texto:   A-   A+
eliax

En el mundo se envían diariamente 3,000 millones de emails SPAM maliciosos
eliax id: 7479 josé elías en feb 17, 2010 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Para abril del año pasado les reporté que en los 12 meses previos a esa noticia en el mundo se habían enviado la increíble cantidad de 62 millones de millones de correos no deseados o SPAM, sin embargo esa cifra era un cifra "cruda" de todo el SPAM, y no detallaba cuántos de esos correos eran maliciosos y cuantos eras simplemente mercadológicos. Pues ahora tenemos una cifra, y es alarmante...

Según un nuevo reporte por la firma M86 Security, la cantidad de SPAM malicioso incrementó desde 600 millones de mensajes diarios, a 3,000 millones de mensajes al día en tan solo la última mitad del recién pasado año 2009.

Por "SPAM malicioso" hablamos de mensajes por emails que están diseñados para (entre otras cosas):
- Estafarte.
- Robar claves almacenadas en tu PC.
- Implantar software en tu PC para controlarla remotamente.
- Implantarte virus.
- Destruir datos de tu PC.

Esto ciertamente es alarmante, en particular para usuarios de Windows quienes son los que reciben la vasta mayoría de estos mensajes.

Otro dato curioso es que el 78% de estos mensajes se originan entre 5 de las mas grandes redes de botnets (una botnet es una red de computadoras de usuarios comunes y corrientes que han sido esclavizadas remotamente para servir como puntos de envío de SPAM y otros esquemas ilícitos).

Enlace al reporte (archivo PDF)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Por ahora me protejo del spam malicioso usando Linux y Gmail que bloquea una buena parte del spam. Pero una de las cosas que más ayudarían es que las personas entendieran que no deben andar dejando su correo en lugares poco confiables y no andar pasando esas cadenas que no ayudan en nada más que en recolectar correos

  • Pues... el servidor de mail que yo administro está constantemente descartando intentos de spam. Más o menos a un promedio de 10 por segundo. Curiosamente (o no tanto), el envío de spam aumenta como a 5 veces más después de las actualizaciones de windows. Es sabido que los que hacen virus suelen esperar a que salganlas actualizaciones para maximizar el tiempo de uso de los agujeros de seguridad. Así teienen como mínimo un mes hasta la siguiente actualización, y con suerte, si no corrijen ese error, mucho (a veces llega a años).

    Pero bueno... que le vamos a hacer...

  • ¿3,000 millones o 3.000 millones? Estamos hablando español.

    • En varios países latinoamericanos, así como en EEUU, se utiliza la coma para cambia de mil a mil (que a propósito me encuentro mas intuitivo que utilizar un punto, que sintácticamente por lo general denota el final de una oración).

      :)

      • Ahh no sabía, pensaba que todos los que hablamos español usamos el punto para separar los miles, perdón!

      • No estoy seguro de que "se utiliza más", pero en Latino América se utiliza más la coma para separación decimal y el punto para la separación de miles. http://en.wikipedia.org/wiki/Decimal_separator

        Aunque la Conferencia General de Pesos y Medidas (los encargados del Sistema Internacional de Unidades, entre otros) afirma que la coma ( , ) o el punto ( . ) pueden ser usados para la separación decimal.
        Lo que hay que evitar a toda costa es usar la coma o el punto para la separación de miles. Se los puede agrupar a los números de tres en tres, separándolos con un espacio.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_General_de_Pesos_y_Medidas

        Así que ya saben, hay que evitar la separación de miles con coma o punto.

  • En México se usa la coma para separar miles y el punto para los números con parte fraccionaria. POr eso en programación se les llama números con punto flotante

  • Simplemente quiten el punto o la coma si el numero no tiene fracciones, es absolutamente innecesario y se presta para errores.

    3000 millones y listo!! nadie se va equivocar si lo escriben así.

  • En Argentina también se usa el . como separador de miles y no la coma.

    ¿En qué países de habla hispana se usa la coma como separador de miles?

  • Eliax, y que pasaria entonces con el caso de los msn BOTS, osea estos correos que te agregan con una coversacion pre-programada (y algo estupida por cierto), me gustaria que explicaras un poco de eso, o como obtienen los correos, porque en estos 2 meses, ya tengo 14 y van en aumento X_X....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es mejor calidad de cantidad, desde hace 5 o 6 años que leo tu blog y por lo que más me llama la atención y te sigo es por:

- Tus puntos de vista,
- Por la manera de explicar temas complejos a gente que no sabe nada de estos temas.
- Y la pasión que tienes por los temas (cosa que creo que has contagiado a muchos aca jajaja)
"

por "wois" en may 18, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax