eliax

BotNet Rustock enviando 43 Mil Millones de emails SPAM al día. 40% del mundo
eliax id: 8062 josé elías en ago 26, 2010 a las 11:28 AM (11:28 horas)
Según la división MessageLabs de Symantec, en estos momentos una sola BotNet es responsable del 40% de todo el SPAM (emails no deseados) enviados en todo el mundo.

Mas asombroso aun es que esta BotNet tenía infectada para abril de este año a 2.5 millones de máquinas (con Windows) y envía la asombrosa cantidad de 43 Mil Millones de emails cada día (sí, no es un error: 43,000,000,000 emails diariamente).

Desde abril a la fecha actual, la BotNet se ha reducido a 1.3 millones de máquinas, pero continúa enviando una cantidad similar de emails ya que ahora envía mas emails por cada máquina.

Según el reporte, la mayoría de estos emails son para productos farmacéuticos, y no duden ustedes que gran parte de ellos son puro fraude, desde pastillas para agrandar tu pene y senos, hasta curas mágicas contra distintas formas de Cáncer y hasta el SIDA. En otras palabras, cosas que llaman la atención a personas que tengan esas preocupaciones.

Para los que no sepan, una BotNet es básicamente una red de usualmente miles o millones de máquinas que han sido infectadas por medio de virus, y que instalan unos programas en el fondo que funcionan de manera silenciosa sin el conocimiento o consentimiento del usuario de la máquina.

Esos programas sigilosos después tornan tu PC en una "zombie" siendo controlada bajo tus propias narices mientras trabajas sin darte cuenta de lo que ocurre.

Síntomas de máquinas infectadas son lentitud fuera de lo normal, y velocidad de Internet drásticamente reducida (aunque dependiendo de la BotNet, unas consumen menos recursos que otras).

Después que tu máquina, y la de miles/millones de otras personas son infectadas, estas se comunican con otras máquinas que le dan instrucciones sobre lo que deben hacer. Entre las cosas que hacen están: Enviar emails masivos (SPAM), romper cláves de seguridad, atacar a otras máquinas, robar datos personas, etc.

Sin duda alguna, estamos entrando en la Era de los Cánceres Informáticos...

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • interesante pero ya que estas eliax podrias ver dejado algun enlace con algun programa gratuito donde ayude a la gente averiguar si esta infectado con algun programa y que lo eliminara :)

    • Para eso son los antivirus insectopia :)

      Yo utilizo McAfee, pero muchas otras personas prefieren otros que son gratuitos como AVG, Avast, Panda, o el Microsoft Security Essentials (que es el que quizás mas ha crecido recientemente)

    • Algunos de estos SPAM funcionan en los servidores de los provedores de email, en estos casos de poco sirve que tengamos antivirus.

  • Una forma drastica de evitar que usen nuestras maquinas, seria desconectarla fisicamente de internet mientras permanecemos largos periodos sin usarlas???

    • Eso no ayuda tanto (aunque ciertamente puede quizás ayudar en ataques brutos a los puertos TCP/UDP de tu infraestructura de red), ya que por lo general los antivirus entran por archivos adjuntos en el momento que los descargas desde un email, o en memorias USB que haz utilizado en otras máquinas.

  • jose solo para avisarte por aqui que la ps3 a sido hackeada el producto se llama psjailbreack http://psjailbreak.com/ aqu iesta el enlace por si quieres mirarlo hay unos cuantos videos en toutube espero los mires suerte

    • Ya lo sabía, aunque nota que Sony detecta si utilizas este dispositivo desde que te conectas al PlayStation Network (y te deja tu PS3 inoperacional), por lo que si instalas esto nunca mas puedes conectar tu PS3 al Internet (para por ejemplo jugar juegos por Internet contra otras personas, bajar nuevo contenido, o actualizar tu PS3)

      • La verdad es que en eso si creo que se pasas esta bien que las compañías saquen actualizaciones que bloquee ciertos sistemas de piratería.... o por lo menos que no puedas jugar online seria algo justo. pero dañarte la consola creo que es algo muy exagerado por parte de estas compañías (sony y microsft)

        • Sin mencionar que para instalar ciertos juegos en el PS3 necesitas de un firmware actualizado. Asi que los juegos nuevos basicamente no se podran instalar o, por lo menos, no utilizando los medios tradicionales.

  • Cada día estoy más feliz de usar mi MacBook Pro :)

    • Lamentablemente, gracias a toda esa gente que está convencida de que dejar de usar windows es imposible, los que no colaboramos con ese envío de spam tenemos que soportarlo igual.

    • por tu suerte mac OS solo lo usan 3 gatos.. por que si no fuera peor que windows y esta demostrado

      • No dudo de que MacOS, por ser software comercial, tenga tal vez tantos agujeros como Windows.

        Sin embargo creo que dista bastante de estar demostrado. A demás habría que ver la velocidad de reacción de Apple ante este problema.

        Y otra cosa: MacOSX es un Unix, así que tendrá la seguridad intrínseca de esos sistemas y sería mucho más fácil que en windows eliminar los virus.

    • No olvidemos a los sistemas Solaris, FreeBSD y linux.

  • También habría que aclarar que un buen porcentaje de los que están leyendo esta noticia pertenecerán a una u otra botnet. Pero claro, como windows es super imprescindible para todos, se conformarán con buscar a ver si algún antivirus o antimalware les promete ayudarlos.

  • aunque no sepa muchas cosas técnicas sobre sistemas operativos, opino que linux es una muy buena opción y aparte es GRATIS, en mi opinión es la mejor o una de las mejores invenciones que han dejado un gran legado en la humanidad...!!! =)

    • lastima que su futuro se ve oscurecido por la gran nube de Internet donde el open source tiene muy poco que brindar :(.

      • mmm me podrías explicar porque sucedería eso...

        • pues si te fijas el software open source puedes mirarlo y es modificable a tu antojo, actualmente cualquiera puede crear una aplicación y compartirla con los demás y todos pueden usarla local mente en sus maquinas sin ningún problema. pero si te fijas a donde nos acercamos las aplicaciones sera totalmente web básicamente necesitaras solamente un navegador que es en lo que se basa chrome os y que es la realidad un poco adelantado para muchos países pero hacia haya es donde vamos pero lo que sucede es que estas aplicaciones web viven dentro de grandes servidores y mantener estos conlleva un costo el cual el software Open source no tiene actualmente lo que te quiero decir con eso es que la mayoría de las aplicaciones que existirán serán controlados por las grandes empresas Google, Microsoft, Apple y muchas mas y estas obviamente no abrirán sus plataformas ya que estas son las que generan dinero por ejemplo google te proporciona Chrome de manera Open pero esto no es mas que brindar una puerta flamante a sus servicios(el buscador, Gmail. etc...) que le generan dinero y que son cerrados no se si ves mi punto de vista

      • Hay mucho software libre en la nube, gratuito y libre.

      • Si de momento los sistemas operativos basados en Linux son los que llevan la delantera (y con diferencia) en "la nube".

        Por cierto, que sepas que la "nube de internet" está sustentada por servidores en Linux, creo que sobre el 90-95%.

  • Es posible instalar Mac Os en una laptop que no es macintosh?

    • Sí, con diferentes grados de éxito. busca en google por "hackintosh" en conjunto con el modelo de tu laptop.

  • No entiendo como no pueden agarrar a la persona o grupo de personas detras de todo esto.
    Los Bots toman los archivos/virus/contenido/imagenes de algun servidor fisico que se encuentra en algun lugar del mundo y bajo una o varias IP registradas. O sea, se contactan con estos para saber que tienen que mandar.
    ¿o me equivoco?

    • Es muchísimo mas complicado que eso. Lo que hacen es utilizar máquinas ya comprometidas como centro de comando distribuído, de modo que no existe una sola "central", lo que hace casi imposible saber el verdadero origen de la información.

      Para que tengas una idea, una vez supe de un caso en donde habían unas 50,000 máquinas "madre", a cualquiera de las cuales los maleantes podrían acceder para dar comandos remotos.

      Por otro lado, he abogado por años a que se creen leyes mas estrictas (con verdaderas penalidades) para combatir este tipo de crímenes, aunque para que esto funcione hay que tener policías tan técnicos como los mismos hackers. Leer por ejemplo lo que escribí recientemente en este artículo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8044

      • Como ya he dicho en otros mensajes, al menos en algunos países hay leyes tan estrictas que hasta llegan a ser inaplicables.

        El problema es la bajísima seguridad que hay en la mayoría de los equipos del mundo.

        Tal como dijiste, los maleantes utilizan equipos de terceros para evitar ser detectados, y eso imposibilita su rastreo.

        Hemos llegado a tal punto en la impotencia de las autoridades que no hace mucho se publicó la noticia de una mujer en Alemania que había sido condenada por no asegurar su red WIFI. Sencillamente, rastreas un ataque hasta una persona y te encuentras con que esa persona no sabe nada al respecto, lo único que ha hecho es algo muy común: dejar su WIFI como viene de fábrica. Alguien se conectó desde un lugar cercano y obviamente será imposible localizarlo.

        Al juez, en este caso, le pareció que la única manera de evitar estas cosas será penalizar a los que no tengan cuidado con su acceso WIFI. Pero la gente fácilmente puede alegar que, de la misma manera que usar windows es muy dificil, configurar un router wifi es más difícil aún.

  • ¿Por qué no se castiga al anunciante?

  • Es un dato importante que la mayor botnet haya perdido prácticamente la mitad de sus bots en los últimos cinco meses.

    Sería interesante leer tu opinión sobre el presente y futuro de este tipo de delitos. Sé que has hablado en varias ocasiones de temas similares, pero me refiero concretamente a la evolución de los antivirus y la seguridad de los sistemas operativos utilizados actualmente y cómo éstos pueden o no frenar el problema del crimen en la red.

    Obviamente siempre existirán vulnerabilidades en los sistemas y gente capaz de explotarlas, pero ¿crees que se llegará a un punto en el que se reparen tan rápidamente (ya sea mediante colaboración desentralizada como en sistemas abiertos o incluso utilizando IA's) que el grueso de la población podrá estar tranquila frente a estas amenazas?

  • Gracias Por compartir conocimientos.
    PREGUNTA? Por favor si es posible que me explique o nos explique.COMO puedo yo limpiar mi maquina de esos virus?

  • Gracias Por compartir conocimientos.
    PREGUNTA? Por favor si es posible que me explique o nos explique.COMO puedo yo limpiar mi maquina de esos virus?
    #11 Manuel - agosto 29, 2010 - 11:03 AM

  • Gracias Por compartir conocimientos.
    PREGUNTA? Por favor si es posible que me explique o nos explique.COMO puedo yo limpiar mi maquina de esos virus?
    #11 Manuel - agosto 29, 2010 - 11:03 AM

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow, wow, wow! No sé qué más decir al respecto!"

por "xgibran" en sep 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax