eliax

Editorial eliax: ¿Igualdad para todos? Dejemos la hipocresía...
eliax id: 5537 josé elías en sep 26, 2008 a las 04:52 AM (04:52 horas)
En mis días de escuela secundaria, una vez leí una frase que decía "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho de tu poder decirlo", lo que me impactó muchísimo, y además me trajo memorias de una frase muy popular en varias religiones que dice "no le hagas a otro lo que no deseas que te hagan a ti", y hoy quiero hablarles de lo hipócrita que es nuestra sociedad ante estos dos ideales morales que rigen mi vida personal.

Sucede que he notado toda mi vida que la mayoría de las personas que profesan frases como estas son en muchos casos las primeras en violarlas. Esto lo he notado a todo nivel, en conversaciones políticas, económicas, sociales, pero particularmente raciales y religiosas (que es en donde mas he visto este comportamiento, irónicamente).

Sinceramente me sorprende cuando las mismas personas que nos dicen en iglesias que nos amemos los unos a los otros, 10 minutos después en una conversación teológica se refieren a miembros de otras religiones, o de personas no religiosas como los ateos, como la plaga.

Justo recientemente, una persona allegada a mi familia, refiriéndose a otra persona, dijo "¡ese fulano, ese lo que es es un ateo que debería irse al infierno!" - Fue en ese momento que decidí escribir este artículo.

Para empezar, el hecho de que alguien no comparta los puntos de vistas de nosotros, o sean diferentes (como el color de piel, o que sean homosexuales) no es razón alguna para que primero, los cataloguemos automáticamente como malas personas, y segundo, para que los desterremos a un supuesto infierno para toda la eternidad.

Esto también lo veo con el tema de los Haitianos en la República Dominicana. Existen dominicanos, del tipo profundamente religioso que vemos todos los fines de semana en la iglesia, que genuinamente cree que deberíamos matar a todo Haitiano que cruce la frontera sin sus documentos legales.

Y repito mas gráficamente: Creen que debemos tomarlos a todos, pararlos frente a una pared, y fusilarlos con una bala en la cabeza. Cuanto amor al prójimo...

Así hay personas que por ejemplo creen que la solución a los que operan clínicas de abortos es asesinar a todos los que allí trabajan, de paso bombardeando todo el edificio.

Es así, mis amigos lectores, que se llega al extremismo, al fundamentalismo, y al mismo terrorismo en sus formas mas barbáricas.

Lo que me preocupa sin embargo, es que estas personas verdaderamente creen lo que dicen, aun no se sienten a pensar un par de minutos en el hecho de que sus acciones contradicen al 100% las creencias morales que profesan practicar.

Así que la razón por la que escribo esto es, que deseo que al menos una persona que lea esto se auto-analice, y piense si de verdad las acciones que toma, y las palabras que salen por su boca, representan verdaderamente los valores morales que profesa tener.

autor: josé elías

Comentarios

  • las frases que mencionas, deberias de haberlas referenciado, si no sabes a quienes se atribuyen te lo dire yo.

    lo de no estar de acuerdo, y pero igualmente defeder los derechos, no es nada nuevo.
    proviene de Seneca.
    y es que el no estaba de acuerdo con el delito por el que se le juzgaba, pero acepto tomar la cicuta( un veneno), porque defendia la ley que imperaba. y debido a su deber como ciudadano,que tanto defendia, acepto su suerte.


    en cuanto al no hagas a los demas lo que no quieras para ti, es si cabe aun mas famosa. su autor fue Xun Fu Zi, o mal conocido y occidentalizado como CONFUCIO.

    respecto al post... nada nuevo al horizonte! es algo tan viejo como la humanidad.
    acaso alguien cree que el mismo Papa actual, es realmente creyente en Dios al 100%?

    yo diria que no, y si el mismo no lo es... como no lo seran la inmensa mayoria de los seguidores? que se hagan esa pregunta realmente aquellos que sigan cualquier religion.... yo salgo a la calle, veo mi alrededor, mi vida, la de los demas etc.. y preguntate.... creo en Dios?

    yo particularmente no sigo ninguna religion y las veo todas unas empresas y unos fraudes, y sin embargo si creo en Dios y lo digo delante de cualquiera.

    en realidad este tema es hablar por hablar, y no es ya una cuestion de entrar en dilemas religiosos o ateos, sino de conciencia y moralidad, la gente da una imagen hacia el exterior que realmente no es. bien sea por integracion social, o por defension ante posibles agresiones fisicas o morales.

    por lo tanto sera el cuento de nunca acabar.

    la conclusion?
    mejor que vivas tu vida y seas consciente y responsable de tus actos. nada mas.
    un saludo

    • "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho de tu poder decirlo"
      Esta frase se le atribuye a Voltaire.

      Saludos

      • la frase con al explicacion que mencione, fueron mas d eun milenio antes de la existencia de voltaire.

        • Pero ESA frase en concreto se le atribuye a Voltaire.

    • Voltaire (1694-1778). Seudónimo de François Marie Arouet. Filósofo y escritor francés.

      "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo."

  • Si. En mi caso mi discurso y mis acciones se condicen con mis valores morales.
    ¿Por que?: porque practico la autocrítica y la instrospección para saber si mas o menos voy por donde yo creo que debería ir, o sea, hacer lo que me gusta sin molestar a los demás y sin meterme en su vida privada.
    Además no tengo la mente infectada con ningún tipo de religión dogmática e irracional, que no se pregunta si algo sirve o está bien. Simplemente lo hace porque DEBE hacerlo.
    No me importa que alguien religioso lea esto y se ofenda, debe saber que si no hubiese religiones se habrían evitado las mas grandes masacres y genocidios de la historia.


    Buen tema Eliax y concuerdo con lo que decís. La hipocresía actual de la gente en todo el planeta es repugnante.

    Saludos!

    • Bastante de acuerdo con lo que dices, Druida.

      Particularmente en cuanto a lo de la introspección y la autocrítica. Yo le añadiría el aprender a meterse en el sitio de los demás, de los que piensan diferente que tu, para aprender que quizás también tienen unos motivos legítimos para pensar así (aunque no los compartas).

      Además, comentar que muchas guerras de religión, por no decir todas, en realidad tienen detrás un fuerte motivo económico, un factor que es más importante que el pretexto de la religión.

  • totalmente de acuerdo mi estimado elías; la hipocrecia es la peor lacra de la sociedad; me pregunto que hacen aquellas personas que afirman que gastamos tanto dinero en investigaciones científicas; estoy seguro que no mueven ni un dedo para cambiar la situación; google ha lanzado la iniciativa 10^100. Esperemos que en lugar de lanzar comentarios ignorantes aprovechen la oportunidad para contribuir con la humanidad.

  • agradesco tus intenciones de hacer reflexionar a la gente..... pero bueno ese trabajo de alguna forma lo eh dejado atras, la verdad no puedo hablar a un nivel personal con alguien que falta a su razon pero bueno..... es necesario a ver si alguno mas puede razonar con estas palabras.

  • En realidada su comentario ha sido totalemnete acertado. La gente alguien tiene un punto de vista diferente, lo primero que hace es criticar a la persona con la que no concuerda incluso juzgar!!
    Esas actitudes son incorrectas, ya que debemos respetar a las personas sean como sean, todos siemrpe van a tener opiniones super diferentes sobre algo.

  • Mmmm es un tema delicado lo de la religión. Yo estoy muy encontra de ellas ya que su forma de educar no me convense para nada.
    Al igual que vos, a mi me saca de lugar este tema.
    Era irritable caminar por la calle con la cruz invertida mientras todos los creyentes me miraban mal. De hecho una vez me preguntaron que es y para que la llevo. ¿Qué es? La cruz del anticristo. ¿Para qué la llevas? Porque estoy muy encontra del cristianismo. Tan facil como responder eso era. Pero aún así me miraban mal.
    La gente es un asco, o por lo menos la mayoría..
    Asi que, hay que acostumbrarse a lo que es la vida Elias y seguir riendo hasta más no poder.

    Gracias por las noticias.

    Atentamente.
    Psyk0.

  • Bueno, muy bien el escrito de Eliax y en general el resto de comentarios.

    Sólo añadir que, siguiendo a John Stuart Mill, la diferencia enriquece al conjunto. Este autor defiendía la más absoluta libertad de expresión y de comportamiento con el único límite de no coartar o dañar a los demás.

    Según este pensador, si una persona tiene unas ideas deplorables (p.ej: es racista o fascista, etc.) es bueno dejar que las muestre a los demás, aunque sea para que el resto de la sociedad vea el error que está cometiendo.

    En resumen que hay que aprender a respetar el valor de lo que es diferente a nosotros mismos, aunque en ocasiones nos de algo de miedo. Precísamente la forma de vencer estos temores es conocerlo y no atacarlo desde la ignorancia.

  • Hola me da mucha pena el chico del comentario anterior... que dice que cree en dios cuando despues se lo pregunta, parece estar confundido.
    yo creo en dios pero no en el dios que nos vende la iglesia sino mas bien como un algo superior tal vez sea el amor nuestro dios, nuestra fe en que todo puede ser mejor (me refiero al mundo con nosotros y nosotros con el mundo)
    no creo en la iglesia ni en los curas ni predicadores.. creo que el amor, dios o fe, como quieran llamarlo se hace entender para todos por igual y esta muy claro el mensaje.

    tampoco me parece importante la mano que escribe el mensaje sino el mensaje en si, las frases estan muy buenas.. y si son viejas pero no hay nada nuevo mejor asique siguen siendo buenas frases.

    me parece copado que publiques esto, y que todo el mundo opine lo que quiera, todos tenemos defectos y es bueno siempre autoanalizarse para ir reparando nuestras pequeñas fallas con el mundo, como la hipocresía, la mentira, robar, hacer daño (al projimo o a uno mismo) y la lista es interminable.

    creo que en determinado momento de mi vida cometi cada una de todas las arriba mencionadas pero al hacerlo, tuve la suerte de recibir un auto-mensaje mental en mi cerebro
    de que algo estaba mal.. y eso fue trabajando en mi personalidad... menti a mis padres con mis notas (de chico en el colegio) tambien robe golosinas de algun kiosko, lastime a seguramente a alguien con algun comentario despectivo por algun error (como en un partido de futbol) o engañando a una pareja con otra persona (mentira incluida) todas estas son pequeñas cosas que si no se controlan pueden ser cada vez peores o cada vez menores hasta erradicar estas actitudes.

    y una cosita mas, me parece muy egoista la actitud de yo hago mi vida como me parece y los demas que exploten en mil pedazos.. porque de esta manera esta nota nunca hubiese sido publicada y esta reaccion jamas insentivada.

    saludos
    Pedro

  • Excelente comentario Eliax, y si, es cierto, y con todo respeto a la gente que es religiosa, pero es muy cierto, ellos son los que primero se contradicen en muchos de sus principios y no solamente areas como la religion, tembien en muchas otras como la politica(claro, eso todo el mundo lo sabe, jajajaja).
    Escribo esto pues tengo mucho familiar que va ha misa, rosarios, y cuanta mierda vayan, al igual las ñoñas de mis primas.. Y que conste que no estoy en contra de estas actividades, pues si alguien se siente bien con ellas pues entonces que las practique, con lo que estoy en contra en la hipocrecia de sus actos con respecto a lo que pregonan.

    Cito de una de mis tias: "A todos los vagabundos(indigentes) deberian hacer un hueco y luego darles un tiro en la jupa para que los entierren"..... Claroyo quede como atonito y hasta me puse a discutir, claro, me da gracia pues yo nunca voy ha misa y ella va todos los domingos..... Raro NO!!!

    Digo esto pues gracias a Dios, Dioses, buda, superman, Alá o a lo que este allá arriba ó abajo (pues nunca se sabe) mi madre siempre fue la rara de la familia o la oveja negra. Pero por suerte la manera es que nos crió es muy diferente al resto de mi familia y por suerte, pues no quisiera ser uno de mis pobres y reprimidos primos.... jajajaja
    Ahora, yo tengo 2 hermanos pues mas jovenes 15 y 13 respectivamente y ahora que uno esta mas viejo y todo eso, siempre les digo que en esta vida hay que ser 3 cosas:

    1- Buen hermano.
    2- Buen hijo.
    3- Y buen vecino.

    Digo esto pues creo que NO hace falta darse por el pecho y estar de rodillas todo el dia!
    Y por suerte mis padre opinan igual que yo.

    Personalmente creo que la familia es lo mas importante y ya se que muchos lo saben en realidad, pero no es tan facil como suena; pues las relaciones mas complicadas siempre son las de familia. Y no quieron que piensen que en mi familia (nucleo familiar) todo es color rosa, pues creanme que para nada, como todos hemos tenido problemas muy serios, pero igual hemos estado juntos y creo que eso es lo que se ha perdido, la historio nos ha mostrado que ninguna sociedad sobrevive si su nucleo familiar es inestable y conflictiva y presisamente eso es lo que pasa en la familia occidental, no voy ha decir que es culpa del gobierno, las empresas, el modelo economico pero si quiero que quien lea esto piense por un momento en que como pueblo latinoamerica es importante rescatar la familia.

  • Es sorprendente el error en que caen muchos al dejar comentarios en este tema, casi todos toman este tipo de temas como su estandarte en contra de la religión y no como el tema en concreto, la falta de respaldo sobre las fraces mencionadas por eliax.

    Concuerdo con muchos puntos de vista, me incluyo en el hecho de que muchos van a misa y blablabla... dicen y hacen cosas distintas. Pero muchas veces y creo la mayoria, no tiene que ver la religion con estas actitudes, tanto personas que creen en un dios y personas que no creen en alguno o su existencia, se pueden comportar igualmente, esto radica en la moral de las personas y su manera de ver el entorno.

    Personalmente respeto estos valores lo mas que puedo, lo acepto, tengo mis prejuicios, a veces no soporto a la gente que considero "ignorante", pero siempre me detengo a pensar y llego a la conclusion de que quizas el "ignorante" sea yo y no ellos, es donde me detengo.

    Ahora la pregunta seria, cuantos de los que comentan en este blog, si tuvieran la oportunidad de erradicar la religion a la fuerza ¿lo harian?.

    Es solo un ejemplo, no creo que englobar las creencias de las personas como algo malo sea correcto, no hablo de religion sino sobre creencias. en México es comun un termino "El respeto al derecho ajeno, es la paz" dicho por Benito Juarez, un presidente mexicano, que es considerado un heroe nacional y a pesar de eso no era tan bueno como a todos los méxicanos se lo hacen creer.

    Yo creo que deberiamos de ver todo desde un punto mas objetivo, englobar a los crsitianos como miembros de "La iglesia catolica apostolica romana" comunmente conocidos como catolicos, sea la forma correcta de criticar a los que creen en el Dios crsitiano, ya que los que conocen del tema, sabrian perfectamente como la iglesia catolica rompe miles de las cosas que el libro de las escriturias cristianas dice.

    Ademas de eso los católicos siempre han roto lazos con el cristianismo, creando "sus propias reglas de conducta" y eso no es cosa moderna, data desde el imperio romano, donde se fundo el catolicismo, como una forma de controlar a las comunidades cristianas de aquella época, que estaban en contra del impero romano y sus estatutos.

    Claro ya me salí algo del tema, mas bien bastante, volviendo al tema, dejo mi conclusión, cada persona es dueña de sus creencias y los ideales que tomara, es responsabilidad de todos en este mundo respetar a los demás y es un derecho recibir ese respeto, lastima que esta regla no se aplica en el mundo real, y muchos morirán por eso, no es algo nuevo, siempre se ha dado y es casi la causa natural de las cosas, somos libres de pensar y tener creencias libres, y eso siempre sera un problema entre distintas personas.

  • Saludos Elias!

    Primero que nada quiero felicitarte por el buen trabajo que están haciendo tú y tu equipo con Eliax-Para mentes curiosas. Es muy interesante e informativo.

    Por lo visto hirireron tus sentimientos con algún hecho o comentario pués más que un artículo me pareció como un desahogo. En este mundo hay de todo y nada humano nos es ajeno. Es cierto que 'Muchas Personas' que siguen una religión en específico no practican lo que profesan ya sea voluntaria o invlountariamente pero, hey! somos humanos y la carne es débil. Nota que dije 'Muchas Personas' porque tampoco puedes encasillarlas a todas por igual pués tu mismo te estarías contradiciendo, aunque comprendo totalmente tu punto.

    Solo quiero que sepas que indistintamente de tu religión y/o creencia Dios es bueno y su misericordia aparte de ser nueva cada mañana también es infinita.

    Cuidate mucho y que Dio te bendiga tan bella familia.

    Atte,
    -*Amber*-

  • Saludos Elias!

    Primero que nada quiero felicitarte por el buen trabajo que están haciendo tú y tu equipo con Eliax-Para mentes curiosas. Es muy interesante e informativo.

    Por lo visto hirireron tus sentimientos con algún hecho o comentario pués más que un artículo me pareció como un desahogo. En este mundo hay de todo y nada humano nos es ajeno. Es cierto que 'Muchas Personas' que siguen una religión en específico no practican lo que profesan ya sea voluntaria o invlountariamente pero, hey! somos humanos y la carne es débil. Nota que dije 'Muchas Personas' porque tampoco puedes encasillarlas a todas por igual pués tu mismo te estarías contradiciendo, aunque comprendo totalmente tu punto.

    Solo quiero que sepas que indistintamente de tu religión y/o creencia Dios es bueno y su misericordia aparte de ser nueva cada mañana también es infinita.

    Cuidate mucho y que Dios te bendiga tan bella familia.

    Atte,
    -*Amber*-

  • wexfor es gay

  • Saludos, si la religión es un tema fuerte.

    Yo me considero "Ateo" y esto me ha ocasionado fuertes problemas en mi familia.

    Mis padres dicen pero que hemos hecho mal. XD

    Pero, eso si, siempre me gusta y estoy abierto a escuchar los puntos de vista todas las religiones, y a escuchar, pero hasta que tratan de imponer de la simple manera como cuando me han venido a visitar, o que digan que estoy perdido por no creer en su dios que me enviara al infierno, o que me vean con ojos de lastima.

  • Palabras sabias en este topico...

  • Saludos

    "este tema es tan comun en nuestra sociedad..

    que a veces mejor prefiero omitir mis comentarios"

  • Estoy totalmente de acuerdo con Elias, solo agregaría que somo seres con el mínimo de inteligencia necesario para "Creer que somos inteligentes". Esto solo a podido aumentar nuestro Ego ante nuestro planeta y todo su entorno natural. La religión, la politica, etc. Solo son formas de aumentar el poder del hombre sobre los otros hombres. Hay muchas mentes abriendose a la verdad. Cual es la verdad? Que en un alto porcentaje siempre hemos estado equivocados sobre todas las cosas que hemos conocido. Hay que aceptar con humildad que nos falta aprender mucho y hasta no demostrar una verdadera humanidad hacia todas las personas y todos los animales y cosas que nos rodean no comprenderemos que realmente solo somos UNO. Energia que proviene de Dios. Gracias por compartir...

  • Mi comentario lo quiero resumir con esto:

    Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.

    Facundo Cabral

  • Elias, muy interesante y real lo que comentaste.
    Ahora desde mi punto de vista yo quiero dejar claro... que ser AUTOcriticos... no es lo que estan haciendo en realidad... Solo para que lo tomen en cuenta, estan criticando a las religiones, a las personas que hacen cualqier tipo de cosa, pero... el punto del mensaje no fue para que empezaramos a notar cada una de las fallas de los otros... SINO DE NOSOTROS MISMOS!

    Ver si realmente DEJAMOS POR LO MENOS UN DIA DE HACER LO QUE VIVIMOS CRITICANDO DEL OTRO...

    Para mi, un "ATEO" es aquel que busca un pretexto para no creer, porque con el simple hecho de AMAR... ya crees... ateo es aquel que no cree... y eso para mi no existe... Si amas y crees en tu padre y en tu madre... NO ERES ATEO...

    Y señores.. dejen de criticar tanto las religiones... la culpa se la echan a los HUMANOS, que son IGUALES que todos nosotros... NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE NOSOTROS... FE es lo que todos necesitamos... quien no cree, no tiene salvacion!

    En fin, cada quien tiene derecho a pensar y a decir lo que le de la gana, siempre y cuando no moleste ni irrespete al projimo...

    Olvidense de criticar a los demas y empecemos por nosotros mismoss!!!!

    que Dios los bendiga

    • "Para mi, un "ATEO" es aquel que busca un pretexto para no creer, porque con el simple hecho de AMAR... ya crees... ateo es aquel que no cree... y eso para mi no existe... Si amas y crees en tu padre y en tu madre... NO ERES ATEO..."

      Parece que no conoces el significado de la palabra, aunque no es de extrañar ya que los creyentes acostumbran a malinterpretar el ateísmo.

      A = No
      Theos = Dios
      Donde están tu padre y tu madre en ese término?
      Yo soy Ateo, pero no Nihilista :)

      Saludos

  • No te sientas mal!!!

    De niño nunca creí le historia de Santa Claus, pero me di cuenta que creaba emoción en otros niños, hoy por igual las creeencias religiosas emocionan los adultos y al igual que cuando niño pienso que no fueron tan inteligentes para engañarme!!

    Hagamos una encuesta quien a hecho más por la humanidad:
    Warrant Buffet quien donó 30000 Millones$US a los pobres o el Papa?

    LUego repite la encuesta recordando que Buffet es Ateo?

  • Yo que he sido alumno y oprofesor en colegios religiosos medio en broma, suelo decir que yo ya sé lo que es el infierno. Los cristianos son los mayores asesinos de la historia, pero dicen que creen en el amor al prójimo.

    Son personas que se consideran buenas por cumplir con los ritos, y que eso les da derecho a ser malos. Son imbéciles que creen que pagando a los curas van a conseguir la salvación.

    Si su religión fuese cierta es el amor al prójimo, y nada más lo que proporciona la salvación.

    Y se debería excomulgar por cualquier acto de desamor, como la pena de muerte, el participar en guerras o golpes de estado etcétera.

    En cuanto al trabajo los empresarios más buenos con sus trabajadores no suelen ser los cristianos, más bien lo contrario.

  • TU CREES EN DIOS ELIAS? SOLO POR CURIOSIDAD...SIEMPRE VEO COMO ALGUN TIPO DE "TIRADERA" DE TI A HACIA LAS RELIGIONES Y ESO?

    SALUDOS.

  • Bravo, Bravo....

    Excelente la reflexión Elias, estoy totalmente de acuerdo contigo y es de resaltar que las personas que creemos en Dios, no haces como el nos dejo escrito “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”. Muchas veces veo que personas que no son aferradas a ningún tipo de religión llevan mejor vida que una que si.

    Es de hacer un alto y decir cambiemos todos de actitud creyentes y no creyentes. Basta ya de hipocrecia y de no vivir nuestras vidas.

    A LA MUERTE NO HAY QUE TEMER, SINO A VIVIR UNA MUERTE EN VIDA O COMO DICEN UN SERVIDOR UNA VIDA MAL VIVIDA.:-)

    Gracias por el consejo, excelente pagina.

  • Como es obvio, estas totalmente en lo cierto Eliax y muy bueno el comentario;
    Simplemente una cosa a tu familiar (si es que asi fue), mas alla de que me sienta ateo (lamentablemente me bautisaron) y no por no creer, sino por el ROBO de las iglesias, no me siento tocado en absoluto, pero hay una frase que me marco bastante en mi ideologia al respecto "resando dos padres nuestro el asesino no revive a su muerto"....
    Un ultimo comentario, quieras o no, de manera directa o indirecta, mas alla de que uno lo asuma o no, todo, pero todo el mundo, de un modo u otro, discrimina y es lamentable.

    saludos...

  • cuando tocaste el tema de los haitianos aqui en R.D. ... me acorde de dias despues de el terremoto... cuando comentaban en la calle... que se debieron de morir todos por q son unos brujos q practican vudú... eso me lleno de rabia... por que no puedo creer como en el mundo hay tanta gente ignorante e insensible.... pero... tambien asi en otros paises nos tratan a nosotros por igual.... nos llaman "yoleros" o q nos casamos con extrangeros para sacarles beneficios... creo q el asunto de la critica a las cosas q no conocemos es algo muy profundo... q solo se erradicaria con una educacion en base a la diversidad y al respeto a esta...

  • Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz

  • "¡ese fulano, ese lo que es es un ateo que debería irse al infierno!"

    Escuchar eso sería como si te retorcieran con un pellizco por dentro. Por la inmensa ignorancia y estupidez de tal expresión.

    Lo que haz dicho aquí Elías, es algo que muchos hemos tratado de expresar.

  • "Haz lo que digo, no lo que hago."

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No se si estoy loco, pero mientras leo de estos temas empiezo a sonreír y a alegrarme e incluso lo disfruto tanto como ver un juego de fútbol... ¡que maravillosa es la ciencia! :D"

por "Ex.." en nov 7, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax