eliax

Video desenmascara los Gurus, Shamanes y Charlatanes de la India
eliax id: 8629 josé elías en abr 5, 2011 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Así como el Rock & Roll es parte de la cultura popular estadounidense, o el flamenco de la de España, o los lechones del carnaval en la República Dominicana, así mismo son los llamados Shaman o Gurú en la India, en donde existen literalmente decenas de miles de ellos distribuídos por toda la nación, y todos son unos charlatanes que se aprovechan de la población, unos por atención, y otros generalmente por dinero.

Así que el siguiente video es bastante interesante porque exactamente lo que verán ocurre a diario en nuestros países latinoamericanos por los llamados "curanderos", los cuales si fuera por mi estuvieran todos tras las rejas en estos momentos.

En el video verán como un Shaman llega a una aldea, y este hace todo tipo de cosas asombrosas, desde sacar agua bendita de un contenedor aparentemente vacío, hasta hacer aparecer objetos "del aire".

Pero el momento culminante del espectáculo es cuando unos padres llevan a su hija para que este Sabio "le saque el demonio" de adentro. Esto conlleva no solo "sacar" el demonio dentro de la niña y colocarlo dentro de un coco, el cual asombrosamente sale corriendo por su cuenta sin intervención humana, sino que además lo deposita en otro coco el cual se prende en llamas con solo agua, "matando" así al demonio y la niña quedando curada, y todo esto conlleva obviamente un precio por los asistentes...

Pero lo mejor es el final, cuando el curandero y otras personas revelan que en realidad son un grupo de actores y científicos que tienen como misión visitar pueblos y aldeas y crear estos espectáculos con el fin de educarlos y que no se dejen engañar por otros que sin duda llegarán con objetivos menos nobles.

No dejen de ver el video, muy recomendado, y que esto sirva de lección a los que creen en estas cosas...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me recuerda a los TVangelics y Holly Rollers en la TV norteamericana y latina.

    Hay, la incredulidad!

  • Las personas como que tienen una necesidad interna de creer en algo para sentir que siempre están en lo correcto y estos hombres de aprovechan de esto, de los ignorantes.

    Elias no se si te lo han preguntado pero siempre he querido preguntarte que si eres ateo?

    • Para mi es mas que evidente que es ateo, si no es asi, es si o si agnóstico...

  • En las selvas colombianas hay shamanes reales y ellos se dedican exclusivamente a cuidar la naturaleza inclus otienen poco contacto con la civilizaciòn, sòlo con su tribu.

    pero los culebreros si me dan mucha risa xD

  • No estoy de acuerdo en que deben estar tras las rejas, aunque no comparta sus metodos y sean personas que venden una cosa por otra, lo mismo podriamos decir de cualquier vendedor de cualquier cosa, no es cierto que nos dicen la verdad si quieren comprobar vayan a comprar un HDTV en la mayoría de las tiendas dominicanas por no decir todas, o que tal los politicos? sabemos que mienten, es una practica lamentable pero legal.

    El problema esta en la educación de un pueblo, usted decide en que creer y a quien creerle, pero siempre y cuando el pueblo este educado eso se podría evitar, de lo contrario no habra cárceles donde quepan todos esos charlatanes, aqui en dominicana tenemos un caso de un famoso brujo casa de tal color que fue descubierto o mejor dicho expuesto por una prominente periodista.

    • Resulta que la estafa es un delito en muchos lugares.

      • Recuerdo un fallo judicial muy interesante de no hace mucho: el juez decidía que como la estafa era tan obvia y evidente, el estafado no podía alegar que había sido engañado. Caso sobreseído.

    • olle que comentario tan inteligente, yo te apollo que todos los curanderos y adivinos anden por todos lados robandole el dinero que tan difícilmente ganan las personas pobres, deberían dejar a casa blanca tranquilo para que siga dando consultas por 5000 pesos y fiestas por 1500 pesos por sus números que apenas salen 1 ves cada 90 intentos, que bárbaro carajo!!!

  • Antes que los explicaran, no había captado como hacían el truco... igual no hay que juzgar las creencias de las personas, y no catalogarlas como ignorantes. Yo no creo en dios, y las iglesias en si me parece una gran estafa, muy similar a esto, y la iglesia una gran parodia como diria zeitgeist . Pero me parece, que en si, dentro de la religion se puede obtener cosas muy buenas, que algunas personas creyentes los logran llevar a cabo, y llegan a ser mucho mejor personar, personas de amor, que siembran lo lindo de la vida, esas personas realmente crees que pueden ser catalogados como ignorantes? para mi no por lo menos, me gustaría lograr ser así.

    pd: es un comentario para todos, que nadie se lo tome personal...

    "...lo realmente importante en la vida es, las huellas de amor que dejamos al pasar... "
    Albert Schweitzer

    • Si estoy de acuerdo conque esta practica es una tonteria y una charlataneria ya que no es respaldada por la ciencia, y en mi humilde opinion lo que no es ciencia no es objetivo. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que todos son charlatanes, porque si de verdad crees en lo que haces, entonces no eres un estafador. Estafador es quien sabe que lo que hace esta mal y lo sigue haciendo :D No creen?

  • no te gustaria saber que en todo lo que crees
    es una mentira

  • Me encanta tu blog amigo,eso primero... pero cuidado, te equivocas al decir que los gurus son todos unos charlatanes, y me explico: el término guru significa "guia espiritual", y eso es ni mas ni menos, no pretenden ser magos ni nada de eso que dices, no actuan asi mas que una insignificante minoría en la india, aprovechandose de las castas bajas e incultas y de los turistas.
    En mi largo viaje por india me encontre un monton de sadhus, gurus...todos en sitios turísticos, pero ni aun asi intentaban hacer "magia", simplemente compartir o vender algun tipo de conocimiento filosófico. Algunos bastante pesados, algunos totalmente distantes y abocados aa su labor espiritual....pero, ni mucho menos, pretendían hacer magia ni esas tonterias...
    Un saludo!

  • Espero que entre los que quieres enviar a la cárcel cuentes a todos los pastores tele-evangelistas, sacerdotes cantarines y demás.

    No seria justo acabar con unas religiones y dejar otras, o todos o ninguno.

  • Si el video presenta actores que *imitan* a los shamanes, entonces no estan desenmascarando a nadie.

    Desenmascarar seria si ponen al descubierto los trucos falsos de un verdadero shaman reconocido.

    • +1
      Yo no creo en nada de eso, pero igualmente pense en lo mismo que dices...

  • Es el guru de Chris Angel!!!

  • "donde existen literalmente decenas de miles de ellos distribuídos por toda la nación, y ¿TODOS SON UNOS CHARLATANES?"
    Esa si que es es una generalización. Según tu lógica bastaria buscar un ladrón dominicano para decir que todos los dominicanos son unos ladrones?. Yo no pienso eso y no creo que debas pensar así.

    • Tu analogía no es válida, para empezar porque no se está hablando de nacionalidades. No es que se haya dicho que todos los indúes sean charlatanes. Se ha dicho que todos los chamanes son charlatanes. Del mismo modo que puedes decir que todos los triángulos equiláteros son isósceles. Puedes o no estar de acuerdo con que todos los chamanes son charlatanes, pero la proposición no deja de ser una generalización válida si alguien no cree que la obra de estos sujetos sea cierta.

      • No

      • Tu razonamiento no es válido ni esta fundamentado.

        Puedes estar de acuerdo con chamanes o no. Lo que ocurre es que no puedes decir que todos son iguales a partir de la observacion de un sujeto. Es decir, no puedes decir que todos los chamanes son "esto o aquello" sólo a partir de la observación de un sólo sujeto. No puedes genealizar que todos los habitantes de un pais son "esto o aquello" sólo observando a uno sólo. Es una trampa lógica.

        Este video ya había salido en TV hace años. Me parece interesante pero ten en cuenta que no estan desenmascarando a ningún chamán brujo o mago, sólo son actores demostrando como se hace un truco.

        Lo que me parece más cuestionable es que eliax confunda a gurús (maestros espirituales) con curanderos, pretendiendo invalidar las creencias espirituales de muchas personas, reduciendo la espiritualidad a mera superchería y supertición. Los lectores de eliax estamos acostumbrados a otro nivel de discusión.

        • Tu lo has dicho todo: "sólo son actores demostrando como se hace un truco"

          Claro, cómo se hace el TRUCO que los Shamanes o Gurús hacen.

          Mas claro de ahi, no canta un gallo!

          • Chamán y Gurú no son sinónimos. Estas "confundiendo la gimnasia con la magnesia"

            Chamán: (del idioma tungu, de Siberia, xaman o schaman, y éste del verbo scha, saber), individuo al que se le atribuyen las facultades de curar y de comunicarse con los espíritus, en las sociedades cazadoras y recolectoras de Asia, América y Oceanía.

            En el marco del hinduismo, gurú significa ‘maestro espiritual’. Desde hace muchos siglos este término se ha empleado en la India. El maestro espiritual era considerado una persona importante que mostraba el sendero del yoga, enseñaba las técnicas de meditación, y a quien se le pedían consejos.(Fuente Wikipedia)

        • +1

        • Me gusta tu razonamiento. Se intenta aparentar objetividad y sin embargo se observa mucho prejuicio con argumentos superfluos. Gracias por tu aportación. También gusto de ciertas informaciones dadas en Eliax, me parecen interesantes. Quizá no se pueda pedir más en otros sentidos. En el paquete va todo incluido.

  • A la vista de la ciencia todo es posible.....

  • Creen los magos en la magia?

  • Algo que me parece curioso de este tipo de discusiones, es que me he encontrado que las mismas personas que critican las compañías farmacéuticas y dudan de su veracidad y sus principios, por que sus intereses están sesgados por la búsqueda del cochino dinero, son las mismas que en estos casos favorecen el "conocimiento" ancestral y no dudan de la buena voluntad de estos chamanes y gurús. Que también buscan el mismo objetivo.

  • Pésimo video. Una cosa es desenmascarar a un verdadero "chamán" y otra es actuar toda la situación.

    • Por no desenmascararlos no va a ser malo el video, ni lo que hacen estos hombres.

      De algún modo, esto ha de dejar a algunos pensando un poco sorbe el tema. Si uno resulta ser falso, todos pueden ser falsos, eso es lo interesante. Claro que puede haber por allí alguno que tiene algo especial, pero hubiera que demostrarlo.

  • Este de aquí sabe que: No hay nadie en la historia del argumento (científico o no) que haya tenido alguna vez la razón, pero este también sabe que: hay tontos que utilizan unos pocos datos para hacer crecer su ignorancia argumentativa a base de generalizaciones. ¡¡Que grande y "bananero" es el ego "Eliax"!!

  • a lo qe no le llego es qe la sangre del mouse ta ahy pero qe hay del cuelpo del raton?ahh ii no entendii polqe la jeva se demayo, alguien me pue' decir (:?

  • difundiré este video a toda costa!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada letra de este articulo vale dos toneladas en oro y es extremadamente recomendado leer por to' el vivo."

por "SamGerónimo" en nov 13, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax