texto:   A-   A+
eliax

Dejaron morir su niña por rezar por ella en vez de llevarla al hospital. Opinión
eliax id: 7135 josé elías en oct 18, 2009 a las 10:26 PM (22:26 horas)
Una pareja de esposos de Wisconsin, EEUU acaban de ser sentenciados a un mes de cárcel por cada año durante los próximos 6 años, después que se les encontró culpables de la muerte de su hija (fuente). Pero lo interesante del caso, es como murió esa niña de 11 años...

Estos padres, en vez de llevar la niña a un hospital, lo que hicieron fue que se quedaron en la casa, rezando por ella. Peor aun, no eran los únicos rezando, sino que había todo un "grupo de oraciones" alrededor de ellos.

Pero eso no es lo impactante: Lo impactante de este caso es que la niña estaba tan enferma y débil, que ya no podía comer, hablar, beber líquidos, o caminar, y aun así a nadie en el grupo de oraciones, y sorprendentemente ni a sus propios padres, le surgió la idea de llevar la niña a un médico de emergencia.

Esto, mis amigos lectores, se llama fanatismo religioso en su forma mas peligrosa y cruel.

Yo, que recién hace un par de días estuve con mi bebé interno por casi una semana, no me puedo imaginar el tipo de fanatismo que yace en la mente de estos padres, que fue tan fuerte como para poner a un lado el instinto básico de supervivencia que todos poseemos, y de proteger a nuestros hijos, a favor de pararse a murmurar palabras con un grupo de quizás desconocidos, mientras observaban ante sus propios ojos como su hija de 11 años moría en agonía lentamente.

Pero lo que mas me sorprende como padre y como ser humano racional, es que gran parte de las lectores de eliax que están leyendo esto no solo "entiendan" a esos padres, sino que incluso piensan que tales oraciones ayudan mas que un doctor.

Sin duda habrán muchos que contarán anécdotas de familiares cercanos o amigos que "se mejoraron después de las oraciones". Y sin duda otros dirán cosas como "Dios dijo ayúdate que yo te ayudaré", pero lo siento, ambos de esos argumentos tienen serios problemas.

Está clínicamente y estadísticamente comprobado que muchas personas se recuperan por ellas mismas sin medicamento, después que su sistema de defensa hace el trabajo suficiente como para contrarrestar la enfermedad. Es decir, muchos de nosotros, después que nos enfermamos, nos vamos a recuperar con o sin doctor.

Además se han creado experimentos en donde pacientes son puestos con grupos de oraciones, y otros sin grupos de oraciones, y en ambos casos las estadísticas no variaron, es decir, el mismo porcentaje de personas se sanaba, con o sin oraciones. Es decir, las oraciones no tuvieron un efecto en lo absoluto.

Lo que sucede obviamente es que cuando se está con un paciente en donde se le reza, y este se mejora, los presentes declaran un milagro, pero obviando el hecho de que quizás un paciente en el mismo hospital también se mejoró sin que nadie le rezara. Es decir, es algo aleatorio, como ganarse la lotería, y los que se las ganan obviamente celebran en su ignorancia de la realidad.

Noten que con esto no quiero ofender a los cientos de millones de personas que creen en estas cosas, sino que quiero que piensen un poco racional al respecto, y sepan que quizás las cosas que asumen en la vida están equivocadas, pues de lo contrario podrían terminar ustedes mismos asesinando a sus propios hijos de manera involuntaria.

Este tema también me recuerda a los grupos religiosos que no permiten transfusiones de sangre. Es mi humilde opinión que si alguien está muriendo, y una transfusión le puede salvar la vida, y la familia no quiere permitir tal transfusión, y la persona se muere, que a estos se les debe condenar por asesinato.

Muchos dirán que "hay que respetar las creencias de los demás", y estoy 100% de acuerdo con eso, pero siempre y cuando esas creencias no sean un peligro para la vida humana.

Esto es muy similar a mi argumento reciente en donde expresé que estoy 100% de acuerdo con la soberanía de los países, pero solo siempre y cuando estos no violen los derechos básicos de sus ciudadanos.

Creo que estamos adentrándonos a unos tiempos (gracias al Internet) en donde ya no vamos a poder hacernos la vista gorda de casos como estos, y la sociedad en su totalidad va a tener que llegar a la chocante conclusión de que primero van las vidas y derechos humanos, y después los dictadores y los fanáticos religiosos.

Volviendo a este caso de la niña en particular, quiero decir que lo mas triste de todo sea quizás que ese no es un caso aislado (personalmente no es la primera vez que me entero de un caso así), y que esto es muchísimo mas frecuente de lo que muchos se imaginan, y en la mayoría de los casos nadie ni lo reporta, ni se da cuenta de lo ocurrido, ya que los que participan en estos rituales asumen que las muertes fueron "obra de Dios", y terminan diciendo cosas como "Dios sabe lo que hace" o "Dios trabaja de manera misteriosa", como manera de ellos sentirse mejor y librarse de toda culpa, de lo que efectivamente fue un asesinato grupal.

Otras veces a las personas la llevan al hospital para morir, y nadie hace una investigación para ver cuánto tiempo esa persona tenía sin ir al hospital, o cuál fue su conducta y la de la familia durante un tiempo en donde quizás con una visita al médico se hubiera controlado o eliminado el mal que padecía. Y déjenme decirles que esos casos lo vi yo en mi niñez por montones, personas a quienes en vez de llevarlas al médico lo que hacían era traer un grupo de oraciones para pedir una intervención divina.

Finalmente, antes de que empiecen a llover las acusaciones de "ateo", "enemigo de la Iglesia", etc, sepan que ni una sola palabra de la que he escrito aquí va en contra de las creencias de un Creador, sino que todas y cada una de las palabras van dirigidas a sus propias consciencias, a quienes espero algún día llegar con el mensaje de que muchos de estos rituales no fueron creación divina, sino que creación de hombres, seres humanos de carne y hueso, con los mismos desperfectos de todos y cada uno de nosotros hoy día, por lo que vale al menos la pena preguntarse "¿por qué hago este ritual?".

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • mis creencias dicen q te equibocas, en el parrafo 12 aprox... pusiste visa en lugar de vida... xD


    me gusta mucho tu blog y he aprendido mucho y pienso muy igual a ti, pero la yo siempre e pensado religion nos sirve (a algunas personas) para mantener unida a la familia, claro, sin convertirse en fanatismo..

    saludos eliax!

    • Felipe,

      Gracias por la corrección :)

      En cuanto a tu comentario de que la religión mantiene unida la familia, no comparto ese punto de vista.

      En mi experiencia he notado que las familias menos religiosas son las mas unidas, eso debiéndose a que por lo general las familias religiosas contienen algunos miembro que se fanatizan y se despegan de la familia y se dedican a "su otra familia" (la Iglesia), olvidándose ellos de su familia inmediata.

      • Cito: "Lo que sucede obviamente es que cuando se está con un paciente en donde se le reza, y este se mejora, los presentes declaran un milagro, pero obviando el hecho de que quizás un paciente en el mismo hospital también se mejoró sin que nadie le rezara. Es decir, es algo aleatorio, como ganarse la lotería, y los que se las ganan obviamente celebran en su ignorancia de la realidad."

        Una gripe es algo de lo que el cuerpo humano se recupera sin mas, ya sea en casa o en el hospital. La lotería es en todo caso la capacidad de recuperarse de cada cuerpo, su sistema inmunológico que ha evolucionado por la naturaleza y el azar.

        Cito: "Espero algún día llegar con el mensaje de que muchos de estos rituales no fueron creación divina, sino que creación de hombres, seres humanos de carne y hueso, con los mismos desperfectos de todos y cada uno de nosotros hoy día, por lo que vale al menos la pena preguntarse "¿por qué hago este ritual?".

        Ningún ritual o religión es creación divina porque son inventos que vienen desde nuestros antepasados de hace cientos de millones de años. La respuesta a "¿por qué hago este ritual?" se llama coerción e inducción, nadie quiere la religión, todos queremos la sociedad, por ejemplo, la semana pasada clasificamos al mundial y toda la gente de todas casas salió a las calles y a las carreteras a celebrar, algo nunca visto en la historia, en ninguna celebración religiosa, ni en las navidades ni en los 31 de diciembre y año nuevo (bueno, la verdad es que antes si eran mas alegres), ni en las fiestas de independencia.

        Somos seres sociables, esperemos que también seamos seres racionales y dejemos la religión en el pasado.

        • Pd. Me corrijo en esto:

          "Ningún ritual o religión es creación divina porque son inventos que vienen desde nuestros antepasados de hace cientos de millones de años."

          Existe la posibilidad de que nuestros ancestros fueran visitados por civilizaciones de otros planetas (de nuestra galaxia o de otras galaxias) y que aportaran ciertos elementos rituales, pero nada mas.

          Nada de divinidades (porque no existen al menos como dioses, aunque si como civilizaciones con tecnología avanzada) o razas pandimensionales.

        • usare las palablas de un lector de este blog

          soy creyente y a la vez amante de la ciencia, la ciencia es lo que mas me habla de la grandeza de Dios, como dijo un cientifico:
          "Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima" , Dr. Louis Pasteur (Biologo y quimico prominente).

          • y a la vez amante de la ciencia, veamos...

            La antropología es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales,sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de éstas.

            Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.

            La Arqueología es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no. La Arqueología es una ciencia social autónoma, que estudia a los seres humanos a través de su cultura material y psicológica.

            Los seres humanos constituyen, desde el punto de vista biológico, una sola especie animal: Homo sapiens. En el pasado, el género Homo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluyó numerosas otras especies.

            Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 25.000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12.000 años, el Homo sapiens es la única especie viva del género Homo que aún prevalece en el tiempo.

            Homo es un género1 de primates homínidos de la tribu Hominini.2 El género Homo incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes. La antigüedad del género se estima en 2,4 millones de años (Homo habilis/Homo rudolfensis).

            La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere una búsqueda interdisciplinar en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropología física, la lingüística y la genética.

            El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que los seres humanos se separaron de los chimpancés (son los únicos homininos vivos actualmente) hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la línea evolutiva comenzó a ramificarse originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de la que originó Homo sapiens.

            Los dinosaurios (Dinosauria, gr. "lagartos terribles") son un superorden de animales vertebrados que dominaron los ecosistemas del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos.

            La cuestión del origen de la vida en la Tierra, ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuando surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre hace 4.400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2.700 millones de años, cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), de hierro (56Fe, 57Fe y 58Fe) y de azufre (32S, 33S, 34S y 36S) inducen a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época y los biomarcadores moleculares indican que ya existía la fotosíntesis.

            Además entrarían aquí ideas e hipótesis sobre un posible origen extraplanetario o extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo conocido tras el Big Bang.

            Ciencia es ciencia.

            Pd. Grande Darwin.

      • estoy de acuerdo contigo

        • Honestamente no quiero ofender a nadie, le voy a hacer una pequeña historia de un niño que una vez penso...

          Un niño de once años esta en una sesion biblica, clases biblicas de cierta religion que no quiero mencionar, este niño tenia 11 años.. pues en esa religion lo primero que te enseña es que Jesucristo fue elegido por dios para ser el salvador de nuestros pecados antes de la creacion del universo. es niño de 11 años consternado se le acerca a la mama y le pregunta" Mami es cierto que jecristo fue elegido nuestro salvador antes que el universo naciera" mami dijo: si mi bebe.. Entonces el niño dijo, madre pero entonces adan y eva no tiene culpa de su pecados y tampoco nosotros, que tipo de fabula es esta? ese fue un niño de once años

          ese niño de once años es este que tiene 25 ahora, mi gente hay que se llama sentido comun y cuando tienes sentido comun tu tienes criterio propio... lean mis hijos, busquen su historia, busquen la historia de sus creencias, no crean que 1 + 1 es dos, hay razon por el cual el colo amarillo existe, su composicion.. y como dice la biblia, cuando sepan el origen de cada cosa entonces la verda los hara libre, y asi mismo como ese cuento que jesus esta predeterminado para salvarnos, encontraran muchas mas discrepancias en la biblia... Honestamente, la biblia fue escrita para los capitalistas que manejan sus pueblos con fabulas y cuentos urbanos,, Alguien sabe que es la Zen-avesta! no me imagino que no,, el lenguaje avestan, los escritos religios mil años de cristo redactan la misma fabula de la biblia acerca de jesucristo...

          bueno sin mas detalles, tampoco soy un ateo empedernido pero estoy libre de esas creencias, y vivo mi vida dia a dia,,,
          asi escucho historias de testigos de jeova que dejan morir sus parientes por sus creencias

          somos increibles

          • José José, yo tengo tiempo leyendo ese libro que usted tanto desprecia y nunca he leido un texto biblico que diga semejante cosa. Quizas, talvez, no sé, los religiosos interpretaron mal algún pasaje biblico. Y si es asi pues la culpa son de las religiones que no la entienden, no de la biblia.
            Obviamente usted siendo apenas un niño de once años no comprendió semejante enseñanza. Y tenia razón, pues Jesús no podia rescatar a nadie del pecado, porque no existia el pecado.

            A veces las mismas religiones son culpables que existan tanta gente sin fe. Y es algo fuera de lógica, ya que la religión deberia hacercar más al hombre con Dios. Pero cosas como la Inquisicion española, empañan la imagen de Dios.

          • Saludos José José
            Como Testigo de Jehová que soy te diré que amamos la vida y la respetamos. No, no dejamos morir nuestros hijos. Pedimos a los médicos usar sustitutos de sangre como lo es solución salina, el lactato de Ringer y el dextrán que son tratamientos sustitutivos y que pueden usarse para expandir el volumen del plasma, y estas sustancias están disponibles en casi todos los hospitales modernos. No aceptamos la sangre debido a que "ES LA BIBLIA LA QUE ESTABLECE LA PROHIBICIÓN", y en tal caso, tenemos que someternos a lo que la BIBLIA dice. En otras palabras: OBEDECERLA. Jesucristo dijo en Lucas 9:24 que "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará".

            En la Biblia, el único uso que Dios le permitió al hombre para utilizar la sangre era el de "los sacrificios", para el perdón de los pecados. Esto se encuentra en Levitico 17:11. De igual manera Jesús vino y derramó su sangre como un sacrificio completo, con el mismo propósito con el que se derramaba la sangre de corderos en el pasado. Esto lo encuentras en Hebreos 9:12, 13.

            Además, cuando a una persona el médico le prohibe el uso del alcohol, esto no significa que la persona pueda tranfundir el líquido por vena. De igual manera, la Biblia pasa a declarar que después de la muerte de Jesús ningún cristiano puede ya dar uso de ninguna clase a la sangre, ni comerla, ni sacrificarla ni hacer ningún uso de ella incluyendo la tranfusión. Hechos 15:28, 29.

            Aprecio la inquietud de ustedes, sin embargo a veces hablan sin saber la verdad sino como el papagallo y no por conocer lo que la Biblia dice. Espero que cuando toquen sus puerta ( literalmente) aprovechen la oportunidad para hacer preguntas :)

      • no eliax disculpa que me ponga en contra tuya (aclaro soy ultra ateo) pero aca en argentina teenemos un programa de tele que se llama carceles y te muestra la vida cotidiana de las carceles argentina y aveces de otros paises pero en esos lugares donde las personas ya perdieron las ganas de vivir aparece un b*** fanatico creyente y lo reubica. mi conclucion es que hay personas que necesitan esto porque estan en situaciones muy jodidas y de alguna forma esto las pone "por el buen camino" pero ya estamos en el 2009 la gente ya no necesita mas el curro de las iglesias y la gran mentira de los "dioses" el bien y el mal ¿que es bueno y que es malo? ¿quien dice que algo es bueno o algo es malo? cosas como el aborto en mi pais son una cosa de locos "no como vas a abortar es una criatura" pero te vas a un pais vecino y el aborto es legal!! como sabes cuando eso esta vivo o conciente, como sabes que ir y sacar el tesoro de un barco que se undio hace 100 años y que se lo esta por tragar el oxido es bueno o es malo.

        yo creo que tenemos que sacarnos todas esas reglas "auto impuestas" de "eso esta bien o mal" y replantear todo en base a hace lo que quieras pero no perjudiques a otra persona (y eso incluye a la contaminacion global) tambien juntaria a un grupo de psicologos y plantearia que contenido es apto para menores de edad y listo la sociedad perfecta.

        yo se que muchos van a decir "estas loco", "esto es una locura" pero a muchos inventores los trataron de locos cuando presentaron sus ideas.

        • totalmente de acuerdo

    • Siempre y cuando sean de la misma religion pero en caso de que varios de la familia tenga distinta religion, veras como se divide la familia solo por religion

  • El Mayor problema es que las personas que se introducen a una religion X le enseñan muchas Cosa *"Inteligentes dejadas por su Creador"* y los convencen de ver que todo lo que le diga alguien de fuera es un simple ataque del enemigo de su creador que esta poniendo su FE a prueba... ahi radica el problema en su totalidad pues no se puede racional con una persona que se encierra en su caja de arena y no escucha ni evalua otros puntos de vista por mas acertados que estos sean incluso si usas su libro sagrado solo diran que estas acomodando las cosas a tu parecer, ¿Hasta donde puede llegar el fanatismo? :-)

  • ¡Dios!.. Que gente ignorante...
    No puedo creerlo...

    ¿Se les olvida que Dios puso Médicos en la tierra?

    ¿Quién será la persona a cargo de guiarlos espiritualmente? ¡Esa debería ser la persona responsable de todo!

    ¿Cómo van a dejar que su Hija se muera así?

    Yo soy Cristiano pero sobre todo esto no es fanatismo, esto se llama IGNORANCIA E IDIOTEZ!

    Leí encima que la oración no tiene efecto, de hecho Elías la fé es algo diferente a la oración, no sirve de nada orar por algo si no tienes fé, si no crees.

    Lo espiritual Priva sobre lo Natural.

    Hay que saber hacer estas cosas bien y muy poca
    gente en el mundo las sabe hacer y esa culpa la tienen
    los Falsos, los que intenta guiar a la gente sin saber las bases. Y la gente de ignorante se pone a seguirlos sin saber realmente las bases también.
    La culpa se la echan a los cristianos, y no saben nada.
    hay muchas clases de cristianos y en todas las Ramas no
    todos son iguales. La iglesia es un Hospital donde hay gente
    enferma que quiere ser sanada, el problema está en que lastimosamente acreditar a las personas y no la Biblia, por ejemplo, si no quieres leer la biblia y creer en Dios no la leas y no creas. Pero léela no tanto por que sea un tema religioso si no por que el Conocimiento y Sabiduría que obtendrás de ella será sumamente valiosa, Por ejemplo: El libro de Proverbios si no me equivoco es e Libro Más antiguo del mundo, ¿Por qué? Por que Este Libro es una Unión de Todas las sabidurías que existen a-través del mundo desde miles de Años, los mensajes que tenemos son de mucha ayuda a tu vida personal, Laboral etc.

    Bueno creo que terminé hablando de otra cosa. Ja Ja

    Cualquier cosa en las que ustedes difieran estoy a la Orden.

    Elpixel@live.com pueden escribirme ahí.

    Gracias,
    Sergio Faria Restrepo

    • Dios no puso médicos en la tierra, ésas personas nacieron y estudiaron medicina, éstos padres merecen pena de muerte inmediatamente para que sirvan de ejemplo a el resto de ignorantes fanáticos religiosos punto!!

      • disculpa, pero los primeros médicos, o personas en fundar un hospital fueron cristianos. El corazón de esos cristianos de ayudar a su prójimo les ayudó en abrir esos centros de salud.

        • Mentira. Los griegos ya tenían centros de atención médica mucho antes de que existieran los cristianos y lo hicieron por razones racionales y no espirituales.

        • "disculpa, pero los primeros médicos, o personas en fundar un hospital fueron cristianos. El corazón de esos cristianos de ayudar a su prójimo les ayudó en abrir esos centros de salud"

          los cristianos tienen solo unos 2mil años y la humanidad tiene unos 10mil años....obviamente que en los 8mil años antes de que aparecieran cristianos abian muchisimos medicos y demas....

        • Algo de un Juramento Hipocratico? Te suena?
          Fue griego, y no era cristiano :)
          Una de las maximas del juramento es la de hacer bien al projimo, nunca abandonar al paciente, etc.
          Y no, no era cristiano.
          Sabes cual es el mayor problema de toda religion?
          Su cegamiento ante la bondad del otro, para el cristiano el judio no puede ser bueno, para el musulman el cristiano no PUEDE ser bueno.
          El dia que nos demos cuenta que mas haya de credo, raza, altura o pocision economica una persona puede ser BUENA, ese dia el mundo estara un poquito mejor.

        • Primeros cristianos médicos? si los médicos se tenían que esconder de los cristianos porque los mataban, porque "osaban" de atentar contra las decisiones de Dios, él era el único que podía dar vida y muerte. Qué hipócritas!!! Yo no soy ninguna médica de Dios, Dios no me ayudó a salvar mis exámenes ni las vidas que salvo, lo hago yo y los colegas que me rodean.

      • +1

  • hey... genial tu blog!!...
    lamento que haya un pero... "pero" en cuanto a religion.. creo que estas .. primero bastante mal informado.. y lo otro... se ve que tienes un problema personal en base a este tema...
    Estoy dentro del ambito de la medicina... en mi ultimo año de carrera... y la supuesta investigacion entre el grupo de quien oraba y quien no oraba... estas bastante equivocado... la diferencia es bastante abrumadora.. aquella persona que cree, que tiene una fe.. indiferente cual sea... tiene mayor poder de regeneracion.. tanto animica como fisicamente...de hecho lo he visto!!... y lo creo!!... pero.. otro mas... es cuestion de experiencia.. tienes que vivirla... ..
    ahora frente a mi comentario.. mas que imponer tus creencias... muestra un punto de vista... mira que ultimamente he leido tus comentarios sobre religion.. y no te basas mas que en datos de casos de fanaticos religiosos... que no representa al mundo creyente!!...
    De vuelta.. te agradesco por toda la info de tu blog!!...satisface a grandes espectativas mi sed de ciencia!!..en especial en el area medica... wow.. que avances...
    Kev

    • Me da bastante pena tu comentario, sobre todo de alguien que está a punto de ser médico al hablar ligeramente de que una oración cambió algo.

      Has de saber que no es la oración, sino, el poder de sugestión de estas personas basadas en el alto nivel de fanatismo religioso, así como podrás constatarlos en experimentos con placebos.

      La oración no tiene poder alguno ¿Alguna duda?

    • No se si te habrán contado bien lo del estudio, porque según lo que yo he leído últimamente, se demuestra todo lo contarario. Los que confían en los rezos tardan más en curarse.

      No saben el motivo pero suponen que la expectativa del resultado de los rezos causa un stress adicional.

    • Creo que en ese caso te estas refiriendo al efecto PLACEBO, las personas que saben que le rezan se recuperan mas rapido, pero esto se ve tambien en personas que le decian que rezaban por ellas y en verdad no se rezaba, aqui su FE hacia que se recuperara, pero esto es lo que se llama efecto placebo en medicina.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, no dejes que los comentarios de las personas que no han tenido un encuentro real con Dios hagan que cambies de opinión.
      Sigue adelante!!! :-)

    • Kevin, dos palabras para ti, que eres médico: Efecto Placebo.

  • Eliax Tengo una duda, ahora que mencionan lo de leer la biblia queria saber donde se encuentran los manuscritos originales de esta, si es que aun existen, y de ser el caso que tan accesibles son para el publico en general, y pare religiones a parte que no sea la iglesia Catolica... por que la verdad siempre he tenido curiosidad por que muchos hablan y se basan y mencionan nombres antiguos y hablan de los pergaminos pero nadie habla sobre el paradero de los originales... por que a final de cuentas todo lo que tenemos simples traduciones de idiomas a otros y al final cambian de sentido por la gramatica de los idiomas y por estar escritos en lenguas antiguas... no se si me prodias iluminar en este punto :-) y para todos los fanaticos espero que entiendan mi sed de conocimiento de ver desde varios puntos de vista y no solo desde el punto de vista de una persona religiosa cristiana o como deseen llamarle...

    • Hay un libro q se llama "Evidencias que exige un veredicto" de josh McDowell Ahí encuentras toda la referencia histórica q puedas necesitar de los manuscritos

  • No hay dioses, no existen ¿Hasta cuándo las personas entenderán?

    "Y el hombre en su arrogancia, creó a dios a su imagen y semejanza."

    "Aquello que el hombre necesita y desea, pero que no puede lograr inmediatamente, es lo que proyecta en Dios."

    ¿Cómo pueden seguir creyendo ciegamente en ello? Y para colmo escuchan la palabra dios y buena parte de la población se hace la idea del dios católico... de la shit, vamos a ver cuántos comentarios vienen a dejar defendiendo tontas creencias.

    • Deja que la gente crea en lo que quiera, siempre y cuando sea algo correcto.

      ¿Matar es algo correcto?, No, entonces mientras las personas crean en algo que les ayuda, por más falsa que sea o no déjalos, por que están Creciendo.

      El problema está como mencioné anteriormente es la mala Guía Espiritual.

      • 1-No es por ofender pero presiento que eres testigo de Jehová ¿o me equivoco?
        2-Segundo tu historia de la biblia fue muy larga y no tuvo un análisis fue un simple copy paste, de donde lo sacaste al menos debiste publicar la fuente.
        3- en el primer párrafo dices:
        De hecho hay diferentes tipos de Biblia, Reina Valera, Dios habla hoy etc. pero fíjate en algo el sentido gramatical es importante como mencionaste ahí sin embargo lo importante es que captes el mensaje de lo que se ha escrito.
        Pues ese es el mayor problema un simple cambio en la gramática y en la sintaxis puede cambiar todo un mensaje por ejemplo se menciona en gramática un caso que creo que es ficticio pero dice así: un hombre fue condenado a muerte, pero antes de la ejecución envió un regalo al rey y este le dijo a su mensajero: Matarlo no, déjalo libre. Pero el escritor escribió Matarlo, no dejarlo libre lo cual cambio todo el sentido de la oración.
        4- y por ultimo eliax perdona la cantidad de post que tuve que hacer en un solo tema, pero bueno…

        • Jajajaja.. si lo del Copy paste fué a lo rapido rapido.. sorry jajaja..

          Sabes, todos estos Escritos Bíblicos son cuidadosamente Escritos. Yo creo que puedes buscar a una persona que
          séa especializada en el tema para así entonces saber la realidad de las cosas bien.

          jajajaj y no Soy de ninguna religión, lo que hace la religión es separar la gente.

        • En eso estoy de acuerdo con lo del cambio gramatical y nunca dije que estaba en contra del mismo, simplemente dije que pusieras atención no tanto al error gramatical si no al Mensaje.

          Ojo, un error SI puede cambiar la biblia pero estas asociaciones son creadas para ayudar y no van a cambiar el mensaje por que son muchas personas las que trabajan.

          ''Si existe el perro camina debajo de la casa en Arameo''
          ¿Por que no se puede decir en Español, inglés igual?

      • ¿Mala guía espiritual? Con eso das por hecho la existencia de un dios, lo cual no está demostrado (ni lo estará, ni hace falta).

        "¿Matar es algo correcto?, No, entonces mientras las personas crean en algo que les ayuda, por más falsa que sea o no déjalos, por que están Creciendo."

        Claro, dejemos que fanáticos "creciendo" hagan lo que se les dé la gana, una cosa es tolerancia (que literalmente tiene otro significado ) y otra es dejar que alguien se hunda en la ignorancia.

        • Estoy Hablando de Crecer como Persona y obviamente cuando creces como persona dejas atrás muchas cosas que que te atrasan como ser humano, ¡es más! hasta Tolerancia obtienes
          en cantidad. ;)

  • Debieron de mete preso a to el mundo que taba rezando con los padres tambien, fuckin' psychos.

  • defiendo la religion ,pero no defiendo el fanatismos, hay varios tipos de fanatismo entre ellos el fanatismo politico y religioso entre otros.......

  • Recomiendo ver la pelicula española "Camino" cuyo argumento es basicamente lo mismo que se narra en este articulo.
    http://www.caminolapelicula.com/
    Probablemente les cueste encontrarla en latinoamerica, asi que tendran que localizarla "por otros medios"

  • Según un estudio que leí no hace mucho, estadísticamente, y en contra de lo que podríamos suponer debido al "efecto placebo", los que confían en los rezos tardan más en curarse que los que no lo hacen.

    No se sabe exactamente el motivo pero especulan que la expectativa de curarse milagrosamente producen un stress adicional que dificulta la recuperación.

  • Jajajajaaj estos comentarios me acuerdan unas frases buenas que eh leído anteriormente:

    "Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
    Stephen F. Roberts

    "¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
    Papa León X

    “La religión es el opio del pueblo”.
    Karl Marx

    Pienso que hay que respetar las creencias de cada quien siempre y cuando no afecten a terceros ejemp: mira este caso donde murió esta pobre niñita debieron haberlos condenado a cadena perpetua porque ella no sabia lo que estaba pasando y sus padres eran responsables de ella..

  • miren esta pelicula llamada Religulous se las recomiendo a esos principalmente que creen en la religion.

  • mmmm
    me gusto el artículo...
    aunque para nada lo que hicieron los padres....

    Me acorde de una historia que creo que viene en la biblia...
    la contare como la recuerdo:
    "Estaba un señor en un lugar que se estaba inundando... pasan muchos barcos a intentarlo salvar, pero el señor dice que no... que espera a que dios lo salve.

    Eventualmente el señor muere ahogado. En el cielo le pregunta a dios: ¿Porque no me salvaste?
    Dios le contesta que mando muchos barcos a salvarlo pero que el no quiso subirse."

    A lo que vengo con esta historia...
    es que... por mas que creas en dios...
    si tienes una opción para ayudarle a alguien o a ti mismo (en este caso ir a un hospital), la tomas ... no te quedas esperando a que ocurra un milagro porque te dieron ganas...
    ¬¬

    Además de fanáticos son egocéntricos porque creen que les van a responder a sus peticiones asi como asi...

    Bueno es solo mi punto de vista...

    Saludos,
    Renato Fontes

  • Siento comentarte que tu blog baja mucho de calidad cuando obvias la información y te centras en tus obsesiones cientifistas. Dios sabrá a qué se debe esa obsesión con el tema religioso, pero tienes que tener en cuenta que el ser humano, ante todo, es libre y no tiene que someterse a la "dictadura científica" que proclamas con tanto o más fanatismo que el religioso.

    • Tú estás diciendo con eso que el derecho a las creencias de una persona supercede el derecho a la vida de otras? Si estás de acuerdo con cosas como esta entonces debes estar de acuerdo con el Jihad de los musulmanes, porque lo hacen "por fé".

      Es muy cool ver cómo gente viene a los comentarios y dice "Elias, estás equivocado, lo que dices está mal" sin citar fuentes, sin dar pruebas que refuten las pruebas que están sobre la mesa.

      Creo que José Elias, más que fanatismo sufre desesperación por abrirle los ojos a la mayor cantidad de personas posible a través de su blog. Es un "predicador" de razón y ciencia diría yo.

      Al que crea en la biblia y sepa inglés que lea esto: www.infidels.org/library/modern/donald_morgan/inconsistencies.html Una lista de inconsistencias en la biblia increíble, con sus citas. Creo que El Señor de los Anillos que es otro trabajo épico ficticio y mucho más reciente tiene menos errores de trama y narrativa.

      • Hay personas que no pueden decidir por sí mismas, ya sea por su edad o por cualquier discapacidad que tengan. En estos casos habrá que elegir quién decide por ellas y existen dos opciones básicas: la familia (padres) o el estado, y yo me fio infinitamente más de la familia que del estado.

        El estado es el mayor conculcador de la libertad individual, el ser humano es libre pero para ser libre ha de tener una cierta madurez, y esa madurez se la ha de dar la familia y sus valores y no el estado y su corrupción.

    • si, mejor someterse a la dictadura religiosa que las iglesias quieren imponer.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario.

  • Antes que nada reciba un cordial saludo desde medellin colombia.

    Lamento lo sucedido y lo que mas duro me parece es la indiferencia de la gente ante estos acontecimientos

    por otra parte esta muy bueno el post, pero si mi madre lo leyera creo que me tocari comprar monitor nuevo

    Saludos

  • La cosas estan de la siguiente marenera; Eliax no esta diciendo que la religión en sí misma sea la portadora de los problemas sino el fanatismo. Claro, en un mundo donde la mayoria de las personas son religiosas una acción tal como hemos visto a continuacion, es pasada por alto y llamama, "Eso pasa de ves en cuando ", en ves de ponerse a meditar sobre el asunto. Tratan mas de defender sus argumentos que ver la verdadera razon del problema.

    En esta sociedad reprochar tales acciones es mas reprochable que la acción misma. No deberia ser asi.

  • Eliax, lamento ver como en ciertos temas solo te enfocas en lo negativo. En el plano religioso eres exageradamente extremista, y los ejemplos que pones son las exceciones de los casos. Si tu fueras cientifico hace tiempo no hubieras descubierto nada, pues ten encargas de obviar el 99% de los casos comunes y te enfocas en el 1% de la excepcion. Parece que tienes o tuviste algun problema con la religion y ahi lo pagas.

    Por otro lado, noto que eres fanatico de Apple y ni mencionas a los Blackberry, osea eres tan fanatico de eso como la gente de su religion, cual es la diferencia? Yo no la veo. A y atrevete a decir que con ello no matas a nadie, jajajaj.

    Pero, mi pana, se le quiere, aprecio mucho el tiempo que tomas para escribir y, fuera de religion, para mi tu blog es un exito.

  • es lamentable este caso, no puedo creer que hay personas todavia con la mentalidad asi, solo por cerrarse en la frase en que "Dios todo lo puede" :-(

  • elias apoyo al 1000% tu arugmento, estoy deacuerdo con que la religion es una maquina para poder lastimar al hombre!!!

    yo la considero una red me mentiras orientada a crear una dependencia de un lider, otorgandole un poder pseudo-divino a un hombre que tiene quiza mas que cualquier criminal encerrado y este "PASTOR" deberia pagar por todos sus crimenes como cualquier criminal.

    particularmente no pienso que la religion ayude en nada a nadie, de hecho puedo decir que han sido mas las muertes y las guerras por un ideal relioso que por otros motivos!

    si quieres otra noticia alentadora con respecto a "LOS REPRESENTANTES DE DIOS EN LA TIERRA" mira este enlace que concegui, es indignante como gente puede creer semejantes patrañas!!!
    http://www.huffingtonpost.com/2009/10/18/african-children-denounce_n_324943.html

    espero tambien des tu opinion sobre el y asi veras las implicaciones nefastas que tiene la religion en el mundo y como se alimenta de la fe de los pobres, por que en cantidad son los desprotegidos los que sufren los embates del fanatismo religioso... ahora una refleccion a la cual he llegado.. luego de ver como cientos de personas dominadas por su fe!!!!

    la religion es algo realpara algunas personas sin criterio que quieren culpar a alguien de lo malo y lo bueno que les sucede, falso para quien esta dispuesto a aceptar las concecuencias de sus actos y util para los gobiernos que quieren desean el poder para dominar a muca gente..

  • Dios perdonalos

  • Que locura! Estoy muy de acuerdo con eliax. pero quiero hacerle una pregunta.
    ¿A que le das gracias cuanto te sientes muy emocionado? Le das gracias a dios? O que haces por que siempre por mas racional que uno sea como que tiende a salirse de lo racional y hacer un poco mágico y agradecer a algo! Al universo, a dios…..

    • Agradeces a las personas que a tu lado están apoyándote. ¿Te diste cuenta que en tu comentario das por hecho que debes agradecer a un ente divino?

    • si hay algo extrano!

  • DA PENA QUE ESTE GRUPO DE ORACIÓN Y CUANDO ME REFIERO AL GRUPO ME REFIERO A TODOS LO KE ESTABAN ES ESE LUGAR SON TODOS CULPABLE TANTOS LOS PADRES COMO LAS OTRAS PERSONAS, YO REALMENTE PERTENEZCO A UNA IGLESIA CRISTIANA, PERO NO ES VERDAD QUE SI VEO A MI HIJO MURIÉNDOSE, NO ME VOY A MANDAR DE UNA VEZ PARA UN HOSPITAL O CLÍNICA MAS CERCANA.....ESTO ES UN ABUSO TODOS DEBERÍA ESTA PRESOS..... IRRESPONSABLES TODOS....ABUSADORES!!

  • Esto es fanatismo, la gente no entiende que Dios dara asi por asi, Dios lo que quiere es tu esfuerzo y que de veras lo intentaste, si sus padres hubiesen llevado a su hija al medico y hubiesen realizado todo los intentos para salvarla ni no hay mas remedio Dios Interviene. El hombre no esta claro, Dios interviene si solo si:

    -Tenemos Fè en el
    -Si ya dimos todo por el todo por y para algo.
    -Si de humano pasa a ser algo SobreNatural para nosotros
    -Si somos digno de su intervension

    Señores Dios SI existe pero nosotros tenemos un mal concepto de el, El Sana y Salva pero no asi. Si se fijan en la Biblia (no soy evangelico por si a caso) Cualquier Milagro que el haya realizado era en algunos de los casos sobre natural para el hombre me refiero sobre natural para no irnos muy lejos era la cura de la Lepra, entre otras cosas.


    Ese es mi punto de vista y en lo que creo, pero si alguien tiene algo opuesto se lo respeto pero respeten tambien que no se les olviden.

  • La gente se confunde con mucho con la fe, No es verdad que por mas fe que tengas no podras mover montaña(Solo es una metafora), Por una parte la fe es buena si quieres conseguir algo, hacer algo SIEMPRE Y CUANDO se aplican a las leyes de la naturaleza y que un ser humano lo pueda lograr, Creo que la ley de la atraccion lo tiene claro. Por mas fe que tenga dios no va a bajar a tomarse un te contigo, por mas fe que tenga no sere como superman. No esperen que la fe le caigan del cielo, Ayudate y yo te ayudare.

    Me resulta ridiculo como los testigo de jehova dejen morir a sus familia por transfusion de sangre y despues se arrepienten de no haberlo hecho como he visto muchos casos, asi tambien algunas iglesias evangelicas gente bricando por los aires y hablando dizque en leguas como si eso le va a resolver todas sus penurias.
    El fanatico religioso no es egocentrico sino muy egocentrico creen que tiene a Dios de su lado y solo ellos tienen la verdad mientras a los otros le dicen que son impios XD menudos subnormales.
    Me pena como esta gente fanatica que con un altavoz anda bociferando el fin del mundo y que se arrepienta y bla bla que lamentable.

  • hola Eliax cito:"Dios dijo ayudate que yo te ayudare" si no te has dado cuenta este argumento no esta para nada errado, de echo si lo tomas de forma espiritual o literal, significa lo mismo que si no haces nada por tu cuenta menos dios te metera la mano.... y es una completa DESGRACIA QUE ESTOS MAL....... NACIDOS FANATICOS... dejen morir a su hijita por su estupida y poca FE,

  • La verdad que el fanatismo religioso llega a unos extremos espeluznantes donde la vida de un ser humano pasa a un segundo plano dejando todo en manos de una fuerza divina.
    Esto que ha ocurrido tendria que servir para que esos oradores y esos padres se den cuenta que de NADA sirve rezar.

  • Eliax, estoy 10000000000% de acuerdo contigo en este artículo, me da tristeza las personas que han opinado aquí clamando ser médicos y al mismo tiempo me preocupa que mi salud esté en manos de personas que crean que Dios es quien salva y no su mismo conocimiento o esfuerzo.

  • ---- Aclaración para Eliax y para algunos lectores que hacen alusión a la célebre frase: *Dios NUNCA dijo ayúdate que yo te ayudaré* ... No se de donde sacan eso.

    • Soy el menos indicado para citar la biblia, pero: http://www.topical-bible-studies.org/41-0018.htm (Inglés)

    • hola Amber, ahora me dejas confundido... puedes ser tan amable de decirme entonces quien cito o de donde proviene esta frase si eres tan amable... gracias de antemano

      • David,
        Como dije, en verdad no se de donde la sacan. Pero Segun investigue dicen que Benjamin Franklin solia decir "Dios ayuda a los que se ayudan a si mismos", puede ser una variante de esta frase. No se si sera cierto, pero ya lo he leido en varios sitios.

        • bueno si es asi me tendre que poner a investigar esta frase por internet, tengo una biblia que nunca la leido apenas el apocalipsis, lo mas interesante para mi... y uno que otro salmo, pero la verdad lo de esa frase ahora si me tiene intrigado gracias por tu respuesta

    • Si ha eso vamos Dios nunca escribio la biblia.

      • La haya escrito o no, lo que digo es que en la biblia entera no aparece esa frase. Ni mucho menos diciendo "Dios dijo", como la gran mayoria cree.

        Las enseñanzas de la misma, ni se acercan a esa frase. ;)
        Pero no se preocupen, cada dia aprendemos algo nuevo. Por eso seguimos leyendo este excelente blog :)

        • Que yo sepa en el artículo eliax nunca dijo que Dios ni la Biblia dice eso. Eso lo dijiste tu amber :)

          • Tampoco dije que el lo haya dicho o escrito en el articulo. Solo saque de duda a lo que creen que es asi... y creeme que son MUCHOS los que creen eso. Y me atrevo a decir que hasta tu tenias la duda.

            Solo les hice una aclaracion. No buscaba contiendas.

            Slds.

            • Amber,

              Admito que incluso yo mismo pensaba que esa frase de "Ayúdate que Dios te ayudará" era de la Biblia, por lo que es bastante buena tu aclaración (me dejó con curiosidad sobre la frase...)

  • Eliax una pregunta, quiero que respondas con sinceridad, Veo que estabas en la misma confusion que yo, Estas igual que yo por la teoria de la Evoluciòn. Pero hay algo que el hombre busca desde hace millones de años que es algo especial, algo inimaginable, donde nuestros padres nos hacen una historia desde muy pequeños y no las repite una y otra vez y se repite de generacion y generacion. Donde dicen que es algo real que si paso, el cual no tenemos pruebas no sabemos probar, Yo si Creo en Dios, pero creo en un Dios, de AMOR, JUSTICIA, ESPERANZA. Pero no es para matarme con otro discutiendo de religion, no para tener como enemigos a otros. Mi Dios es un Dios de amigos, pero TIENES QUE SOBREVIVIR. La ciencia cada dìa me demuestra que DIOS existe pero hay que saber interpretarlo.

    • jajajajja hable tanto y no hice la pregunta :d,

      Cual es tu Dios?

  • Yo les puedo comentar que tengo un abuelo de 80 años, con Cáncer de prostata en fase avanzada. Actualmente lo estamos tratando con Celulas Madre que le está proporcionando un doctor que va y las trae desde Alemania hasta México. Afortunadamente, este nuevo método esta haciendo que las celulas madre actúen sobre el efecto de las células cancerosas. Pero lo interesante nos es eso. A pesar del tratamiento tan efectivo que esta resultando ser, el mismo Médico platico con toooda la familia, hijos, tíos, nietos, etc .... para decirno algo muy sencillo: Su abuelo mejorará con las celulas, pero algo mas importante que eso, es que ustedes, TODOS USTEDES, se unan en oración como FAMILIA, ya que esto da al paciente, la motivación de seguir mejorando fisica y emocionalmente.

    Creo que la clave esta en eso: atender las enfermedades, pero tambien atender el corazón y las emociones.

    En el caso de la familia fanaticoreligiosa, estuvo bien haber rezado para aliviar el estado emocional, pero obviamente se les olvidó el estado físico del cuerpo en ese momento, y fue lo que finalmente llevo a que la pequeña falleciera.

    Son dos cosas que van de la mano, el estado emocional y el estado físico. Y acá en México se dice una pequeña frase: si su médico no cree en Dios, cambie de médico.

    Saludos, la pagina esta muy buena.

    • Richard no se si sabías esto pero la mayoría de los doctored cree en Dios pero eso no quiere decir que las oraciones sanen.

    • Es una forma de hacer que la familia se tranquilice y no se desesperen, no porque realmente el crea en que Dios (aunque crea) lo va a sanar, porque por eso le está aplicando un tratamiento.

      Y mucha salud para tu abuelo, espero que puedan salir de este mal muy pronto.

  • Otra muerte mas por causa de la religion se agrega a los millones que han muerto y siguen muriendo por esa creencia.

  • comparto algunas de tus ideas eliax, yo soy cristiano y soy un fiel creyente a Dios. admito q existen personas tan fanaticas q ponen en riezgo su propia vida x el simple hecho de cumplir mandatos "divinos". no creo y nunca creere en el "poder de las orciones".

    Pero no coincido en penalizar a esta familia, cada quien hace con su vida lo que quiera, para bien o para mal. casi siempre concuerdo con tus ideas pero esto fue la exepcion. muchas personas aqui hemos hablado sobre el libre albeldrio, el derecho a muerte y muchos temas q tienen relacion con esto

    no creo q deberian castigarlos, ellos solos se estan castigando al no creer en la ciencia y en los avances tcnologicos. de lo contrario tendriamos q ir a africa y a las islas del pacifico a encarcelar a TODOS sus habitantes, ya q estos practican actos de devocion mas ilogicos y peligrosos, mas sin embargo son los mas fieles creyentes y fanaticos religiosos q pudieramos encontrar

  • La discucion es tremenda en un montón de aspectos, y antes de hacer mi pregunta quiero que entiendan que pienso que lo peor que pudo haber pasado es que la niña muera ok?. con esto claro quiero usar este punto de vista: los padres no se quedaron de brazos cruzados, sino que hicieron lo que ellos consideraron lo que era mejor para su hija, es decir, para mi (y para muchos) lo mejor habria sido llevarla al hospital. pero para ellos, lo mejor para la niña era rezar... ok, estableciendo que no la dejaron morir nada mas quiero preguntarles si saben como la ley concibe que es lo minimo que uno debe hacer para no ser considerado un crimen o negligencia como ahora, alguien lo sabe?, que me explique por favor

    • Y tener la mente muy retrogada como tu lo expone. Es como si mi casa se estuviera quemando y la mejor manera que yo lo haria seria decirle a las nubes que apagaran el fuego. que brillante!

    • Para Diego y para Miguel:

      Creo sus comentarios es lo que hemos estado platicando estos últimos días de hasta dónde puede uno intervenir. Como dijo en un comentario Eliax de que si enfrente de tu casa alguien está maltratando o matando a alguien debemos intervenir, lo mismo pasa aquí, una cosa es la tolerancia por las creencias y otra es no hacer nada al ver que la vida de una persona está en juego.

      Lo que hicieron estos padres es asesinato, nada justifica el hecho de que no hayan llevado a su hija a una clínica, además la niña de apenas 11 años no tiene la madurés mental para darse cuenta de ello.

      La mayoría de las personas creyentes lo son por herencia, el otro tanto porque tuvieron un accidente o un altercado que les baja el ego.

      El hombre no necesita a dios; él nos necesita para existir porque fue creado por nosotros. Tendría que estudiar un poco de psicología, filosofía y lógica para poder entender por que los humanos hacen eso, les recomiendo filósofos como:
      Ludwig Andreas Feuerbach
      Friedrich Nietzsche

      • ok, veo que no me entendieron, la pregunta es... cual es la figura legal del limite de lo minimo que una persona debe hacer por salvar a otra, entiendan que no les discuto lo mal que actuaron los padres, pero eso es un tema moral, me da curiosidad el tema legal al momento de decir: (basados en la ley tal, hubo incumplimiento de tal norma, cosas asi)

  • Hola, todos los días me paso dos o tres veces por esta pagina. Es muy interesante y realmente expone noticias relevantes. Por lo que he podido leer de tus opiniones, no he leido todas, pero pareces ser una persona muy racional. Pareces que no eres creyente de Dios, y hasta parece, que expones temas donde dejas en claro esto. Yo creo en Dios y me gustaría, de ser posible y ser irrespetuoso contigo, que intentaras creer en Dios, tu vida en general sería mucho mejor.
    No obstante, si me interesa tus opiniones y las leo con mucho respeto.
    Muchas gracias, por abrir el campo de "comentarios"

  • Otra muestra mas para que me reafirme como agnóstico fuerte.

  • no lo podría haber expresado mejor!! muy buena crítica!!! muy bien dicho!!

  • Hola a todos, veo que Eliax sigue en esa postura. Por favor no se dejen manipular. Millones de persona perdieron la vida por culpa de la ciencia, ¿osea la ciencia no sirve?
    Si yo me auto medico y me causo daño, ¿ eso quiere decir que la ciencia no sirve ?
    Tratemos de ser gente racional y no dejarnos llevar por la manipulación de los echos, no es lo mismo informar, que desinformar. Suele ser un caldo peligroso el extracto de pequeños pedazos de echos, mezclados con estadísticas improvisadas y sumado con opiniones mal intencionadas.

    Saludos a todos, incluso al de baja autoestima (porque yo ya lo había dicho)

    • La ciencia si sirve.

      La religión no sirve, miles de millones han muerto por la religión y otros cientos de millones por la maldita inquisición católica, le decian a una abuela "bruja!" Inmediatamente la encarcelaban y le quitaban todas sus tierras, si no confensaba que era bruja tenia cadena perpetua, eran torturados para que confesaran y si confesaban ser "brujos" eran quemados en la hogera, vaya jueces e inquisidores.

      Que mueran las religiones.

  • Dices Elias, que no entiendes "el tipo de fanatismo que yace en la mente de estos padres", no es tan dificil de entender para todo aquel que vive de cerca el rigor de la religion, como es mi caso, que aunque yo no creo en religiones ni creador, mis parientes mas cercanos son bastantes devotos.

    Yo pienso que castigando solo a los padres de esta niña no se logra cotar el problema de raiz, es como si condenases severamente al adicto de una sustancia prohibida, que realmente es la victima, en vez de condenar a quienes la propagan.

    Estos padres, aunque merecen ser condenados por irresponsables, son a la vez victimas de sus iglesias, que los han domesticado para "creer" que orando, rezando o como quieran llamarle, se curan las enfermedades, en vez de decirles que cuando se enfermen deben acudir al medico, como hacen sus lideres.

  • Lo de esa niña, no es culpa de la Religión, es culpa de la ignorancia.

    Gente retrasada y disminuida psiquica, la hay tanto entre los afines a la Religión como entre sus detractores.

    • Ignorancia = Religión

  • Que alegria de ver que hay mas personas que piensan como yo y que ponen la logica y la inteligencia por delante del fanatismo y la ignorancia, elias totalmenre de acuerdo contigo, creo que no hay nada mas que agregar tu analisis y opinion son muy acertados.
    saludos

  • Bueno, básicamente como dicen es ignorancia. También hay que recalcar que hay una parte humana. Funciona como el agricultor, si no siembra, no cosecha y no come. Uno ora, sí, pero tenemos que ser diligentes con nuestra parte.
    Este triste caso también suena igual que uno más triste que el de los testigos de Jehová que no aceptan transfusiones de sangre porque en ella está la "vida de uno", pero si el caso es que uno se está muriendo y por religión no puedo aceptar sangre, bueno, Dios nos manda a buscar nuestro bien, no a sufrir por religiosidad. Cuando se llega a fanatismo religioso, *se pierde el Evangelio*, se pierde en lo que uno cree.

  • esos animales quien se le hace eso

  • Es bien sabido que no se debe hablar de religion y política para no herir suceptibilidades, pero cuando encontramos temas como este post solo puedo pensar en una frase que me viene a la mente recurrentemente, "Si pudieras razonar con las personas religiosas, entonces no habría personas religiosas"

  • Elias = ATEO

    • Y ??? es malo ser ateo?

    • El comentario gafo de la semana

  • Esta es una cancion de uno de mis artistas preferidos
    Titulo Dios
    Pedro Guerra


    Alguien lo vio
    en el bolsillo de la nigeriana
    que embarazada
    atravesó el estrecho.
    Alguien lo vio
    buscando un hueco entre los refugiados
    que en Ingushetia
    son como deshechos.

    Vela por nosotros
    y por nosotras, vela.
    Muchas y muchos
    creen que existe
    y, justo
    y generoso,
    vela por nosotras
    y por nosotros,
    dicen que vela.

    Alguien lo vio
    en la mirada del muchacho negro
    que lleva al hombro
    un arma de combate.
    Alguien lo vio
    en los burdeles sucios de Manila
    junto a la niña
    que vendió su padre.

    Y es que somos iguales.
    Todas y todos, sí,
    somos iguales
    ante sus ojos.

    Alguien lo vio
    entre los huesos de las mexicanas,
    desperdigados
    por todo el desierto.
    Alguien lo vio
    cuando el sicario se guardó el revolver
    y entre los coches
    descansaba el muerto.

    Sin Comentario

  • Eliax ...

    Te felicito por el ENORME ESFUERZO que pones en tu Blog, es excelente !.

    Por otro lado ... si TU NO crees en DIOS ... De VERDAD ... NO importa ... NI FALTA QUE LE HACE ... Lo INTERESANTE es que ... EL SI CREE EN TI !!!

    Por MI parte, con que cumplas TAN SOLO UNO de sus 10 MANDAMIENTOS como el de NO MATARAS ... ME BASTA Y ME SOBRA ... y De CORAZON deseo, que NUNCA ocupes de un Milagro !!!

    • Desde cuando los cuentos y los migos imaginarios pueden creer en algo?

      Vota por Santa clous para presidente, el cree en tí.

    • Desde cuando los cuentos y los amigos imaginarios pueden creer en algo?

      Vota por Santa clous para presidente, el cree en tí.

  • Eliax.
    Lei el articulo y algunos de los comentarios, y creo que el enfoque que diste a la información es el más adecuado para enfocar el problema desde un punto de vista respetuoso de las creencias religiosas.
    Con respecto a el castigo a los padres, creo que fue minimo, sin embargo sería justo investigar un poco más sobre la "secta" o grupo de oración y los lideres, a fin de que se aplique algun castigo, ya que de hecho se dió muerte por omision a un ser humano, y este sería un incentivo para futuros riesgos a seres humanos indefensos como lo son los adultos mayores, que continuamente caen en este tipo de fanatismo o esperanza de vida.

    Bueno, gracias por informar sobre todo tipo de cosas, y como comentas que esto te llegó mayormente por haber tenido a uno de tus hijos enfermo, me da gusto saber que ya esta bien.

    Gracias a Dios, soy catolico.

    Un abrazo.

    Juan Javier

  • El artículo me motiva a intentar reflexionar a la gente que una oración va a solucionar algo, provocando en mi 2 temas:
    1. Lo más sencillo, Dios no les falló a los padres, ni podemos decir que "era Su voluntad". Creo que la voluntad de Dios, al darle padres a una niña, era que esta pequeña pudiese contar con ellos y la llevasen a un hospital. ¿Acaso no dicen todo el tiempo que Dios obra de diferentes formas? Pues qué tal pensar que darnos padres es una de esas formas? Dios espera que seamos responsables y que aceptemos los hijos con los que nos bendice, con la responsabilidad de un padre. Si Él no nos abandona, ni nos exige una oración previa para bendecirnos por algo, ¿por qué los seres humanos abandonamos a nuestros hijos y los dejamos morir estúpidamente? Felizmente no somos la mayoría que "no pensamos" de esa forma, porque de lo contrario, la especie humana ya se habría extinguido.

    2. ¿Por qué rezamos? ¿Por qué elevamos una plegaria? Acaso no estamos aceptando que la voluntad de Dios es lo mejor para nosotros? Entonces cuál es la actitud de quienes piden por salud o porque alguien no conozca a la muerte todavía? ¿Acaso estamos 'cuestionando' a Dios? Acaso le decimos "Dios, piénsalo mejor y reconsidera?" o "no seas malo... no te lleves a tal persona"?

    Creo que tenemos suficiente información como para reconocer que Dios nos delega la capacidad de pensar y hacer lo mejor por nuestro prójimo. Es inaceptable suponer que Dios está jugando "a quién mato y a quién no"... Somos hechos a su imagen y semejanza, no es cierto? Entonces si tenemos la posibilidad (y obligación) de buscar a otro hijo de Dios (como un médico) para sanar a alguien cercano, entonces no es Dios quien está obrando para hacernos llegar a un hospital? El resto, son desviaciones humano-religiosas, no divinas.

    La mayoría de los males ocasionados "en nombre de Dios", en realidad son "por capricho de hombres asociados a alguna religión" y nada más. Estupideces como no aceptar transfusiones, o no beber café, o pagar diezmos... todo es una pésima interpretación HUMANA. Acaso Jesús no dijo al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios? En qué lugar, por razonamiento de niño de 7 años, entra que un diezmo monetario, puede ser una solicitud Divina?

  • Hay una chiste que cuenta que en una ocasión, un pastor de una iglesia se encontró derepente en medio de su ciudad inundada.... trepó al lugar más alto de su iglesia y se puso a rezar a Dios para que lo salvara.

    Pasó un hombre con un tronco flotando, tenía espacio para él y lo invitó. El pastor contestó: "No es necesario, Dios me salvará".

    Pasó un bote salvavidas lleno de personas, invitaron al pastor a subirse y éste dijo: "No es necesario, Dios me salvará".

    Pasó un helicóptero volando bajo, le tendió unas escaleras al pastor quien contestó: "No es necesario, Dios me salvará".

    Finalmente el hombre muere y llega al cielo. Al encontrarse con Dios le pregunta enojado: "Por qué no me salvaste?.. yo tenía fé!.

    Dios contestó:
    Pendejo!!, te envié un tronco, un bote salvavidas y un helicóptero y todavía tiene el descaro de preguntar por qué no lo salvé???

    • Hablamos de una congregación entera, decenas o cientos de personas, no de una persona, tantas personas y nadie dijo que llevaran a la niña a un hospital, el error es grupal, toda esa sociedad estaba tan atontada que preferían darle dinero al religioso y hacer comida para todos los zombis en lugar de actuar racionalmente para salvar la vida del niño.

      Alguno dirá, pero se fué al cielo, cuanta ignorancia.

    • Hablamos de una congregación entera, decenas o cientos de personas, no de una persona, tantas personas y nadie dijo que llevaran a la niña a un hospital, el error es grupal, toda esa sociedad estaba tan atontada que preferían darle dinero al religioso y hacer comida para todos los zombis en lugar de actuar racionalmente para salvar la vida de la niña.

      Alguno dirá, pero se fué al cielo, cuanta ignorancia.

  • esos padres realmente no tuvieron ninguna buena idea, no son personas brillante, solo chupamedias de Dios

    hagan si quieren que Dios haga!

    saludos

  • Hola señores.. veo que frente a mi debate he encontrado respuestas.. aunque algunas pobre... como otras totalmente invalidas.... en especial...efecto placebo??? y mas aun siendo medico??? wooow...

    te cito esto!!...

    "Un estudio reciente de la Duke University ha demostrado que los niveles en sangre de interleukina-6 (IL-6) estaban muy relacionados con la asistencia a la iglesia. Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Iowa encontró que los niveles de IL-6 en sangre estaban relacionados con situaciones de orden espiritual en personas mayores que se veían sometidas al stress de tener que alterar sus costumbres. Un estudio sobre homosexuales con VIH positivo o con SIDA, realizado en la Universidad de Miami, encontró un mayor número en las células del tipo CD-4 encargadas de luchar contra el virus del SIDA en aquellos hombres más implicados en acudir a servicios religiosos, lectura de la Biblia, oración y meditación."

    resumen... para el que no quiere leer mucho!!...el hecho de asistir a una congregacion o participar de una creencia.. aunmenta tus niveles de IL- 6... importante para tu inmunidad!!... en palabras crioyas... y de niveles de CD 4... linfocitos o celulas B.. como les llamen... tambien muy inmiscuidas en la misma labor...

    he leido infines de estidios oracion/ recuperacion.. y si.. hay contradiccion.. lo reconozco.. pero en varios se cometio el siguiente error... se oraba por ellos.. y ellos no estaban inmiscuidos dentro de la creencia...por lo que digo frente a esto... necesitas haber una creencia de pr medio... que sostenga tu fe....

    y.. sin ser mas latero... ELIAX... viejo... se que res un hombre de ciencia... pero hasta el hombre mas inteligente de esta tierra.. ALBERT EINSTEIN... que dud que seas mas inteligente que el...sin ofender!!...el reconoce un DIOS!!.... y si me me coloco del bando de los inteligentes..( mira que es una muy pobre analogia)... creo que a ojos cerrardos.. elijo a Dios...el resto.. tu eleccion... o de cualquiera que lea este comentario!!...

    Señores... religion!!... no fanaticos!!....

    • Tengo que recurrir a un error de tipeo!!...
      perdonen...
      CD-4... celulas T helper o linfocitos T.. perdon... !!!

      • Me gusta tu punto de vista, a veces no me gusta de Eliax la seguridad de tener la verdad absoluta.

        Me gusta el articulo, el fanatismo religioso, o de cualquier otro índole es letal.

  • Para los que creen en Dios:

    Mateo 7:6:

    *No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.*

    Estoy quiere decir que no debemos perder tiempo tratando de convencer a gente acerca de Dios sino quieren oir, ni entender que Dios existe y ha existido siempre, Jesús, les decia a sus discípulos que predicaran su palabra y que donde no los aceptaran que se sacudieran el polvo de lo pies, como diciendo no pierdan tiempo hablando a quienes no quieren oir ni quieren la salvación.

    Para los que no creen en Dios:

    Juan 10, 27-30:

    En aquel tiempo dijo Jesús: "Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo."

    O sea, el conocimiento de Dios nunca perecera...

    "La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Dios nuestro permanece para siempre".

    • Si son hindúes o peor aún y cristianos no creen en Alá ya sabemos que les haremos:

      "Matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz!" (Sura 9:5)

      "Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá." (Sura 2:193)

      "Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»" (Sura 8:12)

      "Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra." (Sura 5:33)

      Debemos creer en libros religiosos? Si ese es el caso no solo digámoles perro a eliax, también cortémosle el cuello al que hizo el comentario al que respondo.

  • gracias a dios que soy ateo

  • a los que siguen creyendo en pajaritos preñados.... les digo nuevamente. como ya lo dije en un anterior post "DIOS NO QUIERE ESTUPIDOS EN SUS FILAS" CITO UN PASAJE DE LA BIBILIA NO ME ACUERDO QUE VERSICULO PERO SE QUE LO LEI DE AHI. "MEJOR AQUEL QUE ESTA EN EL CAMINO DE LA VERDAD Y NO EN MI QUE EN MI Y NO EN LA VERDDAD" PASAJE BIBILIOCO lamento no poder decirles cual es ese versiculo pero si estoy seguro que lo lei de la biblia de mi abuela.... bye...

  • Sigue la misma cancion de siempre, siempre estamos en lo mismo, es un bucle en la "matrix" (llamo matrix al sistema), el dia que se de cuenta la raza humana que la religion es nada mas que "para controlar a las masas", vamos a estar 1000 años adelante de un dia para otro, estoy cansado de ver las injusticias, capitalistas, politicas y religiosas, me genera odio, saben por que?, porque tengo un hijo, y veo un mundo ignorante por delante por 500 años mas, si seguimos asi. La forma en que va a cambiar todo va a ser, con la tecnologia, ya se que me van a decir "la marca de la bestia 666", y se que en el codigo de barras esta ese 666, pero eso es para cumplirles las profecias, de parte del sistema, para mantenerlos creyendo, alimentando su fe en su dios, el anticristo no va a existir, ya que todo el mundo sabe de estas cosas, y nadie va a querer "marcarse" habiendo un dictador mundial, esta todo manejado por el sistema, les cumplen sus profecias para poder dominarlos.....
    sino que baje Dios Creador que hizo todas las cosas y resuelva todo, o tiene que respetar a satanas?.
    que ignorancia.......

  • seleccion natural

  • En realidad, toda esta discusión no es una discusión Religión vs. Ciencia. Es una discusión Familia vs. Estado. ¿Quién es el Estado para quitarle a una familia la libertad de educar a sus hijos con los valores que quiera? Los Estados así se llaman totalitarios y son los que quieren imponer sus valores, que una vez puede ser científicos pero en la mayoría de los casos son corruptos.

    • Juanze,

      Estoy 99% de acuerdo contigo.

      En donde no estoy de acuerdo es en donde esa familia eduque a sus hijos de manera que estos atenten sobre sus propias vidas o las demás, como son estos fanáticos religiosos de esta noticia.

      Y recuerda que dije "fanáticos religiosos", no "religiosos". Yo estoy 100% de acuerdo en la libertad de uno ejercer cualquier religión que le plazca, siempre y cuando no atente contra la vida humana.

  • Hola Elias

    Siento indignación en tus palabras en este artículo y no es para menos. La verdad es que existen muchos fanáticos religiosos que son capas de cosas tan atroces como esas y es lamentable que sean tantos.

    El único medio o vía por el cual un ser humano puede acercarse a Dios es por medio a su palabra la Biblia y este libro no induce a nadie a usar tales practicas. Quienes hacen esas cosas solo siguen a hombres.

    En cuanto a que si Dios tiene incidencia o no en la curación o recuperación de un paciente? Claro que si!
    Lo que pasa que la gente ignorante piensa que eso es milagro. La sabiduría y preparación académica de los médicos y la naturaleza misma con que un paciente se recupera son obras de Dios. Aquel que piense que con solo orar puede salvar una vida es un criminal y por lo tanto esta cometiendo un grabe pecado.

  • José, mirá, vos no sos quien para juzgar a NADIE. Sos un fanatico hasta la estupidez de cosas que no tienen ningun sentido. Como científico sabrás que la evolución es un proceso cíclico y que eventualmente, todo lo que nace y vive, muere. Pero estas completamente obesionado con la idea de la vida eterna, algo que es completamente antinatura y que obviamente, dada la conducta del ser humano, tendería a la destrucción del planeta.
    Eso es tan desiquilibrado como que padres crean que pueden salvar a su hija solo rezando. Y te lo dice alguien que no es religioso ni mucho menos. Tenés que empezar a ser menos nerd infantil y más objetivo y maduro. Entender que el universo se trata de pluralidades maravillosas que lo hacen SER.
    Todos juntos, desde los atomos a las galaxias, somos sistemas que orbitan, eso, la plurifuncionalidad del universo es a lo que yo llamo Dios. No espero que lo entiendas, pero estaría bueno que fueras más flexible por que sino tu onda nerd-esceptica quita las ganas de leerte.

    Un abrazo compai

    • Nazareno,

      ¿Sabes cual es una de las grandes diferencias entre un fanático y una persona objetiva? La persona objetiva discute con datos objetivos, con racionalidad, con estadísticas, con evidencias y con pruebas.

      Si de verdad crees que la tecnología no podrá proveernos de vida eterna (o al menos tan larga vida como el Universo nos lo permita), creo que el que ha hecho el comentario infantil ha sido tu.

      Para tu información, en la era de los romanos, la edad promedio era de 24 años. A inicios del siglo 20 era alrededor de 40. Hoy día es mas de 75, y esa tendencia solo se está acelerando gracias a ingeniería genética, órganos artificiales, así como la primera generación de interfaces neuro-electrónicos.

      Ahora, si TU no quieres vivir mas de "lo natural", ese es problema tuyo y respeto y respaldo tu decisión de dejar de existir, pero no por eso creas que personas como yo trataremos por todos los medios de seguir vivos...

    • Siempre habrá una tendencia en el hombre a vivir para siempre. Eso es natural por que fue creado con ese fin y eso no es una obsesión particular de Elías, ni significa que sea un fanático. Que esa vida eterna la debe proveer Dios o la ciencia, eso es otra discusión.

  • Pfff, y otra vez Elias escribiendo uno de esos bombazos a la conciencia... jaja, si seguis escribiendo sobre estos temas vas a explotar muchisimas cabezas.

    Elias, hoy no voy a intentar responder nuevamente tu argumentacion o tu opinion. No, hoy quiero intentar que todos los lectores y vos tambien "vean" mas profundamente.

    Aqui se presenta un problema, nuevamente controvertido, y nuevamente noto que todos incluido vos toman el asunto muy a la ligera.
    Te preguntas como un padre o una madre puede dejar morir a su hija, algunos responden que el fanatismo esta mal otros responden que la oracion, otros hasta dijeron que los medicos eran cristianos ( aquello de que el humano es bueno porque dios es bueno se remonta a tomas de aquino, al tomismo a la edad medieval, por favor, lean Descartes volvamos al ser como subjetum, el hombre como centro del ser, de lo existente, el hombre como "creador" de lo ontologico, el hombre como lo que es, por lo menos hasta que descubramos quien o que es ese poder infinitamente superior, hasta tanto y en la esfera de nuestro conocimiento el hombre es lo superior, y el hombre es bueno porque quiere ser bueno, no es bueno por ser cristiano, o musulman o judio, o budista)
    De cualquier manera, toda discucion aqui fue superficial, casi diria yo irrelevante.
    Aqui esta mi pregunta:
    ¿Si la niña hubiera decidido por ella misma salvarse solo usando oraciones?
    Hubiera sido aceptable?
    Cabe alguna responsabilidad en los padres?
    Esta es la pregunta:
    El hombre en tanto ser racional, puede decidir sobre su propia VIDA y sobre su propia MUERTE?
    Es valido dejar de lado el FANATISMO RELIGIOSO para abrazar el FANATISMO LEGAL de los Derechos Humanos?
    No es cualquier fanatismo una desviacion de la condicion humana de racionalidad?

    Creo yo, que cualquier aferramiento a una y solo una tabla de valores, de normas, sean religiosas, juridicas, eticas o morales es inaceptable para la verdadera condicion humana.
    Es racional salvar la vida de un hombre, pero arruinando su conciencia, o la de sus allegados?

    En mi opinion toda decision que se base pura y esclusivamente en su racionalidad ( en donde obviamente queda incluido todo concepto religioso que no haya sido impuesto, sino razonado por uno mismo, es decir aquel que cree por conviccion por lo tanto quedan excluido aquellos menores que todabia no pudieron formar su propia opinion)
    es valida y DEBE de ser aceptada.

    • Independientemente de la religión, cultura, leyes de su país, era una vida que había que salvar.

      Una oración no es escuchada si no hay una acción.

    • Hablamos de una niña de 11 años boludo.

      • Si me vas a insultar al menos tene el recaudo de dejar tu nombre y e-mail.
        Si lees, como veo que no hicistes notaras que aclare que tal decision sera valida siempre y cuando la persona que la tome tenga la maduracion y estabilidad mental suficiente para tomarla.

        Chau flaco anonimo, por gente como vos estamos como estamos.

  • Fanatismo es el resultado de cuán ignorante se puede llegar a ser, religiones que imponen sus doctrinas, miedo es el medio en muchos casos.

    Menos ignorancia nos esgrime contra la "descerebración" que inconcientemente nos priva de nuestro libre albedria.

    Amen. (jajaj)

  • Primero que nada me encanta tu paguina porque es una manera de estar actualizado con todos los avances de hoy an dia. entiendo tu punto de vista y esto de acuerdo como digo siempre todo en exceso es malo, y considero que ser fanatico es pasarse de lo normal. yo soy cristiana evangelica y cuando veo personas que por su fanatismo se olvidan de lo que es en si la religion me molesta porque entonces muchas personas creen que todos somos asi. tambien en cuanto a la oracion (Rezar) no es malo hacerlo digo cuando alguien esta enfermo se ora por el pero eso no quiere decir que por eso no vamos a llevarlo al medico. pero tambien coinsidero que la oracion es parte del trabajo osea que ayuda a la recuperacion junto con la medicina.

  • Nací y he vivido en una familia cristiana y de hecho, hoy en día, sigo pidiendo diariamente a Dios por mi familia y todos los que quiero.
    Pero también tengo que reconocer que según ha ido avanzando mi vida, mi escepticismo religioso ha ido creciendo, hasta el punto de que analizando con toda racionalidad, no queda más remedio que reconocer que la posibilidad de que en este universo de dimensiones descomunales, el (suponiendo que exista) DIOS que lo creó (a este universo y a tal vez infinitos universos más), nos lleve a los que nos hayamos portado bien con él (al cielo) tras nuestra muerte, o con el demonio a los que hayan sido malos, es tan probable, repito que analizándolo fríamente, como que alguien que fuera el dueño en su totalidad de una playa de miles de kilómetros de longitud de abundante arena, se preocupase por lo que le pudiese ocurrir a una bacteria que en ese momento se encontrase en uno de los trillones de minúsculos granitos de arena de la playa que le pertenece. No tiene lógica ninguna, y pienso que en el fondo todas las religiones no son más que gritos desesperados de los seres humanos desde los principios de la historia, cuando no existía la medicina ni la ciencia ni se sabía el porqué de absolutamente nada (incluidas las enfermedades y la muerte), que buscaban con angustia algo a lo que agarrarse para no sentirse tan solos e impotentes (la media de edad no superaba los 25 y la mayoría de los hijos no alcanzaba la pubertad).
    Por supuesto que por muchos siglos o milenios que transcurran, siempre habrá cosas que aún le quede al ser humano por saber o por conseguir; eso nadie lo pone en duda; y por supuesto, repito, que puede haber un Dios (aunque tampoco es necesario para explicar nada), pero si existe, no le importamos lo más mínimo, pues sólo somos una especie inteligente más entre las millones que poblarán el universo.
    Y aunque fuésemos la única especie en todo el universo, sería exactamente igual: cómo se puede pensar que el DIOS que creó el universo, entre los trillones o cuatrillones de planetas que lo conforman, va a mandar a su propio hijo hecho carne humana, para sacrificarse muriendo para salvar espiritualmente a unos seres que habitan ese minúsculo planeta.
    Sería como si el dueño de esa playa inmensa, sacrificara la vida de su propio hijo por el bienestar de una bacteria que yace sobre uno solo de los diminutos granos que hay en su playa.
    La razón dice que todas las religiones sólo son eso: cuentos de los propios seres humanos para no sentirnos tan solos e indefensos frente a la muerte y a todo lo que no sabemos y que nos lleva a ella (hambre, enfermedades, guerras, delitos,...).
    Por todo este rollo que he soltado, creo que quien pone en peligro una vida humana, como fue el caso de esa niña de 11 años a la que se dejó morir, esperando que un Dios justo la salvara, en vez de llevarla con un médico, son unos fanáticos muy peligrosos que para llegar a ese estado han tenido que tener una educación que sólo de pensarla da miedo, pues la vida y el sentido común tiene que estar por encima de cualquier religión o creencia espiritual.
    Quienes permitieron la muerte de esa niña son equiparables en cierta forma, dado el grado de esclavitud mental basada en creer a ciegas al que han llegado, a los fanáticos musulmanes que diariamente vemos en las noticias que se han auto inmolado con tal de matar a quienes no comulgan con su propia religión, y son tan infelices y tienen el cerebro tan controlado por otros, que piensan que en el momento de su muerte suben inmediatamente al cielo de los musulmanes para reunirse con su dios, Alá. Por eso mueren felices, pensando que con actos tan brutales y repugnantes un supuesto Dios les sonríe y les hace un sitio a su lado.
    Por favor, las religiones no son malas siempre que ayuden a que la humanidad sea mejor; lo de menos es que exista Dios o no exista.

    • Muy buen comentario, sobre todo el ejemplo de la playa
      como dos particulas de carbono (adan y eva) puede pecar contra una mente tan grande, imposible

    • Fernando,

      Me ha gustado mucho ese comentario que acabas de hacer...

    • Todos nosotros aunque seamos, en comparación con el resto del universo, como una bacterias, somos importantes para Dios. Entiendo que es difícil entender eso porque no somos perfectos como el. No tenemos el nivel de amor (Palabra olvidada en este site) que puede tener Dios.

      • Dios te ama tanto a vos y al mundo, que nos dice "sufran para llegar a mi" y te dice:" dejen la exclavitud del mundo, y sed exclavos mios, asi teneis la recompensa no comprobada de que yo os dare el reino de los cielos, les he dejado un libro que os enseñara y dira que hacer, quizas tenga algunas contradiciones, es que tiene algunos errores, pero yo os advierto que os matare, si no me adoran, en mi esta la verdad, para que quieren vivir su vida feliz en la tierra si yo puedo darles vida eterna, se que al diablo no lo puedo controlar, porque firmamos un acuerdo con otro Dios superior y tenemos que cumplir el acuerdo, ademas yo los he creado y esta es mi voluntad, no me importa ver a los humanos sufrir de maneras aberrantes, si de igual forma os tomare su alma que es lo que me interesa, ustedes son para que os imagineis mis "sim", y yo decido junto a satanas la bestia, que he de hacer con ustedes.

        desafio a DIOS, que Hackeé la pagina de eliax y que modifique mi mensaje.....

        • completamente deacuerdo contigo WDS657... dios es tan omnipotente que no puede contra su enemigo el diablo?¿

  • bueh yo lo describo como ignorancia total..porq parec q nadie se atreve a investigar un poco..la biblia se creo en un pueblo y ello la isieron a su ENTORNO, y ya han pasado cuando anos desd q se creo la biblia ya las cosas no es como la veia ese pueblo asi q POR FAVOR USEN SENTIDO COMUN

  • Yo lo siento por este comentario que voy a hacer, pero se merecen un tiro cada uno de ese "grupo de oraciones".

  • PREGUNTA: porque hacen tanto alarde con un artículo amarillista como este, y no publican noticias en los periódicos y blogs de las miles de millares de personas que SI se han sanado a través de la oración????

    Pero claro, pasa UNO SOLO CASO como este.... y ya es una gran noticia.

  • Nadie se sana con una oración...ni con dos...

  • simple, porque para cada "sanación divina" siempre hay una explicación razonable... o dime si te atreves a citar algún caso que la ciencia no explique... te llevarás una gran sorpresa ;)

  • Y todos los que van al médico sanan. Listos!

    • A una persona le crece un tumor cancerigeno, puede creer que es el diablo y orar en la iglesia o al médico a extraer el tumor.

      Si tienen migraña y dolor de cabeza pueden orar o tomar medicamentos para eso.

      Uno de los dos es mas efectivo, cuál creen ustedes, el tratamiento científico o la oración?

  • No entendiste el punto. A traves de todo el desarollo, espiritual y tecnologico el hombre a podido alargar su vida, pero de ahí a plantearse como objetivo, la vida eterna (aunque firmemente creo que nada es para siempre), o decir que un grupo de individuos viva miles de años, y otros 80 o 100, me parece absurdo.
    Como ya dije en otros comentarios, en vez de obsesionarse con la idea de vivir eternamente, hay que aprender a disfrutar el tiempo que se tiene. Sino entramos en una rat race que a mi criterio no merece el trabajo de una vida.
    Querés vivir más?, tomá te de ginko, verde y blanco. Comé sano y dormí bien. Hace actividad física todos los días (natación es de lo mejorcito). Sonreí siempre que puedas y nunca dejes de ser objetivo. Un abrazo (:

  • un verdadero humano a la imagen...no dejaria morir a otro...antes si pudiera daria su vid por la vida de todos!!.. alguien lo ha echo?...dejar morir por rezar es equivalente a matar....y saben cual es el mandamiento primordial de uncristiano NO MATARAS!! asi que si alguin dice ser creyente y deja morir a alguin es equivalente a ser un testigo falso...por que el que sabe lo bueno y no o hace se le cuenta como pecado....asi que no todo es ciencia en mis respuestas...tambien hay exegesis en la escritura...y hay ciertos echos que te invalidan paa calificar con DIOS en la eternidad...no todo el que me dice señor señor entrara en el reino...Y AFUERA ESTARAN LOS PERROS Y LOS MENTIROSOS. ...que tal!!

  • Yo creo que la creación de un "Dios que nos creo a todos" solo es una invención para que el ser humano mismo se saque la culpa o se sienta mejor mintiendose a tal punto de creer en sus mentiras y asi es como se hace tan famoso el supuesto "Unico y Dios creador"

  • Muy buen post, amigo.

    La frase que supuestamente dice Dios "Ayúdate que yo te ayudaré" es muy trivial.

    ¿Por qué? Muy simple. Supongamos que "te ayudas". Bien, te ayudaste y solucionaste el problema que afrentabas. Al terminar dirás por inherencia que Dios te ayudó.

    Pero, ¿y si no te resulta? Comenzarás a decir que no te ayudaste lo suficiente, o bien, que los caminos del señor son misteriosos.

    ¡Por favor! No podemos justificar cosas ilógicas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Una sola palabra: Wow!"

por "Randy Rubirosa" en abr 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax