texto:   A-   A+
eliax

Primera persona gay que se convierte en jefe de estado en el mundo
eliax id: 6131 josé elías en ene 30, 2009 a las 11:17 AM (11:17 horas)
Esta semana será un día memorable para la comunidad gay cuando se juramente en su cargo Johanna Sigurdardottir, la primera persona abiertamente gay del mundo en ocupar el cargo de jefe de estado de un país. En este caso ella será la Primer Ministro de Islandia.

Así que felicidades a la comunidad gay por este logro, en el sentido de que ya estamos dejando atrás poco a poco los perjuicios (aunque aun persisten en gran medida) de este tipo. Al fin y al cabo las personas gay son seres humanos al igual que todos nosotros.

Y en nota relacionada, actualmente una de las mejores películas en cartelera (y con 8 nominaciones al Oscar) es "Milk", una película basada en la historia real de Harvey Milk, el primer ciudadano estadounidense abiertamente gay que en 1977 logró ocupar un cargo público en ese país.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Felicidades a Tod@s.

  • Ahora falta oto hito histórico: la primera persona ATEA que sea jefe de estado... aunque tal vez eso cueste más.

    • NO descrimino a la comunidad gay, pero el mundo se esta llenado de ellos, si se les da apoyo seguiran "aumentandoce"... como nacen tanto gay's si entre ellos no se reprocuducen??

      La homosexualidad no es buena!

      • NO somos MACHOS, pero somos MUCHOS.... ;)

      • si eso q comentas NO es discriminacion...... no quiero imaginarme si lo hicieras....

    • Gorbachev es ateo.

      Ademas, estoy seguro que hay presidentes actuales que no creen en Dios/ dioses y/o supersticiones. Solo que no lo dicen porque no lo eligirian.

      • Justamente ahí está el asunto. En el mundo hay muchísimos más ateos de lo que se cree. Los Estados mantienen a las iglesias porque piensan que la mayoría de su población se cree esas cosas y la mayoría de los ateos mantienen un respetuoso silencio frente a los creyentes porque se sienten en inferioridad.

        Si hasta en Arabia te niegan la visa para entrar en el país si declaras ser ateo. No les importa que digas que eres judío, o cristiano, o lo que sea, pero los a ateos no los quieren.

    • jajaja yo creo q eso ya es, y desde hace mucho, solo q una forma facil de ganarce al pueblo es diciendo q ud es creyente, si ud dice q es ateo la mayor parte de la gente no va a votar x ud x lo menos aqui en america...

  • Para mi tus opiniones con respecto a la noticia me parecieron un poco gay, lo serás? o por lo menos alguien muy cercano a ti lo es....

    Dios creo hombre y mujer, no, hombre, mujer y gay... por eso destruyo a Sodoma y Gomorra,...

    • Dios mio, que inmaduro es este Foilfy Genao! y asi quieren escribir argumentos?????????

  • Dios no destruyó Sodoma y Gomorra, simplemente porque dios no existe.

    Cada quien sus gustos y hay que respetarlos, tengo que tratar con personas homosexuales en la escuela y uno de mis familiares es gay y por sus preferencias no se les debe hacer menos, tienen los mismos derechos que tu y yo.

  • la homosexualidad, ni es nueva, ni algo moderno ni nada por el estilo, ha existido desde el principio de los tiempos, y no somos los unicos seres gays del reino animal.
    varias especies practican la homosexualidad como forma de integracion en grupos o manadas, por ejemplo algunas razas de monos, pero esta no se circunscribe unicamente a los mamiferos.

    lo unico que ocurre desde hace un par de decadas, es que estan surgiendo cierto grupos, llamense, metrosexuales, que andan a medio camino enre la homosexualidad y la heterosexualidad. y con ello se ha dado pie a una mayor aceptacion del mundo gay, de ahi que ahora se muestren mas abiertamente que antes, cuando era un tabu , que en segun que paises aun sigue siendo incluso delito perseguible.

    mi opinion al respecto es que la homosexualidad como la heterosexualidad, solo implican una eleccion a la hora de acostarse y echar un polvo con alguien.

    yo no soy gay, y sinceramente pensar en actos gay me da bastante asco. dicho esto respeto con quien quiera acostarse cada cual.

    respecto a los"peligros" de una sociedad en la qeu se acepte la homosexualidad, simplemente decir que es un gran absurdo. no existe tal peligro. uno no se vuelve gay porque trate con otras personas que si lo sean en su entorno. y en cuanto a la supervivencia d ela especie humana esta mas que garantizada, de hecho casi me atreveria a pronosticar que la homosexualidad en los humanos es un intento de la naturaleza por tratar de controlar el gravisimo aumento desbocado de la poblacion mundial. problema este muchisimo mas grande que el co2, el calentamiento global o la falta de recursos energeticos.

    asi que hablando en plata, que cada cual folle con quien quiera, lo unico que se pide a unos y a otros es siempre respeto hacia la opinion o tendencia de cada persona.

  • Bueno, elias, te respeto la noticia, pero creo que no es bueno poner temas asi en este blog. Aunque es todo tuyo y tienes derecho a poner lo que sea, la verdad es que recomendaba este blog a mis hijos, ahora que dire cuando vean esto.
    Sin resentimientos, pero cuidado con esos temas.

    • No entiendo como podeis interesaros por todos estos temas cientificos, del futuro lejano y no tan lejano, temas que chocan directamente con muchas de las cosas inamovibles de nuestros dias y ser tan conservadores al mismo tiempo, con un cerrojo tan grande que cierra vuestras mentes.
      Que pasa que ser gay es una aberracion? Te influye en tu vida diaria? Seguro que lo mismo que el matrimonio que vive en frente de tu casa, o sea, nada.
      Es más por mucho que tu no quieras que tus hijos sean gays, no vas a poder hacer nada si es lo que sienten algun dia. Seran personas iguales, los mismos que levantabas y jugavas. Los mismos que lloraban y reian sin parar.
      Dejar vivir a la gente y preocuparos más por los que no dejan vivir, esos si que son aberraciones.
      La mente cerrada retrasa la evolucion.

    • Le vas a explicar a tus hijos que hay personas con diferentes preferencias sexuales, y que hay que respetarlos, ¿Ves que es fácil?

  • asi han de ver estado las otras opciones :P

  • vitico, cual es el problema del la noticia que puso eliax aqui?
    te duele ver que un hijo tuyo vea esta noticia y te comiencen a preguntar que es un gay. y sabiendo tu que los odias tienes ke responderle?

    no soy gay, pero no soy antigay tampoco,ojala y tu hijo no salga gay pa no verte ajorcao,

    buen homofobico!

  • Este comentario es para Vitico, pero creo que aplica para varias personas.

    Lo cierto es que los gays existen y viven con nosotros y es sencillamente la realidad de la vida.

    Podríamos discutir por horas o años temas como si los gays nacen o se hacen, pero al fin del día la realidad es que existen y conviven en este mundo con nosotros sea cual sea su origen.

    Creo que discriminar contra una persona gay es lo mismo que discriminar racialmente hacia otra persona. La única diferencia entre una persona gay y nosotros es su preferencia sexual, y que es expresada con otros gays.

    En cuanto a tus hijos, creo que al contrario, estaría mal el *no* hablarles del tema.

    Hoy día los niños aprenden mucho mas rápido (y a mas temprana edad) de temas como estos que hace 30 años atrás, y lo mejor en mi opinión personal es que seas tu el que le hable del tema, y no que ellos se enteren "en la calle", pues posiblemente si aprenden del tema de otros niños de su edad, lo mas posible es que obtengan una vista distorcionada de la realidad, clasificando a gays como algo a lo que hay que temer, odiar o no respetar.

    Esta noticia creo que es importantísima que salga en eliax, así como lo fue cuando Barack Obama se juramentó como el primer jefe de estado de origen afro-americano.

    Quiero que para la posteridad quede constancia de esos eventos en eliax, pues son de la parte mas intrínseca de nosotros mismos. Estos eventos nos definen como humanos, y este en particular aunque muchos lo ven como una aberración, yo lo veo con ojos de que es un paso mas en la evolución positiva de nuestra especie, a una mas tolerante y amistosa hacia otros seres, por mas diferentes a nosotros que estos sean.

    Por otro lado, creo que los que están poniendo comentarios inmaduros y denigrantes, deberían analizarse a ellos mismos y pensar cómo se sentirían si alguien los discriminara por algo, sea por su raza, forma de hablar, forma de vestir, condición económica, clase social, y otras tantas mas.

    Como dicen, se feliz y deja ser feliz...

    • José, y en los humanos 2.0, y tu futura de la humanidad, como lo ves en este aspecto? habrá gays 2.0?

  • Hay que analizar esto muy bien. Esto posiblemente indica que el Liberalismo ha demostrado ser una ideologia que conlleva hacia el desarrollo. Islandia es uno de los paises con la calidad de vida mas elevada, 70% de su energia viene de recursos renovables y posee una educacion excepcional.

    • Señor, no hable que eso es un país, pues nos lleva alrededor de 1000 años de historia y su población es menor que Puerto Plata (por señalar una provincia de nuestro país R.D.), con un territorio que es algo más que 2 veces el nuestro, obligado tienen que dar los recursos naturales. Ni siquiera tienen armada, los Estados Unidos se la proporcionan. Con esto quiero decir sin ofender a nuestros hermanos islandeses, es que no tienen que bregar con sobrepoblación y los problemas que eso le trae a un país (llevar educación, salud, agua potable, alimentos, electricidad ... ), lo cual es más fácil llevar los servicios a todos ya que son menos. Además nos llevan 1000 años de adelanto histórico lo cual les dio tiempo a resolver los problemas sociales que se nos van a presentar a nosotros.

  • Mi problema no es con los gay ni nada. Es mas, yo diria que si ellos desean ser respetados no deberia permitir que alguien solo diga: "primer gay presidente". Pues es como decir: "primer mujeriego diputado"o "primer "juez visco"el caso al que voy es que no hay que estar presentando la preferencia (y menos sexual, algo tan privado) como una forma de llamar la atencion, pues cuando dices gay que es en lo que se piensa: "que a el le gusta una gente de su mismo sexo"osea eso es RELEVANTE? Yo lo que creo es que es morboso. Pero respeto sus preferencias, lo que no hay que estarlo diciendo.

    • Pues por desgracia yo diria que si que es noticia relevante. Debido a que hay mucha gente que aun ven estas opciones personales como algo negativo, y algo contra lo que hay que luchar, hace que una noticia de este calibre sea el punto de partida, solido , de un principio del fin, del fin de uno de los puntos oscuros que sustenta la hipocresia humana.
      Lo realmente penoso es ver la reaccion de algunos, que aun habiendo tenido una relacion de amistad con alguien durante años, o admirar a alguien por lo que sea, al saber que su opcion ha sido la de ser homosexual, cambia su forma de pensar hacia esa persona, pasando a ser alguien no deseado.

      No estamos en la edad media... primero la liberación de la mujer, de los esclavos, ahora toca la liberacion sexual... siempre hay alguien que se empeña a que tenga que haber liberaciones.. y hacerlo todo más dificil si cabe, y sobre todo crear problemas a toda costa, donde no los hay o no tendrían que haber.
      Algunos tendrían que poder presenciar la tierra desde el espacio, para poder corroborar el sentimiento de esos astronautas que al regresar.. ven la tierra como un todo, y los humanos como iguales... dandose cuenta que somos una simple mota de polvo, en una esfera azul en medio del infinito.

      • ni entendi ni na, pero ta to, te lo respeto panita

    • Y "primer AFROAMERICANO presidente" q te parece? relevante o no?

  • No me importa si su presidente es una COLECO vestida de mariachi, mientras dejen de cazar ballenas. Hace poco aumentaron la cuota de caza.

  • Supongo que tendras que perder el miedo de hablar abiertamente con tus hijos, sobre la sexualidad, ni mas ni menos.

  • Para Eliax, el enfoque y tono de la noticia que publicas, resulta ironicamente Discriminatoria, porque al final del dia suena como 'Es gay y a pesar de eso lo eligieron mandatario' como si el hecho de que la persona sea gay la hace menos capaz y es necesario hacer ver el hecho que aun con ese 'defecto' lo eligieron mandatario.

    mal, muy mal.

    • Tu quizás lo verás así, pero yo lo veo con ojos muy distintos a los tuyos.

      Saludos y gracias eliax por la noticia.

    • Coincido. Sobre todo con el siguiente fragmento:

      "Al fin y al cabo las personas gay son seres humanos al igual que todos nosotros."

      Me sonó discriminativo.

      • ¿Es esto en serio?

        No seré profesor de Español, pero me gustaría que explicaras, tanto sintácticamente como semánticamente, de donde sacas eso que dices de esa frase que escribí yo.

  • Tanto la homofobia como el racismo como todo tipo de discriminacion, parten del mismo punto "por que son diferentes a nosotros", pero creo que poco a poco (y la noticia es la prueba) todos estos muros caeran.

    Pero definitivamente no es algo que sucedera automaticamente, los gays deben de ayudar a mejorar su imagen ante la sociedad, por que en muchos casos son ellos los que incentivan tanto odio, con conductas irrespetuosas como el hecho de llamar "mi amor, papacito,etc" a cualquier transeunte que pasa a su costado, creando un malestar e insentivando el odio.

    y es que para ser respetado hay que respetar antes.

    • Creo que tu comentario tiene un transfondo 'racista' ya que lo que dices es querer prohibirles el derecho a la libertad de expresion por el hecho de ser gay, es decir por ser gays tiene que comportarse de una manera distinta a lo que lo hacen los heterosexuales, porque al fin y al cabo cuando un hombre le dice esas mismas 'frases' a una chica, nadie se alarma ni lo discrimina, por el contrario se le ensalsa y hasta celebra.

      • Tanto el gay como el heterosexual que falta el respeto a otra persona basandose en su libertad de expresion, esta mal.

        los derechos de uno terminan donde comienzan el de los demas.

  • Respeto la opinion de todos, personalmente no me considero homofobico pero temas como estos y en un blog enfocado mas a ciencia creo que esta de mas. Es celebrar que obtuvieron un cargo lo cual no tiene nada de malo aunque dudo que sea la primer persona que llega a un puesto de nivel con preferencias gays. No veo que tenga de extraordinario en si la noticia pero bueno, solo comento y prefiero evitarme la polemica de temas de esta indole que no me llaman la atencion.
    Saludos

  • Felicidades a ella por obtener un puesto asi :)

    • Pues considero que esta noticia se relaciona con temas sociales que hemos visto aqui en eliax, definitivamente no está de más y creo que es un paso muy importante para la comunidad gay.

      Debemos romper tabúes y empezar a entender que los homosexuales no deciden o eligen ser como son, es decir, una persona no se predispone a que lo discriminen y se burlen sólo por preferir a otra de su mismo sexo, y eso es lo que los gays de muchas sociedades tienen que soportar por parte de ignorantes homofóbicos y "fanáticos religiosos".

      Además debemos entender que los homoxesuales han existido siempre (muchos de los grandes maetros del Renacimiento se dice que eran gays) - En la actualidad no hay mas gays que en el pasado, es sólo que ahora los medios de comunicación se han encargado de difundir y dar a conocer esta "manifestación social".

  • Pues a mi me encanta leer noticias como esta Eliax, hacen que la sociedad avance, rompiendo tabúes y acentuando la igualdad entre seres humanos, porque al fin y al cabo todos somos eso; dependiendo de la raza, el sexo o la orientacón sexual, somos todos iguales.
    No hay que generalizar con los gays, al = que no hay que generalizar con otras cosas, cada persona es diferente en forma de ser, y hacer un comentario generalizando hacia ya sean gays, negros etc es un poco síntoma de ignorancia pura y dura.
    El unico estigma que veo yo que tengamos es la educacion y la religión. Ningun bebé nace odiando a nadie. Es la sociedad; los odios inculcados de la religion o la educacion que se creen con el derecho de decir: esto esta bien, esto esta mal.
    Yo creo que todos desde que nacemos tenemos sentido común y sabemos diferenciar el mal del bien, (independientemente de lo que nos hayan inculcado)
    Yo soy fiel lector y soy gay y me alegro de leer noticias de este tipo, y que se hablen de forma respetuosa :) x que al fin y al cabo todo se basa en el respeto hacia "culturas, gente, tendencias" diferentes a la nuestra.
    Yo no escojí nacer homosexual al igual que ningun heterosexual escojió que le gustarsen las mujeres...

  • Seamos realistas, esto ES noticia. Cuantos presidentes gays declarados hay/hubo en planeta?. Personalmente es la primera vez que escucho algo así y me alegra que lo haya conseguido ya que es una prueba de que los gays tienen cada vez mayor aceptación, o al menos más que antes.

  • Ahora porque es que siempre tienen que mencionarnos (soy cristiana), yo considero que simplemente cada uno de su opinión sin ofender a los demás.

    Recuerden que los cristianos también tenemos derechos como todos ustedes a visitar la página y también es de mal gusto que nos llamen ''fanáticos locos''.

    Caramba, respetemos señores!!

  • No llamen fanaticos locos a los 'fanaticos locos', hay que respetar que sean fanaticos locos y punto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Albert Einstein Fue uno de los grandes Cientificos en el mundo, Y lo seguira siendo para mi, aunque no estube en el siglo XX lo seguira siendo, pues lo admiro mucho y deseo ser como el, es mas tengo una vida por delante, Y estoy segura que yo puedo lograr grandes cosas, como einstein.
Gracias por las frases.
"

por "Lucy" en abr 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax