eliax

Presidente Obama de EEUU apoya matrimonios gay. Opinión
eliax id: 9406 josé elías en may 10, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Bandera Gayeliax.com - Para Mentes CuriosasEl Presidente estadounidense Barack Obama recientemente hizo público a través de la cadena de televisión ABC que apoya el matrimonio legal entre parejas del mismo sexo.

Este es un cambio de posición del presidente, quien dice su perspectiva cambió acorde sus hijas crecieron y establecieron amistad con amigos cuyos padres (adoptivos) eran del mismo sexo.

Sin embargo, independientemente del motivo personal que tenga Obama para apoyar la unión legal de gays, creo que es lo correcto, y es algo que siempre he apoyado acá en eliax.

¿Por qué? Pues lo veo muy sencillo: Al final del día las personas gay son seres humanos al igual que todo el resto de nosotros, y se merecen los mismos derechos a ser felices como el resto de la ciudadanía, y si estar juntos los hace felices, ¿por qué no?

Tradicionalmente los que se oponen a esto se apoyan en uno o ambos de dos campos: Religión y/o Moral.

Los que se apoyan en religión alegan que esto es algo que no es "natural", y se apegan a santas escrituras, algunas de las cuales condenan incluso con pena de muerte a homosexuales. Asombrosamente (o quizás fuera mejor decir, hipócritamente), estas son las mismas personas que profesan "amar al prójimo como a uno mismo"...

Es bueno también hacer notar a los que piensan por esa línea, que la homosexualidad es algo tan natural como la heterosexualidad, solo que ocurre mucho menos, pero la vemos en todas partes en el reino animal, no solo en humanos.

En cuanto a los que citan razones "morales", se aferran a que al nosotros permitir semejante "aberración" lo que estamos haciendo es enviando el mensaje a nuestros niños de que "está bien" y permisible ser gay. Según ellos, esto lo que puede llevar es a "confundir" a nuestros jóvenes para que se conviertan en gays, e incluso llevarlos al libertinaje.

Pero para empezar, salvo raras excepciones de traumas causados por abusos y otras condiciones extremas, nadie sencillamente "se convierte" en gay. Ser homosexual es algo con lo que se nace, y es sencillamente un estado diferente del cerebro.

Muchas personas gay incluso viven toda una vida como heterosexuales, hasta se casan y tienen familias, pero tarde o temprano el gay dentro de ellos se expresa, ya que para ellos "algo no está bien". Y lo que no está bien es que la sociedad pone una presión tan fuerte contra el comportamiento gay, que estas personas incluso llegan a convencerse que sencillamente tienen "algo malo" en vez de aceptar quienes son.

Y yo les digo, no tienen nada malo. Simplemente son gays y punto. A quien no le guste la realidad pues lamentablemente que vea en otra dirección y deje a esas personas ser felices.

Una cosa que me encuentro curiosa es la actitud que tienen algunos en contra del acto del matrimonio. Están dispuestos a aceptar a que gays vivan juntos, pero no a que se casen, lo que honestamente (y sin intención de burlarme) es algo que hace reír. Las personas que piensan de esa manera parecen creer que el hecho de que exista un pedazo de papel legal con los nombres de esas dos personas es algo que hará que estos hagan cosas que antes no habrían hecho. Así que para los que piensan así les digo lo siguiente: Esas parejas seguirán conviviendo, teniendo relaciones sexuales, y amándose las unas a las otras, con o sin ese pedazo de papel legal.

El motivo de ese papel legal es para certificar que esas personas son una pareja ante la sociedad y poder gozar de los mismos beneficios que disfrutan otras parejas unidas legalmente (en particular en temas de herencias y el fisco). Y quien niegue eso honestamente creo que debería preguntarse si cree en el lema de "no le hagas a otros lo que no desees que te hagan a ti."

En resumen, las personas gay son seres humanos, con exactamente el mismo derecho a ser felices que cualquiera de nosotros, y deben poseer por tanto los mismos derechos ciudadanos que cualquier otra persona, les guste a unos cuantos o no...

Dejemos el tabú de la homosexualidad atrás, incluso creo que la mejor manera de lidiar con la sexualidad en relación a los jóvenes, es llevando el tema a las escuelas y explicando la situación abiertamente. Es mucho mejor enseñarles a nuestros hijos las cosas de manera sana, realista y constructiva, a arriesgarnos a que las aprendan de forma morbosa o distorsionada debido a tabúes discriminatorios.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Elías,

    Muy bueno tu post, gracias por compartir tu opinión. La valoro.

    En mi caso, me gustaría que me permitas comentar mi parecer. Yo estoy de acuerdo con lo que expresas y a la vez no. Y a la vez no, es porque según observaciones de mi entorno (Mi observación para establecer mi hipótesis) el matrimonio homosexual es una de las expresiones más de la corrupción que afecta a nuestra sociedad, en todos sus sentidos. Mientras sigamos cambiando patrones y relativizándonos moralmente, tan rápido, no creo que tengamos tiempo de conocer (como sociedad) cuál es el beneficio o desventaja de tomar medidas como esta (Haciendo la salvedad de tu párrafo 12).

    A la vez estoy de acuerdo, porque estoy totalmente en contra de todos los mecanismos de discriminación, validando lo que dices en tus párrafos iniciales. Si yo fuera Presidente o si me pusieran a votar sobre el tema, terminaría diciendo No Sabe / No Responde. Gracias.

    • Te contradices y a la vez expresas gran ignorancia en tu comentario.

      Mira, las experiencias personales que hayas tenido con tu entorno nunca debe servir de base para juzgar los entornos de los demás. Tu dices que, " el matrimonio homosexual es una de las expresiones más de la corrupción que afecta a nuestra sociedad, en todos sus sentidos." Entonces te pregunto Raymond, donde dejas el matrimonio heterosexual? Porque a menos que vivas debajo de una roca, o en un sociedad utopica heterosexual, la realidad es que en este planeta muchos de los abusos, corrupciones y odio proviende de los matrimonios Heterosexuales:
      -Padres que abusan de sus hijos y esposas.
      -Esposos y esposas que son infieles.
      -La mala educación que le dan a sus hijos.
      -Si los padres están en un puesto público sus hijos ven como roban al estado y al pueblo.
      -Los padres enseñan a sus hijos a ser machistas.
      -No enseñan buenos modales.
      -Los padres tienen hijos con diferentes mujeres y aplauden que sus hijos sigan el ejemplo.
      -Los Padres dan el mal ejemplo a la hora de conducir.
      -El maltrado a la mujer en paises orientales.
      -y miles de ejemplos mas.

      Entonces, aunque es cierto que muchos matrimonios heterosexuales expresan este tipo de ejemplos y/o conductas no quiere decir que voy a juzgar A TODOS los matrimonios heterosexuales por igual. Porque En una canasta siempre va haber una fruta podrida. Lo mismo pasa con el matrimonio homosexual.

      "Cambiando patrones y relativizándonos moralmente" por lo mismo que escribiste y sobre lo que harias si fueras presidente (no sabe/no responde), ó en cualquier caso donde dependa de ti tomar una desicion tan importante, lo cual esperemos nunca depender de ti, es la razón principal por la cual debemos EDUCAR a las personas como tu y hacerles entender que la homosexualidad ni es un cancer, ni es algo dañino, ni es satanico, ni es malo (según las escrituras) ni ninguno de los disparates inventados.

      "Live and let live"

      • +1000

    • Sólo odio dos cosas, los racistas y al negro de la esquina. O apoyan o no., yo en lo personal estoy de acuerdo, tengo amigos que saltaron la talanquera y son excelentes personas.

    • Isaias 40:21-22 "¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han anunciado desde el principio? ¿No lo habéis entendido desde la fundación de la tierra? El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra..." Romanos 1:18..:"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se volvieron necios...Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.

      • en serio te piensas que en un blog como este las escrituras religiosas tienen algun valor a tomar en cuenta? al menos en su mayoria, con citar esas "escrituras" es como si quisieras que yo te diga que dios no existe!

    • Ignorante !!!

  • sí debe apoyárseles a los homosexuales para que se casen..., ellos no son en ningún modo superiores al resto..., igualdad para todos..., también deben sufrir el yugo del matrimonio.., bien, para que sepan lo que es esclavizarse..., bienvenidos al club.

    • muy bueno!!! me mori de la risa.. jajaja

  • Totalmente de acuerdo.
    Para los que ya hace años que conocemos y convivimos con gays, sean amigos o familiares, y que hace tanto tiempo que lo vivimos con tan absoluta naturalidad, se nos hace extraño tener que defender una y otra vez los derechos de estas personas. Es como si tuvieramos que defender los derechos de los rubios, o de los miopes, o de los que les gusta el vino pero no la cerveza.
    Pero entiendo que a muchos aún les cueste entenderlo, como a mi me sorprendió muchísimo la primera vez que un amigo me confesó su homosexualidad. Y era porquè no nos habían explicado bien el tema en la escuela y sólo lo conociamos por habladurias, chistes y demás. Por lo tanto: educación, naturalidad, lógica científica y ética; que estamos hablando de amor, sexo y amistad, por dios!; y no hay nada de malo en ello (a pesar de lo que digan ciertas religiones y gobiernos; ya aprenderán; poco a poco)

  • mi humilde opinion:
    Pienso que si aceptamos el matrimonio gay tambien habria que aceptar el matrimonio gay entre hermanos (incesto gay)

    Las mismas razones para decir que gente del mismo sexo se puede casar aplican tambien a personas dentro de la misma familia, y como son una pareja infertil, no habra que preocuparse por alguna decendencia que nazca con problemas.

    Las relaciones de incesto son tan correctas como las relaciones homosexuales, hay que aprender a dejarse de tabues y permitir que quienes se quieran amar lo hagan sin trabas.

    • infértil, lo que tu digas.

    • A vos se te fue el avion no?? no se si etas de broma o no, pero por si acaso:me parece que eso es algo diferente, porque a los que son hermanos ni se les cruza la idea de estar juntos

      • Busca en google "gay incest" y veras que es algo mas frecuente de lo que piensas.

        Dale cabeza al tema y veras que es lo mismo, ambos tipos de matrimonio estan frenados por la sociedad y de hecho las mismas razones para aceptar uno aplican para el otro.

        Dame tu razones para que dos personas no se puedan amar sin trabas, aunque sean hermanos.

        (a muchos les parecesa grotesco esto, pero asi pensaban de los gays hace unos años)

        • jaja excelente comentario, es la vara de medida "el amor". Contra este comentario poco pueden argumentar.

          Y porque no permitir también el matrimonio de hombres adultos con niñas menores de edad.

          Razones
          1.- Se aman
          2.- Son personas

          Y porque no permitir el matrimonio de las madres con sus hijos?

          Razones
          1.- Se aman
          2.- Son personas

          Y Eliax, el hecho de que tu seas un neófito en cuanto a las escrituras bíblicas, te quita todo respaldo para tildar de hipócritas a todo el cristianismo.

          Es como decir que todos los ateos son estúpidos, y eso es incorrecto.

          • Hola gustavo, la ley (las del mundo occidental) prohiben el matrimonio a menores de edad a no ser que sea consentimiendo explicito de los padres del menor el casarse con tal cual persona.

            En el caso de matrimonios padre hijos, debido a dos razones no se permite:

            1) La descendencia puede salir con problemas.
            2) Los padres pueden lavarle el cerebro a sus hijos para hacerlos creer que estan enamorados de estos, ya que los padres son quienes mas les enseñan a sus hijos.

            El unico caso que permitiria matrimonio padres hijos es que ambos sean del mismo sexo (incesto gay) y que el hijo no haya sido criado por el padre.

            • El problemas en estos asunto siempre radica en respetar y ver las fronteras que separa un asunto de otro.

              En lo personal no estoy en contra del matrimonio gay, son personas y deben tener derechos civiles, políticos, y todo tipo de derecho que provenga del hecho de pertenecer a una sociedad determinada.

              Esta también el asunto de lo moral, que es mas personal, pero que sin embargo no podemos ignorar, esta ahí y no podemos hacerla a un lado y esta influye y es influenciada por la sociedad. Pero, sea, esto es una cuestión de elección y convicción y hoy creemos algo y si estamos dispuesto a aprender de la vida es posible que mañana pensemos, creamos y actuemos de manera que podrían ser diferentes.

              Un niño es mas fácilmente influenciable que una persona adulta y el hecho de crecer en un matrimonio gay sera determinante en su moral, en el modo en que percibiría las relaciones de pareja, su carácter, etc., etc., etc.; razón por la cual no estaría de acuerdo en que se entreguen en adopción niños a parejas del mismo sexo, ni a criminales violentos, ni a hombres violentos, ni a personas que consideren que tener una relación con su hermano, hermana o hijo este bien, etc., etc, etc.

              En definitiva cada quien tiene derecho a tomar las decisiones que considere, tomando en cuenta también a las demás personas y el efecto que tendrá en ellas, principalmente en la mente de un niño. Debemos pagar el precio por nuestras decisiones y la misma naturaleza se niega a dar hijos a parejas del mismo sexo, objeta también la salud de los descendientes de familiares, provoca estragos en la psique niños abusados, etc., etc., etc.

              DECIDE LO QUE QUIERA, PERO ESTAS SIEMPRE DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO. Y NO A HACER QUE OTRO LO PAGUE POR TI.

              • Martin, estoy de acuerdo contigo.

                Todo ser humano tiene derecho a estar con quien desea, no importa que sea de su mismo sexo o de su misma familia.

                No hay razon logica decirle si a las relaciones homosexuales y decirle no al incesto gay.

          • Gustavo,

            No se que tiene que ver el cristianismo con mi comentario. ¿Podrías explicar para que entendamos todos?

            Por otra parte, no soy un "neófito" en cuanto a escrituras. Desde niño me he leído la Biblia entera desde la primera página hasta la última (soy de la pocas personas que conozco que se ha leído la Biblia completa - quizás de ahí que posiblemente pueda hacer comentarios más inteligentes al respecto que los tuyos).

            • Eliax cuando puedas quisiera ver que opinas sobre el tema del incesto gay, creo que es tan correcto como las relaciones homosexuales.

            • "Los que se apoyan en religión alegan que esto es algo que no es "natural", y se apegan a santas escrituras, algunas de las cuales condenan incluso con pena de muerte a homosexuales. Asombrosamente (o quizás fuera mejor decir, hipócritamente), estas son las mismas personas que profesan "amar al prójimo como a uno mismo"...
              1)Estas tratando de hipócrita el pensamiento cristiano, al tomar casos específicos de gente que apoya la pena de muerte a, lo que es ignorancia pura de esas personas, ya que "4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?".
              2)El que hayas leído la biblia para mi no significa nada, y de tapa a tapa menos. Y esto es claro, ya que "45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. " Tu no has oído al Padre (no lo has conocido), ni has ido a Jesús (salvación), por ende tu no entiendes verdaderamente la palabra. Tu la analizaste por ti mismo, no te fue enseñada por Dios, porque si así hubiera sido, no dirías tantas sandeces bíblicas al respecto.
              Además, el decir que has leído la biblia y que por eso tus comentarios son mas "inteligentes" que los mios, no es un argumento valido, al contrario, es un argumento casi ad-hominem. Recuerda, tu no conoces a Dios.
              Con respecto al punto 1), para ti es contradictorio (obvio), porque no comprendiste el pensamiento de Dios, ya que si entendieras el primer mandamiento, sabrías que primero se debe amar a Dios, y si amas a Dios amas su ley, ese es el primer mandamiento y mayor.
              1 Cor 6, 9-10: "...Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (malakoí), ni los homosexuales (arsenokoítai)... heredarán el Reino de Dios"." Esta es su ley..
              Para terminar, solo quiero decir que te considero una persona muy influyente e inteligente Eliax, eso es indudable, pero en cuanto a la palabra de Dios, NO. Saludos cordiales

              • Dado tu comentario, es obvio que eres no un religioso, sino que un fanático religioso, y con esos lamentablemente no se puede razonar...

                Aunque si voy a comentar que me encuentro curiosos que digas "El que hayas leído la biblia para mi no significa nada", después de catalogarme como "neófito" sobre temas bíblicos.

                • Eliax te has reducido al ad-hominem.

                  Tampoco trataré de razonar contigo, eres un fanático cientista, y como tal también te mueve esa especie de fe.

                  Y ahora si que me queda claro algo, de Dios no entiendes nada. Por cierto, no es fanatismo, es apologética.

                  • No es por nada, pero una de las características claves de la ciencia es precisamente la razón, por lo que si nos ponen a ti y a mi sobre una balanza, yo utilizando argumentos científicos, y tu argumentos de Fe, algo me dice que me darán la razón a mi...

                    Por otro lado, con tu comentario implicas que yo no conozco nada de Dios, pero tu si. Así que te pregunto, ¿cómo sabes tu lo que Dios piensa? ¿Cómo sabes que el Dios no opina que los gays se merecen lo mismos derechos que todos los demás seres humanos sobre la Tierra?

                    Espero respuesta a esa pregunta...

                    • Eliax me has dejado esperando tu opinion sobre el incesto gay.

                      • mayo,

                        Lamentablemente, tuve que borrar toda una linea de comentarios, pues me di cuenta que lo que está sucediendo acá es una divagación total del tema principal en cuestión.

                        Repito: ¿Deberían los gays poseer los mismos derechos a contraer matrimonio que el resto de los ciudadanos?

                        Por favor concentrémosno en el tema y en otra ocasión hablaremos del tema del incesto y todo lo demás.

                        • Repito: ¿Deberían los gays poseer los mismos derechos a contraer matrimonio que el resto de los ciudadanos?

                          Contestando:
                          Si vamos a quitar el veto de los matrimonios homosexuales, tambien implicaria quitar el veto a todas las otras relaciones "ilicitas" como la poligamia, el incesto y si algun dia hacemos que los animales piensen y tomen decisiones, tambien habria que permitir uniones de ese tipo.

                          No apoyo la union de los homosexuales, porque de hacerlo tendria que apoyar tambien otras uniones "descarriladas" como dicen por ahi.

                          • Si nos llevamos de tu forma de pensar, entonces congelemos la sociedad tal y como está y nunca cambiemos nada, no vaya a ser que "abramos una caja de pandora".

                            Por favor...

                            • La verdad José Elías es que no podemos hablar de temas de derechos de carácter sexual, cuando solamente se trata el derecho que nos importa a nosotros en el momento; y sí, el tema es una caja de pandara y tu la acaba de abrir.

                              Yo no practicaría el matrimonio gay, porque no soy gay; no practicaría el incesto, porque no es ese tipo de sentimiento que me une con mi familia; no practico la Zoofilia porque no siento ningún tipo de placer sexual con animales. Pero ese soy yo Elías, otras personas tienen otras inclinaciones; yo soy heterosexual, cosa que para muchos es aburrido; pero por eso no tengo que cambiar o tratar de cambiar a los que piensan y actúan diferente. Es una cuestión de tolerancia. Yo lo disfruto así y los demás que actúen como ellos lo disfruten, para eso es el sexo.

                              Este es un tema ético/moral, y la ética y la moral de cada persona es diferente aun en aspectos mínimos, pero cuando no estamos al consiente de esas diferencias y alguien va mas aya de lo ético y moral del común de la sociedad, surgen los tabúes, y lo que para alguno no es tabú, para otros si.

                              En lo sexual si es de mutuo/s consentimiento/s y se decide en plena lucidez física y mental, yo no me opongo, es la anuencia de los involucrado lo que importa, la sociedad no tiene por que interferir en la vida sexual de nadie, ni la vida sexual de nadie en la sociedad; todo es cuestión de tolerancia y de mantener en privado lo que no debe ser tolerado por uno u otro.

                              Y REPITO SIENDO COCIENTES DE LAS LIMITACIONES QUE LA NATURALEZA NOS HA IMPUESTO. DEBEMOS DECIDIR, NO PODEMOS PRETENDER TENERLO TODO SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS.

                              Si elegiste vivir con otro miembro de tu mismo sexo, es egoísta adoptar un niño y someterlo a tu elección. Si la naturaleza no permite que esa relación procree niños, no discuta con ella. El ambiente influye muchos en los niños, mantengamoslo lo mas limpios posibles de influencias; ellos ya tendrán su momento de elegir.

                            • La sociedad debe cambiar para mejor de todos y los cambios deben de ser para mejorar las cosas, no todo lo que se propone le conviene a la sociedad, algunas propuestas pueden traer graves consecuencias a largo plazo, entre esas propuestas esta la de la unión homosexual que traería consigo otras uniones ilícitas.

                              Creo que ya mi punto está expuesto y ya se entiende que permitir las bodas gays traería a la larga más problemas que soluciones.

                              Saludos a todos.

                    • O porque siendo esto algo "malo" el permite que pase???...

                    • Yo he tratado de razonar contigo, de que en temas teológicos tus argumentos pesan muy poco, mejor dicho nada. Y si nos ponen en una balanza escritural (bíblica) algo me dice que me darán la razón a mi....
                      Y aunque no lo creas, los cristianos también razonamos, sino como podríamos comprender la palabra de Dios que EL nos revela?

                      A tus preguntas:
                      1) No conoces a Dios, porque si lo conocieras de verdad no negarías su existencia ni negarías la veracidad de las escrituras (tu has mencionado que la leiste completa, e insinuas que es contradictoria según tu post).Tu conoces solo la letra, no el Espíritu.
                      2) Se lo que piensa Dios porque en su palabra esta escrito su forma de pensar, sus decisiones, tu eterno e inmutable consejo, su naturaleza, sus atributos etc.
                      3) Se que Dios no aceptará gays en su reino, porque escrito esta (leer comentario anterior con cita bíblica, puedes buscarla en la biblia que leíste, ahí mismo esta).
                      Importante: Dios no es que tenga una gran puerta que diga "Permitida la entrada solo a hombres y mujeres", al contrario dice "La entrada es solo para mis hijos".

                      Ahora yo te pregunto, porque te molesta al parecer que te demuestre que no conoces a Dios? acaso dirás lo contrario? acaso echo por tierra tu inteligencia?

                      Espero respuesta.

                      • Típico problema de fanáticos religiosos, no interpretan la biblia con un libro escrito por gente de fe que profeto, sino que los interpretan tal cual sin contemplar periodos históricos y pensando que Dios se apodero de ellos y les dijo que escribir.

                        Yo estudie en colegio católico toda mi vida, pero me considero agnóstico ya que hay muchas cosas de la religión católica que fueron aplicables en su tiempo, pero hoy no tienen porque ser así.

                      • FANÁTICO RELIGIOSO A LA VISTA

                      • Gustavo, existe una relación intrínseca entre el fanatismo religioso y la ignorancia en ciencias naturales. El ser humano es susceptible de aceptar explicaciones sobre el cómo y porqué ocurren fenómenos en la naturaleza, la ciencia a probado ser la más acertada en estos terrenos, su método científico la respalda.

                        Dime, crees que la tierra gira alrededor del sol?
                        Si te parece absurda mi pregunta, tal vez también te parezca absurdo si te pregunto acerca de la evolución de los seres vivos, el inicio de nuestro universo, la edad de la tierra.....
                        Todos son hechos científicos, lo importante aquí es que tienen diferente nivel de complejidad para entenderlos, pero cuando logras desarrollar ese pensamiento crítico-analítico no necesitaras de fe para aceptarlo, si no de algo mucho más realista... evidencia.
                        La fe en dogmas religiosos es el resultado de la intención por comprender tu entorno, tan burda y grotesca, que solo cuando te das cuenta de estas cualidades deja de tener sentido.

                        • Si a temas científicos vamos...en la Biblia también encontramos respuestas sobre eso: Isaias 40:21-22
                          "¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han anunciado desde el principio? ¿No lo habéis entendido desde la fundación de la tierra? El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra..."
                          Y si a temas de homosexuales, también: Romanos 1:18..:"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se volvieron necios...Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.

                      • Que "EL" nos revelaa. Enserio aun existe gente que hable asi???? LOL..... De verdad... No quisiera ofnederte.. Aunque casi me obligas con una manera de hablar totalmente subyugada hacia una "entidad" desconocida... Tienes miedo de EL? Jajaja el que? El coco? El vampiro? .... ZzZZ... Y decir que tendrias LA RAZON discutiendo temas de entidades desconocidas que nos trasmiten mensajes WTF brother? Entre tu y uno que alegue comunicarse con los extraterrestres con el poder mental no encuentro absolutamente ninguna diferencia.

                    • Elias como ya leíste la Biblia completamente debiste llegar a ver leído los homosexuales no entraran al reino de los cielos. Bien sabes (me supongo) que hacían en sodoma y gomorra la cual Dios destruyó.

                      Perdón no te lo estoy diciendo en la mala forma ni con orgullo de que mas ni nada de eso solo estoy opinando.

              • Dado caso que eres tan religioso, espero que sepas ingles y que realmente estes cumpliendo estas otras reglas que se encuentran en la biblia:

                Don't let cattle graze with other kinds of Cattle (Leviticus 19:19)

                Don't have a variety of crops on the same field. (Leviticus 19:19)

                Don't wear clothes made of more than one fabric (Leviticus 19:19)

                Don't cut your hair nor shave. (Leviticus 19:27)

                Any person who curseth his mother or father, must be killed. (Leviticus 20:9) Have you ever done that?

                If a man cheats on his wife, or vise versa, both the man and the woman must die. (Leviticus 20:10). I wonder if Dr. Laura would like that one to be enforced?

                If a man sleeps with his father's wife... both him and his father's wife is to be put to death. (Leviticus 20:11)

                If a man sleeps with his wife and her mother they are all to be burnt to death. (Leviticus 20:14)

                If a man or woman has sex with an animal, both human and animal must be killed. (Leviticus 20:15-16). I guess you should kill the animal since they were willing participants. Are they crazy?

                If a man has sex with a woman on her period, they are both to be "cut off from their people" (Leviticus 20:18)

                Psychics, wizards, and so on are to be stoned to death. (Leviticus 20:27)

                If a priest's daughter is a whore, she is to be burnt at the stake. (Leviticus 21:9)

                People who have flat noses, or is blind or lame, cannot go to an altar of God (Leviticus 21:17-18)

                Anyone who curses or blasphemes God, should be stoned to death by the community. (Leviticus 24:14-16)

                Don't let cattle graze with other kinds of Cattle (Leviticus 19:19)

                The Often Overlooked Rules in Deuteronomy

                The book Deuteronomy also lays some laws down, but nobody ever mentions them, but why not take a look at those laws also?

                Anyone who dreams or prophesizes anything that is against God, or anyone who tries to turn you from God, is to be put to death. (Deuteronomy 13:5)

                • Sinceramente, tendrá efecto en ti el que te explique todo aquello que has hecho copy/paste?

                  Que te explique que nadie merece nada de Dios?
                  Que te explique que es la gracia y el amor de Dios?

                  De verdad, quieres que te lo enseñe?
                  Si es asi, esta mi correo para que pueda enseñarte.

                  Saludos.

                  • Arranca a explicarlo y veremos que tal es su efecto en mi....

                    Le di copy/paste a eso con el objetivo que me respondas dos preguntas:

                    1) Estamos mal nosotros por no seguir esas leyes de la biblia?
                    2) O estamos bien porque simplemente son leyes atrazadas? En caso afirmativo entonces explicar pk otras leyes de la biblia no lo son.

                    • Mas importante es buscar de Dios y su justicia por medio de Cristo, que seguir la ley de su palabra por seguirla, eso no sirve de nada, a menos que seas un moralista.
                      Si no conoces a Dios, ni buscas de El, el no obedecer su palabra es como un cargo mas en tu contra, pero el mayor cargo es no creer en el que envió para salvar a su pueblo (Jesús).
                      Son como las cartas de tu esposa, dime, es mas importante amar las cartas o a tu esposa?

                      El que luego sigas su ley (si primero lo conoces) es un resultado, no un requerimiento.
                      A Dios le interesa que te salves por medio de Cristo, el que sigas su ley por la palabra es un resultado de lo primero.
                      En el fondo es esto:
                      No estas mal por no seguir su ley, estas mal por no reconocer el sacrificio de Cristo en tu vida que te limpia de tus pecados.

                      Eso es lo malo.
                      Saludos.

                  • creo que este lugar no es para ti, acuda de inmediato al templo mas cercano

                  • +10

                  • este tio, es un epic troll!

                • +10

                • Permiteme responderte, las leyes que se encuentran en el libro de leviticos son un conjunto de normas dadas al pueblo de isrrael despues del exodo de ejipto, este conjunto de leyes son conocidas como leyes de moises o ley mosaica. Estas leyes solo ivan a ser observadas hsaat la llegada del mesias o cristo (jesús), tan pronto jesús hiciera su sacrificio todo ese conjunto de leyes dadas a moises no serían validas y los cristianos ya no estariamos obligados a cumplirlas. "Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". (rom 10:4).
                  El mismo Jesús, nos dice que las leyes que si debemos observar son las siguientes dos:
                  ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”. (Mateo 22:36-40).

                  • Solo aclaremos una cosa, no son leyes, sino que mandamientos bíblicos para los creyentes, pues existen muchos otros libros de otras religiones con mandamientos distintos, por lo que todo depende de a cuál libro uno desee creerle (lo que usualmente tiene mucho que ver con en donde uno nació).

                    • Hola, son leyes, de hecho los isrraelistas y el mismo jesús se referian este conjunto de preceptos como la "ley" de moises o ley mosaica, que a la muerte de jesús fueron abolidas.
                      "Estas son las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales y las leyes que Jehová estableció entre él y los hijos de Israel en el monte Sinaí por medio de Moisés". (Levíticos 26:46).

                      • +1000
                        Excelente respuestas, no podría haberse dicho mejor. Saludos

                        • Lo que pasa es que Eliax quiere meter a la fuerza que la biblia es un libro lleno de "inconsistencias" y "incoherencias", así pasó con los supuestos libros que según él y otro compañero, se contradecian y le demostré que no era así. Eso es lo que pasa cuando lees la biblia sin perspicacia y con miras a encontrar alguna contradicción, que dicho sea de paso, la Biblia está libre de ellas.

                          • Las contradicciones solo son encontradas por personas a quienes no les ha amanecido.

                            Como Elias ya ha leído completamente la biblia entiende perfectamente a que me refiero.

                            Saludos

            • +10

            • José Elias puede pasar 40 o 50 años leyendo la biblia desde la primera pagina hasta los mapas y nunca vas a entender las riquezas de su sabiduría. Con toda tu inteligencia y ciencia siempre te hará falta algo, te pareces mucho a Saulo de Tarso.

        • Creo que tienes toda la razon! y me haces acordar de un programa que vi en Discovery channel, de los antiguos egipcios.
          Sus reyes se casaban entre hermanos y tenian descendencia.

    • ¿Que hay de malo en en incesto?
      La genética?
      Pero si el incesto es infertil, ¿Que más da?
      ¿Por que habría que verlo mal?

  • " Pienso que si aceptamos el matrimonio gay tambien habria que aceptar el matrimonio gay entre hermanos (incesto gay) "

    ¿¿¿ Esos casos existen :s ??????????????????????

    • en un mundo como el nuestro no lo dudo.

      Aunque lo mismo puede decirse de un hermano y una hermana, que uno de ellos sea infertil, tienen el derecho de poder casarse tanto como una pareja homosexual como una heterosexual.

      El punto es que no deberiamos de ponerles trabas a las relaciones entre dos personas que quieran amarse.

  • Buenos días a todos, como siempre José Eliax con una actitud abierta y correcta eres una de las personas mas maravillosas que conozco y conozco muchas, te leo desde que comenzaste en 2005 con tu blog y tienes una forma de divulgar innata.

    Solo quiero agradecerte todo lo que nos has dado a mí y a todos los lectores de Eliax eres la brújula que guía gran parte de mi vida, a veces saco temas con mis amigos de puño y letra tuya, normalmente casí todo lo que se lo he aprendido aquí.

    Siempre me he quitado me quito y me quitare mi sombrero ante un ser tan maravilloso como tú gracias por todo.

    Atentamente un humilde lector de España, Gran Canarias, Las Palmas, Iván Ucha Ramirez.

  • Mi posición en contra del matrimonio homosexual es puramente político y de cuestión matrimonial. El casado por lo civil es sólo un papeleo que ayuda a las familias que pueden engendrar hijos y crear descendencia, su función básica. No se puede aplicar es a uno homosexual por razones obvias y por lo menos el contrato civil tendría que se modificado.

    • partiendo de lo que dices, es cierto hasta cierto punto, salvo algo:

      Se esta poniendo de moda los "vientres de alquiler" y desde hace mucho los hombres pueden donar semen a las parejas de lesbianas. Quiere decir que por el lado de reproducción existen "alternativas".
      También esta la adopción, algunos dirán "pero y su violan al menor?", yo les digo "el menor corre el mismo riesgo en matrimonios heterosexuales.

      En donde estoy en contra de la homosexualidad es en cuanto a hombres vestidos de mujer y mujeres "marimacho" como se dice por hay; es en ese punto que se pasa de lo aceptable a lo perverso según yo.

      • Ohh entonces ahora es por moda?? "vamos a aceptarlo pq es una moda" Hermano si usted nacio con un pene es hombre si nacio con una vagina es mujer punto!! O ahora vamos a tener que hacer 3 baños? Hombres, Mujeres y Gays! Por favorr acepte lo que es y no quiera aparentar ser otra cosa,

  • Otra vez, buena opinión y artículo.

    Pero como siempre me surgen dudas curiosas. Aquí van:

    Después de leer este artículo y releer el enlace hacia si nacemos o no siendo gay, y en especial cuando dices que "la punta o cabeza del pene humano no es nada mas que un clítoris agigantado", me surgen las siguientes preguntas:

    ¿Somos el genero masculino una evolución del femenino?, ¿Porqué simplemente existen dos género? Ósea, ¿Porque no ha surgido o surgió otro genero a través de los años? Y por si mencionan los hermafroditas como un caso de evolución aleatoria,entonces ¿Porque no ha seguido reproduciéndose?

    Gracias!!!!

    • El hermafroditismo verdadero prácticamente no han habido casos.

      Lo que han habido reportados son mujeres con clitoris hipergigantes pero no son penes pues no eyaculan espermatozoides.

      U hombres con una cavidad pero que no tienen utero, matriz u ovarios.

      Como ves lo de hermafrodita verdadero es un mito.

  • En España ya hemos tenido muchos debates sobre esto cuando se permitieron los matrimonios gays. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero además añadiría algo sobre el "Matrimonio": lo tenemos demasiado valorado. Si buscamos la libertad individual, el Matrimonio es la primera frontera a romper. Una persona cambia con el tiempo y no tiene por qué jurarle amor eterno a nadie (solucionado con divorcios, que a la vez dan razón a la desaparición del matrimonio) y al mismo tiempo, una persona puede amar y querer convivir como le plaza, si las otras personas que lo hacen con él están de acuerdo. Es fácilmente hacer "contratos verbales" con otros humanos. Pondré un ejemplo radical: imagina dos hombres enamorado de una mujer y que entre ellos no existan celos. Si los tres están de acuerdo en convivir juntos, pues que así lo hagan. Eso es el verdadero individualismo, olvidarnos de dogmas y tabúes. Así que espero, que todo este proceso de matrimonio gay que se está realizando por el mundo, continue su evolución hasta el auténtico respeto a las personas y a sus formas particulares de vida.

    Porque recordemos algo, el poder elegir libremente siempre que exista respeto y seguridad personal y a las propiedades, no significa que todo el mundo se convierta en una orgía desenfrenada. Posiblemente, muchos elegiríamos una pareja por propia voluntad, sin necesidad "de que deaba ser así".

    • De acuerdo contigo en muchos sentidos. Te interesará leer esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8871

    • Esta interesante la opinion pero hay que recordar que antes de que existiera el matrimonio la gente se juntaba asi como dices y mas adelante surgio la necesidad de regular estas relaciones.

      Antes la gente se juntaba con quien quisiera (hombre, mujer, padres e hijos etc...) y cuando empezo a civilizarse el mundo y nace el matrimonio como un acto social formal de la union de ambos.

      Quitar el matrimonio seria echar para atras.

      • Rel, creo que todos estamos de acuerdo que existen beneficios de casarse legalmente (en el enlace aquí arriba menciono algunos).

        • Si, beneficios actuales los hay, pero el matrimonio es un acto social y este depende de la sociedad donde nos encontremos.

          Las razones para eliminar el matrimonio son muchas, pero las razones para manternerlo son mas sociales que logicas.

          Lo que quiero decir es que el matrimonio es una respuesta a una necesidad social muy antigua, reconocimiento publico formal de dos personas.

          Nota: Jose Elias, dale una revisadita al comentario #4 , quiero leer tu opinion sobre este tema.

          • El problema es la imposición social, y el beneficio es la libre elección. Son temas tan subjetivos que lo mejor es que cada uno haga lo que le plazca, y para ello el matrimonio es obsoleto si se puede llegar a él por otro tipo de contrato personal no reglado.

  • .
    Queridos todos; si la decisión del Sr. Obama fuese una realidad yo con todo el gusto del mundo le respetaria tal decisión; pero siendo el político y más aún cuando tienes las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina... No.. no le creo.

    ¿Que va a hacer la próxima perla que diga?

    Que va a legalizar a todos los inmigrantes ilegales porque sus hijas también tienen amigos que no tienen papeles? ... nop ... no cuela amigos.

    Gracias.

    • Completamente de acuerdo contigo...Todo el mundo sabe que Obama a apoyado el matrimonio homosexual desde el principio, solo que se lo reservo bajo la manga porque más político no puede ser...Lo mismo hara con la legalización de la maría...

      Ya hay gente diciendo en internet que es "EL MEJOR PRESIDENTE QUE HAN TENIDO"...Como hay gente :)

    • Política, el moreno dice que si (le caen bien el paquete de votos de la comunidad gay y el blanquito dice que no, y así los "machos" estadounidenses votan por el. Para mi es estrategia de campaña y nada más.

      Ahora, solo quisiera ver que tan "Open Mind" son cuando un familiar, específicamente un hijo le confiesa que es gay a los que defienden esta modalidad...de seguro que el fieston que se armará hará historia, o todo lo contrario, habrá una reunión familiar para exponer el "probilemita" y tratar de conllevarlo lo mejor posible.

      A veces nos apoyamos situaciones cuanto por alguna razón estas están aisladas de nuestro entorno.

      • muy bueno ; )

    • Angel,

      Como aludí en el artículo, sea cual sea la razón de Obama, ese no es el punto a discutir en este artículo. El tema aquí es el hecho de que es lo correcto darle pleno derechos civiles a cualquier ciudadano, independientemente de su preferencia sexual.

      • El artículo no se titula "Derecho al matrimonio homosexual" sino "Opinion sobre Obama respecto al matrimonio homosexual" por lo tanto, se trata antes que nada de dar opinión sobre Obama con respecto al matrimonio homosexual, y después el segundo tema a tratar es el matrimonio en si mismo.

        • +1..Además el entorno político y electoral en que ha dicho esto es determinante en como las personas consideren el argumento como veraz...La obvia conveniencia del mismo puede provocar un revez en la aprovación del pueblo....Así que es bastante relevante el análisis de Obama.

    • Presidente Obama: Sobre todos estos temas, pero particularmente sobre la defensa de misiles, esto, esto se puede resolver pero es importante que él me de espacio.

      Presidente Medvedev: Sí, comprendo. Comprendo su mensaje sobre espacio. Espacio que usted….

      Presidente Obama: Esta es mi última elección, después de mi elección tendré más flexibilidad.

      Presidente Medvedev: Comprendo. Le transmitiré esta información a Vladimir.

      COMO PODEMOS VER EL SEÑOR OBAMA ES TODO UN POLÍTICO, TODO ES CAMPAÑA Y EH AQUÍ UNA CONVERSACIÓN QUE LE GRABARON CON EL PRESIDENTE RUSO PENSANDO QUE NO LOS ESTABAN ESCUCHANDO. CUANTOS GAYS HABRÁ EN ESTADOS UNIDOS Y AHORA EMOCIONADOS PORQUE OBAMA LOS APOYA

  • Quisiera comentar la parte de su post, donde leo con cierto estupor su posición frente a los que opinan que está bien la convivencia de gays y no al matrimonio. Creo que no es un tema que deba hacer "reir" a nadie, pues creo que para que un sistema social funcione, debe haber unas reglas, normas y leyes que lo rijan, amén de otro sistema que vele porque se cumplan. Actualmente, la definición que da la RAE sobre matrimonio es la de "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales". Igualmente, la figura jurídica actual ESPAÑOLA sobre el matrimonio y remarco lo de española porque cada país legisla como le viene en gana, recoge en el mismo sentido dicho concepto. A la par que defiendo el "matrimonio" gay, lucho porque se respete la ley y se haga cumplir la misma. Y aquí es donde está la madre del cordero y no creo que deba ser objeto de risa. ¿Debemos crear una nueva forma jurídica para legislar el matrimonio Gay? o por contra, ¿debemos cambiar el concepto y forma jurídica de matrimonio para que abarque el matrimonio Gay?. Precisamente no es este el mayor de los escollos, pues como bien referencias en tu post, las herencias son punto clave en este asunto y se pueden dar casos si no se han dado ya en la jurisprudencia de niños adoptados que han heredado tanto de estos como de sus padres biológicos. Caso de gays con vida heterosexual y descendencia, que luego ha aflorado su lado gay, se divorcian, se casan con su pareja del mismo sexo y adoptan. Cuando estos fallecen, los hijos del matrimonio heterosexual se oponen a compartir esa herencia con los hijos adoptados en el matrimonio gay.
    No sé como está jurídicamente este tema con exactitud, pero bien me lleva a pensar que es necesaria una legislación al respecto. Y lo más sencillo desde mi punto de vista, es actualizar el concepto de matrimonio para que abarque el matrimonio gay y modificar la legislación lo más amplia y precisamente posible.Las leyes son para cumplirlas

  • Sin ánimos de salirme del tema pero Obama debería apoyar mas la paz y dejar la guerra que hacer estas declaraciones junto cuando esta próximo a su campaña de reelección.

    • EXACTO

  • ¡Bravo! Me gustaría que ese cambio de posición también sucediera en muchas otras personas.

  • no tengo nada en contra sobre los gay pero no permitiria el matrimonio gay ya que si lo apoyo (aunque no tengo nada contra ellos) estoy apoyando darle un niño en adopcion

    • ¿Entonces estás diciendo que prefieres que un niño pase toda su vida en un orfanato a tener el amor de padres gay?

      • Un niño no es capaz de tomar decisiones de ese tipo y seria egoista que decidieran por él tener padres gays.

    • - ¿Prefieres un niño con unos padres que abusen fisica,sexual y mentalemente de ellos que niños que simplemente tengan padres gays?

      - ¿Prefieres niños viviendo en la calle a niños con un hogar?

      - ¿Crees de paso que los gays salieron de la nada y no de la union de un hombre y una mujer? ¿Crees que son gente sin familia?

      No se si te das cuenta de lo absurdo de tu comentario.

      • Interesante tus preguntas aunque tampoco creo que los niños tengan la garantía de no ser abusados nunca por padres adoptivos (sean estos del mismo sexo). En mi país hay muchos padres (heterosexuales) que quieren adoptar niños, pero es un proceso muy dificil de conseguir, por que?, simplemente para tratar de evitar que los niños caigan en manos de lobos (mafia sexual). Supongamos que en mi país se aprueben matrimonios de personas del mismo sexo, eso podría significar un aumento en las solicitudes de adopción, será entonces que el proceso de adopción va tener cambios, lógicamente que no, lo que trato de decir es en base a la pregunta que haces: "..prefieres ver niños en la calle a niños con un hogar?", eso no es algo tan simple de resolver por que hay otros factores para tomar en cuenta.

        Pasando al tema de matrimonios gay, eso lo digiere mi mente, es bueno que a los gay se les otorguen los beneficios que tiene todo matrimonio heterosexual, sin embargo, la parte de darles un niño en adopción es algo dificil de ver en mi mente, quizás no tengo una mente abierta, no digo estar en contra, solo que es raro, quizás pq provengo de un matrimonio heterosexual no me pasa por la mente ver a dos personas del mismo sexo siendo mis padres, ahora si estuviese en esa situación como sería ver que el resto de mis amigos sus padres son hombre y mujer, eso no afecta la psicología de un niño?, en realidad no sé, quizás en un futuro, esto que estamos comentariando será objeto de risa para ese futuro de humanos felices que no les importa si son H o M, simplemente son humanos felices.

        • Estoy contigo, creo que eso creara muchas confusiones en el niño cuando vaya al colegio y ver que su amiguito tenga MADRE y PADRE y que el tenga PADRE Y PADRE lol, va a comenzar a cuestionarse, porque no tengo MADRE? (y ahí viene el lio de la cuestión), ademas cuando los otros comiencen a burlarse de el, este va a querer culpar a sus padres por haberles hecho esto y va a odiar a los gays.

  • La sociedad tiende a aceptar patrones de conducta considerados "antinaturales". ¿porque?, porque nuestra existencia como especie es cada vez menos importante.
    La información que se mueve por nuestros cerebros, parece que pronto prescindirá de nosotros.

  • bueno piensese lo que se piense lamento no concordar contigo eliax, pero los homosexuales NO NACEN SE HACEN y tengo base para decir eso ya que conosco personan que HAN DEJADO DE SER homosexuales: claro dicen que les costo trabajo y que durante un tiempo sintieron impulsos fuertes pero que con el tiempo se fueron convenciendo que no lo son.

    • Realmente creo que se dan ambos casos, NACEN y
      tambien SE HACEN. Es posible recuperar a una persona que se haya desviado fruto de una violacion o trauma.

    • ¿Entonces tu postura es que porque según tu los gays se hacen, estos no deben tener los mismos derechos que los demás?

      Absurdo.

      Empecemos entonces a quitarle los derechos a las personas obesas, o a los ateos, o a los comunistas, o a los que no piensen como tu, etc...

      • no estoy diciendo que ellos no tengan derechos, al contario ellos son personas libres, que hangan lo que quieran! lo que digo es que no es una cuestion de nacimiento estoy seguro de que algo en la infancia del niño/a lo altero mentalmente y que de ese factor no presentarse el niño/a no hubiese sido homosexual.

        • Pero aun asumiendo lo que dices, ¿no crees que se merecen los mismos derechos que el resto de la población?

          • pues claro, no se puede descriminar a nadie, en mi empleo, por ejemplo, tengo que atender a toda clase de clientes y todos esperan un trato justo, pero en lo que a mi respecta el estilo de vida homosexual es contranatural.

        • hay estudios realizados en niños que por problemas tuvieron que quitarles los organos a miy temprana edad y por ejmplo un niño sin pene que fue criado como niña, educado como niña, y adivina que....... despues de un tiempo en su infancia se empezaba a sentir mal a causa de que vivia como una mujer, el no se sentia mujer.
          hay diversos factores incluso hormonales que controlan esto, asi que no se hacen.

  • Ciclo de la vida, naces, creces, te reproduces y mueres, con gay se corta ese ciclo por ser antinatural. Ya existen, no se pueden elminiar pero no deben tener los mismos derechos que las personas normales.

    • ¿Entonces si una persona heterosexual nace estéril, tampoco debería tener derechos? Tu argumento es demasiado débil e irracional.

      Es natural que nazcan personas estériles que no siguen ese ciclo obsoleto que propones, y así mismo es natural que nazcan personas homosexuales. Y a ambos hay que darle plenos derechos ciudadanos.

      • Bien dicho Elias! Asi es.

        Además, la homosexualidad no es una enfermedad. Y tampoco es una decisión que cada quien escoja. Se es así y ya! al igual que los heterosexuales.

        A todos los que sean "cerrados" en este tema. LEAN e infórmense antes de juzgar.

      • Eso de la esterilidad es una condición física no seleccionada, osea, nadie elige ser o no ser estéril, pero lo de ser gay si. Simplemente cuando una pareja gay decide "juntarse" y quieren formar una "familia" deber ir pensando donde adoptarían un niño, porque NATURALMENTE no puede entre ellos o ellas.

        Esa es la parte con la que no estoy de acuerdo...qué principios le puede enseñar una pareja gay a un niño? por ejemplo de que tu papá (dependiendo el día de la semana el papá sera uno y luego el otro) y su pareja tienen relaciones sexuales utilizando partes del cuerpo para lo que no fueron diseñados por decir algo.

        Para mi lo mejorcito es lo natural, cada cosa en su lugar: la madre lo enseña a cocinar y el padre a conducir. Simple.
        (con esto no quiero decir que no hayan gays que no sepan cocinar ni conducir)

        • Ahora, de que puedan casarse para resolver problemas legas con relación al patrimonio de la pareja, estoy totalmente de acuerdo, pero no para tener eso como excusa para la adopción.

        • copio y pego mi comentario anterior
          hay estudios realizados en niños que por problemas tuvieron que quitarles los organos a miy temprana edad y por ejmplo un niño sin pene que fue criado como niña, educado como niña, y adivina que....... despues de un tiempo en su infancia se empezaba a sentir mal a causa de que vivia como una mujer, el no se sentia mujer.
          hay diversos factores incluso hormonales que controlan esto, asi que no se hacen

  • Para mí la razón por la que este debate tiene consecuencia es que el matrimonio por el que los gays luchan no es algo espiritual, sino una unión civil que los ampara legalmente al vivir en pareja. No es justo que dos personas que vivan juntas no puedan disfrutar de los beneficios de impuestos, seguros médicos, decisiones médicas cuando el otro no puede tomarlas por sí mismo, etc. Este matrimonio debe serles permitido.

    Que la iglesia X no quiera casar gays? También me parece que están en su derecho, porque son una entidad privada (que no paga impuestos, pero no entremos en ese tema). Los religiosos tienen derecho de expresar su desaprobación, en lo que respecta a sus organizaciones, pero no en el marco legal de un país.

    • +1

    • Va mas aya de lo moral, lo espiritual o lo natural el hecho es que matrimonio es lo que es y no lo que quieran inventar ahora una minoria caprichosa.

      Mas adelante querran vendernos la definicion de caceria es: que los patos les disparen a las escopetas.

      • Andres,

        ¿Estás consciente que el matrimonio es un simple invento social? ¿Estás consciente de que en otras naciones existen conceptos diferentes de matrimonios en donde se permite la unión incluso entre varias personas a la vez?

        El matrimonio no es algo absoluto, y por tanto se puede cambiar su definición conforme avancen los tiempos y nos demos cuenta de lo discriminatorio que es.

        • La las leyes de la fisica funcionan de una forma y esto no significan que descriminen simplemente asi estan definidas. Con limites y alcances. Igual es con el matrimonio tiene limites y alcances. Si los gay quieren casarse pues que inventen su propia palabra y su propia legislacion y su propio diccionario. Que funden su propio pais y legislen como ellos quieran. Matrimonio es una institución religiosa que los estados han tomado para si en el ámbito legal pero que ahora los gay quieran robarla también es el colmo.

  • Al principio de todo pensaba que aceptar esto favorecía la extinción de la raza (jeje, era muy chico). Pero después se me ocurrió mirar otros reinos, por ejemplo las hormigas. No se organizan claramente en familias como las nuestras y no creo que se extingan antes de nosotros.

    Cada humano empieza a tener roles más específicos al momento de de interactuar con la sociedad. Tal vez en un futuro terminemos separando los roles de procreadores y cuidadores como las hormigas.

    Seguramente luego de que el matrimonio gay sea aceptado masivamente nos empezaremos a preguntar "Por que un matrimonio es 2 personas?" (excepto en algunos paises del oriente en los que ya está aceptado :)?

    Cada vez me convenzo de que el caos es que hace a la humanidad más rica, lo que nos da ganas de vivir, lo que nos hace evolucionar en distintas formas.

  • Obama que saque tiempo asi mismo para permitir la regulacion de millones de indocumentados y que se deje de pendejadas, las personas gay pueden vivir en EEUU sin casarse los indocumentados no pueden vivir en EEUU sin papeles.

    • El tema es el matrimonio homosexual y no los indocumentados.

    • JAJAJA CORRECTO, PERO TRANQUILO LO MAS SEGURO ES QUE SE DECIDA ANTES DE LAS ELECCIONES

  • Siendo que los estados tienen la obligación de que seamos todos iguales ante la ley, la ley no debería tener ningún apreciación sobre los sexos, si no en todos los lugares poner seres humanos y listo.

  • Eliax todo lo plantas de una forma tan sencilla que hasta bonito e inspirador se oye.

    Lo que puedo deducir es que no cosas personas gays, mi comentario se basan en personas homosexuales que eh conocido.

    El debate de que las personas gays se deban integrar a la sociedad o no, siempre va a existir.

    No podemos compararnos con los animales por que ellos actuan por instinto, si nos basamos en ese criterio entonces podriamos matarnos unos a los otros sin culpa alguna.

    Las personas homosexuales que eh conocido y creeme que han sido bastantes, lo malo de ellas no es que sean gays sino lo mañosas que son. Ah que me refiero con esto, son personas acosadoras que cuando se les mete a alguien en la mente (comunmente heterosexuales que ni los hacen en el mundo), son capaces de acosarlos dia y noche hasta arruinarles su relacion sentimental o de matrimonio.

    Aparte de ser las personas mas promiscuas sobre la tierra, solo piensan en sexo. Se que muchos diran que no tiene nada que ver con que sean gays pero eso piensan por que no las conocen bien.

    • José Juan,

      Que gran pena es que pienses así...

      Todo lo que has mencionado son estereotipos, que en nada concuerdan con la realidad.

      ¿Existen algunos gays promiscuos? Sí, pero son la minoría. Y ponte a pensar en esto: ¿Cuántos heterosexuales promiscuos crees que existen en el mundo?

      Una cosa que quizás te esté distorsionando la visión es el hecho de que gran parte de los gays no demuestran que son gays abiertamente, precisamente por la discriminación que existe hacia ellos.

      Dices que conoces muchos gays, y me atrevo a decir que de seguro conoces a muy pocos a manera personal. Más bien los conoces de la calle, a los pocos que quieren llamar la atención en la calle (y una vez más, ¿a cuántos heterosexuales has visto que también quieren llamar la atención en la calle?).

      Los gays son personas igual que tu y que yo. Algunos viven vidas tranquilas, otros con un poco más de libertinaje, y así en toda su gama al igual que los heterosexuales.

      • Tal vez como vea las cosas sea discriminacion pero cada quien habla como le va en la feria :S

    • Yo de todos los homosexuales que conozco, son totalmente mañosos, y simplemente buscan hacer caer a otros hombres para que el movimiento gay siga creciendo, con el pretexto de que todos tenemos un gay adentro.

      Yo en lo personal conozco a un gran amigo que se hizo gay por la simple y sencilla razón de que era tartamudo y eso demostraba su inseguridad. En una ocasión, un gay lo conoció y le lavó el cerebro diciéndole que el origen de sus inseguridades era su represión sexual. De ésta forma, hizo que cayera en la homosexualidad.

      La verdad, cualquier persona se siente segura de su biología sexual, y no tiene porque cambiar su preferencia, a menos que otras personas lleguen con fines lucrativos o intereses personales para hacerles creer que deben ser gays.

      Saludos!!!

      • Tu has tocado un tema que la comunidad gay no habla abiertamente.

        Es un hecho que muchos y tal ves la mayoria fue introducida al mundo gay en su epoca de adolescencia de la mano de un gay mucho mayor en edad que les lavo el cerebro. La mayoria de las veces en la etapa de la preadolescencia y adolescencia que es cuando los gay saben que los chicos son mas suceptibles a la manipulacion y tienden a confundir sus propios impulsos con su orientacion sexual.

        • Acabo de llegar a la conclusión de que usted tuvo un fuerte trauma de niño. No me sopredería que usted sea gay y tenga miedo de admitirlo.

          • en realidad me da miedo el coco si el coco, uuuuuuuyyyyy que miedo el coco. Tarumas a mi uuuuuuyyyyyy el cocoooooo

  • Ser gay me parece una desviación de lo natural,aunque se de diga que en los animales también existe la homosexualidad, pues también hay desviación en los animales.
    Es como comenta alguien por ahí sobre el incesto, si esto se hace muy común entonces también se tendría que aceptar el incesto y por tanto legalizarlo?

    • Asi se habla. Claro, directo y sin tapujos.

  • Yo no estoy deacuerdo, la unica razon por la cual los politicos han apoyado estas leyes es debido a los votos que les proporcionan la poblacion homosexual, por mas que digan que han conocido personas buenas, que son seres humanos, etc. Lo otro es que no creo que sea natural ya que la manera natural en la que el ser humano nace es mediante la union de un hombre y una mujer O acaso un hombre(natural, no que sea una mujer que se haya cambiado de sexo)haya dado a luz? o alguna mujer sin necesidad de esperma? NO!;o entonces si todas las personas fueran homosexuales como podria existir el ser humano? Que formula se podria aplicar Elias? Por favor dime cual seria el plan porque lo que se ve es que esto en par de años sera algo normal y en el futuro algo que se puede convertir en un problema.

    • y si los gays tendrian derecho a casarse ¿crees que eso va extinguir la raza humana?

      ¿quien ha dicho que la poblacion mundial se va volver gay?

      si ellos no pueden tener hijos, !que problema?! obvio que adoptaran! y asunto solucionado, mejor aun

      • Papa es que se quiere lograr que se vea como algo normal! Lo que de normal no riene nada! O que crees? Esos niños van a ver la homosexualidad como algo normal y lo contrario verian un matrimonio entre un hombre y una mujer como algo anormal. Ahora como para ti es algo normal ten cuidado si un dia de estos amaneces volteao!

      • Si hubieran mas parejas gays en china, existiría menos sobre poblacion.

  • shhh.....Feliz día de las madres!

  • Todos quieren hacer lo que les viene en gana a costa de lo que sea.

    Al final los que pagan los platos rotos siempre son los mas debiles y los mas indefensos.

    Los niños y las niñas merecen tener Padre y Madre mas alla de los deseos egoistas de un par de adultos que solo por su egoista impulso sexual les vale un rabano el negarle a un hijo su madre o su padre.

    Si ya se que hay mejores padres homosexuales que heterosexuales y que los heterosexuales tambien se divorcian y abusan de sus hijos. Pero ojo nada de las conductas abusivas de los padres heterosexuales son ajenas a los padres homosexuales y no es justo que aparte de sufrir los mismos abusos TAMBIEN tengan que lidiar con los problemas sexuales de sus padres homosexuales.

    Como dije al principio a nadie le importa un pepino los niños.

    Y es que al final de cuentas el "matrimonio" gay mas que un asunto legal y economico su fin real es adoptar niños.

    • Personas intolerantes e irracionales como usted son las que a veces hacen amargo esta tierra. Usted está muy confundido con la vida. También le recomiendo que aprenda a leer, esto no es un artículo sobre adopción de niños por padres homosexuales o lesbianas sino que se está hablando de los derechos de esas personas a casarse.

      • Cuando se habla de leyes hay que mirar lo que se esconde detras.

        Cada ves que se toca el tema de matrimonio gay se busca legalizar la adopcion gay.

        No trates de tapar el Sol un dedo que te puedes quemar. ; )

        • Ydado caso, que tiene de malo?

          Me gustaria leer tus razonamientos al respecto.

          • Esta claro que exponer a niños a la descriminacion que se ven expuestos sus ¨padres¨ homosexuales no es cosa que nadie en su sano juicio quiere para un niño.

            Y tambien es un hecho que muchos gay son fruto de la manipulacion principalmente de hombres mayores cuando ellos eran adolescentes. Ojo y esto es un dato que me han dado 10 amigos gay. Ahora con este dato no tengo intensiones de darle niños normales a una pareja que les enseñen su manera ¨especial¨ de ¨preferencias¨ sexuales

            • Desgraciadamente discriminacion siempre existira y no solo contra homosexuales, sino contra un paraplegico, los gordos, los muy flacos, los corruptos, etc.

              Quieres que los niños vivan bajo la sombra de la discriminacion a la que son expuestos sus padre? Nadie quiere eso, pero es algo con lo que se vive el dia a dia, y no en el ambito sexual.


              "Y tambien es un hecho que muchos gay son fruto de la manipulacion principalmente de hombres mayores cuando ellos eran adolescentes. Ojo y esto es un dato que me han dado 10 amigos gay. Ahora con este dato no tengo intensiones de darle niños normales a una pareja que les enseñen su manera ¨especial¨ de ¨preferencias¨ sexuales" --> Esto es aun mas disparatado todavia, digamos que lo que dices tiene "cierta verdad", pero alguna vez has hecho alguna encuesta a ver como muchos padres "estrenaron" a sus hijos con prostitutas? o has preguntado a tus amigos como empezo su vida sexual? En muchos caso (aunque parezca "increible") las respuesta son: con un primo/prima, la domestica de la casa, una vecina, etc, que en muchos casos son personas mayores (tanto hombres como mujeres).

              Andres, lee un poco mas. Y una pregunta al respecto, esos 10 amigos gays que dices tener, ¿son realmente amigos tuyos?

              • Que te dire unos son amigos, otros familiares, otros conocidos.

                Al final de cuentas muchos no nacen los hacen. Uno de ellos no fue por induccion de un adulto hombre si no de su propia mama la cual queria una niña y no un varon y desde simpre lo guio por ese camino, solo que ella no queria a un gay y es lo que al final gano.

                Es lamentable como se escudan detras de: "es descriminacion" "tenemos derechos" "somos iguales" "somos personas", etc pero al final de la historia envidian la vida, logros, hijos, etc de los heterosexuales. La verdad es que no se aceptan ni ellos mismos y nos tratan de vender que los aceptemos los demas. Hipocrecia al infinito.

  • Creo que Obama cometió en error. Pero ojo, no me refiero a la postura sino a la justificación y su argumentación. Estoy totalmente de acuerdo con las uniones gays, lo que no comparto es su afan porque querer encajar en un instituto jurídico-social que secularmente se ha creado y atribuido a personas de distinto sexo. Creo que el error de los gays ha sido forzar encuadrar dentro de la acepción "matrimonio" y no le veo sentido. Creo que los honrariamos más y reconcieramos su mérito creando nuevos institutos para ellos, que tengan exactamente los mismo derechos que el matrimonio, pero sería un instituto cuya caracteristica principal sería la union entre el mismo sexo. Cual es el problema con que hayan 2 institutos, un matrimonio y otro cuyo nombre pondríamos a ellos mismo a que definan?

    • TOTALMENTE de acuerdo y que no puedan adoptar nenes. Facil no.

      • Que opinas de las siguientes situaciones:

        1- Papa y mama tienen un hijo/a y luego resulta ser gay/lesbiana. Que deberian hacer los papas?

        2- Papa gay tiene relaciones con una amiga que sabe que el es gay. Ella tiene el niño y por acuerdo mutuo y el derecho que le correspone, el termina al cuidado del niño 100%. (si quieres intercambia los sexos de los papas). Que deberia hacer el estado ante esta situacion?

        3- Papa y mama, ambos con un hijo, resulta luego que varios anos mas tardes uno de los padres sale del closet. Deberian negarle los derechos de padre/madre?

        4- Nino huerfano, hombre/mujer heterosexual soltero quiere adoptarlo. Que opinas sobre esto?

        5- Nino huerfano, hombre/mujer homosexual quiere adoptarlo. Que opinas sobre esto?

        6- Pareja heterosexual quiere adoptar un nino huerfano. Que opinas?

        7- Pareja homosexual (y en este caso agrego detalle adicional) muy preparada (ingenieros con grados de maestrias, doctores en leyes o medicinas, empresarios exitosos, etc) quiere adoptar un niño huerfano. Que opinas?

        Si quiere sigo agregando situaciones.

        • 1) Amarla, pues el amor es la base del universo y es lo que Jesucristo nos enseña. Pero no participar de lo referente a su inclinacion sexual. No jusgarla pues solo Dios Juzga y ese es un asunto entre ella y Dios.
          2) El Estado debe en este y en cualquier otro caso velar o mas bien intervenir si el niño o niña se encuentra expuesto a abuso de cualquier tipo, eso incluye enseñanzas o manipulaciones abusivas.
          3) Claro que no. Sigue siendo su padre o madre asi como el o ella sigue siendo su hijo o hija.
          4) La verdad es que soy Papa y te digo del fondo de mi corazon que los nenes necesitan ambos padres unidos en amor para guiarlos y protegerlos. Cuando un niño se queda sin uno de los padres realmente se torna dificil.
          5) La misma respuesta anterior. Te juro que respondi la 4 sin leer la 5.
          6) Lo mismo que la 5.
          7) Descarto totalmente lo de los titulos pues soy del pensar de que la carcel y las mafias estan llenos de personas Tituladas y con dinero. No dudo que asi como hay parejas heterosexuales que son un fracaso asi tambien hay parejas homosexuales que tambien son un fracaso. Tambien hay parejas heterosexuales que son un exito emosionalmente y creo firmemente que los bebes-niños-niñas merecen un padre y una madre unidos por el amor. Y negarle un padre y una madre un niño solo por darle gusto a una pareja homosexual es infinitamente EGOISTA.

          • pero tu no piensas no?

            no es mejor que un niño tenga dos padres o dos madres a que no tenga nada?

            hablas como si los gays les van a quitar los hijos a los heterosexuales,

            hay otros niños ahi afuera que no tienen ninguno y estoy seguro que les iria mejor con padres homosexuales

            • Mira los hijos merecen una madre y un padre, y no personas jugando a ser lo que no pueden ser.

              • corcho! claro que si!

                obvio que merecen padre y madre,

                pero no es mejor tener un hogar, educacion, cuidados, todo lo necesario, de parte de dos padres o dos madres, en lugar de estar solo ?



                no se... a veces parece que las personas no piensan!

              • Que padre y madre merecen? Los mismos que lo dejaron tirados?...

    • Tulio,

      El problema es que entonces no sería igualdad.

      Exactamente el mismo argumento que expones fue el utilizado para la segregación de negros y blancos en los EEUU hace un siglo atrás, en donde en todos los lugares públicos habían baños para negros y baños para blancos, y en donde en los autobuses habían secciones para negros y secciones para blancos.

      Eso no es igualdad, eso es discriminación.

      • Todos somos seres humanos con derechos y deberes inherentes al ser humano.

        Pero no confundamos el agua con el aceite. Si decido hacerme una operación de transgenero eso no me convierte en otro sexo. Si decido cambiarme de nombre eso no me convierte en otra persona.

        Así pues aunque quiera tener hijos y se pueda hacer por clonacion o por inseminación artificial eso no me exime del deber de otorgarle padre o madre a mi hijo/a.

        O acaso crees lo que proponen algunas empresas de que si ellos "fabrican" personas desde cero en laboratorios estas personas les pertenecerían pues no son fruto de humanos sino de maquinas de laborratori.?

      • Estaba esperando ese argumento de "equal but separte", te lo juro. En realidad entonces lo que te preocupa es "la igualdad" y no sus derechos en concreto entonces.

        Tu refieres entonces a una igualidad "formal" más que a una real y efectiva. El caso de la segregación fue distinto porque sistemicamente se estaba perjudicando a una raza (discriminando.

        En el fondo, lo que ellos quieren es poder vivir en comunidad y tener exactamente los mismos derechos (seguros, sucesiones y herencias, adpoción, etc) que los matrimonios, es una cuestión de estatus civil, que en vez de "soltero" digan "casado", este estado civil "casado" puede perfectamente alcanzarce por cualquier otro instituto creado distinto al matrimonio, es solo cuestión de voluntad.

        Esos argumentos que quieren nublar el entendimiento apelando a los niños y sus consecuencias al ser criados por gays me tienen sin cuidado, los peores psicopatas de la humanidad fueron criados por padres heterosexuales. Y en cuanto a la adopción, no creo que deba ser un impedimento siempre y cuando se creen las condiciones y controles necesarios. Podrían establecerse cuotas tipo affirmative action en US, para que no siempre opten los centros por familias heterosexuales, que se yo, hay infinidad de alternativas.

        • Da igual. Contigo se cumple a cabalidad lo que escribi en otros puntos de este tema. Los niños seran los que paguen los platos rotos al final de darles gusto al impulso egoista de una minoria.

          Como dirian algunas feministas: es mi cuerpo, si quiero asesinar a mi bebe no nacido es problema mio, es mi cuerpo.

          Pero la vida de su bebe no le pertenece. Asesinos . . . hipocritas, al final tendran que dar cuentas por sus abusos.

        • Tulio,

          No, me refiero a igualdad en todos los sentidos, tanto igualdad escrita sobre un papel, como el trato que se le de en personas.

        • y cuando un hombre negro y una blanca quieran vivir juntos, tampoco deberian casarse, no deberia llamarse matrimonio, sino que deberiamos inventar otra palabra o proceso parecido, cualquier otro instituto creado distinto al matrimonio, es solo cuestión de voluntad para los negros o los gordos, o lo que sea que sea diferente a ti.

      • Ese tema del racismo es parecido mas no igual, por sencilla razón de que yo nací negro, por más que quiera no puedo quitarme ese color (bueno, hay excepciones M.J. si pudo), así que si nací hombre con pene, testículos y manzana de Adán, aunque quiera cambiarme de sexo y mi cerebro (tal vez descompuesto) cre que puedo por al final del día seguiré siendo hombre porque así nací.

  • Simplemente lo desapruebo en todos los sentidos es una aberración. No somos creados para esto.

  • Loque pienso es que la gente se complica demasiado la vida es tan sencilla como que cada quien tiene sus preferencias sexuales el que es heterosexual perfecto el que es gay tambien o que proponen matarlos a todos solo porque un libro que todo el mundo lo interpreta de una manera diferente dice que no se permite tambien eso de que los gays o lesbiana s no pueden tener hijos es otra pendejada porque asi como lei en otro comentario hay padres heterosexulaes que son pesimos malisimos padres que viloan a sus hijas madres que tiran a sus hijos por alcantarillados solo porque si y pensandolo bien mientras escribo nunca eh oido de parejas gay que tiren asus hijos por alcantarillados alcatarillados al menos yo nunca lo e oido, hagan una encuesta si tienen amigos con hjos con problemas(drogas,actitud,ect) si la mayoria son hetorosexuales o gays se llevaran una gran sorpresa por , pero para mi es tan sencillo como que para los gustos los colores asi nada mas ser gay no hace a nadie una mala persona y a las personas que son fanaticas religiosas una pregunta. si les nace un hijo gay y ustedes lo odian no lo aceptan y lo sacan de sus vidas dios los va a quere mas a ustedes o dios va a quere mas a uno que acepte a su hijo como es lo apoye lo quiera lo ame como un padre debe quere a su hijo a quien dios va a quere mas entonces???? eso me recuerda algunas cosas que e leido de historia cuando un hombre negro no podia casarse con una mujer blanca y una blanca con un negro jeje y ahora es un cafe con leche se mezclan con total armonia y naturalidad :)

  • Estoy de acuerdo con las conclusiones y tengo mis reservas en cuanto algunos postulados: "Ser homosexual es algo con lo que se nace, y es sencillamente un estado diferente del cerebro". Esta aseveración es profundamente cuestionable. En animales la homosexualidad aparece entre los machos beta, no en los alfa y lo que convierte a un macho en alfa o beta es la disputa del territorio. El jefe de la manada jamás es homosexual y los beta (sumisos territorialmente) manifiestan conductas homosexuales (algunos, no todos). Este es un recurso que la naturaleza usa como alternativa para la satisfacción de una necesidad de apareamiento y es perfecta, ante la falta de posibilidad de aparearse con las hembras, pues es el alfa quien lo hace. No todos los beta son homosexuales, pero todos los homosexuales son beta. Existe un correlato neurofisiologico que da cuenta de ello. Una parte de la corteza cerebral es territorial y está bien delimitada. Cuando un macho pierde su territorio, bloquea hormonalmente el hemisferio dominante y pone (por defecto) en funcionamiento el no-dominante. En muchos de estos casos (siempre en estos) aparecen las conductas homosexuales. El tema es verdaderamente mas complejo de lo que expongo aquí, pero es observable con un TAC cerebral sin contraste. En humanos sucede exactamente igual, con la complejidad humana. Los conflictos territoriales en muchas ocasiones generan homosexualidad. Quien esté interesado en el tema, que revise las 5 leyes biológicas y se informe. ¿por qué no se conoce?, eso tendrán que deducirlo después de estudiar estas leyes. Si existen prejuicios científicos (que los hay, y muchos) aquí acaba el viaje. Ójala les amplíe la visión de una naturaleza increíble y un planeta tan diverso. Por otro lado, la represión (burda o sutil) siempre ha polarizado los comportamientos censurados. Solo hasta que no se liberan los prejuicios es que podemos saber el alcance real de una manifestación conductual

    • +1
      Comentario Destacado.

      Hace poco escuche que en los seres humanos se ve estadisticamente un porcentaje significativo que indica mayor probabilidad de conducta gay en un varon entre mas hermanos mayores tenga.

      Ahora bien esto que aportas contribuye a aquello que mensione y de hecho lo explica muy bien. Gracias

    • ¿Te has puesto a pensar que estadísticamente es mucho menos probable encontrar un ejemplo de un alfa gay que un beta, dado que por cada alfa existen muchísimos más beta?

      • Si, pero con todo son muchos alfa

      • Eso seria un sesgo en la interpretación estadística pues el procedimiento correcto es verlo en %. Por ejemplo se estudian 100 alfas y se determina el % de eventos de esos 100 alfas, luego se estudia la cantidad de betas que equivalen a 100 alfas y se determina el % de eventos en ellos.

        Así se evita el sesgo de interpretación estadística que tu mencionas.

        Las matemáticas no se equivocan pero las interpretaciones humanas si y mucho.

        • Me asombra como puedes ser tan racional para unas cosas, y tan irracional para otras...

          • Gracias por el cumplido. Tu tambien me asombras como puedes ver tan lejos (pues eres visionario) y sin embargo descartas todo un universo. Pero tienes oportunidad pues estas atento y en cualquier momento sera revelado a ti grandes cosas para bien de muchos.

      • Y es mas, los alfa que pierden el territorio, en ocasiones manifiestan conductas homosexuales, además (introduzco a nuevas reflexiones que a lo mejor generan discordia) de generar angina pectoris, porque el relé cerebral que regula las coronarias está en el mismo lugar que la corteza territorial (en el lóbulo de la ínsula) y mas, la recuperación del territorio provoca infarto de miocardio. Esto no es gratuito y alude a un sentido biológico muy definido y preciso. Todo visible en TAC. Pero al tema que nos atañe...

      • La naturaleza es maravillosa, le importa un comino la moral o que la defiendan, es lo que es y siempre está explorando posibilidades. Si te gusta, bien, sino también, porque el que te guste o no forma también parte de sus exploraciones. Es fantástico!,

  • ...y su verdadero equilibrio en nuestro ecosistema. Tendremos siempre mas de lo que rechazamos, sin embargo lo que integramos encuentra su sitio de manera espontánea y equilibrada.

  • Bueno la razón me dice que a Eliax c le moja la canoa con estar de acuerdo con esta vaina. :S

    • Mas respeto, que no por que sea tan . . . cooperativo con un grupo de preferencia sexuales le debes tildar de gay tecnologico.

      • Perdona Elias. Fue irresistible hacer el comentario.

        Ponganse serios. Carajo.

  • Es un tema delicado, pero yo si apoyaria el matrimonio gay, son seres humanos tambien, si quieren hacerlo es decision de ellos, solamente que no se metan con los demas, por mi no hay problema. Y lo de hijos en adopcion a parejas gay, es algo muy delicado, hay que investigar bien a la pareja para no dar un hijo a unos depravados, aunque es como todo, en parejas heterosexuales hay gente malintencionada, en fin, cada quien su vida...

  • viendo muchos comentarios me hace pensar si asi seria en tiempos del racismo hacia los negros en estados unidos, ahora se libra una lucha de igual forma por los derechos de algunas personas y otras personas los odian, los discriminan, los tratan mal por pura estupidez, me hace pensar si asi seria entonces.....

    • Tu que eres de mente abierta enseñale a tu hijo o hija que besar y tener relaciones con personas de su mismo sexo es completa y totalmente NORMAL. Anda, hipocrecia infinita.

      • yo soy heterosexual, y por eso les voy enseñar a mis hijas a tener relaciones heterosexuales,


        vamos amigo, deberiamos enseñár a besar y tener relaciones heterosexuales, te apoyo
        ------

        ya, en serio, menos mal que cada dia hay menos racistas, y seguro que en unos años tambien habra menos prejuiciosos como tu que solo sirven para prohibir los derechos de la gente

    • +1

  • Respeto la opinion de todos pero no apoyo la union gay, considero que seria una caja de pandora que al abrirla traeria muchas otras cosas peores.

  • Hay un problema a la hora de definir una moral universal y es que no hay moral universal y que por mas intelectos funcionando, la lógica es demasiado amplia y a la vez demasiado estrecha para abarcar todas las posibilidades. Es como creer que la razón da conocimiento de la realidad real (por rizar el rizo) cuando esta ha sido creada por la naturaleza como una expresión más con el aspecto de certeza... Quien dice que no estemos siendo jugados por la razón creada por la naturaleza? También hay intuición y quizá mas cosas. Yo creo que la razón en el fondo ni siquiera es el problema, sino el sesgo de identificación egoica que se genera cuando la razón toma el control. Desde un punto de vista tener razón es moral, porque ¿Como determinar la verdad en ultimo termino?, ¿Quien dice que una razón hipertrofiada no esté jugueteando con "nosotros"?, ¿Qué es el yo?, ¿Existe el control o solo lo parece? Joder, me he ido 7 pueblos... Disculpen

    • Es el mejor razonamiento que he leído de todos los comentarios.
      Debo decirte que has llegado a la gran pregunta, que es la verdad?
      La verdad debe ser inmutable
      La verdad debe ser eterna
      Acaso la ciencia me dirá que algo es 100% verdad?
      Acaso solo en forma empirista puedo hablar de todo?
      Por qué medio de percepción sensorial recibes lo que es lógico?

      Como algo finito y mutable como el hombre puede originar algo eterno e inmutable como la verdad?

      La verdad debe proceder de afuera.....

      • Gustavo,

        Una cosa sí es cierta: A través de los siglos la ciencia nos ha ayudado a conseguir más "verdades" que la religión, y no me refiero a unas cuantas verdades más, sino que virtualmente todas las verdades.

        No recuerdo la última vez que por medios religiosos o de oración alguien descubrió el electrón, o la mecánica cuántica, o la Relatividad, o los literalmente cientos de miles (¿o millones?) de hechos comprobables descubiertos por la ciencia a través de las matemáticas.

        Así que te doy la razón en algo, quizás la ciencia no te pueda llegar a dar una verdad absoluta, pero de que se acerca muchísimo más a tales verdades, o al menos a la comprensión del mundo, que la religión, de eso que no quepa la menor duda.

        Y habiendo dicho eso, prefiero seguir mil veces un sistema de moral basado en la ciencia (que nos enseña que todos somos iguales) a uno basado en religión en donde solo los entendidos, o los elegidos, son los "especiales".

        • y en otros post dices que la verdad es relativa, entonces porque le acreditas a la ciencia una cercania mayor a la verdad???? te estas contradiciendo, y no borres mis comentarios!!!! o te da miedo??

          • La verdad *es* relativa, pero eso no significa que debamos creer en duendes, hadas madrinas y dioses místicos. Debemos al menos hacer un esfuerzo por entender el mundo, y la única herramienta disponible para hacerlo es con la ciencia, no con cuentos.

            Nota: Nadie ha borrado tus comentarios, simplemente por alguna razón estás en la lista anti-spam del blog (algo habrás hecho en el pasado).

            • Como sabes que es la única herramienta o que quizá es siquiera una herramienta? Deberíamos hacer un esfuerzo o simplemente lo hacemos y punto?

              • No digo que sea la única herramienta, sino la única que a la fecha ha dado resultados comprobarles una y otra vez.

                Pero si tienes una alternativa, como hombre de ciencia te aseguro que seré el primero en querer oír de ella.

                Soy todo oídos...

                • Y eso qué significa salvo lo que tu razón quiera que signifique? Quizá la razón sea un juego mas de la naturaleza y la vida no tenga significado y solo se trate de vivirla. Ahora tu y yo lo estamos haciendo disfrutando de esta conversación, pero los conceptos atrapan a la mente, no olvides eso. A veces sucede que cuando la mente no es capaz de descifrar algo (o de creer que lo descifra) se colapsa y aparecen "compresiones" directas de la realidad, como un estado de flujo, donde la percepción del "yo" no está identificada y lo que queda es comprensión de lo que es sin interpretador. Puf, que se yo. Disfruta la ciencia, de eso se trata, yo me lo paso bomba con ella, pero algo paso que deje de darle mas certeza que a los duendes. Sirve, funciona, pero esa es otra cuestión fantástica por cierto.

                  • okey, ceros y unos, te dice algo sobre el universo? el universo son todos datos, todos venimos de una gran explosion de oxigeno nitrogeno carbono etc, etc. la verdad es aqui o en el extremo del universo de la forma en que la quieras ver y claro aclaremos que todo lo netamente filosofico es las variables que puedes manejar bajo tus experiencias y entendimiento, sera por eso que no podrias calcular la hiperbole o construir una maquina para hacer churros? la verdad esta limitada a los problemas y experiencias que puedas resolver bajo las circunstancias, el que muchos esten de acuerdo con alguna verdad quiere decir que la han podido experimentar bajo las mismas circunstancias sino tampoco existira el LHC. y menos la biblia :P

            • "La verdad es relativa"
              -Entonces es verdad que no existe la verdad
              -Entonces algo es y no es a la vez
              -Entonces lo falso es verdadero a la vez
              -Entonces tus proposiciones son verdaderas y falsas a la vez, osea no tienen ningún peso.

              Entonces la lógica no existe Elias....

              • Si la verdad es relativa, tu segundo punto es falso.

                Y asumiendo que fuera verdadero, tu último punto por deducción lógica tampoco tendría sentido.

                O en otras palabras, es recomendable no opinar de cosas de las cuales uno no tiene idea de lo que dice.

                • Elias, tu mismo has dicho que la ciencia no entrega verdad absoluta, y que la verdad es relativa.
                  Por eso las comillas a tu comentario (no que yo piense tal contradicción, la verdad no es relativa)

                  Pero en fin, si tus mismos lectores encuentran de que en un momento afirmas que es relativa, y luego no tanto, que mas puedo esperar.

                  La lógica depende de tu estado de animo entonces.

                  Hasta aquí llego yo.

                  Saludos cordiales.

        • Pero si no sabes si estas conociendo la verdad o solo un espejismo tremendamente razonable (lo cual puede no querer decir nada), como sabes que te estas acercando a la verdad y no que estas viviendo un espejismo. Al final, lo que dice jheysson, disfruta la vida y fluye con ella. Lo demás son pajas mentales (o no, pero quien sabe) divertidas a veces.

          • Pero si nos llevamos de que todo es un espejismo (y no digo que no lo sea) a lo que llegaremos es a la mediocridad, la vagancia, y la obsolescencia, ya que nos sentsríamos con los brazos cruzados haciendo nada ya que "¿para que esforzarse?"

            Es precisamente la búsqueda del conocimiento sobre lo que es la realidad lo que nos motiva a ser curiosos e indagar y descubrir cosas.

            • Puede que sientas que todo es un espejismo y de todos modos te lo pases chupi pirulí disfrutando del juego y ello te invite a investigar. La fuerza de la vida te puede llevar a ser un científico por el gozo de serlo, ¿Hacen falta razones? (si las quieres, dale caña). Cuando uno tiene un sueño lucido, sabe que todo es producto de su mente, aquellos con quienes habla son su propia mente y si embargo es una aventura desconcertante y fantástica muchas veces. En el te pueden explicar el origen del Universo, los años que tiene, comprobarte que es cierto y tener una lógica aplastante y mientras estas soñando, la experiencia es tan real como cuando estas despierto. Al despertar, evidentemente comparas y dices, "no era real", pero hasta ese momento, ña paja mental ha sido monumental y un disfrute sin limites. Que mas puedo decirte, ¡Pásalo bien, Eliax!

            • Sí, una cosa mas: a lo mejor no eres "tu" quien se esfuerza, sino que es la vida o el universo o vaya usted a saber que nombre le ponemos, quien mueve inspiración y pone en marcha su motor y ofrece emociones y entrega razones y al tiempo, en un giro reflexivo genera desconcierto con preguntas del tipo "¿Será todo un espejismo?" . Yo creo que son 4 letras: VIVE (no puedes dejar de hacerlo, así, como estrella o como ciborg)

      • Gustavo, si existe Dios, tal vez eso es lo que tu eres... o no, piensalo

      • Afuera de qué? Como sabes que hay un afuera? Al decir eso estas usando tu razón?

        • Estimado, estas en el borde de la verdad. Muchos ateos han llegado a Cristo y creer en el Dios bíblico luego de buscar en forma vehemente lo que es verdad.
          Y cuando me refiero afuera, es literalmente a Dios.

          “En el principio era la Palabra [el Logos] y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.” (Juan 1,1-5).

          Logos es la lógica. No que la lógica sea Dios, sino que en Dios estaba la lógica desde siempre.

          Si gustas te recomiendo leer este escrito
          http://destino.blogcindario.com/2012/01/00223-logica-biblica.html

          Saludos

  • va....
    uno debe ser feliz y punto ;)
    nadie es dueño de tu vida (literalmente)

  • jajajajaja esto es una demostracion de la decadencia de la sociedad estadounidense, los chinos no aceptan el matrimonio gay y estan en su apogeo, EEUU y Europa si y estan en el suelo. jajajaja lo mismo paso con el imperio Romano

    • .... Vete a vivir a China.....

    • Es decir que según tu, ¿lo que hace que las naciones prosperen es el prevenir que los gays contraigan matrimonio?

      Vaya lógica...

      • Como dijo Miguel, el punto de Paco hace referencia a que la decadencia moral es lo que produce las decadencias de una nacion, los chinos estan en su apogeo porque tambien estan en su apogeo de valores morales (el pueblo, no el Estado)

    • wow , no se donde habras leido, pero la economia de china y su apogeo, no tiene nada que ver con que los gays contraigan matrimonio

      o ¿acaso crees que el matrimonio gay produce pobreza?

      estos racistas y prejuiciosos ya no saben ni de donde sacar "argumentos"




      apogeo chino y matrimonio gay... jajaajaj

      • Jajajajajajaja, toy que me meo con eso de los chinos en su apogeo jajajajajajaajaja, me parecio un razonamiento tan chistoso jajajajaaja.

    • Creo que el punto de Paco es que mientras más decadente es la sociedad más posibilidades tiene de hundirse victima de la perdida de valor naturales.

      China no es el mejor país del mundo, obviamente reina una atmósfera de mucho control, pero evidentemente este control los ha hecho (a la fuerza) disciplinados en muchos aspectos.

  • Eliax, solo con ganas de ayudar te aviso que escribiste "Una cosa que me encuentro curiosa es la aptitud que tienen (...)"... Cuando en realidad quisiste decir "actitud"... Son cosas distintas, pero sé que es porque eres de habla inglesa, solo te lo digo para que el articulo quede correcto.

  • Diablos son humanos, respiran igual que tu y yo, quienes somos para discriminar a otras personas... tu quien eres para decidir como debe comportarse la sexualidad de otra persona y como deben aceptarla, nadie absolutamente nadie tiene el derecho de quitarle los derechos a un humano, veo muchos pensamientos conservadores lo único que sirven es para el retroceso del hombre, dedíquese a vivir, en vez de destruir las vidas de los demás.

  • José sos un genio !!! y un grande de verdad!..., así como Obama fué valiente al hacer público su pensamiento, vos también lo sos al escribir este gran artículo antes tantos lectores y fans.

    "No hagas a los demás lo que no te gustaría lo que te hagan a ti" o "Ama al prójimo, como a ti mismo" predica un bestseller llamado "biblia".

    Si Jesucristo existiese, predicaría que seamos tolerantes, abiertos y humanos con los gays, lesbianas y transexuales.

    En 5 años, estos debates serán irrelevantes, y seremos muchos más abiertos y tolerantes como sociedad.

    Amén.

  • se va a acabar el mundo!!!, hahahah

  • Hasta donde esta corrompida la Humanidad!! Hablamos de evolucion y de humanoide y otras cosas mas, estamos dando pasos gigantescos en la ciencia eso no lo podemos negar pero estamos perdiendo la razon, moralmente en vez de crecer estamos bajando, como es posible que hay personas que aprueban las relaciones ( digo relaciones por que un pedazo de papel no significa mucho ) entre hombres, sin entrar en temas "religiosos" para algunos ( ya que Jesus no es Religion, es Salvacion) Dios creo Adan y Eva! El no hiso Adan y a Esteban!!

    Asi como la naturaleza nos dicen que las aves vuelan hay aves que no quieren usar sus alas por x o y razon, pero su naturaleza es USARLAS para eso fueron echas!!

    Espero que me entiendan la metafora ( creo que hay gente en verdad inteligente para poder captarla) y en vez de estar discutiendo de aprobacio o no aprobacion empezemos a educar a nuestros hijos mejor!! ya que para ellos es el futuro, enseñemosle a las personas a usar sus alas para que puedan vivir conforme a como fuimos creados, hay tanta gente confundida y nuestro deber es orientar!! CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE!!!

    Saludos a todos!!

    • Las alas de las aves no fueron diseñadas por nadie para volar. Las alas son simples adaptaciones evolucionistas, por eso algunas sirven para volar, otras para nadar (pingüinos), y otras para otros fines (avestruces por ejemplo).

      Y ese es un problema de percepción, muchas personas, particularmente religiosas y que niegan la evolución, asumen que las cosas tienen un diseño y propósito pre-planificado, y quieren extender eso a la moralidad de la sociedad, asumiendo que cosas como la homosexualidad no son naturales ya que según esas personas fuimos "diseñados" para tener relaciones en parejas de sexos opuestos. Pero la realidad, si la vemos objetivamente, es totalmente otra y ajena a nuestra percepción.

      • Te entiendo eliax!! pero a lo que me refieron es que mejor enseñemosle a las personas a ser como fueron creadas, entonces si hay personas que nacen gay deberian de tener un cuerpo diferente no? debieron de evolucionar asi? pero son sincurstancias mentales, los gays se HACEN con forme al ambiente en que habitan y los rodean!! ahora te dire algo, tu estarias tranquilo si el profesor de clases de tu hijo fuera gay? y si en ese caso el profesor de tu hijo le tirara la onda con tal de seducirlo OBvio que no, o que todos tus trabajadores fueran gays y estuvieran besandose y abrazandose enfrente tuya!! habria incomodidad.

        y respecto a la adopcion de niños, la mayoria de niños siempre dicen que quieren ser como papa, entonces que hace papa ?? se besa con hombres!! pues esoo seran, si papa lo hace yo tambien!!!! PORFAVOR que futuro le espera a la Humanidad con esta clase de pensamientos.

        DIOS AYUDANOS, YA QUE LA "CIENCIA" NO TIENE TODAS LAS RESPUESTAS!!!!

        • Jorge, las personas que nacen genios en las matemáticas, o con dones en la pintura, no nacen con cuerpos diferentes. El ser gay es un estado mental, no fisiológico.

          • Pues ahi esta la respuesta!!! ayudemosle a la gente a salir de ese estado mental!!! asi como hay manicomios para personas no cuerdas de la mente deberiamos ayudar a este tipo de personas!!! tratemos de mejorar de evolucionar de una forma correcta para el futuro de nuestros hijos!!!

            Saludos!!

  • En esto otra vez no puedo estar de acuerdo contigo mi estimado Elías. Y no, no es por motivos religiosos, por si lo pensabas así ;). Sencilla y llanamente, y antes de que sea seguramente tildado como homofóbico y retrógrada por la "audiencia", advierto de antemano que una cosa es RESPETAR a los homosexuales y otra NO compartir sus gustos ni sus metas.

    Primeramente, me opongo al matrimonio gay pues se supone que es una institución creada desde tiempos arcanos con el fin de la crianza y educación de los niños, dándoles un hogar seguro donde crecer sanamente con el amor de su padre y su madre. Entonces, ¿porqué los gays se empeñan tanto en el "derecho" a casarse, si sus uniones son estériles?

    Y sí, de paso advierto que estoy en contra de la adopción de niños por homosexuales (pues como ha quedado demostrado en varios estudios psicológicos, empezando por Freud, que se necesita para un correcto desarrollo del niño, la existencia de un modelo paterno y un modelo materno que sirvan de polos opuestos pero unidos como si fueran un imán) y de que considero inútil que un heterosexual estéril se case.

    Eso sí, pese a que soy de los que cree que los homosexuales se HACEN y NO nacen (pues los genes influyen solamente en el 15% del comportamiento humano, en primer lugar, y en segundo, no existe evidencia alguna de que en efecto la homosexualidad sea una condición genética), además de que no deberíamos olvidar que gran parte de los animales donde se han visto comportamientos gays existe al menos ciertos rudimentos de organización social (como monos o felinos), y si no siempre queda la alternativa de que la homosexualidad sea una reacción de la selección natural para bajar el índice de natalidad de la comunidad.

    Ya si los gays desean los beneficios legales de un matrimonio, yo no seré quien les niegue (eso sí es un derecho por el cual los gays deben pelear), pero no puedo darles a los gays el derecho a reproducirse que Dios, la Naturaleza o el cruel Azar les negó.

    • +10

    • +1

    • ¿Y los niños que crecen con el padre y nunca tuvieron a una madre?
      Yo conozco varios casos y no son niños fracasados, ni poco exitosos.

      Los gays no podemos reproducirnos, pero podemos adoptar. Además, quien quiera alquilar un vientre para tener descendencia puede hacerlo. Al menos será un embarazo planificado :P

      • +10

        Correcto, hay literalmente CIENTOS DE MILLONES de niños que anualmente son criados exclusivamente por una madre o por un padre, y estos no se convierten en gays debido a ello.

        Eso creo es otra evidencia contundente de que los niños nacen con cierta orientación sexual pre-programada y no que se "transforman" en gays.

        • Hablamos de lo que sería ideal para el crecimiento de los niños. Ok, aceptemos que un padre soltero o una madre soltera son capaces de educar con éxito solos a sus hijos, pero eso no quita el hecho que el desarrollo mental de dichas personas será muy diferente al de quienes son hijos de parejas heterosexuales estables.

          Ahora ven y dime que un niño criado por una pareja gay o por un padre/madre soltero se desarrolla psicológicamente de manera similar a un niño hijo de una pareja heterosexual xDDDD.

          Elías, haciendo uso de una habilidad que hace mucho tiempo quería utilizar, y demostrando que posiblemente sí exista la justicia divina, el karma o al menos la Ley del Talión, y sabiendo que tanto tú como buena parte de la "audiencia" son ateos o agnósticos, te desafío a que me presentes pruebas claras y objetivas de que la conducta sexual es innata al ser humano y no adquirida mediante experiencias sociales (no olvidemos que la sociedad no es solamente los padres, si no también el círculo de amistades, la escuela, el trabajo...), tal como nos suelen pedir a los creyentes pruebas claras y objetivas (aunque pienso que el Big Bang ya es una), ahora les pido a ustedes pruebas claras y OBJETIVAS de que la identidad sexual es algo innato e inherente a la persona, más allá de deducciones indirectas que no nos llevan a ningún lado.

          Y ya sobre mi oposición a la adopción de niños por parte de homosexuales o alquiler de vientres he hablado arriba. Aunque debo añadir dos cosas:

          1) Prefiero el método clásico de perpetuación de la especie que nunca nos ha fallado ;).

          2) El matrimonio homosexual no servirá de nada si no viene de mano con la adopción de niños por parte de homosexuales, por lo que creo que ambas polémicas se toman de la mano debido a que como ya dije, la crianza es el verdadero objetivo del matrimonio como institución social.

          • Pienso que un niño aceptaría mas que su madre esta muerta o que su madre esta en La fosa de las marianas haciendo un estudio biológico a que su madre es un hombre, o que no tiene madre sino 2 padres o 2 madres.

  • No estoy en contra de personas Gays, tengo amigos, casi hermanos y se que es malo generalizar pero el razonamiento colectivo y comportamientos de los Gays en estos tiempos no ayuda para nada... muchos de ellos parecen entender erroneamente que la libertad y derechos civiles se traducen en libertinaje y eso afecta mucho que haya una integracion o aceptacion de la sociedad como es debido... vamos que hasta entre ellos se descriminan.
    Ahora no se que esta pasando por que si es verdad que los Gays ya nacen asi... no me trago el cuento... por que cada vez se estan incrementando mas la poblacion Gay? sinceramente creo que muy pocos son Gays verdaderos, la mayoria por diversas razones se hacen gays o bisexuales, como modas, reveldia, decepciones... muchos y muchas.. eh conocido personas que han vuelto al mas hombre en gay e igual la lesbiana mas segura de si misma ah caido en las manos de un hombre que la supere en personalidad..

    Bueno el punto es que hasta que primero eso no se solucione y se empiece a educar a la sociedad, yo no veo viable, pero para nada que puedan adoptar niños, casarse si... por que? por el ambiente que el niño pueda experimentar, el niñ@ podra vivir una vida bien los primeros años pero en cuanto entre a la escuela.... vamos que los otros niños son crueles

    • La población gay incrementa acorde incrementa la población heterosexual, pero la proporción siempre ha sido la misma.

      Lo que sucede es que ahora hay un poco más de libertad que décadas atrás y mucho deciden hacer público que son gays, y eso de la Impresion de que hay más.

      También es bueno notar que antes del cristianismo la homosexualidad se aceptaba como algo normal, y sabemos de historiadores griegos y romanos que incluso las relaciones gays se aceptaban al igual que las heterosexuales.

      • Casy 3000 años antes de cristo, ya habian leyes (leyes escritas) que prohibian los actos homosexuales.

  • Hola Elías, estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de que deben de permitir que se casen los gay pero lo que me preocupa son las cosas que vienen por añadidura con el matrimonio, como la posibilidad de adoptar hijos y que estos crezcan viendo que sus padres son dos personas del mismo sexo. En mi opinión creo que eso no esta bien.

    • Dado que ser gay no es una elección, no veo por qué deba preocupar que los niños vean y vivan con una pareja de dos hombres.

      Si son hombres, los padres deben comportarse como hombres, el niño aprenderá a comportarse como hombre como consecuencia, y luego, si el niño nació heterosexual desarrollará su atracción por el sexo opuesto, y si no, bienvenido seas hijo, te casarás con otro hombre, y te apoyaré 100% jaja :).

  • Vivan y dejen vivir.

    En la actualidad los heterosexuales se la pasan más tiempo discutiendo sobre los gays que los gays realmente prestándole atención a esas tonterías.

    Ser gay no fue mi elección y soy una persona normal como ustedes. Estudié una carrera y estaré probablemente trabajando contigo en un empresa, seré tu amigo, y tal vez nunca sepas que soy gay, pero en conclusión, soy una persona normal.

    Acéptenlo, el mundo cada vez será más tolerante, los hijos de mis hijos verán totalmente normal un matrimonio gay, así los gobiernos llenos de personas que no pueden razonar lo prohíban :).

    Por cierto, me parece muy egoista de obama que tenga que vivir una experiencia personal para volverse tolerante al matrimonio gay. Sin embargo, bien por Estados Unidos.

    • Te equivocas tú nunca podrás tener hijos y al momento de aceptar un matrimonio gay como lo más normal del mundo, habremos dado un paso gigante hacia atrás en nuestra especie (ser humano).

      Por que lo siguiente seria lo mas normal ver asesinatos, violaciones, incesto, etc. alegando que todos tenemos derecho a practicarlo y ser felices. :S

      • Isaias 40:21-22 "¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿No os lo han anunciado desde el principio? ¿No lo habéis entendido desde la fundación de la tierra? El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra..." Romanos 1:18..:"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.Profesando ser sabios, se volvieron necios...Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.

        • +1000
          Excelente post Alberto.
          Saludos :)

        • Gracias. La respuesta, la luz y el camino esta en la Biblia.

        • afortunadamente también cada vez hay mas educación, menos ignorancia, y por ello menos religión


          mencionas un montón de párrafos antiguos que sinceramente solo son basura, con burros que hablan y tipos fuertes como hercules, e insectos de 4 patas,

          ignorante, ni siquiera leíste otros libros sagrados, y te cierras con la biblia

          deberian matarte por cada septimo dia que has trabajado, haber si ahí cumples tus dogmas

          • Romanos 1:16-17 "Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree, del Judío primeramente y también del Griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA."

          • 1ra Corintios 1:18-25 "Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero para los salvos, es poder de Dios. 19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos (Isaias 29:14). ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Y ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de la sabiduría; agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señal, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los griegos locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

            • Gracias. Luz en tanta tiniebla

            • Fanáticos, una clara evidencia de que no son capaces de dar respuestas con la razón, yo también puedo dar citas "Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." Capitulo "x", pagina "y"
              Gandalf a Frodo El señor de los anillos

              • +100000

              • No te cansas de ser sabio en tu propia opinion?

                Cuando te canses recuerda: EVANGELIO San Mateo 11, 28-30

                Venid a Mí los cansados y agobiados

                28 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
                29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; = y hallaréis descanso para vuestras almas. =
                30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."

                • +1000
                  Son sabios en su propia opinión empirista, estarán en lo correcto según ellos mientras las observaciones se mantengan constantes y sin cambio.
                  Eso es la verdad para ellos, una verdad que un día es y mas tarde podría no ser, esa es su seguridad (fe inútil de que se mantendrá).

                  Pero en fin, a mas de alguno le amanecerá en su tiempo, y recordarán sus comentarios.

              • Mateo 24:1,9-11,12-14, "Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe...Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán...Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se resfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones;"

                • Y EL FANATISMO IRRACIONAL CONTINUA...

                • madre mia!!! esto es extremadamente triste, eres un zombi, al que le lavaron el cerebro con la biblia, solo sabes eso, y te limitas a repetir versiculos como un loro


                  yo tambien he leido la biblia, el coran, y muchos libros mas, asi que mencionarme esos versiculos, no va hacer que me vuelva un intolerante, racista, retrogrado, prejuicioso como tu

                  de verdad que no tienes ningun argumento, y te pones a escribir como loco la basura de ese librito de mitos antiguos


                  lee mas, por favor, lee mas, informate, no te quedes en la ignorancia cerrado con la biblia

      • Error, comparar mi orientación sexual con asesinatos o violaciones es una aberración.

        Y me aburre TODO lo que dicen de la Biblia, si Dios nos hizo a su imagen y semejanza entonces Dios debe ser gay, lesbiana y heterosexual.

        Si no es así, entonces el Dios que uds alaban es un Dios egoista e irracional, y ese no es mi DIOS.

        ¡Dios es gay! Saludos :)

        • hahahahah Dios es gay.. LOL... pero tienes razon... hizo al ser humano a su imagen y semejanza.... Que diran ahora los fanaticos religiosos??

  • Dejame yo dejar mi opinión al respecto por aqui:
    http://mrpichon.wordpress.com/2012/05/11/fuck-off-i-want-equality/

    • 1+

    • Tremendo bombazo! +1000

    • ¡Bravo!

      :)

  • Me da asco como hay tantos homofóbicos por ahí !!!

    no saben NADA de amor al prójimo !....

  • Pos no sera porque Obama es gay ???!!!.

    Busquenlo en Amazon:
    Barack Obama & Larry Sinclair: Cocaine, Sex, Lies & Murder?

  • No apoyo el matrimonio gay, pero no lo juzgo, ¿Por qué hacer escándalo? (soy cristiano, en lo personal sé que está mal), pero ¿Por qué seguir insistiendo en eso? Lo único a lo que me opongo totalmente, es la adopción por parte de parejas de un mismo sexo. De ahí en adelante todo bien, Uno ya no puede decir eso por que lo juzga de homofobico y enfermo. Entonces ¿Quién es el que discrimina ahora? Defienden su derecho a pensar y expresarse libremente mas no dejan expresarse a los demás. Simplemente vivan y dejen vivir así, normal. Linchan al homofobico por no pensar igual. "POR UNA SOCIEDAD PACÍFICA" ¡Por Dios!, Y SI ERES GAY la próxima vez que hagan marchas no salgan mostrando los genitales, hay niños por las calles y en los parques, tampoco cierren avenidas principales que lo unico que hacen es causar mas trafico.

  • Vaya que se han generado muchas opiniones en este post. Yo solo puedo decir que las razones para no permitir el matrimonio homosexual son del tipo moral o religioso, pero no existe fundamento legal que impida estas uniones. Las leyes son laicas y no obedecen a fines religiosos, sino que buscan que todos los ciudadanos protegidos por esas leyes gocen de los mismos derechos y puedan ejercerlos siempre que no dañen a otros. En el caso del matrimonio homosexual, no se esta dañando los derechos de ninguna otra persona, por lo que son legales. Ahora bien, hay quienes ponen el argumento de que no deberia permitirse porque entonces podrían adoptar y eso podría dañar a los niños criados por estas personas, pero la verdad esto es solo otro prejuicio mas, dado que no hay pruebas de que esto suceda (de hecho cualquiera que conozco algun hijo de personas homosexuales, dira todo lo contrario), y los casos de pederastia son principalmente heterosexuales, ademas de los multiples casos de violencia familiar... y sin embargo los heterosexuales pueden adoptar facilmente. Lo que quiero decir es que tu sexualidad no determina ser un buen o mal padre o ciudadano, sino que eso se determina por tu calidad como persona.

    • Todo bien, segun tu como no hay casos o son muy pocos pues que la sociedad haga lo que de costumbre termina haciendo EXPERIMENTADO con los mas debiles los niños y si al final sale mal se lavan las manos.

      Que lindo. Criamos niños que vean el homosexualismo como algo "normal" al fin y al cabo la comunidad gay se quema por tener jovenes en sus filas y que mejor que enseñandoles hoy para cojerlos mañana.

  • si no le hacen daño a nadie.....¿qué me importa a mi que los hombres se casen entre ellos? ¿qué tengo yo que ver en que las mujeres se casen entre ellas?

    Francamente nos estamos ahogando en un vaso de agua. El que quiera ser pájaro o pájara "que le de paya" total, no lo dejará de ser porque no exista un papelito.

    • Es verdad. Al final el matrimonio es solo una cuestión legal. Que mas da si es entre dos personas de diferente sexo o no.

      A los cerrados y religiosos: Vivan, y dejen vivir.

  • Que haya quienes creen que los animales son/hacen esto u lo otro, pero nosotros no... me da que pensar. ¿Acaso somos plantas, hongos, bacterias, etc? No, somos animales!

  • Hola Elías, hace muy poco que leo tu blog, realmente me parece muy interesante. Quería expresas mi opinión sobre tus comentarios respecto a matrimonio igualitario, creo que es algo de destacar que cuando las personas se abren al conocimiento científico, se aleja de los dogmas y las creencias religiosas, es allí donde la opinión sobre estos temas se vuelve tan lógica y simple como la has expresado. Solo aquellas personas que viven bajo la opresión de la religión puede pensar que la felicidad de otras personas pueda ser fuente de intranquilidad, riesgo o contagio.

  • El matrimonio es muy parecido a nuestro cuerpo, cada miembro realiza una función especifica; ¿Un pulmón, un ojo o quizás te gustaría ser solo musculo, ¿ serviría para algo? así mismo es la familia cada quien realiza una labor especifica. ¿De donde venimos, del sexo entre dos hombres acaso? hay cosas que simplemente son naturales.
    Cada quien hace lo que quiera y eso lo respeto pero debe haber un orden, un patrón, sino pues olvidémonos de las leyes jurídicas, leyes naturales, leyes sociales, leyes morales y hagamos lo que queramos, vivamos como queramos y no creo que duremos 5 minutos de esa manera, seamos un caos social :) todos felices ¿no?

    • +1

    • +1, yo no estoy encontra de los homosexuales, estoy en contra de su conducta. Acostarse hombre con hombre, mujer con mujer es algo simplemente no natural.

      • No estoy a favor del Gay pero no lo juzgo porque no soy nadie para hacerlo, si la sociedad comienza a aceptar todas las desviaciones humanas pues ¿hasta que punto vamos a llegar?

  • Eliax, valoro mucho tu mente tan amplia para comprender ciertas cosas, pero estoy mas de acuerdo con muchos de los comentarios que leí que del tuyo mismo, como dijo alguien por hay, la sociedad es sociedad y no un salvajismo gracias a las leyes que las constituyen, eso es sociedad! si fuéramos tan amplio de mente como tu, aprobarías todas las #$%#% que las personas insensatas y falta de moral se le ocurre cada día. quieres que lleven ese tabú a las escuelas... entonces no veo la diferencia en llevarle también drogas para que los niño no tengan la curiosidad.

  • Me siento muy feliz de que personas importantes para el mundo de la informacion como es Eliax esten sacando este tema a borde. Es obvio que a la sociedad dominicana le falta mucha, mucha, pero mucha informacion que leer sobre este tipo de temas. Existen investigaciones cientificas que han demostrado mas de 1500 especies en el reino animal, incluyendo a los seres humanos que presentan una comunidad homosexual; monos, ovejas, jirafas, elefantes, pinguinos, etc, casi todas las especies animales comparten esto en comun. La homosexualidad es algo natural, ya que pasa en la naturaleza. Ahora la homofobia solo se encuentra presenta en una sola especie. Las personas solo se sienten incomodas con lo que no comprenden y usan esto para negarle derechos a los demas, al igual como pasaba con los negros africanos y las mujeres. Hemos llegado a mucho como especie y tengo la esperanza que algun dia aprendamos a usar la ciencia y la razon para tomar decisiones mas humanas y compasivas. El amor es amor.

  • Hola Elías, siendo esta la segunda vez en casi 3 años que tengo de visitar tu blog estoy en contra de algo que escribes me permito darte mi sencilla opinion.

    Yo creo firmemente en que todos somos seres humanos con problemas y defectos y todos tenemos los mismos derechos pero hasta cierto punto.
    Recuerda que el matrimonio en si es un acto religioso y por lo tanto tiene que darse dentro del mismo marco religioso. Un ejemplo tonto: Soy católico y quisiera ir al cielo, pero no puedo pretender ir al cielo de Vishnú si núnca profesé esa religion, ¿me explico?
    Lo que trato de decir es que si una pareja gay quiere convivir junta no puede pretender ser aceptada por una sociedad cristiana con todo lo que eso implica. En resumen, no tengo problema con que estas personas tengan los derechos legales y vivan bajo el termino de Union Libre o Union Civil, el problema llega cuando se quieren hacer llamar un Matriminio.

    • José, me ha dejado sorprendido tu comentario...

      Parece que desconoces que en nuestra sociedad el matrimonio religioso es opcional, el que vale ante el gobierno es el matrimonio civil, y dado que es un matrimonio por vía del estado, y el estado de e tratar a todo el mundo con igualdad, el resultado en realidad es que los matrimonios gay deben permitirse.

      Y a propósito, por si no lo sabías (y dado tu comentario, veo que no), los gays hablan de matrimonios civiles, no religiosos (aunque me encuentro irónico que los cristianos que tanto abogan por el supuesto amor e igualdad de los demás son los primeros en oponerse al matrimonio gay).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... Qué impactante ver como una sonrisa y una muestra de agradecimiento sigue siendo exactamente igual sin importar las barreras de lenguaje, cultura, raza, etc. Increíble, me tocó lo más profundo de mi ser..."

por "victorsep" en mar 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax