hablo el problema es que el no puede o no quiere o no le importa lo que la corrupción le esta haciendo a nuestro país.

        • Tu eres tan estafadora como los propios creadores de la empresa.

        • Tienes que considerar que ese dinero no aparece solo. Si tu te sales, y el negocio cae, indirectametne se lo robaste a otra gente, mas aun si estas conciente de como funciona. Basicamente el que se mete para recuperar su inversion antes de que caiga, esta robando a los que son mas pendejos que el.

        • Yo pensé lo mismo, pero ahora que se poquito mas del negocio no parece tan insostenible, porque si automatizaran el proceso de los anuncios la compañía no tendrian anunciantes que les pagan para colocar sus marcas en telexfree para que los millones de personas que tenemos que entrar diario a la pagina veamos estos anuncion y consumamos esos productos ya que al mismo tiempo estamos ganando con que comprarlos además quisiera ELIAX ME CONTESTARA que crea que es el futuro la telefonía como hoy la conocemos o la VOZ IP.

    • Ya he pasado por esto, tan pronto uno de los involucrados en este tipo de negocio se siente amenazados por alguien que entiende el esquema piramide hace 3 cosas:

      #1 Te desacredita y afirma que "No entiendes como funciona"

      #2 Como todo buen troll prepara un "Sales pitch" para que quienes lean el comentario o articulo vean los grandes beneficios de este esquema.

      #3 Jamas vuelves a oir de ellos, raras veces se atreven a un debate objetivo sobre el tema.

      • No voy a discutir este tema por que sencillamente en este ambiente nadie va entender eso... La personas se "fanatizan" en decir que esto es fraude y ya. Pero no toman su tiempo para investigar realmente.

        Sólo diré algo: TelexFREE no paga por anuncios.

        El que piense o diga que Telexfree te paga por eso... Pues lamentablemte no investigo a profundidad. Y si ... Tengo más de un año en esos negocios y pase de ser un empleado de 30mil pesos quincenales a "estafador" que le ha cambiado la vida a miles de ciudadanos de mi país...

        • Punto 1 y 3 de mi respuesta confirmada en tu primer parrafo. Punto 2 en el ultimo.

          • BOOOOOM FATALITY

            Literalmente dijo exactamente lo que comentabas.

        • Las posibles maneras en que TelexFree justifica sus ganancias a la larga no provee sostenibilidad. Que los anuncios son para un servicio VoIP, si, se entiende que hay un servicio ahí, pero para que la compañia utiliza a personas para poner los anuncios si le sale más barato y efectivo automatizar la actividad? Segundo, el servicio de TelexFree de VoIP no está registrado entre compañías de telecomunicaciones legitimas.
          Otra cosa que se debe entender es que ya se le ha descubierto, aunque lamentablemente tarde, huecos en las cosas que dicen y prometen los promotores del negocio. Tales como su sede no existente en los Estados Unidos, ¿Por qué ha de mentir sobre esto una compañía legítima?; El fraude descubierto en su país de origen; Lo ya mencionado sobre los servicios VoIP; La investigación realizada que comprueba que, en tal caso de que el modo en que se le paga a las personas ingresantes sea única y exclusivamente a través del servicio VoIP que se promueve, dicho servicio NO da suficiente sustento para la compañia pagar las renumeraciones que promete; Aparte de las señales más obvias de que es un esquema piramidal, Los integrantes no pueden comprobar las ganancias y que el costo por ingresar es mucho mayor a los productos, servicios y/o utilidades que se provée.
          En fín, antes de ingresar a cualquier sistema de negocios es verdad que hay que investigar. Investigar primordialmente el historial de la empresa a que se asocia y las posibilidades de ganancias con relación al costo de sustentación. Usted tal vez ha tenido beneficios, pero debe reconocer que las personas debajo de tí no contarán con la misma oportunidad y ESO es la ley primordial de una pirámide; para que algunos ganen muchos tienen que quedar en deficit. Lamentablemente esto se nota en muchas ocasiones demasiado tarde.

          • Yo diría que hay una fórmula muy sencilla: no le des dinero a nadie. ¿Qué es eso de pagar para que te den trabajo? Creo que queda claro para cualquiera que es una estafa cuando te piden dinero para darte trabajo.

            Si realmente te van a pagar por poner anuncios, ¿por qué no te descuentan ese dinero de tu primera paga en lugar de pedírtelo por adelantado?

    • Este se dejó engañar y ya cayo en la estafa seguramente. En mi pais (Colombia) sucedio lo mismo hace unos años y muchisima gente perdio su dinero de la misma forma, incluyendo unos familiares mios. Todos esos negocios fueron acusados por ejercer actividades ilegales de esquemas piramidales, como el caso de DMG.

      • Me recordó TRAVEL ONE. Esquema piramidal que ahora ópera bajo el nombre de DISCOVER LEARN AND DREAM

      • Sí es verdad, Daniel Murcia Guzmán, preso enEE UU, por lavar dinero, y bueno donde yo trabajo estan sus carros (ferraris, mazzeratis, lamborginis) acumulando polvo, carros que compro con la plata de los incautos que quedaron pobres...

    • Francisco, sabes por que se que lo que dices ni tu mismo te lo crees.... por que no tienes las agallas de poner tu nombre y apellido un mail real para saber quien eres...

      Lo segundo es que la carrera de Mercadeo en Redes se imparte en varias escuelas de negocios de grandes universidades de USA, he conversado en varias ocasiones con personas que estudian estas carreras y personas que imparten materias de estas carreras en estas universidades y todos al mencionares solo el nombre dicen lo mismo, "Eso no es Mercadeo en Redes"

      Ahora me pregunto yo, a quien le voy a creer, a un tipo que no tiene ni los pantalones para poner su nombre y apellido, seguido de su mail correcto, o a alguien que lleva años estudiando este tipo de sistema de Negocio.

      • Jajaja eres de los fanáticos que hable arriba... Quieres mi número, correo, cédula, dirección o quieres que te contacte para que te Ganes al menos 2000 dólares mensuales?

    • Excelente comentario ahora tenemos el punto de vista de uno de los fundadores y punta de pirámide de Telexfree.

    • Tu pareces de los estupidos que cayo en el gancho!!!! O de aquellos que quieren enganchar a más estupidos....decídete en que lugar puedo ubicarte!!

    • Es mas qur obvio que caistes en las garras del negocio!! Y simque tiene todo el sentido y logica explicada por eliax... Y agradezco a mis propios analisis y mas a mi posicion economica a no ceder sobre el negocio!!! Excelente post eliax...

    • que opinaran esos que que te criticaron ahora que telexfree se fue al caño?

    • Otro mas que mordió el anzuelo y aun sigue creyendo que santa claus lo hará rico por pegar publicidad... Sigue así, Ah, ...Y xfa avísame si es que logras recuperar mas de lo que invertiste.

  • Hola José,

    Me pregunto si el sistema Amway es parecido y tambien el de Organo Gold.

    Algún comentario?

    Saludos,

    • Anway es diferente, aunque la acusaron una vez en los EEUU y en corte declararon al negocio legal.

      Aunque en Anway existe una pirámide de miembros, estos trabajar realmente por algo, y la empresa se sostiene a sí misma por las ganancias que generan los productos de sus vendedores.

      En el caso de TelexFree, la empresa se financia no con ganancias, sino con el dinero que invierten los mismos miembros de su bolsillo en el momento de hacerse socios.

      • De todos modos, dentro de estas redes de mercadeo legales, existen muchos "estafadores" y "estafados". Si bien el negocio es sostenible y funciona, por el afan de conseguir mas "clientes", muchos vendedores ofrecen "ganar plata sin hacer nada" o una manera rapida y facil de hacer fortuna, pero nunca les explican que realmente hay que hacer mucho trabajo previo para llegar al punto de "ganar sin hacer nada", con lo cual la gente se desmotiva, deja de trabajar en la red y sale a contar como la estafaron y con toda la razon, si bien la empresa no estafo a esta persona, el vendedor, que representa a la empresa, si lo hizo, al ofrecer cosas que no eran del todo ciertas.

        • Eliax en lo que aqui explicas estoy totalmente de acuerdo contigo....

          Sin embargo El Negocio de Mercadeo en Redes es un poco mas complejo que eso... aunque para entrar en ese debate necesitaria de mucho tiempo y muchas ganas de tu parte de entenderlo...

          Lo interesante es que el Negocio de Redes, queramos o no, es el negocio que maneja el Futuro.... Solo tenemos que comprobar que los 5 nuevos negocios que mas ganancias han generado en los ultimos años, todos tienen que ver con Redes.....

          Quizas algun dia, nos bebamos un cafe y hablemos de ello.

          • Para estos temas hay que hablar en base a datos reales y no lo que nos dicen en las conferencias y reuniones de estas mismas empresas.

            Por ejemplo, estás equivocado al decir que las empresas que más generan en estos tiempos son este tipo de empresas, pues la realidad es que no existe ni una sola de ellas no siquiera en las "Top 10", en donde todas las empresas son del sector tecnológico (como Apple), petrolero, o de telecomunicaciones.

            No te creas todo lo que te dicen como si fuera una Biblia que te dan a leer a pura fe. Investiga todo lo que te digan para ver mejor la realidad.

            • Completamente cierto José Elias, Incluso Amway que es reconocida como la empresa MLM #1 en cuanto a ganancias corporativas y ventas de Direct Selling queda lejos del Top 10 en el puesto #39. Si hay que notar que está en un crecimiento exponencial y de mucho beneficio para personas que no tienen recursos monetarios o inovadores necesarios para ganar riquezas millonarias.

          • Vlady, el tema de que el mercadeo en redes es el negocio del futuro es el sales pitch que le tiran a los incautos. Por supuesto que son negocios pujantes, pero para los dueños y sus "embajadores" que promocionan el éxito que se obtiene en el negocio.

            Te lo pondré de esta forma: si el mercadeo en redes es el negocio del siglo, la gente está y seguirá dejando las actividades de producción que agregan valor a una economía para mercadear y vender productos que por lo general no son producidos dentro de la misma, es decir que deben ser importados.; por lo que a medida en que es exitoso el MLM y más personas entran en él, menos personas hay generando valor a través de la producción. En cierta forma encuentro un parecido con lo que en economía se conoce como extracción de rentas.

            Mientras más personas caen en el gancho, más pobres seremos, entremos o no entremos al negocio, porque permitimos que avivatos extranjeros nos cambien espejitos por oro, y terminen llevándose la poca riqueza que producimos.

            • En realidad esa forma de pensar es subjetiva. Los negocios de MLM no es para todo el mundo al igual que cualquiera otra profesión existente y por desarollarse. Teniendo en cuenta esto, no todo el mundo lo logra hacer con éxito. Las personas que dejan sus trabajos tradicionales para asociarse a estos negocios, esencialmente, le dejan la oportunidad abierta a otras personas para que puedan ejercer los trabajos tradicionales que son tan necesitados en nuestros respectivos países. En cuanto a los productos o servicios proveídos por dichas compañías, ya eso pasa con o sin los MLM. Ejemplo de esto es respeto a Amway y su marcas. Tomando el ejemplo de Glister, su pasta dental y la magnate Colgate. Ambas son marcas extranjeras para muchos países. Herbalife y sus productos, todos sus competidores son marcas extranjeras ya que no he visto el primer producto de esta categoría en mi país.

              Siempre se debe observar ambos lados de la moneda.

      • Y que me dices de Emgoldex? Es algo nuevo que salio en Colombia, pero que es disque de "Dubai" según me explicaron (cosa que no creo ni 5) es que la diferencia entre multinivel y pirámide es que hay un producto de por medio. No me convence mucho la respuesta, pero me gustaría saber tu opinión, Eliax.

        • Saludos Santiago,

          Para ayudar a aclarar tus dudas, hay varias cosas que distinguen un MLM con un esquema piramidal. Pero se debe tomar en cuenta que son muy similares y existen muchos esquemas piramidales que se disfrazan exitosamente como un MLM.

          Las diferencias esenciales son las siguientes entre otras:
          1. El sistema piramidal o Pyramid Scheme (PS) no obtiene sus beneficios principales a través de un producto o servicio. Negocios de mercadeo en red o Muti Level Marketing (MLM) si. Proveen los ingresos iniciales exclusivamente del producto o servicio que se promueve. Luego los ingresos van aumentando de acuerdo al incremento de personas ingresadas. Visible a través bonificaciones proveídos por la empresa y siempre son un pequeño porcentaje de generado por el grupo.
          2. PS no permite que tu ganes más que alguien por encima de ti. Las ganancias de MLM legítimas están directamente relacionados al esfuerzo que pones, tanto en ventas o en promover y ayudar a otros obtener beneficios.
          3. MLM requieren un costo bajo para iniciar. Este costo generalmente cubre solo lo ofrecido al ingresar ya sea contrato, material de instrucción o apoyo, productos, etc. PS tienden a tener un costo alto como se puede ver con TelexFree para solo darte aceso a una pagina web para poner los anuncios.

          Existen varios otras distinciones y se puede hablar mucho sobre ellos pero espero que esto te haya ayudado.

        • 1. ganas dinero por reclutar a gente para que entre en el esquema.
          2. La gente que reclutas gana dinero por reclutar a mas gente.
          3. Pagas 150€ de aportacion inicial y no recibes ningun producto a cambio.
          El esquema por lo que dices es el siguiente
          Reclutas dos personas(primer nivel)
          Esas dos personas tiene que reclutar a ptras dos personas cada una, 4 entotal (segundo nivel)
          Las 4 personas tienen que reclutar otras dos personas cada una, 8 personas ( tercer nivel)
          Las 8 personas tienen que reclutar otras dos personas cada una, 16 en total (cuarto nivel)
          Llegados a este punto hay un total de 31 personas incluyendose a uno mismo que han puesto 150€, es decir un total de 4.650€. A uno mismo le pagan 540€. La pregunta inminente es... Quien se lleva los 4.110€ restantes??
          Ya te digo, me suena a esquema ponzi totalmente ilegal, que algun dia alguien se ira con todo el dinero y todos asumiran perdidas.

  • Eliax En mi pais habia una piramide llamada DMG, esta utilizo dinero ilegal para legalizarlo. así mismo, los nuevos integrantes aportaban sus ahorros. Todas estas piramides las paro el gobierno ya que el sistema financiero presiono este cierre. ahora hay unas pequeñas empresas que quieren retomar pero rapidamente son detectadas.

  • que significa %^#&@*# ... que significan esas letras?

    • Significa que todavía eres muy joven o inocente para entender esas palabras.

      • no creo ser tan joven ni inocente, no me conoces, solo que ese alfabeto no lo conosco, tiene algo de malo preguntar? por q simplemente no explicar....

        • Yo te puedo contestar, significa "Hijos de Puta" pero de forma censurada, espero este comentario no sea bloqueado :)

        • Luchito, luchito....

      • jajajaja +1000

      • ni soy muy joven ni muy inocente, ya se que es una lisura weberas, pero que tipo de escritura es ps

        • No parece, cualquiera al ver esos caracteres sabe que significa una mala palabra.

    • No es más que mostrar a alguien más de que está molesto y ha dicho alguna grosería (o malapalabra, en RD).

      Esto se utiliza hasta en Dibujos Animados, Peliculas, Entrevistas con Subtitulos de Voz Censurada... ;)

      En otras situaciones solo se utilizan los asteriscos: What the F***, Buen C****

    • welcome to internet kid

  • Herbalife es otro negocio piramidal.

    • De todas maneras HERBALIFE ES EL PEOR DE TODOS...!!

      Les cuento mi experiencia:

      Siempre he buscado la solución para bajar los kilitos que tengo de más (el cual es un tema sensible en mi vida en el de muchas personas) y parte de las mil cosas que he probado, se me ocurrio meterme a herbalife para conseguir los productos "al costo".

      Estando dentro, conocí el sistema, pagué lo que había que invertir, y de pronto me vi obligado a vender una porquería de batido de Soya transgénica cancerígena (apoyado por el gobierno de EEUU al regalarle tierras a la empresa para el cultivo de soya transgénica)el cual JAMÁS me ayudó a bajar de peso NI A NINGUNA DE LAS PERSONAS ME LES VENDÍ incluso haciéndoles seguimiento.

      La empresa realiza reuniones que rayan en la locura por el tema del negocio nada mas y parte de mi desilusión desde la segunda semana de haber ingresado fue que A NADIE LE IMPORTÓ EXPLICARNOS DE NUTRICIÓN, NI DEL PRODUCTO NI NADA DE LO QUE SE VENDE. Sólo les importaba que inscribieras gente, vendieras el producto o "La excusa" y les hicieras seguimiento a las personas que te compraban la porquería (carísimo por lo demás).

      Al final despues de asistir un "MEGA EVENTO" que hicieron en un hotel (por lo general siempre son en hoteles buenos para impresionar) me di cuenta de la estafa cuando vi cientos de personas gritando con euforia, aplaudiendo frases sin sentido, conversaciones incoherentes y hablando NADA EN ABSOLUTO de nutrición.

      Nunca volví a ir, pero aprendí a tener ojo con muchas empresas de este tipo, de las cuales me he reunido EN CHILE, Y RESULTAN SER LA MISMA ESTAFA.

      Por lo general el público entra por la actividad social, las reuniones, fiestas y "dinero" (que nunca se ve).

      Cuidado cuando te encuentras con alguien que te invita a una reunión en a cual si le preguntas de que se trata te dicen "Ya sabrás, solo si asistes, entenderás"..misterio y enganche.

      • En Chile algunas empresas que estafan de la misma
        forma son:

        HERBALIFE
        JEUNESSE
        EIN
        AGEL
        OMNILIFE

        Días atrás vi una noticia en la TV respecto a que están investigando el sistema piramidal de herbashit, pero lo mas probable es que "Todo salga bien" porque con dinero por debajo todo se resuelve.

        (de todas maneras que les quede claro que messi u otros, NO CONSUMEN HERBALIFE, SOLO SON UNA IMAGEN PARA EL ENGANCHE, SI MESSI CONSUMIERA HERBALIFE TENDRÍA LOS TESTÍCULOS COMO PASAS POR LA CANTIDAD DE QUÍMICOS Y TRANSGÉNICOS QUE POSEEN). Misma táctica que utilizan las empresas que venden Leche (véa "The Milk documentary" en youtube, primeros minutos de spots publicitarios.)

        Que pena por la gente de escasos recursos que de repente ves... que están llenos de frascos de herbashit consumidos y siguen siendo obesos extremos y con menos dinero.

        Juegan con la pena de las personas y se llenan los bolsillos.


        Gracias Eliax por el post.

        Saludos!

        • Con herbalife es que sus productos contienen tanta azúcar que simplemente no puedes bajar de peso.

          Y sobre el modelo es me recuerda a una Secta es como se comportan,si ves vídeos en Youtube sobre sectas esas son las técnicas que utilizan para atraer a los adeptos.

        • Gente... buen día,

          les recomiendo leer el libro "Los nuevos profesionales" de el Dr. Charles King de Harvard

      • Un pequeño detalle que quisiera aportar. Herbalife no es un esquema piramiidal. Es un MLM que es considerado legítimo en cuanto a su funcionamiento.

        AHORA, que los productos no cumplan con lo prometido es otra cosa. En este aspecto se tiene que tomar en cuenta que cada cuerpo es diferente e igual como no hay dieta que funcione para TODO el mundo, es muy raro encontrar un producto que funcione a la totalidad para todos los que lo consumen.

        Lo esencial para un buen físico es una buena alimentación y actividad física. No existe una pildora mágica que te ayudara a perder peso sin lo anterior mencionado. Si existen productos que ayudan a la perdida de peso, pero si estos no son orgánicos puede que estén haciendo más daño que bien.

  • Que gran explicación Eliax

  • Por fin alguien dice lo que tanto tiempo llevo explicando a muchos. Deben entender que nadie gana dinero sin trabajar, como dice Jose, eso se puede hacer de una forma automatizada mucho mas rapido y barato. Da pena que una estafa tan OBVIA en todos los sentidos de la palabra arruine las vidas de muchos. Siempre recuerden si algo parece demasiado bueno para ser verdad, lo mas probable es que no sea verdad.

    • Eso demuestra el bajo nivel de razonamiento que tienen muchas personas. Lamentablemente :/

  • Otra empresa con esquema piramidal es Omnilife, que descaro de empresa!

    • no defiendo ni a omnilife (de hecho me cae mal su dueño Jorge Vergara), ni a herbalife, pero estos son negocios legales, ya que el dinero viene de la mercancia que se vende. De hecho omnilife es una empresa que se creo al robar las recetas de herbalife (por Jorge Vergara) y producir en masa los mismos polvos. Me consta que si se venden sus productos porque he visto cuanta gente los compra. Los negocios piramidales existen desde hace muchos años en Mexico y alguna vez me toco ir a una "entrevista" hace 15 años y me dio mucha risa todo lo que escuche, si nunca han ido deberian ir a una al menos para divertirse un rato.

      • Ya tienen múltiples sentencias por fraude,por que sus productos no sirven o son peligrosos.

  • Muy buen articulo, sobre todo porque es un buen argumento del porque el best seller Padre Rico Padre Pobre se equivoca justamente en la parte del negocio piramidal

    • No entiendo las razónes de este comentario. Que tiene el libro de Robert Kiyosaki que ver con el negocio piramidal de TelexFree?

  • Leído por ahí: Antes le tenía miedo a la película "The Exorcist" ahora me aterra cuando alguien me dice "te tengo un negocio"

    José, como te he visto codeandote con personas importantes, asesorales para que destinen un chin del presupuesto nacional para invertirlo en Tele-Estafa. Este negocio es más factible que traficar con drogas y más seguro...
    Los ricos no quieren más ricos...

  • %^#&@*# esto es una palabrota ojo.. y por cierto en mi pais existen unas llamadas anway y herbalife que parece que producen mucho.. unos vecinos desde hace añosss me quieren reclutar ajja

    • Dice eliax que Anway es diferente, aunque la acusaron una vez en los EEUU y en corte declararon al negocio legal.

      Aunque en Anway existe una pirámide de miembros, estos trabajar realmente por algo, y la empresa se sostiene a sí misma por las ganancias que generan los productos de sus vendedores.

      En el caso de TelexFree, la empresa se financia no con ganancias, sino con el dinero que invierten los mismos miembros de su bolsillo en el momento de hacerse socios.

      • el 99.99%...entonces Anway que si es legal, tampoco se puede decir que sea buen negocio?

        • Si, es completamente cierto eso. Anway (mejor conocido como Amway, lol) No es un negocio para todo el mundo, al igual que cualquier negocio MLM legítimo.

          Aunque es cierto esto en esta profesión también es cierto en todas las demás. No todos los médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, etc. son exitosos.

          Siempre hay que tener disposición para hacer las cosas y para los MLM esta disposición al igual que sus beneficios son mucho mayor que negocios y trabajos tradicionales.

          • amway es un poko diferente tal vez pero no deja de ser la misma $%^^rda tengo conocidos en eso, me quisieron reclutar hace como 20 anios, el que me quiso reclutar sigue de jodido o mas que yo, que en aquel tiempo el ya soniba con mercedes benz y esos carros. bueno aqui la cuestion es si Amway es diferente por que tienes que pagarles $450 dolares para entrar segun ellos al negocio, si el negocio es tan rentable porque no vender sus po##$$%rias y depues que te descuenten, no es promocion ( pero haci lo hace avon, maykay , (aclaro) no vendo eso tampoco , en Amway pagas y si no vendes, porque tienes que ir de puerta en puerta . ya te fregaste. ( obligacion ) consumir $400 dolares por mes.los pruductos milagrosos que venden al doble del precio de mercado. en fin cada quien . solo he sido testigo desde hace 20 anios que los que estan en eso, estan mas jodidos que yo que no estoy en eso, ( la frase magica ) Amway no es para todo el mundo ) es solo para los que tienen la vision de triunfadores. y cuando fracasan los pobres ( otra frase para acabarlos) ( no hicieron bien las cosas)

    • Nunca te cierres a saber de que se trata lo que te ofrecen, tu lo investigas y tomas tu decisión, porque AMWAY es una empresa real, y tu solo te beneficias SI Y SOLO SI, vendes un producto (cosmético, del hogar, pastillas naturales, de belleza, etc) o si personas que están bajo tu nivel venden, o consumiéndolo tu mismo, pero el dinero viene solamente de la venta de los productos. No estoy en este negocio, pero tengo gente cercana que si, y a algunos les va bien y a otros no muy bien, porque no hacen el negocio, es decir si no trabajas no ganas, como todo en esta vida (legalmente).

      lastima que empresas serias como estas se perjudicadas por fraudes como TelexFree.

  • Un ejemplo de todo el proceso se puede ver en la comedia norteamericana "Two and a half men" donde el personaje de Alan estafa a todos y los incita a invertir mas pagandoles intereses con el dinero recibido de los otros

    • Precisamente me acordaba de eso mientras leía el artículo XD

  • José Elías, qué opinas de los PTC sites? (paid to click). Son un fraude?

    • No y si... No, porque se está pagando por una acción real que no se puede automatizar ya que los sites tienen forma de impedir que los likes o follows incrmenten de forma automática o que no sean por personas reales. Y si, porque los likes o follows no vienen de personas realmente interesadas en seguir esas cuentas y va contra las políticas de la mayoría de esos sitios, y es una especie de fraude incrementar los números de esta forma.

  • Como Justbeenpaid. Sus usuarios defendían a muerte el sitio y te contaban sus maravillas. De un día para el otro desapareció y adiós dinero de la gente.

  • Elias, es un gran articulo; me gustaría saber si puedes explicarme el esquema de Zrii, es un nuevo negocio de carácter piramidal, el cual están hace un tiempo invitando en mi ciudad; según su propaganda tiene tres personajes financiándolo Deepak Chopra, Chris Gardner, al tercero no lo recuerdo...
    Si me puedes dar alguna luz te agradezco

  • José,
    Gracias, estaba en dudas de si me metia o no, ya sabia que era un esquema Ponzi, pero este articulo me convenció bastante de no hacerlo, dejame compartirlo a los que me piden que me meta para que dejen de molestar.

  • Algo que nadie menciona es la bolsa de valores virtual Weynard. Es otro negocio de piramide que esta creciendo en RD de manera absurda.

  • Jose Elias, de una forma muy sencilla has dicho la verdad. Yo estoy en este negocio, de verdad que porque se que si me retiro, no me devolverán NADA DE LO QUE INICIALMENTE INVERTI, continuo. Solo le pido a dios, al menos por mi caso, que me permita recuperar lo que invertí inicialmente. y por favor promotores o LIDERES como se hacen llamar, ABRAN LOS OJOS, esto es una pirámide 100%

  • Señores, personas como Warren Buffet (EEUU), Richard Branson (UK), Manuel Arsenio Ureña (RD), Pepin Corripio (RD), Carlos Slim (MX), etc. no se hicieron ricos con estas estupideces, usen su cabeza, usen el sentido común! el dinero no cae del cielo!

  • Aquí en México hay una que se llama Kromasol tipo omnilife, solo que ellos si venden productos alimenticios

  • Lo que le critico tambien a las empresas "legales" como Amway, 4Life, Herbalife y otras es que aunque quizas no sean empresas bajo un esquema piramidal propiamente porque venden productos, la publicidad es enganosa, pues promueven productos "milagrosos' que curan cancer y enfermedades que generalmente no tenemos y que en su mayoria son sicosomaticas provocadas por la misma paranoia del que las vende y de 'estudios cientificos' de pacotilla que nadie conoce.
    cuidado.
    alimentandonos de forma equilibrada, evitando comida chatarra y ejercitandonos regularmente, no necesitamos ningun complejo vitaminico ni pastilla milagrosa...
    lo demas: efecto placebo.

    • No recuerdo haber escuchado o leido acerca de "productos milagrosos" de parte de Amway en ninguna parte... Lo que si se es que todos sus productos son de calidad, por lo general muy superior a lo que se vende en los supermercados y demas. Si son mas caros, pero supongo que por la misma razon de que la calidad es mucho mayor, si tienen 54 años y tiene como partners a Sears, T-Mobile, Best Buy, Office Depot, APPLE, Dell entre otros pues debe existir cierta seguridad y confianza con ellos. A mi particularmente los suplementos de Double X me sacaron de un cuadro de deficiencia que llevaba por mala alimentacion, claro, conjuntamente con un cambio alimenticio dicho sea. Probe dejando los suplementos y continuando la misma alimentacion mejorada y aun, senti una baja moderadamente perceptible que desaparecio al retomar la double x de nuevo.

      • Mil felicidades al aportar tremenda información que buscando en todos los comentarios nadie contestó nada ninguna empresa pondría su dignidad en algo que no fuese investigada estas empresas están asociadas por que saben y han investigado su legalidad AMWAY no es la mejor simplemente diferente

  • Es interesante este tipo de estafas, por ejemplo los que anuncian que te ganaras una buena cantidad de dinero como Neobux, personalmente lo probé mas de un año, para analizar como se comportaba, lo más gracioso es el "incremento inicial" al comenzar a ver publicidad, la cual va decayendo con el paso del tiempo, y te exhortan a comprar referidos "referals" o que recomiendes para que tus amigos sean tus referidos, si realmente no inviertes de tu dinero o engañas a tus amigos, NO "ganas", después de mas de un año, obviamente sin hacer nada de lo recomendado me fastidie sin llegar a juntar ni siquiera $2.00 Dlls. que era lo mínimo para retirar en "tu cuenta" de paypal (si se las dabas)según sus políticas.

  • Eliax, este post es el arma nuclear Little Boy, que le has tirado a los timadores del TELEXFREE, también es la resaca de lo que han sido estafado.

  • hola José(felicidades en tu día, hoy es San José) tengo tiempo pensado en este tipo de negocio que son una estafa, te he querido preguntar por y se me ha pensado, la empresa que yo quiero saber es FOREX, que supuestamente tu inviertes 400$ y con la asesoría de expertos que te dicen cuando tienes que comprar y vender monedas llegas hacerte millonario en par de años, conozco algunas personas que han entrado y quiebran, no conozco a nadie que hizo mucho dinero. si sabes algo de esto me gustaría saber tu opinion

    • FOREX es algo totalmente diferente, pero recuerda que es un mercado global descentralizado, en donde tanto tu como los FOREX traders de: Wells Fargo, BNP Paribas, etc, estan comprando y vendiendo, por lo que los conocimientos de economia y la alta experiencia, hace que TU, un usuario que talvez no entiendas ni borrosamente lo que es un derivativo, que hagas malas predicciones y por ende, malas inversiones.

      Lo de los 400 dolares, asumo que entraste algun portal con asesores y eso (que facilmente es un engaño), pero en verdad puedes usar cualquier broker de mercados FOREX, en donde luego de un arduo proceso de auntentificaciíón (si, deberas firmar muchisismos papeles), depende el site cobrara un fee por transacción o de porcentaje de ganancia.

      Realmente dure como un 6 meses estudiando y me di cuenta, que no estaba en condiciones de hacer buenas prediciones, por lo cual nunca deposite capital inicial en una cuenta gringa.

  • José Elias. Llevo leyendo este blog diariamente por 5 años consecutivos y este es el primer artículo tuyo que a mi parecer debería publicarse en los periódicos. Este es uno de esos artículos que realmente incluye al 100% de la población (osea, no hay que ser un genio, ni ateo, ni religioso). De mi parte puedes poner este artículo en tu top de mejores publicaciones. Excelente!

    • Y de los otros 10000, ninguno? Creo que en lugar de elogiarlo, lo mataste a Elías... :-)

  • Porfavor es algo tan logico obvio se sabe que es una estafa pero en mundo de personas que aun no saben ni leer ni escribir que mas se puede esperar

  • Ahora me fijo que el area de comentados destacados se actualiza automaticamente, tiene mucho asi?? es un lindo detalle, que raro que Elias no lo anunciara.

    • Ese tipo de cosas no las anuncio ya que son un regalo para los lectores curiosos. Así mismo si te fijas bien, encontrarás otros pequeños detalles alrededor de todo el blog... ;)

  • Excelente articulo Eliax, se lo enseñare a varias personas que ya se metieron en esto pero no tenia fundamento para decírselos.

  • Por fin el final se aproxima.

    La pobre gente avariciosa y angurriosa que quiere las cosas faciles.

    No les importa ganar el dinero de personas que van a perder sus hogares e incluso sus familias. Asi no quiero dinero.

    Estoy en amway un tiempo ya. Aqui al menos los profesionales en esto no decimos que es facil.

    Nada que valga la pena y cuide de tu familia toda la vida va a ser facil. Dejen de buscar la barita magica para hacer dinero que no existe.

    Amway es #1 en ventas en el mundo en mercadeo en red, con 54 años funcionando. 1 fraude no dura tanto tiempo.

    Aqui hay que guayar la yuca pero la recompensa vale la pena. Es una opcion para no trabajar la vida entera y terminar sin nada.

    • Nada es fácil en la vida prefiero arriesgarme en una inversión que yo tenga que manejar aunque me canse durante unos años, pero el negocio es mio y si pierdo estoy mas conforme.

  • Una pregunta Eliax...

    Si sabiendo que en EEUU demandaron a Amway en una ocasion +No cabe la remota posibilidad de que sea una pirámide bien disfrazada?

    Lo pregunto porque sinceramente en el ambiente universitario dominicano se ha popularizado a tal punto que se ha vuelto enfermizo, definitavamente las multiniveles están mas violentas (sacando conclusiones luego de preguntarle a varias personas ligeramente mayores que yo).

  • Este articulo es signo de ser publicado en todos los medios sociales,ya que ese negocio ha invadido este pais,y las personas andan hasta haciendo prestamos en el banco,venden sus pertenecia y demas,para invertirlo hay.Gracias Jose por tan necesaria explicasion!

  • eliax te comento que asistí a una reunión para ese negocio y vi lo mismo que me acabas de explicar lo bonito del caso es que hay que publicar uno 5 supuesto anuncios diarios si no no te pagan semanal lo segundo es que los anuncios se publican en su propia web algo que no me concordó en absoluto ya que si vas a publicar anuncios de otras empresas estos anuncios se publican en web externas tales como facebook,twirer, entre otra y y según ellos solo se publica en su misma web con un contador que cuenta tus anuncios y cuando escuche eso me le burle en la misma cara lo segundo es que tienen una supuesta oficina en US en Boxton y le dije deme la dirección ya que yo tengo familia fuera para que me investiguen si es cierto que esta existe por si en x momento pierdo mi dinero invertido poder recuperar mi dinero atraves de su oficina en US y ni siquiera su dirección supieron dar los que dieron la charla

  • Jose !
    Ilustrativo post !
    Yo he ingresado a AMWAY y a ROYAL PRESTIGE, en diferentes epocas en California, y he vendido sus productos con exito, SI manejan un multinivel,
    Pero cuales son los beneficios de trabajar en estas empresas ?
    1.Excelente entrenamiento de ventas, esto por si solo compensa cualquier tiempo que le dedique a estas labores, (ya que soy vendedor profesional)las compañias americanas, van a la vanguardia en cuanto a la labor de ventas con metodos impartidos por excelentes profesionales, cosa que en nuestros paises, siempre van en el pasado, en este rubro.
    Porque no me dedique para siempre a estas empresas si son tan buenas ? por la certidumbre que el que es buen vendedor vende cualquier cosa y en donde sea, porque hoy por hoy la gente que se dedica a las ventas son las personas que ganan el dinero que quieren, y son las mejor pagadas.
    2.en cuanto al multinivel ahi, es algo alterno inherente, a las ventas, es una concesion, que te brinda la empresa, para que tu crecimiento $$$ sea mas rapido, pero no estas obligado a ingresar gente, la empresa te premia por ventas ancanzadas,
    con viajes, dinero, etc, no por la gente que ingresas.
    3.esto quiere decir que si otras empresas tienen otros metodos, eso pertenece a otro costal.

    espero haber dado claridad a lo que ahora nos ocupa.

    saludos desde Mexico

    Jose

  • Muy interesante el artículo, y te comento que conozco muuuuchas personas que están involucradas e incluso me han invitado. Pero, honestamente lo pintan tan bonito que siempre he dicho que algo tiene que tener...en la vida nada es tan fácil. Ahora bien, el que se quiere arriesgar, perfecto.

  • Hola Eliax.

    Quisiera preguntar acerca de Libertagia y saber si es un fraude o no?

    Por que cualquier persona que quiera puede entrar porque es un negocio en el que podemos empezar de manera gratuita

  • Disculpe, creo que no me expresé bien entonces. Ya había leído el comentario...

    Entonces ¿Qué es Amway? Porque Organo Gold en mi opinión era/es de la misma línea. E insisto, se ha vuelto enfermizo, los de Amway tienen los mismos síntomas que los de TelexFree.

    • Nicanor,

      Amway y Organo Gold no son lo mismo. Son dos empresas distintas con diferentes ideologías y servicios. Ahora, Organo Gold si es considerado en algunos criterios como un negocio MLM pero le falta un factor que no lo lleva a un negocio completamente confiable para mi. Esto son los servicios ofrecidos. No existe variedad en sus productos por lo cual el mercado se puede agotar rapidamente.

      A Amway se le puso una demanda por ser la primera compañía bajo este mercado de MLM de tener tanto exito ya que en tan solo 20 años superó a franquicias como McDonald's que tenian el doble de tiempo, esto llevo a crear sospecha y luego investigaciones.

      Estas sospechas fueron aclaradas y dejadas y desde ese entonces Amway es tomada como el "punto de referencia" con respeto a los MLM.

      En cuanto al afán de las personas que están en el negocio de Amway, es algo de esperarse. Mucha gente entra con deseos de superarse en cuanto a su vida económica y cuando encuentran una oportunidad viable claro que se exaltarán.

  • Todo en la vida es un negocio en red, ejemplo de esta misma wed... como a llegado a tantos usuarios si no fuera porque alguien les hablo sobre esta wed.

    • Hay una gran diferencia. En esta red ganas conocimiento, mientras que en esas otras redes de estafadores pierdes tus ahorros.

      • Mejor dicho, imposible.

    • * web *

    • * web *

  • una amiga me estaba vendiendo los benefios de eso...me dijo que la inversion es de us$1,450.00...dije de por dios una persona que vive alquilada y busca esa cantidad de dinero sn ningun tipo de garantia!!

  • Gracias por el excelente artículo Elías, compartire con ciertas personas que conozco.

  • Sencillo, Metes mil dólares (Por lo general ofrecen duplicarlos), sacas dos mil dólares; Sacas tus mil de inversión inicial, y repites esta acción las veces que la duración de la pirámide te lo permita; si dado el caso llegas tarde y no puedes cobrar -al menos- una sola vez, ¡pues tranquilo! solo habrás perdido mil dolarillos, no es mucho; entonces, pendiente para las próximas pirámides que vendrán -son infinitas- para entrar a tiempo y lograr hacer -al menos- dos cobros. (Ya vas recuperando tu perdida inicial), de aquí en adelante todo es ganancia. Podrás invertir en varias pirámides a la vez.
    Te habrás convertido en un "Cazador de Pirámides"; esto será tu sustento por largo rato.

    Pdta.
    La clave de ganar siempre es: ¡Evita la avaricia!; Nunca lo olvides, montos de dinero pequeños, minimizan las pérdidas, y te evitan estrés.

  • Eliax me gustaría saber tu pensar acerca de Wenyard y la plataforma Nasgo si crees que sea algo sostenible. Una bolsa de valores virtual convertida en un tipo de juego. Me pareció algo atractivo, aún así soy muy desconfiado con este tipo de negocios, me atrae el mundo de la bolsa de valores, quisiera saber si esto no es mas que la pantalla que cubre la piramide.

    Otra cosa deberías (si es que no lo has hecho), crear un post para los jovenes emprendedores dando ideas y tendencias para poder crear riqueza de formas viables, suena algo un poco avaro, pero no es una asesoria solo son ideas que nos pongan a pensar, para el crecimiento integral a fin de cuentas. En una de tua charlas siempre recuerdo que dijiste que el futuro es el software y el entretenimiento quisiera que dedicaras un post a detallar esa idea.

    No es algo que me beneficiaraa mi solo, pero pienso que es un aporte a la juventud que en muchos casos es victima de estafas como esta su buaqueda del dinero "facil y rapido" cosa que no existe en nuestra realidad.

    • No caigas en la trampa, la unica forma de recuperar tu dinero es reclutando mas gente y que ellas sigan reclutando. Te venden la idea de que puedes vender tus acciones imaginaras pero al final o te pones a entrar mas personas o no percibes ni un centavo. No es mas que una piramide semi disfrazada.

    • Wenyard es una estafa mas de las tantas que ha habido. En nasgo no tienes opción a comprar las acciones d las empresas que quieres, sino que Wenyard toma el dinero en wfo que tienes y lo invierte automáticamente en las nuevas empresas al precio mas caro y justo el dia que supuestamente las liberan para para venderlas, el precio se desploma y no valen absolutamente nada. Son unos timadores y descarados.

  • Crecen y crecen hasta que ya no se pueden mantener. Los estafadores se van con el dinero y los estafados se quedan endeudados... No hablo de estas empresas, es que me ha recordado a la estafa del capitalismo que tenemos.

  • Doy fé de todo los pasos que ha dicho Elías, yo mismo estuve a punto de caer en una empresa de este tipo y salí a tiempo.

    1- Se te acerca algún conocido y te "ciega" con lo que últimamente se ha podido comprar (aleccionado por ellos con tácticas de manipulación y psicología)

    2- Te cuenta lo justo (una vez más aleccionado por ellos y con la amenaza de que si lo dices o consultas tendrás que pagarles por que has firmado un contrato de confidencialidad) ESTO LO LLEVAN A RAJATABLA PARA QUE TU CURIOSIDAD Y ANSIA DE DINERO te mueva a QUERER SABER MÁS e ir a una de sus reuniones donde intentarán engañarte.

    3 En sus reuniones HAY GANCHOS gente de ellos que FINGE SER GANADORA Y ESTAR EUFÓRICA DE ALEGRÍA, todo está controlado y estudiado LA MÚSICA, LA EXPOSICIÓN DEL NEGOCIO, LOS TIEMPOS, PAUSAS, PREGUNTAS.. TE DICEN LO QUE SABEN QUE HARÁ MÁS MELLA EN TÍ, QUE POR QUE NO CUMPLIR TUS DESEOS, POR QUE TODA LA VIDA TRABAJANDO.., EL ÉXITO ES DE LOS LISTOS QUE SABEN VER LA OPORTUNIDAD, QUE YO YA NO TRABAJO Y VIVO ENTRE LUJO.. A mi algo que me olió raro y me hizo sospechar es que entre los que "vigilaban" había como extrañas sonrisas de complicidad..

    4 Te ponen en contacto con algun representante PARA TENERTE CONTROLADO y que lo primero que te pregunta para engancharte es si ya sabes lo que te vas a comprar con todo el dinero incluso haciéndote apuntarlo.. y a el debes consultar dudas y te hará un seguimiento, este tambien luego más adelante te enseñará las pautas de manipulación aunque claro no las llama así..


    5 Dicen que venden algún producto o servicio y sólo es HUMO en mi caso eran unos cursos que nadie hacía..

    6 Cuando haces por salirte y si te ven sospechar te dan la calllada por respuesta te cuelgan el teléfono PROCURANDO NO HACER RUIDO PARA SEGUIR CAPTANDO INCAUTOS..

    • EN FIN UNA ESTAFA COMETIDA POR DELINCUENTES INMORALES Y ESTAFADORES

      Que no os ciegue el dinero que promete ESTA GENTUZA, y menos acosta de ENGAÑAR Y HACER SUFRIR A OTROS (incluso allegados..)

  • OJALA Y QUE ESTOS MALPARIDOS E HIJOS DE MALA MADRE NO VUELVAN A ENGAÑAR A NADIE MÁS DESPUÉS DE LO AQUÍ DICHO :)

  • Buen post !

  • Hola señoras y señores bienvenidos al nuevo mundo.

    Sabían ustedes que el esquema de préstamo bancario es aun mucho peor.

    En dicho esquema el banco llega incluso a prestar NUEVE veces el dinero que NO TIENE en sus bóvedas o en activos o en cuentas, todo lo que hace es agregar ceros a su sistema.

    Esta es la razón primigenia por la que cada cierta cantidad de años se dan crisis financieras mundiales y las cuales son generalmente paliadas ya sea con conflictos militares o tratados libre comercio.

    Welcome to the new orden.

    • excelente comentario +1000!!

  • Amway, organofgold y todos esos ladrones se manejan como las sectas religiosas

  • Elias. Has hablado hasta de telexFree y no de BitCoin, please cuando sera!

  • Lamentablemente las pirámides han creado un temor visceral entre las personas, y terminan "apuntando" a todo lo que se mueva. Si todos los negocios en red estuvieran en la misma categoría Piramides, los organismos de control de cualquier país habrían cerrado negocios como Amway, Herbalife, Omnilife, AVON (el multinivel más grande a nivel mundial), pero ellos siguen ahi, porque son negocios legítimos (comparto con Eliax que haya algunos avivatos que se aprovechen de las personas. Esto no es problema del negocio, es falta de información y capacidad de investigación por parte de la persona)
    Yo prefiero apelar a mi análisis y a todo lo que tenga a mano, antes de enviar a la hoguera al primero que me diga: tengo un negocio que te puede interesar. Con un poco de reflexión, perspectiva y suspicacia, y un montón de horas/hombre estoy en amway generando ganancias, opté por no entrar a la superpirámide DMG en Colombia, y ya dupliqué mi inversión en Emgoldex. Prefiero ser un aplicante del método científico, de observación y descubrimiento, que un encapuchado inquisidor que actúa por inercia.

    • Un pequeño dato, Avon dejó de ser la más grande desde el 2012 en adelante. Esta fue sustituida por Amway desde entonces.

    • Un pequeño dato, Avon dejó de ser la más grande desde el 2012 en adelante. Esta fue sustituida por Amway desde entonces.

  • Me parece que mucha gente necesita ver la peli "El lobo de Wall Street"

  • José acabo de toparme con una publicación esta en un periódico de este país y de verdad da vergüenza en la manera en que hablan de este "NEGOCIO" e incentivan a las personas a unirse.

  • La gente que se mete en esos fabulosos negocios, están en la capacidad de probar que 1+1=3.

  • Conozco amigos que cayeron en este engaño y han tratado de convencerme para que entre y le digo que eso es un robo y no hacen caso..

    Esto día me dicen que ahora la suscripción de la apertura de la cuenta la pueden abrir con 10mil cuando antes eran 60mil, y aquí es el punto donde el negocio piramidal esta decreciendo y créanme que van a perder su dinero

  • Wow me impresiona la cantidad de comentarios que han resultado de este post, pero me impresiona mas la cantidad de comentarios defendiendo estos esquemas, eso solo quiere decir que hay mucha gente que esta metida en esto, y que aunque leen un blog de mentes curiosas no tienen la curiosidad de investigar en lo que estan metidos, o simplemente les importa poco estafar a sus familiares y amigos. Todas estas empresas son lo mismo, son piramides, algunas se disfrazan de empresas "legales" diciendo que venden un producto, y se cambian el nombre de piramides y se hacen llamar "Multinivel" que a final de cuentas es lo mismo, muchos niveles que forman una piramide, alguien dijo por ahi "productos de calidad", los productos de calidad se venden solos, no tienes que ir a ensartarselos a fuerza a tus familiares y amigos, algunos productos son peligrosos, sobre todo los que tienen que ver con salud, vitaminas, productos magicos para bajar de peso sin hacer ejercicio, el milagroso hongo michoacano, etc. A final de cuentas le vendes un producto a alguien que no sirve para nada, que no necesita y que puede perjudicar, y el negocio no es realmente el producto, sino el brain wash que le hacen a la gente, diciendoles que mientras mas se muevan y mas vendadan mas dinero ganaran, que si le echan ganas pueden llegar lejos y dejar su trabajo y ser sus propios jefes, y digo bueno eso aplica para todos, sin necesidad de un producto basura, simplemente echale ganas a tu trabajo, haz las cosas bien, con calidad, aprende dia con dia, capacitate, y no necesitas andarle quitando el dinero a tus familiares y amigos vendienoles un producto basura.

    • +1 por el Brain Wash

  • MUY BIEN EXPLICADO, EN UN ANALISIS FINANCIERO SIMPLE SE VE EL ENGAÑO....

  • Qué opinan de Jeunesse?? Está en la DSA como muchas otras empresas. Oriflame, AVON, Herbalife, etc

    Qué opinan de la DSA ( direct selling association) que es la que regula estos negocios ??

  • Mi estimado y apreciable Jose, antes que nada agradecerte por tus enseñanzas que día a día nos alimenta de sabiduría.
    Soy un ciudadano peruano y efectivamente este tipo de negocios esta frecuentando con mayor intensidad en aquí, a mi también me ofrecieron lo de Telexfree lo cual mi mayor duda fue aclara en este artículo; ahora mas que nada estoy seguro que desición tomar e inclusive aconsejar a los de mi entorno.
    muchas gracias saludos desde Perú.
    Atte. Herver Gustavo Charaja.

  • Entonces es legal entrar en telexfree con bitcoin?
    cuantos bitcoins se pueden generar con telexfree y como es dinero virtual no creo que se haga daño a nadie.
    los bitcoins se generan con telexfree o se pueden generar con un coprocesador matemático?

    • Bitcoins en Telexfree??? Dónde leíste eso????

      • un amigo me dijo que con bitcoins se genera el doble de ganancia, pero no se como ni donde consegir bitcoins

  • Alguien aqui cree poder saber algo de Libertagia?

  • Y que me dicen de Wenyard y su plataforma de juego en una bolas de valores virtual (NASGO)??

  • Muchas palabritas rebuscadas y mucha teoría bonita pero Telexfree está funcionando hace años en ñlos USA, hace tiempo en Europa y en Brazil anda como por su casa al día de hoy. En República Dominicana está funcionando mil por mil.Porqué las autoridades de esas naciones,más informadas que nosotros todos y que Elías, no meten presos a sus líderes, harto conocidos por todos?Telexfree funciona desde el 2002... una pirámide tanto tiempo?síya lo sé, la respuesta es que soy fanático, que estoy en TF, que no pongomi nombre y mil estupideces pero NADIE APORTA UNA PRUEBA REAL Y COMPROBABLE, solo blah blah blah ayuden por favor, traigan una decisión de una corte, lo que sea..

    • Si alguien se roba una gallina o habla por un celular manejando, lo apresan de inmediato, sin embargo, según ustedes estos " estafadores de TF ", están robándose millones y millones de dólares y andan impunes ante las autoridades de tantos países? qué pasa ? alguien está hablando mentiras, sin dudas... trata de robarte diez dólares en los USA... te cae el servicio secreto, el FBI y el Scotland Yard encima y te amordazan encueros en una celda hasta el juicio, entonces no entiendo cómo la gente de Telexfree opera HACE TANTO TIEMPO en los USA, Brazi, Europa, etc "robandose tantos millones libremente ?" Respuesta: " ya verás que un día eso cae "... ji ji ji

    • investigaras! telexfree existe ofreciendo VoIP desde el 2002 y desde el 2013 como la pirámide que ahora es!

  • Concuerdo con el ultimo comentario cuando haces una acusación debes demostrarlo o si no sometan a TelexFREE a la justicia a los que han sido estafados!

  • Mucho que pensar todo lo que dice Elias y las demás personas me pone a analizar como es que funciona este fraude y como entra tanta gente...pero tambien pienso, que si verdad estos "estafadores" de TF tienen una pirámide de fraude desde hace años, porque aun sigue estafando a estas alturas e internacionalemente?, porque no se les ha caído su pirámide? porque no les someten a la justicia en esos países tan avanzados en leyes?............quien tiene la razón, es estafa o no? mejor permanecer al margen?

    • Con todo respeto, en su respuesta ud " se canta y se llora "... si fuese estafa como ud muy bien dice ya estuviesen presos sus líderes, los cuales se muestran responsablemente en la página de Telexfree y se pasean por el mundo dando conferencias, no andan escondidos; además, también como ud efectivamente indica, ninguna pirámide dura tanto tiempo... la razón es una, clara y evidente, es un negocio lícito mil por mil y lo digo porque me ha funcionado perfectamente por mas de un año.

  • lamento ver tantas personas perdiendo su tiempo co los comunicadores. si no se dan cuenta que lo unico que busca elias es utilizar la noticia del momento para generar interes sobre el.
    observen que los artista cuando no se le vaja la fama o no han logrado ninguna, buscan generar escandalo para salir en primera pagina. Lamentablemente veo en el senor elia, lo mismo, ya que sin investigar y sin profundizar en nada y con una forma tan irresponsable se atrebe a hacer afirmaciones que el no tiene prueba, y como siempre aparecen el grupo de papagallo repitiendo lo que otros dicen. para afirmar algo, lo primero que se hace es tener informacion clara y confiable y no aceverar por el hecho de que le molesta el exito de los demas, o por querer buscar exito dañando a otros. le pido que sea mas responsable de lo que dice, o es que usted no sabe nada de los sistemas financiero del momento. eso es ser estupido o retrazado, compararar situaciones de 1920 con el 2014, son circunstancias muy diferente. Esto lo digo sin defender a ninguna empresa, pero yo he visto como funcionan tantas empresas, y se que los comunicadores solo saben dañar las empresas con comentarios irresponsable. lo hacen con amway, natura, 4life, entre otras mas. sin embargo las empresas siguen trabajando. lo importante es que los retrazados en el tiempo se quedaran retrazados en el tiempo. lo siento por los que los siguen como tontos, ya que el negocio de elias es destractar para beneficiarse. esa es la doble moral de la mayoria de los comunicadores. elias no es nada personal, pero sea mas responsable.

    • 1. Se nota que eres un inversionista en Telexfree.

      2. Eliax no necesita armar escándalos, ya es famoso de por sí.

      3. Fíjate bien que Eliax no tiene ni anuncios en su página así que no se está beneficiando de nada

    • La estrategia típica de los estafadores: Tratar de desacreditar a quienes los desenmascaran.

      • +10000000000000000000

    • "El ladrón juzga por su condición"

      Y por favor, si vas a opinar, intenta por lo menos que sea mínimamente legible.

  • Se me ocurre otra buena idea para desenmascarar a Telexfree, porqué los estafados ( es una estafa según afirman y como está funcionando desde el 2002, debe de haber miles y miles ) porqué los estafados no hacen una organización de estafados y demandan a los líderes responsables que han dado la cara siempre, nombres y direcciones, andan dando conferencias públicas orales y contradictorias en todo el mundo... porqué las autoridades dejan impunes que sigan estafando ? es que incluso las autoridades están en esa estafa que denuncia elias ? a ver, algún estafado que venga y nos aclare, que nos dé testimonio con su ID de telexfree y diga en qué consiste la estafa, porque ya uno como que se cansa de la piramide, el ponsi, entra uno etc etc etc de repente uno cree que es mentira.

    • Lamentablemente, los estafados en la mayoría de los casos no saben que están participando de una estafa hasta cuando ya es muy tarde, y solo se unen para demandar después que toda la pirámide haya colapsado.

      Así mismo, hay muchos que ya se han dado cuenta que están en una pirámide, pero lo único que quieren ahora es "recuperar la inversión", y eso tampoco están en planes de demanda por el momento.

      En cuanto a las autoridades, suceden varias cosas: La primera es literal ignorancia, al no conocer este tipo de esquemas. La segunda es que estos esquemas son muy bien diseñados para aparentar ser legales, por lo que cualquier fiscal procede con precaución. Y lo otro es que como muy bien aludes, ya muchos de ellos son parte de la misma pirámide, y no quieren ver la realidad.

  • el cuento de los anuncios no es un engaño, la empresa gana por cantidad de impresiones de pagina que hagan al dia, y eso no lo puede hacer un sistema automatizado como dice, la ganancia se genera por el trafico de direcciones ip que genera todos los dias las personas cuando entran hacer los anuncios por ahi es por donde gana dinero telexfree.

    • Paula yo asesoro a compañías sobre publicidad online y te aseguro que lo de Telexfree es un fraude ya que ni Google se acerca a los niveles de supuesto costos de esos clics. Los anuncios son una pantalla para esconder el fraude.

    • Otra incauta, jajaja

  • Bernie Madoff tuvo el esquema piramidal más grande y duradero de la historia, más de 20 años. Durante ese tiempo sus inversionistas lo respaldaron y hasta agradecieron su inteligencia (recomendando a familiares incluso) hasta que todo se derrumbó. Todos decían lo mismo "es legítimo, me está pagando, me entrega estados financieros, etc".

    En México hubo un estafador que ofrecía invertir en sus jaulas de vacas y pagaba intereses altísimos a los inversionistas. Por internet podían checar como íban sus inversiones y hasta fotos de los ranchos, etc. Todo era una farsa.

    Así funcionan estos esquemas.

  • matemática pura ... se sostiene en base a los nuevos "convencidos", cuando estos se agotan la pirámide colapsa y la mayoría no ha ganado nada. Sin embargo si se de casos de personas que están ganando y es esa minoría la que alienta e inspira con sus historias de éxito momentáneo a los demás, pero el largo plazo es el que manda.

  • Alguien conoce Vision Travel? Me lo están ofreciendo en Venezuela. Alguna experiencia? Entra en el renglón de Telexfree?

    • Vision travel es una estafa hermano a un amigo lo estafaron con ese negocio y no haya como recuperar los 1400$ que le robaron nunca tienen pasajes ni siquiera en dolares todos los precios son caros y te dicen que tienes descuentos en ellos pero te roban con los pasajes superior caros no caigan en esa estafa visión travel es la gran estafa

  • Telexfree le queda poco tiempo de vida. han cambiado los planes porque saben que la velocidad de ingresos de pesonas ha bajado bastante y el mercado se está saturando.

    Como salida de emergencia, ellos ahora disminuyen a la mitad el costo por la "membresía" y te obligan a conseguir 2 pesonas más por debajo de ti si quieres ganar dinero luego del primer mes.

    Esto denota un movimiento para tratar de hacer crecer más la pirámide y puedo decir que si las autoridades no toman carta en el asunto este colapso será trascendental y sentará un antes/despues de telexfree.

    Su magnitud será grande porque tengo muchos amigos metidos en el negocio de lleno que han invertido hasta el último centavo para conseguir dinero fácil, rápido y sin esfuerzo.

    Se les ha acabado la paciencia a la gente y quieren ganar dinero a toda costa sin pensar en las consecuencias.

  • Como decía mi abuelo, nadie regala duros a pesetas, en fin es triste que esto siga funcionando todavía...

    • A mi me extraña que todavía no empiecen con esto en España. Digo, porque en España la estafa es prácticamente legal.

      • En España a mi me han ofrecido cursos de programación como forma de publicidad de empresas de infórmatica ( previo pago obviamente, cuando yo no había pedido nada como si fuese una oportunidad única, las típicas enciclopedias desfasadas y etc etc. Estafas hay en todos los sitios y nadie estamos libres, aunque es bueno hacerte una pregunta siempre, si realmente es tan bueno para tí porqué te lo intentan vender de mil maneras posibles y encima viniendo a tu casa... Piensa mal y acertarás casi siempre

  • eso mismo decia yo, pero siempre me ganaron diciendo que la plata es real y hay que aprovechar. de todas maneras actualmente las piramides estan desestabilizando y en cualquier momento se cae, pobres los de abajo, GRACIAS A DIOS ¡¡¡FELIZMENTE NO CAI!!!

  • Jovenes,

    En muchos de los ejemplos que han publicado tienen mucha razón, la realidad es que Jose Elias dio justo en la diana con este artículo, aunque la realidad es que al llegar a la conclusión de que muchos lo hacen estando conscientes del daño que hacen, me llega una sola preocupación. ¿Que tienen de diferente aquellos que engañan a sus projimos en este negocio, de aquellos que venden drogas, asaltan bancos o secuestran personas? Nada. Todos quieren dinero facíl, sin importar el daño colateral que ocasionen. Y me da mucha pena.

    Yo represento una compañía Multinivel, que no vale la pena mencionar. Y la realidad es que siempre me ha preocupado lo que las personas piensan, me he enfocado en no vender sueños a nadie, de vender mi imagen, mi prestigio, que vale más que cualquier cantidad de dinero.

    Los corporativos de las compañías MLM (por sus siglas), siempre sienten dolor cuando una piramide nace y muere, porque al final del día esto hace que indirectamente nuestra industria se desacredite. Industría que paso de los 12 billones de dolares en el 1991 a los 25 billones en el 2000 según la DSA (direct selling asociation), lo cual indica un constante crecimiento.
    Por esto, les pido que por favor en la medida de lo posible cuiden sus entradas a negocios que no se basen bienes reconsumibles.
    La diferencia radica basicamente en la fidelidad del consumo de los clientes que se encuentran en la red. Por ultimo, quisiera darles un ejemplo de lo beneficioso y el futuro de MLM.

    Imaginate que vas al supermercado y compras una cantidad equis de productos, y de esa cantidad equis, el supermercado te regala puntos. Ahora imagina que el supermercado cada vez que lleves a tu vecino aparte de tu puntaje, por la primera vez que el vaya contigo te regale RD$200.00 y acumules una cantidad de puntos de la compra que tu vecino compro. Surge la siguiente pregunta. ¿Cuantos vecinos crees que llevarías al supermercado al mes?

    Buenas noches!

  • Que decepcion, pense que investigabas bien sobre tus articulos, pero este me hace poner en duda lo que publicas

    • Hola "Simple usuario" escribiste este comentario el día 26 de marzo y hoy es día 16, no paso ni un mes y fíjate como telexfree se derrumbó y me gustaría que hablaras ahora de la decepción que te provocó eliax cuando publicó la noticia. Te reto a que argumentes ahora.

  • ¿Elias, qué sabes de Wake Up Now?

  • Hola Elías, soy un lector asiduó de tus arrticulos, es, primaremente te felicito por todos ellos, esta es la primea vez que comento, el esquema de fraude tambien aplicaria para los paqetes vacacionales que se ven en TV, vacasionante.com, etc, o los paquetes de Multivacaciones (decameron) que venden tiempo compartido, a cambio de algo llamado decas, las cuales te descuentan, pero, que nunca hay disponibilidad.

    Saludos y sigue adelante.

  • me propusieron el negocio hce 15 dias y le comente que era un fraude al amigo q me propuso el negocio y le dije si me lo dice 2 meses antes me metia, pero ya telefreex esta en la palestra publica y pronto se caerias ese fraude , ya no habia tiempo para invertir y recupear mi dinero.
    el amigo me dijo que iba comprar ms acciones q le estaba iendo bien y le dije que esperara recuperar su inversion y que invirtiera de la msima ganancia

  • Esto deberia alertarnos de una realidad aun mas acuciante, el mismisimo sistema bancario y el movimiento del dinero es en si mismo una piramide ponzi!!

  • Pekost de PEKCELL es una pirámide del mismo estilo?
    Es decir es una estafa similar?

  • Telexfree ya se acogio al capitulo 11 de bancarrotas en Estados Unidos, Y ahora que pasara???

  • Actualización del 14 de Abril 2014: TelexFREE se declara en bancarrota en los EEUU: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=11106

  • Alguien conoce de VISION TRAVEL, han preguntado varias veces de esta empresa que opera en Venezuela y dicen en varios paises del mundo y hasta ahora nadie a comentado acerca de VISION TRAVEL.

    Será una empresa estafadora, tal y como muchas que mencionan aca?

    • Vision Travel en una estafa piramidal, no es rentable, no hay boletos en las fechas y horarios que el cliente solicita, y a la final como no puedes recuperar la inversion, optas por captar gente para ganar por puntos una meta de 11700 puntos que pagan 1000$ por afiliar 14 personas como minimo donde ellos ganan 1402$ por cada afiliacion, que te queda a ti por recomendar directamente 137$ es decir el 5% y para donde van esos 19656$ a la punta de la piramide ya que a esas alturas es donde se gana, tu como base de la piramide solo quedas ganando por puntos y como lo cobras pues debes acumular mas de 11700 puntos para hacerlo.
      Recomendacion no caigan es esa estafa que realmente es igual a la de travel one en Peru,

    • Hola amigo logró entrar a visión Travel. Estoy interesada también

  • Una pirámide de codicia
    50.000 inversores españoles han perdido sus ahorros con TelexFree


    http://politica.elpais.com/politica/2014/07/04/actualidad/1404498398_556596.html

  • seria más interesante si describieran en este artículo cómo se diferencian las redes de mercadeo de las pirámides del tipo Ponzzi o Madoff, puesto que las redes de mercadeo son muy fácil de confundir con esas pirámides ilegales, y como bien saben tanto Amway, como Herbalife son redes de mercadeo que demostraron su legalidad y por consecuente llevan tantos años operando en distintos países, estos negocios se parecen mucho a una pirámide según lo que la gente entiende por eso, sin embargo son legales. Además de esto me documentaría muy bien antes de asegurar algo, ya que aquí en algunas opiniones leo que mencionan a varias empresas como estafa y realmente creo que no han entendido cómo funciona una Red de Mercadeo, el negocio del siglo 21 de Robert Kiyosaki puede ayudar para aclarar algunas dudas :)

  • y kromasol?

  • buen dia, interesante articulo, estoy investigando sobre el tema, alguien conoce sobre Vision travel? es una piramide? mil gracias

    • Claroo que es una piramide y de las peores porque te engañan con el tema turistico lo cual no deja ganancias! Y cuando estas adentro solo te queda reclutar mas gente. Yo ingresé, luego que vi el engaño salí! y todo el mundo andaba loco. Pues como empece a hablar mal del engaño que hacen y de ellos mismos. Me borraban de grupos me insultaban! Ni SE TE OCURRA INVERTIR EN ESE ENGAÑO.

  • GRACIAS ELIAZX. POR ALLI ME OFRECIERON METERME EN UNO DE UN CAFE, PARECIDO A COMO OPERA AMWAY.

    SALUDOS!

    LUIS RICARDI

  • hola Elias, yo quería preguntarte sobre "diamond" me parece q ese es el nombre....opera aquí en argentina. tienes algún dato sobre ellos.?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 



en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax