texto:   A-   A+
eliax

Gaydar, descubre quien es gay con solo analizar perfil de Facebook
eliax id: 7058 josé elías en sep 21, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Esta noticia de hoy no tiene nada que ver con ser gay o no, sino que mas bien con tu privacidad en Internet, e inclusive otros temas futuristas que mencionaré al final...

Estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) desarrollaron un software que bautizaron como Gaydar, que tiene la suficiente inteligencia como para deducir quien es gay con tan solo analizar su perfil de Facebook.

En particular, el programa lo que hace es hacer un análisis en base a quienes son tus amigos y los patrones que existen entre todas las relaciones.

Otros experimentos similares pudieron adivinar la dirección hogareña de personas con tan solo asociar varias fotografías y grupos a los que usuarios pertenecían. Inclusive fue posible identificar personas que son spammers (los que envían mensajes publicitarios no deseados).

Estos experimentos, a propósito, son similares al software de Google que predice cuáles empleados están a punto de renunciar, como reportado en eliax hace unos meses atrás.

Sin embargo, lo importante aquí, y como expresado en el artículo, es que los que crean que son dueños de su información confidencial, o que pueden restringir el conocimiento de información confidencial en Internet, en particular en portales sociales como Facebook, están equivocados.

Y la razón por la cual ese es el caso es porque los humanos somos simples máquinas biológicas, y todos nos comportamos con patrones predecibles estadísticamente.

Es decir, tu podrás ser una persona muy individualista, pero por mas diferente que te creas, en el mundo existen millones de personas que poseen patrones de comportamiento casi idénticos a los tuyos, y eso por lo general significa que eres predecible desde el punto de vista estadístico.

Y esto, a propósito, no es nada nuevo, pues es el origen de muchos estereotipos milenarios (como el que dice que los hombres muy afeminados por lo general tienden a ser gay, o que una persona obesa por lo general come mas que una delgada, etc). Es decir, somos patrones predecibles, y nuestra individualidad en gran medida es una ilusión que experimentamos al no ver la gran imagen de toda la sociedad cuando vivimos nuestras vidas en el día a día.

Otro aspecto de esta investigación para ponderar es el hecho de que estas deducciones fueron realizadas por software de Inteligencia Artificial (IA) que fueron entrenamos para aprender patrones humanos. Después que estas IA tenían suficientes datos estadísticos, les era simple encontrar patrones similares entre los otros humanos.

Eso significa que podemos imaginarnos un futuro en donde estas IA puedan deducir cosas sobre nosotros de tal manera que a nosotros nos aparenten arte de magia, quedando nosotros en una gran desventaja evolutiva a nivel intelectual.

Sin embargo, ya saben mi opinión sobre como lidiaremos con ese escenario...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me imagino que aunque no lo digan, lo más probable es que también puedan detectar personas con tendencia a la delincuencia.

    Seguro que esto a muchos les pondrá los pelos de punta pero a mi me parece muy bien. Si la policía puede concentrarse en vigilar a la gente que probablemente sea delincuente en lugar de tener que vigilar a todos por igual, podrán ser más eficientes en su trabajo y será para beneficio de todos... bueno, de todos los honestos.

  • Off topic: Jose, tus plegarias fueron escuchadas, http://openinternet.gov/

  • omg soy gay? XD

    <-< ¬¬ bueno como un sistema de analisis del ser humano suena bien... pero es estadistico, igual y tengo puros amigos gays xD.... quien sabe, muchas variables acontemplar... y para colmo todas en facebook

  • Disculpen que me intrometa en este Asunto, pero ya que es un Tema abierto metere mi pata.

    Soy Dominicano al igual que Eliax y sabemos que en nuestro País se está dando la casualidad de que ya todos los Gay tapados estan saliendo al aire, pues ya los rasgos tradicionales se están cambiando por otros, osea nuestra sociedad esta avansando y evolucionando.

    Pues es una realidad, un progrma se puede dar cuenta de quien lo es y quien no, solo viendo sus amistades coment entre otras cosas, se los digo por experiencia y porque lo he hecho yo mismo.

    Tambien un Gay conoce a otro colega solo mirando a primera vista, solo que existe como codigo de normas, no decirlos ni meter la pata, a menos que sea un afeminado o Gay que se considere ser mujer o Gay loca como se le dice aquí.

    Y no con el simple hecho de que un hombre sea afeminado quiere dejar dicho que es Gay, porque primero hay que fijarse en la crianza que tuvo en su casa, si tienes 4 hermanas y eres el unico varon y eres el menor, obvio que sabras ya, el comportamiento que tiene una chica antes de llegarle el siclo menstrual, y las soluciones que tienen.

    Y hay muchos Gay que tienen complexion normal, que de acuerdo a las depresiones terminan siendo gordos, pero eso no quiere dejar dicho que los gordos tienen mas probabiidad de ser gay, al contrario.

  • YO TODAVÍA NO ENTIENDO, QUE SE GANA CON SABER QUIÉN ES GAY O NO, YO LO SOY, PERO ME IMPORTA UN COMINO DECIRLO O NO DECIRLO, NO ME SACA EL SUEÑO, SOY FELIZ Y SIEMPRE ME CUIDO, QUIÉN LO SOSPECHE NO ME INTERESA, SÍ SE ENTERAN SE ENTERA, PERO VEO A OTROS QUE SUFREN ESTO INÚTILMENTE, UN HETERO NO ANDA DICIENDO A TODO EL MUNDO QUE SE ENCUENTRE SOY HETERO, EL SEXO A ELEGIR ES DE UNO, LO DEMÁS NO IMPORTA, LO QUE SÍ ME MOLESTA SON AQUELLOS TAPADOS QUE CRITICAN A LOS GAY, QUE MAL QUE ESTÁN MENTALMENTE. A, SER GAY NO TE DEFINE QUE SOS MENOS HOMBRE, SIMPLEMENTE SENTIR UN AFECTO MUY GRANDE TANTO SEXUAL COMO SENTIMENTALMENTE POR ALGUIEN DE TÚ MISMO SEXO Y NO HACE FALTA QUE TE COMPOSTES COMO MUJER PARA SERLO.

    • Max, lo que ocurre es que con este tipo de software, se puede determinar y reclasificar a las personas, por ejemplo: Yo tengo una hija adolescente, y el software lo determina por mi perfil de facebook, entonces: ¡Que coincidencia!, ¡En mi página empieza a llegar publicidad de productos para niñas adolecentes!
      Ahora si la captas?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Demasiado interesante, le recomiendo esta charla a todos lo que se ve y lo que dice eliax es algo que cambiaría el punto de vista de muchos!
No dejaría de asistir a otra charla como esta.

Excelente.
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en abr 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax