texto:   A-   A+
eliax

8 botnets responsable del casi 100% del SPAM global
eliax id: 4590 josé elías en mar 18, 2008 a las 10:04 AM (10:04 horas)
Si necesitan alguna métrica para saber lo asombroso que se ha tornado el crimen organizado por Internet, noten estas cifras de un estudio que ha catalogado las botnets de SPAM en Internet.

Para los que no saben, una botnet (que significa "red de robots [informáticos]"), es un programa que se replica entre una computadora y otra por Internet, para controlar a todas las computadoras, esclavizarlas, y ponerlas a trabajar para cosas como SPAM (correo y anuncios no deseados) o para cosas mas ilícitas aun (como robar cuentas bancarias y tarjetas de crédito). En su gran mayoría, estas botnets son financiadas por el crimen organizado mundial.

Pues se ha revelado, que tan solo 8 de tales redes de botnets son responsables de casi el 100% de todo el SPAM y crimen en Internet, y de esos 8, tan solo uno de ellos es responsable de casi el 40%.

Noten que crear estas botnets requiere de gran conocimiento, esfuerzo e intelecto, por lo que pueden estar seguros que los que están detrás de esto están siendo muy bien pagados.

Se estima que cientos de millones de PCs (la basta mayoría con el sistema operativo Windows) están actualmente esclavizadas por botnets, sin el conocimiento (o consentimiento) de sus dueños. Así mismo se estima que esta es una industria que genera cientos de millones de dólares al año, razón por la cual siempre he abogado por leyes mucho mas severas (y que crucen fronteras internacionales) para pelear contra este tipo de mal.

Lamentablemente, si seguimos siendo azotados así, es posible que esta sea la excusa perfecta para que en un futuro se rediseñe el Internet de tal manera que tan solo para entrar a él necesitemos autenticarnos con certificados digitales, así como firmar todo paquete de datos que salga de nuestras máquinas con tales firmas, para saber quién hizo qué, lo que obviamente también significa adiós a la privacidad y al anonimato (que fuera del crimen tiene muchos usos legítimos, como es opinar en foros, o informar a la policía de manera anónima sobre crímenes).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • impresionante, pero no inesperado, realmente la cantidad de computadoras infectadas es muy numerosa, pero no sabía que eran sólo unos cuántos.

    una pregunta, ¿cómo se puede saber si uno está infectado? y otra, ¿cómo hago para 'desinfectar' mi pc, en caso que esté infectada?

    esas respuestas ayudarían a más de uno que lleguen a este post.

    por mi parte iré investigando.

    Saludos

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Botnet

    aquí encontré varias cosas, tanto descriptivas como de ayuda al problema ^_^

  • como es eso de la libre expresion .. si borras los comentarios que no guste.. baboso

  • Bueno realmente no entiendo porque recalcar tanto que las mayorias de las pc son con windows, sabemos el problema que existe con este os, pero lamentablemente linux aun esta muy crudo para la mayoria de los usuarios, y hasta que eso no se soluciones porque no mejor aportamos para solucionar el problema en ves de dejar que todo se salga de control, hace un tiempo tome clases de winlinux, lo digo asi porque el profesor solo se dedicaba ha decir en win no se puede esto, win lo otro, y al final sabias mas de win, que de lin, todo el mundo que esta en el area de informatica sabe lo bueno que es linux, se sabe que esta libre de virus gracias a su sistema de archivos, pero todo es hasta un dia, y hare mi prediccion como lo haces tu, en el momento en que mas personas usen linux surgira un grupo descontentos con linux y empezara el desarrollo de virus, troyanos, y todos lo que existe hoy en dia para linux.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que te puedo decir Eliax escribirte gracias es muy poquito por todo lo que nos enseñaste, te agradezco de hacernos mutar nuestra curiosidad como si nos transmitiera un gran gen mejor adaptable en este mundo interconectado, creo que ampliaste muchas mentes sobre este mundo a los que leyeron este blog, mi mente y mi vida también. Felicitaciones y muchos éxitos. Que nostalgia, desde Colombia los mejores deseos."

por "BILL" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax