texto:   A-   A+
eliax

TelexFREE se declara en bancarrota en los EEUU. La pirámide se colapsa...
eliax id: 11106 josé elías en abr 14, 2014 a las 07:03 PM (19:03 horas)
ColapsoTelexFreeeliax¿Que más puedo decir más allá de "se los advertí? TelexFree, el fraude piramidal que pronto dejará a cientos de miles de personas sin un centavo en sus cuentas bancarias (y lean por qué), y que incluso ya ha sido sorprendida lavando dinero en Ruanda (aparte de ser prohibida hacer negocios en Brasil por haber sido declarado un negocio ilegal), por fin ha empezado a entrar en su última etapa, tal cual les expliqué sucedería hace un tiempo atrás acá mismo en eliax...

La empresa acaba de declarar oficialmente en un comunicado legal y oficial a través de su página web oficial (que pueden leer aquí), que TelexFree se declara en bancarrota en los EEUU.

Lo cómico del caso es la osadía que tuvieron en la forma de hacer el anuncio (el cual el gobierno de EEUU obliga a que hagan para conocimiento de todos los que hagan negocio con la empresa)... Si leen el comunicado, aparenta que la empresa está apenas teniendo "un pequeño problema con sus deudas" y que todo estará bien al largo plazo. Pero para el que no entienda el lenguaje legal o financiero, o para el que no esté familiarizado con el "Chapter 11" del código legal de EEUU, lo que la empresa acaba de hacer efectivamente es declararse en bancarrota. Eso es lo que significa acogerse al Chapter 11.

Y como si fuera poco, la alta directiva de la empresa ya no está en la empresa, y han nombrado un "Gerente Interino" de nombre Stuart A. MacMillan, lo que ya les debe dar una pista sobre qué pasará con los fundadores iniciales de la pirámide (pista: No los van a encontrar en los EEUU).

Una parte de su declaración oficial a la cual creo los que son actuales miembros de esta estafa deberían leer es esta (copio el original en inglés, y después les traduzco al español):

"Even though we need to make some difficult decisions about the structure of our compensation plans, the product and the value we offer our customers—not to mention the outstanding entrepreneurial opportunities we provide our dedicated teams of Independent Sales Associates—it means that we believe this company continues to have a bright future."

Traducción al español:

"Aunque necesitaremos tomar decisiones muy difíciles sobre la estructura de los planes de compensación [de nuestros asociados], el producto y el valor que ofrecemos a nuestros clientes - sin mencionar la asombrosas oportunidades de emprendimiento que proveemos a nuestros equipos dedicados de Socios de Ventas - significa que creemos que esta compañía continuará teniendo un futuro brillante"

Ahora la traducción al sentido común de todo el comunicado de ellos:

"Prepárense a que cambiemos las reglas sobre cómo y cuánto les pagamos, y sobre lo que tienen que hacer para obtener tales pagos, aunque lo más probable es que la vasta mayoría termine sin un centavo gracias a que no vamos a ser obligados a pagarle un centavo a nadie, y en los EEUU nadie va a poder probar cuanto dinero tenemos en liquidez ya que gran parte del dinero lo hemos lavado fuera de EEUU.

Y aunque queremos hacerles creer que tienen un futuro brillante para que sigan comportándose como ovejitas obedientes que no cuestionan nada a simple fe, la realidad es que esta empresa está llegando a su final y lo que estamos haciendo es acogernos a todo agujero legal para declararnos en bancarrota de forma diplomática para que aparente que todo esto nunca fue un fraude ni algo que sabíamos desde un principio iba a suceder. Amén.
"

Así que mi recomendación, que hago por tercera vez acá en eliax, es esta: Demanden que se les devuelva todo su dinero inmediatamente. Así mismo, es bueno que noten que si entraron a otras personas a la pirámide, que esas personas pueden responsabilizarlos a ustedes legalmente por entrarlos en el fraude (y la ley contempla que el alegar ignorancia no es motivo para salvarlos de las penalidades correspondientes que estipula la ley, por si no lo sabían).

Sin embargo, eso también significa que pueden responsabilizar legalmente a quienes los entraron a la pirámide, por lo que pongan presión a los de arriba para que esos pongan presión a los otros más arriba, con el objetivo de obtener cuando menos parte del capital que han invertido.

Y noten algo importante: No importa si les dicen que ustedes firmaron un acuerdo diciendo esto o aquello. Debido a que esto es un fraude, ustedes no están atados a tales contratos (pues por pura definición de la ley, tales contratos son inválidos), por lo que demanden a toda costa que se quieren salir de la pirámide ahora mismo y que les devuelvan su dinero.

Si tienen suerte, y son de los que pueden salir primero con algo de dinero, felicidades. Si les dicen que no les devolverán nada, pues lo lamento mucho y les recomiendo que se unan unos cuantos y entre todos formen un frente legal contra la empresa.

Y para los que digan "TelexFREE aun no se ha declarado en bancarrota en mi país", solo les digo una cosa: No se que es peor, si la ignorancia inocente, o el no querer ver la realidad de las cosas...

Actualización: Acá pueden leer la nota legal oficial en español.

autor: josé elías

Comentarios

  • jjaajajajaja me da risa!

    • Hay algo sobre estas empresas piramidales que me queda duda...

      Empresas como Herbalife y Avon, son empresas comerciales de venta de productos, en la que "uno es su propio dueno", no le entro porque no lo ocupo ni me conviene... Pero conozco personas que les ha ido bien en ellas... Este tipo de empresas aun siendo piramidales, donde los de arriba ganan mas y se basan en inversiones en productos, tienen al menos algo de respetables, que opinan?

      Ahora, con otras piramidales como las vendehumo religiosas donde venden salvacion que nadie pidio de los "pecados" que nadie cometio (como pensar, tener sexo, beber, comer) y nadie pregunto, en las que se supone alguien fue ejecutado (su dios del que ni saben el nombre ni su forma) por culpa de las personas sean buenas o asesinas. Estas empresas deberian estar en la lupa de todo gobierno, por cobrar dinero por supuestas deudas inventadas con un dios que no existe.

  • jajjajaj se los dije!!jajjajaj se los dije!!jajjajaj se los dije!! se lo vengo diciendo desde el principo

  • Quiero ver la cara de los fieles defensores que le dicen de todo a uno cuando uno les dice que era un fraude.

  • Ha caido una de los tantas piramides que hay en el tercer mundo, recuerden que quedan muchas otras:

    http://danyelon.wordpress.com/2014/04/07/herbalife-power-balance-enciclopedias-y-otros-fraudes/

  • lo que mas me causa risa es que no aparecen aquellos defensores de telexfree que intentaron desmentir a eliax cuando publico sus dos entradas anteriores.

    Da pena y vergüenza que un fraude tan obvio lo defendieran a capa y espada. Ojala que puedan recuperar algo de lo perdido si es que ya no es muy tarde

  • Jose, te hubiera pagado para que citaras todos los nombres de las personas que entradas anteriores defienderon a telexfree o otra semejante, para que den la cara y ver que barrabasada dicen.

    "Mientras existió, le saque provecho" diran algunos, tan estafadores como los primeros que inventaron todo.

    Capricho mio, y ya que en este blog meten las religiones en todo post, cuanto me gustaria saber si esos defensores de telexfree son creyentes XD, porque no me cuadra :)

  • "Muy a menudo el ser humano se engaña primero a si mismo antes de engañar a los otros"

    "Nadie tiene más posibilidades de caer en el engaño que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos."

  • Ver este articulo me recuerda que hace como un mes me presentaron esto de telexfree, a lo que le dije a la persona que me lo estaba mostrando que eso era un fraude y que pronto se iba a caer ... Eso es un hecho, casi cualquier esquema de promocion de ventas que se base en traer personas por generar beneficios termina en lo mismo; 2 o 3 "vivos" con la mayor parte del dinero, un puñado (mayor) con un par de pesos que termina embarrado por el sistema (que es quien la mayoria de los que pierden lo invertido conocen) y la gran mayoria perdiendo la inversion.

  • "For those of you not familiar with U.S. Chapter 11 laws, Chapter 11 is a legal process that can help the company reorganize and restructure its debts while continuing to manage and operate its business on a day-to-day basis. Chapter 11 gives TelexFREE and our management team the opportunity to strengthen our financial structure and overall operations,. We are taking this major step, because we continue to firmly believe in our business, our product and the enthusiasm of our global independent sales associates despite the challenges facing us. In the meantime, we expect our business will continue to operate, and we will strive to support our sales associates and customers with new products and improved services, including VoIP services that we are expanding to reach over 70 countries."

    Que inocencia... U_U

  • Que bueno que este negocio exploto...! que bueno que dejo muchas personas enganchadas, que bueno que todo fue un fracaso, me imagino que muchas personas ahora se siente realizadas por que esto sucedio, cuanta doble moral.... dicen que lo que estan son fanaticos, pero lo que no estan son fanaticos y pujadores de que todo salga mal... doble moral, simplemtente es eso. cuanto patriacas y procederes y defensores tiene este mundo... cuando me gustaria que en vez de estar pendiente al fracaso de estos negocios, puedan aportar algo para la educacion y el verdadero desarrollo de los mas pobres...doble moral es todo lo que por estos lado hay.

    Saludos

    • Jajaja... Con eso mismo me salió un conocido cuando le envié el link de la noticia. Me decía que yo solo esperaba el fracaso de eso y que por eso soy un fracasado. Saben lo gracioso o no se si curioso;es que esa persona se autonombra como la más religiosa.

    • muy floja tu defensa, se nota que eres de los que lamentablemente quedaste engañado con este negocio.

      la única manera de acumular riquezas es entendiendo que con pocos objetos materiales tratar de ser feliz, osea, NECESITANDO POCO PARA DISFRUTAR MAS LA VIDA

      • Te faltó decir "otra manera de acumular riqueza es TRABAJAR"

        • Un político argentino dijo una vez la única frase realmente sincera de su vida. Curiosamente con esa frase se gano la simpatía de muchísima gente. Lo que dijo fue: "nadie se hace rico trabajando".

          • Político al fin y al cabo...

    • No se trata de que "deseaban que cayera el negocio", se trata de que Eliax ADVIRTIÓ a las personas, porque es algo que YA ha sucedido, y como explica en su primer artículo del tema de las empresas piramidales, simplemente es una estafa sostenida en la nada, una empresa que no produce pero consume las inversiones de las personas.

      Nadie deseaba que el negocio 'explotara', es algo que ya se sabía (por la naturaleza de la estafa) e intentaron advertir, pero salieron las personas que o bien estaban involucradas de forma consciente, o bien con su cerebro bien lavado intentando que otras personas invirtieran inocentemente.

    • Lo mejor caso es que este tal Francisco en el primer articulo que escribio eliax sobre el tema dijo que todo esto era falso,ahora esta super ardido porque su pequeña estafa exploto XD.

  • Hoy estuve esperando este articulo más de lo que habia esperado por un capitulo nuevo de mi serie de tv favorita...
    Defensores.... Hablen ahora o callen para siempre...

  • "Y ke diran ahora akellos panas que defendian a rajatabla a TELEXFREE y ahora ke van a hacer!! Ahora la compañia se llama TEMEXFUI con tus chelitos" -Cesar Ventura

  • Habrá otra empresa con el mismo modelo de negocio que la reemplace, y habrá muchos incautos e ingenuos que darán sus ahorros para ganar dinero rápido y fácil, ¿por qué este tipo de negocios son tan populares en latinoamerica, o los latinos son muy ingenuos, o solo quieren ganar mas dinero de manera rápida y fácil?

    • las dos cosas

  • Se veía venir. Es lamentable, para los que estaban en el último eslabón de la pirámide, y se metieron en líos para conseguir el dinero inicial.

  • que lindo que ha explotado, gracias Eliax por la info!

  • No se burlen de los que fueron engañados ni le pidan que comenten, por que se están burlando de la desgracia de los demás, con haber perdido su dinero ya es suficiente castigo, y a los que fueron engañados solo acuérdense que los tropezones levantan los pies.

    • +1
      Toda la razon, a mi intento mucho un amigo entrarme y rotundamente me negue, pero me da mucha pena por que me imagino que el perdio mucho dinero y en realidad no es mala persona, solo que se dejo vender un sueño como muchos tantos.

    • +1

  • Primeramente aclarar que no estoy en Telexfree y fuy de las personas que advertia a los demas que no cayeran en esa estafa, pero de eso a sencillamente burlarme de los problemas de otros, jactarme del sufrimiento de otro por mas que lo haya aconsejado sencillamente es inmoral y solo demuestra quienes somos por dentro realmente.

    No se como una persona sencillamente puede reírse de que personas pierdan dinero, sus casas, sus bienes por el simple hecho de llevarse o quien sabe, si quisas alguna de estas personas que se burlan (como eh conocido a algunos), son personas que no entraron porque no tenían el dinero para entrar.

    Así que antes de reírse y burlarse de los problemas de otro, mírense ustedes mismo y piensen en las veces que han fracasado en algo por no llevarse de otro y piensen si realmente vale la pena relajar y burlarse de personas que quisas en estos momentos se lo este llevando el demonio, sin saber que hacer, a quien reclamar y como van a salir de este problemas.

    • Asi mismo

  • :P buen articulo , por cierto cuando vamos a tener cuentas de usuarios para el blog xD

  • Siento que aquellos con inquietudes y hambre de conocimiento desarrollarán una capacidad de discernir y analizar más profusamente, con lo que tendrán más posibilidad de prosperar y sobrevivir.

    Prefiero el desencanto de reconocer que he vivido en el error a vivir cómodo con la ignorancia.

  • Buajajajaja... da pena que todavia existan gente que no entienden que el que te da a ganar o te da ventaja es porque te quiere joder...creo que telexfree es mas noble que amway porque por lo menos te roban y ya.. amway lis mabtiene atados estafandolos continuamente.

  • Telexfree pagará a todos sus abonados en Bitcoins, asi que no se desesperen, todo tendran la inversion y las ganancias en Bitcoins, la moneda del futuro!

    • Jajajaja

  • Jajaja muy buena esa!

  • Una pregunta para ustedes, que opinión les merece amway.??

    • Amway tiene un modelo de negocio similar, pero es mas real, sin embargo a juicio personal me parece más una secta fanática que un negocio.

    • Amway es un modelo de negocio que se comercializa en red pero no es tan piramidal ya que su columna vertebral son sus productos, eventos y enseñanza de mejores técnicas de negocio más no las personas aunque también le sacan provecho. Pero hay un gran “pero” y es lo malo desde mi punto de vista y me parece que no lo menciono Eliax y no sé si es que no lo ha investigado es que las personas que ingresan allá los convierte en fanáticos utilizando métodos parecidos a los adventistas(séptimo día) o los testigos de Jehová, les hacen creer que se van a volver millonarios y que los productos son de alta calidad y que tienen las mejores patentes que tampoco es cierto, sin mencionar que los productos son caros, claro está que si sabes vender y traer personas deja mucho dinero, eso sí es cierto, pero no sé hasta qué punto, como cualquier negocio cristiano pero si tienes un gran verbo como sacerdote o pastor donde puedes manipular y utilizar sus seguidores a presionar las ventas.

      • Realmente no me gusta responder a tales pensamientos por que cada quien tiene su opinion y estoy de acuerdo en muchos de tus puntos, que aquellos nada profesionales quieren promover, pero por eso es un negocio independiente, por que cada quien y cada grupo puede promover su negocio como le plazca aunque no sea esta la mejor manera ni la mas ortodoxa, creo que es debido al nivel ignorancia con que se entra al negocio previamente y la falta de aprendizaje posterior que causa todo eso, pero yo estoy inscrito y soy profesional en otras areas tambien y tambien es un error pensar que todos los medicos son matasanos o que todos los abogados son ladrones, por lo que te puedo asegurar que lo que viene de la compañia directamente es muy tecnico y especifico de que debe hacer un empresario para obtener dinero, el problema es que el ser humano no quiere trabajar ni esforzarse y siempre quiere inventarse la "forma de hacer todo mas rapido" por privat en genios son simplemente unos tiguerasos, que terminan dando un mal ejemplo como el que tu has explicado con toda razon. Obviamente yo soy un inscrito en Amway y puedo decirte con certeza que estoy de acuerdo contigo en la percepcion, pero eso no es una verdad absoluta para el resto y es en nosotros que se apoya la empresa, y no en el sectarismo que solo entra y sale gente y al final no producen dinero alguno.

        • En resumidas cuentas, si es una secta fanatica

    • Parte dos: Utilizan todo tipo de artimañas para que seas un gran vendedor como por ejemplo eventos pero tienes que pagar la boleta, allí te moralizan de una forma tal que ya quieres ir a la acción, también te enseñan técnicas de cómo vender pero tienes que pagar igualmente te ponen a comprar libros como por ejemplo "Padre Rico, Padre Pobre" y te hacen creer eso tan fuertemente como la biblia es por eso que funcionan sus ventas y les va muy bien, desde el día que llegas hay un aire de amabilidad parecido a las iglesias cristianas también la persona que te asesora muestran sus ostentaciones de que tienen dinero, de que le va bien, de que tiene seguidores y te manipula psicológicamente algo así como “Me estoy volviendo rico y tú no, si no aprovechas la oportunidad serás pobre para toda la vida” con el fin de que entres, otra cosa mala es que debes comprar los productos y la franquicia y si no sabes nada de ventas para aprender debes ir a esos eventos pero como te dije hay que pagar , entonces es un gran costo porque primero hay que comprar los producto, la franquicia y si no la sabes vender perderías mucho dinero en fin ganaría Amway el dia que entres, como te dije utiliza los mismos métodos de las instituciones religiosas pero en vez de una creencia de una deidad serían sus productos.

  • como buenos "evolucionistas" que son en este portal deberian apoyar y promover este tipo de empresas ya que una de las leyes de la supuesta evolucion es la "supervivencia del más apto" o "supremacía del más fuerte".

    o supuestamente asi no fue el "origen de las especies" del supuesto charlatan charles darwin, jejejeje una cosa es con violin y otra con guitarra para ls supuesta ciencia es muy bueno usar este tipo de expresiones, pero en la realidad en empresas como estas son unos super morales y que se preocupan por los demas.

    • No le encuentro el más mínimo sentido a tu comentario. Vincular una estafa en esquema Ponzi a la teoría de la evolución es algo absurdo, sobre todo en la mala forma en que lo quieres tratar.

      En este caso el más fuerte o lo que sería más correcto decir, el que mejor se adapte, no es el organizador del Ponzi, es el que no se deja cazar y logra sobrevivir por sus propios medios o lo que muchos profesionales llamamos trabajo duro y constante.

      Y algo me dice que has perdido uno que otro billete con estos esquemas. :p

  • Bueno por un lado creo que esta bien que por fin TELEXFREE deje de estafar a sus supuestos "Socios", y por otro lado me da mucha pena que quien cayo en esta estafa fue mi padre, invirtió 20 mil dolares por más de que le dije que no lo hiciera en muchas ocasiones (llegando al punto de discutir con él) ahora él esta muy triste y no sabe que hacer, quien lo metió a TELEXFREE fue un amigo quien solo le dijo que esta empresa estará en mantenimiento por 3 días y después podrá sacar su dinero, felizmente logré que no vendiese su auto para seguir invirtiendo ya que la perdida hubiese sido mucho mayor, ahora quizá lo único que quede es que mi padre denuncie a esta gente, y no sé que más hacer por él, espero que todos los demás se unan y denuncien a ver si llegan a conseguir que por lo menos agarren a estos canallas, por cierto soy de Perú.

  • Eliax, muy buen articulo, solo te puedo corregir un error de tipeo ".. (copio el orinal..." en vez "original".

  • Elías, en Colombia lleva alrededor de una año tomando fuerza un negocio piramidal llamado Zrii, dicen que es avalado por Deepak Chopra y Bill Farley
    ¿Alguien sabe si es una estafa también?

    Gracias

  • Aunque creo que un poco tarde, pero al menos ya en República Dominicana se está investigando a Telexfree por lavado de activos y negocio ilegal.

    Quizas algunos de los estafados se beneficien con esto y puedan recuperar algo.

  • Eliax queria saber tu opinion de LIBERTAGIA, que parece ser está pegando con fuerza.

  • lamentablemente cosas como esta seguiran pasando. La gente no es ignorante porque quiere sino porque los organismos encargados para proteger a los ciudadanos de estos estafadores no hacen nada para ensenarnos sobre ellos. Preguntale a alguien en la calle si sabe que es el esquema de ponzi. Quizas 1 de cinco mil te daran la respuesta.

    • Notese que estos estafadores y sus creyentes actuan igual que cualquier religion, aqui vemos como actua a nivel mental_



      Tienen un producto milagroso y exitoso hace años, pero por no pueden venderlo ellos mismos, no pueden promocionarlo abiertamente, ni darte garantía o ticket (tenes que reclamarle al monotributista).
      Se manejan en países tercermundistas, solo un par de estas empresas han osado entrar al primer mundo.
      Dicen ser grandes empresas pero no tienen presencia física en los paises donde “venden” (como máximo tienen algún call center/deposito)
      Sus presentaciones y charlas son en lugares alquilados siempre.
      Tienen millones en ventas, pero no van a darte un empleo, en el mejor de los casos te pedirán que seas monotributista para representarlos.
      Tenes que darles dinero o comprarlesa ellos el 100% de las veces. (gran porcentaje de sus ventas son entre ellos)
      No van a encontrar pruebas de que sus productos sirvan (aunque van a encontrar millones de testimonios)
      Sus vendedores suelen ser personas con estudios medios/bajos, altamente influenciables, baja autoestima y apremiante urgencias económicas.
      Suelen tener un esquema de secta, celulas de ventas, gracias a lo anteriormente explicado.
      Si vos crédulo compraste este producto y no te funciona, o peor te hizo mal a la salud, y lo comunicas, inmediatamente vas a encontrar gente atacándote por “no creer” o usarlo mal (pero nunca a la empresa).
      Si compras algo a estas empresas jamas tendras un ticket, direccion o CUIT a quien reclamarle (vas a tener que llorarle al “representante”)

      • +1000000

  • por que el pais, donde se esta haciendo eso los proteje, o prohibe el negocio, como lo hizo brazil?

  • Ops! Ops! Site in Maintenance!... jajaja... les faltó poner a lo último: 'Forever'.

  • Eliax ya la SEC puso sus garras públicamente hoy sobre TeleExtafa. El documento Oficial Aquí

    http://www.sec.state.ma.us/sct/current/scttelexfree/Administrative-Complaint-TelexFREE-4-15-14.pdf

    Es curioso como desmienten cada hecho uno por uno de las alegaciones que hacían.

  • Eliax quisiera saber en que fecha comentaste sobre el celular HTC. No encuentro como saber la fecha donde están los artículos que escribes. Por favor.

    • Haz clic sobre la lupa de buscar al tope de la página de eliax, y cuando entres a la página de búsqueda entra las palabras "HTC One" en la cajita que dice "buscar en eliax con google".

  • Gracias Eliax

  • Lo duro del caso es que luego de un tiempo volverá otra pirámide a RD y un montón de gente caerá nuevamente.

  • Saludos, amigo ELIAX tu siempre con los mejores artículos que he leido. Me gustaría que me aclares algo sobre ZRII su legalidad y si es pirámide o no. Espero tu pronta respuesta... Saludos

  • Esa vaina duele que uno consiga dinero tan fácilmente y hacer presunción de ello, lastima que telexfree sigue y seguirá por 1000 años y a ti los envidiosos, si estaban sufriendo acausa de nuestro éxito pues ahora en esta semana santa se los va a llevar el mismo diablo, telexfree sigue y seguirá, luego usaremos esta pagina para burlarnos de ella

    • Huh?!? Despierta hermano... It's over..

      • Game over!!!!!!
        wake!!!!!!!

    • Amigo lea las noticias internacionales, telexfree esta muerta, se acabó, se robaron el dinero de los incrédulos como tu.

      Si quieres ganar dinero y amasar riquezas trabaja fuerte y sin descanso.....nadie se ha hecho millonario sentado en una PC dando clic a links

    • eres un tonto o tenes malas intenciones, que no ves que esta quebrado? que no ves que es una estafa? tanto te cuesta entender que el dinero no surge de la nada (excepto en los bancos) y que mas que dar dinero estas piramides te lo sacan

    • ESE TAL ROBINSON es patetico, aun quiere seguir convenciendo a gente sobre su fraude, ese seguro es de los que se beneficiaron armando esta piramide,,,todos los demas perdieron su dinero

  • eso fue por tu culpa le echaste un mal de ojo xD

  • y donde es que vive robinson?? en la india?

  • No se si alguien ya les aviso de que los links ya eran virales... Y ya esta caida la pagina web, aunque dice que en 2 horas estaran de regreso.

    En fin, yo no creo en nada de eso de que facilmente se gana dinero, no es facil innovar. dinero llama dinero.

  • Hace un tiempo alguien me animaba a invertir dinero en eso, pero antes consulte este blog y me dije.....bah....a otro perro con ese hueso..... cuando se trata de algo que está de "ultima" digo dejame ver que dice eliax al respecto....

  • OYE: CUANDO EN UN BOLSILLO ENTRA DINERO NO ES PORQUE SE GENERA DE LA NADA, SINO PORQUE SALIÓ DE OTRO BOLSILLO. ESTA TRANSACCIÓN ES UN NEGOCIO LICITO SI EL QUE DESEMBOLSA RECIBE UN BIEN O UN SERVICIO EQUVALENTE; ENTONCES, SI A TI TE PROPONEN UN "NEGOCIO" EN EL CUAL TE PROMETEN QUE TE VA A INGRESAR DINERO EN CANTIDADES SIN QUE TU DES ALGO A CAMBIO, UN BIEN O UN SERVICIO, Y TE DICEN QUE TIENES QUE PONER UN DOLAR Y LUGO ASI NADA MAS LO RECUPERAS DOS, TRES, CUATRO, CINCO ... DIEZ VECES ETC. TIENES QUE CUESTIONARTE:¿DE DÓNDE VENDRÁ ESE DINERO? (SI ES QUE VIENE), POR SUPESTO QUE NO SE GENERA DE LA NADA, SINO DE OTROS MUCHOS BOLSILLOS QUE AL FINA SE QUEDARÁN VACIOS, SIN RECIBIDO NADA A CAMBIO. Y TU AL ENTRAR EN ESE TIPO DE NEGOCIO TE ESTAS CONVIRTIENDO EN PARTE DE LA ESTAFA, SI RECIBES ALGO, O EN PARTE DE LOS ESTAFADOS SI NO RECIBES NADA, EN AMBOS CASOS EL RESULTADO ES NEGATIVO, Y SIEMPRE MORALMENTE MALO. ¡NO HAY MEJOR BENDICION QUE GANARSE EL PAN TRABAJANDO LIMPIAMENTE. TRATANDO DE NO MORDER LAS CARNADAS QUE SEGURO, SEGURO, TRAEN ESCONDIDO UN TREMENDO ANZUELO QUE TE TRAVESARÁ LA GARGANTA. (me tomé la molestia de ver esto y escribir, porque me da tristeza, ver las angustias de aquellos que han perdido su dinero a pesar de ser adveridos)

    • El truco consiste en aparenrar que estás haciendo algo productivi. Eliax lo explicó en el artículo anterior. Los estafados creen que su trabajo es publicitar un servicio metiendo comentarios en foros y blogs.

      Yo creo que la clave es fácil: si te piden dinero con el pretexto que sea, no es un trabajo sino una estafa. Si hay que pagar algún gasto, que lo pague la empresa o que lo descuenten de los sueldos. De Li contrario te están estafando.

  • QUE PENA ASI SIEMPRE SE DESTACA LA PRENSA AMARILLISTA TRATANDO DE SACAR PROVECHO INVENTANDO, CAMBIANDO, PERSUADIENDO, DISTORSCOANDO Y DEMAS. TELEXFREE NO ESTA EN BANCA ROTA, SE ACOGIO DE MANERA VOLUNTARIA AL CAPITULO 11. PRIMERO INVESTIGUEN QUE ES ESTO Y PORQUE LO HACEN Y LO HAN HECHO MUCHAS GRANDES MARCAS PARA REESTRUCTURARSE, AL PARECER TIENEN MORBO DE QUE ESTA EMPRESA QUE HA DADO TRABAJO A TANTA GENTE Y A SACADO DE LA POBREZA A MUCHOS, SE UNDA PORQUE LA PRENSA AMARILLISTA ES PARTE DEL SUCIO SISTEMA QUE LES TIENE VENDADOS LOS OJOS A MUCHOS FRACASADOS.

    • Alerta: Ciego e indio a la vista!!. Sol, escribe en minuscula.

      • Realmente en estos días he estado viendo como en los medios y redes sociales personas critican y otras defienden la industria de MLM por lo ocurrido recientemente con Telexfree.

        Mi opinión es la siguiente:
        No es bueno criticar, hablar o juzgar de algo que NO conoces. La industria MLM en general, es como siempre he dicho, un negocio como cualquier otro, donde hay riesgos de ganar o perder, dependiendo de como veas las cosas entenderás por qué para muchos (incluyéndome) esta es la mejor opción. Lo que si recomiendo es que seas objetivo al momento de decidir en cual empresa trabajaras.

        Hace un tiempo vi que una colega hablaba de como las personas gastan muchísimo dinero jugando en el casino, bancas de apuestas, juegos al azar, lotería, bingo, etc. y aveces estas personas ganan como aveces también pierden, esto podría ser llamado estafa o negocio ilegal también, cierto?

        O también hace tiempo, conocí a una joven la cual compro un vehículo con financiamiento, el cual era un requisito para conseguir un trabajo como visitadora medica, y antes de los dos meses la despidieron quedando ella con la deuda, esto podría ser llamado estafa también cierto?

        O como miles de personas, incluyéndome a mi, ponen un negocio invirtiendo y cogiendo prestamos, en los cuales nunca sabemos si nos ira bien o no, y muchos terminamos cerrando los negocios porque a veces pagamos mas de lo que ganamos, esto también seria una estafa?

        O que tal si inviertes en un sembradío y cae una vaguada o le caen plagas a tu siembra y no puedes hacer la cosecha, seria esto un fraude también??

        Seamos serios, todo el que quiere Emprender debe de tomar riesgos, y mientras mayor es el retorno, mayor es el riesgo. Dejemos de criticar lo que no conocemos y en vez de quejarse por lo que ya paso, piensa en como lo vas a solucionar y como harás que las cosas cambien a tu favor.

        Continúa...

        • i eres de los que no quieres tomar riesgos, pues tu opción es emplearte, donde la mayoría de los dominicanos profesionales del país (incluyendo doctores y abogados) ganan de RD$20,000 a RD$40,000 pesos mensuales, que si lo pensamos, no da nisiquiera para vivir cómodamente, quizás alquilen un apartamento de RD$15,000 a RD$20,000 pesos, pagan un financiamiento de un automóvil económico, la compra del súper y lo que te resta te da para sobrevivir, imagínense mi caso por ejemplo, ganaba RD$35,000 pesos como empleada, que seria ahora con 3 hijas pequeñas, una LOCURA! y corren comoquiera todos el riesgo de ser "estafados" cuando los desahucian de su empleo.

          Así que, mi consejo es el siguiente, sea lo que sea que hagas, siempre aspira a MAS, toda riesgos, Emprende, ya sea en un negocio tradicional, MLM, inversiones, etc, lo que quieras, pero sal de Conformismo al Emprendurismo!

  • Hay que visionar, mas alla de conquistar la economia de la manera mas facil, sin esfuerzo, ni sacrificio,los Americanos siempre nos ven a los latinos como borregos a manipular, y lo consiguen, debemos emprender una verdadera transformación de cambio en nuestras convicciones, y saber que el trabajo arduo de su recompensa, que no hay mejor forma de salir adelante, trabajando duro, para que haya igualdad, no como sucede en estos casos, mucho dinero para algunos vivos, y perdidas para la gran mayoria, y mucho menos ser parte de un engaño,o complice de una estafa, ahi se creara una verdadera politica comercial, recibiendo beneficios , pero sin perjudicar al projimo.ya que este puede ser alguien cercano a ti!!!!

  • La gente es credula o es ignorante, o ambas cosas son lo mismo, yo lo veo en las cadenas que envian por whatsapp o facebook, de que si enviando a 10 personas el mensaje, tu suerte cambiara, o no te cobraran por usar facebook, es decir, estos mensajes piramidales no son virales, la gente que los promuebe si son virales , por no pensar....

  • Mira en qué estará el artículo de Wikipedia sobre TeleFREE
    >Industria: Esquema Ponzi, MLM

    ¡Jajajajajaja!

  • Ahora le cambiaron el nombre a Telexfree ahora se llama TemexFui jjjjjjjjjj

  • Buenas tardes a todos, ojalá Eliax pueda chequear esta información y actualizar su comentario, pero temo que lamentablemente para las personas que han invertido su dinero, la realidad parece haber superado aún los tiempos de caída previstos en este artículo. En estos momentos y desde hace 24 hs. no figura ni el link con el aviso legal que se cita como fuente, ni siquiera la página completa está online a pesar de que prometen regresar en 2 hs.

    Site in Maintenance
    We will be back online in about 2 hours.
    Manutenção do site!
    Voltamos em aproximadamente 2 horas.

    creo que una vez mas Eliax ha dado en el clavo aunque se ha quedado corto! si ya no mantienen su "cara institucional" en la web la retirada está en marcha y será menos decorosa de lo que han creído... No habrá mucho disimulo, parece ser la clásica huída de rata descubierta...

    • Wow! es increíble el nivel de sutileza y de cálculo con el que van corriendo la raya de la cancha a su favor mientras huyen, luego de 24 hs. noten el cambio en el texto de la web oficial:

      Site in Maintenance!
      We will be back online soon.
      Manutenção do site!
      Voltamos em breve.

      han cambiado esas 2 horas, por el término "en breve"... Es un ejemplo clarísimo del modus operandi que describe con acierto este artículo...

  • pasada de articulo gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Con estos artículos, haces que admire a personas que ni me importaban, jeje capo este hombre
lástima que aun no tengo ni iphone ni ipad (joder como deseo uno!!) :)
"

por "lelouch" en abr 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax