eliax

Amor al prójimo: Cristianos no quieren embajador gay en República Dominicana
eliax id: 10501 josé elías en jun 26, 2013 a las 04:12 PM (16:12 horas)
Amor al prójimo...Este es una noticia que me hace pensar mucho en la super-repetida frase de todo credo religioso del mundo: "Ama al prójimo como a ti mismo".

Si tan solo lo practicáramos...

En República Dominicana actualmente se está viviendo un tremendo chisme social (no hay otra manera de decirlo) porque el Presidente estadounidense Barack Obama a nombrado como embajador de su nación en Rep. Dom. a un señor que es... gay.

¿Y quienes lideran esta cruzada para evitar que una persona gay ejerza su función de embajador estadounidense en la República Dominicana? La Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica...

Primero, y repito, ¿qué pasó con el amor al prójimo?

Segundo, ¿De casualidad están conscientes que un embajador en esencia es como tener otro país en tu suelo, y que no le puedes dictar que sea gay o no, o de la forma en que se deba vestir, o incluso como deba pensar o con quien se quiera acostar en la cama?

Tercero, ¿ya mencioné sobre el amor al prójimo?

Lo más asombroso de todo esto, es que quienes se oponen al embajador gay dicen "no estamos discriminando" (en serio, así mismo lo dicen, palabra por palabra).

Pero, ¿qué es discriminar entonces? ¿Volarle la cabeza de un cañonazo? ¿No dejarlo asistir a misa? ¿Evitar que camine cerca de niños?

Honestamente, este tipo de cosas debería sorprendernos de la ignorancia de algunas personas (no estoy hablando de todos los creyentes, solo de algunos como los del video en el enlace al final de este artículo), y de lo hipócrita que son, en donde por un lado profesan amar al prójimo, pero por el otro discriminan en todo el puro sentido de la palabra.

Entiendan esto: Ese señor no es un violador. No es un asesino. No es un ladrón. Es simplemente una persona más, al igual que cualquier otra persona, y su inclinación sexual es un asunto personal de él y de él solamente, no de ninguno de nosotros...

Otra cosa que me sorprende es que si se encuentra un cristiano que haya violado a niños, o robado, o golpeado a su mujer, a este no lo destierran del cristianismo, ni lo envían fuera del país al exilio, ni lo condenan a un infierno eterno si este se "arrepiente", pero a los gays los tratan como la plaga, como el demonio mismo en persona, alguien a quien hay que tenerle miedo ya que "sus prácticas podrían influenciar a nuestros hijos".

Por favor señores, dejemos un poco la hipocrecía, ¿y qué tal si empezamos a practicar un poco más lo que profesamos en nuestros templos?

¡Gracias al lector Francis Batista por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

video de representante de la iglesia evangélica protestando

artículo sobre representante de la iglesia católica y su protesta

autor: josé elías

Comentarios

  • En el fondo, fondo, fondo del asunto..., los líderes católicos le tienen envidia a los que abiertamente son aceptados como homosexuales, mientras ellos tiene que reprimir sus actividades sexuales y más aún sus preferencias.

    • jajaja me reí con tu comentario, aunque no estoy de acuerdo :)

      • Es que tú crees que es relajando.
        Lo que dije es verdad, muchos se meten por tapar y no aceptar su inclinación sexual, imáginate si también le pones encima de eso, el hacer voto de castidad...

        • Lo raro de todo es que aceptan curas pederastas violadores de sus ninos y hasta les dan dinero...

          A ese embajador no le pagan ni un cinco, es pagado por usa.

          Me pregunto si critican por iniciativa propia o por induccion de los pederastas catolicos violaninos.

          • Esto no es cosa de curas o de confesiones, sino de naturaleza. Y Eliax, gran aficionado al cine, debe recordar muy bien esa frase en la película Filadelfia: Sólo un hombre puede sentir el asco que provoca la sola idea de la homosexualidad masculina.

  • Que mal, espero que el papa Francisco intervenga. No se puede creer la ignorancia de esta gente y los infradotados que los alimentan!
    Que indignación!, que mal que se debe eatar sintiendo esta persona.
    Por otra parte, de ningún modo tiene que renunciar o su gobierno sacarlo del puesto; tiene que prevalecer.

  • Hola hermano, super agradecido de que toques este tema, te cuento, que acaba de decir el Papa Francisco, que el Vaticano existe un Lobby Gay, sin contar todas las denunicas de pedofilias, y de todo lo que ha pasado en la Iglesia Catolica, sin mencionar el desastre que es la Iglesia Evangenlica. Dicho esto solo quiero decir que existe algo que se llama libre alberdrio cada quien puede elegir lo que quiere ser, y en este mundo nadie puede decirte lo que no debes de ser, por lo tanto esto tipo de temas me alegan de la religion, pues entiendo que si una persona es gay es una decision de ella personal que la tendra que consultar con Dios no con nosotros sus iguales, yo personalmente creo que si Barack Obama eligio a este senor sera por sus cualidades personales y profesionales no por su orientacion sexual que no tiene nada que ver con el cargo que ostenta. Y VUELO Y PREGUNTO QUE PASO CON EL LOBBY GAY DEL VATICANO.

  • Estoy de acuerdo con todo lo escrito en esta entrada, se tiene que predicar con hechos, no con palabras y amar al prójimo no es solo decirlo, es hacerlo.

    Por otro lado, Jose que alegre esta el gatillo para hablar de estos temas tan rápidamente, mientras que el tema de PRISM que es mas importante y mas trascendental te lo haz dejado guardado en la gaveta.

    Es tu blog, eso lo tengo claro, pero muchos somos curiosos y a veces nos cuestionamos como es que ciertas cosas no aparecen en tu blog.

    • Gamal,

      Ya he visto en varios lugares tu interés de que escriba sobre PRISM, y ya te he respondido: He escrito al respecto en el grupo oficial de eliax en Facebook.

      En conclusión, lo único que puedo decir de PRISM es que me sorprende que muchos hayan quedado sorprendido al saber que el gobierno puede espiarlos, cuando esa siempre ha sido una práctica milenaria que de nuevo no tiene nada. Más de ahí no puedo opinar más...

      • Creo que ambos nos fuimos por francos distintos con esto del tema de PRISM.

        Ciertamente todo el mundo sabe que de alguna forma los gobiernos espían a su gente, el punto con PRISM es la implicación de empresas que funcionan a nivel mundial pero que tienen base en Estados Unidos.

        Es esa la parte realmente interesante de todo esto, ese esa la parte que realmente amerita una reflexión menos superficial y mas profunda de lo que implica todo esto no solo para una persona en Estados Unidos, sino para una persona fuera de los dominios judiciales que tiene dicha nación.

    • Yo mismo ayer le puse un enlace donde Steve Wozniak (cofundador de Apple), habla sobre iOS y Prism, en unas declaraciones que hizo en un aeropuerto, y el comentario no fue publicado. Parece que los que van de "liberales" al final son unos tramposos que no tienen nada que decir cuando personas occidentales se convierten en disidentes y son perseguidos por sus ideas, y tienen que huir y refugiarse en otros paises: Assange y ahora el ex NSA. Como durante la guerra fria, pero al reves. Pon en la barra de youtube lo siguiente: "Woz habla sobre iOS 7". Y pincha en el primer resultado. Saludos.

      • Tienes el panorama claro. Comparto contigo.

  • Es curioso eso que lo que más predican es lo que menos practican,

    Algo así está sucediendo aquí en Costa Rica, que un diputado, Justo Orozco, es Cristiano extremista, y por "argolla" lo pusieron de presidente de la Comisión de derechos humanos, y él dice que está en contra de la fecundación In Vitro porque va en contra de las leyes de Dios.

    Acá un link donde él habla un poco, en la página de uno de los periódicos de Costa Rica.

    http://www.nacion.com/archivo/Comision-Derechos-Humanos-Parlatino-Ecuador_0_1337666338.html

  • No me imagino lo que pensará Barrak Obama cuando se entere que en este país no quieren un embajador solo por ser homosexual, hasta un poco de vergüenza siento.

  • Leí por ahí que los paises menos religiosos son las que menos guerra y problemas tienen... La religion fanatica es un cancer en la sociedad. La fanatica.

  • Ahora cada varios días un articulo amarillista, quiero mas noticias y artículos de reflexión eliax o Gran hito, cosas así.

    Hablar de religión es como hablar de política, solo se presta para discusiones.

    • Por qué no nos aclaras que es lo que tiene de amarillista este artículo? Quisiera yo mas artículos como este para ver si levantamos conciencia en la sociedad sobre estos temas.

  • Insisto Eliax, son increíbles tus intentos por denigrar a la iglesia, o cualquier movimiento que tenga que ver con el Dios cristiano.
    No me siento identificado con tus comentarios porque no ando por la vida discriminando a la comunidad gay, de hecho tengo amigos y familia que optaron por esa inclinación sexual, y no tengo problema alguno con ellos, pero
    me molesta que hables mal de la iglesia, de un credo, y que generalices y metas a todos en un mismo saco.
    Es más me parece increíble tu rapidez para escribir notas con este tenor.

    • no te confundas,en general el cristianismo y la iglesia se basa en un libro discriminador y machista entre otras cosas,
      entonces si, estan todos en el mismo saco, toda la iglesia se basa en un dogma que discrimina

      si tu no discriminas, que bueno!pero los demas (la iglesia)estan en un solo saco
      una analogia seria: tu eres como un nazi bueno, pero los demas nazis siguen siendo malos por seguir un dogma de odio

      • Según tu lógica seria correcto decir:

        -La prostitutas son pu.... porque se acuestan con cualquier hombre por dinero, pero si bien hay muchas mujeres que lo hacen por necesidad
        -Todos los Alemanes son malos, miremos a Hitler
        -Todos los Colombiamos peor, esta Pablo Escobar
        -Todos los latino americanos son vividores, segun pensamientos norte americanos
        -Todos los chinos son raros, comen de todo
        -Todos los politicos son ladrones, cientos de ejemplos

        No voy a pelear tu argumento ya que odio discutir de religión o política, solo te digo que generalizar es malo.

        No puedes decir que la iglesia es mala, la iglesia es la gente o en su defecto el templo. Y no toda esta gente es mala, he conocido muchos buenos como también malos y falsos, así como también he conocido no creyentes que me dan asco y otros que son muy buenas personas.

        Quieres comparar el numero de personas malas que no son critianos/catolicos/o lo quesea a los malos que si lo son? creo que el primero gana no?

        No generalicemos por favor...

        • no tontin, no generalizo, lo que dije es que la iglesia se basa en un libro, la piedra angular, y ese libro es discriminador, machista, etc,
          no critico a los cristianos, sino a su dogma principal el cual si es malo
          por supuesto que hay cristianos buenos y malos, obvio no?


          luego mencionas numero de personas malas no cristianos, vs personas malas cristiano y dices que el primero gana, te equivocas, en proporcion hay mas cristianos malos que ateos malos
          estadisticas y estudios lo dicen, la proporcion de gente en prision es mayor que la de ateos (no en numeros, sino en proporcion)
          luego, paises con mayor proporcion de ateos son mas pacificos y desarrollados vs paises mas creyentes que son mas conflictivos, corruptos y otros males

          • Hehehe me hiciste reír con lo de "tontin" xD

            Mencionas estudios, la verdad, y lo digo sinceramente, me gustaría ver tales estudios, ya que lo que yo dije también lo dije por lo que yo creo, sin embargo si me muestras esos estudios puedo entender mejor.

            Pero como no conozco esos estudios pongamos un ejemplo

            En este momento estoy pensando en mis amigos creyentes y mis amigos no creyentes, y solo me viene a la mente las veces que los primeros han dicho mentiras, han peleado, han discriminado a alguien por su nivel social o preferencia social (ojo, esto no dice que yo comparto esto) y pienso en los no creyentes y veo alcohol, infidelidad, drogas, mentiras tambien, discriminacion tambien, y muchas otras cosas.

            Mi punto es: es realmente imposible saber quien es bueno o malo, pero por experiencia PROPIA puedo decir lo que dije.

              • Esa ridícula discrepancia en las proporciones no significa que los ateos cometamos menos crímenes. Lo que pasa es que somos suficientemente inteligentes como para salirnos con las nuestras. xD. En serio, en ese estudio solo se toma en cuenta el porcentaje de ateos en la población, pero también debería tomarse en cuenta la notable superioridad de inteligencia de los ateos lo que posteriormente conlleva a menos ateos capturados. :)

            • El asunto esta en que una nacionalidad tu no eliges por eso esta mal generalizar, en cambio una creencia como el cristianismo tu la elegiste, tu eliges seguir a la biblia, y la biblia es discriminatoria por defecto.

              Así que en este caso es como elegir ser un nazi (como bien ejemplifico anv) y esperar que no te generalicen con personas malas. Así que se puede decir tranquilamente que si eres crisitiano/nazi tienes problemas morales, pero hay excepciones.

              La biblia les cava su propia tumba.

              • Solo una pequeña corrección que no afecta el tema o lo que dije: Lo siento, recordé leer que anv fue el que comento, cuando mencione a anv quise decir lelouch.

    • Creo que te faltó leer el artículo mi querido amigo. Te copio aquí una parte: "no estoy hablando de todos los creyentes, solo de algunos como los del video en el enlace al final de este artículo".
      "SOLO DE ALGUNOS COMO LOS DEL VIDEO"
      "SOLO DE ALGUNOS COMO LOS DEL VIDEO"
      "SOLO DE ALGUNOS COMO LOS DEL VIDEO"
      "SOLO DE ALGUNOS COMO LOS DEL VIDEO"

      • Creo, mi querido amigo, que te falto leer mi comentario, y sobretodo para quien va dirigido. No es para eliax, es para el comentario al que respondo. =D

        • Perdón que me meta, pero Jhuliano le contestó a Cristóbal y no a ti.

        • Creo que fue en respuesta a Cristóbal que Jhuliano escribió su comentario.

    • Cristóbal,

      Es una verdadera pena que tomes artículos como esto como una forma de yo supuestamente "denigrar la iglesia".

      ¿No se te ha ocurrido, al menos remotamente, de que artículos como estos tienen muy poco que ver con religión, pero mucho que ver con el tema de los derechos humanos?

      ¿O cómo te sentirías tu, si siendo un deboto católico por ejemplo, te dijeran que no puedes ser embajador de un país musulmán porque eres católico? Eso no es un tema de religión, sino de discriminación y de derechos humanos.

      • Debo decir eliax que por mas que me guste leer tu blog, estos artículos son muy amarillistas en la forma en como lo escribes:

        "Primero, y repito, ¿qué pasó con el amor al prójimo?
        Tercero, ¿ya mencioné sobre el amor al prójimo?"

        Si no es amarillismo es sentimentalismo, pero objetividad no veo por ninguna parte.

        • ¿Objetividad no ves en ninguna parte?

          Yo abogo por el amor al prójimo y los derechos de las personas, y lo practico en la vida diaria, y otros supuestamente abogan por lo mismo y lo primero que hacen es discriminar, ¿y al que le falta objetividad es a mi?

          En mi opinión, y espero no lo tomes como ofensa, aquí lo que ocurre es que este es un tema en donde no estás de acuerdo conmigo, y te proteges ante "un artículo amarillista" para decirle a tu propia mente que estoy equivocado y que tu tienes la razón, una movida clásica de todo ser humano que quiere negar una realidad.

          • Estas muy equivocado, yo comparto totalmente tu punto de vista en el articulo, no hay derecho a discriminar, bajo ningún argumento...
            Lo que no comparto es el amarillismo de la redacción, lo cual, aunque lo niegues, lo único que hace es incitar a peleas y discusiones en los comentarios.
            Tanto así que al leerlo me siento en uno de esos blogs de discusiones sobre religión y política, lo cual considero de aleja mucho del verdadero núcleo de Eliax.

          • Elias, y si tal vez tú "te proteges, para decirle a tu propia mente que él esta equivocado y que tu tienes la razón, una movida clásica de todo ser humano que quiere negar una realidad."

    • La sexualidad no es optativa. Por lo menos no creo que a ti te hayan preguntado

  • Saludos.
    No me gusta hablar de este tema, porque es un tanto delicado.
    Soy un joven e 20 años, cristiano (no religioso) y entiendo que hay muchos "Cristianos" que son pura hipocrecia y que se oponen sin saber siquiera el por que se oponen.
    Pero la cuestion no es no es si lo dejen adsistir a misa, o si no dejen que sus hijos se acerquen a el (cosa que veo absurdo, ya que esa persona es un Ser humano Igual que TODOS nosotros, Creado por DIOS).

    El problema es una figura publica de alto rango y muy influenciable en la sociedad.
    Algunos piensas, y que con eso, es que acaso ira por hay proponiendo que todos sean Gays-No, no es asi, pero el ser homosexual es algo (con esto se ofenderan muchos) anti-natural.

    ¿Anti-natural? pero si hay muchas especies d que se aparean entre si...
    Si, pero de cierta manera, nosotros somos una especie sociable y adaptable a lo que se rija en nuestra sociedad. y como ya dije, el es una persona con influencia.

    Es mi posición ante este asunto, y respeto las demás posiciones, y no seré hipócrita diciendo que no intento convencerles de que cambien de opinión, porque si quisiera que lo hagan, pero aun no lo hagan es su opinión y hay que respetarla.

    Recuerden que Dios hizo hombres y mujeres para que se reproduzcan.... Hombres y Mujeres.

    • Nosotros usamos computadoras, acaso no es eso "anti-natural"?

    • Todo ese comentario lo único que dijo fue "lo discrimino por ser gay ya que eso es algo innatural, pero no los discrimino".

      Primero esta el tema de si es algo natural o no, y si, lo es, ya que ocurre en la naturaleza, no esta escrito por ley natural que no ocurra, la atracción se dio, le atraen personas de su mismo sexo, por ejemplo a mi personalmente no me sorprende que una mujer sea atraída por otra mujer ya que son bellas por naturaleza. Ademas quien te gusta o atrae no es asunto de otra persona, es algo personal. Es como que alguien te discrimine por que te gusta tu esposa, no es de su incumbencia.

      Ademas estés de acuerdo o no en que es algo natural, pongamosle que no, esto le imposibilita realizar ese cargo con inteligencia?

      Yo opino que los que están en contra son dos cosas: hipócritas y paranoicos. Paranoicos por que piensan que los gays dominaran el mundo (conozco personas que esto les aterra, piensan que lograran influenciar a toda la sociedad, ridículo). E hipócritas por que... ya lo explico eliax muy bien.

      • No me sorprende que te parezca natural que una mujer se sienta atraída por otra mujer. Incluso la biblia lo acepta.

        Si pones atención a las "relaciones prohibidas" por la biblia, hay una detallada lista: está el sexo entre hermanos, entre familiares, entre hombres, el sexo con animales, etc. etc. Pero lo que no se prohíbe en ningún momento es el sexo entre mujeres.

    • Macho y hembra no solo son dos combinaciones únicas. De echo en la naturaleza el caballito de mar macho es el que tiene a sus crias, no la hembra. Ademas hay cientos de especies que se ve la homosexualidad. Que pasa con los hermadrotidas hoy llamados transgéneros? tambien creados según tu por tu dios.

      Así que lo natural es la diversidad.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Transg%C3%A9nero

  • +1.000.000 Elías ya estoy harto de tanta hipocresía y doble moral.

  • Saludos a todos, soy un joven cristiano y amante de la ciencia y sigo esta páginas hace más de 7 años. La verdad es que eliax se expresa muy bien cuando habla sobre tema cristiano, con respeto e incluso no generalizo en su comentario.

    La Biblia que es la revelación de Dios para la humanidad así lo creemos nosotros, no hace discriminación de persona Romano 2:11

    Sólo que hay cosas que Dios no aprueba, como la homosexualidad ya que la palabra dice que varón y hembra los creo y considera aberración el hombres con hombres.

    La palabra aconseja no hacerlo y que se alejen de tales prácticas, no quieras que mi comentario sea visto como fanatismo.

    Sólo es mi creencia y respeto lo que cada quien pueda opinar.

    • DIOS TE AMA(*)


      (*)SE APLICAN RESTRICCIONES
      No incluyen gays, lesbianas, ateos, masones, agnósticos, librepensadores, filósofos, comunistas, feministas, científicos, astrofísicos, etc. Consulte con un párroco para confirmar si sus creencias, raíces, nacionalidad, orientación sexual o coeficiente intelectual lo hacen elegible al amor de Dios.

      (Términos y condiciones de contrato:
      Dios es un Dios de amor y te mandará al infierno si tu no lo amas)

  • Jose una pregunta: Dinos tu eres gay? lo pregunto pq en temas como estos he notado cierto idealismo tuyo en defender esta posicion(no digo que este mal claro que no).

    Siempre que atacan alguna postura gay, tu como que te sientes herido y reaccionas, como si te identificaras, aveces me da la idea, por la forma como reaccionas, que tu si lo eres pero que no lo declaras abiertamente.
    Bueno espero no ofenderte con esta pregunta que talvez muchos de tus seguidores nos la hacemos, y la hago con mucho respeto.
    Saludos siempre.

    • ¿Acaso para luchar y opinar sobre los derechos de los gays hay que ser gay? que absurdo y irrespetuoso de tu parte.

      • +1

      • Como si hubiera que ser animal para defender los derechos de los animales.... ahh la gente!!! O tener sida para abogar por mejor trato para los enfermos.. o ser profesor para pedir personal mas calificado para la profesion, etc etc etc etc...

    • Jorge,

      No veo el motivo de que alguien se ofenda si le preguntan si es gay o no. En mi caso no soy gay, pero si lo fuera puedes estar seguro que lo sería públicamente.

      Y nota que entre los cerca de 10,000 artículos en eliax, solo he escrito unos 10 artículos sobre gays (quizás menos), por lo que hablamos de alrededor del 0.01%, por lo que todo está en tu percepción.

      Ahora, ¿qué sucede con este tema? Que es notorio, y cuando sale un artículo en eliax al respecto, se generan muchos comentarios, y muchas personas como tu asumen en sus mentes que cantidad de comentarios es igual a cantidad de artículos...

      Por otro lado, este tipo de cosas las denuncio en el blog, porque soy un gran partidario de los derechos humanos, y es bueno que sepas que no solo hablo de los derechos de los gays, sino además de los niños, de la mujer, etc. Una revisadita rápida en el blog hará que te des cuenta que ese siempre ha sido el caso en eliax, desde sus mismos inicios...

    • e irrespetuoso *

    • Esto me acuerda la discucion que tuve ayer con mis padres sobre el tema e incluso me preguntaron si era gay, solo les dije 2 cosas:
      1. No.
      2. Porque lo dices en modo de insulto? yo solo trato de hacerlos entender que su ignorancia afecta tanto a la sociedad como a ustedes mismos.

    • Un comentario vacio

    • Me sorprendió ver la evasiva de Elias, no veo el problema en emitir un SI o un NO...en fin, cada cabeza es un mundo, y si el no quiere decirlo, sus razones tendrá.

      • Acabo de ver que ya respondió Elias, una disculpa Elias...y la verdad su respuesta me agradó bastante...Si hubiera dicho que SI, éste artículo seguro hubiera roto todos los records de respuestas.

    • Creo estar seguro que solo tu te haces esa pregunta...
      Pensaste lo que ibas a decir antes de escribirlo??? o es primera ves que lees un articulo de Eliax??

    • Jorge Castro ¿ eres estúpido ?

  • Es que Don Jose no desaprovecha ni una oportunidad para criticar la iglesia! (o religion en general)
    Tomalo con calma amigo, no somos tan malos como tu nos ves!

    Pero bueno, que tristeza tan grande con este caso del embajador. Ojala el papa diga algo al respecto. Esperemos que Obama no se de cuenta!

    • El día aprendas la diferencia entre religion y derechos humanos en un contexto literario, entenderás mucho mejor que esto no tiene nada que ver con religión y más con derechos humanos...

      • Derecho a la educación sin convertirse en esclavo de los prestamos para pagar la educación.

        Derecho a la atención medica sin convertirse en esclavo de los seguros medicos.

        Derecho a un juicio pronto y justo y no a lo Guantanamo.

        Sin duda escupir para el cielo es equivalente a orinar contra viento.

    • El Papa esta en contra de los homosexuales asi que no creo que vaya a ayudar tampoco.

  • Pena y Vergüenza ajena es lo que siento siendo yo Dominicano, mas de ahí no puedo expresar.

  • Como ex-catolico y ex-homofobico, ojala que Obama no seda ante estos intolerantes.

    • Ceda*

  • Gays, gays everywhere...

  • Eliax, respecto al "arrepentimiento" del que hablas, no es tan sencillo como tu lo haces ver, como si una persona con decirlo automaticamente quedara libre de sus pecados y no es asi. Se trata de un arrepentimiento sincero, asi que no es tan facil como muchos no creyentes lo quieren ver.

    Claro un asesino en serie puede decir en television y ante un juez que se arrepiente, pero en su interior es asi? De eso se trata el arrepentimiento y el perdon de los pecados.

    *Aclaracion importante en estos temas: soy creyente pero alejado de la iglesia precisamente por cosas como el trato a homosexuales. Dios no tiene la culpa de haber dado con pesimos administradores de su franquicia...

    • "Dios no tiene la culpa de haber dado con pesimos administradores de su franquicia"

      te equivocas, pues dios mismo(si existiera, cosa que no) tiene la culpa de esta discriminacion e incongruencia,
      si hubieras leido la biblia, sabrias que dios mismo condena y ordena que den muerte a los gays,

      • Si bueno... esta no fue escrita para nada por humanos verdad? Ni traducida? La biblia es un compilado de leyendas y mitos... como las tuvieron otras culturas. Que le den valor de ley es un error, pero Dios? Dios no firmo y sello eso. Es un best seller pero para el no son las regalías.

        Yo creo en Dios, y de seguro no tengo argumentos para que otros así lo hagan, pero tampoco me corresponde a mi hacerlo. Cada uno cree lo que quiere, y bueno a Dios tampoco es que le importe mucho, no es que lo obsesione ver cuantos lo siguen en twitter o algo así. Lo que de verdad viene a contar es esa ley tan sencilla y universal que todas las religiones del mundo coinciden en su importancia, ama al prójimo.

  • Estimado Jose. Le escribo desde Bogotá Colombia. Es verdad que algunas personas que dicen ser creyentes (y no lo son), y otros que si lo son, con su actitud no bíblica reflejan un muy mal ejemplo de lo que es ser un verdadero cristiano. Creo que a usted le queda mucho más facil que a mi, hablar con una persona que por lo que he podido ver, le podria dar un panorama correcto de lo que Dios ha hablado sobre el tema, que piensa El etc. El nombre de la persona es el pastor Sugel Michelen. Creo que allá el es bien conocido. El es uno de los pastores de la Iglesia Biblica del Señor Jesucristo. Bendiciones.

  • al leer los comentarios me quede loco, creía que esta página era para gente inteligente con ganas de hablar sobre temas importantes, lo único que veo son insultos disfrazados de discursos, la gente no se da cuenta que la iglesia es y siempre ha sido un mal para la humanidad, crea fanatismo entre la gente ignorante y por eso se producen conflictos, toman a un simple libro como algo sagrado, no es ninguna palabra de ningún dios, es un libro manipulado por muchos años por diferentes personas y luego traducido a infinitos idiomas, son solo frases y opiniones personales de gente intolerante, machista y fanática escritas en un libro, los religiosos no son todos malos solo tienen la vista nublada, mi tío por ejemplo es religioso y no es malo, aún así cree que la evolución es mentira y que dios nos provee mágicamente de conocimientos para los avances tecnológicos y cosas así, la religión poco a poco va desapareciendo y con ella la ignorancia

    • Hablas de insultos disfrazados y tu mencionas "crea fanatismo entre la gente ignorante..." ¿eso no es un insulto disfrazado?. En primer lugar no tienes derecho a llamar ignorante a los demás por el hecho de que así lo percibas, segundo existe un gran número de científicos que deciden creer en alguna religión y eso no los vuelve ignorantes, tercero, que tu conozcas personas que no crean en la evolución o que los conocimientos científicos vienen mágicamente de Dios no se llama religión, se llama Ignorancia, y eso no es culpa de ninguna religión, a lo mejor sería recomendable comenzar a leer un poco de ciencia para niños e ir avanzando de poco en poco, porque al menos en el catolicismo , cristianismo, y sus derivadas si se aceptan los puntos que tu dices. Criticar un libro no tiene sentido, es solo eso un libro que expresaba la forma de vida de ese tiempo, y cada quien decide tomarlo como quiere, la religión católica en ningún momento lo toma literal y es responsabilidad de cada lector, así como es responsabilidad tuya leer romeo y julieta, y tomar veneno porque la mujer que crees amar no te hace caso. Es muy fácil juzgar sin fundamento.

      • no disfrazo nada, me expresé muy claro, no vas a encontrar gente inteligente que sean fanáticos religiosos que tomen a la biblia como un libro sagrado, la iglesia ha creado ignorancia, gracias a la iglesia se han producido grandes conflictos, matanzas y destrucción de avances, aun continua así como expresa el articulo de jose, recuerda que la ciencia surgió para explicar el mundo que nos rodea, no de la adoración a un ser superior y a la obediencia a un libro "sagrado", ser un científico religioso es como ser un cristiano homosexual, no tiene sentido, quien con la capacidad de razonar lógicamente creería en un cuento que dice que un niño que fue concebido sin actos sexuales, cuya madre fue embarazada por una paloma que era el espíritu santo y que fue enviada por dios, que en realidad es el mismo niño, las tres personas fue enviado para morir, ¿osea que se envió a el mismo para morir?

        • Me llama la atención el hecho de que pareces saber bastantes detalles de un libro al que discriminas, lo cual te hace afín a lo mismo que discutes, lamento que demuestres mas ignorancia que entendimiento por el hecho de que afirmes que no hay gente inteligente que sea religiosa, si la hay, incluyendo gente preparada e inteligente que viene a este blog y gente que ha hecho avances científicos a nivel mundial que creen en alguna deidad, el hecho de que no lo aceptes, no los borra de la realidad, solo demuestra lo ignorante y cerrado que eres al juzgar algo que en algún momento te hirió, es cierto que la religión ha creado muchas matanzas y en todas las religiones pasa, ¿y?, gente sin religión también asesina, es naturaleza humana, además el hecho de que no tengas criterio para leer la Biblia no significa que los demás sean igual que tú, tal vez sea mejor que te alejes de los libros, sobretodo de los que hablan de fantasía, no vaya a ser que un dragón te coma.

          • Es el simple hecho que religion catolica (insert many others here) ha por muchos anios impulsado la ignorancia del pueblo y ha sido usada como herramienta para obtener y centralizar el poder pasandole por encima a lo que ahora consideramos como derechos humanos.

            Yo comprendo como la religion puede ser una fuga y roca de estabilidad mental para muchas personas, para mi era una fuerza e inspiracion increible cuando era joven y le debo mucho a los que me guiaron en esa epoca pues sus ensenianzas fundaron mucho de lo que considero es mi personalidad de tratar de entender, amar al projimo y tratar de mejorarme a mi mismo.

            Pero despues de estudiar y ver otras partecitas del mundo he llegado a entender como algunas personas pueden sentir aberracion hacia la religion cuando esta es usada para maltratarlos, negarles derechos y rechazarlos de la sociedad en si. Ademas de atrasar todo tecnologicamente con ignorancia y miedo.

            La verdad es que no pude seguir siguiendo la religion al ver que causa tanto dolor e ignorancia. La religion catolica NECESITA refundamentarse, adapatarse, arrepentirse y mirar otra vez a la figura que tantos claman como el hijo de dios. O ... desaparecer.

            Los cambios que tiene que hacer para poder encarrilarse correctamente en un camino que nos ayude a todos son tan grandes que creo que es imposible que pase. Seria casi absolutamente toda una nueva religion, por tanto yo sigo creyendo en la segunda opcion.

            En mi opinion, el problema principal del catoliscismo y el islam es su enfoque agresivo en cambiar al otro y expandirse, si tan solo lograran reenfocarse en enseniansas de "preocupate por mejorarte a ti mismo y deja al otro en PAZ", todos estariamos mejor.

            Y si, es descriminando, pero espero con objetividad.

            • Estoy de acuerdo contigo, toda religión es un poder centralizado, siempre hay que utilizar un "buen" concepto o algo que "inspire" para así poder jalar a todas las personas que puedan y hacerlas hasta cierto punto "inútiles" en su pensar, personalmente pienso que cada religión tiene un fundamento bueno, pero los administradores son de lo peor, sea cual sea, personalmente pienso que por muchos años siempre se manejo la "ignorancia" como punto de control de masas, y eso les ha dado el poder, desde creer sin querer comprobar algo, hasta dar un diezmo desde el mas rico, hasta el mas pobre para sustentar los engranajes de un poderío mas político que espiritual. Eso es un asco. Algo curioso en el caso de la cristiandad, es el hecho de que hasta de sus propios sacerdotes desconfían, cuando un sacerdote permanece en una comunidad cierto número de años y logra hacer algo positivo por ella, el vaticano lo llama y lo envía a comenzar desde cero en otra, de tal manera que no pueda ganar más poder que la iglesia misma. Desgraciadamente lo que originalmente puede ser algo bueno, termina siendo manipulado por la codicia y ambición de unos pocos para empeorar todo. Siento que no solo basta con estudios para abrir los ojos, he conocido gente muy preparada y que han aportado algo a la humanidad que siguen a su religión aún siendo hombres de ciencia, lo peor es el hecho de que en muchos países donde la situación es mala en todos los sentidos, lo único lucrativo y seguro es fundar uno su propia religión, para romper esa inercia pienso que debemos abrir los ojos a los procesos administrativos y mandarlos al diablo (jajaja) y que cada quien crea en quien quiera creer sin fanatizar a los administradores de la religión y sin darles tanto poder, porque hasta ahora no he visto contratos de exclusividad de cierta deidad con "x" religión, como en todo el hombre busca tener poder hasta en el baño, ja ja saludos.

          • te molestaste en leer lo que dice de fanatismo religioso,a eso me refiero con gente como la del articulo que repudian a los homosexuales y hacen lo que dice la biblia al pie de la letra, gente totalmente ignorante, claro que hay gente que creía en dios y aun así han aportado mucho a la humanidad, porque no se sometían a las reglas de aceptar todo como decía la iglesia, no eran fanáticos religiosos que creían en milagros, aprende a diferenciar entre alguien que cree en dios y un fanático religioso, los segundos son todos personas ignorantes sin excepcones

            • En eso te apoyo, personalmente soy católico, pero me repugnan muchas cuestiones de la religión que realmente demeritan a la misma, es mejor por el bien de uno mismo ser en mi caso católico 2.0 y mandar al diablo muchas de las cosas "chuecas" del sistema, no le veo nada de malo en creer en alguna deidad pero si en como a punta de miedo, intimidación e intolerancia, además de presión de todos tipos intentan "exhortarte" a creer, eso no lo soporto, saludos

    • tienes razon la biblia que tanto alaban la escribieron hombres machistas e intolerantes las religiones en general discriminan a la mujer porque le temen.

      • bien bien!

    • En lo particular, no veo mucha diferencia entre lo escrito en el libro de la biblia, y lo escrito en los libros científicos actuales..ES LO MISMO, pero cada uno fue igualmente válido en el tiempo en que fue escrito, y un poco más.

      Ni modo que en la época en que fue escrita la biblia se hubiera hablado del big-bang o de la "evolución de las especies", o de la genética, esos conocimientos simplemente no se tenían.

      En esa época, como en cualquier otra, se tenía que hablar en base a lo que se conocía (y no se conocía gran cosa), por lo que gran cantidad de cosas se tenían que simplemente "inventar" y "acomadar" a los intereses de quienes la escribieron.

      Efectivamente, la biblia provocó muchas guerras y muertes, pero igualmente todos los conocimientos científicos plasmados en los libros, tarde o temprano han terminado en aplicaciones que se usan en las guerras y la muerte de muchos (bomba atómica, y muchas otras armas militares)

      Efectivamente, muchas de las ideas plasmadas en la biblia son arcaicas y falsas, pero igualmente mucho de lo escrito en los libros científicos escritos hace poco han quedado arcaicos y se ha demostrado que su información era falsa o inexacta (teoría del estado estático del universo, la constante cosmológica de Einstein). Y nada nos asegura que nuestras ideas como el big-bang, el bosón de Higs y muchas otras en algún momento pueda llegarse a comprobar que a final de cuentas no eran reales.
      Es obvio que las ideas actuales son mucho más ciertas por el simple motivo de que tenemos muchísimos más datos comprobables. A más datos comprobados, se tiene más probabilidad de que las teorías que los usan sean corroboradas como falsas o ciertas.

      Obviamente la biblia no se ha actualizado con los nuevos conocimientos, porque de hacerlo automáticamente la validez de muchos de sus principios quedan sin sustento, incluyendo la existencia misma de la iglesia y sus jerárcas.

  • Solo dos palabras para describir a estas personas: hipócritas y paranoicos.

  • Parece que no respetan el libre albedrio que su dios les dio, quienes son ustedes para cuestionar las decisiones de los demas, solo dios puede juzgar, eso dicen ustedes.

    • Desgraciadamente, la gente mas intolerante no siempre es la religiosa, casi siempre son los ex religiosos frustrados, que acusan a las religiones de algo, pero ellos no hacen nada positivo al respecto mas que atacar de la misma manera como ellos se sienten atacados, ¿en donde esta la inteligencia en eso?. Además cada persona puede creer lo que quiera y debe respetar a los demás aunque piensen lo contrario, sin embargo, todos creen que la libre expresión se basa en atacar sin esperar una respuesta, es una pena.

    • +1

  • La verdad es que ellos si aman al projimo tanto como se aman a si mismos. Siguen la frase al pie de la letra. Discriminan y reprimen a sus semejantes tal y como se reprimen a si mismos, sin reflexionar sobre las cosas que leen en sus libros sagrados, asumiendolas como verdades absolutas sin dar paso a su libertad de discernir entre lo que de verdad es bueno o malo, simplemente haciendo lo que les han dicho que es lo correcto. Esas personas no se aman tanto como para amar a otros en la medida justa y necesaria.

  • En realidad Elias, tienes total razón en tu opinión en la mayoría de las cosas. Pero considero que omitiste un punto fundamental y trascendente en el asunto:

    Los seres humanos somos perfectibles, no perfectos!

    Es decir, el proceso de aprender a amar a nuestro prójimo implica tiempo, esfuerzo y dedicación e inclusive, evolución. No podemos juzgar el trato hacia las personas gays con un concepto de Iglesia vieja y que no ha evolucionado, y sobre todo, de creyentes antiguos. Te aseguro que las nuevas generaciones de creyentes nuevas respetan y aman a toda forma de vida y han sido mas abiertos a escucharlos y convivir con ellos.

    Pero olvidas que el amar al prójimo como a ti mismo, implica que la medida eres TU MISMO! Por lo tanto, no puedes forzar a que toda persona creyente los acepte si ellos primero no se sienten amados y aceptados por si mismos.

    En ese aspecto, con todo respeto hacia tu persona, creo que estás un poco empolvado.

    Saludos! :)

  • Saludos, SOY CATÓLICO y creo en la santa madre iglesia. Creo que es una, santa, católica y apostólica. Entiendo que el monseñor puedo haberse expresado mal. Creo que este tema es muy muy delicado y antes de generalizar y concluir que la iglesia católica "trata a los homosexuales como plaga" y "los manda al exilio" es bueno CONOCER y LEER la doctrina de la iglesia, es decir que es lo que ensena la iglesia como institución. Les adelanto que la iglesia ensena que la homosexualidad es un pecado al igual que el adulterio y el decir mentiras. Y que estas personas deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión. Es decir cuando estas en pecado puedes asistir a la eucaristía nadie te lo impide.

    Que muchas sociedades como la nuestra los consideran como plaga, si es cierto, pero no los católicos verdaderos. Que pueda aparecer "alguien diciendo que es cristiano católico y no actúe conforme a su FE, entonces puedes concluir que este realmente es un farsante.

    Les invito a leer mas sobre la fe católica, y a documentarse bien antes de emitir opiniones
    http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-catolicis.htm

  • El problema del mundo son las religiones y los sedudo monopolios producto de la sociedad entre empresas, sin estos obstaculos la sociedad seria mejor y avanzariamos aun mas.

    Me acuerdo de Alan Turing quiern era gay y fue enjuiciado por ello, quien desifrada la maquiena enigna sin la cual los no ubieran ganado la guerra contra el racismo qu significo el nacismo durante la segunda guerra mundial.

    Entonce que es importante de una persona su sexualidad, sus gustos o preferencias en general no lo importante es simplemente si se es bueno o malo.

  • No veo de que te sorprendes Eliax si en este pais la iglesia catolica funge como partido politico, junta legislativa, camara de representantes y todo por un estupido acuerdo firmado en la epoca de TRUJILLO. El prrsidente que se respete debe anular el concordato. menos soñador revisar el concordato a ver que pasa. ojala nuestras relaciones diplomaticas con esa titanica nacion no se vea mermada por las estupideces de los "creyentes".

  • Excelente post !!!

  • Que pena que nuestra sociedad poco a poco se vaya deteriorando con gays que ya no son "naturales" (su genética les impone ser como son), sino que son producto de la imitación y aprendizaje a lo largo de su vida, es decir son desviaciones.
    Es como si un niño se desenvuelve en un ambiente en donde el robo y el fumar son cosas de todos los días, seguramente cuando sea grande se convertirá en un ratero y fumador...!QUE LÁSTIMA!

    • Eso no tiene sentido, lo normal en un heterosexual es sentir una especie de repulsión y asco pretendiendo tener sexo con el mismo género, por eso la gran mayoría, el 99%, lo son así porque así es su naturaleza.

      • Pero si a ese 99% lo hubieras expuesto a un entorno Gay diariamente, sin duda una buena proporción hubieran "aprendido" o "imitado" ese comportamiento, aún y si en un principío su naturaleza les gritaba por todos lados que eran heterosexuales.

        • Eso es completamente VERDADERO y de hecho lo vemos todos los dias con los mismos ejemplos que tu diste.

          Hay muchos homosexuales que lo son por imitación-confusion.

      • Error, repulsion y asco (en caso de gays) aparentan ser reacciones aprendidas mas relacionadas a leyes morales que ha reaccion biologica.

        leyerte si te interesa
        http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=unconscious-disgust-gay-behavior

    • yo tambien opino que no es lo normal ser gay, es una desviacion o alteracion, como ser esteril o ser surdo, pero eso no quita que siguen siendo humanos con derecho, y tienen derecho a casarse igual que los demas,

    • usted es la clase de persona que sobra en el mundo, si va a comentar estupideces mejor no lo haga, quédese su ridícula opinión para usted y lleveselo a la tumba, procure no tener hijos para así no propagar pensamientos tan atrasados y sin fundamentos

      • Yo expuse mis ideas, pero no veo que ni siquiera me las debatas, simplemente te dedicaste a insultar. Te aseguro que si me das fundamentos que me hagan pensar diferente, no estoy cerrado a debatir.

        • exponer ideas es decir que un homosexual es un asco y que la sociedad esta en decadencia por eso? o por decir que un niño pequeño va a ser homosexual solo por crecer con homosexuales, esta mal por gente como usted,que son intolerantes ante cosas desconocidas o no comunes, una cosa es robar y drogarse,un niño al ver un adulto que no sabe poner limites, respetarse a el mismo o a otras personas va a aprender lo mismo, pero un niño al tener dos padres homosexuales que lo críen con amor, enseñando a respetar a las personas sin importar como son no tiene porque ser homosexual, ser homosexual no es una opción, no se aprende eso

          • La primera línea de tú comentario tú te la inventaste.

            Y sí, la idea principal de lo que comento es precisamente que un niño que esté expuesto a experiencias homesexuales (padres gays o cualquier otro conocido cercano), SIN DUDA, será mucho más propenso a tener tendencias gays cuando crezca.

            Si un niño aprende a "mentir" al ver a sus padres mentir (niño, dile al vendedor que no estoy); Si un niño aprende a comer cosas que no le gustan (como las verduras), a fuerzas de dárselas muy seguido (y en un momento dado, incluso llegan a gustarle)...entonces ¿Porqué tendría que ser la excepción, que no pueda aprender también (y a gustarle), el comportamiento gay?.

            Los gays, como todas las personas, sin duda necesitan dar y obtener afecto, eso no está en discusión. ¿Quieren casarse?, adelante, son seres humanos como todos y tienen todo el derecho. Mientras no afecten a terceros, tienen todo el derecho de hacer lo que les plazca. ¿Quieren tener hijos?, pues ténganlos. Las tecnologías actuales permiten las inseminaciones artificiales y los vientres alquilados. Tal y como Ricky Martin lo hizo.

            Pero eso sí, ser gay, para mí, para nada es lo que la naturaleza busca (imagínate que todos los hombres de las cavernas hubieran sido gays, ni tú ni yo estaríamos aquí). ¿Es muy difícil entender esto?. Si nacieron gays, absolutamente nadie tiene la responsabilidad, la naturaleza no lo busca por elección, sino solo por accidente.

            Y sí, ser gay efectivamente es una opción (al igual que escoges una carrera o un pasatiempo), pero la decisión de serlo o no, estará basada tanto en tu genética, como en tu aprendizaje.

            • Completamente de acuerdo contigo.

      • Una lastima das tu. Eres intolerante a los intolerantes. Deseándole lo peor te convierte a ti en alguien con menos derecho a la tolerancia. Valga todo el juego de palabras.

        • Intolerancia es el hecho de no dejar que otra persona se exprese libremente, aún no este de acuerdo contigo, pareciera que te has ofendido demasiado por la forma de pensar de alguien, sin darte cuenta que tu forma de pensar ofende a otras personas, y nadie te lo dice. Estoy de acuerdo con Glupet es contra la naturaleza de la especie, en teoría, si te ofende leer la opinión de personas que no piensan como tú, mejor aporta algo constructivo en lugar de destructivo, ya que acusar y ofender no es la mejor manera de romper la intolerancia.

          • Asumo esa respuesta fue para "Martin Manosalvas"... Estoy seguro que no falte el respeto a nadie.

  • Asco me dan los religiosos hipócritas, dicen ser lo más santo y pulcro, pero en la práctica resultan ser lo más ponsoñozo con lo que te puedas encontrar en este planeta. Curiosamente, en las noticias de hoy se anuncia que ha habido otro escándalo de prostitución infantil en el vaticano, asco me dan!

  • Este post me ha dado ganas de escribir tantas cosas que solo me limitare a decir ¡Excelente!.

  • simplemente fantástico Jose Elías,
    gracias por compartir tu gran forma de pensar

  • Primero que nada un saludo y muchas felicidades por tener esta pagina es excelente.,,, Es la primera vez que escribo y quisiera expresar lo siguiente;Se supone que cuando alguien habla de un tema y este se expone a todo tipo de comentarios hay la libertar de opinar lo que uno cree o eso se supone , sin embargo e notado que hay temas en los cuales se toca la cuestión religiosa pero solo como referencia y las consecuencias de estas ya sea de una manera directa o indirecta es entonces cuando muchas personas opinan de una manera tan parcial o con un razonamiento tan pobre (cegados por la propia creencia) que la discusión se convierte en algo tan abstracto que seria preferible evitar dar respuestas a comentarios tan faltos de inteligencia o mínimo poner un parámetro para saber a quien contestar , e notado Elias que últimamente comentarios tan tontos y lógica distorsionada dirigidos a ti tienen una respuesta inmediata de parte tuya( aunque es o seria lo correcto responderlos) creo que habría que reconsiderarlo ya que lo único que ganas es que te respondan (y lo digo con todo respeto) con una estupidez del tamaño del Mundo y es en ese momento cuando la calidad de la discusion se puede tambalear porque es ahi cuando uno se pregunta si este Blog esta hecho para aprender un poco u orientarnos y no para enseñar a gente necia que simplemente no piensa y no les interesa ninguna opción solo quieren discutir lo que ni siquiera comprenden porque esa es la realidad.,, nadie tiene la verdad absoluta pero a muchos si que les falta sentido comun.

    • al fin alguien inteligente, gracias por comentar, ya me estaba alterando con esos comentarios de gente tan ridícula hablando cosas que no saben, tienes razón mejor no hay que responder, lo que pasa es que a veces da iras de ver tanta estupidez encerrada en unas pocas palabras

  • Ad Hominem Tu Quoque.

  • "Desconsideración que los Estados Unidos envíen al país un embajador activista gay.

    Expresó que nadie va a aceptar a esa persona porque "está lejos de nuestra realidad cultural. Tengo la esperanza de que no llegará pero si llega va a sufrir y tendrá que irse”, dijo el prelado.

    Expresó que no desprecia la persona del embajador James “Wally” Brewster, pero que "como tiene influencia en los grupos gay, no es cualquier funcionario, por eso espera que no llegue y que“manejen eso allá porque su cultura es diferente a la de nosotros", reiteró"

    Al parecer es mas una cuestión política que religiosa.

  • No sé quién les da autoridad a estas personas a hablar en nombre de todos los dominicanos. No se dan cuenta de que cada vez su creencia se vuelve más privada e irrelevante en la sociedad dominicana.

    • +100000000. Me robaste las palabras, no me gusta que me incluyan en "todos los dominicanos", habiendo tantas personas que no estamos de acuerdo con semejante discriminación.

      Que hablen por ellos pero que no me incluyan a mi.

    • Ese es el tema, TU los elegiste con el voto (en sentido figurado, tal vez no tu, pero el pueblo en su mayoría lo hizo) y por lo tanto tienen la autoridad para hacerlo, este es uno de los desperfectos de la democracia.

      • Aclarando que no estoy en contra de la democracia, por que ya veo que si no lo hago probablemente se venga un debate político.

        Y también aclaro que como al ser una democracia todavía se pueden expresar en contra para cambiar las cosas, como con una movilización, así como lo esta haciendo Eliax, y no dudo que la LGBT (o algo parecido) ya lo esta planeando, si es que ya no comenzó.

  • Soy 100% heterosexual y 0% homofobico, pena por esos "religiosos" que quieren quemar en la hoguera como en la era medieval, a un individuo solo por su inclinacion sexual. Cada vez mas mis respetos al Presidente Obama y mas repudio a la iglesia de mi parte.

    Igualdad, respeto al projimo, tolecancia y aceptacion, lo que deberia promover la iglesia y miren...

  • En algunas culturas, que un adulto tenga sexo consentido con una niña es aceptado. De seguro en EEUU no lo aceptarían como embajador.
    Todas las sociedades merecen que se respeten sus parámetros culturales.

    • +1

    • No me incluyas en tus "parámetros culturales". Yo soy dominicano y las palabras de estos cristianos con relación al embajador gay me avergüenzan. Alegar que todos los dominicanos somos homofóbicos cristianos es una aberración en sí misma.

      • +1

      • Se trata quizás de una mayoria. Nunca el 100% de una nación pensará lo mismo. Por ejemplo, no todos los norteamericanos apoyan el aborto.

    • +1

      Ver comentario #47

  • Un tema muy difícil de abordar. Por un lado quienes tienen una postura firme basada en sus creencias. Por el otro quienes protestan a la menor seña de lo que consideran como censura. Así como las minorías tienen derecho de expresarse y luchar por lo que creen, los grupos algo más numerosos también tienen ese derecho sin que implique la intención de ofender o discriminar a nadie. En verdad se genera un ambiente incómodo para los que queremos opinar pues nos exponemos a ataques (si vale la pena el término a las ofensas) de algún bando o de ambos. Pero por otro lado el ignorar estos temas es mucho más perjudicial. Deberíamos entender primero que no estar de acuerdo en algo no significa estar en un error, más bien en base a argumentos, de preferencia sólidos, podemos tratar de exponer nuestro punto de vista e intentar dejar huella en los demás pero con argumentos no con ofensas. Mi punto de vista sobre el tema es que el que un grupo de personas se exprese contra esto, pero de la casualidad que profesen tal o cual religión no implica que esa religión se esté expresando contra eso, al igual que si ese mismo grupo de personas pertenece a algún partido político o compran el mismo refresco o ven las mismas telenovelas o visitan foros eliax. Al final del día son expresiones individuales.

  • Nunca se prende mas el area de comentarios de eliax que cuando se habla de religion XD

    • Deberias ver los otros post sobre gais, esos amigo mio si que son prendidos xD

  • La religion está en vía de extinction, sea que lo acepten o no. Lo digo porque cada día es mas la gente que "despierta" y decide vivir su vida a su manera teniendo en cuenta que las premisas mas importantes son el amor primero a uno mismo y luego al prójimo. Para vivir según estas premisas, no hay que ser religioso y aún así te conviertes en una persona de bien. Ahora, la fé es algo diferente y en realidad mueve montañas y aclaro de nuevo que no hay que ser religioso para tener fé (yo tengo fé en mis capacidades ;)). En resumidas cuentas, yo recomiendo a los religiosos tener un plan B, solo en caso de que algún día "despierten" para que sepan que camino seguir.

  • Que paisito y mentalidad de mierda... producto bilateral de el opio llamado religion y los narcos politicos que nos tienen sumergido en..... sssssss

  • Hola eliax!!

    Decir que los Cristianos dicen o hacen cosas,es un termino general y poco objetivo. No todos los cristianos pensamos así,Soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días("mormón")y aunque no comparto la preferencia sexual del embajador la respeto ,porque espero el mismo respeto para mi y mis creencias.

    Me sorprende tu articulo,metes en un solo saco a todos los cristianos, a los intolerantes e irrespetuosos y a los respetuosos de las creencias y preferencias de los demás(aunque no comparta esa posición). Te dejo parte de los artículos de nuestra fe:

    11 Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

    12 Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

    13 Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

    fuente: https://www.lds.org/scriptures/pgp/a-of-f/1?lang=spa

    • Hay una razón de fondo. Y la razón es el simple hecho de generalizar para descalificar tu Fe como valida y de manera indirecta condenar que tengas alguna Fe para llegar al fin ultimo de simplemente negarte el derecho a tener Fe.

      Como veras al final del dia todo esto se trata de robarte un derecho fundamental y de paso dejarte al mismo nivel que las bestias de carga o los robots de servidumbre tal cual mercancia de comercio.

      Bienvenido al siglo de la Globalización del Libre Comercio donde hasta a tus creencias se les pone precio.

  • Buenas a todos, independientemente de las Denominaciones, Religiones; en un mar de caras.

    así como muchos medios de comunicación han transformado el pensamiento desde la niñez a las personas adultas, LA TELEVISIÓN Y VIDEO JUEGOS; instrumentos compiladores para programar mentes Humanas y muchos no se dan cuenta, hombres y mujeres creados por Dios. El temor traza rectitud en el corazon, lo malo le dice malo y a lo bueno le dice bueno; y como hoy vemos una generacion que ha subido bajo principios y criterios fuera del temor, de comprender lo incorrecto y lo correcto; ligan el agua limpia con lodo y dicen esta purificada por que su color a cambiando por fuera.

    déjenme decirle que esta establecido Hombre y Mujer, si en el principio fueran Hombre + Hombre cual seria el producto de la Humanidad; es irracional, Amar al Prójimo Como a ti Mismo. tiene mucho peso no significa VENDE TUS PRINCIPIOS Y EL TEMOR, Nadie puede dar lo que no tiene. de la abundancia del corazón habla la boca del hombre. Jesús es eje de la vida. y Dios puede cambiar y transformar hombres. me refiero a este hecho: http://www.youtube.com/watch?v=ZuocDJQztss. Abrir la Puerta a Dios (Santo+Santo+Santo) o al Diablo (Abominable+Libre Expresión)

    Espero que la fuente principal lea este mensaje.

  • Dios no quiere desvíos, Dios es recto en su camino, Dios Creo Varón y Hembra, Dios no es representado por la perversión,Y recuerdo la respuesta de Dios a Sodoma y Gomorra. yo os insto a estudiar las causas
    de la destruccion de esas ciudades.

    • Te recomendaria que dejaras de sacar la Biblia como arma de guerra. Porque muchos trapitos al aire que te pueden sacar aca!!!

    • Los Heteresoxuales, Homosexuales, Lesbianas, Transexuales NUNCA dejan de ser "varones y Hembra" fisicamente y en eso tienes toda la razon.-

    • el problema es que te basas en un personaje ficticio, si suponemos que si fuera real, entonces ahi si tendrias razon, la homosexualidad seria mala y asesinar a los que trabajan el sabado seria bueno, entre otras cosas horrendas

  • Una ves mas hay que felicitar a la diplomacia Estadounidense.

    Desde los tiempos del imperio romano no ha habido tan máximo exponente de la PAX romana.

    ¿Que les parece? Envian un embajador cuya preferencia sexual es ofensa al pueblo al que envían.

    Sos GRANDE Estados Unidos de verdad que sos GRANDE.

  • En verdad que pedir un diplomatico o politico integro es pedir un milagro, mas aun viniendo de semejantes potencias acostumbradas a dictar las reglas del juego.

  • El Mundo es un carnaval.

    Hoy como en el pasado esta de moda la libertad de practicar la homosexualidad como normal.

    Pronto como sucedia en el pasado estará de moda la pedofilia como el derecho de practicar una preferencia sexual normal.

    Para este carnaval todo es normal y el que no se apunte es culpable de discriminar.

    • Dudo mucho que alguna filia donde alguno de los involucrados no esté de acuerdo o no tenga la facultad de decidir por si mismo sea bien recibida por la sociedad.

    • que comparacion mas tonta que haces, el matrimonio homosexual es entre dos personas ADULTAS que deciden casarse

      en la pedofilia no es lo mismo porque se estaria violentando el desarrollo del niño,




      ALGO IMPORTANTE: LA BIBLIA condena la homosexualidad PERO APOYA LA PEDOFILIA!!!

      dedica muchos versos a condenar la homosexualidad, pero insta a los soldados israelitas a repartirce las niñas y jovenes virgenes, dios que dios mas asqueroso el de la biblia, ningun dios mitologico ordena eso a sus seguidores

      • lelouch. Aprende un poco. La Biblia se llama biblia porque contiene varios libros. En ellos encontraras Historia, historias, hechos politicos disfrazados de espirituales para manipular la conciencia o bien la opinion de las masas con falsos castigos divinos o falsos premios divinos.

        Si analizas la historia a grandes rasgos detras de cada gran matanza o abuso justificado religiosamente no hay dios responsable solo hombres sedientos de poder y entre los mas sedientos los Comerciantes-Empresarios y los Politicos.

        • no hy Dios sanguinario solo hombres perversos.

        • no, en la biblia, quien bien claro ordena las matanzas y la "coleccion" de niñas y jovenes, es jehova, el mismo, en libros escritos por moises, jouse, mas luego leido por jesus, si fuera como dices que las partes sangrientas no son de dios, Jesus se habria encargado de aclarar eso no? diciendo algo como "las partes donde mi padre parece un genocida, son mentiras" o algo asi

          mas objetividad por favor

          • Aun no he visto a Dios bajar del cielo y asesinar a nadie, pero hombres y desastres naturales si que han provocado muchas muertes.

            Acaso es tan difícil usar la razón.

            No culpes a un ser que para ti no existe, culpa mas bien a politicos y mercaderes (entre ellos sacerdotes que en muchos casos son ambos) que manipulan las conciencias y opiniones.

            • no has visto a dios matar gente? osea que no crees en la biblia? o crees solo en las partes bonitas?

              culpo a dios desde una perspectiva creyente, es decir, suponiendo que exista, este es un ser horrendo y malicioso

  • Guayyyy siempre lo mismo con este tipo de temas.... muchos corazones vacios y faltos de amor hahaha.

  • Eliax si tanto hablas de derechos humanos y que no estas en contra de la iglesia y de Dios, porque nunca has hecho un artículo en relación a los cristianos verdaderos que son torturados y asesinados por creer en Dios en medio oriente, en la India, en África?? Tal vez no es un tema de tecnología, pero claro está que es un tema de derechos humanos. sin embargo escribes temas en contra de la iglesia cuando ni siquiera a esa persona que ha sido discriminada, se le ha maltratado físicamente.
    O tal vez no sólo de cristianos, pero me llama profundamente la atención que habiendo noticias peores que esta, no las publiques.

    • Es chistoso, pero resulta que EEUU critica fuertemente las restricciones a la libertad de expresion que tienen los periodistas de Argentina y da la ironia que dichos periodistas tienen muchísima mas libertad que los propios periodista Estadounidenses.

      Preguntaran a que viene esto con el tema en cuestión pues que cuando se trata de las libertades de afuera la critica esta en la mesa pero cuando son las represiones de adentro todo es silencio.
      Hablemos de PRISM.

    • Ehhhh la Cosa...

    • A esos lo matan otros de otras religiones porque nunca se ponen de acuerdo sobre quien es Dios. La religión es la que mata.

  • Mi hermano, el problema no es que sea gay; el problema es que sea un ACTIVISTA gay. Es MUUUUUUYYY diferente. Si fuera el solo, no hay problema, desde un punto de vista como el que tu lo planteas. Pero que sea una persona que promueva ese tipo de matrimonio es otra cosa. Despues de un tiempo seguro va a intentar modificar la constitucion ( o removerla mejor dicho) para lograr que se legalice el matrimonio entre igual sexo. Un desastre.

    • Me gustaria saber en que te afecta que dos personas del mismo sexo se casen..........

  • Y yo añadiría, ¿qué pasó con lo de "Jesus loves you"? Quizás deberían poner la coletilla "si no eres gay", u otras muchas cosas más...

  • Nos hace falta mucho sociedad, la diversidad de pensamiento hace que se presenten este tipo de confrontaciones. No hemos podido entender que mi verdad en realidad no es la única verdad, son simplemente las condiciones que mi entorno me brinda. Los ciudadanos del mundo en gran medida son los que pueden entender mas a diferentes culturas, los que no salen de su entorno considero que opinan simplemente por opinar, basados en su realidad.

    Pero siendo optimista, como somos una especie en proceso evolutivo (afortunadamente), en miles de años, estudiaran nuestras creencias, como hoy estudiamos la mitologia Griega, por mero entretenimiento.

  • Eliax me ha borrado un comentario de forma arbitraria solamente por decirle que seguramente es un gay reprimido, en pocas palabras.

    Has dado la típica respuesta, negación con posterior afirmacion que de serlo lo diría. Creo sinceramente eliax que estas atravesando una etapa de indefinicion sexual, es algo normal, no te apenes de ello.

    • Que Malote Carlos.

      Mas bien no sera que estas buscando ligue?

    • Tu grado de madurez no sobrepasa la de un niño de 11 años. Al menos que tengas 11 años. O al menos que te guste Eliax (puedes admitirlo, no hay nada malo en eso).

  • Soy catolico y no discrimino a nadie por su sexualidad, asi somos muchos, millones, si algun lider de la iglesia no lo es como el caso del lope rodriguez, el sera juzgado no nosotros, yo si creo en el amor al projimo

  • hoy mientras esperaba mi turno en el hospital dos dominicanos promedios estaban diciendo que el embajador lo habia enviado el diablo xD

  • Jajaja lo grande del caso es que hablan los de la iglesia donde mas homosexuales hay

  • Se ama al pecador, no al pecado. E ahí la diferencia que no entienden y tanto atacan. Entiendan luego comenten.

    Y si, SOY CRISTIANA EVANGÉLICA!

  • Me da verguenza que internacionalmente estemos siendo objeto de este tipo de debates, la iglesia catolica no representa el sentir de todos los dominicanos, son ideas retrogadas y totalmente desfazadas en los tiempos que vivimos. Lamentable...

  • Sigue invirtiendo los valores Elias, asi como vas proton le aplaudiran a los homosexuales y apedrearan a los "cristianos" (nota, entiendo que no se debe hacer año a ninguno).

    Aqui es donde este blog me decepciona cuando entra en temas filisoficos o religiosos, y pierde toda objetividad :/

    • :*

    • +10

    • Palabras de Radha, uno de los principales trolls de Eliax.

  • Buen comentario el anterior.

    Elias por que no nos defines desde el punto de vista materialista o empirista lo que es moralmente correcto, lo bueno o lo malo?????


    Si eres agnostico o ateo espero tu respuesta de que es bueno y malo, o mejor aún define el amor usando como base lo anterior.....


    Que me dices?

  • "Tercero, ¿ya mencioné sobre el amor al prójimo?"... ahahahaha, me morí de la risa con eso xD.

  • Soy cristiano y afirmo que nosotros mismos somos los que hemos alejado a la gente de la iglesia, hemos sacado los valores de Jesús, de inclusión social, de respeto por el resto y aceptación incondicional a LA PERSONA, y los reemplazamos por costumbres falsas y huecas, hipocresía, tabúes y miles de artefactos para poder tener controladas a las masas dentro de cuatro paredes todos los domingos... si sólo hubiésemos respetado el legado de Jesús hoy estaríamos conversando de qué forma podríamos aportar en todas las problemáticas sociales existentes y no de si una PERSONA (más allá de su condición cualquiera sea) esté o no para representarnos.

  • Lo escribo desde el más profundo respeto hacia todos los que han comentado y hacia el autor del artículo. Y de manera impersonal, es decir, sin dirigirme a alguien en particular.

    Sería saludable para todos dejar de usar la Biblia o la ciencia para determinar lo que puede ocurrir o no en las camas ajenas.

    No entiendo cómo se puede polarizar tanto un debate. Es como si inconscientemente cada postura tratara de convencer al resto de que la suya es la mejor, en algo tan íntimo y personal como es el sexo y la pareja.

    ¿Les va bien siendo heterosexuales? Mis felicitaciones. ¿Prefieren una pareja de su mismo sexo y eso les funciona? Mis felicitaciones también.
    No creo en la Biblia, pero tampoco desmontaré a un santo (la moral religiosa) para subir otro (la ciencia). La ciencia es importante, pero no puede ser la única luz que guíe nuestros comportamientos (tampoco la biblia).

    Hace tiempo decidí que soy yo, en acuerdo con mi pareja y en base a mis propias convicciones y a lo que indique la constitución de mi país, quién decide su vida sexual. Punto.

    Lo que tampoco se le puede permitir a nadie, cientificistas o religiosos, es que por encima de los derechos individuales de los demás, conviertan la moral de sus Dioses en leyes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."

por "Anthony Gutierrez" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax