texto:   A-   A+
eliax

Violaciones sexuales de niños en masa en una comunidad Judía Ortodoxa
eliax id: 10763 josé elías en nov 14, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hace un par de horas, antes de que saliera este artículo en eliax, me topé con un artículo que me dejó perplejo e indignado, aunque no sorprendido, y se trata de uno de los casos más perversos de los cuales he leído sobre abuso a menores...

Se trata de los Judíos Ortodoxos de la rama Satmar Hasidim, de los cuales muchos se encuentran en Brooklyn, New York, en donde ocurre nuestra historia, y verdaderamente creo que si eres padre, o lo serás algún día, qu deberías leer esto, pues este tema afecta no solo a la comunidad judía, sino a la cristiana y otras religiones.

Sucede que un rabino (el equivalente a un sacerdote en la religión judía) de edad de 63 años, y de nombre Nuchem Rosenberg (en la foto que acompaña este artículo), decidió denunciar lo que vio con sus propios ojos a la prensa en su propia comunidad, después de escuchar rumores y sin poder creerlo.

Según él, en esa comunidad, aproximadamente el 50% de los niños son sistemáticamente violados sexualmente por los sacerdotes, en algo que ya se ha convertido en una "linea de ensamblaje sexual" para violaciones, a grado tal, que ya se ha convertido en parte de un "ritual de iniciación" en esa comunidad.

Para que tengan una idea de lo que estamos hablando (y la siguiente parte en este párrafo es muy gráfica, están advertidos), Nuchem visitó uno de estos lugares en donde se efectúan constantemente estos ritos, y con lo que se encontró apenas entraba al lugar fue con un sacerdote sentado, y encima de él, de espaldas, un niño al cual estaba violando por el ano. El niño tenía 7 años...

El niño se sorprendió al ver al rabino, pero el sacerdote que estaba violando al niño ni se molestó y continuó con la violación. En ese momento Nuchem le quitó al niño al sacerdote, y la reacción del sacerdote fue la de azotar a Nuchem y gritarle en la cara que por qué lo interrumpió. Esto, obviamente era una práctica habitual en ese lugar...

¿Y por qué ocurre esto y nadie dice nada? Pues porque en esta comunidad, y como en muchas religiones, los sacerdotes tienen un poder absoluto, y a nadie se le permite pensar por sí mismo, ni protestar, ni quejarse, ni opinar.

Es tan extremo el asunto entre estos judíos ultra-ortodoxos, que toda acción que cualquier miembro de la comunidad desee hacer, deber ser obligatoriamente consultada con los rabinos. Eso incluye el pedir permiso para comprar un auto, o mudarse de lugar, o incluso permiso para casarse (y con quien).

Noten que en todos los casos sin excepción, son los hombres los que tienen que pedir permiso, pues a las mujeres no se les permite ni siquiera eso. En esa comunidad, las mujeres naces exclusivamente para tener hijos, para vivir en tareas domésticas, y sin capacidad de levantar palabra, opinar, o mucho menos quejarse. En promedio tienen entre 9 y 15 hijos cada una.

Según explica Nuchem, cualquiera que tan siquiera sugiera la posibilidad de quejarse, es inmediatamente desterrado de la comunidad y se corta toda comunicación con esa persona, lo que incluye comunicación con su familia.

Así mismo, si una madre tan siquiera sugiere quejarse de las violaciones sexuales a sus hijos, todos sus hijos le son quitados permanentemente sin comunicación posterior alguna con ellos, incluso si tiene otros hijos en edad de amamantar.

Pero, ¿cómo llegaron estas personas a este nivel de ignorancia? Pues (y esto se que no le va a gustar escucharlo a unos cuantos), por "pura fe ciega"...

Sucede que en el momento que alguien se somete "a pura fe ciega" ante otra persona o institución, sin cuestionar las cosas, estas cosas suceden, y si creen poder evadir este tema y mirar hacia otro lado, sepan que violaciones sexuales como estas, y control y abuso psicológico como en este caso, ocurren a diario en nuestras propias comunidades, sean estas católicas, musulmanas, o de cualquier otra religión.

Finalmente, debo decir que una cosa que me apena profundamente, es el hecho de que muchos de ustedes leyendo estas lineas, me considerarán "una entidad del mal" por hablar de esta manera, cuando mi propósito es el quitarle las vendas que desde niños les han impuesto para que ustedes no vean la verdadera realidad: La realidad de que la vida les pertenece a cada uno de ustedes, y a nadie más, y que nadie debe tener control sobre sus vidas, ni decirles qué hacer, ni qué auto comprar, ni de quien enamorarse, ni en qué creer, ni a qué temer, ni a qué amar. y que sepan que ustedes tienen derecho a proteger sus familiares, a denunciar los abusos de cualquier índole, y ser respetados como cualquier otro ser humano.

Abrid los ojos, y la verdad os hará libres...

enlace al artículo fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Eliax,

    tu artículo me ha recordado este otro que leí hace 2 dias sobre el experimento de Milgram y lo peligroso de la obediencia.
    http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/la-obediencia-es-peligrosa-el-experimento-de-milgram

    Este experimento mostró cómo el ser humano es capaz de hacer daño a otra persona sólo por el hecho de que una autoridad superior se lo mande, pensando en algunos casos que la responsabilidad no es suya sino de esa autoridad. Me hizo pensar sobre la mente del ser humano, y lo frágiles que podemos llegar a ser para hacer ciertas cosas sin pensar realmente si lo que estamos haciendo está bien.

    Tu artículo es igualmente espeluznante. Ojalá este artículo tuyo logre cambiar la manera de pensar tan cerrada y ciega.

    • Que una persona puede ser influenciable, pues claro pero que una persona sea influenciable a matar, violar etc es algo que de hecho a sucedido pero me parece absurdo que las personas se excuden diciendo el me lo ordeno, la persona que es el musculo de los actos aborrecibles es tan culpable como la mente que los ideo y no se puede excluir a una persona que es conciente de sus actos, vamos hasta los animales saben que no esta bien.

      • Tienes que ver el experimento de Milgram con electrochoques...despues de eso opinaras diferente. (Buscalo en youtube)

      • Hola José Elias,

        Si me pudieras pasar tu correo por favor, he estado dándole seguimiento a tus artículos y me gustaría tocar algunos puntos contigo.

        Saludos.

    • Eso, convertido en ley, en Argentina se llamó "ley de obediencia debida" y sirvió para salvar de la cárcel a miles de militares que torturaron y asesinaron personas.

    • Cuando las sociedades no piensan y se dedican a creer o repetir dogmas sin razonar es lo que pasa...

      De nada les sirve a los judios vivir en un pais mas libre como EUA si su mente la tienen encerrada en sus dogmas y no ven sus derechos ni los reclaman ni exigen nuevos derechos, solo son animalejos u ovejas a las que sus rabinos les dan por el rabo todos los dias.

      No a los rabinos buscarabos.

  • Es cierto lo que dices Eliax, pero en mi concepto y experiencia, la gente prefiere ignorancia, :/, también creo que el conocimiento te vuelve consciente de tus cadenas, libre libre, no creo que alguien pueda serlo por estos tiempos, ni en los que pasaron, quizá ni en los que pasaran

  • Me alegra mucho que por fin alguien se haya atrevido a denunciar ese tipo de cosas. Lamentablemente los responsables principales de estas violaciones son los mismos padres de estos niños. Porque aunque ningun sacerdote, rabino o cuaquier persona de autoridad de cualquier religion nunca deberia hacer este tipo de cosas, los padres y la comunidad son los primeros que deben de detener y denunciarlo.

    Es por eso que no me canso de decir que la educacion y el sentido comun es el arma mas poderosa contra este y cualquier tipo de cosas. Usted puede ser el religioso mas devoto de "X" religion, pero la educacion y el sentido comun es la vocecita interior que te dice cuando algo está mal. Por ejemplo, si el Papa, o hasta el mismo Jesus dice: "Matar es bueno. Y matar a los que no creen en Dios te garantiza el cielo," tu podrás ser el creyente mas fiel, y aunque ejecutes esa accion por creencia o fanatico, en algun momento te pasó por la cabeza, "yo creo que esta ta mal." Y precisamente eso es lo que la educacion y el sentido común hace; Te hace pensar y analizar que porque alguien "superior" dice algo no significa que sea correcto.

    Aunque es dificil destruir años de tradicion, tampoco lo considero imposible. Eso de que a las madres le quitan sus hijos si se quejan es una excusa para no hacer nada. Porque allá en EEUU, una madre que denuncie algo así toman cartas en el asunto de una vez. Pero la combinación del poder Judio (que es mas fuerte que cualquier otra religion) y del lavado de cerebro que le hacen a esas personas desde que nacen, dificulta la tarea de procesar y llevar a la carcel a todos esos corruptos.

    Que conste, no quiero decir que todos los creyentes son malos y que no deberian tener religion ni nada de eso. Simplemente quiero decir que debe de cuestionar sus creencias y su comunidad religiosa cuando estas personas violan niños usando el nombre de Dios.

    • Totalmente de acuerdo con usted. Es que no se debe creer ciegamente en lo que dice un líder religioso, solo en lo que dice la Biblia si esta es estudiada, no simplemente leída. Ya sea que un líder religioso haga una referencia a un pasaje de la Biblia como el la entienda uno debe de hacer caso al sentido común, a esa voz interna que nos dice que algo anda mal.

      Siempre digo que la fe sin conocimiento no es fe, es ignorancia

      • como azotar a tus esclavos por ejemplo

  • Es triste ver hasta donde es capaz de llegar el ser humano con una mente transtornada, y es más triste aún una persona que no cuestiona lo que le dicen y que todo lo toma por conviccion ciega. Esperemos que cada vez allán mas personas con un sentido de duda frente a todo lo que afirman para asi no seguir cayendo en estos secuases sean cuales sean su religion.

  • Maldita religion......

    • conozco personas de la secta mormona con el cerebro lavado ,no entienden q las atrocidades q cometen sus lideres están mal,estan siegos ,practican desde poligamia hasta bautismo de los muertos sin consentimiento de familiares.y ni q hablar de los católicos q estuve un tiempo en un colegio de monjas malditas brujas.

    • malditos humanos, sean religiosos, blancos, negros, orientales, ateos o como sean el problema esta en las personas que hacen estas cosas

  • Tenia que ocurrir en comunidades aisladas...

    En USA los ninos son de lo mas preciado, tienen toda clase de protecciones y cuidados y libertades, los padres temen dejarlos solos o maltratarlos porque saben que seran castigados... Aunque mas de eso, son civilizados y lo hacen por cultura y amor...

    Eso se da en lugares donde se lava el cerebro de las personas y se aislan de las sociedades...

    Aun asi me parece rarisimo que no se denuncie en usa, casi me pareceria exageracion, pero lo bueno de la noticia es que detalla como esas instituciones trabajan.

    Aunque no se me hace raro luego de haber leido esta noticia:

    Legalizan que rabinos chupen penes a bebés judíos en Nueva York.

    http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/04/09/legalizan-que-rabinos-chupen-penes-a-bebes-judios-en-nueva-york

    Esta noticia es de hace 8 meses, en Nueva York, a hora no solo les cortan parte de el pene a los ninos, que ya de por si es una salvajada, si no que el depravado rabino ahora podrán succionar el pene de los niños a los que realizan...

    Es parte de la destruccion de las sociedades que buscan las religiones, destruyendo la identidad de las personas y familias, neutralisando su personalidad y profundizando el control sobre las personas que son la base de la sociedad.

    http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/04/09/legalizan-que-rabinos-chupen-penes-a-bebes-judios-en-nueva-york

    Puede que esas violaciones y actos sean para marcar a las personas como sus propiedades y esclavos, a las vacas se les suele marcar el nombre del dueno con hierros, a los humanos de otras formas.

    Pero no solo las hombres son danados por las religiones, las mujeres musulmanas sufren la ablacion o corte de el clitoris.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_er%C3%B3gena

    • De acuerdo contigo, también las victimas suelen sentirse culpables y no denuncian.No comprendo q los adultos no saquen a sus familias de esas sectas,cuando cesemos solemos darnos cuenta del disparate q es cualquier religión.

  • Siempre he pensado que la mayoría de sacerdotes, ravinos o lo que sea en realidad ni ellos mismos creen lo que predican, son simples listillos que encontraron la forma perfecta en la religión para obtener recursos de todo tipo (incluyendo violanción de niños) embobando a punta de falacia a la pobre gente que no tuvo oportunidad de educarse y que por miedo prefieren creer en lo que dicen estos demonios para por si las moscas, por si acaso resulta que es verdad evitando así la eternidad en lago de fuego.

    Hablando de ravinos, hace poco no recuerdo en qué lugar en EU se legalizó una práctica judía que consiste en que el ravino besa el pene recién circunsidado del niño, según leí, hay varios casos documentados donde resulta que por dicha práctica se infectó el miembro del niño, teniendo que amputarlo en algunos casos. Lamentable.

  • Entonces... estas personas están por encima de la Ley? Aqui en NYC meten preso por mucho menos...

  • Hay que luchar como se pueda para erradicar el radicalismo religioso.

    Siempre a favor de tu lucha por la verdadera libertad, Eliax. Espero que esto lo lea mucha gente.

  • Espeluznante artículo, es aterrador en lo que podemos llegar a caer si no somos capaces de cuestionar una figura de autoridad. La pederastia debe ser castigada y las autoridades civiles deberían estar más enteradas de las prácticas religiosas de sus comunidades para evitar cualquier tipo de violación a los derechos civiles de sus habitantes. Con este tipo de artículos es bueno que se cree conciencia entre la comunidad sobre el hecho de que pertenecer o practicar cierto tipo de fé no debe atentar contra la dignidad de nadie. Y coincido con el artículo al señalar que la 'fé ciega' en cualquier persona o institución es peligrosa, pero si se tiene fé en algo divino no le veo problema.
    No se si recuerdan cuando salió la película mexicana El Crimen del Padre Amaro, allá por el año 2002, en ese entonces representó un escándalo en mi pais, pues se ponía nuevamente en entredicho la autoridad de la iglesia católica, a decir de algunos. Cuando yo la ví, siendo creyente de la religión católica en ese entonces, más que una forma de denigrar a esta institución, una manera de ver cómo la vocación y entrega para ser sacerdote o miembro de esta institución debe ser muy especial. Dicho de otra forma, me centré en la falta de la persona, no de su investidura, pues hombres que cometemos errores habemos muchos, y personas virtuosas solo hay unas pocas. Algo así como la política, que es una ciencia social muy bella, pero son muchos de los que la practican de mala manera mediante fraudes los que le dan muy mala fama.

  • Este tipo de noticias me recuerda el coro de una canción "Si de toda luz surgió la oscuridad Y de todo bien surgió de pronto el mal", personalmente soy ateo pero tengo amigos de casi todas las religiones y credos en lo personal nunca ha sido impedimento de amistad sus creencias aun que lamentablemente no todos piensan igual. se de algunos que tienen una vida plena y se ven increíblemente felices y otros que son como soldados los cuales siguen lo que les indican los de mayor rango.

    me alegra ver las personas que a pesar de sus creencias y lo apegado que pueden estar de una idea o religión sigan teniendo los pies en la tierra y no sientan miedo de denunciar a pesar de la represaría que podrían ejercer algunas personas del mismo circulo.

    espero que algún día las religiones sean solo para ayudar a las personas a buscar un camino, dándoles el equilibrio con su lado espiritual y no convirtiéndolos en esclavos

  • La noticia me afectó mucho, sentí una combinación de rabia/pena grandisima, rabia por el padre y rabino, y pena por el pobre niño. Noticias como esta deberían salir en primera plana en todos los periódicos a nivel mundial, así la considero de escandalosa, ¡¡si estamos en el siglo XXI!!
    Gracias Eliax por publicarlo aquí en tu pagina de espero personas comiencen a cuestionar sus creencias y confiar más en un pensamiento critico luego de leer el artículo.

  • La naturaleza...digo la humana, siempre se akba imponiendo, cada uno puede adornarlo como le parezca pero al final somos nosotros y solo nosotros los que hacemos el mundo como es. Lo triste es que ya ni me sorprende leer artículos como este, me indigna si, joder y a quien no, ¿pero me sorprende?. Es muy muy triste, y habrán más. Hoy ha sido esto y mañana otra cosa de la q a lo mejor ni nos enteramos. No importa q aquí sea cosa de fe ciega, ignorancia profunda... al final, son personas, las personas se violan. Así somos.

  • Despues de leer este articulo, me llega la mente un texto biblico Deuteronomio 23:18 que dice: "No debes introducir el alquiler de una ramera ni el precio de un perro en la casa de Jehová tu Dios por voto alguno, porque son cosa detestable a Jehová tu Dios, aun ambas cosas." para los sacerdotes estava prohibido entrar al temblo prostitutas y perros (Probablemente un pederasta; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho.); Me gustaria saber que excusa daria ese "rabino" si le mostraran este texto.

    • Muy facil system, diría: ''ehhmm, ese versiculo no hay que tomarlo literalmente''.
      Y eso lo dicen los catolicos, los mormones etc.
      EN fin interpretaciones biblicas hay a montones. Pero nunca olvidare un debate entre 2 mormones y dos testigos de Jehová sobre el significado de tal versiculo, al final los pobres mormones se excusaron con que llegaban tarde a tal sitio; la paliza argumentativa que le dieron los testigos fue memorable jeje

    • Por lo poco que conozco, los rabinos no siguen ni conocen la biblia, sino la Torah. Y se guían por un sistema de tradición oral que expresan y mantienen los rabinos

  • ...¿Y esto pasa en los Estados Unidos de América?

    • Mi hijo, esto pasa en todos los países del mundo incluyendo hasta el mismísimo Vaticano.

  • La religion es un disparate... Solo hay que seguir a Jesucristo, el unico salvador del hombre.

    • ja como si tampoco fuera una religion.

    • ja como si tampoco fuera una religion. y sobretodo bien lucrativa $$$$$$$$$$$$$$$$$$

    • otro que cree por fe, y esperas que te creamos ciegamente a ti o a un libro viejo lleno de mentiras llamado biblia?

    • Pero hombre despierta ya q te pasa?no ves q jesus era un mago o ilusionista como quieras llamarlo,la religión es una manera de hacer dinero sin trabajar,o sea quitárselo a los tontos.

      • de veras que tienes mas de dos mil años?

        • Hay gracias pero no me digas diosa soy apenas una simple mortal jaja.

  • Eliax, con el mayor de mis respetos, pero te digo sinceramente que eres un tipo sin moral e imparcial. Voy argumententar esto de la forma más corta.1) Repudio absolutamente actos como lo mostrado, en eso estoy totalmente de acuerdo con usted, 2) Alegas de que nadie tiene que tener el control de nuestras vidas ni decirles qué hacer, ni qué auto comprar, ni de quien enamorarse, ni en qué creer, ni a qué temer. Andas quejandote de todo el mal que hacen los creyentes-religiosos pero nunca dices nada ni dirás nada de lo que hace el pais que tanto amas (USA). Este pais extermina comunidades enteras, mata ninõs, vende armas químicas, extermina lideres que no se sometan a ellos, son creadores de Guantánamo donde torturan gente. Resaltando el caso de Muammar al-Gaddafi, destruyeron livia un país que fue rica en su región y que ahora es uno de los más podres del mundo y todo su riqueza es controlado por USA , ya mataron mas gente que el mismo hitler, son un asco como nación que eliminan todo. Hace poco el presidente de bolivia propuso condenar al presidente de estados unidos por crimen de lesa humanidad . Y TÚ NUNCA DICES NADA DE ESE PAÍS DE ASESINOS QUE TE MATA SI NO PIENSAS COMO ELLOS, O SI NO TE SOMETES A SUS ORDENES, NO TE DEJAN PENSAR POR QUE TE CONSIDERAN TERRORISTA, nunca dices nada sobre eso, en cambio llorar y rellorar de cosas relogiosas, y eso te hace inmoral e impacial, por que apesar de que eres consciente de las atrocidades que realiza ese país nunca dices nada, eso te hace una desgracia como persona. y por ultimo tenga los huevos para hablar de todos los actos repugnantes del mundo y no sólo de fanatismo religioso, y no ocultes esos actos repugnantes de EEUU por el sólo hecho de ser el pais que te da de comer. Que triste!!!

    • No creo que tu comentario dure mucho porque empiezas francamente mal.

      Quizás esté cegado con Estados Unidos pero eso no le convierte en alguien sin moral.

      Ojalá despertase de esa ceguera, pero usted también tiene que aprender a controlarse porque Elías no es una persona sin moral.

      • +1 Está cegado

    • Y tu en que país vives? Tu país nunca hizo nada malo? Nunca tuvo líderes malos? Cuando menos los Estados Unidos le han dado más al mundo de lo que otros países han dado. Si no fuera por ese país tu ni siquiera te pudieras expresar aquí ya que fueron ellos los que nos dieron computadoras y el internet.

      • +10

      • Otros países lo hubieran hecho. Lo que has dicho es un sofisma.

        Que Elías jamás haya salido condenando a EEUU está mal.

        Luego está el asunto que cualquier país en su posición habría hecho lo mismo. ¿Cuál es la diferencia?

        Que uno, independientemente del país al que pertenezca tiene que defender las atrocidades que se cometen.

        Por ejemplo ahora mi país está gobernado por fascistas sin escrúpulos que están provocando la muerte de mucha gente (aunque sea de manera indirecta). Todo aquel que no sea fascista como ellos es un terrorista.

        Sí, también España ha cometido barbaridades sin embargo yo no defiendo esas barbaridas con ninguna excusa como por ejemplo que eso nos haya permitido a todos los que estamos aquí hablar el mismo idioma.

        Si EEUU no hubiese inventado internet lo hubiera hecho otro país.

        Ahora bien, los que inventaron internet no fueron los mismos que bombardearon Laos, Guatemala, Vietnam, etc.

        Incluso Irán, que tan "malo" es, ha matado a menos gente que EEUU (directamente).

        Hazte un esquema de las guerras en las que ha participado EEUU y verás lo que se cuece.

        Sí, cualquier otro país hubiera hecho lo mismo de tener su poder económico y político, pero el caso es que lo hizo EEUU y ponerse a hablar de futuribles no es ser riguroso.

        Espero que reflexiones y Elías si lee esto también (en el ámbito privado por supuesto, a lo mejor ya sabe todas las atrocidades cometidas por EEUU).

        Saludos

        • +435

        • Donde pone defender tendría que poner DENUNCIAR.

    • Tú comentario está fuera de lugar, sobre todo ante hechos tan sumamente graves y repugnantes como comenta Elías, vas tú y sueltas esta sandez.
      Si de repente USA desapareciera un par de meses, ya te veo a ti y a los cientos de miles que opinan como tú llorar por las esquinas por su vuelta.

      • De nuevo, unos y otros os dejáis manipular por algo que está por encima de vuestra persona. Ni todo EEUU es malo, ni todo EEUU es bueno. Ningún país del mundo es así. Os equivocáis al hablar de países, cuando realmente deberíais de hablar de personas individuales. No todos los alemanes son Hitler, no todos los Judíos son buenos o malos.
        ¿Qué mas da ser esclavo de una religión si al final sois esclavos de una bandera?

    • y Quien menciona a USA, si lees la fueta del articulo eso paso en Jerusalem en el 2005 antes de hablar por hablar hay que informase un poco.

    • La verdad, difiero contigo. EN TODO, Otto. Eliax es un blog de dibulgacion cientifica y de sus gusto personales como el cine y la tecnologia. Otro de sus grandes pilares son los debates sobre lkas religiones y la evolucion. Es su blog y no una pagina de noticiero politico. En casi 10,000 no lo h visto nunca hablar contra paises, aunque si contra ideologias y principalmente las que no permiten a sus seguidores pensar. De lo qu ha hecho estados unidos el esta de seguro conciente. Lo que el busca no s tanto dibulgar el acto, sino el hecho de que por fe y religion esas personas hace y permiten tales atrocidades. Para las acciones de USA y todos los demas paises, ya tenemos noticieros e historia de sobra. Ademas, por tus palabras, el imparcial me suna a que eres tu, ya que hbalas con rencor hacia USA. Piensa sobre ello y revisa tu moralidad, porque en mi opinion esta parcializada. Y no tuve que insultarte ni denigrar tu persona para decirtelo, aprende eso tambien.

    • Se dice Inmoral y PARCIAL
      Justo por eso, porque reclamas que toma solo una PARTE del problema. Si denunciara por igual las atrocidades del gobierno de EE.UU. y lo de los rabinos y demás religiosos, eso si es ser Parcial.

      Dejando la nota de concepto de lado, no lo defiendo a Eliax ni a tí, pero es más fácil y practico cambiar al sistema desde la base (la población) que desde arriba.
      Muchos de estos fanáticos religiosos, ignorantes, cegados o como quiera que les gusten llamar llegan a los altos mandos del gobierno, imponen su manera de pensar y de actuar y hacen todo lo que denuncias. Pero si cambiamos al grueso de la población de manera de pensar, le quitamos sus vendas en los ojos, poco a poco empezara´n a cuestionar no solo su entorno inmediato, sino más allá, como el gobierno y las decisiones de éste.

      Entonces en lugar de quejarte, actúa!
      Que esta mal la política de los EE.UU., pues haz algo, abre un blog, difunde las atrocidades, organiza a las personas, no sé
      Una vez hagas eso, es importante seas IMPARCIAL, lo cuál es lo más complicado.
      Si logras hacer eso, no veo para que venir a quejarte de a un blog mayoritariamente de "CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DIVULGACIÓN" de lo que hace Estados Unidos...

      • Corrijo:

        Se dice Inmoral y PARCIAL
        Justo por eso, porque reclamas que toma solo una PARTE del problema. Si denunciara por igual las atrocidades del gobierno de EE.UU. y lo de los rabinos y demás religiosos, eso si es ser IMParcial.

        Errores los tenemos todos.

  • Este artículo me recordó mucho, a un documental que pasaron en Colombia, sobre un pastor evangelico, que ejercía un control tan absoluto de sus seguidores que hasta se acostaba con las feligreses inducidas por causas "divinas". Si ven el documental se darán cuenta el control que ejercía con todas estas personas, y como la fe ciega hacer que perdamos nuestra propia conciencia. http://www.youtube.com/watch?v=T0sT3h1Wwvc

  • Es lo que tu dices Eliax y a la vez es algo más profundo. La negación de nuestras necesidades (por la cultura que dicta que ellas son sucias o inferiores) suplantadas de por valores supuestamente superiores, termina obligando a la mente a obtener lo que necesita a través de simetrías psicológicas muy torpes y dañinas para otros y a justificarlas del modo más peregrino si es menester. Lo que esa gente necesita es echar un buen polvo con quienes también andan necesitados de contacto íntimo. En fin, mis condolencias por estas cuestiones.

    Ánimo a todos a que pidamos lo que de verdad necesitemos, demos lo que verdaderamente somos y la vida requiera de nosotros para no perturbarnos ni perturbar a otros. Un abrazo.

  • wow, algunos comentarios, casi parece que se sienten ofendidos, y reclaman diciendo mas o menos "y que problema? si igual pasa en otros paises pasan cosas malas? ..o estados unidos mata gente, etc", es casi como si estarian justificando

    dios! que cara jo tiene que ver si estados unidos mata o si en otros paises tambien pasa esto, sigue siendo una cosa abominable!,

  • En la leyes de USA, y mas aun en su propia constitución, este delito debe de ser castigado severamente pues se trata de niños sin capacidad de reaccion ni madurez intelectual, se trata de una cobardia sin límites,por la tanto ¡¡CARCEL!! para estos depravados encubiertos en una supuesta fe, no importa si es judío, cristiano,musulman o cualquier otra porquería que atrasó al mundo ¡¡¡¡CARCEL!!!!

  • Jose,no entiendo, dices que son judios ortodoxos...pero si no me equivoco ellos(no aceptan el Nuevo testamente) pero creen en la Ley de "Moises" en el Antiguo Testamente, y lo que ocurre aqui es TOTALMENTE contrario a lo que ellos supuestamente dicen creer.
    Practicas de tal naturaleza las tenian los pueblos paganos las cual Dios maldijo, tal como Sodoma y Gomorra.
    Para mi esta debe ser una secta diabolica, ahora donde no solo autoridares religiosas participan, sino aun autoridades civiles, policias , politicos , jueces...etc.... la red demoniaca es grande y mas de lo que nos imaginamos.
    Solo queda clamar al Señor por autoridades justas, que teman verdaderamente al Dios vivo y si esta en nosotros intervenir , entonces lo hagamos.
    Algo mas: LA FE.: La fe es por el oir y el oir la Palabra de Dios.
    Soy padre y me indigna que aberraciones de esta naturaleza ocurran y en especial con niños, hay que hacer algo...

    • la fe es creer en lo que no existe,
      si algo es verdadero, no necesita "fe"

      • Tu definición de fe hace honor a tu agenda y nada mas.

        • no, me refiero en general a la fe que las masas tienen en personajes mitologicos en determinadas epocas, por ejemplo en jehova, jesus, allah, etc

    • Jorge,

      Ese es el problema de la fe ciega: Todo vale, pues no hay reglas, y cuando se necesitan reglas se las inventan y buscan alguna explicación "racional".

      Como por ejemplo: "Esta no es una violación, es una santificación que me pidió Dios misma hacerla, y me lo dijo anoche mientras dormía", y lo asombroso del caso es que cuando se llega a un cierto grado de ceguera mental, uno acepta cualquier cosa, incluyendo cosas que como este ejemplo que acabo de dar son absurdas.

      Recomiendo a todos leer este artículo pasado en eliax para entender mejor el lado psicológico de todo esto: "Editorial eliax: Cómo lavar la mente de personas en 3 pasos. Y 5 ejemplos prácticos" (abril 2012): http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9346

      • De todo hay en la villa del Señor... Incluyendo personas que se hacen pasar por cristianos/judios, lo que quieras, para obtener beneficio de ello, o por x o y raz└n. El punto es que uno no es cristiano solamente diciendo ''soy cristiano'', asi como uno no es inteligente por decir ''soy inteligente''. Hay que demostrarlo, en ambos casos. Un cristiano que practique y enseñe lo que hizo Jesucristo segun la biblia, simplemente no es cristiano, punto. No me hablen de violadores, esos no son cristianos, anque digan serlo, o aunque le llamen ''padre'' en una iglesia.

        • Fuerte y claro para que comprendan los menos entendidos.

        • Hola Gregorio,

          y me puedes decir entonces, quién es cristiano realmente?

          Porque si dices que :"son cristianos todos aquellos que se guían por el camino del señor" entonces yo te puedo responder que entonces NADIE es cristiano, porque, por lo menos yo, no he conocido a NADIE que no haya pecado, y que no obstante que después de haberse ido a "confesar", lo siguen haciendo sin remordimiento alguno, para después irse a confesar nuevamente..etc.

          • Lamentablemente, sólo conocemos "el camino del señor" por lo que nos han contado mentirosos y estafadores. "El Señor" no nos ha indicado claramente cuál es su camino. Y por claramente no me refiero a la "revelación" de algún perturbado mental o un estafador. Me refiero a que todo el mundo lo entienda claramente.

        • Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. punto, si es bueno o no, no tiene nada que ver, esa es la definicion de cristiano, y lo mismo en caso de las demas religiones, que lo que lo define es la creencia en su respectivo ser mitologico

    • Pobres tus hijos...

  • Da risa como esta de moda la "fe ciega" como causante de los males del mundo.

    Cuando todos sabemos que solo basta el adoctrinamiento y el temor, sino pregunten como a los ciudadanos de cierto país democrático se les condena a la esclavitud a merced de la casta militar, comercial y política, y sus voces de protesta o son simplemente ignorados o silenciados.

  • Me encantó la conclusión. Es inaceptable que estas cosas sigan ocurriendo, realmente me enferma. Y es increíble que alguien sea capaz de bajarle el perfil a una aberración como esta y te llame inmoral José, sacando otros temas que no tienen relación y que además nunca has dicho que apoyas, que desubicado, se ofenden porque saben que han caído en ese fanatismo del que hablas... nadie les dice que no crean, ni dejen sus creencias, sólo que hagan el esfuerzo de pensar libremente y por sí mismos. No cuesta nada y es más gratificante. :) lo último lo dijo Jesús, no es así? Los judíos no creen en él, se ve por qué. Y a propósito, ellos son un tema muy interesante, no sé si ya se ha hablado en el blog o se podría hacer, estaría muy interesada.

  • La ignorancia no solamente en Religiones,sino en lo económico, en lo Político , en lo social, por que fue un mismo sacerdote que lo denuncio, una persona religiosa que hace la denuncia, es decir tiene Consciencia y su juicio de valor lo interpone por encima de su religión, cuanto de nosotros justificamos nuestra ignorancia al decir que lo sabemos todo.

  • .> Espero que a estos criminales les caiga todo el peso de la ley y que esa repugnante organización se desplome al olvido.

  • Que asco! Aunque no me sorprende para nada, me tiene extremadamente indignado y asqueado... Sin pensar que hay mucha gente que dicen que nosotros los ateos somos peligrosos puesto que no nos guiamos por la gracia de Dios... Espero que a estos criminales les caiga todo el peso de la ley y que esa repugnante organización se desplome al olvido.

  • yo le digo a los creyentes esa misma frase Eliax. "Cuando conoscan la verdad esta los hara libres"
    haciendo alucion a la famosa frase (judeo-cristiana)
    lol

  • Te llevó leyendo unos cuantos años y si te tienes que andar disculpado por que las personas no saben interpretar lo que escribes (Asi nos va en España) mal vamos tu eres una de esas personas que con tu entusiasmo y tu forma de comunicar merece respeto yo no siempre estoy de acuerdo con tu comentarios (en este estoy 100por100 de acuerdo) un saludo.

  • No veo nada de malo que andes fascinado con la cultura yankee. Lo mismo ocurre con muchos japoneses, bolivianos y panameños. Si has sido alienado no es tu culpa. Sigue adelante Elías.

  • ¿qué le pasó a mi comentario, José?

  • Sin ir muy lejos, en un país caribeño hermoso y de grandes riquezas, pero hoy desgastado por el desabastecimiento la inflación (cerca del 50%) industrias expropiadas y ahora improductivas, se esta llevando a cabo una incesante campaña sistemática de alienación, donde todos los días se proclama que los causantes de dicha catástrofe son los ricos quienes silenciosamente provocan el desabastecimiento y encarecen los productos pues están en “guerra económica” contra el gobierno de dicho país y quieren de esta forma tumbárselo, para aceptar esto habría que concluir que estos ricos desalmados están empobreciéndose a propósito por un ideal político. Algo inverosímil e inaudito, y lo más triste es que este argumento falaz luego de innumerables repeticiones por radio y televisión empieza a ser aceptado como cierto según algunas encuestas.

    • Con solo adoctrinamiento y temor se manipulan las masas. Aqui nada tiene que ver con fe.

      • es manipulacion venga de la forma que venga

  • Muy grave lo que sucede. No pude evitar sentir odio e ira por estos abusadores.
    Es increible lo que algunas personas pueden tolerar, y veo lo voluble que es la moral.
    Todavía me sorprende que el aborto sea legal en Estados Unidos, y que se maten niños que en algunos casos nacen vivos y luego los dejan morir en una cubeta. Para mi eso solo tiene un nombre "CRIMEN"

  • Es repugnante y penoso, es asquiante y te deja un mal sabor ver como estas personas practican esto sin sentir remordimiento alguno y tan a la ligera.

    Admiro el hecho de que te hagas eco de noticias como estas y lo denuncies, no solo de esta secta judía, sino también de toda secta religiosa que haga tal cosa, son malignos y hombres despiadados, y es hora de que la sociedad tome conciencia de esto y de que esos hombres y mujeres reciban el castigo por sus actos, tal cual las leyes lo exigen.

    En otro punto, estoy de acuerdo; esto pasa a diario y no hay que irnos muy lejos, pasa en nuestra comunidad, en nuestro país y en todo el mundo. Yo mismo soy cristiano y predico el verdadero el Evangelio,y no lo puedo negar hay quienes dicen predicar a Dios pero solo son amadores de si mismos, de sus deseos y del dinero, que manipulan a sus adeptos bendandoles la conciencia y el entendiniento, los resultados de esto simplemente son indignante.

    En medio de todo este caos quiero extender mi invitación a que conozcan el verdadero evangelio, a que no dejen que estas cosas empañen el verdadero significado de lo que ser un discípulo de Cristo significa, a ir a la Palabra de Dios con un corazón dispuesto a recibir. Pues si se mantienen firmes en las enseñanzas del Maestro(Jesús) "conocereis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:31-32) como tu sitabas.

    Muchas bendiciones a todos :)

    • Nunca he entendido si esto pasa de verdad o son personas que le quieren crear mala fama...
      Pero los que afirmar ser religiosos, por lo general tienen una pésima ortografía. Quiero creer que es coincidencia, pero no estoy seguro del todo.

  • Fe ciega es una redundancia

  • "Abrid los ojos, y la verdad os hará libres..."

    Pero ¿y que es 'la verdad'? o ¿quien tiene 'la verdad'?

    • "La verdad" ciertamente es algo relativo, pero independientemente de qué tan relativo sea, una cosa sí podemos decir: Muchas "verdades" son 100% falsas e inventadas, como son las Hadas Madrinas y Santa Claus, y muchas leyendas en libros "sagrados" de antaño cuando el ser humano era muchísimo más ignorante que ahora...

      • cuando se dice que la verdad es relativa es por que se vive inmerso en puras mentiras que ya no permiten el discernimiento de lo bueno y lo malo. Todo aquello que nos lleve por sendas de paz, misericordia, perdón y vida es verdad y es bueno.

      • Hola Eliax, me gustaria que en su pagina se conociera un poco del cientifico que cree en Dios y logro reconciliar las teórias de la relatividad y la cuantica y es de nosotros ,de Argentina, ha superado todas las expectativas, su nombre es Juan Martín Maldacena, ha revolucionado el campo de la fisica cuantica, en la actuallidad no hay uno como el.

      • Hola Eliax, me gustaria que en su pagina se conociera un poco del cientifico que cree en Dios y logro reconciliar las teórias de la relatividad y la cuantica y es de nosotros ,de Argentina, ha superado todas las expectativas, su nombre es Juan Martín Maldacena, ha revolucionado el campo de la fisica cuantica, en la actuallidad no hay uno como el.

      • Hola Eliax, me gustaria que en su pagina se conociera un poco del cientifico que cree en Dios y logro reconciliar las teórias de la relatividad y la cuantica y es de nosotros ,de Argentina, ha superado todas las expectativas, su nombre es Juan Martín Maldacena, ha revolucionado el campo de la fisica cuantica, en la actuallidad no hay uno como el.

      • Hola Eliax, me gustaria que en su pagina se conociera un poco del cientifico que cree en Dios y logro reconciliar las teórias de la relatividad y la cuantica y es de nosotros ,de Argentina, ha superado todas las expectativas, su nombre es Juan Martín Maldacena, ha revolucionado el campo de la fisica cuantica, en la actuallidad no hay uno como el.

  • eso de la religión es un modo conveniente de hacer maldades, digo hasta ahorita solo se a presentado la punta del iceberg, cuantas cosas mas ocultas tras los altares no han de pasar nomas echen su imaginación a volar

    • se ocultan mas cosas en los alteres políticos, militares y financieros.

      • las religiones también son un modo de política. Se tejen tantas intrigas entre los jefes como en cualquier mafia.

        • De hecho la religión es la forma política que las personas dan a la Fe en Dios.

  • ?????????

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso me gusta tanto tu blog eliax. Dejando de lado las especulaciones (que suenan muy bien por cierto), me parece una de las noticias más interesantes y extraordinarias que he leido en mucho tiempo [...]

...y sin embargo no he visto esta noticia en ningún otro sitio (y si estubiera dudo que le dieran el valor que posee)... [...]
"

por "alavezz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax