texto:   A-   A+
eliax

Descubren asociación de homosexualidad a un químico cerebral
eliax id: 8609 josé elías en mar 29, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
serotonina y gaysNo hay duda que uno de los tabúes más esparcidos en todas las sociedades del mundo es el tema de la homosexualidad, así como podemos afirmar que los homosexuales están entre las personas más discriminadas del planeta, en muchos casos debido a la ignorancia de las personas sobre lo que es, y lo que lo ocasiona.

Pero un nuevo estudio es posible que arroje nueva luz sobre esta condición humana (y que existe además en el resto del reino animal)...

Un grupo de científicos liderados por Yi Rao de la Universidad de Pekín y del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas de Beijing en China han descubierto que los mamíferos somos fuertemente afectados sexualmente por un químico cerebral llamado serotonina.

Según estos expertos (en una serie de experimentos con ratones de laboratorio que comparten gran parte de su ADN, y esta sustancia, con nosotros los humanos), serotonina actúa como una sustancia responsable de que estas criaturas se sientan atraídas a machos o hembras.

Mientras tanto, además ya se sabía desde antes que este químico regula cosas como las erecciones, eyaculaciones y orgasmos no solo en ratones, sino que además en humanos.

Sin embargo, lo asombroso de este estudio fueron los resultados cuando los científicos modificaron una población de ratones para inhibirles la producción de ese químico...

Cuando hicieron eso, los resultados fueron que los ratones machos decidieron en casi el 50% de los casos tratar de tener relaciones sexuales con otros ratones machos, antes que con hembras, así como en el 60% de los casos preferían oler los olores genitales de machos que de hembras.

De estos experimentos poder validarse también con humanos, es muy posible que demos con la causa de la homosexualidad (y la bisexualidad) en humanos, que como muchos sospechábamos (y como escribí hace un tiempo atrás en eliax) tiene un origen biológico y no psicológico como muchos alegan (en otras palabras, los gays nacen, no se hacen).

Sin embargo, aun se termine demostrando que este químico no funciona así en humanos, lo cierto es que al menos esto nos demuestra que al menos en un ejemplo en el reino animal (del cual nosotros somos parte) la homosexualidad tiene un origen químico, y no es que los homosexuales sean unos degenerados sociales como muchos tratan de presentarlos...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • se les tratara d nuevo como enfermos

    • TOTALMENTE DE ACUERDO, como hablar de una cura, cuando no hay enfermedad.

      • caro que si es una enfermedad, es la falta de una sustancia química en el cuerpo por lo tanto no es normal y si se puede curar fomentando la producción de la serotonina

  • Lo cual indica que en un futuro pudiera haber una "cura" para esa condición.

    Me recuerda, una vez más, al paralelo que se hace en las historietas de X-Men acerca de todo esto, con chicos mutantes que se sienten reprimidos ante la sociedad y sus familias por la forma en que nacieron y como algunos científicos lograron "curar" a muchos de estos.

    • ¿Vas al médico por una erección cuando ves algo que te excita? No porque no estás enfermo, es química. Pues lo mismo pero con otras reacciones. No es una enfermedad. Otra cosa es que te niegues a aceptarlo por principios discriminatorios.

      • a riesgo de parecer discriminatorio el sexo en su origen biologico es para reproducción y además en algunas especies incluyéndonos tiene un componente social. asi que si algunos quisieran cambiar esa conducta "improductiva" no necesariamente es por autodiscriminacion pues he conocido gays que no quieren ser gay y no necesariemente por que les rechase la sociedad. y bueno querer cambiar esa tendencia fuese por discriminacion podriamos decir que el simple hecho de que una persona se maquille, se pinte el pelo, se lo desrise o cosas por el estilo es por discriminacion pues no se acepta tal como nacio.

    • Si naces con labio leporino, entonces de acuerdo a tu criterio hay que quedarse con esa deformidad, si naces sin piernas, entonces no hay que utilizar al menos una prótesis, si tienes problemas cardíacos, ¿para que operarse entonces?. Si es una enfermedad hay que tratarla y curarla, y si no tiene cura aprender a vivir con ella, que es algo muy distinto.

  • Siempre pensé que los homosexuales nacen y no se hacen. Creo que no deben ser discriminados, pero es claro que no existe "el tercer sexo", o eres varón o eres mujer.
    Antes que promover una cultura "gay" mejor encontrarles una cura. Lo digo por eso de la posibilidad de que a las parejas "gay" se les permita adoptar niños, como algunos defienden.

    • Claro Jose, lo niños necesitan un padre y una madre, sin importar cuan malos puedan ser, total eso es mejor que padres homosexuales y en el peor de los casos mejor dejar al niño al cuidado del estado, pero a una pareja homosexual, asi sean personas trabajadoras, responsables y con valores jamas!!!

      No entiendo, si dice que no se deben discriminar, pero al parecer le aterra la posibilidad de que parejas "gay" adopten ¿eso no es discriminacion?

      • Caballero dejeme decirle algo, yo no estoy deacuerdo con la homosexualidad, hasta no se hagan mas pruebas cientificas, sin embargo que timbales usted tiene de decir que no importa la familia disfuncional que un niño presencie que esta bien si son heterosexuales? coño hermano pero que malditos cojones usted tiene para decir eso, vaya a libros de psicologia, estudie la patologia de los mas grandes asesinos de la historia y vera como una familia disfuncional de heterosexuales crearon no seres humanos sino monstruos asesinos en serie.

        Barbaraso no estaba en animos de ofender a nadie pero eso es uno de los comentarios mas irracionales que e visto en mi vida, yo e conocido homosexuales con conductas ejemplares, totalmente en desacuerdo con lo de su sexualidad, pero es su decision. asi que procure nunca tener un hijo en un matrimonio inestable que de ahi puede sacar el proximo sociopata narco asesino del siglo.

        BARBARASASASASASO COÑO.

        • Made in Dominican Republic lolz

        • Según entendí el comentario era solo una ironía.

        • Si bueno, que ha sido un mal entendido porque mi tono fue de sarcasmo. En verdad y ya siendo claros, no veo lio alguno con que una pareja de homosexuales o heterosexuales crien a uno o mas niños. Total los valores no tienen nada que ver con las inclinaciones sexuales y me parece que la niñez afronta verdaderos problemas actualmente como la explotacion.

          Pido disculpas a los que hayan entendido mal mi mensaje y eso los haya molestado. Y gracias al que o los que entendieron mi intencion.

          • +1
            Opino lo mismo, y ya me veo a los españoles abriendo de nuevo sus centros para "curar" homosexuales

      • Entonces a las madres solteras o viudas hay que quitarles a los hijos?
        Hombre que hay que pensar un poco las cosas antes de hablar.

        • No es tan fácil quitarle un hijo a alguien. Sin embargo una soltera o viuda difícilmente conseguiría que le permitieran adoptar.

          ¿Es discriminación? Depende del sentido que le des a la palabra. Discriminar significa diferenciar. Y los humanos somos especialistas en encontrar diferencias: es nuestra naturaleza. Siempre estamos "discriminando".

          No se debe evitar a toda costa la discriminación. Lo que se debe evita es discriminar injustamente e inútilmente.

          Un ejemplo: Eliax "discrimina" a quienes escriben comentarios en su blog. Qué discriminación hace? Por ejemplo:

          1) spammers
          2) trolls
          3) gente que insulta o molesta
          4) gente que escribe "a lo hoygan"
          5) "el resto"

          De estas 4 discriminaciones, es justo que bloquee o elimine los comentarios de algunos, pero algunos otros consideramos justo que no se los "censure". Podemos discutir donde está ese límite pero la discriminación en sí (la diferenciación) creo que estaremos de acuerdo que es necesaria.

          Lo mismo podría aplicarse a la adopción de niños. Es necesario "diferenciar", y podemos discutir en donde se pone el límite en lo que es aceptable para poder adoptar y cuándo no lo es.

          • La discriminación es hacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc.
            Diferenciar y discriminar no es la misma cosa.

      • Solo yo he captado el sarcasmo de Julian?
        Espero que no.

        • Segun este estudio los que no captan sarcasmo tienen problema de demencia: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7790000/7790411.stm

          Escrito el sarcasmo es mucho mas difícil de notar y lo e comprobado escribiendo sarcásticamente a profesionales sarcásticos y encima lo que puso si es cierto que fue sarcasmo es extremadamente avanzado para que simples mortales lo comprendieran.

          • fíjate que suave, mano

      • El derecho de uno termina donde empieza el derecho de los demás. Una pareja homosexual no puede reemplazar a una pareja conformada por varón y mujer. Pero, ese no era el tema, lo claro es que el ser homosexual es anormal y quizás se logre una cura para ello. Son víctimas de un trastorno biológico. No que simplemente decidan ser homosexuales.

        • "...lo claro es que el ser homosexual es anormal y quizás se logre una cura para ello. Son víctimas de un trastorno biológico..."
          Ya tengo al director para el centro de rehabilitación del que hablé en 3.1.1.3.1

        • "vaya, tengo el pelo albino, y la gran mayoria lo tiene negro. soy una pobre victima de un abominable transtorno biologico. Necesito cura."

          por mas que lo disfraces de lógica, lo tuyo es homofobia. Son solo tus arcaicos paradigmas sociales los que te hacen decir eso. Ya quisiera verte a ti luchando contra lo que sientes, sabiendo que aunque no quieras, los hombres te gustan y las mujeres no.

          Por favor entiendan esto de una vez: SER HOMOSEXUAL NO ES UNA DECISION. lo que si se decide es vivir o no vivir esa sexualidad. Así como puedo decidir si te tiñes el pelo o no.

          si yo te pregunto a ti ¿porque te gustan las mujeres? seguramente me contestaras "porque si", no hay una razon personal para tal cosa. NO llegas a un momento de tu vida en el que dices "ah bueno, decido que me gustan las mujeres". NO, porque te han gustado y te han atraido desde siempre, sin que tu ni nadie intervenga en eso.

          tanto el albinismo como la homosexualidad parten de hechos biologicos. Ahora bien, te sentirias enfermo o biologicamente defectuoso por tener el pelo albino? claro que no! es absurdo. Solo serias diferente. pero no por eso mejor ni peor que nadie.

          ¿por que entonces no puedes tener el mismo criterio con la homosexualidad? Dime: ¿porque el primero es solo una curiosidad genetica y el segundo un abominable defecto necesariamente curable? ¿No crees que es injusto que te vean mal por algo que no elegiste? ¿algo que en realidad no daña a nadie?

          • +1

          • 2 Preguntas
            ¿ Donde esta el limite para considerar que algo es o no una enfermedad biológica ?

            ¿ Que sucede cuando uno sólo se siente atraído por aquellos que le muestran "interés" independientemente de su sexo ? ( hablo de casos reales no de supuestos )

          • ok. en cierto modo estoy de acuerdo en que es una condicion "anormal" en el estricto sentido de la palabra dado que lo normal es hombre y mujer. lamentablemente en estos temas es difícil hablar de forma objetiva sin ser tildado de homofobico o algo por el estilo. yo creo que cada quien haga con su vida lo que quiera mientras no dañe el derecho de los demas. si hacen esos centros para "tratar" a los gays siempre y cuando no sea obligatorio esta bien les estas dando la posibilidad de elegir cosa que la biologia no les dio
            se que la comparación suena terrible y espero que entiendan lo que quiero decir pero un sociopata no debería ser tratado por que debería aceptarse tal y como nació

      • creo que es mucho mejor dejarle un niño a una pareja gay que le brinde amor, proteccion y cuidado a dejarlo en la calle o en manos del estado

      • creo que es mucho mejor dejarle un niño a una pareja gay que le brinde amor, proteccion y cuidado a dejarlo en la calle o en manos del estado ademas esta probado qeu el ser humano ama y cuida mas algo que recibe y no podria tener por medios propios

      • bendiciones,bueno primeramente respetos con ellos. pero no es bueno que hombre se una con otro igualdad. la biblia dice: todo te es licito, pero: no todo es bueno. bueno y malo es cosa muy diferente. como luz y obscuridad. Dios dice, no es bueno que el hombre este solo, hare una ayuda idonia para el. y lueego multipliquesen. asi que con todo respeto, lo que entra por la boca y cae al estomago, no contamina, si no lo que sale del ano eso contamina y se va ala litrina. facil de etender. y tambien se dijo en...
        1CORINTIOS 6:9
        ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No te hagas; como los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones

    • Jose dice:
      Antes que promover una cultura "gay" mejor encontrarles una cura. Lo digo por eso de la posibilidad de que a las parejas "gay" se les permita adoptar niños, como algunos defienden.

      ---
      Jose me gustaria que saliera primero una cura para la intolerancia, creo que es mas necesaria en este mundo, te digo aparte que para que una pareja homosexual pueda adoptar tiene que pasar varios examenes pero a la gente intolerante no se le hace ningun examen para tener hijos y eso me parece mas peligroso.

    • También deberían hacer lo mismo con los zurdos. Antes de promover una cultura zurda deberían darles una cura. Es obvio que están enfermos por utilizar su mano izquierda y no la derecha como lo dictan las leyes de la naturaleza.

      • Jajajajajajajaja, 'ta buena esa.

      • Osea que el ambidiestro vendria ha ser como un bisexual, jejejeje

        Aclaracion: este es un comentario nada serio.

      • Ese argumento es tan irrelevante como estúpido, se nota que no tienes fundamentos en una discusión seria. El sexo es para la reproducción. Hombre con hombre no es compatible con la reproducción, al igual que mujer con mujer, por lo tanto NO ES NORMAL. Sea una enfermedad o no, NO debería de ser permitido que parejas de homosexuales adopten niños. Tener hijos es un DON no un DERECHO. Sin embargo los niños tienen DERECHO a nacer en una familia bien estructurada: PADRE Y MADRE.

    • No entiendo algo: ¿Por qué insiste en encontrar una cura si no existe la enfermedad?... en todo caso, la cura debería buscarla usted mismo pero para su cerebro que lo engaña, le recomiendo psicología o psiquiatría! Suerte! ¿Nunca se planteó acaso la posibilidad de que su hij@ nazca gay? Usted no pensó que si lo lleva a un profesional en busca de cura se le reirían en la cara por ignorante (figuradamente se reirían porque esto no es gracioso, es serio y retrógrado lo que ud. plantea... y muy pero muy poco serio, digno de un neanderthal, con mi máximo respeto a éstos últimos).

    • y a usted quien le cura la estupidez?
      Me siento muy orgulloso de ser homosexual por que no me siento menos hombre que ningun otro, pues cientificamente eso es lo que soy un hombre, y mi vida privada es eso y a nadie debe importarle eso sino lo que eres como ser humano.

    • unaa curaaaaaaaaaaaaaa? acaso es una enfermedad? desucbicadooo

  • Ja!, lo sabía. No me toman a mal, pero siempre pensé que la homosexualidad era debido a razones biológicas. Eso no significa que se trate a las personas como enfermas, pero muchos optarían por la cura, creo yo...

    De igual forma esto da para mucho debate, siendo un tabú...

    • Sobre todo si la decisión no la toman ellos sino los padres antes de que la sexualidad se manifieste en los niños.

      • la cuestion es, no hacen los padres ya algo parecido con otras conductas?? ejemplo deficit de atencion. pero en ese caso no esta mal verdad??

    • No crees que cuando hablas de cura hablas instantaneamente de enfermedad? entonces en que quedamos?

  • ese es un TABOO que tienen ellos, el ser humano es el unico ser que se cree que los efectos de mutaciones y medio ambientales no nos afectan, que afecten a las vacas, con malformciones, cabras, ratones, etc etc, pero a nosotros nada de nada

    yo desde siempre bajo mi punto de vista, la homosexualidad, es un caso de alteracion genetica/hormonal, ya que se a demosrado desde hace tiempo que el sistema hormonal afecta en esto, un hombre que nazca con mas hormonas femeninas, tendra mas aspecto afeminado y tendran actitudes afeminadas

    esto esta mas que demostrado, pero es TABOO decirlo

    ya se tratan a hombres con hormonas masculinas cuando unas de las cosa que afecta esta condicion es tener penes pequeños, y a tener un tratamiento de hormonas , el pene se agranda y las facciones y el bello se torna mas masculino

    tb pienso que hay mucho VICIADO, que le gusta muchisimo el sexo, ya sea hasta con peros vacas , caballos o lo que se tercie, y esto ya entra temas mentales y este descubrimiento apolla mi teoria de este tema mental

    cada vez queda demostrado que el tema homosexual no el 100% pero si mucho, es tema de alteracion/fallo/deficiencia del cuerpo humano a un funcionamiento ANORMAL, de comomtendria que haberse gestado

    el homosexual nace, pero nace mal tiene una alteracion en su creacion, como ya e dicho pensar que somos los unicos que no nos afectan al feto, temas de radiacion, contaminacion, etc etc

    todo esto se calla, para que la gente no entre en temas de paranoia colecctiva, pero la relidad esta hay y los muchos estudios estan hay

    como dije esto no odbia que hay un % de VICIO en las personas, como los que se hacen sadomaso y demas variaciones sexuales, todo esto tb tiene su % , como los bisexuales, que le da lo mismo un a tia que un perro que un hombre, SOLO quieren SEXO y da = si es un pepino o una botella de cocacola, el VICIO es el VICIO, se convierte en una DROGA

    saludos

    • tabú

    • por cierto, las personas bisexuales no tienen porqué ser zoofílicas.

    • Querido nolgan: la homosexualidad ha estado presente en la humanidad DESDE SIEMPRE. esta historicamente documentado. No es que hay mas gays desde que contaminamos.

      y si, puede ser una alteracion genetica, ¿pero porque tiene que ser mal vista, si no daña a nadie?
      ahora que metas en el mismo saco a los homosexuales, a los viciados, a los zoofilicos, etc. me dice lo poco que te has documentado para llegar a esa conclusion.

      madre mia, hay que leer cada cosa...

      • Si, hay que leer cada cosa. Como el ser humano es el único ser que se cree que las mutaciones no nos afectan: En realidad es cierto, por mi barrio unas vacas crearon un comité para ver como les afectan las mutaciones y a ningún otro ser humano parece importarle.

  • Creo que el Estudio lo que demuestra es que la Bisexualidad es algo natural en los mamiferos. Es diferente hablar de Homosexualidad y Bisexualidad.

    A como entendí el estudio, que fue algo que leí hace uno o dos días, lo que se provocaba es que los ratones no tuvieron una preferencia por el sexo opuesto, sino que "le daban" a todo el que se cruzara enfrente, siendo macho o hembra.

    Es decir, la serotonina les ayuda a los seres vivos a ser Heterosexuales, pero la ausencia de esta no significa Homosexualidad, sino Bisexualidad.

    Cabe destacar que aunque la Bisexualidad (que muchos confunden con homosexualidad, pero en esta última se niegan a tener relaciones con personas del sexo opuesto, lo cual es contrario a la bisexualidad) pueda tener un origen biológico, esto solo demostraría que las personas que nazcan así en realidad hayan nacido con una especie de síndrome, pues lo natural (no porque la sociedad lo diga, sino porque la evolución nos ha hecho de esa manera para poder seguir subsistiendo como especie) es que la gran mayoría de los seres vivos sean heterosexuales.

  • Creo que la homosexualidad es algo biológico, pero esto no quiere decir que se deba tratar como una enfermedad.

    Lo que no entiendo es por que a la gente le importa tanto con quien se acuesta otra persona, es su vida, es su cuerpo y nadie se tiene que meter en eso, NO lo hará en frente de ti ni de tu familia si eso es lo que tanto molesta. Hay miles de millones de cosas mas importantes que estar pensando si fulano es homosexual, los homosexuales no le hacen dano a nadie con esta conducta.

    Estoy de acuerdo en que los homosexuales puedan adoptar, inclusive pienso que no debería haber una ley especial para permitirles esto ya que una persona es una persona y punto.

    En el siglo 21 se promueve tanto el que hombres, mujeres, negros, mulatos, blancos somos todos iguales pero hay muchos ignorantes que solo mencionan la igualdad cuando son los que están siendo discriminados. La homosexualidad es una preferencia sexual !!!! CUAL ES LA GRAN IMPORTANCIA ???? !!!!!

  • exacto como justin bieber

    • jaja, que trolazo este, chistoso se cree

  • y no es que los homosexuales sean unos degenerados sociales como muchos tratan de presentarlos...

    Pues por desgraca la mayoria de homosexuales que conozco los son, siempre hay un par que se salvan.

    Por cierto, esa matraquita de "tolerancia" me la vengo escuchando desde los 70's y el mundo esta más patas arriba que en esa epoca cuando empezaban con eso. Pero así nos va y así nos gusta. Siganle con su cuento de "tolerancia".

    • Empesando por tener que tolerarlo a usted ya eso es suficiente

  • Tiempo atras explique por qué homosexualidad es una enfermedad...
    parabola...
    Un elefante fue atado por largo tiempo, de tal manera que solo podia caminar hasta donde la cadena se lo permitia, luego de unos años un cuidador amable le quito la cadena, pero igual el animal ya estaba acostumbrado y solo seguia caminando hasta la misma distancia.

    pregunta! y piense bien esto!
    como estaba el elefante? estaba libre o estaba atado?

    Asi mismo son los homoxesuales estan fisicamente saludables y fertiles, pero "enfermedad o anomalia (no importa sea psicologica, hereditaria o ambas cosas)" les impide reproducirse, al igual que el elefante ellos se encuentran libres y atados!!!

    • +10.
      Completamente de acuerdo, la homosexualidad en forma genérica es una enfermedad o anomalía, pues impide la reproducción. Los homosexuales carecen de utilidad para una especie en específico al no poder perpetuar los genes.

      • no, tenes que pensarlo mas global, pueden generar una actividad que favorezca la vida (investigacion cientifica, viajes al espacio, etc) o tambien ser donantes y asi sus genes estarian disponibles.

      • Estupido mas grande. Gravese y se escucha todas las veces que sea necesario a ver si entiende lo que esta diciendo.
        Que increible, definitivamente prefiero ser homosexual y no estupido.
        Que el homosexual no puede procrear que estupidez

        • jajaajaj, la unica forma de que pase un homosexual tenga un hijo, es masturbandose en una cabina para despues alquilar un vientre de una MUJER!! si una MUJER!!! pareces sorprendido por ver que dos hombres no puedan tener hijos, ES QUE NO PUEDEN! la toma de salida y la toma de salida hacen chispa!

    • Pregunta para Eliax, ¿Consideras entonces que la Homosexualidad es una enfermedad? A modo de ejemplo cuando la glandula tiroides no esta funcionando de forma correcta (segregando o no diferentes tipos de hormonas) se puede llegar a la conclusion que se padece hipertiroidismo (una enfermedad)

    • parabola: hay una persona que se encuentra atada a pensamientos absurdos, ya lo soltaron y le siguen dando vuelta en la cabeza las mismas estupideces.

  • No estoy de acuerdo.... claro esta que si tu le arracas las dos piernas a un ser humano... se tendra que arrastrar... ni modo que vuele... Pero creo que eso no demuestra nada, o al menos que la homosexualidad es biologica... de hecho, eso seria como que la naturaleza atenta contra ella misma... porque entonces, desapareceriamos....

    por otro lado, aqui hay un estudio interesante...
    http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1312/articulo.php?id=22602

  • Si pudiera acabar con la peor enfermedad , acabaría con la intolerancia.

  • Si los "homosexuales", asesinos y gente que se goza de la maldad etc, etc. hacen estas cosas por solo procesos químicos y biológicos (fuera de la voluntad propia) entonces:

    - ¿Cómo pedirle a esta gente que se arrepienta de sus pecados?

    - ¿Aunque los cristianos condenamos esas conductas, Dios no los toma en cuenta ya que sabe que es por causa de algo Químico-Biológico?

    Esta y otras preguntas similares llegan a mi mente.

    No digo que todos los que hacen maldad lo hacen por causa biológica, solo me pregunto que si un grupo lo hace por esa causa estarán exento de esos pecados delante de Dios.

    • ay mi amigo, estas grave,

      no entiendo por que comparas a los homosexuales con asesinos y "gente que se goza de la maldad",
      te sugiero que pienses bien sobre la definicion de maldad y luego medites unos segundos

      sobre Dios... esta bien que creas en El, pero te sugiero que tu mismo definas lo que es bueno y malo, y te daras cuenta que la homosexualidad no tiene por que ser intrinsecamente "malo"

      • Es que para el amoroso dios de la Biblia, la homosexsualidad es igual de grave que las demas cosas que el menciona.

    • Y eso que el dios que cree no habla, que tal si hablara.
      No tengo miedo vivo sin miedo por eso no tengo dios. No estoy enfermo por eso no tengo doctor, solo tengo amor para el projimo, hago el bien a los demas, no robo, no mato, eso no me lo enseño ninguna estupida religion.

  • apuesto que esto va a tener muchos comentarios xD

  • Típica broma del día de los inocentes, año 2130: Cambiar la pasta de dientes por solución que te hace homosexual.

  • Entonces puede llamarse una enfermedad? (pues según entendí se le puede hallar una cura)
    En ese caso, ser violento/depresivo/etc... tambien puede ser algo cono lo que se nace?

    • no,no puede llamarse enfermedad, es diferente nada mas, o vos tenes la misma cantidad de melanina en la piel que todo el mundo que te rodea?

  • Hay una gran cantidad de comentarios diciendo que la homosexualidad es biológica. Pero es tonto, claro que debe ser así. Que otro tipo de homosexualidad conocen? Mecánica? electrónica?

    Creo que a lo que se refieren es que la homosexualidad es genética. O a que la homosexualidad es química. Que la homosexualidad es una conducta aprendida. Pero biológica siempre es.

    Ahora, según las constituciones de sus países, en algún lugar dice que todos sus ciudadanos son iguales, tienen los mismos derechos y responsabilidades? La pregunta es en serio. Solo conozco la constitución de mi país.

    En ningún lugar dice que solo los ciudadanos con preferencias heterosexuales son los que tienen los derechos. Así que no constitucionalmente no veo ninguna razón por la cuál los homosexuales no tengan derecho a adoptar, casarse, tener una cuenta mancomunada.

    Siempre he pensado que la sexualidad tiene factores genéticos y no es una conducta aprendida. Porque la mayoría de homosexuales que conozco nacieron de parejas heterosexuales (si, lo dije a propósito es una ironía), sin embargo, ellos no copiaron esa conducta.

    • Muy bueno tu comentario,sin embargo te recuerdo que cuando dices que un homosexual nacio de una pareja heterosexual no necesariamente es asi ya que muchos varones homosexuales se casan aun teniendo esa tendenca y te lo aseguro que son muchos simplemente por miedo al que diran.

      • Si, tienes razón. Igual el punto es que parejas heterosexuales pueden tener hijos homosexuales y es una conducta no aprendida. Pero es cierto que hay hombres homosexuales que se casan por miedo al rechazo de la sociedad.

      • Si, tienes razón. Igual el punto es que parejas heterosexuales pueden tener hijos homosexuales y es una conducta no aprendida. Pero es cierto que hay hombres homosexuales que se casan por miedo al rechazo de la sociedad.

  • DEMOSTRADO, LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD (al menos en ratones) Es algo antinatural, ya que ninguna especia podria procrear de otro modo.

    Y en medicina, las enfermedades suelen ser producidas por deficits o excesos de...

    Si todos fueramos gays a la humanidad le quedaban 100 años

    • no te das cuenta que, que estos casos sean quimicos es perfectamente natural?

    • creo que no sabes bien lo que es natural,
      como dijo el anterior comentario, el simple hecho de que la homosexualidad sea genetico ya hace que entre en la definicion de natural

      de hecho, si de un dia para otro todos los bebes comienzan a nacer homosexuales por causas hormonales y geneticas y a la humanidad le quede 100 años, incluso eso seria tan natural como cualquier cosa

      pero descuida, por unos cuantos homosexuales la humanidad no va desaparecer asi que ese argumento es algo "estupido" e inaplicable

    • "Natural" es lo que estamos acostumbrados a ver, pero los experimentos de la naturaleza no tienen nada de raro o malo, es simplemente la evolución a la que estamos sometidos.

      • Natural es todo lo que ocurre espontaneamente en la naturaleza, sin la intervencion de una inteligencia como la humana. Lo que estamos acostumbrados a ver es lo que llamamos "normalidad". Hay muchos ejemplos en la naturaleza que pocos considerarian normales, como la misma homosexualidad por ejemplo.

        • Sin embargo eso a lo que llamas inteligencia humana también es producto de la naturaleza. Supongo que no es tan sabia como se afirma.

          La homosexualidad es un fenómeno que se ha documentado en muchos mamíferos, como los mismos ratones, chimpancés, bonobos, conejos, delfines, carneros, búfalos (http://www.youtube.com/watch?v=8VSDVRuPydk).

          En aves. http://the-geek.org/escepticos/199710/msg01395.html. Busquen aquí la necrofilia homosexual de un pato.

          Existen especies de peces que nacen hembras y a lo largo de su vida se transforman en machos como el pez payaso o el pez loro. Y todo esto es natural.

          La homosexualidad es algo natural, pero, de alguna manera, cuando sucede en un ser humano es algo aberrante, o tabú, o prohibido, en contra de la naturaleza o pecaminoso.

          Eso también pasó en alguna época cuando te podían acusar de bruja o hechicero, por ser zurdo, ser albino, o tener demasiadas pecas o tener un tercer pezón.

          Cuando se generan este tipo de discusiones recuerdo un dicho que dice: los autoritarios modelan al mundo a la medida de sus prejuicios.

          • Lo que es evidente, es que ninguna especie llegaria a ninguna parte si esto fuera masivo.

            si hemos llegado hasta aqui (al menos los mamiferos) es por el vinculo de macho y hembra. La evolucion es perfecta, y esto es algo que frenaria la evolucion en seco! de forma radical! Los gays no tendrain descendencia por medios naturales, y se acabo la historia...

            Y digo que es una enfermedad, por que al igual que te puede faltar calcio, y afectar a tus huesos, te puede faltar este quimico y acabar con tus genes para siempre.

            Y no se cofundan, no lo digo de forma discriminatoria

            • Una vez más. El hecho que tengas menos concentraciones de una sustancia no te hace enfermo, no importa lo que consideres.

              Consideras el albinismo una enfermedad? a la zurdera? a la alopecia? O son condiciones genéticas?

              Cuando dices que son enfermos y dices que la evolución es perfecta, estás tratando de justificar tus propios prejuicios.

              Todos estos son comentarios que discriminan. En alguna época ser negro, zurdo, pecoso era un pecado y se planteaban discusiones sobre si una persona negra era un ser humano.

              Ahora el enfoque es distinto, ahora las discusiones se centran en si ser homosexual es pecado o no.

              Cuentame, que alguien sea homosexual, como te afecta a tí? por que te molesta tanto? que harías si alguien llega y te dice cuál debe ser tu sexualidad?

      • bueno aunque tambien podria decirse que es un errror evolutivo. antes de que me bombardeen de criticas quiero aclarar que a la evolucion solo le interesa que los genes pasen a la siguiente generacion si no sucede pues es un callejon sin salida o sea un error

    • Y 50 con estupidoz como usted

    • Pero con la intolerancia de algunos, nos pueden quedar 50

  • puede en algunos casos ser quimico, y en otros psiquico, y por qué no otros casos sean geneticos, o otros motivos que mi limitacion en el tema no se me ocurren, pero deben de existir

  • La falta del neurotransmisor serotonina en el cerebro de seres humanos es causante de problemas como depresión, ira y falta de control de impulsos entre otros padecimientos y no todas las personas que lo padecen son homosexuales.

    Lo que me causa curiosidad es como van a hacer un estudio con pruebas contundentes cuando en estos momentos es imposible tan solo medir el nivel exacto de serotonina en el cerebro humano y a los que padecen la falta del neurotransmisor se les receta con antidepresivos al no tener forma de aumentar artificialmente sus niveles dentro del cerebro humano; se puede administrar serotonina al cuerpo pero como varios saben no todo pasa directo al cerebro porque el mismo crea su dosis de este neurotransmisor.

    Saludos

    • Creo que si se puede medir utilizando una técnica que se llama electroforesis capilar. Y la manera que han ido arreglando las dosis de los antidepresivos son a punta de ensayo y error tengo entendido.

  • Bueno, segun la logicas que he leido aqui y no soy un experto en esto, puedo sacar dos o tres conclusiones. De ser cierta esta noticia y que se demuestre que ser Homosexual es causada por falta de algo (quimico o que se yo) lo convertiria inmediatamente en una enfermedad.

    Esto lo concluyo de las miles de enfermedades geneticas que se producen a la falta de algo quimico o genetico (digase Sindrome de Down o como se escriba y el Autismo entre otros...), consideramos a ellos personas, LO QUE SON indudablemente, pero seamos realista, no son 100% normales si saben a lo que me refiero... con esto no trato de discriminar ni menospreciar a quienes sufren de eso o tienen algun familiar que sufra de eso... Pero seamos honestos, quierase o no lo vemos como una enfermedad y si pudieramos curarla seria algo extraordinaramente bueno.

    Si justificamos que lo Homosexual es natural o que viene por genetica. Tambien podriamos buscar esa excusa para otros males que se encuentran dentro del factor sicologico de cada individuo, como por ejemplo porque hay adultos que les gustan los niños (pedofilos), porque hay padres que se enamoran de sus hijos... entre otras aberraciones que nosotros consideramos no natural, diran este loco comparando esto con los homosexuales que no le hacen dano a nadie... Es entendible lo que me dicen, pero es digno mi ejemplo... Y si demostraramos que la pedofilia es un Gen, la aceptariamos tambien?

    Por mi parte, la contradiccion o el rechazo al mismo es por ser antinatural, como tanto hemos criticado el mismo celibato de los padres por ser de esa manera... Y no hablo en sentido religioso, sino en sentido general.

    Espero no ofender a nadie con mi comentario puesto que no lo hice con esa intencion y si me he equivocado en expresar mi idea, por favor no me respondan como si saben mas que Jose Elias (Sarcasmo)

    • +1

      Mas preguntas para seguir analizando:
      Si dicen que es una enfermedad o deficiencia:

      Porque concluir que un homosexual "nace con esa enfermedad"?

      Acaso el que tiene cáncer nace con el?

      Acaso el que tiene diabetes nace con diabetes?

      ...Hay causas de la vida diaria que pueden llevarnos a cambiar la quimica de nuestro cuerpo.

      Para que me entiendan mejor me refiero a que "puede que la parte psicologica modifique la quimica". No es un secreto que aveces "el cuerpo elimina de si cosas que entiende no necesita".

      Otro caso que me hace pensar en esto es que vi un hombre en un documental que se autosugestiono para dar el seno a su bebe y el seno le crecio al hombre.

      Quizas los homosexuales tambien se forman y no solo nacen, eso porque su psicologia adapta la quimica.

    • + 1 Lo que dices es cierto, para mi, esas situacion siempre lo habia visto asi, estas condiciones con las que nacen las personas, para mi son simplemente una de las variantes en alguna parte de nuestros genes o cerebro, normales de la naturaleza, a la cual le gusta experimentar, sino experimentara no estuvieramos aca leyendo este maravilloso blog.

    • Un homosexual a quién le hace daño? Si lo que dices es así también deberíamos condenar la zurdera, o tener pecas.

      Kinsey define que el único acto sexual antinatural, es el que no se puede hacer, siempre y cuando, los implicados estén de acuerdo, no se esté forzando a nadie, no cause daños y los implicados estén en pleno uso de sus facultades mentales.

      Un niño no tiene la madurez ni física ni mental para entender el acto sexual, por eso la pedofilia es un acto repulsivo, es aprovecharse de la ingenuidad de un niño para abusar de él.

      Un homosexual, está en pleno uso de sus facultades mentales y tiene la madurez física y mental para entender el acto sexual.

      Es un ser humano exactamente igual que tú, la única diferencia es que cuando quiere tener relaciones sexuales busca una pareja de su mismo sexo.

  • Por cierto, me gusto bastante el enlace que publico Jonathan (http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1312/articulo.php?id=22602), deberian darle una leidita solo como cultura general, que muchos consideraran anti-homosexual, para ser objetivos es necesario conocer los dos lados de la moneda.

    • advertencia: esa página está alojada en catholic.net por lo que cuidado con la falta de objetividad.

      • Claro... sean cuidadosos, pero LEANLO.... y vean las referencias debajo.... y vallan alla y comparen.... o es que por ser una fuente catolica no lo vas a considerar?????

      • O sea que crees mas en las referencias que pone Elias aqui sin consultarlas que en un pagina que es Catolica y que por serlo y demostrar sus referencias no lo crees?

        Donde esta tus instintos de saber la verdad?, Como dije ser objetivo es ver las dos caras de la moneda. Es facil criticar una postura sin saber por la cual se toma, ojo, con esto no digo que la Iglesia Catolica es perfecta ni nada por el estilo. Solo me gusto bastante el enlace porque tiene unos conceptos los cuales deberiamos considerar un poquito mas antes de llegar a una conclusion de un solo lado.

    • Si tenian que salir los proclamadores del mal, los genocidas de la iglesia cahotica digo catolica casa de pederastas, prosenetas.

  • Las enfermedades causan daño. Pregunto a los que consideran la homosexualidad una enfermedad: que daños han identificado?

    • Conozco de casos de Autismo en los cuales estos no causan ningun dano fisico al cuerpo he incluso personas con sindrome de Down que llegan hasta ser bien viejos avanzados de edad y aun asi a estos dos en particular le llamamos enfermedad o no?

      Que te parece el dano que le hacen los homosexuales a su colon en el caso del Hombre? Crees que eso se hizo para penetrar? Huh?

      • ya pero es un "mal" que no afecta a nadie, no disminuye las capacidades fisicas ni psiquicas de nadie como pueden ser el autismo o el simdrome de Down. ¿si te diagnosticaran sindrome de down (con pruebas genticas) y resulta que tus capacidades fisicas y psiquicas no son afectadas por este sindrome, entonces: estas enfermo? ni siquiera puedes contagiar a nadie.

        es cierto, la homosexualidad no tiene fin evolutivo. pero tampoco el albinismo, la heterocromia o la alopecia.

        ahora bien, la homosexualidad no afecta la salud de nadie (ni fisica ni psiquica). Si no hace daño a nadie ¿como puedes meterla en el mismo saco que la pedofilia, en la que en verdad hay perjudicados?

        evidentemente si la pedofilia tuviera un origen genetico, eso no quitaria el daño que provoca ¿pero la homosexualidad que daño hace?

      • Entonces en tu caso, tu problema es con la sodomía. No con la homosexualidad. Las parejas heterosexuales también pueden tener relaciones a "contra natura".

      • No preocupes no es el tuyo, preocupate por tu vida,sin embargo vieras que rico que es

  • ya, natural podriamos definirlo como aquello que nos lleva a un proceso de evolucion verdad? entonces la homosexualidad no deberia llamarse algo natural, asi como tampoco el cancer tampoco seria una enfermedad, pues no es patologica; entonces seria una disfuncion o error genetico del individuo con dicha s caracteristica, pero tambien se puede corregir ese error genetico pues me imagino que si no tiene serotonina es porque lo que la provee no esta funcionando... segun mejor parecer.

    • Cualquier cambio en una especie es parte de todo el proceso evolutivo. La evolucion a veces lleva a algunas especies a un callejon sin salida y entonces se extinguen. Son solo aquellos mas aptos para sobrevivir en su medio ambiente que logran perpetuar su especie. O sea que la homosexsualidad es parte de la evolucion al igual que la heterosexsualidad. Recuerda que la evolucion es muchas veces considerada como un proceso ciego.

  • El amor tambien tiene su "Origen" en reacciones quimicas del cerebro. LUEGO ENTONCES ES UNA ENFERMEDAD MENTAL, Alguien deberia buscar una cura.

    • Aqui es donde entra la palabra "Normal y Anormal", en todo hay una cifra normal, si lo normal es tener 80% y alguien tiene 30% entonces es una enfermedad...

    • El amor ya tiene una cura y se llama, NO ENAMORARSE o AMAR a nadie :)

    • +1

  • Reiteraré ante cada noticia de medicina que salga, que ya se explico biológicamente la causa de la homosexualidad hace muchos años por el Dr. Ryke Geerd Hamer, no como hipótesis plausible sino como certeza científica. Efectivamente, la química puede ser un mediador del proceso de homosexualidad, pero no es la causa. Investigando a los lobos y a otras especies animales se observa que cuando se producen conflictos específicos de pérdida de territorio por parte de los lobos dominantes, se genera una conducta homosexual que tiene un sentido biológico muy preciso. En seres humanos sucede exactamente igual y es demostrable y verificable mediante la observación en TAC cerebral de focos de hamer que modifican la conducta sexual con un propósito muy concreto. La química de la que habla Eliax acompaña el proceso, pero no lo causa. Puesto que no soy especialista en Medicina germánica, ruego que las personas interesadas busquen información precisa sobre el tema. Esta no es una cuestión discutible, mal que si ignorada y ocultada.

  • Y voy a remitir a los interesados en que deje de tomarnos el pelo la medicina "oficialista" a un blog titulado nuevamedicinahamer blogcindario. Eliax, cuando te haces eco de estas noticias y obvias uno de los descubrimientos probablemente más importantes del siglo pasado, estás haciendo alarde de ignorancia suprema. No diria esto sino supiera a ciencia cierta que las 5 leyes biológicas descubiertas no son hipotesis de un chalao, sino leyes que funcionan en el 100% de los casos y sometibles a refutación. Tras intentos muy serios de ello, solo se han confirmado cientificamente una y otra vez. Me da igual que no me respondas pero creo que si asumes la responsabilidad de compartir conocimientos científicos de primer orden, estás cojeando en tu labor y espero que lo reflexiones. Y busca fuentes fiables porque hay mucha porquería en torno a la Medicina germánica por intereses muy particulares.

    Un saludo.

    • Para aportar podrias poner el enlace o fuente de donde consultaste ese tan importante descubrimiento.

      Segun leo en Wikipedia, no una fuente confiable, pero no encontre otra mas, en la que se mencionara con hechos quien es Ryke Geerd Hamer.

      A mi parecer este, segun veo en internet, no tiene ningun estudio y/o relacion con algo de Homosexuales, yo no encuentro esa partesita que mencionas pero seria bueno como dije que pusieras la fuente confiable, no un blog que cualquiera puede escribir.

      Al parecer este doctor es mas reconocido por sus avances en el tratamiento del cancer que por UNO de sus mas grandes descubrimientos como dices sobre la Homosexualidad.

      Seria interesante que leyeras el Link que esta puesto, que aunque sea una pagina Catolica ofrecen buenas razones para no comparar el comportamiento de un animal con una persona.

      Saludos

      • Puedes descargar "testamento de la nueva medicina vol 1 y 2". Quedaras mas que informado. Mas allá de la emocionalidad y la racionalidad, somos animales y esa herencia es ineluctable. Ese blog es fiel a las fuentes originales. Un saludo.

  • No puedes curar algo que no es una enfermedad, y si a alguien se le ocurre una "cura" yo no la tomaría por todo el oro del mundo

  • yo pienso que en efecto la homosexualidad tiene un origen, o al menos una predisposición biológica, y que si bien los respeto y soy perfectamente capaz de entablar amistad con un homosexual, pienso que, al igual que un niño down, por ejemplo, tienen una condición que es obviamente un error de la naturaleza. creo que nadie puede defender que sea "natural" dejar de lado la atraccion por el sexo opuesto y por ende la funcion reproductiva; basicamente esa es la finalidad de cualquier ser vivo, asi que en el sentido biologico creo que la homosexualidad es una anomalia. pero dudo mucho que sea una enfermedad: ser homosexual no te mata ni te degenera en ningun aspecto, y si las personas son felices asi, por que no dejarlas tranquilas? de todos modos discriminandolos no se va a lograr un cambio de preferencias de su parte.

    • Es un error creer que la naturaleza se equivoca solo porque eso contraviene nuestros deseos o esperanzas. La naturaleza tiene a sus espaldas miles de millones de años de antigüedad y la parte de la naturaleza que es racional (la mente humana) apenas un par. La naturaleza en sentido amplio contempla la enfermedad como un programa biológico con sentido evolutivo y no como un error. No es azar, ni fallo, sino un programa especial tendente a restablecer el equilibrio, perfectamente calculado. Luego llega el hombre y dice bobadas usando términos bélicos y luchas "contra" para justificar su frustración ante la falta de comprensión de lo que es la vida biológica. En fin, supongo que la razón y sus impertinencias también son evolutivas, porque siguen siendo naturales. Un saludo.

  • Los homosexuales si SE HACEN NO NACEN!! Dios creo al hombre puro y perfecto. Fue el mismo ser humano que se invento esto, algo que es totalmente en contra-naturaleza!! Waaao Elias, yo te admiraba porque asi como tu soy Dominicano, pero me decepcionas....
    Eso no es para nada biologico, talvez Psicologico, pero en realidad eso viene directo del pecado!!

    Gracias.

    • Entonces los dominicanos todos piensan como tu????? retrasados que son entonces.

      • HAhAAhAH!! yo solo te aviso....Eres Gay?!?!
        Ah entonces eres un anormal, enfermo y retrasado. Todo es cierto, pero si es asi, donde esta la cura?!
        Te voy a decir algo: no es una enfermadad fisica, es una enfermadad espiritual y solo hay una cura...CRISTO. Asi que, si te crees bueno y no eres gay, aun asi estas mal. Tanto el que hace como el que apoya, los dos estan mal. Entonces, Nicolas, piensalo 2 veces amigo.

        • te la volaste con lo de cristo..

        • si tienes razon y la vida surge del caldo y las enfermedades son lo que ocurre cuando nuestros pecados se condensan en nuestro ser y la tierra es plana y es el centro del universo por eso deberíamos espesar una cruzada para quemar todos los libros , webs y demás que digan cosas que no esten en la biblia y dar en las escuelas solo lo que dicen las santas escrituras por que lo que esta alli es todo lo que necesitamos además deberíamos darle todo el poder a la iglesia que ellos llevaran al mundo a una nueva era de luz como lo hicieron ya en la gloriosa edad media durante el obscurantismo antes de que los perversos cientificos de satanas lograran disque probar que estaban mal y nos llevararn a esta horrible era donde podemos discutir de nuestros puntos de vista diferentes a los de la iglesia sin ser quemados en la hoguera...
          seria triste pensar asi verdad jajajaja

      • Ojalá pensaran todos los Dominicanos como él...

  • yo respeto la opinion de cada quien, pero no comparto la idea de que los homosexuales nacen, la verdad es que la homosexualidad es contranatural y degradante, yo he sabido de muchos homosexuales que llegaron a serlo por abuso sexual, incluso uno llego a afirmar que fue abusado de tal manera y tan joven que el veia como normal las relaciones homosexales, ademas esos ratones fueron alterados en laboratorios osea no nacieron con inclinaciones homosexuales sino que se las inducieron ademas tambien he sabido de homosexuales que han dejado de serlo, si fuera algo biologico innanto ese individuo no abria dejado la homosexualidad pero el hecho de que rehiciera su mente prueba que es algo psicologico.

  • "¿Hay algo peor que discutir en un foro? ¡Sí, discutir en los comentarios!" Cuánta razón tenía ese artículo que leí. xD

  • la homosexualidad definitivamente no es normal, las personas gay son diferentes, pero no por eso hay que discriminarlos, eso es ir al extremo sin embargo aplaudir las sinverguenzades (riki marti) que hacen los gays promoviendose como que eso esta bien seria el otro extremo..que muestra la perdida de valores que estamos viviendo. la homosexualidad es una enfermedad y como tal debe tratarse.

  • Todos parecen unos pendejitos tratando de descubrir quién tiene la razón. En vez de tratar buscar una explicación, vivan sus vidas como se les plazca, aquí quien sea gay, que lo sea; el que no, bien por él; el que no se acepte como es, que busque una solución, pero los que nos sentimos felices con nuestra condición déjennos tranquilos, que aquí tema religioso no puede haber, porque la religión es tan arcaica que mejor es ver a DIOS como un ser independiente y no fusionarlo con libritos que se SUPONE hablan de Dios y su legado. Dios está muy lejos de ser lo que los libros dicen, Dios es Dios y punto. Cada uno con su respectiva vida y aplíquense a lo que les gusta hacer, mientras no contaminen la vida de los demás.

    • estas en un foro, y cada uno dice lo que le da la gana!

    • capaso, has resumido toda mi opinion sobre la homosexualidad

      no importa si es genetico, hormonal, psicologico, o simplemente a la gente le da ganas de ser gay, que problema? todo esta bien con tal que nadie haga daño a nadie,
      no me importa si el mundo entero es homosexual por cualquier motivo, eso no me hace ningun daño a mi ni a nadie, y si yo me vuelvo gay, tampoco hare daño a nadie

      joder que esa parte de la religion que critica la homosexualidad es una de las peores abominaciones de la humanidad, y los que lo siguen al pie de la letra son mas abominables aun

      menos mal que aunque sea poco a poco la humanidad esta evolucionando y ese tipo de ideas perjudiciales van desapareciendo

      r

    • estamos discutiendo el tema.. esa es la finalidad del foro.. cada dia hay mas gay porque esa es la nueva cultura k le estan inculcando en la sociedad.. esto es producto a la perdida de valores y sinverguenzadas de muchoss...

  • Natural o no, enfermedad o no, creo que lo mas importante es recordar que son personas. Que tienen cosas negativas y cosas positivas como cualquier heterosexual. Vivir en felicidad es la mision mas importante que tiene todo ser humano homosexual o heterosexual, y recodemos que "El respeto al derecho ajeno es la paz"

  • Si esque la OMS nunca debio quitar la homosexualidad de la categoria de enfermedad, solo cambiarla de libro, quitarla del manual de sicologia y ponerla en el de psiquiatrica ya que es de origen quimico. No es vicio es enfermedad, salvo que los afectados no quieran "curarse" en cuyo caso ya es vicio no? ... interesantes debates se abren con esto...

  • Si el infante es hembra, para la mujer que cria es menos dificil pues para el rol femenino no es tan escencial el modelo del varon.
    LES ANIMO A LEER EL LIBRO DEL DR. DUNKER...muchas confusiones se habrian evitado los lectores.

  • Tengo una amiga que tenia sus novios común y corriente y de rrepente un dia hablando llegamos al tema de sus novios y me dijo que ahora era lesbiana y que los hombres la artaron y decidio volverse lesbiana.No entiendo por quú de rrepente quizo ser lesbiana,por favor denme respuestas(la he visto con mis propios ojs que es lebiana así que no es mentira).

  • No puedo creer que siendo este el año 2011 sigan con sus presunciones, mamadas y jaladas respecto al tema. POOOOOOOOOOOR FAAAAVOR gente ignorante que al enterarse de alguna persona Homosexual piensa inmediatamente que tiene algún interes sexual con ellos. POOOOOOOOOR FAVOOOOR de quienes piensan que una lesbiana es una trailera rapada, no puedo creeerlo, yo soy lesbiana y les aseguro mi aspecto no va con ello...so...porque no simplemente dejamos a todos coger con quien se nos antonje y basta....o cuando pretenden civilizarse?

  • Que curioso yo no conosco a gente que llame degenarados a esas personas, no en mi ciudad. De hecho mi papá (y talvez muchas personas más piensan así...)piensa que son así porque son impotentes (y gracias a Dios y a internet sabemos que no es así)... De hecho según sé, pueden ser muchos factores en los seres humanos, no solo un factor. Y continunando con el tema: También hay que recordar que en algunas ocaciones hay personas que se vuelven homosexuales por diferentes razones, como el capricho. Un ejemplo, un sospechoso del antiguo caso de Jack el destripador, un americano, muy sobervio por cierto, se volvió homosexual porque su mujer lo engañó, al sospechoso se le había atrapado con prostitutos y presentaba un odio a la feminidad de las mujeres. Simplemente, si nacieron o no nacieron con esos gustos no importa, si se dejan llevar por ellos no van a dejar de ser tristes por forzar su cuerpo a comportase similar al de una mujer.

    He sido políticamente correcto, así que no vayan a decir que es homofobia.

    Y por cierto estoy en contra del matrimonio homosexual, espero que se rompan la cabeza buscandole un nuevo nombre a la unión entre parejas de mismo sexo. Por si lo comentan, a mi me importa un cacahuate que hagan con su vida personal, si sono no son gays. Están aprobechando la, trágica vida de las personas con esas tendencias, para llevar a cabo su cambio de leyes, a los lobbys no les importa si están haciendo infelices a esas personas. Los invito al grupo "courage". Para que encuentren la sana amistad de otras personas que tienen ese problema, es problema porque no les deja ser felices en plenitud. Fué retirado parcialmente de la asociación psicológica de américa, pero fue por presión de grupos homopsexuales, no hay ningún argumento lógico para decir que eso no es una disfunción erronea del cerebro, ya sea por la producción (o no) de sustancias, pero eso les impide ser felices en plenitud.
    http://youtu.be/9hLSo9ceRLw
    http://youtu.be/YvPBPJPNjgo

  • Bueno, no puedo decir mucho la verdad. Pero este tipo de discusiones no nos dejan nada nuevo. Siempre es lo mismo, que es una ENFERMEDAD, una ABOMINACION, un PECADO, algo ANTINATURAL. Simplemente me queda decirles que cada quien piense lo que se les dé la gana. Nunca nos vamos a poner de acuerdo con este tipo de temas, así que cada quien que se forme su propia opinión. Pero algo si les digo, todos tenemos DERECHOS. Al fin y al cabo somos personas NADA MÁS. Deberían dejar de darle tanta importancia a la orientación sexual de las personas y ocuparse por cosas más importantes.

    ENFERMEDAD, ANOMALÍA, PECADO, ANTINATURAL? No sé ni me interesa. Así somos, aquí estamos y aquí nos quedamos asi que ACOSTÚMBRENSE! .l.
    AMOR&PAZ cabrones (:

    • Jajaja así es! acostúmbrense jajaja amé tu respuesta :D

  • En un mundo paralelo..":o o sea que si disminuyen los niveles de serotonina se aumentan los niveles de atraccion hacia los del mismo sexo? O sea que esta seria la cura para la heterosexualidad? Gracias a Dios! yo lo sabia..esa terrible enfermedad podía curarse. Ahora solo queda que esos degenerados busquen ayuda.".

    PD: deberian buscar la cura para la estupidez humana!:D

  • Es una tremenda estupidez... la serotonina es una hormona también encargada de regular las emociones y básicamente una persona depresiva no posee suficiente serotonina... según la lógica que usan, entonces esto quiere decir que las personas depresivas son gays?

    Mejor que se dediquen a buscar curas para enfermedades verdaderas, no para decisiones personales.

    Médicos de pacotilla!

  • CAUTELA!

    Principales criticas científicas a este trabajo

    -Tenemos que ser cautelosos porque este trabajo fue realizado en ratones. Hay que ser extremadamente cuidadoso al extrapolar estos resultados a los seres humanos.

    -El cortejo entre macho y macho que se vio en los ratones en el laboratorio no es equivalente a la homosexualidad humana.

    -No tenemos suficiente información al respecto.

    -Existe evidencia muy limitada sobre respuestas alteradas en el cerebro de homosexuales a los inhibidores de la recaptación de serotonina (un tipo de fármacos antidepresivos)".

    -Hay drogas psicoactivas que pueden incrementar o reducir la función de la serotonina y aunque a menudo se ha informado de efectos en la excitación sexual, impulsividad y agresividad, no se sabe que tengan efectos en la preferencia u orientación sexual..

    -Por lo tanto, por ahora, hay que considerar como algo tenue cualquier asociación potencial entre la serotonina y las preferencias sexuales humanas.

    • Qué alivio leer una respuesta como la tuya después de tanta payasada!

  • Soy un hombre con tendencias bisexuales, he sufrido de depresión y he notado que tenía muchas fantacías homosexuales mientras deprimido pero ue desaparecía después, mi bisexualidad desapareció totalmente cuando empecé a tomar una medicina que aumenta los niveles de serotonina y dopamina y modifica el metabolismo neuronal (hydergina), yo creo que relamnete la causa podría estar ahí, si la homosexualidad es producto de un deficit de serotonina hay que corregirlo, pues un deficit de serotonina no solo es lla causa de la homosexualidad sino de un otros problemas como ansiedad o depresión y hay bastante documentación de que la mayoría de los homosexuales sufre trastornos psiquiátricos que en ocasiones se han querido achacar a la discriminación que sufren. Es decir, la homosexualidad no es un trastorno, es más bien la consecuencia de un fallo más generalizado y profundo que debe corregirse desde la infancia. tambien se sabe que el exceso de estres en las madres produce exceso de cortisol, puede que la ola de estress en las madres esté causando estos problemas unido a factores genéticos. No se puede criticar o condenar a un homosexual, pero tampoco podemos considerar normal un trastorno de esa envergadura.

  • yo creo que mientras esta condición no sea bien estudiada pues debemos aceptar a aquellos que nacen homosexuales..pero si algún día llegasen a descubrir como corregir el deseo sexual hacia el mismo sexo, pues se que muchos querrán probarlo, porque no todos los gays son felices siendo gays...hay muchos que desean dejar de serlo y esto los ayudaría.....yo tengo fe de que más adelante encontrarán una solución y también la causa.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] lo que no es aceptable es que teniendo la posibilidad de en un futuro ayudar a estas personas, no se haga nada al respecto."

por "Johnny R" en may 17, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax