texto:   A-   A+
eliax

Por qué eliax va a asistir a la Caravana del Orgullo Gay en soporte a la comunidad LGBT
eliax id: 11405 josé elías en jul 4, 2015 a las 11:09 AM (11:09 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Mañana domingo 5 de Julio me estaré trasladando a Santo Domingo, República Dominicana, para asistir al desfile del Orgullo Gay, organizado por la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), y quiero no solo ofrecer mi opinión de por qué asistiré a ese evento, sino además por qué creo que todos los demás heterosexuales como yo deberían asistir también (y este tema ya lo traté anteriormente en eliax).

Para muchos ignorantes en el tema, este desfile, o parada, o marcha, o celebración, o caravana (o como lo quieran llamar), no es más que una forma de muchos gays exhibirse, o de "celebrar el ser gay", pero este desfile dista mucho de eso...

Esta es una marcha análoga a la que hacía Martin Luther King Jr. cuando exigía los derechos de los afroamericanos a ser tratados con igualdad en los EEUU y el resto del mundo. Cuando King marchaba con el resto de sus hermanos, no lo hacía "para celebrar el ser negro", lo hacía como una forma de captar la atención de la sociedad en grande para que estos supieran que existen otros seres humanos siendo marginados solo por su color.

Similarmente, estas marchas del Orgullo Gay que ocurren en todo el mundo no son "para celebrar el ser gay", sino que es realmente una protesta social con miras de llamar la atención al tema del derecho de los integrantes de la comunidad LGBT de tener los mismos derechos que el resto de nosotros.

Debo agregar que toda persona, sin importar su orientación sexual, social, racial, política o religiosa, tiene un deber como ser humano a apoyar esta causa, y que toda persona que se haga de la vista gorda está literalmente ayudando a extender la discriminación hacia estas personas que son nuestros hermanos.

A mi incluso me avergüenza el hecho de que yo siendo heterosexual pueda disfrutar de cosas tan básicas como la unión civil legal, y que cualquier otra persona que no sea heterosexual no pueda disfrutar de esos mismos derechos. Esta es una de esas cosas que todavía me hacen ver con tristeza la sociedad actual en la que vivimos.

Y digo la sociedad actual ya que en tiempos antaños el ser gay se veía como algo totalmente normal y natural (como lo es, y si no lo creen recomiendo leer esto), como documentado por ejemplo por los antiguos griegos y romanos, antes de la abolición de ser gay por la religiones monoteístas modernas.

Afortunadamente, los tiempos están cambiando y en siglos recientes no se habían visto tantos avances a favor de la comunidad LGBT como ha ocurrido en apenas las últimas dos décadas, particularmente gracias a la educación por medio de redes sociales habilitadas por el más grande invento de la humanidad, el Internet.

Así que no se queden callados, apoyen esta causa de la misma manera que estuviesen apoyando los derechos de los esclavos, las mujeres abusadas, los niños en campos de trabajo, los judíos en campos de concentración, los ancianos abandonados, los indígenas nativos y despojados de sus tierras, o el medio ambiente que nos afecta a todos.

Recuerden, no tienen que estar de acuerdo con la homosexualidad para al menos entender que estas personas son seres humanos y que merecen nuestro apoyo incondicional. Aprendan a diferenciar entre nuestros gustos, y nuestras realidades. La comunidad LGBT no va a desaparecer por decreto ni por creencias, ya que es un hecho biológico y van siempre a coexistir con nosotros, ¿así que por qué no mejor si convivimos todos en paz?

Así que no dejen de asistir a estas marchas, estarán contribuyendo a algo histórico en donde algún día (no lejano, se los aseguro) podrán mirar hacia atrás y decir con mucho orgullo "yo fui parte de eso, y puse mi granito de arena para que esta sociedad en la que vivimos fuese justa, para todos".

Nos vemos en la marcha...


Información para los que deseen asistir: La marcha inicia a las 2pm en la terminal Don Diego (Avenida del Puerto) y finaliza con un concierto de solidaridad en la Puerta de las Reales Atarazanas, a partir las 6pm.

autor: josé elías

Comentarios

  • Genial, qué gran ser humano eres, te felicito.

    • Modo ironico activado...

      Francamente no lo entiendo, en mi opinion, los hombres no deben usar pantalones, si no tunicas como dios ha mandado...

      Deberian hacer una ley para que fusilen a todos los hombres o personas que usen pantalones, porque asi no era en las escrituras... Y nadie usaba automoviles, esos tambien.

      Si, ya se, que mis derechos terminan donde empiezan los demas, pero esa gente que usa pantalones ya abusa...

      Y si las personas que quieren a otros sean de su mismo sexo o no, estan en contra de los dioses, deberian aprender de los talibanes, las cruzadas e isis, que torturar y matan a otros porque sus dioses dicen que solo deben creer en sus propios dioses no en los del otro (lease bando cristiano y las cruzadas y bando islamico e boko haram/isis).

      Todos tienen la libertad de hacer lo que quieran si no danan a nadie, bueno no todos, dios (Sea Ala,gasparin o Kaliman) dice que los que matan a otros por que no creen en el se van al cielo, pero los que aman a otros como dios no quiere se merecen el desprecio del fantasma y el asesinato por parte de sus segidores.

      Modo ironico desactivado.

      Buen post.

    • Hola! Normalmente tengo la opinion de que todos los humanos podemos tener atraccion a cualquiera de los dos sexos, pero en nuestras sociedades se suelen atacar a las minorias y a los mas debiles...

      Por esto las mujeres normalmente no muestran interes por el sexo ya que en las sociedades tradicionales o mas primitivas suelen tacharlas de impuras en algunos caso llegando incluso hasta asesinarlas... De ahi que muchas mujeres no suelan llegar tener orgasmos ni eyaculaciones ya que su sexualidad suele estar tradicionalmente reprimida, en muchas sociedades incluso les amputan el clitoris, que es el que es la fuente de placer sexual en las mujeres, ya que estas sociedades las ven como un utensilio de los maridos que pueden usar para tener hijos y que el marido se sienta bien, asi tenga pene chico y ademas dure cinco en la cama.

      Y a los homosexuales, por ser diferentes, seguir sus impulsos y a los que les vale las normas y tradiciones.

      Ya que me crie en un pais tradicional, me considero heterosexual, por costumbre... Posteriormente comence a aceptar mas opciones y luego veo mas que aceptable y realista la teoria qeer, que afirma que...

      "Los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales de las personas, son el resultado de una construcción social ficticia y arquetípica y que, por lo tanto, no están esencialmente o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino que se trata de formas socialmente variables."

      Aunque si todos vivieramos en paises mas abiertos en cuanto a la sexualidad, puede que nos valiera el sexo de la otra persona para mantener una relacion. Normalmente he visto esa actitud como una moda en las que las personas tratan de mostrarse rebeldes a las sociedades... Pero creo que debemos ver un poco mas alla y ver que esas personas no son uno, y que pueda que su cerebro si este alambrado para sentir atraccion por su mismo sexo.

  • Eliax.. El ser de color negro es algo natural..el ser gay no lo es.. Y no me digas que en todo el reino animal se da la homosexualidad porque todo el reino animal no es un ser tan pensante e inteligente como el ser humano para saber que se necesita (en caso de los humanos al menos) un masculino y femenino para reproducirse. Igual pasa en los antiguos griegos cmo tu dices..aha era normal la homosexualidad? Pues ellos tambien creian en un dios de agua, dios de fuego y mil pendejadas. Mi punto eliax, es que no se debe celebrar esto mas de lo que ellos lo estan haciendo porque yo respeto sus derechos y soy pro a que lo tratemos igual pero hay que dejarse de pendejadas y ellos tienen que entender que si de ellos dependieran, la raza humana no creceria ya que no pueden reproducirse.

    • +1

    • dios mio esta gente,

      clarooo, no es natural, ellos eligieron "ser gay", vamos, seguramente tu tambien recuerdas el dia que elegiste "a partir de ahora voy a ser heterosexual wiiiii" y pun, wow me gustan las mujeres genial!

      no pues tontito, eso es algo de nacimiento, algo congenito, genetico que se yo, pero es natural, nadie lo hizo,


      y luego dices algo tan estupido como "si de ellos dependieran, la raza humana no creceria" y que hay con eso? quetal si dependiera de las personas infertiles, entonces tambien hay que quitar derechos a las personas que sean no fertiles o esteriles?

      tambien quitemos derechos a todas las mujeres menopausicas, pues si dependiera de ellas, no podrian reproducirse y la raza humana se extinguiria, y podemos seguir asi tontuelo!

      • +1000

    • "soy pro a que lo tratemos igual pero hay que dejarse de pendejadas y ellos tienen que entender que si de ellos dependieran, la raza humana no creceria ya que no pueden reproducirse"

      Me encanta los "yo no discrimino o yo soy pro PERO" solo otra forma cobarde de ocultar tu intolerancia porque sabes que esta mal visto. Aquí no hay "peros" no se le va imponer condiciones a otras personas solo porque no te gusta como aman y/o tienen sexo. El apelar a la "extinsión humana, es una falacia, como bein se dijo en el articulo la homosexualidad simepre ha estado ahi, y hubo tiempos en los que se acepataba y la humanidad no se acabó.

      Simplemente di: "Soy un intolerante y creo que los demas deben regirse por mi gusto" no lo ocultes bajo una mascara de consternación por la especie o alguna causa "moral"

      • Hoy son los homosexuales, después tendremos; matrimonios entre padres e hijos, con animales y porque no, asesinatos bajo ciertas condiciones. Y todo basando en los famosos derechos humanos.
        Así vamos a destruir a la humanidad.

        • La libertad de quien sea termina donde empieza la tuya, y la tuya no esta siendo tocada en este caso, asi que ¿porque se ofende -o se opone- nadie?

          Donde quedo eso de "No estare de acuerdo con tus ideas, pero daria mi vida por defender tu derecho a mantenerlas".

          Si leeis lo que defiende el KKK y lo comparais con lo que muchos dicen aqui, la unica diferencia es "negro" por "homosexual", poco mas. Que si no son iguales, que si noseque orden natural... solo hay un tipo de personas: humanas.

        • Estoy de acuerdo con Jfdiaz a mi lo único que me molesta es que promulguen ser gay, no hacen una marcha analoga como dice eliax.

          Aprovechan esas caravanas para besarse, tocarse y desvestirse en plena calle. Es cuando empieza mi molestia porque luego mis hijos y niños de todas las edades ven todo ese tipo de cosas y los confunden.

    • solo el 5% de las relaciones sexuales es por reproduccion el otro 95% es por puro placer asi que dejemos la hipocrecia, el otro argumento de que se va a extinguir la especie, los homosexuales siempre an existido y seguimos creciendo pero si al caso vamos somos 7000 millones de personas a si que se redusca a 5000 millones por ejemplo nos haria bastante bien ya que estamos sobre poblado

      • Tremendo! Yo creo que lo mejor que podría ocurrirle a la humanidad es encontrar pronto más métodos anticonceptivos, prácticos, económicos y efectivos.

    • Recuerden todos, que los derechos humanos son establecidos por los humanos a su conveniencia, no podemos a poyar un a un estilo de vida anti-natural que es hasta en cierta forma aberrante, solo piensen en que un día entras a tu casa y encuentras a tu hijo te teniendo sexo con un hombre si pensáramos en la realidad de lo que pasa cuando dos hombres tienen sexo creo que no permitiéramos, nunca actividades de esta índole.
      No me gustaría para mi familia ese estilo de vida.

    • Lo felicito Sr. Eliax por su ardorosa defensa de esos indefensos seres y sus preferencias. Pero con el debido respeto y si Usted me permite expresar mi libre pensamiento en su muy leído, querido y prestigioso Blog, pienso que pretendiendo Usted ser un líder a favor de la causa de los homosexuales, siendo heterosexual, debería dejarse cojer por un negrote dominicano de la "comunidad" o meterse un pepino o un plátano, o un chorizo por el culo a ver que es lo que sienten sus defendidos ... Y aunque esto no es requisito para respetar y defender sus derechos podría ayudarle a defenderlos con más propiedad, no cree? Hasta es posible que le guste tanto que decida salir del clóset. No me mal interprete, es una humilde opinión, saludos!

      • Estimado lector,

        Asumo que tienes una madre, o hermana, o hija, y asumo además que eres un ser humano inteligente y que entiende que las mujeres deben tener sus derechos al igual que los hombres.

        A tal fin (y siguiendo tu forma de pensar), espero que debido a que defiendes los derechos de las mujeres, y estas se acuestan con hombres, asumo que ya has experimentado por mi la sensación de estar con un hombre como si fueras una mujer, por lo que te doy libre albedrío a que me expliques la sensación que se siente.

        Un fuerte abrazo ;)

        • JA JA JA JA JA JA JA!!!! CLASICO!!!!!!!!!!! +1000

          Tienes un buen sentido del humor Eliax, te admiro también por eso.

        • Agrada saber como nuestro apreciado Eliax ha evolucionado a través de los años en su tolerancia con las críticas, el sarcasmo y otras respuestas de sus seguidores a lo que escribe en su prestigioso y ameno Blog.

          Recuerdo hace años que se molestaba muchísimo - quien no - con las bromas o críticas ácidas que le hacíamos y nos decía troles, etc.

          Ahora lo veo mas relajado y hasta sonríe, tolera tranquilo y hasta deportivamente los sarcasmos que le hacemos ... Y hasta los responde con humor. Que bien! Un abrazo y pá lante Eli en tu esfuerzo por concientizar hacia una sociedad más humana y tolerante

  • Es cierto que son una realidad q debemos aceptar, pero no me gusta el hecho de querer exhibirse de la manera en que lo hacen,vivimos en una sociedad con mucha falta de valores y ahora mostrarle a las futuras generaciones que esas conductas sexuales estan bien, creo q incentiva al libertinaje"vive la vida loca", esto ademas de no estar deacuerdo en que ellos puedan adoptar niños, creo que asi como ellos tienen derecho de hacer con sus vidas lo que quieran, todo niño tiene derecho a crecer con un papa y mama, q como todos sabemos son roles bastante diferentes. Humilde opinion!!!

    • Me imagino que rol quieres para la mujer: sumisa y cuidando a los niños y casa todos los días.

      • ya sabemos que eres gay sordatos

  • Pronto......:

    Gran marcha por el Orgullo Pederasta.

    y proximamente:

    Gran marcha por el Orgullo: Haz lo que de te la gana que solo importa lo que tu crees.

    "...Aprendan a diferenciar entre nuestros gustos, y nuestras realidades...ya que es un hecho biológico y van siempre a coexistir con nosotros, ¿así que por qué no mejor si convivimos todos en paz?"

    Comamos y vivamos que mañana moriremos, sin reglas ni orden , sin respeto a lo natural, ...creyendo ser sabios se volvieron necios.

    • otro ... que compara la homosexualidad con la pederastia,

      mira,
      -homosexualidad: atraccion entre dos adultos del mismo sexo, independientes y voluntariamente

      -pederastia: un tipo que abusa de un menos de edad, afectando su desarrollo psicologico, fisico, y su vida en general,


      ves la diferencia? o aun no, dime, en la homosexualidad alguien es obligado? descuida, de aprobarse la union homosexual, nadie te va obligar a ti, ni a nadie,

      • Lelouch, debes entender el contexto de lo que se esta hablando. Jorge no esta comparando la homosexualidad con la pederastia, que veo claramente que sabes la diferencia. A lo que esta tratando de hacer referencia es a que como los homosexuales, lo pederastas tambien son entes sociales que tienen una vida y tambien tienen derechos. Por eso seria correcto apoyar la pederastia? Tambien los pederastas son personas que quizas nacieron asi, con esa fijacion sexual a los niños. Entonces, porque tienen derecho tambien a ser lo que son, se lo vamos a otorgar? Ya se legalizo el matrimonio gay, mañana sera legal tambien que los adultos abusen de los niños... Y cosas peores vendran.

        • entiendo, ambas son desviaciones de la atraccion sexual, pero en el caso de la homosexualidad, ya que no conlleva daño a terceros, se puede legalizar, pues esa es su naturaleza y reprimiendo sus derechos no se gana nada.

          en el caso de la pedofilia, ya que si conlleva daño a terceros, entonces no seria viable legalizar algo que cause daños, mas aun a niños, aun cuando no sea culpa de los que nacen con esa desviacion, seria algo completamente negativo, oh que tema mas incomodo, pero esa es la GRAN DIFERENCIA,

          • Que no conlleva daños a terceros?
            Pensaste bien antes decir eso. Que le va transmitir una pareja gey a un niño adoptado? Considerando que la familia es el núcleo de la sociedad, se puede considerar a una pareja gey una familia?
            Como que a ustedes ya le lavaron el cerebro.

            • ¿Y qué le dice a ese mismo niño un padre que maltrata a su madre y lo abandona?

              ¿Qué le dice a ese mismo niño ese matrimonio fallido que no pudo tenerlo?

              ¿Qué le dice a ese mismo niño el verse en un hogar que no es el que le corresponde?

              Muchos factores determinan una adopción, no necesariamente el maltrato (ojo con eso). Pero lo menciono puesto que un matrimonio disfuncional heterosexual le dice más a un niño que cualquier otra cosa, bien sabemos que el daño psicológico que a futuro eso acarrea.

          • Que adoptasen niños si seria daño a terceros. Todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre como los demás niños.

        • No, solo compara marchas de orgullo gay con hipoteticas futuras marchas de orgullo pedofilo dando un ejemplo de libro de texto de "Falacia de Pendiente resbalosa" y implicando que ambas cosas se meten en el mismo saco.

      • Me imagino el acoso escolar que sufrirá algún niño y el trauma psicológico que será tener dos papas o dos mamas.

      • ¿Y si el menor desea unirse a un adulto? ¿también es condenable? si es voluntad de ambos (adulto y menor) igual condenan al adulto, de modo que ellos también deberían de asistir a esta marcha gay.
        Y seguramente quienes practican el incesto estarán de acuerdo.

    • Pronto: Estupido comentario troll, odioso y falaz.

      "Si dejamos que los negros sean libres van a violar a nuestras mujeres! Se van a matar entre ellos, no saben cuidarse!

    • +1

  • espero que todo salga bien para ellos ya que realmente no le afecta a nadie que sean tratados igual, solo les recomendaria que dejen un poco el exibicionismo.

    FUERA DE ESO, CUANDO RD Y EL MUNDO SE UNA EN CONTRA DE LOS POLITICOS, CORRUPTOS , DROGAS EL HAMBRE Y LAS NECESIDADES...... ahi estare

  • que hagan lo que quieran , pero que no adopten niños, porque si a lo natural nos vamos, naturalmente hembra y varon son quienes pueden concebir

    • por causas de enfermedad quisas no puedan tener hijo ok tienen que adoptar, en caso de hombre y hombre , mujer y mujer no hay forma natural ninguna de que puedan tener hijos

      • Ni tampoco los infertiles y gente mayor, y no se le prohibe adoptar, Por que se le habría de a los homosexuales? No todos somos iguales ante la ley?

        • por que ya que estamos hablando de cosas naturales , naturalmente es IMPOSIBLE que un dos personas del mismo sexo tengan hijos

          • No sea ignorante querido amigo, científicamente no hay imposibilidad de que una pareja homosexual modifiquen alguno de sus gametos para que se fertilice con el otro.

    • Si no quieren que los homosexuales adopten niños díganle a los heterosexuales que no tengan hijos que no quieran o no puedan criar.

  • Bien, No estoy en contra de la gente LGBT,
    Pero tampoco estoy de acuerdo con estar haciendo tanta exhibición.

    Claro estoy de acuerdo contigo Elías, si un gay quiere que le den por su Culo que lo haga!, que le metan un tanque por su Culo esta muy bien!.

    Pero personas con Conocimiento como Eliax deberían de entender que no podemos cegarnos a la realidad Humana.
    Podemos darte Derechos podemos Aceptarte, pero no podemos cegarnos y decir que una Pareja Gay puede Adoptar porque eso es una estupidez.

    Solo pareja Mujer + Hombre puede Adoptar
    Hombre + Mujer.
    Aunque un Soltero puede criar y hacerlo bien
    el Hijo esta en conocimiento que su Madre es Mujer y su Padre es Hombre.

    Te Felicito Por tu gran gesto de Humanidad!, pero tenemos que ser claros.
    Tal ves Eres un Gay Frustrado de esos tantos que hay por hay todavia estas a Tiempo de liberarte Eliax!...

    Por favor no borrar el Post ya que todos Tenemos Derecho a Opinar y Expresar Nuestra Humanidad!...
    Gracias!...

    • +1

      "Solo pareja Mujer + Hombre puede Adoptar
      Hombre + Mujer.
      Aunque un Soltero puede criar y hacerlo bien
      el Hijo esta en conocimiento que su Madre es Mujer y su Padre es Hombre."

    • Otra vez:

      "No estoy encontra de.... PERO quiero que se comporten como a mi se me pega la gana" Asi no funciona el mundo, de ser asi el Reggeton no existiría.

      Solo que el chico crezca en una cueva sin eduación no va a saber que tuvo una madre, una madre que por cierto lo dió en adopción.

      Siempre sale el trol "preocupado" por los niños "pobres" dicen, pero los adoptan o algo? Claro que no, simplemente no quiero que ese grupo que no me gusta pueda adoptarlos

      De hecho, la homofobia es muchas veces sintoma de gay en el closet que está frustrado porque no puede aceptarlo.

    • Yo soy hijo de una madre soltera, qué pasa conmigo? No tuve esa figura paterna de la que tanto exiges para que un niño se desarrolle "correctamente".
      Pero aquí estoy, me considero una buena persona, trato de hacer las cosas bien, al parecer tu teoría de "Mamá y Papá" no es tan correcta.

  • No estoy de acuerdo con la homosexualidad. Muchos de los actuales homosexuales sufrieron de algún tipo de abusos sexual en su infancia que los ha dejado marcados. Otros han tenido un problema con la figura paterna, etc. Si se analizan y son sinceros lo encontraran. No comparto eso de nacer gay. Pero claro, si digo esto en una de las naciones ¨progresista¨ soy considerado homofobo y puedo hasta ir a la cárcel. Son de las cosas que se apoyan con estas marchas.

    • "No comparto eso de nacer gay"

      Da igual si estás o no de acuerdo, es lo que dice la ciencia, es una realidad que no depende de la opinión que las personas.

      No pretendo ser borde, sólo quiero mostrarte que los argumentos que has usado simplemente son falsos. Esos argumentos por cierto suenan un poco a psicoanálisis freudiano (con más de un siglo de antigüedad) el cual no sigue el método científico por no ser falsable y carece de validez ninguna.

  • Homosexual!

  • Pensaria uno que en este blog vería muy poco retraso e ignorancia... pero me han sorprendido. Si hasta la gente que sigue este blog piensa de estas formas, hay mucho trabajo por hacer y mucho que aprender... muy bien por ti Elias !

    • Tienes toda la razon

    • Tienes razón, para mí también es sorprendente e incluso lamentable.

    • Justo eso estaba pensando, me ha impactado mucho :(

    • Muy cierto, y muchos no aceptarán que su opinión, simplificada, es un voto por anular los derechos de un tercero.

      En cuanto a la adopción, creo que deberían hacerles exámenes psicológicos, tanto a padres heterosexuales como a homosexuales. Aunque en el caso de los padres homosexuales, tal vez sería recomendable adoptar a quien ya pudiera elegir.

      • Tú no elegiste tus padres y los quieres igual que los querría un niño o niña adoptado por padres Gays

  • Cada quien tiene su derecho a opinar, es cierto. Pero hay debates que en mi opinión no tienen pies ni cabeza... Los seres humanos nacemos con los mismos derechos, no importa la orientación sexual, el color, la religión, o punto de vista político... Así mismo como nacemos con los mismos derechos, también nacemos con los mismos deberes, el respeto a la libre expresión, a la vida, etc.... Mi punto es que mientras no se le haga daño a terceros, cada quien haga con su vida lo que quiera.

    • +1! Bravo!!!

      • Es así de sencillo, que empeño por dar rodeos, el que quiera creer que lo justo es otra cosa es porque quiere.
        Sólo hay que ver los argumentos: pedrastia, zoofilia, extinción de la raza humana... me recuerdan al discurso de algunos políticos.

    • +1 Pero bajo esa misma premisa, el incesto es aceptable y si un adulto tiene sexo consentido con un menor también seria aceptable.
      Creo que cada quien haga de su vida lo que quiera. Como bien dices, mientras no dañes o fuerces a otro.

  • Podrán afirmar lo que quieran la homosexualidad es antinatural, no tengo nada en contra del que sea homosexual conozco mucha gente de esa clase y las trato como se trata a la gente de forma educada y con respeto, pero la práctica es antinatural.

    • antinatural? osea, que no es natural? y que es lo natural? que es lo antinatural? tienes al menos claro el concepto de natural? ¿no hay homosexualidad en la naturaleza? entonces los homosexuales estan fuera de lo natural? tal vez en un plano dimencional distinto? o rompiendo las leyes de la fisica y la realidad en la naturaleza donde se encuentran?

      • No existe ningún animal en la naturaleza que posea una conducta estrictamente homosexual, muchos biólogos respetables discrepan de las opiniones que si los haya y de ser así muestren algún ejemplo. La homosexualidad no da como resultados hijos.

        • pues eres ignorante, en el sentido que ignoras que si hay homosexualidad en el reino animal, y luego, sobre hijos? que tiene que ver eso? el articulo trata sobre el derecho a la union civil de los homosexuales,

          • Bueno amigo el ignorante es usted con todo respeto. Busque un artículo de la BBC titulado "¿Existen realmente los animales homosexuales?" y vea que bien claro dice que: "Puede que nunca encontremos un animal salvaje que sea estrictamente homosexual como ocurre con los seres humanos." En el caso de los hijos tiene que ver en el sentido de que un pareja gay no deja descendencia osea tal cosa es innecesaria, bueno si alguien quiere vivir en ese estado allá esa persona pero sepa que vive una bajo una unión que no es natural.

      • Antinatural, porque no está cumpliendo el propósito para el que fue diseñado. Te puedes poner una camisa como si fueran pantalones cortos, pero no es lo natural.

      • Que mariconsito, sigue cogiendo hombre y deja al resto vivir

  • En Argentina ya tenemos casamiento y adopción para todo el mundo sin importar sus gustos sexuales y adivinen que? Nadie se murió ni se acabó el mundo.

    Y hay que recordar algo importante: en la mayor parte del mundo los solteros ya pueden adoptar sin ningún problema. Y tienen idea de la cantidad de personas solteras homosexuales que han adoptado?


    De todos modos los derechos para todos es algo que va a ocurrir. De la misma forma que hace un siglo los negros no tenían derechos, en menos de un siglo todo el mundo podrá hacer lo que se le de la gana debajo de las sábanas. La adopción es lo mismo. Un niño no sale mal educado porque sus padres sean del mismo sexo.

  • Wow, Elías, de verdad estoy sorprendido al leer tanto comentario homofóbico, pense que almenos en este blog habría gente pensante pero veo que son la minoría. De verdad me quedo decepcionado ante tanto pensamiento retrógrada.
    Yo soy heterosexual y apoyo al 100% el reconocimiento de derechos para todas las personas sin importar su opción sexual, raza o religiosa.

    • Alex se sincero, llevarías a tus hijos, madre y esposa a la caravana gay??

      Lo dudo!!

  • Oh, una marcha en apoyo a los homosexuales, que bien. Espera, ¿Transexuales? ¿Qué es esto? ¿Un hombre con su órgano sexual mutilado? ¿Está eso bien?

    Yo pienso que, aunque en la naturaleza se vea la homosexualidad y las personas nazcan con eso, es diferente el querer ser lo que no se es a que simplemente te atraigan las personas del mismo sexo.

    Si te gustan los hombres, ¿cuál es el motivo de vestirte como mujer?, ¿no estás tratando de atraer a hombres que prefieren hombres? Por eso, si eres homosexual, está bien, tus derechos se te deben ser otorgados como a cualquier otro ser humano; si quieres cambiar tu sexo, te referiré a un psicólogo. Si quieres adoptar hijos, está bien, que tenga dos papás o dos mamás, pero no los confundas con cosas básicas como qué es masculino o femenino. Si tienes un pene, eres varón; si tienes una vagina, eres hembra.

    Habiendo dicho eso, que bien que tengan su marcha, pero pienso que cuando, como escribe Eliax, Martin Luther K. Jr. hacía sus marchas se vestían adecuadamente como cualquier otra persona sin importar su color se piel, creo que podrían tomar eso en cuenta. Y que mi papá y mi mamá no andan besuqueandose en los parques. No hay que exagerar.

    Está es sólo mi opinión, al que difiera le agradezco que haya leído todo esto y le pido que comparta su opinión si lo desea. Al que está de acuerdo, riega la voz, si quieres, ¡somos libres! ;P.

    • investiga sobre disforia de genero, la gente no es loca ni idiota para querer vestirse del sexo contrario asi porque si, hay razones que muchos no tenemos ni idea

      • Dos cosas:

        1-Razones que, como dices tú, no tenemos ni idea y por consecuencia no podemos si son ridículas o un simple "porque yo quiero". Porque si a eso nos vamos no creo que perjudique a nadie ir en sandalias a la oficina, pero la mayoría lo tendríamos como algo que no está correcto. Ahora, si es porque yo quiero, iré con sandalias entonces.

        2-Sinceramente, ¿eso es lo único con lo que no estás de acuerdo? Mi objetivo es una discusión para entendernos y llegar a un punto medio.

  • Dudo que Luther King hubiese metido en el mismo saco su marcha y la marcha del orgullo gay.... esta vez simplemente resbalaste....
    Y por el momento este blog se ha convertido en un blog critico de cine... Realmente; como un dia lo dijiste.... Eliax, no va a desaparecer, pero si dejó de ser de como era...
    Recuerdo cuando escribiste que la investigación y adelanto cuentifico aporta y apoya más que una marcha o protesta.... mirate ahora, dejas de hablar de ciencia y vas a una marcha...

    • Para resolverte tu problema: abre tu propio blog y empieza a escribir. O mándale un cheque a Eliax para que deje de escribir de gratis.

      Malagradecido y homofóbico.

  • Me sorprende que te atrevas a comparar las marchas del Dr. King con el desorden, exhibicionismo y vagabundería que veremos mañana!

    Acusan a las personas de discriminación y por obligación quieren que aceptemos su realidad sin darse cuenta de que también están violando nuestros derechos.

    Si una persona no esta de acuerdo con eso ¿hay que obligarlo? ¿Soy un homofobico por que no comparto la idea de la homosexualidad?

    Tampoco debemos confundir la homosexualidad con el exhibicionismo, y el exceso.

    Por ultimo considero que cada persona tiene el derecho a elegir su destino, si quieres drogarte adelante hazlo, pero acepta la responsabilidad de tus actos y tus decisiones, y no quieras culpar a alguien más por lo que eres.

    • Ricardo, que colosal ignorancia de tu parte...

      Solo porque unos cuantos hagan exhibicionismo no significa que la mayoría vayamos a hacer eso o incluso estemos de acuerdo con eso.

      Deberías asistir a una de estas marchas para educarte un poco más sobre estos temas...

      • José Elías, ignorante eres tu al no darte cuenta en donde estas parado!

        Al parecer nunca escuchaste la frase "Dime con quien andas y te diré quien eres", si me equivoco pregúntale a tus propios padres, tíos o abuelos.

        Tu te crees que si "por el hecho de que unos cuantos" hubieran hecho desorden o exhibicionismo en las marchas organizadas por el Dr. King se hubiera logrado algo? Esas no son formas de pedir derechos ni exigir tratos.

        • La homosexualidad y la obesidad son dos enfermedades congenitas que se pueden curar. Si eres homosexual/obeso y tienes la intencion de curarte lo puedes hacer con voluntad. Cabe decir que hay ciertos grados de homosexualidad/obesidad donde la ciencia (al momento de este escrito) no puede apoyar y la sociedad te entendera y asimilara por el ser hermoso que eres, eventualmente.

          • Amo a las vacas (son tan hermosas) y a mis hermanos. Al igual que yo, tu debes tener parientes necrofilicos, zoofilicos (con animales maduros, por supuesto), y otras "desviaciones" que la sociedad no asimilara en corto plazo, pero si en unos 100 años, porque considera tabu. Gente como Eliax tiene mente abierta y entiende que hay necesidades internas que no podemos frenar. El camino para nuestra aceptacion puede ser largo pero estaremos ahi para apoyar la causa. Votemos por la liberacion sexual.

    • y a ti quien te esta violando tus derechos? tu derecho a discriminar?

      luego, nadie te pide que compartas la idea de la homosexualidad, solo basta que no seas parte de la mayoria que esta en contra de sus derechos

      • Ustedes! Al igual que tu quieres que yo acepte tu realidad de homosexual yo también tengo derecho a no hacerlo!

        Tu ni nadie pueden obligarnos a aceptar esa realidad.

        Vuelvo y repito que tu tienes derecho a elegir lo que tu quieras asumiendo la responsabilidad que conllevan.

    • Pero seguro con el exhibicionismo y los excesos de cualquier otro carnaval como el de Rio de Janerio estás completamente de acuerdo, no?

      Eso de estoy de acuerdo con que hagan lo que quieran PERO A ESCONDIDAS, es DISCRIMINACIÓN. Entiéndanlo.

      • Y cual de esos carnavales se hace para exigir algún derecho?

  • Totalmente de acuerdo, Eliax eres un ser humano estupendo

  • Acaso que yo ando por las calles celebrando el ser heterosexual??

    Muchas estupideces por acá. NO existe un caso de homosexuales que no vengan de un "hogar" en donde el Padre y la Madre NO adoptaron su papel en la familia. Y con esto soy claro: Padre es Padre y cabeza de hogar y Madre es Madre!. Si esto No existe, empiezan a aparecer "maricones" por todas partes que no aprendieron de sus padres su papel en la sociedad.

    Y no me vengan con que es mentira porque está más que probado, si no lo quieren ver no lo vean, tienen derecho, pero que es así, es así.

    Por cierto, yo como heterosexual, voy ha hacer una marcha para que a los "playos" se les haga un baño aparte, TENGO DERECHO como dicen ustedes y NO quiero compartir mi baño heterosexual con alguien que pueda hacerme sentir mal, si no es así ¿Por qué las mujeres y los hombres van a baños distintos?? porque siempre existe esa sensación de acoso.

  • Yo no tengo nada en contra de los homosexuales, pero me parece una falta de etica, la forma en que tratan de mostrarlo. Saliendo en caravanas semidesnudos y muchas veces violentando simbolos patrios.

    Esta bien si quieres ser gay, pero pienso yo que si quieres que la sociedad te respete, debes exigir tus derechos con cierta altura y educacion.

    • De acuerdro

  • El apoyo a estas comunidades es una conspiración mundial para reducir el indice de natalidad y solventar los problemas de superpoplación en el futuro; un futuro de gente envejecida... Una interesante referencia se encuentra en el comic La Guerra Interminable.

  • Hay que tener mucho cuidado con este tema, tengo amigos gays y siempre lo he respetado y ellos a mi. Son, al menos los que conozco, trabajadores y sobresalientes en lo que hacen. Si bien es cierto que se ha comprobado científicamente que este problema se trata de algo biológico, no es menos cierto que, basado en "descubrimientos" luego se quiera decir lo mismo de los "delincuentes" y justificar sus hechos porque es un problema biológico conductual. Mucho cuidado, además sería interesante, explicarle en las escuelas a nuestros niños de esta situación, y no que empiecen a verlo en el TV, creenme, no se que decirle a mis hijos si me preguntan de esto. Al menos lo que tengo en la mente es decirle que son ¿"enfermos"?.

  • yo estoy de acuerdo con las marchas y con el hecho de que somo todos iguales.

    pero aca en argentina cuando hacen las marchas, van muchos travestis semidesnudos o desnudos llevando dildos y demas parafernalia sexual.

    me parece que el hacer eso les juega en contra, porque pareciera que buscan provocar al resto de la sociedad en lugar de hacer que los acepten mas...

  • Pues, solo para reflexionar un poco, esto no es nada nuevo, ya que desde muchos, muchos años atrás, los hombres:

    "se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios...de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."

    Y así mismo, teniendo "una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;"

    "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo."

    En pocas palabras, todos somos iguales:

    "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz."...

    "No hay temor de Dios delante de sus ojos."

  • A mi no me interesa los derechos de los homesexuales pues no soy homosexual, ni los derechos de los negros pues no soy negro, ni los derechos de las mujeres pues no soy mujer.
    ----sarcasmo

  • Hmm. curioso.
    -curioso que todo el que hace su aporte opinando en contra del homosexualismo... es homofobico
    -es curioso que se vea mas intolerancia en la autodefensa de los gais que en los comentarios de los que opinan diferente.
    -es curioso que tu libertad violente la mia.
    -es curioso que todo el que quiere una excusa busca un pretexto.
    -es curioso que la mentira se repita tanto que se convierta en verdad en la cabeza del que la oye. "que biologico", "que el cientifico dijo" "que asi 'me siento'"
    - es curioso y doloroso que de todas formas las estadisticas y la realidad aportan a lo que ya se ha dicho desde hace siglos...
    y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
    "open mind", "libertad", "libertad de expresion", "minorias", "derecho", "ofensa", "infierno", palabras muy socorridas en estos tiempos tan confusos, y que justifican tantas cosas.
    Las cosas son como son, no importa como las querramos ver, 'sentir', o tapar.
    ... Homofobico!!! decian...
    ... Mente cerrada!! decian...
    Cada quien se desvia para donde quiere, y despues busca (o se inventa) una causa.
    El mundo esta tan complaciente que hay oradores para cada publico y publico para cada orador.
    asi que ELIAS, no te goces de que te aplaudan muchos, busca la verdad y siguela.
    se autocritico y no seas sabio en tu propia opinion.
    habra por ahi alguno que exhalte lo indecible, y encontrara publico que lo apoye.
    este mundo esta loco. y la falta de valores firmes conduce a la depresion y a la falta de proposito.
    si no sabes donde vas, cualquier bus es suficiente.

    • No entendí un carajo

      • Que pena.
        justo lo que dije.

  • Es una marcha por el orgullo gay. Que vayan quienes lo sean y quienes quienes apoyen sus reclamos. Quienes se sientan minoría discriminada.
    Los hijos que tienen sexo con sus padres, los pederastas. También son minorías y también la humanidad ha vivido épocas es que eran bien vistas hasta que el cristianismo los hizo pecado.
    Total, nadie es dueño de su deseo sexual. es el deseo el que nos domina. Simplemente aparece en una etapa de nuestra vida y se adueña de nosotros.

  • No es natural, la naturaleza los hizo hembra o macho, y esta la prueba en su cuerpo, no es genetico, o seria una malformacion, es psicologico y al residir en la mente...

  • Respeto tu opinión eliax, mas no la comparto del todo. respeto que se tengan gustos variados y elegir ser gay simplemente es una decisión para respetar. pero aun no concibo ver una "familia" de dos hombres o dos mujeres e hijos y decir que todo es muy normal; esos hijos tendrán que verlo como normal? no podrán decidirlo solo aceptarlo lo mejor que se pueda. No es algo normal y eso lo sabe un hombre que es padre de familia y sabe que la figura paterna (hombre) y materna (mujer) son irremplazables. argumentos... muchos para uno u otro lado. simplemente reitero, lo respeto mas no lo comparto.

  • AJJAJAJA "no me pueden obligar a aceptar la realidad" dicen algunos... que sigan viviendo es su burbuja porque esto ya es real

    PD. los homosexuales nacen de parejas heterosexuales lol que ironia

    • claro..
      de una pareja homosexual no nace nada.
      que satira!

  • respeto el derecho de ellos a elegir, lo que quieren ser, pero todo el mundo sabe que es antinatural, dos hombres y dos mujeres, no se reproducen, y si por ellos fuera, la raza se extinguiría, los seres humanos tenemos derecho, a sentir la ternura de una madre y la rectitud de padre, y no es justo, poner en juego la raza humana, por el capricho exhibicionista de una minoría, los que somos padres tenemos que estar en apuros cada vez que un hijo, hace preguntas sobre eso, nos han obligado a adelantar ese tema con los niños y no es justo.

    • Claro, todo el mundo sabe que, la amistad, por ejemplo, no es "natural" porque no es para reproducirse.

      Lo que no es justo es educar a base de tabús a nuestro shijos. Mis hijos cuando preguntan, siempre les digo lo que considero la verdad pura, sin endulzar. Y la homosexualidad, como nunca me han visto rasgarme las vestidurasa, lo ven totlamente natural, ni bueno ni malo, normal.

      No confundas los miedos y tabus tuyos, que proyectas y pasas a tus hijos y que tus padres te pasaron a tí, con lo que es o no natural o correcto.

      Por cierto, la homosexualidad es 100% natural, existe en mas especies, y en cualquier caso, la humana es una especie tan "natural" como un elefante o una ameba.

      Yo propongo matar a todos los caracoles, ya que cambian de hembra a macho según les conviene, y eso, todos lo sabemos, no es natural!

  • Donde esta la ciencia en el homosexualismo?
    la verdadera ciencia comienza en una relacion entre un hombre y una mujer...
    es qeu no cuadra por ningun lado.
    no quiero ofender, solo que se entienda que auque no creo en el evolucionismo, aun contra el evolucionismo choca el homosexualismo, no produce vida..
    y no vengas con teorias de tios y otros cuentos, porque si es por eso, las justificaciones estan a la medida para todo el que quiera argumentar algo. y la verdadera ciencia NO es asi.

  • En mi opinión la homosexualidad sigue siendo algo anormal pero no por eso hay que condenarla si condenamos ser gay por ser anormal tendríamos que condenar también personas con deficiencia porque no es normal que un humano salga por ejemplo con síndrome de down.

    Siempre y cuando no le hagas daño a nadie sé tu mismo y lo que quieras si te quieres mutilar tu cuerpo y cortarte órganos sexuales bien!! es tu cuerpo y tu dinero.

    Sobre hijos como dije mas arriba es mejor que un niño encuentre una familia anormal que estar en una familia disfuncional.

    y ojo cuando me refiero a anormal no me refiero a que sea malo por investigaciones anormales es que estamos en el punto tecnológico de hoy día.

    Nosotros como sociedad debemos dejarnos de vivir en la vida de otro así como hay campañas como orgullo gay también hay campañas relativamente igual de polémicas como free the nipple que no necesariamente me gustaría ver a mi pareja con sus pezones afuera en público pero todos los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos si yo como hombre puedo andar sin camisa en la playa porque las mujeres no cuando tenemos los mismos derechos. Y por favor si vas a criticar la ultima parte te invito a que investigues antes de hacerlo.

  • En mi opinión Eliax, si hubieses dicho que eres gay en tu documento, hubiese sido más favorable para ti, porque llamar a un pueblo ignorante, cuando en realidad no discriminamos a nadie, más en mi opinión no apoyamos sus gustos u orientación sexual, el ser negro es algo natural, el ser gay no lo es, además en que momento has podido notar que dos hombres o dos mujeres puedan procrear un niño/a, si apoyáramos esa marcha, estaríamos de acuerdo a que la raza humana se extinga, o es que acaso tu eres obra de un experimento, porque naciste como consecuencia de un acto entre un hombre y una mujer.

    • IGNORANTE, asi con mayúsculas, no hay otra manera de describirte. ni siquieras puedes leer entre lineas

    • El mundo gira más rápido de lo que tu entendimiento quiere comprender

  • Realmente es increible el grado de violencia que genera la adherencia a una simple idea de libertad personal!!!. Viven como un ataque que otra persona piense distinto, ya que no pueden racionalizar que los dogmas que le enseñaron carecen de fundamento. Piensan que un conglomerado de historias escritas por miles de personas, readaptadas y asimiladas por tres religiones monoteistas fueron dictadas por un dios que perdona a un pederastra, a un asesino o a un ladron por el simple hecho de arrepentirse cinco segundos antes de morir pero condena al fuego eterno a un homosexual o a un pobre bebe que muere sin recibir el bautismo! Pobre gente ignorante!

  • Vamos a hacer claro, yo tengo la mente tan clara con este tema que puedo decir que la condición de homosexualidad es una condición psicológica que no tiene cabida en lo legal o en los derechos humanos, es como decir que un loco tiene derecho a ser loco, un enfermo a ser enfermo, lo antinatural esta mal y como se que el homosexual esta enfermo de la mente no creo que tenga derecho alguno. Si es así entonces deque derecho hablan.

  • Más de 14 mil especies de animales presentan homosexualidad en un promedio del 10% de su población.

    El cerebro femenino es diferente en forma e interconexión al másculino, el femenino es de derecha a izquiersa cruzando ambos emisferios, el masculino de alante a atras. La forma femenina en el frente es ligeramente a la derecha, el masculino no.

    Literalmente hay cerebros femeninos en cuerpos masculinos, tambien cerebros masculinos en cuerpos femeninos, no solo en la especie humana.

    Los humanos son animales, entre los animales hay bajo incesto y pedofilia. 0.000000001% de la población en promedio.

    "Fui criado por una pareja homosexual, vi a mis padres besarse y dormir juntos y soy perfectamente heterosexual"

    Está demostrado que los niños criados por padres homosexuales son normales, con una salud psicologica y orientación sexual normal, exactamente como si sus padres fueran de ambos generos. No hay datos de una inclinación homosexual por ser hijos de padres homosexuales.

    Los humanos son ignorantes y estupidos, necesitan más información para acabar con su credulidad adquirida por su ambiente limitado desde que nacieron.

    • todo lo que dices ahi NO ESTA DEMOSTRADO.
      14,000 especies,10% de homosexualismo... fail.
      El cerebro es un organo flexible. el de un musico es diferente en algunas cosas al de uno que no es musico.. por la practica y el desarrollo. no porque "nacieron con cerebro musico" .. por favor..
      "Cerebros femeninos en cuerpos masculinos" te excediste. devuelvete un poco por favor.
      "esta demostrado que los hijos de homosexuales..." mentiras. solo tu percepcion personal. un estudio estadistico que la comunidad LGBT no queria que saliera habla de los trastornos y dificultades de las familias homoparentales.
      La incredulidad no es por falta de informacion siempre.. es por negarse a aceptarla como es.

  • En USA se celebra el PRIDE...

    Es decir, celebran el orgullo a la diversidad en general aceptando todas las "orientaciones sexuales".


    En mi opinion, lo nuevo son los terminos heterosexual y homosexual.... Que no hacen mas Que enfrascar a las personas en una orientacion ... Lo Que hay son personas libres de querer y estar con quien sea, sea amistosa o sexualmente, comp siempre.

    Sugiero cambiar en el post la frase orgullo gay por simplemente orgullo u orgullo Por la diversidad.

  • A los que creen que es anti natural tener padres gays:

    https://m.youtube.com/watch?v=48dIekteGmw

  • Estamos viviendo en sociedades con exceso de derechos, al punto de que el "derecho" de unos coarta la libertad y el derecho de otros.
    Exceso de derechos y carencia de deberes.
    si un homosexual emite su opinion personal, esta "ejerciendo su derecho a la libre expresion", si otra persona usa su derecho y emite una opinion diferente, es "homofobico", "hater", "estupido", "ignorante", "#$%@&?#", "mal nacido"...
    si un personaje publico emite 'su opinion' y no es del favor de la comunidad LGBT, le hacen un boicot que tienen que tragarse sus palabras...
    quien sera mas intolerante?
    o mas bien
    que es la tolerancia?
    Tolerancia NO ES decir que SI a todo lo que diga el otro, tolerancia es que aunque no pienso igual que tu.. 'te tolero' y respeto tu derecho a emitir una opinion conforme a tu criterio personal, aunque no me guste.
    ni siquiera los mismos homosexuales como D&G pueden opinar diferente, porque la intolerancia LGBT los crucifica.

  • Por otro lado se esta utilizando el "derecho de libre expresion" para coartar el derecho de "libertad de credo o religion" de muchos.
    Porque un Pastor o ministro religioso tiene que echar a un lado su derecho a libertad de credo y casar por encima de sus convicciones personales a una pareja homosexual?
    y porque una pareja Homosexual tiene que 'obligar' a un religioso que no cree y no quiere a casar a una pareja homosexual?
    porque se viola el derecho de uno con el derecho del otro?
    o el derecho de uno vale mas?
    si el ministro se niega a casar a una pareja heterosexual or las razones que sea no pasa nada, si se niega a unos homosexuales, se pone en marcha la maquinaria propagandistica y difamatoria LGBT y destruye todo a su paso.
    si una reposteria le da la gana de no bvenderle un bizcocho de bodas a una pareja heterosexual no pasa nada, van a otro lugar, pero si es a una pareja LGBT, esta demanda por 'infrinjir sus 'derechos'', y obligan a la reposteria a pagar 150 mil dolares de multa... muy bien.
    exceso de derechos y carencia de deberes.
    pero un dia todo se vera claro. y el cazador sera cazado.
    interpretenlo como gusten.

  • APOYO 100% A TODO GAY QUE:

    Lo es de nacimiento (Geneticamente nacio así).
    Que tiene su pareja estable para convivir.
    Que no hacen exhibicionismo ni alborotos.

    NO APOYO A GAYS QUE:

    Nacen hombre/mujer y se vuelven Gays por moda.
    No apoyo su exhibicionismo,
    No apoyo que quieran adoptar.

    CONCLUSIÓN :
    SEA HOMOSEXUAL (hombre o mujer) PERO SEA SERIO !!!!

    • Completamente de acuerdo, el mejor comentario.

  • Orgullo gay!!?? Orgullo es terminar una carrera universitaria.. sacar una familia adelante..!!no ke le metan el ripio por el culo!!!

  • Siempre que le pidas a un analfabeta que lea un libro seguramente no podra, y sin embargo puede que de su opinion aun si esta completamente equivocada porque? por el simple deseo de querer responder a lo que no entiende., Asi es el humano comun ( reifriendome a la mayoria la cual no tiene criterio, sentido comun y no comprende mas alla de lo que se le a enseñado., por eso el mundo es para los listos y abusados quienes aprovechan esta situacion).,por lo tanto siempre que se hable de este tema van a ver 4 tipos de personas 1- EL RELIGIOSO 2-EL IGNORANTE pero cree saber 3-EL IGNORANTE pero que escucha 4-EL QUE RAZONA .,, Al primero puede que entienda pero no lo va aceptar ,no tiene porque simplemente no tiene criterio., Al segundo para que responderle no comprende nada, esta muy pero muy obtuso ni con palitos y bolitas comprenderia, al tercero se le explica para ver si entiende y pueda comprender mejor y de esa manera se enseñe a respetar., y al 4 pues a el no tienes que aclarle nada solamente le compartes informacion ya que tiene la capacidad de entender pues comprende el mundo en que vive y sabe que todos somos parte de el.,,Conclusion es inutil gastar energias en explicaciones a gente necia,retrograda,intolerante,fanaticos religiosos,prejuciosa,de mente cerrada que todo lo complican sin ningun argumento para defender sus "ideas" sin sentido..

  • Nunca he ido a una marcha de esas, pero siempre que veo las fotos que suben a redes sociales o a periódicos en internet, veo que las marchas son llenas de exhibicionismo... desnudos parciales o totales, actos obscenos en la vía... Cómo quieren ganarse el respeto de esa forma?

    Yo no tengo problema con que hagan lo que se les de la gana, pero no tienen que obligar al mundo a ver semejantes manifestaciones de estupidez!... si son tan normales o iguales.. por qué no pueden hacer una marcha normal y digna?

    • Las fotos que se suben a las redes sociales son por lo general las que los fotógrafos consideran más "vistosas", o que llaman más la atención, y es obvio que es más fácil para un fotógrafo simplemente poner unas cuantas fotos de exhibicionistas que fotos de personas que ni gays parecen porque están vestidos como la persona promedio haciendo lo que hace la persona promedio.

      En otras palabras, por unos cuantos se generaliza a todo el mundo...

      • Tu generalizas bastante tambien Jose.

  • Eliax entiendo que es dificil poder contestar a cada uno de los lectores sin embargo permitir tantos insultos de los mas vulgares es muy lamentable, deverias de borrar o de plano bloquear a tanto lector que hacen comentarios tan vulgares y subidos de tono. Esto ya parece discuciones de cantina del mas bajo nivel.

    • Sergio,

      Al menos que sea algo extremo, prefiero no borrarlos, aun no esté de acuerdo con esos comentarios. Si les prohibiera su libre expresión, estaría matando precisamente el mismo derecho por el cual mis amigos de la comunidad LGBT están luchando...

      Abrazos.

      • Entiendo eso, pero la libertad de expresion es para expresar lo que uno piensa idependientemente de que se tenga la razon o no., y aqui hay insultos ( decir : ellos tienen tanto derecho de exhibirse como yo de ofenderlos?? o yo los respeto pero me dan asco?? con tu permiso pero son muy Pen..... lo que opinan asi. Hablando de esa manera no se genera ni siquiera un debate , solamente polemica., pero bueno asi son las reglas.,,

        • Sergio,

          Piénsalo de otra manera: Es importante preservar esos insultos para la posteridad para que futuras generaciones puedan apreciar el grado de ignorancia, discriminación y odio que había en la actualidad hacia estas personas, y para que aprecien más sus libertades y derechos.

          Abrazos,

          • Tener Mente Abierta supuestamente conlleva el evaluar todas las cosas sin un punto de vista preconcebido, para al final tener una percepción real de lo evaluado, pero por esto no vamos ahora a "inventar el hilo en bollito". El relativismo está llevando a ciertas personas en la sociedad a darle el visto bueno y/o justificar una acción inmoral y totalmente fuera de lo natural. Ciertamente el homosexualismo es una realidad, así como lo son otras conductas inmorales que cada día son bien aceptadas por muchos depravados o simplemente personas de "mente abierta", cuando ya sabemos el fruto o resultado de llevar a cabo prácticas como estas. El rechazo se le confiere a las personas simplemente por la práctica realizada, no se rechazan como personas. Algo que no va a cambiar es que la homosexualidad está mal vista por Dios, ES PECADO, no es natural. Normalmente viene dada por traumas de una u otra índole y posiblemente haya por ahí algún patrón genético hereditario, lo cual la Palabra de Dios no ignora.

            Veamos la Palabra de Dios (La Biblia) también con mente abierta, no tomando conceptos preconcebidos por otros y conoceremos la verdad de muchas cosas.

            Por cierto respeto la opinión de todos, aunque no la comparta!!!

          • Te das cuenta Jose Elias de lo discriminatorio e intolerente que este comentario tuyo?
            Hablas como que tienes toda la verdad de la raza humana y condenas al mismo tiempo la opinion de los demas.
            esa misma conviccion que tu sientes ahora al expresar este comentario es la misma que yo siento y mi opinion es totalmente diferente.
            ademas generalizas y etiquetas como 'insulto' todas las opiniones contrarias a la tuya.
            revisate hermano. se coherente.
            un abrazo.

            • Se nota que no entiendes el sarcasmo de Eliax en su comentario. Aprende a leer porfa si vas a comentar.

  • cada año en República Dominicana y en casi todo el mundo no se respetan los derechos, son maltratadas,mueren o desaparecen mas mujeres que homosexuales y en ninuna parte de tu web se puede leer que has asistido a algun mitin por los derechos de la mujer sin embargo si lo haces por los derechos de los homosexuales ¿naces de un homosexual o de una mujer?.

    • Si no me conoces en mi vida personal, quizás sea recomendable que no asumas cosas de mi. No solo atiendo a marchas a favor de los derechos de la mujer, sino que denuncio constantemente esos maltratos de toda índole, tanto de forma privada fuera del blog, como dentro de este, como puedes apreciar en artículos como este: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6884

      Abrazos (y en vez de quejarte tanto de lo que los otros no hacen, quizás deberías cuestionarte tu qué estás haciendo tu para mejorar el mundo)

  • Si la humanidad no desaparece antes, la homosexualidad llegará a ser curable en un futuro cercano. Y pasará a la historia como otros males que aquejaron a la humanidad.

  • Que tal, a estas alturas del siglo XXI aun existe tanta intolerancia. Bueno la evolución nos hará mejorar y todos estos cavernícolas irán desapareciendo. Al menos ya no queman a las mujeres por ser inteligentes, alegando que son brujas!!!

    • Ahoraves peor Gerardo..
      Ahora quieren esgrimir la una falsa ciencia como ideologia y filosofia y forzar a los demas a que no piensen por si mismos sino que se lleven de todo aquel que se pone el titulo de "cientifico".
      La verdadea ciencia estudia los fenomenos y modelos de la materia y el universo. No esta paravdecirle a loa demas como pensar. Eso es manipulacion y de la peor.
      Y la culpa nobes de la ciencia real y hermosa, sino de charlatanes que quieren tomar la ciencia como pretexto para manipular y vivir de los demas,y excusar sus conciencias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax se convirtió en una fuente de conocimientos inagotable para muchos de sus lectores, una gran regalo de parte de Un gran ser humano, motivador de grandes sueños y deseos de ser grande... "Inspirador " es como podría describir a Eliax.

Después de ser parte de Eliax desde el inicio hasta hoy... Sentí como sé aguaban mis ojos al leer las primeras líneas de este artículo.

Simplemente gracias...
"

por "Arodriguez" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax