texto:   A-   A+
eliax

El hombre que levita en público (y el truco revelado). Opinión y Videos
eliax id: 10920 josé elías en ene 27, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy quiero mostrarles dos videos, y si nunca han visto algo como esto, quedarán sorprendidos, o al menos hasta que aprendan cual es el truco detrás de esto...

El primer video es un supuesto "Yogi" que utiliza de nombre "Special Head" ("Cabeza Especial"), y como verán este entra al escenario, hace un supuesto ritual "que le dota de poderes", y ante todo el mundo levita.

Es algo asombroso ver en persona, pero como todo lo que aparenta sobrenatural, no lo es, y es un truco que tiene literalmente al menos dos milenios que se practica en la India, y de extraordinario lo único que tiene es la imaginación para lograrlo. El truco se los revelo en el segundo video.

Pero antes de que vean los videos, ponderen un poco sobre esto: ¿A cuántas personas se han engañado a través de los siglos con trucos como este, haciéndole creer a personas que algunas hombre tenían super-poderes y que incluso eran hijos de algún dios todopoderoso?

Como dicen, la ignorancia no tiene precio, y solo el conocimiento les liberará sus mentes de estos engaños...

Nota: Si les gusta este tema, no dejen de visitar este otro artículo relacionado acá mismo en eliax.

¡Gracias a los lectores Gabriel Alcantara Del Rosario y Frankays Rosario Silva por compartir los videos en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video 1 (de Special Head) a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 (secreto revelado) a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Ya lo dijiste una vez Eliax, el que no sabe es como el que no ve.

  • mmmm el del primer video le hace diferente no? si se sostuvo con el brazo?

    en el segundo video era un fierro anclado a la tierra....

    • ¿No notaste la alfombra sobre la que "levitó", así como su peculiar forma de caminar? :)

      • Y el humo al final para que no se vea cuando baja del asiento.... Igual esta muy bien, es decir, incluso para hacer estos actos de ilusionismo se necesita talento, que es de lo que se trata el programa.

      • en el minuto 1.11 notese como tiene la mano izquierda de una forma extraña cuando deja el baston, en el minuto 1.18 se inclina y se nota una especie de armazon en el brazo bajo la ropa, en ell minuto 1.20 tiene la mano izquierda cerrada sosteniendo algo y la mantiene cerrada hasta tomar el baston y pararse, luego parece calzar el baston en el piso

  • religiosos ofendidos en 3, 2, 1...

  • Se que es u truco pero el video 2 no explica mucho mas la razon de que no es real.

  • Es obvioque es un truco lo que me parece es que el truco de special head es mas elaborado y distinto al del segundo video pues mientras en el segundo video el artilugio esta sembrado en el suelo, en el primero no lo está. Que gran imaginación! Eso si que hay que reconocerselo.

  • claro es un truco, y desde tiempos antiguos ha habido impostores, quienes hacen esto lo hacen de una forma u otra para llamar la atencion a si mismos y conseguir seguidores, pero hubo alguien quien afirmo ser hijo de Dios y que cuando realizaba algo que hoy dia se llamaria fuera de lo comun pedia a las personas que no dijeran nada ya que este consideraba con humildad que el no era la fuente de esto y no queria conseguir seguidores en base a actos sensacionalistas de poder y se destaco mas por su ensañanza.

    • "...y se destaco mas por su enseñanza."

      Que cierto lo que has dicho y gracias por escribirlo.

      • ...enseño a amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como asi mismo., Jamas enseño a amar los milagros ni ni las extraordinarias cosas que hacia, al igual que hoy la gente se pregunta pq no hay milagros, pues El dijo : El justo por la fe vivira. Bienaventurados los que creen sin haber visto....

        • Si uno lee sus supuestos milagros, de su supuesto libro también se podía leer que nunca hace grandes milagros como hacer una mano emputada.

          • corrección como hacer crecer una mano amputada.

            • En eso tienes toda la razon, no he encontrado esas frases de milagro en la Biblia, solo encontre: Multiplicacion de panes y pescados(para alimentar a cientos de personas en presencia de ellas mismas) , dar vista a los ciegos, resucitando muertos, deteniendo el viento y la tempestad, cambiando la vida de sus discipulos,hombre que tendrian que estar mas que locos para testificar aun al coste de dar sus propias vidas(pues murieron en forma cruel y tormentosa,un cambio total, pues al princio se llenaron de miedo cuando murio y se escondieron.¿como es que una persona cambia de tal manera?, aqui la respuesta: EL resucito y ellos lo vieron y vivieron ese evento.consecuencia : cambio total.....verdad no he encontrado devolver una mano amputada, ... solo encontre : que creó los cielos y la tierra y dio vida a su creacion. ...no he encontrado mano amputada, ...

              • Se escuchan los grillos................. AMEEEEN!! :)

                • te doy un 3/10 por hacer que responda.
                  El manga de Dragon Ball, Piccoro hace crecer sus extremidades cuando estas son amputadas. Maji-Boo convierte en leche a un sujeto para alimentar a un niño pobre (que de paso lo cura de su ceguera). Goku siempre ha salvado la tierra y nos ha resucitado a todos gracias a las esferas del dragón, no lo recordamos porque pide al dragon borrar nuestras memorias para que podamos seguir con una vida normal.

                  ¿Esto es real? Los amigos de Goku son testigos de todas sus proesas y la ciencia lo afirma porque estan las pinturas de Tassili n'Ajjer, la montaña paoz (donde crecio goku) existe en china aunque con otro nombre, hay registros en todo el mundo de culturas que veneran a un mono-hombre

  • Jose Elias, que desagradable tu sutil insulto al cristianismo. Te admiro por muchas cosas, pero esos detalles tuyos dejan mucho que desear de una persona culta.

    • Solo un verdadero fanático religioso haría un comentario como ese. ¿Qué no te enseñaron a respetar la opinión de los demás aunque no estés de acuerdo con ella?

    • Cesar, si lees detenidamente lo escrito por Eliax notaras que el insulto va dirigido a los antiguos Egipcios y su creencia de que los faraones eran hijos del dios Ra.

      Aunque pensandolo bien, cuando dice "dios todopoderoso" seguro se refiere a Huehueteotl dios mesoamericano.

      Perdón, se me olvidaba que aunque el cristianismo es identico a cualquier otra religion (con sus rituales, días festivos y escrituras sagradas) es la unica religion, perdon de nuevo, la unica religion verdadera

    • Cesar, cada uno es libre de opinar. Si Eliax se estaba refiriendo al cristianismo o a cualquier otra religion que se asemeje a lo que comentó, es su opinion. Los religiosos no deberian aprovecharse tanto de que anteriormente hablar mal de una religion estaba mal visto. Ahora todos tenemos el derecho de expresarnos. Si no te gusta lo comprendo, pero no esta bien decir que esta insultandolos. Yo considero que quienes tienen una religion y toman solamente las partes que les hacen bien (por ejemplo, en el cristianismo, obviando las barbaridades que hace el Dios en el que creen en el Antiguo Testamento como matar a niños y adultos, excepto mujeres virgenes) se estan insultando a si mismos, tal vez sin saberlo... Y ese es solo un ejemplo. Si fueran sinceros y abiertos a la posibilidad de estar equivocados y luego leyesen la biblia completa, se darian cuenta de muchas cosas que normalmente justifican. Si estas de acuerdo con el que algun familiar, amigo o desconocido, que no crea en tu Dios, va a ir al infierno, por mejor persona que pueda haber sido en su vida, solamente por el hecho de no creer, por usar el cerebro que en teoria se le dio y buscar la verdad mediante su uso, si sos cristiano, entonces crees eso y crees que es justo, porque es la ley de tu Dios. Si no crees que sea justo, entonces busca otra religion, porque si no estarias siendo muy hipocrita, tomando de tu religion solo lo que te gusta y no todo lo que significa e implica.

  • Ahora mismo estoy pensando cómo será que adaptó el mecanismo para poder separarlo en tres partes. (el asiento, que está oculto, el bastón, y la base debajo de la alfombra)

    en fin, es un buen artista ;)

  • http://www.youtube.com/watch?v=VbfC2kVme5E
    Este video explica el truco mucho mejor y esta en espanol.

  • La manera como termina con la explosión y el humo es lo mejor, me acordó a la película de Batman cuando esta entrenando con Ra's al Ghul y le da los trucos de las distracciones. Nadie se va a fijar como baja del bastón con semejante espectáculo...

  • Explícame como hizo para ocultar lo que se muestra en el segundo video.

    O simplemente es mejor apoyarme y tener la FE de que es un truco??

    Es como cuando dicen los "curas" cuando no pueden explicar algo.... "eso es cosa del diablo."

    • no se trata de "tener fe" Andy, todos sabemos que es un truco. Tampoco sabemos exactamente como lo hizo, pero si tenemos una idea muy aproximada. Un mismo truco se puede hacer de distintas formas, variaciones de la original. Acaso vas a creer que el ilusionista Dynamo caminó sobre el Tamesis? Sabemos que es un truco y podemos dar diferentes hipotesis de como lo logro, pero ninguna de ellas es que simplemente camino sobre el agua.
      No es cuestion de fe, sino de usar la razon.

  • Elías... hace unos años hiciste una publicación similar la cual me dio a entender este famoso truco. Genial! Hoy en dia las Iglesias q diezman por lo menos no te mienten acerca de q eso es para los pastores...ya te lo dicen clarito, y aun asi...van como toros al degüello! #Ignorancia

  • Muy ingenioso el truco. La parte en donde va cojeando me recordó la película "El Prestigio", en donde dicen que un verdadero mago "vive su acto" xD

  • Como que ya es un poco cansado y molesto que se anden atacando tanto ateos y religiosos no? Que al caso venia que un ateo venga y diga pestes de lo que un religioso cree? Donde esta el respeto? Yo no soy ni fanatico religioso pero cansa que esos ateos extremistas tanto fanaticos religiosos anden con sus peleas absurdas, muchos ateos se rien y creen saber todo, al igual muchos fanaticos religiosos se cierran y pa todo dios paca y paya, si cae un rayo obra de dios, por favor hablen del tema y no se desvien en ataques absurdos, venimos a respetarnos y hablar de los temas de eliax !!!

  • No soy religioso pero me siento ofendido, soy ilusionista. Revelar el secreto porque si, sólo nos hace vivir sin fantasías. Créanme es más divertido si no vemos los hilos de la marioneta, podes Elías decir que hay quienes engañan a con esto y es un simple truco de magia sin necesidad de revelar el secreto. Y tu misión estaría cumplida.

    • Hay mucha, MUCHA gente que no lee, que no se informa, que no tiene idea de los trucos y aún cuando se los expliquen a detalle, no lo creerán (la fe, ciega). No te preocupes, yo he explicado varias veces los trucos, pero la necesidad de creer impide que me atiendan.

      Creo que los agnósticos, ateos e inconformes deberíamos esgrimir un argumento válido y positivo, por el cual vemos a la religión como un mal. El mío es:

      ¿Qué está mal en CUALQUIER religión? Que la responsabilidad siempre es de otro. Que uno no debe cuestionarse lo que no puede comprender, que uno no debe esforzarse, pues todo está ya predestinado.

    • Asi es Mariano. Lo que dices me hace recordar una escena de la pelicula "Now you see me" en la que el detective (protagonista) se encuentra ventilando muchísimas razones por las que los trucos de magia son un engaño, una estafa, bla, bla, bla y de pronto su compañera (la detective francesa) lo mira y le dice "pero te divertiste, verdad?".

  • Yo no soy un fanatico religioso, pero tambien me parece de mal gusto el comentario...y dale que te dale siempre pegando a los religiosos...no los puedes dejar que hagan su vida como se les plazca y que crean lo que carajo quieren creer? Que mal te hacen. Es algo personal? El tema tambien esta en que hablar de estos temas crea muchas entradas y comentarios al blog...por la plata baila el mono como dice el dicho..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Vi Whiplash hace ya un mes y aún no la he superado. Simplemente es una película que transcurre en segundos, cuando te das cuenta ha terminado y tus ojos están repletos de lágrimas de coraje y motivación.

No puedo describir el hilo narrativo, sólo puedo decir que nunca antes había disfrutado tanto una película.

Saludos
Fran
"

por "Francisco" en feb 20, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax