texto:   A-   A+
eliax

Bloguero recibe 7 años en prisión y 600 latigazos. ¿Su crimen? Criticar el Islam
eliax id: 10562 josé elías en ago 12, 2013 a las 09:19 AM (09:19 horas)
Hoy hago mi queja recurrente sobre derechos humanos, y esta vez para llamar la atención a un bloauero de Arabia Saudita quien recientemente se le ha dictado una condena que sencillamente considero injusta...

Se trata del bloguero Raif Badawi, quien aparte de estar en prisión desde el 2010, le acaban de dictar 7 años de prisión y nada menos que 600 latigazos al estilo Edad Media, por su "horrendo" crimen de criticar la religión de su país, el Islam.

Y esto nos trae un tremendo contraste, pues por un lado esa nación lo crean o no ya tiene leyes de "crimen cibernético" en vigencia (como las más modernas naciones), pero en realidad esas leyes en este caso no son más que un disfraz para justificar una barbarie totalmente atrasada en los tiempos.

Los problemas de este activista iniciaron en el 2008 cuando creó un website llamado "Free Saudi Liberals" (un portal con el fin de liberal a presos encarcelados por tener el pensamiento libre), en cuyo momento fue arrestado por un día y acusado de ser "no creyente", lo que se considera un crimen entre el influyente clero de esa nación.

En la actualidad, el bloguero se encuentra encarcelado con probabilidades casi nulas de ser liberado, mientras su esposa permanece con sus tres hijos en el Líbano.

No se ustedes, pero en estos tiempos en que vivimos, esto me indigna profundamente, y más de una nación que se quiere proyectar ante el mundo como "moderna y progresiva".

Y a propósito, esto me recuerda el otro caso en el 2009 del hombre que en la misma Arabia Saudita recibió 1,000 latigazos y 5 años de prisión por el "crimen" de hablar libremente sobre su vida sexual en televisión.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • La religión definitivamente es el opio del pueblo. El día que nos liberemos de esta, seremos completamente libres.

    • Increible su facilismo para juzgar. Y de paso concluir de inmediato que "El día que nos liberemos de esta, seremos completamente libres.".
      Intolerante sobre la intolerancia.
      Obviamente, en el mundo occidental creo, ninguno estará de acuerdo con esta manera de juzgar del Islam. Pero de ahí a echar a todas las religiones "al mismo saco" me parece irreflexivo e injusto.

      • y cuál es tu base para decir eso?

        • En general la humanidad evoluciona hacia lo mejor, cada vez se van eliminando estas cosas sin sentido...

          Durante la colonia americana, africana y asiatica, era casi un crimen no ser religioso y el papa catolico cobraba 10 % a todas las naciones mas primicias por los diezmos ademas de autorizar o no la apertura de universidades, es por eso que la primer universidad latinoamericana (dominicana) no se considera primera por no haber sido autorizada por la mafia catolica...

          Durante la independencia nos desligamos de inglaterra y espana y ademas se separo la iglesia del estado...

          Hoy en dia casi todos los estados del planeta son laicos, vean estas tablas

          http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_laico

          Solo son pocos los estados teocraticos (de la religion del pais, sea islam o cualquier otra)...

          http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Confesional

          Hay algunos casos raros como el de Costa Rica que todavia es confesional pero la mayor parte de la poblacion lo quiere laico... Y otros como Mexico en donde los presidentes y gobernadores estan queriendo dar poder publico (el que les da el pueblo) a las mafias religiosas al punto de querer meter clases de religion en las escuelas... Si con lo poco que se ensena de evolucion y cultura prehispanica a los latinos ademas se les mete religion estos terminaran viviendo en realidades paralelas, viendo un mundo pero creyendo que estan en otros... De ahi que cuando lleguen a la universidad no comprendan que les hablen de evolucion cuando las mafias les ense;aron mentiras creacionisitas.

          • Aca rectifico en una parte... la iglesia catolica si aprobo la creacion de la universidad dominicana, pero el rey de Espana no, es por eso que no se considera la primer universidad... Pero igual, antes de la independencia la iglesia catolica tenia demasiado control y poder que nunca debio tener, bueno lo tuvo para someter, dominar y lavar el cerebro a los indigenas y a los salvajes conquistadores para justificar sus matanzas y asesinatos, asi la iglesia catolica ganaba dinero y tierra y los soldados creian que iban al cielo al matar "animales indigenas y explotar "animales africanos".

      • No detecto intolerancia, solo es alguien que no esta de acuerdo con las religiones, que en términos prácticos todas son la misma cosa. Una cosa es no estar de acuerdo y otra es ser intolerante, lo cuál si demuestras tú.

        • Todas las religiones la años el cerebro a sus seguidores, por conveniencia de aquellos pocos que son lo suficientemente listos para tontear a los demás.

          Es la verdad, hay gente buena en las religiones ? Si, así como en todas partes, pero eso no cambia el primer hecho.

          Yo en lo personal me cuídese las personas religiosas hasta después de conocerlas un poco, por experiencia personal.

      • Buenos las religiones en general y no solo el islan son una herramienta politica y eso lo hemos visto durante años, se usaron por ejemplo para las cruzadas en donde se asesino cruelmente incluso a desendientes directos de jesucristo, cuando lutero no pudo ser papa creo lo que se conoce hoy como evangelismo y tambien tubo su tajada de asesinatos por que el señor no pudo ser papa.

        Intolerancia bueno como se podria tolerar el engaño. No dudo que las religiones promuevan valores positivos pero una cosa es creer y tomar esos valores como un ejemplo a seguir y otro es creer en santos o dioses inexistentes, este mundo es nuestro cielo o nuestro infierno y no hay otro una vez que el cerebro muere nada existe.

        Como diria alguien alguna vez: Ni los que creen en dios moririan para llegar hasta el.

      • Es la misma porqueria

    • El comunismo,el nazismo,los banqueros y el new Age nos han demostrado que la religión es solo otra forma de expresión de la estupidez humana.

      • No se que tiene de malo el comunismo bien aplicado (ningún país es ni ha sido realmente comunista)

        • No se que tiene de malo la religión bien aplicada (ninguna religión es ni ha sido realmente una verdadera religión).

          El punto no es la cosa,si no las personas que usan la cosa para llenarse de poder y decir que hacer con la vida de las demás personas,el problema son los charlatanes,no las cosas en si mismas.

  • Mata a su esposa en Afganistán por ir al mercado sin su permiso, de verdad da impotencia esa forma de quitar vidas por una religión.

    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mata-su-esposa-afganistan-ir-al-mercado-sin-su-permiso-articulo-439333

    • Sinceramente, que se maten entre ellos. El mundo está superpoblado.

  • Lo único válido de las religiones es procura comprender y amar al prójimo como a ti mismo y ayúdalo siempre que sea posible, y procura mejorar en estos aspectos, todo lo demás sólo es poder político, influencias, utilizando el miedo al supuesto castigo divino y cuentos chinos.

    • +1

    • eso no lo entiendo.
      Debemos de tener miedo al castigo divino, pero siempre se adelantan las autoridades y son ellas las que castigan a las personas.
      Si he hecho algo "malo" y me dicen que me va a castigar dios. ¿Porque me castigáis vosotros y no dejáis que lo haga Dios?

      Quizás paradójicamente las mismas autoridades religiosas cuestionen el poder divino, o quizás utilizan el miedo para silenciar a las personas y mantener el poder absoluto.
      ¿O pueden ser las dos anteriores opciones correctas?

    • Eso se llaman valores morales, y no hay que ser religioso para vivir con ellos

  • Gracias Eliax por utilizar tu blog para dar a conocer estas atrocidades. Es bueno de vez en cuando leer algo que no sea de tecnología para recordamos que el mundo tiene muchos problemas aún por solucionar.

  • Triste ver como aún acá en Eliax pelean por la religión, el hombre desde que es hombre ha necesitado de la religión, más o menos extremistas, pero al fin al cabo religión, y eso sucede por que no somos capaces de distinguir el verdadero bien del mal, somos borregos sin un pensamiento de verdad crítico, simplemente somos faciliistas que "com ayuda de dios/ala todo va a salir bien" . . . No sería mejor hacer las cosas bien . . .

  • Aca no dan latigazos, pero si lo que escribes no le gusta a Eliax te bloquea la IP. En este blog se habla de indignación pero se censura a los que no piensan como su dueño.
    Siendo radicales, se podria pensar que si no les guntan las leyes de un pais, pues para eso esta el exilio, pero algunos prefirnos quedarnos y luchar contra el sistema o en este caso la censura.

    • Nene lloron, seguro que si alguien entra en tu casa y te insulta le celebras...

    • Eliax censura si existen insultos inapropiados en los comentarios, lo cual considero muy buena idea, pues de de cierta forma eso ayuda a que los usuarios moderen sus comentarios y se enfoquen más a comentar sobre el articulo en cuestión de forma constructiva.

      En comentarios de otros blogs se se insultan hasta más no poder y la escencia de criticar de forma constructiva un articulo es prácticamente nula. En este blog, ese tipo de comentarios esta cerca de cero y se pueden ver muchos comentarios que critican de forma constructiva y rica, algo que casi no se ve en otros blogs.

      Por cierto, existen demasiados comentarios de usuarios aquí en este blog que están en contra de muchas formas de pensar de Eliax (si eres el Andres que creo que eres, tu eres uno de esos usuarios que por lo regular comentan en contra), si no me crees búscalos, date un tiempo de leer los artículos mas polémicos de este blog, si quieres claro.

    • Andres,

      Una cosa es no estar de acuerdo con otra persona y exponer el por qué de forma respetuosa y constructiva, y otra es hacerlo como lo haces tu, faltando el respeto a los demás, denigrando, menospreciando, e insultando.

      El día que dejes de insultar a los demás, y te comportes como un adulto maduro, te aseguro que notarás que nadie te "censurará" en ningún lado.

      Y mientras tanto, este otro artículo fue escrito para personas como tu: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7739

      • Bueno, exageraste demasiado, jamas en su comentario ha "faltado el respeto a los demás, denigrado, menospreciado, o insultado"

        También le has dicho inmaduro, que no veo por que, incluso tu estas mas cerca de insultar que el.

        Disculpas y retiro lo dicho si es que este usuario ha tenido otros comentarios que si reflejan lo que mencionaste.

        • Si no ves esos otros comentarios de ese lector, es precisamente como dije en mi comentario porque fueron borrados debido a esos puntos. Obviamente...

          • Ok, entonces me parece bien, retiro lo dicho.

    • Che troll siempre hay uno y en tu caso si estoy deacuerdo a que te bloqueen

  • Las religiones son el mejor ejemplo del anacronismo del pensamiento humano.

  • Recalco de nuevo: Ser ateo no te hace inteligente, y ser religioso no te hace bueno. Por favor, dejad de criticar tanto.

    • pero para que alguien bueno haga algo malo, se necesita religion, por eso debe ser criticada

  • Las religiones han servido desde que el hombre es hombre para controlar a las masas contra el miedo a lo desconocido, dar una "explicación" a lo que el ser humano no entiende, y eso, gracias a la ciencia cada día es más dificil de mantener a flote... me gustaría estar vivo el día en que las bases de la religión sean demostradas o desmentidas por la ciencia, hasta entonces prefiero vivir la vida conforme la ciencia nos muestra que es.

  • En Occidente definitivamente somos mas civilizados.

    "Si ustedes supieran lo que yo sé, probablemente tampoco emplearían el correo electrónico" esas fueron palabras del fundador de Lavabit.

    "Se supone que en EE.UU. uno no tiene que preocuparse de medir las palabras cuando habla con la prensa", señaló Binnall.


    El fundador de Lavabit dio a entender que está siendo acosado por las autoridades estadounidenses, en particular por la NSA, para que entregue información que probablemente ha circulado en la Red a través de dicho servicio.

    Después de denunciar lo absurdo que resulta no poder criticar libremente al Gobierno de EE.UU., aseguró que ha dejado de utilizar el e-mail.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102621-fundador-lavabit-email-cierre-eeuu

  • En Occidente definitivamente somos mas civilizados.

    "Si ustedes supieran lo que yo sé, probablemente tampoco emplearían el correo electrónico" esas fueron palabras del fundador de Lavabit.

    "Se supone que en EE.UU. uno no tiene que preocuparse de medir las palabras cuando habla con la prensa", señaló Binnall.


    El fundador de Lavabit dio a entender que está siendo acosado por las autoridades estadounidenses, en particular por la NSA, para que entregue información que probablemente ha circulado en la Red a través de dicho servicio.

    Después de denunciar lo absurdo que resulta no poder criticar libremente al Gobierno de EE.UU., aseguró que ha dejado de utilizar el e-mail.

    • y es que tiene que ver?
      eso que cuentas afecta en algo al hecho que debemos criticar las barbaridades de la religion y la represion que hay en paises arabes?

      • Barre primero Tu casa.

        Se nos va la vida en "condenar" a los demás mientras en nuestra propia sala existe un Guantánamo.

        Doble moral, hipocresía.

        • entonces ya que todos somos imperfectos, que nadie critique nada, desde ahora ni voy a criticar a mis hijos ni decirles que hacer ya que yo tambien hago cosas malas a veces, y criticarles seria hipocresia,

          ademas barre primero tu casa??? de que hablas,
          ¿que tiene que ver esas cosas de correos electronicos y Lavabit etc,
          el articulo trata de los abusos causados por ideas religiosas

          • Mejora la comprensión de lectura.

            El articulo trata del derecho a la libertad de expresión, usando en esta ocasión la escusa de la religión para limitarla y criminalizarla.

            En cuanto a tu comentario no se trata de ser perfecto para criticar, se trata de poner orden en tu propia casa, país, trabajo, antes de salir a la calle de cacería de brujas para condenar lo que hacen otros pueblos.

            Resulta que de no arreglar primero Tu casa, se te va la vida "salvando" al mundo mientras los tuyos se van para el carajo.

            Es tipico de muchos gobiernos entablar pleitos con los vecinos para que sus propios compratiotas no vean como de a poco les van robando la libertad.

            • no, fijate bien, el articulo es mas una critica al islam, especificamente a ese lado suyo que oprime la expresion en esos paises, incluso menciona varios casos parecidos,

              • lastimosamente el autor del articulo (Elias) se deja autoinfluenciar por su propia discriminación y se sabotea a si mismo al desviar el tema central (derecho de expresion) criticando a una creencia religiosa. En el fondo del asunto del islan no encerró al muchacho mas bien fue una decisión politica lo que lo encerro.

                • no, lo que encerro a esa persona si fue el islam, los demas son solo tipos obedeciendo las absurdas reglas de esa religion,
                  no son solo cosas politicas, incluso gente normal en pueblos de esos paises cometen abusos en nombre de esa religion, por lo que veo bien criticarla

                  • Abusos en nombre de la democracia, la libertad, la lucha contra el terrorismo, abusos en nombre de lo que sea, Politica, Economia, Religion.

                    Al final de cuentas los que somos libres somos encerrados por los defensores de la libertad.

  • Empieza Elias en el articulo: "Hoy hago mi queja recurrente sobre derechos humanos...", pero como siempre, hay que basarse en las reliones, pero no se basan en lo que en realidad se trata estos tipos de articulos "DERECHOS HUMANOS".

    Como dice Manuel: "Eso se llaman valores morales, y no hay que ser religioso para vivir con ellos"

    Asi que, antes de pensar en cual religion este bien o mal, mirenlo desde un punto de vista humano,

  • Excelente articulo de Elias, como siempre. Lamentablemente aun seguimos siendo una raza que consigue pensar un poco, pero estamos muy distantes de ser "Inteligentes". El mundo cambió durante estos últimos miles de años, sobre todo tecnológicamente, pero en el fondo seguimos cometiendo los mismos errores. Existen algunos grupos que se estan tratando de separar, de aislarse un poco. Como discutir con personas que piensan así? La politica como siempre, disculpen, quise decir los politicos como siempre (personas que buscan el poder a toda costa, llamense reyes, pastores, curas, presidentes, etc.) estan aqui desde que el mundo es mundo, para bien o para mal. Existen dos opciones 1. Tener la razón. 2. Ser feliz. Hasta ahora 95% de los seres humanos estavan equivocados y el 5% restantes en algun momento se descubrirá que tambien estavan. alli está el dato.

  • La Santa Inquisición de los santones nunca descansa.

  • Por criticar al Islam deberían darle 600 por cada año de condena.

    • Si hubieran misiles que detectan tarados, ya te habría mandado un par... Ashole

      • Que va, seguro se devolvieran hacia ti.

      • Mas bien ya no habria ni un solo misil en el mundo hahaha

  • Buen artículo para poner en evidencia las carencias que como seres humanos tenemos en nuestras mentes y nos impide distinguir entre lo correcto y lo sencillamente incoherente. Se muestra una gran falta de sentido común. Me recuerda mucho también (aunque sin tener en cuenta el factor 'religión') a lo sucedido con Bradley Manning y, en menor medida, con Edward Snowden, castigados severamente simplemente por manifestarse en contra de algo que esta mal y que es incorrecto (Igual que el caso aqui mencionado) y son de mucha mayor relevancia y pueden generar un mayor cambio a nivel mundial... sin embargo no hay artículos ni opinión de eliax al respecto (aqui en el blog).

    • +10

      Si bien las opresiones que recibieron Snowden y Manning por parte de EEUU no fueron físicas, siguen siendo igual de graves y privaciones de derechos humanos, así como cárcel, incluso por mas años que lo que sufrió este árabe, podría llegar a 90 años (!). Sin embargo fue pasado por alto aquí.

      Fueron injustamente penados por mencionar algo ilegal que hace el estado, aun así tienen la cara para usar vías legales en su contra.

      Aparte, da pena ver como desperdiciaron un premio nobel de la paz en Obama. Por suerte y si todo sale bien, a Manning se le entregara ese premio, bien merecido.

    • Lo dicho.

      Se criminaliza a los pensadores y se defiende a los criminales.

      Si es por motivos religiosos todo es malo pero si es por motivos políticos ni una palabra en contra.

      Al tipo lo encerraron los políticos representantes de la religión islámica, así como a Snowden lo quieren encerrar los políticos representantes de la democracia y la libertad de expresión.

      Pero no culpemos a Elias al final del día es ilegal hablar la verdad que sea en contra de la verdad Estatal. El también esta bajo amenaza de cárcel.

      • "Pero no culpemos a Elias al final del día es ilegal hablar la verdad que sea en contra de la verdad Estatal. El también esta bajo amenaza de cárcel"?

        Pense que viviamos en democracia, libertad de expresion, eliax pude decir todo lo que piensa del estado, sin mencionar que tampoco es ciudadano de EEUU.

        • Eliax si es ciudadano de EE.UU. y de hecho se formo en boston, aunque es originario de Santiago (Rep. Dominicana) y es cierto el ha obviado el tema de edward snowden y bradley manning, me imagino que por el "compromiso" que siente con "esa gran nacion" del norte, me ha decepcionado mucho que alguien que vela por denunciar las injusticias y la busqueda de la verdad, este siendo complice de esta gran dictadura que es el gobierno de USA

          • Lo que estás diciendo es que si Eliax no habla de un tema ya es cómplice de algo?

            Las burradas que hay que leer...

            • Yo no estoy de acuerdo totalmente con aquel comentario, no es cómplice, y tampoco podemos obligar a que hable de este tema, sin embargo si comparto su decepción, pues va en contra de lo que transmite en este blog, sin embargo hace oídos sordos a este suceso.

              • Eliax se cansó de hablar de ese tema en Facebook. Entren allá y lean y dejen de quejarse y de exigir como si este fuera el blog personal de ustedes.

                Amén.

                • No entiendes el punto, vuelve a leerlo antes de criticar, se que hablo de esto en FB pero no menciono en este blog, donde se hablan de los temas principales, ademas no exijo que lo haga, solo expreso lo que me parece.

          • Pensé que ya no era ciudadano de EEUU, gracias por la aclaración, aun así puede decir lo que quiera, sino la mitad de estados unidos estaría entre rejas.

  • +10

  • +10

  • Estos 10 iban para el comentario #20

  • Bueno yo intento no decir que pertenezco a una religión, si no que adopto mis creencias en Dios como un estilo de vida, pero algo que si desprecio mucho es la discriminación e irrespeto por parte de los religiosos que predican amor y no pueden tolerar a los que piensan diferente a ellos.

    Con esto quiero exponer dos puntos, NO son las creencias de las personas las que hacen estos actos de barbarie, son las personas, los seres humanos... No es justo juzgar todo el rebaño por una oveja negra porque al hacer esto simplemente estarán haciendo lo mismo que dicha obeja, juzgar, discriminar, ser intolerante.
    Y mi otro punto es: Nada, ni religión, ni ciencia, ni educación ni fama ni necesidad, nada, absolutamente nada justifica el abuso de los derechos de un ser humano, eso que le hacen a esa persona es humillarlo, torturarlo y acabar con su vida, y esto es algo que nadie (por lo menos no alguien que no ha hecho nada "malo") nadie se merece...

    • Tu la tienes mas clara que la mayoria.

  • Opino: es anacrónico y profundamente desequilibrado una sentencia de esas características o cualquier otra debido a un asunto así. Veamos también el otro lado: si yo sé que las cosas están así en mi país y que no se andan con "chiquitas" cuando se sienten amenazados (lo cual es sólo una percepción sesgada) tengo dos opciones: callar o hablar asumiendo consecuencias. Si yo aquí decido insultar y se ha expresado abiertamente que eso no es viable aquí (cosa que comparto), tengo dos opciones y en ambas asumo una responsabilidad. Si Eliax me amenaza y tiene un soporte legal para hacerlo y yo decido insultar, sé que me la juego. Probablemente en el caso que Eliax expone, no hubo insultos, sólo critica, con soporte o sin el, pero sí eso está penado, o asumes ser punta de lanza para que ello de pie a un cambio de pensamiento y ejemplo o si no puedes asumir eso, callas. La ingenuidad también se baraja, pero no exime de consecuencias.

    • Totalmente claro.

      • Totalmente claro que cuando las leyes atentan contra las libertades humanas deben ser abolidas...

        Esto se llama desobediencia civil y es parte de la lucha contra las libertades civiles...

        El bloguero por un lado lucho hasta donde pudo y luego al ser condenado se convierte en un martir, este acto de abuso de poder del gobierno se vuelve en su contra al poner a la comunidad internacional en contra de su pais y leyes absurdas y a sus propios connacionales a pensar sobre sus represivas leyes.

        Para el bloguero eso fue un ganar ganar... No ha perdido, gano y el gobierno con su acto perdio.

  • Lamentablemente los culpables de este y otro casos en este pais son los EUA Que con la compra de petroleo patrocina a esos barbaros de la edad media.

  • Según la mayoría de los estudios científicos, los ateos son más inteligentes que los creyentes:

    http://www.huffingtonpost.es/2013/08/13/creyentes-son-menos-inteligentes_n_3747887.html

    Cosa que ya sabíamos, por resultar obvia.

  • jaja que hipócrita es eliax al opinar de la libertad de expresión en otros paises, no se que da mas lastima si su forma de pensar o el miedo que le da hablar de lo que significa su libertad en estados unidos

    • Tu comentario está fuera de lugar. Pareces un chico llorón de 9 años.

    • No lo culpes, esta claro que Elias es respetuoso de la ley y en este caso es delito federal hablar en contra del Imperio.

      Que la Fuerza los acompañe.

  • Que asco me dan las religiones en general!!! Antiguamente, cuando los hombres eran unos bárbaros (hoy en dia aún queda mucho de eso) necesitaban de una especie de 'asignatura para la ética' que evitase que se autoaniquilaran, y de ahí nacieron las religiones. Pero en el año 2013, que pintan las religiones??? tan sólo convierten a las personas en retrógradas, las impide avanzar, las 'pudre' psicológicamente y convierte en 'dioses sobre la tierra' a los portadores de los estandartes que se han autoeregido.
    1saludo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Como buen ejemplo es el conseguido por mi y un amigo que con poca inversión inicial hemos hecho el atriviate, un juego que ha arrasado en España con 7 millones de jugadores. Está para android, iPhone etc.

Gracias Elíax por tu blog llevo años leyéndolo y me ha inspirado para montar mi propia empresa
"

por "Akaro" en ago 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax