texto:   A-   A+
eliax

En Uganda, nueva ley castiga el ser gay hasta con cadena perpetua. Opinión eliax
eliax id: 10864 josé elías en dic 23, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Uganda y ley en contra de los derechos humanos de los gaysMe siento muy afortunado de estar viviendo los tiempos en que vivimos ahora mismo, no por las aberraciones que a veces vemos (como esta noticia de hoy), sino porque estamos por fin entrando en una era (gracias al Internet y la educación, por sobre todas las cosas) en donde cosas como esta de las cual les hablo hoy no tardarán en ser cosa del pasado...

Sucede, mis amig@s lectores de eliax, que en Uganda acaban de pasar una ley que castiga el ser gay. Y no solo lo castiga, sino que existen clausulas de la ley que conllevan incluso a prisión de por vida por ser gay o "hacer actos gay".

Como si fuera poco, la ley originalmente estipulaba la pena de muerte, pero debido a fuerte presión internacional esta fue reducida a "solo" prisión de por vida.

Sin embargo, si creen que eso es una grave intrusión en contra de los derechos humanos, noten esto: La ley también contempla castigar no solo a quienes sean gays, sino incluso a "cualquier persona que les ofrezca una mano o ayude con sus vidas".

O en otras palabras, si una persona gay tiene alguna dificultad con su vida, y tu le das una mano, ya eres un criminal como cualquier violados, corrupto del gobierno, o ladrón común.

Noten que la ley está disfrazada como una manera de "proteger violaciones de personas del mismo sexo", pero esta contempla explícitamente que se castigará incluso a los que tengan relaciones sexuales de modo consensual (es decir, entre parejas estables que sean gays), por lo que esto es claramente una ley explícitamente creada para discriminar contra gays.

Honestamente, ni se imaginan ustedes el dolor interior que siento al saber de cosas como estas, pero como dije al inicio, al menos me consuela que nuestros hermanos seres humanos que son gays, tendrán un mejor mundo en los años venideros debido a la apertura de mentes que está ocurriendo a nivel global gracias a la comunicación y la educación.

Otra cosa que quiero decir es que países africanos como el mismo Uganda, están en la lista de los países más corruptos del mundo, por lo que es no solo penoso, sino extremadamente hipócrita, el acto de querer castigar a personas simplemente por tener una orientación sexual diferente a la de ellos, mientras ellos mismos cometen todo tipo de delitos del tipo que verdaderamente necesitarían de cárcel de por vida...

autor: josé elías

Comentarios

  • Y Uganda es un país cristiano,con una mayoría menor de católicos.

    Ahora veremos como los opositores al régimen serán declarados gay.

    Cualquier ley con ambigüedades y severas penas y más en país corrupto será usado como arma política.

    • Sabemos que la religion existe para gobernar masas tontas que no piensan, solo obedecen, de ahi que mientras mas conservadores son los "gobernantes" mas dinero dan a las religiones lavacerebros ya que asi se mantienen en el poder con gente tonta que no opina ni piensa, solo obedece.

      Hace recordar a Alan Turing, el mayor cientifico de computacion de nuestra era, fue condenado en Gran Bretana por eso mismo, hoy en dia eso no se castiga, es algo de lo mas normal alla.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

      Mas recientemente, en EUA tenemos a un joven nacido en Maryland que invento un detector de cancer superbarato que puede modificarse para detectar SIDA y Alzheimer, algo que algunas empresas detestan, ya que prefieren tener precios elevados en estas maquinas.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Andraka

      Esta gente ha aportado mucho a nuestro planeta y se les premia castigandolos.

      Yo por mi parte no creo que existan ni hetero ni homosexuales, eso lo crean solo para separar a la humanidad. El ser humano es humano y nada mas.

      Asi, que es cierto, todo va para mejor, aunque algunos corruptos conservadores pretendan basarse en religiones primitivas para mantenerse en el poder a base de tontos y leyes basados en libros primitivos y salvajes llenos de sacrificios, castigos contra los derechos humanos y asesinatos, restricciones de todo, represores y que condenan hasta comer o tener dinero ya que asi la gente se siente culpable de todo y le da dinero a los vividores para ganarse un cielo que no existe.

      Si quieren progreso economico y social mantengan la libertad, si quieren esclavitud y pobreza mantengan gobiernos tiranos, religiosos y dictadores.

      • +100000000000000000000000

    • Pd. La palabra gay significa Alegre... No se porque en ingles se cambio hace unas decadas el significado de alegre por homosexual...

      En espanol tambien el termino "persona de vida alegre" se usa para referirse a las "trabajadoras de el sexo".

      No comprendo por que se cambia el significado de alegre en ingles o gay al denotativo de homo ni en espanol para referirse a las trabajadoras del sexo.

      No creo que exista la heterosexualidad ni la homosexualidad, el ser humano es humano y punto. Tiene instintos naturales y cualquier humano puede sentir atraccion por otro sin importar su sexo.

      Lo que sucede es que las personas reprimen estos sentimientos de vido a "normas" sociales, no asi los animales.

      Es mas puede tener incluso amistades con otros humanos sin ser necesariamente homosexual, por ejemplo la "relacion biblica" de David y Jonatan, que la biblia dice que lo amo mas que a las mujeres. Yo sinceramente creo que se refiere a la amistad, ya que yo he tenido muy buenos amigos sin yo tener orientacion homosexual, unicamente una gran amistad. Aunque muchos ateistas declaran al David amado por dios y la biblia como un homosexual que amaba demasiado a Jonatan... Son contradicciones de la biblia o de los cuentos cristianos, a ver como callan en Uganda esa historia de Jonatan y David.

      • Dejo la cita para los ultraconservadores lavacerebros:


        PRIMER LIBRO DE SAMUEL CAPÍTULO 18
        La amistad de Jonatán con David
        18:1 Apenas David terminó de hablar con Saúl, Jonatán se encariñó con él y llegó a quererlo como a sí mismo.
        18:2 Saúl lo hizo quedar con él aquel día y no lo dejó volver a la casa de su padre.
        18:3 Y Jonatán hizo un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo.
        18:4 Él se despojó del manto que llevaba puesto y se lo dio a David, y lo mismo hizo con su indumentaria y hasta con su espada, su arco y su cinturón.
        20:17 Jonatán hizo prestar otra vez juramento a David, a causa del amor que le tenía, porque lo quería como a sí mismo.


        PRIMER LIBRO DE SAMUEL CAPÍTULO 20
        La despedida de David y Jonatán
        20:41 Cuando el servidor partió, David subió del lado del sur y se postró tres veces con el rostro en tierra. Después, uno y otro se abrazaron llorando, hasta que la pena de David creció más todavía.
        20:42 Entonces Jonatán dijo a David: "Vete en paz, ya que los dos nos hemos hecho un juramento en nombre del Señor, diciendo: 'Que el Señor esté entre tú y yo, entre mi descendencia y la tuya para siempre'".

        SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL CAPÍTULO 1
        Lamentación de David por la muerte de Saúl y Jonatán
        1:26 ¡Cuánto dolor siento por ti, Jonatán,
        hermano mío muy querido!
        Tu amistad era para mí más maravillosa que el amor de las mujeres.
        1:27 ¡Cómo han caído los héroes,
        cómo han perecido las armas del combate!"

        Asi que DAVID, "el hombre perfecto a los ojos de el dios cristiano" era aparentemente un HOMOSEXUAL que amaba a JONATAN (hijo de el rey Saul, si es que existio) mas que al amor de las mujeres.

        A ver, algun cristiano que conteste, biblia en mano por favor, no la esconda, por que se sonroja, no sea pene.

          • Hola! Normalmente tengo la opinion de que todos los humanos podemos tener atraccion a cualquiera de los dos sexos, pero en nuestras sociedades se suelen atacar a las minorias y a los mas debiles...

            Por esto las mujeres normalmente no muestran interes por el sexo ya que en las sociedades tradicionales o mas primitivas suelen tacharlas de impuras en algunos caso llegando incluso hasta asesinarlas... De ahi que muchas mujeres no suelan llegar tener orgasmos ni eyaculaciones ya que su sexualidad suele estar tradicionalmente reprimida, en muchas sociedades incluso les amputan el clitoris, que es el que es la fuente de placer sexual en las mujeres, ya que estas sociedades las ven como un utensilio de los maridos que pueden usar para tener hijos y que el marido se sienta bien, asi tenga pene chico y ademas dure cinco en la cama.

            Y a los homosexuales, por ser diferentes, seguir sus impulsos y a los que les vale las normas y tradiciones.

            Ya que me crie en un pais tradicional, me considero heterosexual, por costumbre... Posteriormente comence a aceptar mas opciones y luego veo mas que aceptable y realista la teoria qeer, que afirma que...

            "Los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales de las personas, son el resultado de una construcción social ficticia y arquetípica y que, por lo tanto, no están esencialmente o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino que se trata de formas socialmente variables."

            Aunque si todos vivieramos en paises mas abiertos en cuanto a la sexualidad, puede que nos valiera el sexo de la otra persona para mantener una relacion. Normalmente he visto esa actitud como una moda en las que las personas tratan de mostrarse rebeldes a las sociedades... Pero creo que debemos ver un poco mas alla y ver que esas personas no son uno, y que pueda que su cerebro si este alambrado para sentir atraccion por su mismo sexo.

        • Te comento que ese texto ha sido muy mal utilizado para apoyar lo que la biblia condena. Si continuas leyendo te daras cuenta que simplemente eran amigos y no existia aquello que muchos quieren intentar extraer del texto. El hecho de que vivamos en una sociedad donde se hayan perdido los valores y donde lo que no es natural lo llamemos preferencia sexual no significa que los que piensen lo contrario sean unos primitivos o religiosos.

          Asi como se debe respetar una cosa creo que deberiamos respetar la otra.

          • Pero la biblia es un libro bueno para INTERPRETAR las cosas, eso hacen muchos los creyentes, sacando conclusiones dónde no las hay, pero si tiene que ver con esto que se plantea entonces no. :/

          • no me quiero salir del tema, pero si leiste la biblia, claramente se entiende que David y Jonatan tenian algun tipo de relacion homosexual, incluso salomon que "probó" todo tipo de cosas,

            • Si, se entiende claramente en tu mente omosexual.

              • En tiempos de los romanos el sexo hombre-hombre era lo mas comun y las mujeres eran como mal vistas no se por que...

                Asi que si los cuentos de la biblia cristiana se escribieron por los romanos, no es de extanar que exalten una relacion homosexual de un hombre al que dijeron que era tal como el corazon de dios, eso implicaria que el dios de la biblia es de tendencia homosexual, tal vez por eso odia a las mujeres y las deja tambien en segundo plano, tal vez por eso la biblia trata a las mujeres como a la sirvienta, esclava o a la mascota de la familia, por que era lo que los romanos hacian...

                Si recuerdan aquello de dad al cesar lo que es del cesar, pues es una frase pegada a los labios de el jesus biblico que quien sabe si existio o no, pero le pegaron esa frase para que la gente obedeciera y pagara impuestos a los romanos. Y ojo, que no estoy en contra de los impuestos, permiten desarrollar las sociedades, pero solo comento para mostrar como en personajes inventados se puede pegar cualquier comentario, tal como dioses que no existen se les pega cualquier comentario ya que no pueden mostrarse ni decir.... uyyy!!! yo no dije eso. :-)

            • Si Campeón y Batman y Robin, junto con los Teletubbies y Barney y sus amigos. XD

              • me hiciste dudar con tu comentario burlesco, asi que abri mi biblia para corroborar lo que dije pues hace tiempo ya que no lo leo

                efectivamente reafirmo mi comentario de que y jonatan y david tuvieron algo mas que simple amistad, de hecho la historia de ambos personajes biblicos me parecio la cosa mas romantica de la biblia
                pero un creyente jamas lo va a ver, asi como no ven errores e incongruencias, estan predispuestos a solo ver ver una supuesta perfeccion y sabiduria en este cuento viejo.
                saludos

                • Te equivocas en insunuar que la biblia dice eso, continua leyendo y te daras cuentas que Jonathan se molesto con su padre por insinuar eso que ustedes dicen.

                  Por otro lado y suponiendo tengas razon, eso no signfica que Dios lo aprobara, si notas la biblia saca a la luz el desperfecto de sus grandes hombres.

                  y por ultimo, si es cuento viejo no deberias citarlo y mucho menos apoyarte en ese cuento viejo.

                  • Si no se castigara a gente por contravenir mandatos de un viejo cuento, nadie tendría que estarlo citando...

        • Hummm... eso es un poco ambiguo. Sin embargo es muy clara la biblia cuando prohibe las relaciones entre hombres y cualquier familiar que no sea su esposa, y entre hombres aunque no sean familiares.

          Lo que no prohíbe en ningún momento es el sexo entre mujeres.

  • Son homosexuales son un caso serio pero esas condenas están bastantes exageradas.

  • Tengo la esperanza de que estes en lo correcto, si bien este año se hicieron muchos avances en esta materia como es el cazo de Estados unidos y Otros paises, hubo retrocesos que en pleno siglo 21 son ciertamente ilogicos como lo fue el caso de Rusia e India.

  • Quisiera saber cual es tu opinión sobre que un matrimonio gay adopte un niño.Estaria bien? el niño no sufrirá psicologicamente?

    • El niño no debe sufrirá sicologicamente, porque ha de hacerlo?.. si un niño es criado por gays y tiene porque "pegarsele" el ser gay, si es heterosexual lo será ante todo...

      Entonces, porque un niño criado por heterosexuales "se hacen" gays?? no debería "pegarseles" lo de ser heterosexual??.

      lo único que le puede pasar a un niño que es criado por una pareja gay es que entienda mejor las cosas de la vida y aprenda a respetar y amar a los demás como son, y a no tener miedo a expresar sus sentimientos porque otro lo cuestione o juzgue.

      • +1

        • Entiendo que seas gay y que te sientas orgulloso de ello, es normal, los religiosos se sienten orgullosos de serlo, pero no pierdas la razón y lógica tratando de tapar el sol con un dedo. pero tu sabes que no es natural y que una persona gay sufre mucho, tanto por la discriminación como por la pregunta que se hacen así mismos (¿porque soy maricón?). Tengo un primo que se declaro gay y con pareja para compromiso hace unos meses, muchos le dieron la espalda aunque yo le dije que siempre sera mi primo no importa que. Tu quieres cambiar el tono de la pregunta llevándome a un campo en el que aparento como homofóbico pero sabes que para un niño entender la clase de relación que tienen sus padres tiene que tratar el tema de una manera muy cuidadosa porque ese niño sufrirá discriminación por parte de los compañeros de escuela y cualquier otra persona que conozca el caso, y sé que no todos los padres gays le darán libre albedrío a sus hijos como dijiste antes (todos quieren que sus hijos sea como son ellos (recuerda que el que cree en Dios obliga a sus hijos a ir a la iglesia) Así que ese derecho se le sera negado en muchos casos.

      • Acaso tienes algo en contra de los homosexuales?
        Eres homofobico acaso?

        Déjame decirte que el ser gay no es ni una enfermedad mental ni una degeneración.

        El ser homosexual es algo total y completamente normal, digno y natural, es algo bello deseable en un hijo o hija.

        Dicho lo anterior quiero que sepas que es un derecho de toda pareja homosexual adoptar e incluso procrear sus propios hijos, y seria un triunfo y reivindicación del orgullo gay si sus hijos fueran gays.

        Los padres y madres deseamos que nuestros hijos vean y aprendan de nuestro buen ejemplo deseando que nos imiten. De hecho quien no querría que su hijo o hija fuera homosexual?

        Hoy día es un derecho legal y moral ser y ejercer la homosexualidad, se promueve en las escuelas y legalmente forma parte las lecciones de la escuela el verlo como lo que es Normal.


        Se ha demostrado que se nace gay, pues lo normal es que haya un aumento en el nacimiento de bebes homosexuales que serán acogidos con amor por toda la comunidad.

        Y en el caso que no naciera homosexual siempre puede elegir serlo así con orgullo como sus padres.

        • oye oye calmate, nadie promueve que la gente se vuelva gay , y mucho menos en las escuelas
          lo unico que se debe hacer es respetar sus derechos (y no guiarse en mitologias viejas)

          • "nadie promueve que la gente se vuelva gay", en la vida diaria "nadie promueve que la gente se vuelva obesa o drogadicta".

            • no comprares una mentira con una verdad tan explicita,

              SI se promueve el consumo desemfrenado, pero no inventes que se promueve la homosexualidad
              de hecho lo unico que veo que se promueve incluso en la tele es un poco de homofobia

              luego, no confundas promover el respeto a los derechos con promover la homosexualidad misma

              • En todo caso que tienes Tu en contra de la promoción de la Homosexualidad en las escuelas?

                • Seguro lees a rafapal.

                  • Bueno, pero no se puede negar que tiene un punto...

                    Supongamos, aunque sea como ejercicio mental, que en las escuelas se promoviera o hasta que se incentivara la homosexualidad. ¿Te parecería mal?

                    • Según "la conspiración gay" de la mano de los illuminatis,el nuevo orden mundia o los judíos masónicos.

                      La homosexualidad se promueve más en los medios de comunicación,el cine y el activismo gay.

                      Y en la escuela sería tanto decir que es natural más mostrar siempre las relaciones hombre-mujer como violentas inestables e infelices y las homosexuales hasta cierto punto como perfectas.

                      Hasta dónde se lo único posible sería promover cierta bisexualidad.

                      Según los radicales activistas como en las drogas,para poder decidir se necesita probar todas las opciones,que para mi iría en contra de la libertad imponer algo así.pero según ellos es para mitigar los estigmas del pasado,pero bueno toda ideología tienen el problema de volverse totatilitaria y de eso sobran ejemplos en el mundo.

                      Aunque hay cosas tan subrealistas como los grupos que defiende la libertad de ir desnudo a casi cualquier lugar,el caso de la legalización de la masturbación e público o incluso algunos promoviendo la pedofilia,busca a la autora de política sexuales.

        • Orgullo gay? Osea que ante los ojos de los homosexuales, los heterosexuales somos inferiores?.
          Seria un orgullo tener hijos que adopten la opcion homosexual?. Osea que dogmatizaran a sus hijos "adoptivos"?, que se procreen entre homosexuales puramente hablando, aun esta muy lejos de su alcanze por la diferencia de un cromosoma, que nacieron como homosexuales aun no esta plenamente comprobado, pero se escudan en ello, si te digo que yo soy Dios, es natural?

        • Wow!, la verdad que este ha sido el comentario más retorcido que he leído en mis años en el área de la psiquiatría. Sin duda alguien con un serio trastorno psicológico-emocional. O quizá simplemente un troll.

          • Vale que si tienes un algo de conocimiento en siquiatria debiste de haber entendido que es un recurso terapéutico donde se confronta las creencias con la promoción de las mismas para que el individuo saque sus conclusiones al respecto de si apoya o no un mundo regido por sus propios postulados.

            • Yo no tengo conocimientos de psiquiatría pero capté la idea, y la verdad que te hace pensar hasta qué punto una persona es tan liberal y tolerante como cree...

              • El punto es ser libre y no esclavo de tu propia libertad (libertinaje), ser tolerante pero no alcahuete.

                El equilibrio lo dicta claramente las enseñanzas de Jesús:
                1) NO Juzguéis para no ser juzgado solo Dios tiene ese deber y derecho (así nos libera de cometer injusticias al juzgar).
                2) Perdona la ofensa, el agravio y la deuda que tengan contigo, así mismo Dios perdonara tu ofensa, tu agravio y tu deuda.
                3) Cumplir los 11 mandamientos: se refieren a que tu los cumplas y en ningún momento se habla que otro vele o fiscalice que tu los cumplas, en ningún lado se te dice que seas tu fiscalizador de tu prójimo.
                4) Evita la confrontación con el malvado y si se da no lo resistas, si te agrede pon la otra mejilla: esto es no responder agresión con agresión.
                5) Si te piden da mas de lo que te pidan.

                Estas cosas son claras para mi mente pero muy difíciles de entrar en mi corazón.

        • Tranquilo amigo, resulta que ahora no estar de acuerdo con los matrimonios gay es ser intolerante ?
          Yo NO estoy de acuerdo con los matrimonios gay y NO estoy de acuerdo con que las parejas gay adopten hijos, pero no soy intolerante, que cada uno tenga su pensamiento y acción, y que si no se meten con los derechos de los demás nadie debería meterse con los suyos.
          Tengo todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo.

          • Opino lo mismo q tu,el otro dia hablando con un amigo abogado me decía,los gay pretenden mas derechos q nosotros los heterosexuales,salen a protestar por cualquier cosa y ojo a los q opinen distinto,yo no los discrimino pero no estoy de acuerdo con q salga un hombre con sus atributos intactos a proclamar soy mujer,como leí los otros días q alguien comento;si me creo napoleón y salgo vestido de el q pasaría?.

            • Lamentablemente ahora las minorías le tapan la boca a las mayorías pasando por encima de derechos básicos como disentir.

              Al menos aquí en mi país Yo no puedo decir abiertamente que la homosexualidad aparte de ser una depravación es también una degeneración y los niños y niñas deberían ser los primeros en ser protegidos de semejantes conductas que en mi opinión están al nivel de los pedofilos y otras parafilias.

        • No Elias, no confundas. Nadie está en contra de los homosexuales (pobrecitos) lo que se combate es la enfermedad: la homosexualidad, que no es hermosa ni mucho menos (las heces le dan asco a cualquiera)

      • Curiosamente una de las personas que más admiró por su éxito en casi todos los aspectos de la vida es hijo de dos padres homosexuales. Y curiosamente esa persona es mucho más estable emocionalmente que muchos otros que conozco nacidos en el seno de familias "normales". Eso de que afecté psicológicamente me parecen absurdos prejuicios. Si en una familia hay entendimiento, amor y respeto no importa que esta esté formada por dos hombres o dos mujeres u hombre con mujer.

  • No comprendo como muchos paises dicen defender los derechos humanos y no asen nada en casos como estos,claro las minorías desprotegidas no le darán votos ni dinero a los gobiernos.

    • Será porque:
      1) los gobienos de esos países son religiosos y saben que la biblia prohíbe la homosexualidad masculina. Muchos politicos de ultraderecha también quisieran prohibirla pero saben que no les conviene electoralmente.

      2) incluso con todo lo que se promueve la tolerancia y la libertad, gran porcentaje de la población se siente como mínimo incómoda con la idea de la homosexualidad, así que electoralmente es mejor mirar para otro lado y no tomar partido.

  • Terrible lo de Uganda, por suerte acá en Argentina es todo lo contrario, los derechos para un gay en Argentina son plenos, pueden casarse y adoptar hijos, es algo excelente. Aún hay acá algunas personas homófobas pero todo está cambiando, y por suerte muy rápido.

    Se debería bloquear económicamente a paises como Uganda o Rusia, hasta que depongan su actitud.

  • El asesinato siempre sera un crimen y un error, de igual forma el condenar a cárcel o a discriminación por encima de la dignidad humana siempre sera un error.

    Son actos de criminalidad disfrazados de legalidad y derecho de la misma magnitud que el asesinato por dinero y vanidad que sufren casi un millón de bebes solo en EE.UU.

    Sin duda alguna cada pais esta ejerciendo su auto derecho de ejercer su visión cultural de asesinato.

    • Casi un millón de asesinatos anuales legales Reportados.

      Debido al hecho de que los informes de casos de aborto no es obligatorio en los Estados Unidos un gran número de abortos no son denunciados, lo que, a su vez, hace que sea difícil reunir datos precisos sobre el mismo.

      • Asesinato legal? Jajaja, todo asesinato es ilegal según las leyes nacionales e internacionales del mundo, ahora que seas homosexual y digas que el aborto es ilegal, es como decir que el ser gay es ilegal, no hay que ser hipócritas, en todo el mundo se practica el aborto y es por elección o ignorancia de las mujeres que lo practican así como ustedes tienen derecho a ser como son, las mujeres tienen derecho a elegir cuando concebir. Se acabaran los abortos cuando la humanidad haya madurado un poco mas. Y quizás se acaben los homosexuales, o terminen multiplicandose, depende de la fortaleza de su "especie" xD

        • "todo asesinato es ilegal según las leyes nacionales e internacionales del mundo" ese comentario tuyo solo demuestra que eres ignorante a lo que se refiere a dicho tema. El asesinato como forma legal de castigo es aplicado en: algunos estados de EE.UU, en China y muchos otros paises.

          Sin contar el asesinato a bebes por nacer.

  • Si no es por cultura es por dinero el caso es legalizar, promover y cobrar ganancia por la defensa al derecho de ejercer la cultura de la Muerte. Dicha cultura esta muy de moda.

    • Y todo esto que tiene ver con ilegalizar la homosexualidad.

      • acaso no leíste que originalmente querían matarlos.?

  • uganda = Cony. no me sorprende

  • Yo creo que ni los gay ni los creyentes ni los ateos, son mejor o peor que los que no lo son.
    Creo que las leyes, y las penas por su incumplimiento, tienen que ser dictadas por el pueblo y para el pueblo, y creo que solo se deben castigar las acciones o omisiomes que hagan un daño real a otro.
    Cada uno tiene derecho a vivir como le salga de sus genes, de su cerebro, de su razón, de su deseo, de sus principios, de su modo de gustar y de ver la vida y de ser persona.
    ¿Dónde está el limite de la libertad de cada uno de nosotros para hacer lo que nos hace más feliz?
    Ya lo dijo El Maestro, el Carpintero de Galilea:"Trata a los demás como te gustaría ser tratado tú (en el caso de estar en su lugar)"
    Y su discipulo, Juan el Pescador:
    "Si alguno dice:Yo amo a Dios, y no trata con amor a su prógimo, es un mentiroso. Pues el que no ama a su prógimo a quien puede ver, ¿como puede amar a Dios a quien no puede ver?"

    • Al final no he contestado la pregunta del límite directamente.
      Ya se dijo hace tiempo que el límite de la libertad tuya y mía termina en donde empieza el límite de la libertad de los demás.
      Tengo derecho de hacer lo que me de la gana en esta vida, mientras no estorbe a tu derecho ha hacer tú lo que te de la gana a ti.
      Para esto deben de existir las leyes, las leyes deben de ser un pacto entre tú y yo y los demás, un pacto justo que nos ayude a todos en su conjunto y individualmente a vivir la vida tal como nos gusta en el camino de nuestra felicidad individual y colectiva.

      • Y para terminar decir que me parece una injusticia muy grande y una salvajada y canañada, estas leyes que unilateralmente dictan estos gobiernos influidos por sus dogmas, ya sean llamados cristianos, musulmanes, indues, o ateos.
        Tengo fe en que al final la Democracia se irá perfeccionando, y la corrupción y el abuso podrán ser eliminados de nuestras sociedades.
        La ciencia avanzará y la verdad que nos traiga nos hará seres más sabios y por lo tanto más tolerantes y pacificos los unos con los otros.

  • Discrepo solamente en lo que dices Eliax sobre que esto desaparecerá en los años venideros... será dentro de muuuuuuchos años venideros... si acaso. Hay que entender que la represión hacia la homosexualidad tiene su causa principal en la religión, cuyos postulados están establecidos por la suposición y reforzados por la fe. Nada puede conmoverlos.

    ¿En que te basas Eliax para decir que esto no durará mucho, que 5000 años o más de creencias religiosas van a desaparecer en unos cuantos años?:
    ¿La ciencia, las computadoras?¿Todo este terror tecnológico en el que vivimos?

    Yo honestamente no lo creo, la tecnología es solo una herramienta y si bien puede ser usada para el bien, también fanáticos e intolerantes pueden usarla para manejar su mensaje.

  • La homosexualidad no es mas que una de las muchas consecuencias de la desintegracion familiar... debiera tratarse como un trastorno o una enfermedad pero no castigarse con medidas tan drasticas... aqui tanto que hablan en "pro gay" me guststia saber si a todos los de este foro les gustaria que por slguna causa una pareja de gays tenga que adoptar un hijo de algunos de ustedes....

  • La homofobia debería ser considerada una enfermedad mental y prohibir a estas personas adoptar por que podrían causar un daño irreversible a los pobre niños que críen

  • Eso es una aberración, no hay duda de que todo tiene un lado positivo y negativo y en este caso es el lado Negro del Internet y la información que está llegando a la gente que están débiles de personalida y de valores, independientemente de la religió, el comunismo, ateísmo o lo que sea, la homosexualidad no es parte de la naturaleza humanas (y puede ser explicado en el ambiente religioso o científico), y no son más que personas que hacen cosas asquerosas y repugnantes.

  • Estoy de acuerdo en que se castiguen ciertos actos que van en contra de la naturaleza de la especie como el homosexualismo, dudo francamente que jose Elias quiera ver a su hijo casándose con un hombre...

  • +1

  • La finalidad de la raza humana es la preservacion de la especie, nacer, reproducirse y morir, y si a eso vamos , ser gay es estar en contra de la humanidad, es ser anti natura, es ser casi un asesino. sigmund freud descubrio que homosexulidad es una desviacion de la conducta sexual, una parafilia.. osea que es ser gay es ser algo ke no debes ser.

    • tienes razon, de paso a las personas que son esteriles junto a aquellos que deciden no tener hijos tambien son casi asesinos, ya que no cumplen el ciclo de nacer reproducirse y morir

    • Asumo que nunca has utilizado un condón/preservativo ni ningún tipo de píldora o tratamiento anticonceptivo, ya que según tu lógica no sólo estás haciendo algo anti-natural, sino que además eres un asesino en serie...

      • Opino que
        1) que te guste comer azúcar es natural, porque es una importante fuente de energía para el cuerpo.

        2) que te guste la tierra es antinatural porque no alimenta o hasta puede contener bacterias perjudiciales.

        3) que te gusten los edulcorantes es natural, porque satisface nuestro instinto de comer cosas dulces, pero evita que comamos más calorías de las deseadas.

        Yo diría que los anticonceptivos son el equivalente de los edulcorantes en lo referido a la reproducción. Nos permiten satisfacer un instinto y obtener todo el placer del "dulce" sin sus "peligros".

    • Eso significa que nunca has sentido la minima atraccion por alguien de tu sexo, o me equivoco...

      Por favor, si la respuesta es si no se suicide.

  • Para los q creen q no se perpetuara la especie culpa de los gay,les pregunto,se olvidaron de la fertilización artificial?

    • Mas bien yo diría que la población mundial está creciendo a velocidad exponencial. Si bien todavía hay recursos suficientes para mantenernos sin necesidad de comer Soylent Verde, y hasta habría suficiente para que los 7 mil millones viviéramos una vida sumamente cómoda si se distribuyeran de manera equilibrada, una reducción en la tasa de natalidad no nos vendría nada mal.

      Así que por ahora el hecho de que los homosexuales no procreen sino que adopten no me parece que sea un problema que deba preocuparnos.

  • Me parece una brutalidad cualquier tipo de discriminación o castigo por ser o sentir diferente,pero también opino q se exceden aveces en pedir cosas,yo por ejemplo me siento una reina,quiero q desde ahora se me diga Su Alteza,tener todos los privilegios q conlleva ese cargo y por supuesto una limusina,un sequito etc,a y q alguien me de su mansion,no puedo vivir como plebeyo.

    • Lamentablemente, es natural en los humanos el discriminar.

      Cuando ves a una persona, observas sus rasgos, su estatura, su color de pelo, etc. Sin embargo cuando ves a un japonés lo que ves son sus ojos. El pliegue epicántico que los occidentales no tenemos. LA cosa llega tal punto que probablemente te costaría distinguir un oriental de otro porque tu cerebro se centra en los rasgos más distintivos (los ojos) y no da importancia al resto.

      Lo mismo ocurre con otras características de las personas.

      Lo puedes observar en los niños que suelen ser los mas sinceros. ¿Qué pasa en una escuela cuando un niño destaca sobre los demás ya sea porque lleva una ropa distinta, porque saca muy malas notas, o muy buenas, o porque tiene alguna mancha en la piel, un lunar o su personalidad es diferente? Ya sabes lo que pasa: que automaticamente se convierte en blanco de burlas o diferentes tipos de ataques.

      Es nuestra naturaleza, y lo más que podemos hacer es esforzarnos por evitarlo porque sabemos que está mal... bueno, los ateos sabemos que está mal. Los creyentes como la biblia nolo prohíbe expresamente, seguro que no deben saber si es bueno o malo porque ellos no tienen moral propia sino que sólo saben lo que es bueno o malo por medio de lo que les digan sus sacerdotes.

      • Claro te entiendo,pues como estamos comentando en otra noticia de este blog,yo sufri discriminación en la escuela por ser pelirroja y se sufre horrores.

        • Vi el comentario. Y primero, yo la verdad no veo nada de feo en ese color de pelo. Pero bueno, si es poco usual es suficiente para llamar la atencion y basta para los niños.

          • Los niños son muy crueles,si están mal educados se ensañan como perro con un hueso,cuando vieron q lloraba por q me preguntaron si era una comadreja colorada o polaca,no la terminaban mas,claro yo era medio tonta jaja.

  • INSISTO, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en medidas que van en contra de algo que la biblia literalmente MALDICE, DIOS no quiere homosexuales en el mundo, son el OPIO de la civilizacion

    • Hay. Hay .Hay otro q se cree los cuentos escrito ase 1.013 años Piensen por favor q ejercitar las neuronas no ase daño.

      • Ja ja serian 2013 no?

      • no es mala idea ejercitar las neuronas... en especial para aprender a escribir correctamente, y por supuesto para documentarse bien, la biblia es mucho mas antigua, amigo gay ;)

        • jajajaja soy mujer no soy gay,me gustan los Hombres,si te conocería seguro q no me gustarías,jajaja.

        • Mira,como comento alguien en otra noticia,no hay q ser animal para defender el derecho de los animales,ni esclavo para defender la libertad,comprendes?

  • Sencillamente ABERRANTE, HIPÓCRITAS ... cualquier gobierno esta para servir y velar por el bienestar de TODOS sus ciudadanos y así ... como ?????? , máxime cuando su corrupción es tal ... no dudaría que algún político del lugar ... sea homosexual ... pero su corrupción es tal que se traiciona a si mismo y a sus congéneres, pretendiendo esconder con declaraciones implacables su propia condición.

    Mil Gracias a toda esa gente GAY, que con cerebros extraordinarios, han acelerado notoriamente el desarrollo tecnológico de la humanidad.

  • Algo que no entiendo, es como cabe lo de "Normal" de esta orientación dentro de un mundo supuestamente evolucionista. ¿Cómo puede ser normal una condición que puede llevar a que la raza humana se pueda extinguir?, algo obvio, pues relaciones homosexuales no procrean, entonces para poder tener hijos deben acudir a la ayuda de una pareja heterosexual. ¿Me podrías explicar Eliax que podria ocurrir en un lapso de 100 años si todas los seres humanos decidieran ser homosexuales?

    • Los homosexuales si procrean, no entre ellos pero de que procrean, lo hacen.

      El homoxesualismo NO es una desicion, no es como si tuvieramos un switch de orientacion sexual (aunque en teoria puede hacerse uno). No te preocupes.

      Siguiendo tu ejemplo de evolucion...En un mundo donde hay sobrepoblacion de humanos parece que la solucion evolutiva es el homosexualismo.

      Con la llegada de la singularidad tecnologica la orientacion sexual sera cosa del pasado y tomaran masimportancia las ideas

      • "Con la llegada de la singularidad tecnológica la orientación sexual sera cosa del pasado y tomaran más importancia las ideas"

        Excelente frase!

        • Solo te diré que las ideas tienen consecuencias...

        • No creo q el tema sexual sea cosa del pasado en el futuro,el hombre siempre sentira......

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años leyendo este blog y en el forje mi personalidad, hoy con 18 años y todo lo adquirido aqui, estoy agradecido con eliax,es cierto lo hermoso de aprender es que lo adquirido dura toda la vida, gracias por los 10.000 artículos y por los incontables minutos. Un abrazo desde Venezuela!"

por "Carlos L" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax